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22 de Marzo de 2017
En el mediodía del pasado viernes 17 de marzo, la Escuela de Graduados de nuestra Casa llevó ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se realizaron las III Jornadas del Doctorado en Ciencias Económicas

En el mediodía del pasado viernes 17 de marzo, la Escuela de Graduados de nuestra Casa llevó adelante las III Jornadas del Doctorado en Ciencias Económicas, en la que cuatro doctorandos expusieron avances de sus investigaciones. La actividad incluyó instancias de intercambios de opiniones e ideas con los asistentes. 

Las Jornadas contaron con la presencia de autoridades de la Facultad y de la Escuela de Graduados, así como también profesores de la Casa y de otras unidades académicas de la Universidad. En la ocasión, los estudiantes que expusieron fueron los siguientes:

   

Julio Muñoz, del Doctorado con Mención en Ciencias Empresariales: La influencia de una racionalidad sustantiva de trascendencia social sobre el crecimiento de las PyMES. Análisis de empresas de la industria del mueble y madera de Córdoba del doctorando 

Natacha Beltrán, del Doctorado con Mención en Ciencias Empresariales: Estructura de las instituciones de educación superior. Su vínculo con la capacidad innovadora en el marco de las universidades públicas argentinas

• Orlando Barra Ruatta, del Doctorado con Mención en Economía: La fragmentación de la cadena global en empresas transnacionales fabricantes de cosechadoras agrícolas. Su impacto en Argentina

Jorge Boiola, del Doctorado con Mención en Ciencias Empresariales: Innovación y desarrollo regional del doctorando 

Las Jornadas del Doctorado son una práctica muy desarrollada en universidades del mundo, pudiendo presentar distintos formatos. El objetivo principal es exhibir y difundir el contenido de las tesis que se elaboran e intercambiar información y conocimientos entre los doctorandos y la comunidad académica.

> Ver imágenes de las Jornadas

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Cursos de la Secretaría de Extensión

La Secretaría de Extensión de la Facultad propone una amplia e innovadora oferta de formación, orientada a la capacitación de personas interesadas en diversas temáticas y a la creación de valor en organizaciones del orden público y privado.

Los cursos, destinados a público en general, se dictan en las aulas de la Secretaría y en gabinetes informáticos de la Facultad. Las propuestas se distribuyen en diferentes áreas temáticas: Formación de Cooperativas, Creación y Gestión de Pymes, Formación Ejecutiva, Informática, Comercio Exterior, Marketing y Ventas, Recursos Humanos, Laboral y Seguridad Social, y Contabilidad y Gestión.

Las siguientes propuestas que están próximas a comenzar son las siguientes:

CONDUCCIÓN, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO
Presentación: 22 de marzo (18 hs.) - Inicio: 29 de marzo - Cursado: Miércoles de 18 a 21 - Duración: 12 clases

TÁCTICAS Y ESTRATEGIAS DE VENTAS
Inicio: 28 de marzo - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 10 clases

EXPORTACIÓN DE SERVICIOS
Inicio: 7 de abril - Cursado: viernes de 17 a 21 - Duración: 1 clase

ADMINISTRACIÓN LEAN
Inicio: 19 de abril - Cursado: Miércoles de 18 a 21 - Duración: 5 clases

EXCEL AVANZADO APLICADO A AGRONEGOCIOS
Inicio: 25 de abril - Cursado: Martes de 18 a 21 -  Duración: 4 clases

Las inscripciones se realizan online, completando un formulario, disponible en el Portal de Trámites de la Facultad. Una vez completo, el sistema generará el cupón de pago correspondiente. El mismo podrá ser abonado en RapiPago, Pago Fácil o Homebanking. Los estudiantes deberán ingresar al Portal de Trámites con el usuario y clave de Guaraní; el público en general como anónimo.  

Consultar toda la oferta para el I Semestre. Cada curso obtiene certificado. Los estudiantes de la Facultad tienen importantes descuentos.

Para más información, dirigirse a la Secretaría de Extensión (subsuelo de la Facultad) de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 14.30 a 19.30 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para conocer todas las novedades y los últimos inicios, seguir a la Secretaría de Extensión en Facebook y Twitter .

 
 
 
Seminario de Actualización Tributaria

La Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones al Seminario de Actualización Tributaria a realizarse los próximos 4, 5 y 6 de abril, de 17 a 20, en el aula Bordó de la Secretaría de Extensión.

La propuesta abarca aspectos teóricos y prácticos sobre el Impuesto a las Ganancias 4ta. Categoría 2017 y del Régimen Simplificado Pequeños Contribuyentes a partir del 1/1/2017; Beneficios fiscales a Pymes y las principales modificaciones tributarias provinciales y municipales. 

El Seminario es coordinado por los contadores Ángel Tapia y Carlos Manassero y contará con las disertaciones de los contadores Germán Crespi, Javier Martínez, Esteban Fada, Marcelo Santiago, Luciano Estevez y Sebastián Lezama.

La actividad tiene un arancel de 600 pesos para público en general, 500 pesos para egresados y miembros de la Red Graduados y de 400 pesos para estudiantes de la Facultad.   

Las inscripciones se realizan online, completando un formulario, disponible en el Portal de Trámites. Una vez completo, el sistema generará el cupón de pago correspondiente. El mismo podrá ser abonado en RapiPago, Pago Fácil o Homebanking. Los estudiantes de nuestra Casa ingresarán al Portal de Trámites con el usuario y clave de Guaraní; mientras que el público en general lo hará anónimo.  

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., dirigirse a la Secretaría de Extensión de la Facultad (Subsuelo) de la Facultad de Ciencias Económicas, de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 14.30 a 20 o comunicarse al Tel: (0351) 4437300 int. 48593 / 48643. 

Curso de Posgrado en Estadística Aplicada a la Investigación

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de la Facultad informa que hasta el 21 de abril estarán abiertas las inscripciones al curso de posgrado en Estadística Aplicada a la Investigación. 

El curso es de modalidad virtual y tiene un año y medio de duración. Se trata de una propuesta destinada a graduados universitarios de Ciencias Económicas, Sociales, Biológicas, Administración, Salud, Ingeniería, Informática y otras disciplinas que en su práctica profesional requieran de conocimientos estadísticos.

Para más información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresar al sitio web de la Facultad.

Primer Workshop del Instituto de Contabilidad

El Instituto de Contabilidad comunica la realización de su primer workshop el día miércoles 5 de abril a las 17 en el box 115. La actividad iniciará con una breve reunión informativa sobre el plan anual del Instituto, y posteriormente algunos grupos expondrán los avances de sus investigaciones.

Están confirmados los siguientes expositores y temas:

· Dante Terreno - Tema: Modelo de predicción de rentabilidad

· Gabriela Bocco y Jacqueline Martínez - Tema: El resultado en términos reales

· Esteban Benavídez - Tema: Activos Intangibles

Se otorgarán certificados de asistencia a quienes participen, y de exposición y autoría, similares a los de un congreso o jornada, a los docentes que presenten trabajos.

Trabajos para el Arnoldshain Seminar XV

Hasta el 31 de marzo de 2017, se encuentra abierta la convocatoria de trabajos y resúmenes ampliados para el Arnoldshain Seminar XV - The EU and Latin America Facing Globalization, que tendrá sede en la ciudad de Viena, Austria, del 4 al 6 de septiembre de este año.

Pueden consultarse las temáticas prioritarias, plazos y los formatos de presentación en la web www.isces.net , en la que también se pueden remitir los resúmenes y trabajos.

Recordemos que la edición anterior de este congreso internacional tuvo lugar en nuestra Casa, en el mes de octubre de 2016 y en el marco de los festejos del 70º aniversario de la Facultad. Entre los integrantes del Comité Científico se encuentran nuestros profesores Marcelo Florensa y Sebastián Freille.

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o navegando en www.isces.net .

Cursos de posgrado virtuales en Gestión Cultural

El área de Gestión Cultural de la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad, informa que están abiertas las inscripciones para sus cursos de posgrados 100% virtuales, que se dictarán desde el 19 de abril de 2017:

· Creación y Gestión de Emprendimientos Creativos: Diseñado para que los participantes puedan sumar conocimientos teóricos y prácticos para armar, gestionar y sostener sus emprendimientos. Acompañado por destacados especialistas, permite intercambiar ideas y experiencias junto a colegas y emprendedores del sector cultural, creativo y productivo. 

