# 1076
28 de Febrero de 2024
El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) invita a docentes a participar ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La FCE se prepara para la Jornada Regional de Aulas Abiertas 2024 

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) invita a docentes a participar de la Jornada Regional de Aulas Abiertas (JRAA) 2024, evento que tendrá sede en nuestra Casa de Estudios el 19 de abril. 

El evento iniciará a las 9, con la presentación especial del Coro de la Facultad de Ciencias Económicas, que será la antesala de la conferencia del comunicador e investigador especializado en educación e IA Pedro Figueroa. Luego, los/las asistentes participarán en las distintas mesas de trabajo relacionadas a los ejes temáticos.

Los ejes temáticos que se abordarán en esta edición de la JRAA son:

1. Ingreso, permanencia y egreso.
2. Escenarios combinados de enseñanza y educación a distancia.
3. Prácticas profesionales en el contexto actual.
4. Tecnologías e inteligencia artificial en las prácticas de enseñanza.
5. Programación de la enseñanza: materiales, recursos, contenidos y evaluación.
6. Enseñanza en contexto de masividad.
7. Procesos interactivos, nuevas subjetividades y vínculos en la enseñanza.
8. Innovaciones curriculares en la implementación de los planes de estudio.
9. Extensión, investigación e internacionalización en el currículum. 

Se podrá participar de la JRAA como asistente o como expositor/a. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de marzo.

Toda la información sobre las modalidades de participación y envío de trabajos está disponible en el sitio web de la Jornada .

El Consejo Directivo realizó su primera sesión ordinaria de 2024

HCD 2024El Honorable Consejo Directivo, máximo órgano de gobierno de la Facultad, inició sus sesiones del año 2024, el pasado lunes 26 de febrero.

En esa oportunidad, el honorable cuerpo resolvió adherir al comunicado emitido por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en el que expresa su preocupación por la delicada situación que atraviesa el sistema universitario.

El organismo que nuclea a rectores y rectoras de las universidades públicas argentinas se pronunció luego de la reunión de su comité ejecutivo, de la que participó el rector de nuestra Universidad, Mgter. Jhon Boretto, el pasado miércoles 21 de febrero.

Acerca del comunicado del CIN

"Conscientes de la delicada situación que atraviesa la Argentina, las autoridades del sistema universitario público hemos compartido nuestras preocupaciones responsablemente, hemos gestionado ante las autoridades competentes las acciones que entendemos necesarias y, producto del esfuerzo colectivo de nuestras comunidades, hemos garantizado, en condiciones muy difíciles, la continuidad de las actividades en cumplimiento de nuestra misión, pero es tiempo de advertir, con la gravedad que la situación impone, que, de no mediar acciones que rectifiquen el rumbo, se verá seriamente afectado el pleno funcionamiento de las instituciones universitarias públicas", comienza el texto.

Y añade: "Frente a esta realidad, este Consejo sostiene la necesidad de: a) incrementar razonablemente los gastos de funcionamiento mensuales, actualizándolos conforme el proceso inflacionario que atravesamos, de manera de garantizar la continuidad de nuestras actividades y el cumplimiento de nuestra misión; b) actualizar los salarios de docentes y nodocentes; c) dar continuidad a los programas universitarios vigentes destinados a inversión en obras de infraestructura, equipamiento y sostenimiento de los programas de becas; y d) garantizar el presupuesto necesario para sostener las actividades de ciencia, tecnología y extensión".

Texto completo CIN

> Álbum de fotos de la primera sesión

Convocatoria permanente de la serie Documentos de Trabajo de Investigación

dti fceLa serie Documentos de Trabajos de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas (DTI-FCE) es una publicación que, desde 2016, tiene por objeto promover la difusión de los resultados de la investigación de los docentes de nuestra Facultad y generar un espacio institucional para el intercambio y la discusión intelectual, colaborando con el fortalecimiento de la comunidad académica. Se encuentra alojada en el Portal de Revistas de la UNC.

> Sobre la revista.

La serie tiene una convocatoria permanente, durante todo el año.

> Tutorial para autores

Nueva edición del curso Diseño de instrumentos de evaluación estructurados

Formaciones FYPE 11 1El Área de Formación Docente y Producción Educativa de nuestra Casa informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del curso autoasistido Diseño de instrumentos de evaluación estructurados (IEE), que iniciará el miércoles 13 de marzo.

Esta formación está destinada a docentes, adscriptos y auxiliares de la UNC con el objetivo de brindar orientaciones sobre el significado de evaluar y tratar particularmente las implicancias, las posibilidades y limitaciones que conlleva evaluar con instrumentos estructurados. Se trabajará para realizar un acercamiento al diseño de las consignas de evaluación desde los aspectos de redacción de ítems y las decisiones pedagógicas tomadas alrededor de ellas.

Inscripciones abiertas hasta el 13 de marzo. 

> Modalidad: virtual
> Carga horaria: 12 horas
Resolución Nº 885/2023
Más información de la propuesta

Adscripciones para el Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente

docente clase 1260 03Desde el 26 de febrero al 8 de marzo de 2024, se podrán presentar las solicitudes para la adscripción al Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente, correspondientes al primer semestre del corriente año.

Las presentaciones se efectúan a través del Portal de Trámites en la opción Solicitud Adscripciones, ingresando con usuario registrado o usuario anónimo.

Se deberá cargar el Currículum Vitae y certificado análitico. En caso de ser estudiante o egresado/a de esta facultad, puede reemplazarse el certificado analítico por su historia académica descargada de Guaraní. Una vez completado todos los campos, pulsar el botón solicitar.

El Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de la FCE está reglamentado por la Resolución HCD Nº 152/2011.

Informe anual 2023 para docentes

La Secretaría de Asuntos Académicos de nuestra Casa informa a la comunidad docente que, según lo dispuesto por la Resolución Decanal Nº 769/2023, del 28 de diciembre de 2023 y hasta el 27 de marzo de 2024 podrán realizar la presentación del Informe Anual 2023 a través de SIGEVA.

