Imprimir

logo RAMLa convocatoria para que docentes de la UNC mejoren sus condiciones para el trabajo en virtualidad.a través del Programa de Renovación y Actualización de Máquinas (RAM) seguirá disponible mientras haya disponibilidad de elementos para mejorar los equipamientos. 

El programa se basa en las siguientes premisas:
- Actualizar las computadoras de los docentes.
- Promover el uso crítico de la tecnología.
- Reutilizar el equipamiento no obsoleto.
- Formar en reciclado de hardware y software.

A través del formulario se podrán solicitar las siguienes mejoras de un equipo por docente:

1. Aumentar la cantidad de RAM. Es decir, la Memoria Rápida donde corren los programas y se almacenan los datos temporales.

2. Instalar un SSD. Un Disco de Estado Sólido (SSD) es donde residen los programas y los datos permanentes.

Si bien el programa es gratuito, tienen que cumplirse algunas condiciones:

· Se puede actualizar solo una máquina por docente.
· Es solamente para máquinas en funcionamiento. Se aceptan máquinas a las que les falte el cargador en el caso de notebooks o la fuente esté rota en el caso de PCs.
· El programa se enmarca en la Ley de Protección de los Datos Personales (Ley 25326) y la Ley de Confidencialidad sobre Información (Ley 24766).
· Deberán llevarse las computadoras al Aula D6, donde será el lugar de trabajo, una vez que se confirme que se cuenta con las piezas necesarias para la actualización correspondiente a cada equipo.
· El nuevo disco SSD se entregará con Linux Ubuntu 20.04.
· Solo se mantendrá el sistema operativo que esté en la computadora cuando: el personal lo solicite, la capacidad del disco instalado sea menor o igual al disco de estado sólido a instalar; el sistema operativo tenga soporte de actualizaciones vigentes; el disco duro anterior se devolverá en un carrying disk USB para poder acceder a los datos.

La memoria RAM que pudiera sobrar de la instalación, se mantendrá en el Programa RAM para utilizarla en otras máquinas que lo necesiten.

Se solicita a las personas interesadas que, antes de postularse a la convocatoria, lean detenidamente las pautas publicadas en https://ram.unc.edu.ar/.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .