El edificio del Data Center de la UNC en un día soleadoEl Centro de Computación de Alto Rendimiento (CCAD) de la UNC inicia un ciclo de videoconferencias destinadas a mostrar para qué y porqué la computación de alto desempeño (High Performance Computing -HPC-) es importante para el desarrollo científico en Argentina.

Las charlas se realizarán cada miércoles a las 18 a través de la sala de conferencias remota. Se podrá efectuar preguntas luego de la exposición y el contenido estará disponible en vivo para cualquier persona que quiera sólo asistir. Las charlas tendrán una hora de duración y habrá 30 minutos para preguntas del público.

Este es el cronograma de charlas:

- 16/9: Nuevas supercomputadoras en el cono sur. Disertan Ginés Guerrero (NLHPC, Chile), Sergio Nesmachnow y Santiago Iturriaga (ambos de ClusterUy, Uruguay)

- 23/9: ¿Sueñan las computadoras con sus propias baterías?. La ciencia y el cómputo del litio en Argentina. Hablan Ezequiel Leiva y Manuel Otero (ambos de la FCQ-UNC, LaES)

- 30/9: Aceleradores de Cómputo y Ciencia, con Diego Masone (UNCuyo) y Alejandro Kolton (CAB)

- 14/10: El Sol, laboratorio natural de plasma en condiciones extremas. Participan Andrea Costa (IATE-CONICET/UNC-CONICET) y Mariana Cécere (OAC-UNC, IATE-CONICET/UNC)

> Sala de conferencias (Google Meet)

> Streaming (You Tube)

> Más información