Carrera docente: cargos del Departamento de Estadística y Matemática

docente capacitacion 3El Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad informa que se encuentra abierta la segunda convocatoria para que los siguientes docentes se postulen, hasta febrero 2024:

· AHUMADA, MARIA INES, PROFESOR AYUD.A SE. ESTADÍSTICA I. CONCURSO: 17/6/2020 a 10/6/2024
· ARIAS, VERÓNICA, PROFESOR ASISTENTE DS, ESTADÍSTICA I. CONCURSO: 29/4/2019 a 28/4/2024
· BRAVINO, LAURA SUSANA, PROFESOR ADJUNTO SE, MATEMÁTICA FINANCIERA. CONCURSO: 1/9/2019 a 31/8/2024
· BUZZI, SERGIO MARTIN, PROFESOR ASISTENTE SE, ESTADÍSTICA I. CONCURSO: 17/6/2020 a 10/6/2024
· FLORENSA, LUIS MARCELO, PROFESOR ADJUNTO DS, ESTADÍSTICA III. CONCURSO: 1/4/2021 a 6/4/2024
· JUAREZ, MARIA A , PROFESOR ADJUNTO SE, MATEMÁTICA II. CONCURSO: 19/12/2022 a 31/8/2024
· LEVSTEIN, LISANDRO, PROFESOR ASISTENTE DS, MATEMÁTICA III. CONCURSO: 1/7/2020 a 15/6/2024
· ORTIZ, PABLO ARNALDO, PROFESOR ASISTENTE DS, ESTADÍSTICA III. CONCURSO: 26/5/2020 a 25/5/2024
· PADRÓ, OLGA ESTELA, PROFESOR ASISTENTE DS, ESTADÍSTICA I. CONCURSO: 20/9/2022 a 27/4/2024
· PERLATI, SEBASTIAN FERNANDO, PROFESOR ASISTENTE SE, MATEMÁTICA FINANCIERA. CONCURSO: 27/7/2019 a 26/7/2024
· RIGHETTI, ANDREA FABIANA, PROFESOR ASISTENTE SE, ESTADÍSTICA II. CONCURSO: 14/9/2019 a 13/9/2024
· ROSALES ROSALES, JULIO, PROFESOR ASISTENTE DS, ESTADÍSTICA I. CONCURSO: 4/10/2014 a 1/9/2024
· STANECKA, NANCY SUSANA, PROFESOR ASOCIADO DE, MATEMÁTICA I. CONCURSO: 5/5/2022 a 26/6/2024

Se recomienda actualizar con tiempo su SIGEVA, Banco de Datos, para poder postularse sin problemas.

Para postularse a la convocatoria en SIGEVA, debe mandar la presentación y luego iniciar expediente digital enviando un correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Más información

Carrera docente: cargos del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

docente capacitacion 3El Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación:

CONVOCATORIA FEBRERO 2024

Área de Contabilidad e Impuestos

· AZAR, HECTOR FELIPE DEL JESUS - PROFESOR AYUD.A DS - AUDITORÍA. CONCURSO: 29/3/2021 a 28/3/2024
· BOCCO, MARIA GABRIELA - PROFESOR ADJUNTO SE - CONTABILIDAD I. CONCURSO: 4/5/2019 a 3/5/2024
· BOCCO, MARIA GABRIELA - PROFESOR ADJUNTO DS - CONTABILIDAD II. CONCURSO: 12/8/2019 a 11/8/2024
· CARBONELL, INES MANUELA - PROFESOR ADJUNTO DS - CONTABILIDAD II. CONCURSO: 12/8/2019 a 11/8/2024
· CASTROFF, NATALIA RUTH - PROFESOR ASISTENTE DS - COSTOS Y GESTIÓN I. CONCURSO: 8/8/2019 a 7/8/2024
· CASTROFF, NATALIA RUTH - PROFESOR AYUD.A DS - COSTOS Y GESTIÓN II. CONCURSO: 12/6/2019 a 11/6/2024
· CASTROFF, NATALIA RUTH - PROFESOR ADJUNTO DS - COSTOS Y GESTIÓN I. CONCURSO: 26/8/2019 a 25/8/2024
· CRESPI, GERMAN ALBERTO - PROFESOR ADJUNTO DS - LEGISLACIÓN Y TÉCNICA FISCAL II. CONCURSO: 27/5/2019 a 26/5/2024
· CUELLO, RUBEN MARCELO - PROFESOR AYUD.A DS - COSTOS Y GESTIÓN II. CONCURSO: 12/6/2019 a 11/6/2024
· DONADILLE, MARIA EUGENIA - PROFESOR AYUD.A DS - ANÁLISIS DE ESTADOS CONTABLES. CONCURSO: 28/5/2020 a 27/5/2024
· FUX, CHRISTIAN JONATAN - PROFESOR ASISTENTE DS - ANÁLISIS DE ESTADOS CONTABLES. CONCURSO: 28/5/2020 a 27/5/2024
· GARCIA, GLADYS SUSANA - PROFESOR ASISTENTE DS - INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD. CONCURSO: 2/6/2020 a 1/6/2024
· HUERTA, LUIS MARIA - PROFESOR AYUD.A DS - ADMINISTRACIÓN Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL. CONCURSO: 3/9/2019 a 2/9/2024
· IRASUSTA, NICOLAS - PROFESOR ASISTENTE DS - ANÁLISIS DE ESTADOS CONTABLES. CONCURSO: 28/5/2020 a 27/5/2024
· JURI, PABLO ROBERTO - PROFESOR ASISTENTE DS - ANÁLISIS DE ESTADOS CONTABLES. CONCURSO: 28/5/2020 a 27/5/2024
· LENCISA, SILVINA - PROFESOR ASISTENTE DS - INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD. CONCURSO: 2/6/2020 a 1/6/2024
· MACALUSO, JOSE ADRIAN - PROFESOR AYUD.A DS - COSTOS Y GESTIÓN II. CONCURSO: 12/6/2019 a 11/6/2024
· MACALUSO, JOSE ADRIAN - PROFESOR ASISTENTE DS - COSTOS Y GESTIÓN I. CONCURSO: 28/5/2020 a 27/5/2024
· MICHELINI, PABLO ALFREDO - PROFESOR ASISTENTE SE - LEGISLACIÓN Y TÉCNICA FISCAL I. CONCURSO: 31/10/2019 a 30/10/2024
· NOVERO, PATRICIA DEL VALLE - PROFESOR ASISTENTE DS - LEGISLACIÓN Y TÉCNICA FISCAL I. CONCURSO: 31/10/2019 a 30/10/2024
· PERRULLI, CINTIA DANIELA - PROFESOR ADJUNTO DS - COSTOS Y GESTIÓN I. CONCURSO: 28/9/2019 a 27/9/2024
· QUINTA, KARINA SUSANA - PROFESOR AYUD.A DS - COSTOS Y GESTIÓN I. CONCURSO: 8/8/2019 a 7/8/2024
· REVOL, MARIA INES - PROFESOR AYUD.A DS - AUDITORÍA. CONCURSO: 29/3/2021 a 28/3/2024
· ROMERO, MARIANO ANDRES - PROFESOR ASISTENTE DS - COSTOS Y GESTIÓN I. CONCURSO: 28/5/2020 a 27/5/2024
· SCHULTZ, ALBERTO EDUARDO - PROFESOR AYUD.A DS - COSTOS Y GESTIÓN II. CONCURSO: 12/6/2019 a 11/6/2024
· TORRES, CÉSAR GABRIEL - PROFESOR ADJUNTO DS - CONTABILIDAD III. CONCURSO: 22/5/2019 a 21/5/2024
· VERA, FERNANDO ESTEBAN - PROFESOR AYUD.A DS - COSTOS Y GESTIÓN II. CONCURSO: 12/6/2019 a 11/6/2024
· VILLARRUEL, ELISA - PROFESOR AYUD.A DS ANÁLISIS DE ESTADOS CONTABLES. CONCURSO: 28/5/2020 a 27/5/2024
· WEGGENER, GABRIEL ALEJANDRO - PROFESOR ASISTENTE DS - COSTOS Y GESTIÓN I. CONCURSO: 28/5/2020 a 27/5/2024

