# 739
02 de Noviembre de 2016
El próximo miércoles 9 de noviembre a las 19, quedará inaugurada en la FotoGalería de la ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Inaugura Caja Negra en la FotoGalería

El próximo miércoles 9 de noviembre a las 19, quedará inaugurada en la FotoGalería de la Facultad Caja Negra, una muestra que reúne obras de Verónica Molas, periodista de arte, curadora y artista cordobesa.

“Estas imágenes están inspiradas en la repetición de un acto practicado durante años por mi madre: el de reclutar y “conservar” sin ninguna finalidad más que por sus cualidades estéticas una serie de descartables vacíos. El descubrimiento de esta influencia se movió a otros descubrimientos y a la fotografía”, plantea la artista sobre su obra.

Caja Negra se exhibe en la sala ubicada en el subsuelo de nuestra Facultad, de lunes a viernes de 10 a 20, siempre con entrada libre y gratuita. La FotoGalería es un espacio coordinado por el Área de Gestión Cultural de la Secretaría de Extensión.

Más información, en el sitio web de la FotoGalería.
 
 
Fin del periodo de clases

De acuerdo a lo que establece el Calendario Académico 2016, este viernes 4 de noviembre finaliza el periodo de dictado de clases del segundo semestre en nuestra Facultad.

Asimismo, el Calendario indica que en la segunda época de Exámenes Finales, el primer turno se desarrollará del 16 al 24 de noviembre y el segundo será del 12 al 20 de diciembre.

Se aprobó la creación de la Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas Sociales y Regionales

En su sesión del día 18 de octubre de 2016, el Honorable Consejo Superior (HCS) de la Universidad Nacional de Córdoba aprobó por Resolución Nº 1140/16 la creación de la Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas Sociales y Regionales, posteriormente a haberlo hecho el Honorable Consejo Directivo (HCD) de nuestra Facultad el 3 de octubre del corriente año.

El objetivo de esta propuesta académica consiste, de acuerdo a la Ordenanza, en “promover la formación de recursos humanos profesionales, que se desempeñen, o aspiren a desempeñarse en el sector público, en organismos descentralizados, en universidades y centros de investigación públicos y privados, en cámaras y entidades profesionales, cuya necesidad e interés se vinculen a la Economía del Sector Público y al diseño, aplicación y evaluación de políticas económicas, proporcionándoles una alta calificación acorde con las funciones profesionales y técnicas que les tocará o aspiren a desarrollar en sus respectivos ámbitos laborales”.

La Maestría tendrá una duración de dos años e incluirá tres cuatrimestres de cursado obligatorio, más el Trabajo Final de Tesis. Su Plan de Estudios está instrumentado sobre la base de cursos, seminarios y talleres de 24 y 20 horas de duración. El inicio está previsto para el año 2017, sujeto a aprobación de la CONEAU.

Para conocer más detalles de la propuesta, acceda a la Ordenanza 543/16.

Jornada de Puertas Abiertas de nuestra Facultad

El próximo martes 15 de noviembre por la mañana y por la tarde, nuestra Facultad realizará la Jornada de Puertas Abiertas destinada a todos aquellos interesados en comenzar a estudiar en 2017 las carreras de Contador Público, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía.

La actividad, de entrada gratuita, se realizará en el aula Magna de nuestro edificio (Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria) en los siguientes horarios: turno mañana, de 11.30 a 13.30; y turno tarde, de 15.30 a 17.30.

Los interesados podrán optar por uno de esos turnos y para participar hay que efectuar una inscripción online.

> Realizar la inscripción para la Jornada de Puertas Abiertas

La Jornada pretende conformar un espacio de encuentro y diálogo del futuro estudiante con sus próximos profesores, con actuales estudiantes de la Facultad y con egresados de las tres carreras. También será una oportunidad para recorrer el edificio de la Facultad si es que no pudieron participar del Eco Tour.

Informes y consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Preinscripciones para el Ciclo de Nivelación 2017

Las preinscripciones para el Ciclo de Nivelación (CN) 2017 de nuestra Facultad se llevarán a cabo del 22 de noviembre al 13 de diciembre inclusive completamente a través de Internet. Es decir que aquellos que se preinscriban no deben realizar ningún trámite presencial en el edificio de la Facultad. 

