Compartir

Compartir:

Back to Top

El exterior de uno de los edificios de Hemoderivados tiene dos pinos y en la pared hay un mural pintado con un árbol, flores, mucha vegetación, monañas y cielo, y la foto fue tomada en un día despejado con mucho solEl Laboratorio de Hemoderivados de la UNC relanzó su convocatoria de colectas solidarias de plasma e invita a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa.

Doná Plasma es una campaña permanente que se realiza desde hace más de 10 años. Luego del momento más crítico de la pandemia las donaciones de plasma disminuyeron significativamente. Por esa razón, ante la necesidad de seguir sosteniendo el compromiso con la donación solidaria invitan a toda la comunidad a sumarse.

El plasma es uno de los componentes de la sangre y constituye la materia prima con la que en el Laboratorio de Hemoderivados se elaboran distintos medicamentos esenciales, que proveen al sistema sanitario de todo el país.

Las colectas se desarrollan de lunes a jueves de 8.30 a 13.30 en Hemoderivados, Bv. Enrique Barros s/n, entre calles Juan Filloy y Haya de la Torre, Ciudad Universitaria. Es necesario sacar un turno previamente, de manera online en www.unc-hemoderivados.com.ar/dona-plasma o escribiendo por whatsapp al 351-5129038.

> Requisitos para ser donante

> Turnos

+ Noticias