Área de Derecho

· AUSTIN, BRENDA LIS - PROFESOR AYUD.A DS - DERECHO CONSTITUCIONAL Y ADMINISTRATIVO. CONCURSO: 28/5/2020 a 27/5/2024
· BERNAL, ROBERTO MARCELO - PROFESOR ADJUNTO SE - DERECHO CONSITUCIONAL Y ADMINISTRATIVO. CONCURSO: 12/8/2019 a 11/8/2024
· EIMER, GASTON GERMAN - PROFESOR ADJUNTO DS - DERECHO COMERCIAL Y CONTRATOS. CONCURSO: 13/5/2019 a 12/5/2024
· FLORES, NORMA GLADYS - PROFESOR ASISTENTE DS - SEGURIDAD SOCIAL. CONCURSO: 26/3/2019 a 25/3/2024
· PICCARDO, IVANA DEL VALLE - PROFESOR ADJUNTO DS - DERECHO CONSTITUCIONAL Y ADMINISTRATIVO. CONCURSO: 9/9/2019 a 11/8/2024
· SABAT, DIEGO MARTIN - PROFESOR ADJUNTO DS - DERECHO PRIVADO II (EX DERECHO COMERCIAL Y CONTRATOS). CONCURSO: 13/5/201 a 12/5/2024
· SACONE OCAÑA, PEDRO ALBERTO - PROFESOR ASISTENTE SE - DERECHO CONSTITUCIONAL Y ADMINISTRATIVO. CONCURSO: 28/5/2020 a 27/5/2024
· SIMON, ALICIA CLARA - PROFESOR ASISTENTE DS - DERECHO PRIVADO I (EX DERECHO CIVIL). CONCURSO: 27/7/2019 a 26/7/2024

Se recomienda actualizar con tiempo su SIGEVA, Banco de Datos, para poder postularse sin problemas. La convocatoria en SIGEVA estará disponible a fin de que puedan hacer las postulaciones hasta el 29 de febrero de 2024.

Una vez realizada la postulación a la convocatoria en Sigeva, debe enviar la presentación y luego iniciar expediente digital enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Detalle completo correspondiente al cargo

> Instructivo de postulación y el formato sugerido para el plan quinquenal

> Más información

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Carrera docente: cargos del Departamento de Administración y Tecnologías de Información

docente capacitacion 3El Departamento de Administración y Tecnologías de Información de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación:

CONVOCATORIA FEBRERO 2024

· ABATI, CECILIA ANDREA - PROFESOR ADJUNTO DS - ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES. CONCURSO: 24/9/2019 a 8/9/2024
· BURASCHI, MÓNICA - PROFESOR ASISTENTE DE - COMERCIO INTERNACIONAL. CONCURSO: 1/3/2021 a 28/4/2024
· DELFINO, MARCELO ALEJANDRO - PROFESOR ADJUNTO DS - ADMINISTRACION FINANCIERA I. CONCURSO: 21/4/2022 a 20/4/2024
· FARIAS, SEBASTIAN GUSTAVO - PROFESOR ASISTENTE DS - EVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO. CONCURSO: 2/6/2020 a 1/6/2024
· FLORES, VERONICA ANDREA - PROFESOR ASISTENTE DS - SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS. CONCURSO: 14/9/2019 a 13/9/2024
· GELIS, MARIA PAOLA - PROFESOR AYUD.A DS - PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN. CONCURSO: 9/6/2019 a 8/6/2024
· KERKEBE LAMA, ROBERTO - PROFESOR AYUD.A DS - PSICOSOCIOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES. CONCURSO: 19/6/2019 a 18/6/2024
· MACARIO, GUSTAVO ENRIQUE - PROFESOR ASOCIADO SE - ADMINISTRACIÓN FINANCIERA I. CONCURSO: 4/9/2019 a 3/9/2024
· MEDAGLIA, ADOLFO HUGO - PROFESOR ASISTENTE DS - ADMINISTRACIÓN FINANCIERA I. CONCURSO: 6/9/2019 a 5/9/2024
· NORRY, CARLOS ALBERTO - PROFESOR ASISTENTE SE - PSICOSOCIOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES. CONCURSO: 19/4/2019 a 18/4/2024
· ORAZI, MIRIAM - PROFESOR AYUD.A DS - INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN. CONCURSO: 21/5/2016 a 20/5/2024

Se recomienda actualizar con tiempo su SIGEVA, Banco de Datos, para poder postularse sin problemas. La convocatoria en SIGEVA estará disponible hasta el 29 de febrero de 2024.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Para postularse a la convocatoria en SIGEVA, debe mandar la presentación y luego iniciar expediente digital enviando un correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Más información

Carrera docente: cargos del Departamento de Economía y Finanzas

docente capacitacion 3El Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación:

