Hugo Juri y Horacio Acastello, sentados y golpeando sus puños saludándoseEl pasado miércoles 21 de abril, el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, y el ministro de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Eduardo Accastello, firmaron un convenio que puso en marcha el programa Un Pueblo un Desarrollo Productivo, que apunta a potenciar esfuerzos para instaurar un proceso continuo y estable de desarrollo sustentable de las distintas localidades de Córdoba.

Entre sus objetivos, el programa busca promover el desarrollo de las localidades de la provincia de Córdoba, mediante un plan integral que combine acciones de articulación multiactoral y multinivel, planificación estratégica participativa, formulación de proyectos específicos, desarrollo institucional y construcción de canales de financiación.

Al respecto, Juri sostuvo que es una obligación de la Universidad Nacional de Córdoba involucrarse en este tipo de proyectos que apuntan al desarrollo de emprendimientos del sector productivo. "La UNC tiene los conocimientos, las personas y las herramientas para ayudar a reconocer y ayudar a los diversos emprendimientos del interior a consolidarse y ser miembros activos del sector productivo. La UNC no sólo tiene disponibilidad, tiene la obligación de colaborar con estas iniciativas", expresó.

> Ampliar esta información

+ Noticias