SerafinCon el arribo de Serafín, el nombre con el cual fue bautizada la nueva supercomputadora, la Universidad Nacional de Córdoba se posiciona como la institución científico-educativa con mayor potencia de cálculo destinado a la investigación de todo el país.

Los prácticamente 800 kilogramos de equipo que conforman Serafín llegaron a Ciudad Universitaria a media tarde del martes 9 de febrero. Quedará instalado en el Data Center de la UNC. Se prevé que tras una serie de pruebas, esté operativa para mediados de marzo.

El abanico de proyectos que aprovechará la capacidad de Serafín es muy amplio. Es por eso que en la elaboración de la propuesta para su adquisición participaron docentes-investigadores/ras de las facultades de Ciencias Químicas; Ciencias Exactas; Ciencias Económicas; Matemática, Física, Astronomía y Computación; y del Observatorio Astronómico, así como de numerosos institutos de doble dependencia (UNC-CONICET).

> Ampliar esta información

+ Noticias