La UNC avanza en el desarrollo de la Segunda Evaluación Institucional, un mecanismo participativo de evaluación que se realiza en base a lo dispuesto por la Ley de Educación Superior Nº 24.521.

La Evaluación Institucional comprende tres instancias: la autoevaluación institucional a cargo de la propia institución universitaria, la evaluación externa a cargo de Pares Evaluadores y la elaboración de un informe final externo por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.

Para conocer más, navegar en la web https://evaluacioninstitucional.unc.edu.ar .

LA IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

La Evaluación Institucional de la UNC es un proceso de gran relevancia que permite:

· Potenciar el conocimiento de la Universidad e impulsar acciones para mejorar la calidad institucional y académica.
· Reforzar la capacidad de trabajar y reflexionar juntos.
· Abrirnos a una mirada externa de la UNC.
· Mostrar a la sociedad de qué manera ejercemos las funciones de docencia, investigación y vinculación y extensión.

EL CAMINO RECORRIDO EN LA SEGUNDA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

La UNC inició en 2018 el proceso de su Segunda Evaluación Institucional. Para llevar adelante la primera etapa se conformaron comisiones y subcomisiones de trabajo con representantes de todos los sectores de la Universidad.

Esta instancia fue liderada por el Vicerrectorado de la UNC con el apoyo de un equipo técnico. Luego, se brindó información a toda la comunidad educativa, se realizaron reuniones y capacitaciones.

2019 fue un año fundamental en el proceso, ya que toda la comunidad educativa fue protagonista de la autoevaluación. Las 15 facultades, los dos colegios pre-universitarios y todas las dependencias de la UNC realizaron una enorme tarea de recolección, sistematización y análisis de datos, para completar los formularios previstos.

El proceso continuó en 2020, con el trabajo de las Comisiones y el Equipo Técnico, que receptaron los formularios e iniciaron la tarea de integración de la información.

De esa manera, mediante diálogos, ajustes y consensos de los diferentes actores, se elaboró el Informe de Autoevaluación, que fue aprobado por unanimidad en el Consejo Superior.

¿QUÉ PASOS QUEDAN POR RECORRER?

Actualmente, la UNC se prepara para la evaluación externa a cargo de Pares Académicos, quienes analizan la autoevaluación remitida y visitan las instalaciones de la Casa de Trejo para conocer más sobre las prácticas académicas.

> Web de Evaluación Institucional de la UNC: https://evaluacioninstitucional.unc.edu.ar .

> Ver Informe de Autoevaluación

> Redes sociales: Instagram y Facebook