Más información - Inscripciones

· Gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial: Profundiza el conocimiento acerca del patrimonio cultural inmaterial y cómo desarrollar proyectos especiales de gestión y salvaguardia. Destinado a antropólogos, sociólogos, historiadores, comunicadores, arquitectos, gestores e interesados. Avalan UNESCO y CRESPIAL. 

Más información - Inscripciones

· Gestión Cultural: Un conjunto de especialistas locales e internacionales acercan herramientas teóricas y prácticas a los participantes para ampliar proyectos, organizar un plan cultural, administrar una institución o enriquecer la mirada de la gestión en cultura.

Más información - Inscripciones

Los cupos son limitados. Inscripciones completando el formulario online. Más información a través de la web de Gestión Cultural o escribiendo a gestionculturalviEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

Convocatorias de becas para realizar posgrados

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCTyRI) de la Facultad comunica las convocatorias abiertas de becas para la realización de posgrados de la Universidad Nacional de Córdoba:

- Becas del Grupo Coimbra para jóvenes profesores e investigadores de universidades latinoamericanas: El Coimbra Group Scholarship Programme for Young Professors and Researchers from Latin American Universities brinda becas de corta duración –hasta seis meses– para profesores e investigadores jóvenes de universidades latinoamericanas, en alguna de las universidades del Grupo Coimbra. Cierre: 31 de marzo de 2017. Más información en el sitio web de la UNC

- Programa de Becas Saint Exupéry: Tiene por objetivo facilitar la movilidad de investigadores de universidades públicas argentinas para la realización de investigaciones posdoctorales, doctorales (en el marco de programas de doctorados cotutelados) o el marco de una maestría, en el seno de un establecimiento francés. Cierre: 3 de abril de 2017. Más información en el sitio web de la UNC

- Becas Fundación Carolina para Posgrado, Doctorado y Estancias Cortas Posdoctorales 2017-18: La convocatoria cubre la totalidad de las áreas de conocimiento y está dirigida en exclusiva a estudiantes de todos los países de Iberoamérica para que completen su formación en universidades y centros de estudio españoles. Fecha límite: 6 de abril de 2017. Más información: www.fundacioncarolina.es

Reunión informativa de la Maestría en Dirección de Negocios

El jueves 30 de marzo de 18 a 20.30 horas, la Maestría en Dirección de Negocios (MBA) abre sus puertas para compartir las experiencias de cursado de alumnos y egresados como así también contar las posibilidades de intercambios que ofrece a través de los convenios suscritos con prestigiosas Universidades y Escuelas de Negocios de Latinoamérica y el Caribe, Estados Unidos, Francia y Singapur.

Además de alumnos y egresados, en el encuentro estarán presentes el Director de la Maestría, Mgter. Gerardo Heckmann, junto con el Cr. y Lic. Claudio Lomello, Coordinador de Intercambios Internacionales de la Escuela. 

Los interesados en participar deben completar formulario online.

Luego del encuentro, y como ya es costumbre en las actividades del MBA, los participantes tendrán la oportunidad de sumarse a una cena de camaradería para extender redes personales y profesionales, además, por supuesto de pasar un buen momento entre amigos y colegas.

Más información ingresando en MBA - Maestría en Dirección de Negocios o Escuela de Graduados / Convenios . Consultas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Seminario de análisis cualitativo de datos ATLAS.TI

La Escuela de Graduados de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la capacitación dirigida a docentes e investigadores de nuestra Casa y a estudiantes del Doctorado en Ciencias Económicas con experiencia en trabajos de investigación de carácter cualitativo. Con una duración de 15 horas, el seminario teórico-práctico estará a cargo del Dr. Gerardo Avalle y se dictará el martes 11, martes 18, jueves 20, martes 25 y jueves 27 de abril de 14 a 17 en la Escuela de Graduados.

