banco de sangre unc info

Estamos transitando días complicados por la pandemia de COVID-19. Tanto esa como otras patologías, requieren mantener un stock disponible permanente en los bancos de sangre del país para garantizar el normal funcionamiento de los hospitales, en especial de los nosocomios universitarios, como el Hospital Nacional de Clínicas y la Maternidad Nacional.

Por eso, es momento de donar en el Banco de Sangre de la UNC, ubicado en Ciudad Universitaria. Para respetar el distanciamiento social, hay que reservar un turno por Whatsapp al número (0351) 154598132. Cada donante recibirá luego un correo electrónico con una constancia que lo habilita para circular en el día y horario asignados. Los turnos para donar se otorgan de lunes a viernes de 7.30 a 12.

Los requisitos que deben cumplir las personas para donar sangre son:

- Presentarse con DNI
- Tener entre 18 y 65 años
- Pesar más de 50 kilos
- Estar en buen estado de salud (no presentar síntomas de resfrío o gripales en los últimos 30 días, ni haber estado en países de alto riesgo de contraer coronavirus o en contacto con personas que podrían tenerlo en el último mes)
- Cenar bien y descansar al menos 6 horas la noche anterior
- Antes de concurrir: desayunar infusiones sin leche y con azúcar, tostadas, mermelada y/o frutas. Evitar alimentos lácteos y con grasas

Ante cualquier consulta pueden escribir por Whatsapp o contactarse por redes sociales, en Facebook e Instagram, buscando el perfil Banco de Sangre UNC.