Imprimir

En horas del mediodía del martes 10 de agosto, quedó suscripto el convenio específico de cooperación entre nuestra Facultad y la Municipalidad de Córdoba, a partir del cual investigadores y investigadoras de esta Casa elaborarán un informe técnico relacionado con el plan de obras que ejecutará el Gobierno local.

El acuerdo se firmó en un encuentro realizado en la sala Camilo Dagum del primer piso de nuestro edificio de Ciudad Universitaria. Allí, el Decano, Mgter. Jhon Boretto, recibió al secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad, Lic. Guillermo Acosta, quien por muchos años fue docente de la Facultad. Participaron en la reunión el secretario de Extensión y el director del Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de esta Casa, Lic. Juan Saffe y Dr. Pedro Moncarz, respectivamente.

El trabajo a encarar evaluará la incidencia de los proyectos del Municipio en la economía de la ciudad, contemplando las dimensiones económica (mercado de trabajo, generación de empleo y mercados de bienes y servicios), fiscal, social y delictual (impacto del delito en el bienestar de las personas beneficiadas por las obras a realizar).

Las tareas que se afrontarán desde el Palacio 6 de Julio contarán con financiamiento de la ANSES. El estudio de nuestros investigadores se efectuará con información provista por la Municipalidad de Córdoba, la Cámara de la Construcción delegación Córdoba e investigaciones académicas y de entes reguladores de la región.

Jhon Boretto y Guillermo Acosta sentados firmando papeles sobre una mesa donde hay alcohol en gel, dos copas con agua, y sus respectivos barbijos, y detrás están las banderas de Argentina, la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba Jhon Boretto habla y Guillermo Acosta escucha, con barbijos ambos, sentados sobre una mesa donde hay alcohol en gel, dos copas con agua, y sus respectivos barbijos, y detrás están las banderas de Argentina, la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba, y un cuadro grande con la imagen de Camilo Dagum