Antes de empezar la preinscripción durante ese periodo, el aspirante deberá leer atentamente el instructivo de la sección Futuros Estudiantes / Preinscripción 2017.

El CN se desarrollará entre febrero y marzo de 2017. Comprende tres materias: Introducción a la Matemática, Introducción a la Contabilidad, e Introducción a los Estudios Universitarios y a la Economía. 

El Ciclo de Nivelación no es eliminatorio porque forma parte de la currícula del Plan de Estudios y su objetivo principal es nivelar los conocimientos que los ingresantes adquirieron en el Nivel Medio.

Más información, ingresando al perfil Futuros Estudiantes de www.eco.unc.edu.ar .

 
Se realizó otra reunión sobre reforma política universitaria

El pasado jueves 27 de octubre, tuvo lugar en la Sala Camilo Dagum del Honorable Consejo Directivo (HDC) de la Facultad otro de los encuentros para discutir los principales temas que serán objeto de debate en la próxima Asamblea Universitaria.

En esta oportunidad, presentaron el proyecto de elección directa la Decana de la Facultad de Lenguas, Dra. Elena del Carmen Pérez, la consiliaria Martha Díaz de Landa y la consejera Marta Palacio.

 

 

 

 

Proyectos PAMEG 2016-2017: nuestra Facultad presentó una única propuesta para fortalecer la enseñanza presencial y virtual

A partir de una iniciativa de la Secretaría de Asuntos Académicos, nuestra Facultad presentó en la convocatoria Programa de Apoyo y Mejoramiento de las carreras de Grado (PAMEG) 2016 un único proyecto que pretende impactar en todas las cátedras y comisiones del Ciclo Básico Presencial y a Distancia y en aquellas que conforman el tercer año de la Carrera de Contador Público. 

El objetivo es trabajar con 87 cátedras o comisiones a partir de noviembre de 2016. En ese sentido, este proyecto PAMEG propone continuar el proceso de migración de la Plataforma E-ducativa a Moodle en la enseñanza presencial y concluirlo en las divisiones a distancia. 

El Secretario de Asuntos Académicos de la Facultad, Mgter. Gerardo Heckmann, comentó: "el desafío es importante y esperamos hacer un aporte al futuro de la enseñanza en la Facultad y que ésta se identifique con el estilo de vida de sus destinatarios, una generación que ya no recuerda como era el mundo sin Internet, hiperconectada, que nos exige estar adaptados para aprovechar todo el potencial que estas nuevas herramientas tecnológicas nos ofrecen". 

El proyecto PAMEG estará a cargo del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE), recientemente creada. Su titular, el Mgter. Oscar Margaría, señaló que, a través de esta estrategia, se pretende actualizar los entornos virtuales que apoyan la enseñanza y unificar criterios de producción. "Con esto queremos garantizar un mínimo de información institucional que nos permita mejorar la comunicación con los estudiantes y avanzar en ampliar los recursos que ofrecemos para el aprendizaje", amplió. 

Como parte la estrategia de implementación, en conjunto con Secretaría Académica, se han realizado diversas reuniones con Directores de Departamentos, de Carreras y con coordinadores de las 23 materias que involucran al proyecto. 

Respecto a la implementación, Margaría indicó: "Dado que este Proyecto no puede llevarse adelante sin el apoyo y la participación de los equipos de cátedra, se ha solicitado a los coordinadores de materias que designen un representante que trabajará junto al equipo técnico-pedagógico del FyPE para desarrollar la migración". 

El FyPE definirá un cronograma de trabajo, priorizando las materias de primer año, primer semestre, y comunicará a los responsables de cátedra/comisión las fechas de comienzo de migración de cada espacio curricular. 

Últimos talleres ECO-Apps del año: Padlet y Google Drive

En el marco de las propuestas del Ciclo de Talleres de Formación Docente sobre ECO-Apps, destinadas a docentes de nuestra Casa, se realizarán los últimos dos talleres del año:

· Lunes 7 y 21 de noviembre de 16 a 18: Padlet, aplicación útil y dinámica para crear lluvias de ideas de forma colaborativa. Los murales creados se presentan en forma de pizarra virtual. Acceder al formulario de inscripción.

· Jueves 10 y 24 de noviembre de 10 a 12: Google Drive, el servicio de Google que ofrece la posibilidad de almacenar múltiples archivos en línea, organizarlos y compartirlos con otros usuarios y crear proyectos colectivos. Los archivos se guardan en la nube y se sincronizan sin necesidad de enviar los archivos por correo. Acceder al formulario de inscripción.

Se otorgará certificación de aprobación a quienes asistan a ambos encuentros presenciales y presenten la producción final en el entorno virtual y en la segunda jornada.

Las actividades están organizadas por la Unidad Pedagógica, en el marco del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente. El objetivo es capacitar a profesores, auxiliares y adscriptos en el manejo técnico de las aplicaciones y herramientas seleccionadas por ECO-Apps para la enseñanza-aprendizaje. Las últimas propuestas del año serán las siguientes:

Las propuestas de formación se realizarán bajo la modalidad de talleres cortos, y tienen por objetivo apoyar y favorecer el uso del repositorio ECO-Apps, por lo que tendrán carácter eminentemente práctico, generando espacios para ejercitar, experimentar y animarse a producir. En todos los casos, los cupos serán limitados por orden de inscripción a un máximo de quince personas. La carga horaria de los talleres será de diez horas, compuestas por dos encuentros presenciales de dos horas cada uno, y seis horas dedicadas a la producción individual. Los talleres se desarrollarán en el CRAI (Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas).

Más información escribiendo a unidadpedagogica@eco.uncor.edu.

Inscripciones abiertas al Programa de Formación Ejecutiva

La Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que continúan abiertas las inscripciones para el Programa de Formación Ejecutiva, con cursado los días lunes y martes de 18 a 21, en la Escuela de Graduados  (Enrique Barros esq. Los Nogales). 

El próximo módulo a dictarse versará sobre Métodos Ágiles / Ágile Management, coordinado por el Mgter. Ing. Gonzalo Rodríguez. Se dictará los días martes 8, lunes 14, martes 15 y lunes 21 de noviembre de 18 a 21. El módulo cubre los aspectos fundamentales de un nuevo paradigma para gestionar las organizaciones. 

El último, se basa en la Gestión de la Cadena de Suministros / Supply Chain Management, y estará a cargo del Ing. Javier Martín. Se cursará los días martes 22, martes 29 de noviembre, lunes 5, martes 6 y lunes 12 de diciembre de 18 a 21. En los encuentros, se abordarán aspectos básicos y fundamentales en la cadena de suministros, haciendo un recorrido desde su perspectiva estratégica y la medición del desempeño. 

Las preinscripciones se realizan completando el siguiente formulario online. La inscripción definitiva se efectiviza abonando en la Secretaría de Extensión (subsuelo de la Facultad, Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria), de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 14.30 a 19.30. 

El módulo incluye material y certificado. Cada módulo tiene un arancel de 1250 pesos, para público en general, mientras que para miembros de la Red Graduados y alumnos avanzados de la Facultad, el arancel es de 875 pesos.

Para más información, ingresar al siguiente enlace o enviar una consulta a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimos cursos de la Secretaría de Extensión

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que están abiertas las inscripciones a las últimas propuestas de capacitación de 2016. Todos los cursos son abiertos al público en general, así como a organizaciones del orden público y privado.

Desde este semestre las preinscripciones se realizan completando un formulario online, disponible en cada propuesta de formación. La inscripción se efectiviza abonando el monto correspondiente en la Secretaría, en los horarios indicados.

Los cursos que están próximos a iniciar son los siguientes:

FORMACIÓN DE FORMADORES
Inicio: 3 de noviembre
Cursado: Jueves de 18 a 21-  Duración: 5 clases

NEGOCIACIÓN INTENSIVA
Inicio: 7 de noviembre
Cursado: Lunes de 18 a 21 - Duración: 4 clase

MS PROJECT PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS
Inicio: 8 de noviembre
Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 4 clase

FORMACIÓN EN SISTEMA TOYOTA DE GESTIÓN
Inicio: 8 de noviembre
Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 6 clases

TALLER DE ACTUALIZACIÓN. SINCERAMIENTO FISCAL: ASPECTOS CAMBIARIOS Y ADUANEROS
Inicio: 9 de noviembre
Cursado: Jueves de 18 a 21 - Duración: 1 clase

EXCEL AVANZADO
Inicio: 14 de noviembre
Cursado: lunes de 19 a 21 - Duración: 6 clases

Para consultar aranceles, programas de contenidos y formularios de preinscripción de todas las propuestas, ingresar a www.secretariaextension.eco.unc.edu.ar. Cada curso obtiene certificado. Los estudiantes de la Facultad tienen importantes descuentos.

Por consultas, dirigirse a la Secretaría de Extensión de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 14.30 a 19.30 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

I Encuentro Regional de Mejora Continua SAMECO en Córdoba

El día viernes 11 de noviembre, entre las 9 y las 16.30, se realizará el 1º Encuentro Regional de Mejora Continua SAMECO (Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo) en nuestra Facultad. El evento se realiza en el marco del 70º aniversario de esta Casa, y es coorganizado con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) de la UNC.

SAMECO es una organización sin fines de lucro que desarrolla actividades que contribuyan a inducir a instituciones y empresas a trabajar en la práctica de la Mejora Continua, cuyos Encuentros Regionales se realizan anualmente en diferentes Universidades Nacionales del país. En este marco, el I Encuentro Regional de Mejora Continua en Córdoba tendrá por eje de análisis y debate la mejora continua, que se trabajará bajo dos modalidades: exposiciones individuales (docentes y directivos) y presentación de Grupos de Mejora que cuenten su experiencia de Gestión de Calidad en una organización.

Participarán Arcor, Coca-Cola, Volskwagen, Air Sat, entre otras importantes empresas y organizaciones de nuestro medio. Además, se cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Minería y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia; y la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba. Asimismo, colaboran con el evento Roberto Patria, Armando del Río, Arcor e IRAM, además de las instituciones organizadoras.

El evento está destinado a estudiantes avanzados, directivos y miembros de empresas y organizaciones del medio local. Se trata de una actividad no arancelada, con cupos limitados e inscripción online en http://sistemas.eco.unc.edu.ar/jornadas/inscripciones.

Se entregarán certificados digitales a los asistentes.

Más información escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
 
Exposición de Trabajos Finales del MBA

El viernes 11 de noviembre de 18 a 20.30 se realizará la muestra de Trabajos Finales de los estudiantes de la Maestría en Dirección de Negocios (MBA) en la Escuela de Graduados de la Facultad.

En la cuarta edición de la exposición presentarán sus avances los alumnos de la cohorte 2015. Dentro de las propuestas investigadas por los 30 expositores se destacan trabajos vinculados a Proyectos de Inversión, Finanzas, Capital Humano, Marketing, Inversión de Mercados, Control de Gestión, Modelos de negocios, entre otros.

La actividad será libre y gratuita para todos aquellos interesados en profundizar en los debates y experiencias actuales del ámbito de negocios.

Más información ingresando en MBA - Maestría en Dirección de Negocios o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

II Jornadas del Doctorado en Ciencias Económicas

El jueves 24 de noviembre de 12.30 a 14.30, se realizarán en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad las II Jornadas Doctorales organizadas en el marco del Doctorado en Ciencias Económicas. Esta actividad ampliamente extendida entre las universidades de todo el mundo con diferentes formatos, tiene como principal objetivo dar a conocer el contenido de las tesis que están en elaboración e intercambiar información y conocimientos entre los doctorandos y la comunidad académica.

