Alberto José FiguerasLa Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la Universidad Nacional de Córdoba llevó a cabo, hasta los primeros días de diciembre del corriente año, la convocatoria de los Proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico, con temario libre o particular, establecido en respuesta a necesidades y prioridades del desarrollo de la Universidad o de la región.

Este programa subvencionará proyectos que aborden una o varias de las prioridades y/o vacancias de la función I+D+i de interés regional.

En la convocatoria fue admitido un proyecto de la Facultad de Ciencias Económicas titulado Sistema de monitoreo de la actividad sectorial en la post-pandemia para la Provincia de Córdoba, radarización de efectos de la pandemia en el entramado productivo local a partir de la recopilación y sistematización de información sectorial en una plataforma colaborativa, dirigido por el Dr. Alberto José Figueras (foto) , integrante del Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de nuestra Casa.

El proyecto de Figueras tiene por objetivo desarrollar y poner a disposición de toda la comunidad un sistema de indicadores que permita mensurar y monitorear los efectos de la pandemia y pospandemia en los principales sectores económicos que componen el entramado productivo local y provincial y que aporte insumos para la toma de decisiones públicas y privadas.

Para llevar adelante este proyecto, la SeCyT destinará a la Facultad la suma total de 900 mil pesos.