Imprimir
Fecha inicio: 23-11-2021 13:02
Categoría: Capacitación

El próximo martes 7 de diciembre a las 18, se desarrollará el tercer encuentro del ciclo de conversaciones sobre nuevas economías que tratará sobre ejemplos de Nuevas Economías en Latinoamérica, con la participación de Ecohouse: Activismo desde tu lugar; El Manzano: Regeneración; Municipio de Economía del Bien Común: Caso Ecuador; Empresa B y Track de Recuperación Verde (ONU): Caso Panamá.

Esta actividad se desarrolla en el marco del lanzamiento del Programa de Introducción a las Nuevas Economías (PINE) que iniciará el 15 de febrero de 2022 y es desarrollado por nuestra Casa junto al acompañamiento de las firmas Local Futures, Sistema B, Banca Ética Latinoamericana, Ahora qué?, Economía del Bien Común, Casa - Centro de Análisis Socio Ambiental, Innodriven, Ecohouse y 3 Vectores.

Con la iniciativa del ciclo de conversaciones se apunta a conocer distintas alternativas al modelo de economía actual. Alternativas que buscan conscientemente explorar nuevas maneras de habitar/nos y co+crear sistemas económicos que respeten la vida en todas sus formas y estén en consonancia con el buen vivir.

Conversacion-7-12.jpgLas conversaciones se realizan bajo modalidad de streaming, desde el canal de YouTube de la Secretaría de Extensión de la Facultad. 

AGENDA:

7/12: ¿Qué ejemplos de Nuevas Economías existen en Latinoamérica?
Disertantes:
(AR) Ecohouse: Activismo desde tu lugar
(CL) El Manzano: Regeneración
(EC) Municipio de Economía del Bien Común: Caso Ecuador
(CR) Empresa B
(PA) Track de Recuperación Verde (ONU): Caso Panamá

14/12: ¿Qué puedo hacer desde mi lugar?
Disertantes:
Melisa Diaz Acuña: facilitadora en procesos de Transformación Organizacional hacia las Nuevas Economías y nuevas maneras de vincularnos. Consultora en medición de triple impacto, cofundadora de PINE y la Escuela de Agentes de Cambio. Facilitadora en Experiencia Raíz.
Víctor Mochkofsky: emprendedor y docente sobre Nuevas Economías. Cofundador de PINE y la Escuela de Agentes de Cambio, Espacio Abasto, entre otras iniciativas. Exmiembro del directorio de Sistema B Argentina. Diseñador y facilitador de Conversaciones y dinámicas participativas.

> Inscripciones en este formulario

> Ver charlas anteriores

ACERCA DEL PINE

El PINE apunta a brindar herramientas y conocimientos vinculados a economías más sostenibles, inclusivas, resilientes y regenerativas para transformar la realidad local.

Entre los contenidos a desarrollar se destacan: Economías DONA, decrecimiento, circular, locales, regenerativa, social y solidaria, del bien común, Sistemas B y Empresas B, saberes ancestrales y del buen vivir, banca ética: dinero y conciencia, contexto global de Latinoamérica y del planeta a través de modelos productivistas, extractivistas y coloniales.

El inicio está previsto para el próximo 15 de febrero de 2022, bajo modalidad virtual, con una duración de 13 encuentros de frecuencia semanal. 

Este programa es desarrollado por nuestra Casa y cuenta con el acompañamiento de las firmas Local Futures, Sistema B, Banca Ética Latinoamericana, Ahora qué?, Economía del Bien Común, Casa - Centro de Análisis Socio Ambiental, Innodriven, Ecohouse y 3 Vectores.

Más información e inscripciones en https://nuevaseconomias.org .

Para conocer más sobre el ciclo de charlas y el PINE, el programa Ciudad Universitaria de Radio Continental Córdoba FM 103.5 entrevistó a Víctor Mochkofsky, una de las personas encargadas en la coordinación de la actividad.

> Escuchar entrevista

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .