Un sector del nuevo Centro Cultural con una pasarela de piso de madera que tiene barandas finas y hay una placa de acrílico con un mapa orientativo

El Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Hugo Juri, junto al titular del Área de Planificación Estratégica, Arq. Ian Dutari, realizaron una recorrida por las instalaciones del Centro Cultural de la UNC para mostrar el avance de la obra que se inaugurará en las próximas semanas. Se trata de un particular conjunto edilicio en pleno casco céntrico de Córdoba, en la esquina de las calles Duarte Quirós y Obispo Trejo, que se denominará Paseo Córdoba de la Nueva Andalucía.

La esquina donde se localiza el Centro Cultural de la UNC reviste muchísima importancia ya que forma parte del patrimonio jesuita, al integrar la serie de conjuntos Manzana y Estancias jesuíticas de Córdoba, declaradas Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en el año 2000.

A partir del año 2016, la Subsecretaría de Planeamiento Físico de la UNC proyectó y ejecutó el Plan Integral de Intervención, que abarcó el Refectorio Jesuítico, el edificio ex Instituto Técnico Universitario (ITU) y el nuevo edificio del Centro Cultural.

> Ampliar esta información

> Nota de UNCiencia sobre las obras y el patrimonio jesuítico del lugar

+ Noticias