Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN), a través de su Prosecretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica invita a la comunidad docente de nuestra Facultad para sumarse a la tercera cohorte de Formador de Formadores en Emprendedurismo e Innovación, una propuesta de capacitación impulsada por la .
En la edición 2026, el programa abre por primera vez la participación a docentes de toda la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) e incorpora la metodología Lego® Serious Play® como herramienta pedagógica para el trabajo creativo, colaborativo e interdisciplinario. La propuesta combina cursado asincrónico durante julio con encuentros presenciales en agosto y septiembre, orientados a fortalecer la incorporación de herramientas de innovación y emprendedurismo en las cátedras.
Además, la cohorte 2026 se desarrolla en simultáneo con la puesta en funcionamiento del Laboratorio de Creatividad, Innovación y Prototipado Lúdico del Instituto de Innovación, Transformación Digital y Emprendedurismo (IITDE) que será base operativa del módulo de Language Server Protocol (LSP) y de las dinámicas de innovación del programa.
La capacitación mantendrá un formato híbrido, combinando actividades asincrónicas con encuentros presenciales orientados al intercambio de experiencias y al desarrollo de herramientas prácticas para aplicar en las aulas.
Cronograma 2026:
· Cierre de inscripciones: 30 de junio
· Cursado virtual: julio
· Encuentros presenciales: agosto y septiembre
· Pitch day y cierre: septiembre