El seminario se propone introducir a los asistentes en el uso del software de análisis cualitativo de datos Atlas.ti. Dicho programa es un escritorio virtual que concentra todo el proceso de la investigación cualitativa. Permite el análisis de documentos textuales, gráficos, sonido y video. Nuclea en un único documento los datos relevados, las clasificaciones que se hacen sobre estos, las interpretaciones de las citas, los análisis sobre los códigos, las hipótesis que se van elaborando y el proceso de teorización constante que se efectúa con este soporte. 

Esta propuesta de capacitación de formación complementaria es organizada de manera conjunta por el Doctorado en Ciencias Económicas y por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. En el caso de los alumnos del Doctorado, este curso no sumará créditos en la carrera.

Más información y aranceles ingresando en Seminario de análisis cualitativo de datos – ATLAS.TI . Preinscripción online . Consultas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Continúan abiertas las inscripciones para Maestrías y Especializaciones

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para las Maestrías y Especializaciones 2017. Hay importantes bonificaciones por inscripciones anticipadas. Los interesados podrán sumarse a las siguientes propuestas:

- MBA - Maestría en Dirección de Negocios
Inicia: viernes 7 de abril.
Cursado: viernes de 16 a 21 y sábados de 9.30 a 14.30.

- Maestría en Comercio Internacional
Inicia: viernes 21 de abril.
Cursado: viernes de 18 a 22 y sábados de 9 a 13.
Hasta el viernes 31 de marzo, 25% de descuento en la inscripción.

- Especialización en Tributación
Inicia: viernes 5 de mayo.
Cursado: viernes de 17 a 21 y sábados de 9 a 13.
Hasta el viernes 31 de marzo, descuento del 50% en inscripción.

- Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inicia: miércoles 7 de junio.
Cursado, miércoles y jueves de 18 a 21.45.
Hasta el miércoles 12 de abril, descuento del 50% en inscripción.
Bonificación del 20% en las cuotas para matriculados en el CPCE - Córdoba.

Las Maestrías están orientadas tanto para egresados de las Ciencias Económicas como a profesionales de carreras afines al posgrado, mientras que las Especializaciones propician la profundización de un área específica del ejercicio profesional. Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
 
 
En abril, nueva edición de la Diplomatura en Estrategia Ejecutiva

Se encuentran abiertas las inscripciones para la edición 2017 de la Diplomatura en Estrategia Ejecutiva, destinada a profesionales, emprendedores o empresarios que deseen incorporar nuevas herramientas para el abordaje de problemas complejos y el fortalecimiento de estrategias de negocios.

Esta propuesta académica brinda a los asistentes un conjunto de conocimientos y herramientas estratégicas integradas que les permitirán comprender la compleja dinámica actual en la que se hallan inmersas las organizaciones.

El Programa se estructura en 10 módulos que brindarán al participante las herramientas esenciales para aportar valor a los negocios y crear ventajas competitivas sustentables en el tiempo.

Al concluir el cursado de la Diplomatura, el alumno será capaz de identificar las variables que las afectan de manera directa e indirecta, tanto interna como externamente, permitiéndoles maximizar sus oportunidades y disminuir los riesgos a los que se hallan expuestas.

Más información, en el sitio web de la Diplomatura en Estrategia Ejecutiva.

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tel: 4437300 int. 48522 / 77.

 
 
Concurso en el Instituto de Administración

Del 16 de marzo al 6 de abril de 2017, el Instituto de Administración de nuestra Facultad llama a concurso de un cargo de Profesor Ayudante B, dedicación simple, con orientación en Administración General.

El Jurado estará integrado por Enrique Bianchi, Carlos Norry y Andrés Matta (titulares); Gustavo Macario, Eduardo Dalmasso y María del Valle Audisio (suplentes).

La recepción de inscripciones se realizará en Mesa de Entradas, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes de 15 a 19.

Selección interna del Departamento de Contabilidad

Del 16 al 27 de marzo de 2017, el Departamento de Contabilidad de la Facultad llama a selección interna para cubrir dos cargos de Profesores Ayudantes B, dedicación simple, con asignación a Administración y Sistemas de Información Gubernamental.

