Imprimir

El Honorable Consejo Directivo de nuestra Casa aprobó el Protocolo para la realización de los Exámenes Finales de manera virtual en sesión ordinaria del día jueves 18 de junio.

Las modalidades de examen previstas en el protocolo son:

EXAMEN ORAL: de tipo sincrónico, la recepción se realiza mediante videoconferencia mediante la utilización de Google Meet a través de cuentas de correo electrónico oficiales de la UNC, con extensión @unc.edu.ar o @mi.unc.edu.ar según si se trata de docentes o estudiantes, respectivamente.

EXAMEN ESCRITO HÍBRIDO (virtual + papel): de tipo sincrónico, abierto, la recepción se realiza mediante plataforma Moodle. Se utiliza también videoconferencia en simultáneo para monitorear el entorno de trabajo del/la estudiante e interactuar en caso de ser necesario.

EXAMEN ESCRITO VIRTUAL con navegador seguro y monitoreado en línea: de tipo sincrónico, abierto o estructurado, la recepción se realiza mediante plataforma Moodle, con complemento de navegador seguro. Se utiliza también videoconferencia en simultáneo para monitorear el entorno de trabajo del/la estudiante e interactuar en caso de ser necesario.

EXAMEN ESCRITO VIRTUAL con navegador seguro y monitoreado a través de inteligencia artificial, con reporte diferido: de tipo sincrónico, abierto o estructurado, la recepción se realiza mediante plataforma Moodle, con complemento de navegador seguro y análisis posterior de la instancia de evaluación por video donde se destacan alertas de actividad sospechosa, a través de inteligencia artificial.

El protocolo contiene un Acuerdo de Honestidad Académica, que deberán suscribir los/las estudiantes previo a la administración del examen.

Como medidas adicionales de acompañamiento, se implementará una mesa de apoyo técnico en línea con personal del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) y del Área de Sistemas, que asistirá a los equipos docentes y estudiantes ante cualquier contingencia y aportará soluciones y alternativas frente a cualquier inconveniente que pudiera surgir.

Asimismo, se ha dispuesto un programa de préstamos de equipamiento informático (notebooks, cámaras, micrófonos, teclados, mouse, etc.) para docentes y estudiantes que lo requieran (sólo disponible para la ciudad de Córdoba), que permite realizar las reservas correspondientes a las instancias de examen a través del Portal de Trámites. De esta manera, se asegurará el acceso a condiciones de infraestructura y conectividad a la comunidad académica de nuestra Casa para garantizar la instancia de evaluación.

Además, se dispusieron guías con recomendaciones, instrucciones e información adicional para orientar y acompañar a estudiantes y docentes que participen del turno de mayo, donde se mantiene actualizada toda la información de relevancia, así como datos de contacto para más consultas:

> Guía para Docentes

> Guía para Estudiantes