En esta nueva edición expondrán sus avances de investigación doctorandos de ambas menciones cuyos temas de tesis están orientados al estudio de la demanda de bienes de origen ilegal, evaluación de la eficiencia como herramienta de gestión empresarial, el impacto de la orientación al mercado y las capacidades empresariales en los resultados de las pequeñas y medianas industrias, entre otros. El programa de actividades combina ponencias, paneles y actividades participativas, a lo largo de un día de trabajo.

Asistencia libre y gratuita. Consultas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Curso de Doctorado sobre Series Temporales

En el periodo de cursado de noviembre/ diciembre de 2016 del Doctorado en Ciencias Económicas, se dictará el II Módulo: Series Temporales, correspondiente al Programa Trayectos de Derivados Financieros.

Con una duración de 20 horas, el curso estará a cargo del Dr. Santiago Pellegrini, y se desarrollará los días martes 29 de noviembre de 9 a 13 y de 14 a 18, miércoles 30 de noviembre y jueves 1 de diciembre de 9 a 13 y de 14 a 16.

El Trayecto de Derivados Financieros está destinado a docentes, investigadores y estudiantes de posgrado. El Programa está integrado por cuatro módulos independientes entre sí, cuyo dictado comenzó en agosto pasado. En 2017 se dictarán los siguientes cursos que completan la propuesta:

III Módulo: Riesgo Crediticio, Análisis Cuantitativo y Optimización
Docente: Dr. Juan M. Licari - Duración: 20 horas
Cursado: en el periodo noviembre / diciembre de 2016 en fechas a definir.

IV Módulo: Aplicaciones Econométricas en la Empresa 
Docente: Dr. Santiago Pellegrini - Duración: 20 horas
Cursado: en el periodo febrero / marzo de 2017 en fechas a definir.

Consultar más información ingresando en Trayecto de Derivados Financieros, o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cursos abiertos del Doctorado en Ciencias Económicas 2016

La Escuela de Graduados informa que se encuentran abiertas las inscripciones en los siguientes Cursos Optativos de Formación Específica del Doctorado en Ciencias Económicas que se dictarán desde el lunes 21 de noviembre al sábado 3 de diciembre. Las propuestas están destinadas a docentes, investigadores y estudiantes de posgrado.

- Seminario de Análisis de la economía argentina - Parte 1
Docente: Dr. Alfredo Visintini
Duración: 40 horas
Cursado: desde el lunes 21 al viernes 25 de noviembre de 9 a 12.30 y viernes 2 de diciembre de 9.30 a 12. Continúa en marzo de 2017 en fechas a confirmar.
Programa completo del curso

- Modelos de ecuaciones estructurales
Docente: Dra. Patricia Caro
Duración: 20 horas.
Cursado: desde el lunes 21 al viernes 25 de noviembre de 13 a 17
Programa completo del curso

-Sociología económica
Docente: Dr. Andrés Matta
Duración: 20 horas.
Cursado: en noviembre, lunes 21 de 17 a 19, miércoles 23 y viernes 25 de 17 a 21; miércoles 30 de 16 a 19. En diciembre, jueves 1 de 16 a 19 y viernes 2 de 14 a 18.
Programa completo del curso

-Tópicos de comportamiento organizacional
Docente: Dra. Nélida Castellano 
Duración: 20 horas.
Cursado: en noviembre, lunes 21 de 19 a 21, martes 22 y jueves 24 de 17 a 21, martes 29 de 18 a 21 y miércoles 30 de 19 a 21. En diciembre, jueves 1 de 19 a 21 y viernes 2 de 18 a 21.
Programa completo del curso

-Economía aplicada a los modelos de comercio internacional
Docente: Dr. Pedro Moncarz
Duración: 20 horas.
Cursado: desde el lunes 21 al viernes 25 de noviembre de 17 a 21.
Programa completo del curso

-Series temporales
Docente: Dr. Santiago Pellegrini
Duración: 20 horas.
Cursado: desde el martes 29 de 9 a 13 y de 14 a 18; miércoles 30 de noviembre y jueves 1 de diciembre, de 9 a 13 y de 14 a 16.
Programa completo del curso

-Seminario de análisis del comportamiento del consumidor
Docente: Dr. Enrique Bianchi
Duración: 20 horas.
Cursado: desde el martes 29 de noviembre al viernes 2 de diciembre de 9 a 14.
Programa completo del curso el programa completo del curso.

Inscripciones para participantes externos, completando este formulario. Inscripciones para Doctorandos de la Escuela de Graduados, completando este formulario.

Más información ingresando en Cursos abiertos del Doctorado en Ciencias Económicas 2016. Consultas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Selecciones internas para la Extensión Áulica Deán Funes

Del 3 al 11 de noviembre de 2016, la Facultad de Ciencias Económicas llama a selección interna para cubrir los siguientes cargos de docentes responsables de dictado en la Extensión Áulica Deán Funes:

Materia: Análisis de Estados Contables
Cargo: Un Docente Responsable de Dictado, a cargo de grupo (requisito ser Profesor Adjunto o Superior)

Materia: Legislación y Técnica Fiscal I
Cargo: Un Docente Responsable de Dictado, a cargo de grupo (requisito ser Profesor Adjunto o Superior)

Materia: Costos y Gestión I
Cargo: Un Docente Responsable de Dictado, a cargo de grupo (requisito ser Profesor Adjunto o Superior)

Materia: Contabilidad IV
Cargo: Un Docente Responsable de Dictado, a cargo de grupo (requisito ser Profesor Adjunto o Superior)

Materia: Legislación y Técnica Fiscal II
Cargo: Un Docente Responsable de Dictado, a cargo de grupo (requisito ser Profesor Adjunto o Superior)

Las inscripciones se receptan en la secretaría del Departamento de Contabilidad, segundo piso de la Facultad, en el siguiente horario de atención: lunes y jueves de 12.30 a 16.30; martes de 12.30 a 15.30 y de 19.30 a 20.30; miércoles de 10.30 a 16.30; y viernes de 12.30 a 18.30. Cierra el 11 de noviembre a las 18.30.

Concursos docentes para Estadística II

Hasta el 11 de noviembre de 2016, la Facultad de Ciencias Económicas llama a inscripción de aspirantes para el concurso que cubrirá estos cargos del Departamento de Estadística y Matemática:

· Un Profesor Asociado, dedicación simple
· Un Profesor Adjunto, dedicación simple

El Jurado estará integrado por Silvia Joekes, Roberto Giuliodori y Leticia Hachuel (titulares); Nidia Blanch, José Luis Arrufat y Lila Ricci (suplentes). Observadores Egresados: Tania Saavedra (titular); Ignacio Nicotra (suplente). Observadores Alumnos: María Juncos Puga (titular) y Mariel Barembaum (suplente).

> Descargar formulario para inscripción a los consursos

Informes e inscripciones, en Mesa de Entradas de la Facultad, Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria, primer piso, de lunes a viernes de 15 a 19.

 
Concursos docentes en Concursal y Finanzas Públicas

Hasta el 16 de noviembre de 2016, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC llama a inscripción de aspirantes para los concursos que cubrirán cargos de profesores para las siguientes asignaturas:

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN

Asignatura: Derecho Concursal y Cambiaría
Cargos: · Uno  de Profesor Asociado, dedicación Simple
               · Uno de Profesor Adjunto, dedicación Simple
Jurado: Eduardo Rubén Torrego (UN Tucumán), Fernando Amitrano (UNC) y Miguel Eduardo Marcotullio (UN Tucumán) -titulares-; Juan Carlos Veiga (UN Tucumán), Gabriel B. Ventura (UNC) y Gabriel Alejandro Rubio (UNC) -suplentes-. Observadores Egresados: Lucía Belén Diribarne (titular) y Sergio Andrés Mondino (suplente). Observadores Alumnos: Marina Beatriz Mármol (titular) y Lucrecia Soledad Kessler (suplente)

DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

Asignatura: Finanzas Públicas
Cargo: Uno de Profesor Adjunto, dedicación Simple
Jurado: Daniel Hoyos Maldonado (UNICEN), José María Las Heras (UNC) y Juan Argentino Vega (UN Cuyo) -titulares-; Alberto Porto (UN La Plata), Héctor Nazareno (UNC) y Juan Manuel Garzón (UNC) -suplente-. Observadores Egresados: Sofía Angelaccio (titular) y Agustina Foa Torres (suplente). Observadores Alumnos: Carla Eliana Machado (titular) y Daniela Victoria Quinteros (suplente)

· Descargar formulario de inscripción a concursos

La recepción de inscripciones se realizará en Mesa de Entradas, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes en el horario de 15 a 19.

XVI Seminario Internacional sobre Tributación Local

Los días jueves 3 y viernes 4 de noviembre de 2016 en el aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (Obispo Trejo 252, Córdoba), se desarrollará el XVI Seminario Internacional sobre Tributación Local, organizado por la Facultad de Ciencias Juridicas de la Universidad del Salvador, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y la Universidad Nacional del Sur (UNS), la Fundación de Estudios e Investigaciones Tributarias (FEIT), y la Facultad de Derecho de la UNC que es además anfitriona del encuentro. Coorganizan el Colegio de Escribanos, el Colegio de Abogados y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Córdoba.

El seminario se ocupará del fortalecimiento de los gobiernos locales, tanto provinciales como municipales, quienes en la últimas décadas han asumido nuevas funciones que por la descentralización de competencias les han sido asignadas, generando problemas de financiamiento. Ello torna necesario trabajar sobre sus estructuras tributarias sustantivas y sobre la eficacia de sus administraciones tributarias, por lo que creemos indispensable concentrar la atención en temas de interés actual sobre los que existe un amplio debate doctrinario y jurisprudencial.

La idea es concentrar el debate a partir de la formulación de propuestas concretas que realizarán los expositores y ponentes, para lograr una mayor eficiencia y eficacia de los sistemas tributarios locales en todos sus aspectos: sustantivos, procedimentales, procesales y sancionadores. Como viene sucediendo en los últimos seminarios, se intenta lograr con el formato de ponencias previas a las intervenciones de los expositores y debate al final de cada panel incentivar la participación activa de los asistentes, especialmente en el intercambio de consultas y opiniones sobre los temas abordados.

Se aplicará una bonificación del 20% en la inscripción para egresados y alumnos de la Especialización en Tributación de la Escuela de Graduados de nuestra Facultad.

Más información, ingresando aquí.

Noche de los Museos 2016

El próximo 4 de noviembre, desde las 20 hasta las 2 del día siguiente, se realizará una nueva edición de la Noche de los Museos. Realizada en Córdoba desde 2011, la propuesta convoca todos los años a miles de personas a visitar museos y centros culturales de la ciudad y el interior provincial.

La Noche de los Museos, que en esta edición tendrá como lema "Museos + Democracia Cultural", articula numerosas acciones y experiencias que incluyen teatro, performance, música, proyecciones audiovisuales, muestras interactivas, visitas guiadas a las colecciones… entre otros espacios de participación.

De esta manera, la Noche de los Museos se propone como un evento para la apropiación y circulación entre la ciudadanía de los conocimientos científicos y artísticos, contribuyendo así a una mayor democratización de la producción cultural.   

Intervendrán los museos pertenecientes a la UNC, la Municipalidad de Córdoba y al Gobierno provincial. Además, habrá ómnibus gratuitos para hacer los distintos recorridos en la ciudad.

El evento es organizado por el Programa de Museos de la UNC (PROMU), la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de la provincia de Córdoba. 

Para consultar la programación, ingresar a www.nochedelosmuseos.unc.edu.ar  ; Facebook: /nochemuseoscba ; Twitter: @NocheMuseos_Cba .

Durante la Noche de los Museos, se puede participar de la transmisión colaborativa enviando fotos y videos. ¿Cómo hacer? A continuación, las instrucciones:

Editor responsable
Dra. María Luisa Recalde
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi y Juliana Di Blasio
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia y
Gonzalo Exequiel Rodriguez Isleño
Centro de Cómputos y Tecnologías de la Información (CCTI)
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48418

Envíenos información a las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Suscripciones:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para dejar de recibir la publicación,
dirija un e-mail a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Todos los derechos reservados2016