El Tribunal estará compuesto por José María Las Heras, Leila Andalle, Eduardo Carrazán (titulares); Héctor Nazareno, Roberto Nigro, María Gabriela Bocco (suplentes).

La designación se extenderá hasta el 31 de marzo de 2018 o hasta que el cargo citado sea provisto por concurso. Los aspirantes deberán presentar Currículum Vitae con las certificaciones de los antecedentes que en él se detallan debidamente foliadas y el formulario de inscripción (descargar el formulario selección interna/concurso).

Informes e inscripciones, en la secretaría del Departamento de Contabilidad, box 380, segundo piso de la Facultad, en los siguientes horarios de atención: lunes, jueves y viernes de 12.30 a 16.30; martes de 12.30 a  18.30; miércoles de 10.30 a 16.30. Cierra el lunes 27 de marzo de 2017 a las 16.30. 

Vence presentación de Informe de Actividades 2016 y Plan de Trabajo 2017

La Secretaría de Asuntos Académicos de nuestra Facultad informa que hasta el 27 de marzo próximo hay tiempo para realizar el Informe de Actividades 2016 y Plan de Trabajo 2017.

Recordamos que en el Portal web de la Facultad, perfil Docentes y luego menú Informes y Planes, se puede descargar una guía rápida sobre el uso del sistema SIGEVA para realizar la carga de estas informaciones.

Por consultas, llamar al Tel: 443-7300 interno 48504 o enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Renovado, el Comedor Universitario reabrió sus puertas

Desde el lunes 20 de marzo, el Comedor Universitario reabrió sus puertas en su habitual horario de 12 a 15, en su sede de Ciudad Universitaria (detrás del Pabellón Argentina).

Este año se han realizado mejoras edilicias como pintura, mampostería, arreglo del techo y compra de mobiliario, sumando 100 sillas y mesas. Además, se difundirán consejos saludables (recetas, rutinas de ejercicio físico, tips nutricionales, etc.).

CREDENCIALES

· Para generar, renovar o regenerar la credencial; ingresar acá.

· Para  consultar el saldo y vencimiento, ingresar acá.
 

MENÚ SEMANAL

Cada comienzo de semana se publicará el menú acá.
 

EL COMEDOR EN NÚMEROS

El Comedor Universitario (sedes Ciudad Universitaria, Centro y Manuel Belgrano) sirve un total de 2950 raciones diarias.

Durante el año 2016, sólo en el Comedor sede Ciudad Universitaria, se sirvieron 278.353 raciones.

El promedio diario de raciones servidas en sede Ciudad Universitaria durante 2016 fue de 1546 raciones.

El precio del menú es de 4 pesos para estudiantes y de 6 pesos para docentes y nodocentes .

> Más información sobre el Comedor. Mirar entrevista a Gabriela Rolando, su directora.

Reglamento para la elección directa de Decanos y Vicedecanos

El Consejo Superior validó el instrumento que fija las normas del régimen electoral aplicable a las máximas autoridades de las facultades. 

Se implementará por primera vez el próximo 6 de junio, cuando las comunidades de siete unidades académicas voten para elegir a sus titulares. 

> Acceder a más detalles

Diplomaturas ArTEC 2017

El Área de Tecnología, Educación y Comunicación (ArTEC) pone en marcha dos propuestas de formación orientadas al abordaje y la reflexión sobre las prácticas tecnopedagógicas actuales, el análisis de experiencias en dispositivos tecnológicos y el diseño de propuestas educativas innovadoras. Ambas propuestas están destinadas a docentes y adscriptos y tienen una carga horaria total de 210 horas reloj (7 RTF).

Se trata de las siguientes Diplomaturas:

· Diseño de entornos virtuales para la educación superior l A distancia virtual
Duración: 7 meses
Inicia: 10 de abril de 2017
Más información en su ficha técnica

· Gestión y diseño de propuestas educativas a distancia l A distancia virtual
Duración: 6 meses
Inicia: 24 de abril de 2017
Más información en su ficha técnica

Las inscripciones se receptarán a través de formulario electrónico hasta una semana antes del inicio de cada propuesta. La misma se considerará completa una vez enviado el comprobante de pago scaneado. Más Información en ArTEC - Campus Virtual UNC, sita en Avenida Haya de la Torre s/n (Pabellón Argentina). Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Cursos intensivos de idiomas en la Facultad de Lenguas

En abril, comienzan los cursos intensivos de idiomas inglés, portugués, francés, italiano o alemán que ofrece la Facultad de Lenguas de la UNC. La fecha de inicio es el 17 de abril.

Los detalles figuran en www.lenguas.unc.edu.ar/cursos-intensivos .

Informes e inscripciones, en el Área Cursos Intensivos, calle Obispo Trejo 467, de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 y de 15 a 20. Tel: 433-2010 / 433-2084. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Cursos de posgrado gratuitos sobre sustentabilidad y desarrollo

Hasta el 30 de marzo, estarán abiertas las inscripciones para los cursos de posgrado que dictarán la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT), sobre ejes temáticos vinculados a la sustentabilidad y desarrollo. 

Las propuestas se desarrollarán entre los meses de abril y junio y presentan dos modalidades de inscripción: con becas para visitantes y asistencia sin financiamiento. Los cupos son limitados.

Las iniciativas incluyen cursado de clases, participación en jornadas, talleres, visitas a centros de investigación de la UNC, así como la participación en conferencias de especialistas nacionales y del extranjero. Además, para cada uno de los cursos hay disponible un paquete de becas que cubren el traslado y la estadía de profesionales que vivan a más de 70 km de la ciudad de Córdoba.

Los cuatro cursos que se llevarán a cabo en la UNC son:

- Curso y Taller: Las múltiples dimensiones del dengue
- Curso: Movilidad urbana sostenible. Hacia un cambio de paradigma
- Curso: La Sustentabilidad y la Planificación del Desarrollo
- Curso: Agua y sustentabilidad: Dimensiones socio-ambientales y sanitarias de las cuencas hidrográficas

Las actividades son impulsadas por el nodo de “Sustentabilidad y Desarrollo” (Nodo SD) que funciona en la UNC y es coordinado desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECyT). El nodo SD forma para del Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT).

Más información.

 

31/03
Presentación del libro "Gestionar cambios complejos: cuentas y cuentos del liderazgo transformacional"

El próximo viernes 31 de marzo a las 14, se presentará el libro Gestionar cambios complejos: cuentas y cuentos del liderazgo transformacional, dirigido por el Dr. Carlos Altschul.

Nuestra Facultad adhiere a esta actividad que tendrá lugar en el aula C de la Facultad de Psicología y se llevará a cabo en el marco de la Especialización en Psicología del Trabajo y las Organizaciones de la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Psicología. La entrada es libre y gratuita.

 

 
 
Feriado por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El próximo viernes 24 de marzo, se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Por ese motivo, no habrá actividades en la Facultad.

En ese marco, entre el 17 y el 24 de marzo, la UNC coordinará una serie de eventos conmemorativos. Por ejemplo, desde el viernes 17 a las 19, en el hall central del Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, se podrá recorrer la muestra Papeles de la Memoria, compuesta por más de  55 reproducciones de dibujos y pequeñas cartas enviadas por Alejandro Deutsch y otros presos políticos alojados en la cárcel San Martín entre 1977 y 1978. Permanecerá hasta el 17 de abril, de lunes a viernes de 8 a 20. Entrada libre y gratuita.

> Ver informe sobre reunión del Rector con organizaciones de Derechos Humanos.

 
Capacitación sobre Gestión de la Eficiencia Energética en la Industria

El 29 de marzo a las 15, dará comienzo el programa de capacitación Gestión de la Eficiencia Energética en la Industria, organizado por la Unión Industrial de Córdoba (UIC), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y los Ministerios de Agua, Ambiente y Servicios Públicos e Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Esta será la sexta edición de este programa. La formación busca mejorar la competitividad de las industrias de la provincia de Córdoba a través de una mayor eficiencia de sus instalaciones, reducción de costos y disminución de contingencias en materia energética.

Se cursa los miércoles de 15 a 19.15 en la sede del INTI Centro Regional Córdoba, Av. Vélez Sarsfield 1561. Totalizará 21 horas cátedras distribuidas en cinco jornadas.

