Imprimir

El jueves 7 de abril pasado, se firmó un acta acuerdo entre el director Ejecutivo del Laboratorio de Hemoderivados de la UNC, Héctor Gabriel Tavella, y el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Pablo Recabarren, por el cual la Facultad se compromete a elaborar un proyecto de construcción de una planta de generación de energía solar fotovoltaica en las instalaciones del Laboratorio.

El propósito es reforzar el compromiso con la producción responsable en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este marco, el plan de eficiencia energética permitirá reducir el impacto ambiental de la producción que se realiza en el Laboratorio. Se estima que, una vez construida y puesta en marcha, esta planta estará en condiciones de producir 100 kilowatt, lo que equivale a un 10 por ciento de su requerimiento energético actual, utilizando principalmente los techos de los edificios y el estacionamiento.

Además del diseño de la planta, la propuesta también incluirá un sistema de carga para vehículos eléctricos para Hemoderivados. Más adelante se prevé realizar un relevamiento del consumo eléctrico por sectores, y líneas productivas, ampliar el equipamiento de registros eléctricos con el procesamiento de datos de los consumos de energía, e implementar un plan de gestión de la energía para obtener la certificación con ISO 50001.

> Más información

hemoderivados