Categoría: Eventos

El Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Mgter. Jhon Boretto, junto a la Decana de nuestra Facultad, Dra. Catalina Alberto, encabezaron el acto académico llevado a cabo en el Salón de Grados de la UNC, en el cual condecoraron con el título de Doctor Honoris Causa de la Casa de Trejo al Dr. Martín Uribe Echevarría, graduado de la Licenciatura en Economía de nuestra Facultad y actual profesor de la Universidad de Columbia, Estados Unidos.

La ceremonia se llevó a cabo en la mañana del día miércoles 23 de noviembre. Posteriormente a la entrega de los correspondientes diploma y medalla, Uribe dictó la conferencia Macroeconomía y Estado.

En el acto estuvieron presentes autoridades de la gestión rectoral y de diversas facultades de la UNC. Además, participaron secretarios, secretarias, directores y directoras de institutos y departamentos y docentes de nuestra Facultad, así como también familiares y allegados del catedrático distinguido.

Uribe Echevarría inició, en 1982, sus estudios de Licenciatura en Economía en nuestra Casa, donde recibió el título de grado en 1986. Durante los dos años posteriores, se desempeñó como docente e investigador en el Departamento de Economía y Finanzas y en el Instituto de Economía y Finanzas de esta Facultad. Luego, obtuvo un máster en Economía otorgado por el Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA) y un doctorado en Economía en la Universidad de Chicago.

En la actualidad, se especializa en estudios sobre Economía Internacional y Monetaria como profesor Titular de Economía en la Universidad de Columbia (Nueva York, Estados Unidos). Además, es investigador asociado del National Bureau or Economic Research (NBER) y editor jefe del Journal of International Economics.

Su trabajo de investigación se concentra en el diseño y evaluación de políticas monetarias, cambiarias y fiscales para la estabilización macroeconómica en países emergentes y desarrollados. Además, su labor científica abarca el estudio de las fuentes y los mecanismos de propagación de los ciclos económicos.

> Ampliar esta información

> Ver transmisión del acto y de la conferencia

+ Noticias