> Información sobre el programa, metodología y costo

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Concursos docentes en la UBA

Logo de la Universidad de Buenos AiresDel 9 de marzo al 24 de abril de 2017, la Universidad de Buenos Aires (UBA) llama a concurso para proveer cargos de profesores que a continuación se detallan:

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION
· Administración de Personal: Un Profesor Adjunto, dedicación parcial (Expte Nº 0055487/2016)

DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD
· Contabilidad Patrimonial: Seis cargos de Profesor Adjunto, dedicación parcial (Expte Nº 0050412/2016)
· Actuación Profesional Judicial: Un Profesor Adjunto, dedicación parcial (Expte Nº 0050415/2016)
· Auditoría: Siete cargos de Profesor Adjunto, dedicación parcial (Expte Nº 0050414/2016)
· Sistemas Contables: Un Profesor Titular, dedicación parcial (Expte Nº 0086636/2015)

DEPARTAMENTO DE DERECHO
· Derecho Económico I: Un Profesor Adjunto, dedicación parcial (Expte Nº 0052525/2016)
· Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social:  Un Profesor Titular, dedicación parcial (Expte Nº 0052526/2016)

DEPARTAMENTO DE ECONOMIA
· Crecimiento Económico: Un Profesor Titular, dedicación parcial (Expte Nº 0033580/2016)

DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES
· Historia Económica y Social Argentina, Tema del Proyecto de Investigación: Estrategias Políticas y Económicas para la Seguridad Alimentaria, en Argentina entre fines del siglo XX y el siglo XXI: Un Profesor Titular, dedicación exclusiva (Expte Nº 0069950/2014)

DEPARTAMENTO DE MATEMATICA
· Grupo de asignaturas del Area Actuarial (Teoría Actuarial de los Seguros Personales, Teoría Actuarial de los Seguros Patrimoniales, Teoría de los Fondos y Planes de Jubilaciones, Pensiones y Salud, Teoría del Equilibrio Actuarial, Biometría Actuarial y Bases Actuariales de las Inversiones y Financiaciones): Dos cargos de Profesor Asociado, dedicación parcial (Expte Nº 0052532/2016)
· Grupo de asignaturas del Area Actuarial (Teoría Actuarial de los Seguros Personales, Teoría Actuarial de los Seguros Patrimoniales, Teoría de los Fondos y Planes de Jubilaciones, Pensiones y Salud Y Teoría del Equilibrio Actuarial): Un Profesor Adjunto, dedicación parcial (Expte Nº 0052534/2016)

DEPARTAMENTO DE SISTEMAS
· Tecnología de Comunicaciones: Un Profesor Adjunto, dedicación parcial (Expte Nº 0066010/2016)
· Redes Informáticas: Un Profesor Adjunto, dedicación parcial (Expte Nº 0066009/2016)

Más información, en la Dirección  Concursos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Av. Córdoba  2122,  primer  Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 18. Tel: (011) 5285-6522. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Web: www.economicas.uba.ar/docentes .

Suplemento Piénsalo de marzo

Ya se puede acceder al suplemento Piénsalo - La vida y la empresa de marzo de 2017. Como es habitual, la publicación acompaña al diario Comercio y Justicia y la versión en PDF se descarga desde la web del matutino cordobés (www.comercioyjusticia.info sección Especiales Suplementos).

En este número, se reflexiona sobre el comportamiento y la salud de las personas y su impacto en la productividad de las organizaciones. Además, un testimonio de un caso real sobre dónde enfocar la atención gerencial, a cargo del Mgter. Pablo Drudi, egresado de la Maestría en Dirección de Negocios de la Escuela de Graduados de nuestra Facultad. También, una entrevista a especialistas en medicina laboral y una nota sobre cómo pequeños cambios producen grandes cambios.

> Descargar Piénsalo de marzo


Editor responsable
Dra. María Luisa Recalde
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi y Juliana Di Blasio
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia y
Gonzalo Exequiel Rodriguez Isleño
Centro de Cómputos y Tecnologías de la Información (CCTI)
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
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