CONVOCATORIA FEBRERO 2024

· ASIS, INES DEL VALLE - PROF. ADJUNTO, DS
· AVRAMOVICH, MARÍA CECILIA - PROF. ASISTENTE, DS
· BARTOLOMEI, NATALIA - PROF. ASISTENTE, DS
· COHEN ARAZI, MARCOS - PROF. AYUDANTE A, DS
· CORTES TORO, LUCAS - PROF. AYUDANTE A, DS
· DE SANTIS, MARIANA OLGA - PROF. TITULAR, DE
· DEVALLE, SOFÍA - PROF. ASISTENTE, DS
· DOMINGUEZ, LUIS ALBERTO - PROF. AYUDANTE A, DS
· GUELBERT, GUSTAVO ARIEL - PROF. AYUDANTE A, DS
· GUELBERT, GUSTAVO ARIEL - PROF. AYUDANTE A, DS
· JACOBO, ALEJANDRO DAMIAN - PROF. TITULAR, DE
· JACOBO, ALEJANDRO DAMIAN - PROF. ADJUNTO, SE
· JALILE, ILEANA RAQUEL - PROF. ASISTENTE, SE
· JALILE, ILEANA RAQUEL - PROF. ASITENTE, SE
· KAPLAN, SAMUEL FEDERICO - PROF. AYUDANTE A, DS
· LEVIT, SILVIO CLAUDIO - PROF. ASISTENTE, DS
· MORERO, HERNAN ALEJANDRO - PROF. ADJUNTO, DS
· NEDER, ANGEL ENRIQUE - PROF. TITULAR, DE
· PARISI, DANIEL ANTONIO - PROF. AYUDANTE A, DS
· PARISI, DANIEL ANTONIO - PROF. ASISTENTE, DS
· PEREZ, JORGE MARIO - PROF. AYUDANTE A, DS
· RINALDI, JOSE MARIA - PROF. ADJUNTO, DS
· ROBLEDO, CARLOS WALTER - PROF. ASOCIADO, DS
· RÖMER, GABRIELA - PROF. ASISTENTE, DS
· SAN EMETERIO, CESAR PABLO - PROF. ADJUNTO, DS
· SARTORI, JUAN JOSÉ POMPILIO - PROF. ADJUNTO, SE
· TOSELLI, VANESSA NOELIA - PROF. ASISTENTE, DS 

Se recomienda actualizar con tiempo su SIGEVA, Banco de Datos, para poder postularse sin problemas. La convocatoria en SIGEVA estará disponible hasta el jueves 29 de febrero de 2024.

Para postularse a la convocatoria en SIGEVA, debe enviar la presentación y luego iniciar expediente digital enviando un correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

> Más información

Concursos docentes en nuestra Facultad

Del 5 al 25 de marzo de 2024, la Facultad de Ciencias Económicas tendrá abiertas las inscripciones a los siguientes concursos docentes:

Comercio Internacional

Asignación: Comercio Internacional
Cargo: Uno de Profesor/a Asistente, dedicación simple
Jurado: Carlos Mariano Ortiz, Gerardo Oscar Heckmann, Carola Jones (titulares); Enrique Carlos Bianchi, Shirley del Carmen Saunders, Martín Iván Giorgis (suplentes).
Veedores/as estudiantiles: Santiago Martín Avaro (titular); Roger Agustín Montane (suplente).
RD-2024-53-UNC-E-DEC#FCE - Instructivo de postulación

Contabilidad II

Asiganción: Contabilidad II 
Cargos: Dos de Profesor/a Asistente, dedicación simple
Jurado: Norma Beatriz Bertoldi, María Gabriela Bocco, Natalia Lorena Cohen (titulares); Inés Manuela Carbonell, Silvia Beatriz Giambone, Eliana Mariela Werbin (suplentes).
Veedores/as estudiantiles: Agustina Rojo (titular); Aldana Trigueros (suplente).
RD-2024-54-UNC-E-DEC#FCE - Instructivo de postulación

Derecho Privado

 Asiganción: Derecho Privado
Cargo: Uno de Profesor/a Asociado/a, dedicación simple
Jurado: Jorge Fernando Fushimi, Gabriel Alejandro Rubio, Claudio Alfredo Casadio Martínez (titulares); Carlos Alberto Toselli, Trinidad Bergamasco, Leonardo Darío Deb (suplentes).
Veedores/as graduados/as: Lucía Ramos (titular); María Sol Vogel Dotta (suplente).
Veedores/as estudiantiles: María Milagros Arce (titular); Tomás Sebastián Cáceres (suplente).
RD-2024-55-UNC-E-DEC#FCE - Instructivo de postulación

Derecho Privado II

Asignación: Derecho Privado II
Cargo: Uno de Profesor/a Asociado/a, dedicación simple
Jurado: Jorge Fernando Fushimi, Gabriel Alejandro Rubio, Claudio Alfredo Casadio Martínez (titulares); Carlos Alberto Toselli, Trinidad Bergamasco, Leonardo Darío Deb (suplentes).
Veedores/as graduados/as: Sofía Andrea Belbey (titular); Gisele María Bordiga (suplente).
Veedores/as estudiantiles: Santiago Ezequiel Solís Real (titular); Tomás Ignacio Vélez Ochoa (suplente).
RD-2024-56-UNC-E-DEC#FCE - Instructivo de postulación

Diseño de las Organizaciones

Asignación: Diseño de las Organizaciones
Cargo: Uno de Profesor/a Asociado/a, dedicación semiexclusiva
Jurado: Nicolás Salvador Beltramino, Patricia Kent, Cecilia Inés Nóbile (titulares); Andrés Matta, Julio Soria, Shirley del Carmen Saunders (suplentes).
Veedores/as graduados/as: Lucía Colombatti (titular); Mateo Carlos Comba (suplente).
Veedores/as estudiantiles: Felipe Martín (titular); Gonzalo Álvaro Medina (suplente).
RD-2024-62-UNC-E-DEC#FCE - Instructivo de postulación

Historia Económica y Social

Asignación: Historia Económica y Social
Cargo: Uno de Profesor/a Asociado/a, dedicación semiexclusiva
Jurado: Jorge José Motta, María Marta Philp, Andrés Martín Regalsky (titulares); Andrés Matta, Alberto José Figueras, Marcelo Norberto Rougier (suplentes).
Veedores/as graduados/as: Wendy Williams (titular); Gastón Miguel Yudicello (suplente).
Veedores/as estudiantiles: Daiana Maricel Lucero Pereyra (titular); Marcos Antonio Maglione (suplente).
RD-2024-63-UNC-E-DEC#FCE - Instructivo de postulación

