Imprimir

El Portal de Transparencia de nuestra Facultad (www.eco.unc.edu.ar/transparencia), creado en 2019 como un espacio de difusión y acceso a la información de cifras y números de la gestión, ha sido renovado para brindar más información y funcionalidades a la comunidad institucional, a través de la implementación del Sistema Integral de Información para la Gestión.

Además de los datos económico-financieros puestos a disposición por la Secretaría de Administración (recursos, erogaciones, inversiones en infraestructura, ejecución del Presupuesto, entre otras), la Secretaría de Desarrollo y Evaluación Institucional elaboró un gran número de indicadores correspondientes a líneas estratégicas definidas en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI).

El Portal ahora cuenta con una interfaz dinámica en la que pueden visualizarse de manera interactiva una gran cantidad de datos agregados y gráficos que pueden adecuarse al interés de investigadores, gestores y la comunidad en su conjunto. Asimismo, permite realizar un seguimiento de los objetivos y metas establecidos para el desarrollo institucional, evaluar resultados y medir el impacto de las acciones llevadas adelante por la Facultad.

En el video, la Decana Catalina Alberto y Pablo Ortiz, coordinador estadístico del sistema y quien estuvo a cargo de la implementación, comentan las principales ventajas de la actualización:

Este desarrollo habilita integraciones con otras fuentes de datos, como Guaraní, lo que permite potenciar la información a disponibilizar, tanto con fines de evaluación institucional como para investigaciones y trabajos académicos. En este sentido, se espera poner a disposición los archivos de datos para descarga.

Para acceder al Portal de Transparencia, navegar en la web www.eco.unc.edu.ar/transparencia o ingresar al menú La Facultad / Portal de Transparencia.