bna PC DocentesEl Ministerio de Educación de la Nación y Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzaron el programa PC Docentes Universitarios, que facilitará la adquisición de computadoras personales con tasa bonificada para docentes universitarios.

Está destinado a docentes que se desempeñen en universidades de gestión pública que no se encuentren usufructuando licencias por enfermedad, largo tratamiento, cargo de mayor jerarquía, y/o cualquier otra justificación o franquicia que implique en los hechos la no prestación del servicio al momento de solicitar el crédito y que no superen la edad máxima prevista para la jubilación en el régimen que pertenecen al momento de cancelación del préstamo.

Previo al desembolso del préstamo, el o la docente deberá contar con al menos una caja de ahorro (sin costo) en el BNA, o bien, deberá abrir una a través de la aplicación del banco.

Sólo se podrá adquirir un equipo por docente. Además, el personal docente universitario que acredite sus haberes en esa entidad contará con un regalo sorpresa que recibirá junto con el equipo seleccionado.

Los montos de los préstamos son los siguientes:

• Hasta 150 mil pesos para docentes universitarios que cobren sus haberes en el BNA
• Hasta 125 mil pesos para docentes universitarios que no cobren sus naberes en el BNA

La Tasa Nominal Anual será del 12 por ciento. El préstamo tendrá un plazo único de 36 meses para su cancelación.

> Más información