Introducción a las Ciencias Sociales

Asignación: Introducción a las Ciencias Sociales
Cargo: Uno de Profesor/a Adjunto/a, dedicación simple
Jurado: Sergio Fernando Obeide, Ana Cristina Etchegorry, , Gustavo Adrián Bodanza (titulares); Andrés Matta, Alberto José Figueras, Adriana Norma Fassio (suplentes).
Veedores/as graduados/as: Federico Castello Rojo (titular); Federico Cerrito (suplente).
Veedores/as estudiantiles: Exequiel Alejandro Trejo Ripoll (titular); Kevin Sergio Udrizard (suplente).
RD-2024-57-UNC-E-DEC#FCE - Instructivo de postulación

Matemática II

Asignación: Matemática II
Cargo: Uno de Profesor/a Titular, dedicación semiexclusiva
Cargos: Dos de Profesor/a Adjunto/a, dedicación simple
Jurado: Mónica de Lourdes Bocco, Francisco Felipe Ludueña Almeida, Marcel David Pochulu (titulares); Norma Patricia Caro, Olga Graciela Andonian, Carlos Ángel Marchesini (suplentes).
Veedores/as graduados/as: Sofía Bordagaray (titular); Mauricio Gabriel Bonvín (suplente).
Veedores/as estudiantiles: Laura Agustina López (titular); Florencia López Scaglia (suplente).
RD-2024-61-UNC-E-DEC#FCE - Instructivo de postulación

Microeconomía I

Asignación: Microeconomía I
Cargo: Uno de Profesor/a Asociado/a, dedicación simple
Jurado: Mariana Olga De Santis, Inés del Valle Asis, Rodrigo Garcia Arancibia (titulares); Jorge Mauricio Oviedo, Carlos Juan Swoboda, Andrea Susana Castellano (suplentes).
Veedores/as graduados/as: Amancay Celeste Molina (titular); Roberto Sebastián Preisz (suplente).
Veedores/as estudiantiles: Melisa Crespo (titular); Bruno Sergio Gudiño (suplente).
RD-2024-59-UNC-E-DEC#FCE - Instructivo de postulación

Sistemas y Procedimientos Administrativos

Asignación: Sistemas y Procedimientos Administrativos
Cargo: Uno de Profesor/a Titular, dedicación simple
Cargo: Uno de Profesor/a Adjunto/a, dedicación simple
Jurado: Shirley del Carmen Saunders, Ramiro Noussan Lettry, Luis Bellini (titulares); Andrés Matta, Elsa Ibarra, Julio Soria (suplentes).
Veedores/as graduados/as: María Laura Franzini (titular); Lucía Gigy Gregoret (suplente).
Veedores/as estudiantiles: Sofía Bruna (titular); Rocío Belén García (suplente).
RD-2024-58-UNC-E-DEC#FCE - Instructivo de postulación

Las postulaciones se realizan digitalmente a través de SIGEVA. Enviada la postulación, no debe realizarse ningún trámite o comunicación adicional.

> Convocatorias a concursos docentes

Por consultas, ingresar a www.eco.unc.edu.ar/concursos o dirigirlas por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Cobertura interina para el Profesorado en Ciencias Económicas

Del 26 de febrero al 1 de marzo de 2024, la Escuela de Profesorado de Ciencias Económicas llama a inscripción de aspirantes para la cobertura interina del siguiente cargo docente:

Sist. Educ. e Inst. Escolares · Práctica Docente II

Asignación: Sistema Educativo e Instituciones Escolares con asignación en Práctica Docente II

Cargo: Un Prof. Ayudante A, dedicación simple

Duración: por el término de un año

Comisión Asesora: Negrelli, Fabián Humberto; Sabulsky, Gabriela; Demo, Silvia del Milagro (titulares); Bravino, Laura Susana; Zamboni, Pedro Eugenio; Giménez, Miriam Monica (suplentes).

Cierre de inscripciones: 1 de marzo a las 18

Requisitos

> Formularios de inscripción: [ Cargos dedicación simple ] [ Cargos dedicación semiexclusiva y exclusiva ]

Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18. 

Coberturas interinas del Departamento de Administración y TI

El Departamento de Administración y Tecnologías de Información de la Facultad llama a inscripción de aspirantes para las coberturas interinas de los siguientes cargos docentes:

:: Inscripciones del 19 de febrero al 1 de marzo de 2024

Tecnologías de Información I

Asignación: Tecnologías de Información I

Cargo: Un/a Prof. Adjunto, dedicación simple

Duración: hasta el 31/03/2024 y mientras dure la licencia de la Prof. Salerno, María Liliana por acceder a un cargo de mayor jerarquía.

Comisión Asesora: Cecilia Beatriz Diaz, Carola Jones y Maria Rosana Juri (titulares); Hector Ruben Morales, Eduardo Jesús Gauna y María Alejandra Masclef (suplentes).

 > Requisitos 

Cierre de inscripciones: 1 de marzo a las 18.

> Formularios de inscripción: [ Cargos dedicación simple ] [ Cargos dedicación semiexclusiva y exclusiva ]

Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18. 

Coberturas interinas del Departamento de Economía y Finanzas

Del 4 al 8 de marzo de 2024, el Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad llama a inscripción de aspirantes para las coberturas interinas de los siguientes cargos docentes: 

Principios y Estructura de la Economía

Asignación: Principios y Estructura de la Economía

Cargos: Dos Profesores/as Ayudantes, dedicación simple

Duración:
· Un Ayudante A DS: por el término de un año o hasta la cobertura por concurso por EX-2023-00061937- -UNC-ME#FCE, lo que ocurra primero.
· Un Ayudante A DS: hasta el 31/03/2024 y mientras dure la licencia de la Prof. Valeria Johana Blanco, o hasta la sustanciación del concurso que se tramita por EX-2022-00375001- -UNC-ME#FCE

Comisión Asesora: María Cecilia Avramovich, Ariel Alejandro Barraud, Lucas Aurelio Navarro (titulares); Pedro Esteban Moncarz, Sergio Victor Barone, Edgardo Daniel Vaca (suplentes).

Cierre de inscripciones: 8 de marzo a las 18.

> Requisitos

> Formularios de inscripción: [ Cargos dedicación simple ] [ Cargos dedicación semiexclusiva y exclusiva ]

Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Meetings informativos de maestrías

La Escuela de Graduados de nuestra Casa informa sobre las proximas reuniones informativas, con modalidad híbrida, en el marco del período de inscripciones a las cohortes 2024 de las siguientes Maestrías.

