Economía Chilena, la revista del Banco Central de Chile, publicó el volumen 20, Número 3, en diciembre de 2017. Allí, incluyó el artículo titulado Household saving and labor informality: the case of Chile, cuyos autores son los profesores de nuestra Facultad Alfredo Schclarek Curutchet y Mauricio Caggia.

El trabajo, que fue financiado en parte por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), analiza los determinantes del ahorro agregado, comparando las tasas de ahorro entre hogares con trabajo formal e informal para Chile en el periodo 2007 usando datos publicados por el Banco Central de Chile. El estudio encontró que los hogares con trabajos informales "tienen tasas de ahorro menores a los hogares con trabajos formales" y que, por eso, "para aumentar el ahorro agregado de un país ayuda implementar políticas públicas que aumentan la formalidad laboral", según indicó Schclarek Curutchet.

Schclarek Curutchet integra el Departamento de Economía y Finanzas y es investigador de CONICET, mientras que Caggia es miembro del Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de la Casa.

> Acceder al artículo

> Acceder a la revista Economía Chilena