En los últimos días, investigadores de nuestra institución expusieron trabajos y desarrollaron actividades en distintas latitudes. En primer término, el profesor Fernando García, integrante del Instituto de Estadística y Demografía, participó en la VII Conferencia Anual Desarrollo Local: Debate en torno al futuro perfil productivo del país. Se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Villa María, los días 23 y 24 de agosto de 2017. En ese evento, organizado por la Sociedad Argentina de Economía Regional (SAER), García expuso Hacia un índice de bancarización para el desarrollo crediticio y productivo regional.

Por otra parte, el pasado 1 de setiembre, los doctores Ricardo Descalzi y Enrique Neder, Director y profesor del Departamento de Economía y Finanzas, respectivamente, visitaron el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) en la ciudad de Madrid, España. Allí, mantuvieron una reunión con Manuel Arellano, catedrático del CEMFI, y Martín Almuzara, graduado de nuestra Facultad, quien en la actualidad continúa estudios de doctorado en ese centro académico con muy buen rendimiento. En el encuentro, se profundizaron relaciones entre ambas instituciones, procurando continuar enviando estudiantes recomendados, quienes desde hace muchos años se destacan en sus cohortes de estudios de Doctorado y Maestría.

Almuzara, Arellano, Neder y Descalzi (foto gentileza Ricardo Descalzi)

Almuzara, Neder, Arellano y Descalzi (foto gentileza Ricardo Descalzi)