Meeting Maestría en Dirección de Negocios (MBA)

Contando MBA 2

Será el viernes 1 de marzo a las 18.30. El mismo estará a cargo del director de la carrera, Dr. Gerardo Heckmann, y el responsable de Intercambios Internacionales, Mgter. Claudio Lomello.

Este encuentro es una instancia clave para informarse sobre todos los aspectos de la carrera, en intercambio con el equipo de la misma.

Será en modalidad híbrida, con presencialidad en la Escuela de Graduados y de manera virtual por Zoom. La actividad requiere de inscripción previa:

> Formulario de Inscripción

Recordamos que la Maestría inicia el 5 de abril y se encuentra disponible un beneficio del 50% de descuento en la matrícula para quienes se inscriban hasta el 8 de marzo inclusive.

Meeting Maestría en Contabilidad y Finanzas

meeting contabilidad finanzas

Será el miércoles 6 de marzo a las 18 hs y estará a cargo de la directora de la carrera, Dra. Eliana Werbin, el codirector Dr. Juan Lucas Dapena Fernandez e integrantes del consejo académico.

El objetivo es dar a conocer la propuesta y despejar dudas sobre esta nueva Maestría, cuya primera cohorte inicia el 10 de abril.

Será en modalidad híbrida, con presencialidad en la Escuela de Graduados y de manera virtual por Zoom. La actividad requiere de inscripción previa:

> Formulario de Inscripción

Recordamos que se encuentra disponible un beneficio del 50% de descuento en la matrícula para quienes se inscriban hasta el 13 de marzo inclusive

Meeting Maestría Comercio Internacional

meeting comercio int

Será el próximo jueves 7 de marzo a las 18:30 hs. Estará a cargo del director de la carrera, Dr. Pedro Moncarz y el coordinador ejecutivo, Mgter. Gustavo Piccioni.

Este encuentro es una instancia clave para informarse sobre todos los aspectos de la carrera, en intercambio con el equipo directivo.

Será en modalidad híbrida, con presencialidad en la Escuela de Graduados y de manera virtual por Zoom. La actividad requiere de inscripción previa:

> Formulario de Inscripción

Recordamos que la Maestría inicia el 5 de abril y se encuentra disponible un beneficio del 50% de descuento en la matrícula para quienes se inscriban hasta el 11 de marzo inclusive.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Posgrados: inscripciones abiertas 2024

graduados clase01

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para distintas propuestas de posgrado. Doctorados, maestrías y especializaciones reciben postulaciones para sus nuevas cohortes.

Doctorados

- Doctorado en Demografía
Está abierta la inscripción para el cursado del Doctorado en Demografía, categorizado “A” por la CONEAU.
Los cursos comienzan en marzo de 2024. Se dictan de lunes a viernes de 16 a 20 hs en modalidad híbrida: presencial para los residentes en Córdoba y vía Zoom para los demás.
Las personas interesadas deberán enviar su curriculum vitae y se les indicarán las materias a otorgar equivalencia y los cursos a seguir.
> Más información
> Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Doctorado en Ciencias Económicas
Se encuentra abierta la convocatoria para las postulaciones al Doctorado en Ciencias Económicas, tanto en su mención en Ciencias Empresariales como en Economía.
Las inscripciones comenzaron en el mes de diciembre y se extenderán hasta el próximo 15 de marzo. Durante el año 2024, las autoridades de la carrera analizarán los antecedentes de los/as postulantes y podrán proponer cursos propedéuticos que deberán realizar y aprobar, con el fin de lograr la admisión al doctorado.
Una vez que sean admitidos/as, iniciarán sus estudios en marzo de 2025.
> Información sobre el proceso de inscripción
> Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Maestrías

 

Beneficios por inscripción anticipada: 50% de descuento en su matrícula para quienes reserven su lugar en la carrera en las siguientes fechas:

> Maestría en Políticas Económicas, Sociales y Regionales: Inicia el 3 de abril. Beneficio por inscripción anticipada hasta el 4 de marzo.

> Maestría en Dirección de Negocios: Inicia el 5 de abril. Beneficio por inscripción anticipada hasta el 8 de marzo.

> Maestría en Comercio Internacional: Inicia el 5 de abril. Beneficio por inscripción anticipada hasta el 11 de marzo.

> Maestría en Contabilidad y Finanzas: Inicia el 10 de abril. Beneficio por inscripción anticipada hasta el 13 de marzo.

Especializaciones

 

Beneficios por inscripción anticipada: 50% de descuento en su matrícula para quienes reserven su lugar en la carrera en las siguientes fechas:

Especialización en Sindicatura Concursal: Inicia el 15 de abril. Beneficio por inscripción anticipada hasta el 18 de marzo.

> Especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social: Inicia el 17 de abril. Beneficio por inscripción anticipada hasta el 20 de marzo.

> Especialización en Gestión Cultural: Inicia 17 de abril. Beneficio por inscripción anticipada hasta el 20 de marzo.

Especialización en Tributación: Inicia el 3 de mayo. Beneficio por inscripción anticipada hasta el 5 de abril. 

> Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría: Inicia el 5 de junio. Beneficio por inscripción anticipada hasta el 8 de mayo.

Para consultas, escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Curso Prueba de hipótesis estadísticas para uno o más parámetros

capacitacion digital 5

El Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad invita al curso de capacitación Prueba de Hipótesis Estadísticas para Uno o Más Parámetros, destinado a profesores auxiliares, adscriptos y estudiantes avanzados de Estadística I y II, a realizarse el 21 de marzo de 2024 con modalidad presencial en nuestra Facultad. 

Se trata de una propuesta de formación de nivel intermedio con una dedicación 30 horas, distribuidas en 14 horas presenciales en 7 encuentros de 2 horas y 16 horas de trabajo remoto.

Contenidos

Prueba de hipótesis estadísticas. Conceptos básicos. Pruebas de hipótesis con respecto a la media, varianza y proporción poblacional. Potencia de la prueba. Relaciones entre los procedimientos de prueba de hipótesis y estimación por intervalos. Prueba de hipótesis para medias, varianzas y proporciones para dos poblaciones. Prueba de hipótesis para medias de más de dos poblaciones.

 Las inscripciones estarán abiertas desde el 6 hasta el 13 de marzo de 2024 a las 13.

El equipo docente estará compuesto por el Dr. Fernando García y el Mgter. Luis Gerardo García Oro.

 > Formulario de inscripción

 

Últimos días de inscripciones para el Profesorado en Ciencias Económicas

Hasta el 1 de marzo de 2024, nuestra Facultad abre un nuevo periodo de inscripciones para el Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Económicas, carrera destinada a personas egresadas de grado de Contador/a Público/a, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Administración y carreras afines, con título expedido por instituciones universitarias y con un mínimo de cuatro años de duración.

