Imprimir
Categoría: Capacitación

Memoria Verdad Justicia Argentina ante las violaciones a los Derechos HumanosLa Universidad de Buenos Aires (UBA), a través de la Facultad de Ciencias Sociales, brindará el curso Memoria, Verdad, Justicia. Argentina ante las violaciones a los Derechos Humanos. Se llevará a cabo de manera virtual a partir del 11 de abril. La fecha límite de inscripción es el 7 de abril

El propósito del curso es compartir el examen de la experiencia argentina para procesar las violaciones a los Derechos Humanos perpetradas en el país en los años 70 a partir de investigaciones académicas sobre las diferentes políticas públicas desplegadas en materia de verdad, justicia y memoria desde 1983 hasta la actualidad. 

Requisitos

Pueden participar estudiantes de posgrado, investigadores/as, docentes y profesionales de las Ciencias Sociales provenientes de ámbitos académicos, educativos y sociales de diversa índole. También está destinado a planificadores/as, asesores/as, gestores/as culturales y educativos y a funcionarios/as de organismos estatales, de programas de políticas públicas a nivel nacional, provincial y municipal en estas materias.

Para poder inscribirse, es necesario contar con título universitario o de nivel terciario de cuatro años de duración como mínimo y/o acreditar experiencia sostenida en prácticas académicas y/o laborales en la investigación social.

> Más información