Imprimir

logo secretaria general 

Sobre la Secretaría General

La Secretaría General forma parte del área central de la Facultad y su misión es garantizar las respectivas tareas ejecutivas que permiten el funcionamiento institucional. Trabaja en coordinación con el Honorable Consejo Directivo (H.C.D.), Decanato, Departamentos, Institutos y demás áreas de la Facultad.

Es responsabilidad de la Secretaría General, conducir el proceso administrativo que garantice el trabajo ágil y eficaz de las Comisiones del H.C.D., el normal desarrollo de las sesiones del cuerpo, la posterior ejecución -acorde a reglamento- de las resoluciones que adopte, el cumplimiento de las debidas comunicaciones, el control de las actas de las sesiones y su elevación, en copia, al H. Consejo Superior.

En el área central de la Facultad, tiene como función brindar información y asesoramiento en torno al curso, oportunidad y tratamiento que corresponde darle a la tramitación de los distintos asuntos, la asistencia a las demás áreas y/o dependencias, y la coordinación o acompañamiento de procesos que, originados en alguna secretaría o sector en particular requieran el dictado de alguna resolución para el adecuado cumplimiento de sus objetivos. Además, desarrolla acciones que garantizan y favorecen las condiciones necesarias para los procesos eleccionarios de los diferentes claustros.

Actualmente la Secretaría está desarrollando una importante tarea que consiste en la informatización de su Dirección General de Coordinación Operativa, para propender a una mayor agilización en todo lo concerniente a los trámites, que permitan una mejor atención a todos los integrantes de la comunidad universitaria y una comunicación más fluida con la comunidad toda.

Funciones

Sus funciones se desarrollan en dos ámbitos específicos:

          - Honorable Consejo Directivo
          - Dirección General de Coordinación Operativa

HCD

El Honorable Consejo Directivo cumple con las funciones establecidas en el Art. 31 de los Estatutos de la Universidad Nacional de Córdoba, entre ellas:
· Coordinación de las Comisiones
· Confección de Despachos
· Desgrabación de las Actas de las Sesiones de H.C.D.

Dirección General de Coordinación Operativa

La Dirección General de Coordinación Operativa cumple las siguientes funciones:
A través del Departamento Mesa de Entradas y Salidas:
· Pases y equivalencias.
· Inscripción a los concursos.
· Inscripción de adscriptos.
· Tramites alumnos vocacionales.
· Atención al público.
· Trámites de expedientes.
A través del Departamento Producción Normativa y Notificaciones:
· Confección de Ordenanzas, Resoluciones y Decretos.
· Protocolización de Ordenanzas, Resoluciones, Decretos.
· Archivo de Resoluciones, Expedientes y Legajos Docentes.
· Apoyo al área de Concursos.
· Organización de los comicios para elección de autoridades.

Autoridades - Contacto

Secretario General: Dr. Facundo Quiroga Martínez

Subsecretaria General: Cra. Mariana Guardiola

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.