El trámite es virtual y se realizará mediante el sistema Guaraní. Para efectuar la preinscripción es importante repasar el instructivo que guiará al o a la postulante.

> Descargar instructivo

El Profesorado es una carrera no arancelada. Desde 2014, cuenta con nuevo Plan de Estudios de Ordenanza HCD Nº 508/2012, aprobado por Resolución Nº 515/2013 del Ministerio de Educación de la Nación. La consulta del plan se puede realizar en el Digesto de la UNC.

Para conocer un poco más sobre esta propuesta, en este video institucional se ofrecen más precisiones.

En los medios de comunicación

Para brindar detalles sobre esta propuesta, el programa Ciudad Universitaria, que se emite por Radio Continental Córdoba, entrevistó al Cr. Carlos Ponsella, director del Profesorado.

> Escuchar audio

Por otro lado, en el programa Data Universitaria, que se emite por Canal 10 y Canal U de los SRT de la UNC, Ponsella ofreció más información sobre esta propuesta.

> Ver video


Además, en el programa Voces 2.0, también emitido por los canales 10 y U, Ponsella explicó los alcances de esta propuesta de formación.

> Ver video

> Más información sobre el Profesorado

Licenciatura en Gestión Universitaria: últimos días de inscripciones

lgu 1260x460 01

Hasta el 29 de febrero, se encuentra abierto el periodo de inscripciones para la cohorte 2024 de la Licenciatura en Gestión Universitaria (LGU), carrera de grado orientada a garantizar formación específica al personal técnico, administrativo, de servicios y asistencial que se desempeña en instituciones de educación superior.

El trámite es virtual y se realizará mediante el sistema Guaraní. Para efectuar la preinscripción es importante repasar el instructivo que guiará al o a la postulante.

> Descargar instructivo

INSCRIPCION DEFINITIVA

Posterior a la realización de la preinscripción por sistema Guaraní, del 1 al 5 de abril de 2024, deberán presentar en formato papel la documentación solicitada en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Económicas.

La LGU es una carrera presencial, de carácter continuo y a término. Aprobada por Resolución del Ministerio de Educación Nº 1768/2019 está destinada a interesados en general que cumplan los requisitos de inscripción, con prioridad al personal nodocente que se desempeña en Universidades Públicas, Privadas o Jurisdiccionales. Tiene una duración de cinco años de cursado.

> Más información sobre la LGU

En marzo, inician cursos de Excel Inicial y Avanzado de la Secretaría de Extensión

Ya están abiertas las inscripciones para los cursos de capacitación 2024 que ofrece la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad. Como cada año, se propone una amplia e innovadora oferta de capacitación orientada a estudiantes, emprendedores, profesionales y público en general

Las propuestas de formación apuntan a promover conocimientos y técnicas útiles para el desarrollo personal y laboral de los asistentes, como así también para agregar valor en organizaciones públicas, privadas y del tercer sector. La modalidad de cursado es 100% virtual y se otorga certificación.

Agenda de marzo:

· Excel Inicial
Inicia: 19 de marzo - Cursado: Martes de 18 a 20 - Duración: 6 clases

· Excel Avanzado
Inicia: 19 de marzo - Cursado: Martes de 18 a 20 - Duración: 6 clases

Las inscripciones se realizan online desde el Portal de Trámites de la Facultad y descargando cupón de pago, pudiéndolo abonar a través de Rapipago, Pago Fácil, Homebanking o con tarjeta de crédito/débito. Estudiantes de la Casa obtienen bonificación por preventa.

> Oferta de capacitación con fechas de inicio, cursado y aranceles

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nueva edición de la Diplomatura Universitaria en Metodologías Ágiles

diplo metod agiles

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a la tercera edición de la Diplomatura Universitaria en Metodologías Ágiles, desarrollada de manera conjunta a Kinetic, con inicio el próximo martes 19 de marzo de 2024 bajo modalidad virtual y con una duración de 5 meses de cursado. Un camino de cocreación, aprendizaje y experimentación hacia la agilidad.

La propuesta tiene como objetivo formar, a partir de un enfoque multidisciplinario, colaborativo y vivencial, practicantes ágiles capaces de implementar dentro de las organizaciones y de manera exitosa, diversas metodologías, prácticas y herramientas ágiles, que impulsen y promuevan el pensamiento ágil. 

PÚBLICO DESTINATARIO

El programa está dirigido a personas de cualquier ámbito o industria que tengan interés en adquirir o profundizar sus conocimientos y experiencia en la implementación de prácticas ágiles; Scrum Masters, coaches ágiles y agentes de cambio que busquen mejorar sus habilidades y competencias en el rol; Product Owners / Product Managers / Project Managers que quieran incorporar nuevos conocimientos y herramientas para aumentar la entrega de valor y reducir el time to market; Líderes de proyectos o servicios que busquen convertirse en líderes serviciales y facilitadores/facilitadoras de transformaciones organizacionales; Líderes de equipos de trabajo que se interesen en mejorar la gestión de personas para potenciar sus equipos al máximo; Miembros de equipo de trabajo de cualquier especialidad que deseen mejorar la dinámica de trabajo en sus equipos y organizaciones; Desarrolladores/as de software, analistas de QA / Testing que quieran mejorar sus competencias y habilidades interpersonales. 

CONTENIDOS Y CURSADO

La diplomatura está diseñada en 9 módulos temáticos que cubren los conocimientos en los tópicos más solicitados y desafiantes del paradigma ágil, con encuentros sincrónicos los martes de 18.30 a 21.30. Además, se complementan con experiencias reales y casos de estudio contados en primera persona por docentes de diferentes industrias y empresas.

Entre los contenidos se destacan: pensamiento ágil; lean; marcos metodológicos; innovación; product management; facilitación; prácticas y técnicas ágiles, liderazgo

EQUIPO DOCENTE

El equipo de la Diplomatura está integrado por Silvia Aisa, como directora; Iris Gastañaga; Giada Gentili; Franco Seia; Diego Virgolini; Lucio Dombald; Carolina Ellena y Melina Miranda.

