2021 05 07 Cluster Economia Circular 01

El pasado jueves 6 de mayo se presentó el primer Clúster de Economía Circular del país, que es impulsado por la Municipalidad de Córdoba a través del Ente BioCba, y del que la Universidad Nacional de Córdoba formará parte.

El rector de la UNC, Dr. Hugo Juri, estuvo presente en el encuentro que se realizó en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio, donde el intendente Martín Llaryora firmó el decreto de creación del clúster, junto a representantes de distintas entidades, empresarios y rectores de universidades cordobesas.

El Clúster de Economía Circular es una invitación a empresas, pymes, emprendedores, universidades y entidades vinculadas al desarrollo de la innovación y la tecnología a formar parte de una red que buscará poner en marcha proyectos de colaboración que permitan la optimización de recursos y la mejora de las capacidades individuales de cada uno de los sectores intervinientes. En este sentido, Enzo Cravero, presidente del Ente BioCba que es mentor de la iniciativa, afirmó: "la sustentabilidad del planeta demanda una transición desde la vieja economía lineal, basada en usar y tirar, hacia un concepto más racional orientado a reducir, reutilizar y reciclar. Este planteamiento, alineado con crecimiento económico sin relegar el respeto al medioambiente, defiende la transformación de los residuos en recursos, sobre la base de la innovación".

> Más información en la web de la UNC

+ Noticias