Más información e inscripciones ingresando a este enlace. Aranceles promocionales por inscripciones anticipadas. Los cupos son limitados. Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Convocatorias internacionales de posgrado

En el marco del convenio con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), se encuentran abiertas las siguientes convocatorias internacionales de posgrado:

· Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas (AUIP)
El programa financia la realización de estudios de posgrado o estadías de profesores, investigadores y gestores relacionados con el posgrado.
Público destinatario:
Profesores/as e investigadores/as
Gestores/as de programas de posgrado o de actividades relacionadas con su internacionalización
Estudiantes de posgrado
Fecha de cierre UNC: 22 de abril de 2024
> Más información

· Becas para realizar Estudios de Máster Universitario en la Universidad Carlos III
Este programa financia ayudas para realizar estudios de Máster Universitario en la Universidad Carlos III de Madrid durante el curso académico 2024/2025.
Pùblico destinatario: estudiantes egresados/as de carreras de grado (UNC)
Fecha de cierre UNC: 24 de abril de 2024
> Más información

· Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas (AUIP)
El programa financia la realización de estudios de posgrado o estadías de profesores, investigadores y gestores relacionados con el posgrado.
Público destinatario:
Profesores/as e investigadores/as
Gestores/as de programas de posgrado o de actividades relacionadas con su internacionalización
Estudiantes de posgrado
Fecha de cierre UNC: 3 de mayo de 2024
Más información 

Becas de Formación del Doctorado en Ciencias Económicas: inscripciones abiertas

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que, hasta el 4 de marzo de 2024, se encuentran abiertas las inscripciones para el Programa de Becas de Formación del Doctorado en Ciencias Económicas, mención en Economía y mención en Ciencias Empresariales.

El objetivo de este programa es contribuir a la formación de recursos humanos del más alto nivel académico, eximiendo del pago de aranceles de la carrera de Doctorado a las personas que cumplan con los requisitos solicitados y sean seleccionados como beneficiarios/as.

Los/as postulantes deberán cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:

· Ser egresado/a de cualquiera de las carreras de grado dictadas en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) con promedio igual o superior a 7,00 (incluyendo aplazos), con menos de tres años desde la fecha de aprobación de la última materia.
· Pertenecer al Sistema de Perfeccionamiento Docente en la FCE vigente al momento de la postulación, con más de dos años de antigüedad e informes aprobados. Su promedio debe ser igual o superior a 7,00 (incluyendo aplazos), con menos de cinco años desde la fecha de aprobación de la última materia.
· Ser becario/a doctoral de organismos de Ciencia y Tecnología (SECYT, CONICET, ANPCyT, etc.) con proyecto radicado en la FCE.

Para la postulación se deberá completar el este formulario de inscripción y enviar un Curriculum resumido (máximo de cinco páginas) al correo electrónico de la Secretaría del Doctorado en Ciencias Económicas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Más información

Respecto a esta convocatoria, el director del Doctorado y Vicedecano de nuestra Facultad, Dr. Ricardo Descalzi, brindó declaraciones a Data Universitaria, el noticiero universitario de Canal U y Canal 10 del Multimedio SRT de la UNC.

28/02
Audiciones 2024 para el Coro de la Facultad

audiciones CoroFCE

El Coro de la Facultad de Ciencias Económicas convoca a su comunidad de docentes, estudiantes, nodocentes y personas graduadas para sumarse a este espacio. Habrá audiciones de nuevas voces los días miércoles 28 y jueves 29 de febrero, en el horario de 20 a 22, en el aula G.

Recordamos que el Coro volvió a ensayar en 2023, con la dirección de Camila Martín. Es una actividad gratuita, dirigida a personas mayores de 18 años, quienes no necesitan tener formación o experiencia previa. Los ensayos se realizarán semanalmente por la tarde en la Facultad.

> Inscripciones para la audición

01/03
Programa Aula sin Fronteras

Objetivos

- Facilitar el intercambio virtual de estudiantes de carreras de grado, con el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral.
- Establecer las bases para futuros esquemas de enseñanza virtual colaborativa con universidades extranjeras.
- Promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación académica entre los países latinoamericanos.
- Incorporar una dimensión internacional en los trayectos formativos de los estudiantes participantes.
- Permitir a estudiantes participar de una experiencia de internacionalización en casa.

Fecha de cierre en PRI para solicitar aval: viernes 1 de marzo de 2024, 10 hs.
Más información

Oficialía Mayor retomó la atención al público

Oficialia mayorOficialía Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba informa que durante 2024 atenderá al público de lunes a jueves, de 8 a 12, y su atención es por orden de llegada. Ingresantes, estudiantes y personas egresadas podrán realizar trámites de legalización y certificación académica.

¿De qué se encarga Oficialía Mayor?

Es la oficina encargada de certificar y legalizar documentación académica a ingresantes, estudiantes y la comunidad de graduados de la UNC.

¿En qué lugar se encuentra?
Se encuentra ubicada en las Baterías "D", sobre la avenida Enrique Barros s/n, en el predio de Ciudad Universitaria.

> Más información

Convocatoria para la presentación de artículos Revista EXT 2024

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC convoca a la presentación de artículos para integrar el número 17 de la Revista EXT. En esta ocasión, el eje temático no excluyente es La extensión en Democracia, a 40 años de la recuperación de la institucionalidad.

Los textos se recibirán hasta el 25 de marzo de 2024, a través del siguiente formulario .

En esta oportunidad, se espera recibir artículos que analicen el papel de la extensión universitaria durante el proceso de democratización, a lo largo de diferentes dimensiones. El objetivo es reflexionar sobre la evolución, contribuciones, tensiones y los desafíos persistentes a lo largo de estas últimas cuatro décadas, así como un balance sobre el escenario actual.

> Más información

Financiamiento para equipamientos de servicios científico-tecnológicos

unc equipos servicios tecnologicosLa Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC prorrogó el cierre de la convocatoria para financiar proyectos en el marco del programa de adquisición de equipamiento para investigación y servicios en tecnología. Ahora hay tiempo hasta el lunes 25 de marzo a las 13.

Esta nueva línea está destinada a financiar la adquisición de equipamientos que permitan brindar servicios científico-tecnológicos y cuyo costo sea entre 50 mil y 500 mil dólares estadounidenses.

Las postulaciones se realizan a través de SIGEVA-UNC. Se realizará un proceso de admisibilidad de las solicitudes que estará a cargo de una comisión ad hoc formada por cuatro miembros del Consejo Asesor de la SECyT-UNC.

> Más información

> Bases de la convocatoria

Editor responsable:
Dr. Ricardo Luis Descalzi
Vicedecano
Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional de Córdoba

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en la casilla:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2024