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27 de Marzo de 2024
Hasta el 29 de abril a las 12, estará abierta la convocatoria 2024 para que estudiantes de las ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Convocatoria 2024 para la doble titulación internacional

Hasta el 29 de abril a las 12, estará abierta la convocatoria 2024 para que estudiantes de las Licenciaturas en Administración y en Economía se postulen para el Programa Internacional de Doble Titulación (PIDT), promovido por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Universidad de Murcia (UMu).

Recordemos que el PIDT ofrece a estudiantes de grado la obtención de dos títulos: uno español emitido por la UMu y uno argentino emitido por la UNC. La estancia en la UMu será de dos cuatrimestres académicos correspondientes a los meses de septiembre 2024, enero 2025 y febrero-junio 2025. Este programa contribuye al desarrollo académico y profesional de los y las estudiantes al incorporar la diversidad de vivencias de otros contextos socioculturales y académicos.

> Formulario de solicitud de participación

> Ver bases y condiciones de la convocatoria 

> Resolución bases de convocatoria 2024

En este video, hay más detalles sobre el programa y la convocatoria:

Público destinatario de esta convocatoria

Estudiantes inscriptas/os en las carreras en la Licenciatura en Administración y en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC (FCE-UNC). Deben ser estudiantes de los dos últimos años académicos que hayan superado al menos 168 créditos equivalentes al Plan de Estudios de la UMu. 

Podrán postularse estudiantes que hayan aprobado todas las materias obligatorias de los seis primeros semestres de los respectivos planes de estudios.

Beneficios

Exención de matrícula (en los términos establecidos por la universidad contraparte, que puede percibir alguna tasa o servicio no académico).

La/el estudiante afrontará los siguientes gastos:
1. Gastos de traslado
2. Manutención y alojamiento
3. Visa de estudiante
4. Seguro de accidente, salud, vida y repatriación
5. Gastos de material de estudio y personales no contemplados en el programa.

Requisitos

A. Requisitos de postulación

A.1 Estar oficialmente matriculadas/os en la FCE-UNC y haber aprobado todas las materias obligatorias de los seis primeros semestres de los respectivos planes de estudios.
A.2 Tener pasaporte vigente (o el trámite iniciado).
A.3 Presentar toda la documentación requerida, la que debe ser incluida en el Formulario de Solicitud de Participación.
A.4 Concurrir a las entrevistas que pudieran ser citadas por el Programa y proporcionar toda la información que le sea requerida para el exitoso cumplimiento del intercambio.

B. Requisito de admisión

Para obtener la admisión definitiva, se deberá cumplir, hasta el lunes 5 de agosto de 2024, los siguientes requisitos:
B.1 Las/os estudiantes de la Licenciatura en Administración deben haber aprobado todas las materias obligatorias de los siete primeros semestres, lo cual implica haber aprobado todas las materias de Ciclo de Nivelación Común, todas las materias del Ciclo de Formación Básica Común y todas las materias obligatorias correspondientes al 4º, 5º, 6º y 7º semestre.
B.2 Las/os estudiantes de la Licenciatura en Economía deben haber aprobado todas las materias obligatorias de los seis primeros semestres y al menos dos materias obligatorias del 7º semestre, lo cual implica haber aprobado todas las materias de Ciclo de Nivelación Común, todas las materias del Ciclo de Formación Básica Común, todas las materias obligatorias correspondientes al 4º, 5º, 6º y dos de las tres materias obligatorias del 7º semestre.
B.3 Concurrir a las entrevistas que pudieran ser citadas por el Programa.
B.4 Entregar la documentación exigida en el plazo indicado por la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales de la FCE.

C. Requisitos y compromisos para la matriculación

C.1 Permanecer inscripta/o como estudiante regular de la FCE-UNC.
C.2 Cumplimentar los trayectos académicos previstos en el Programa.
C.3 Cumplir con los requisitos específicos exigidos por la UMu.
C.4 Cumplir con las exigencias migratorias, sanitarias, vacunas y tests que sean exigidos para su ingreso a España.

Documentación a presentar

1. Formulario de solicitud de participación
2. Certificado Analítico actualizado.
3. Certificado de Estudiante Regular actualizado.
4. Currículum Vitae (CV) debidamente documentado. Se debe utilizar el formato de CV incorporado en el Anexo II de esta convocatoria. Cada ítem declarado debe estar acreditado con la documentación respaldatoria.
5. Fotocopia del pasaporte con vigencia mínima de seis meses posterior a la fecha de finalización prevista de estadía (o constancia de trámite iniciado) y del DNI.
6. Carta de motivación.
7. Certificado psicofísico firmado por un profesional habilitado.
8. Copia del certificado de vacunas COVID-19.
No se recibirán solicitudes incompletas ni habrá plazos extraordinarios para rectificar documentación errónea y/o incompleta.

Importante: antes de iniciar la solicitud, es necesario leer atenta y detenidamente las bases y condiciones de la convocatoria . Se recomienda descargar el archivo y volver a revisar las bases cada vez que se plantee una duda en el proceso. No se recibirán solicitudes incompletas ni habrá plazos extraordinarios para rectificar documentación errónea y/o incompleta.

Por dudas o consultas sobre este programa, contactarse con la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII), escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18. Tel: 4437300 interno 48511.
 

11/4 - CHARLA INFORMATIVA 

El próximo 11 de abril a las 17, la SeCyT-RRII de la Facultad brindará una charla informativa sobre el convenio de doble titulación con la UMu.

Tendrá modalidad presencial, en el aula I de la Facultad. Está destinada a estudiantes de las carreras de Administración y Economía.

Para participar, completar el formulario de inscripción .

Actividades en la Biblioteca por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Malvinas Biblioteca horizontal

En el marco del 42° Aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la Biblioteca Manuel Belgrano de nuestra Casa, invita a la toda la comunidad a las actividades que se desarrollarán los días 3, 4 y 5 de abril.

Para esta ocasión, se proyectarán una serie de documentales en los televisores de la Biblioteca y se expondrán diversos libros sobre Malvinas en la vitrina ubicada en el espacio de la Biblio 24hs. Este material, luego de la semana conmemorativa, quedará disponible para préstamo y consultas. 

Bibliografía disponible para préstamo y consulta

La cuestión de las Malvinas / Bonifacio del Carril. - Buenos Aires Hyspamérica,1986 - 186 p. - Biblioteca argentina de historia y política; no. 48.

La cuestión de las Malvinas: contribución al estudio de las relaciones hispano-inglesas en el siglo XVIII / Manuel Hidalgo Nieto. - Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Instituto Gonzalo Fernández de Oviedo, 1947 -
xvi, 762 p., 4 h., lám. I-LII

Factores organizacionales y desempeño en combate: la experiencia de la IMARA en Malvinas / Alejandro Luis Corbacho. - Buenos Aires: Universidad del CEMA, 2003 - 23 p. - Serie documentos de trabajo; no. 255.

Ganso Verde (Goose Green): diario de guerra del Comandante argentino de una de las más encarnizadas líneas de fuego en la batalla por Malvinas / Italo A. Piaggi. - Buenos Aires : Sudamericana/Planeta, 1986 - 191 p.

The impact of foreign policy on public opinion: the Malvinas case 1984-1997 / Alejandro Corbacho. - Buenos Aires: Universidad del CEMA, 2001 - 21 p.

Serie documentos de trabajo; no. 205. - Serie documentos de trabajo (Universidad del CEMA); n. 205.

Las Islas Malvinas / por Paul Groussac. - Buenos Aires: Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, 1936, reimpreso 1982 - 200 p.

Las islas Malvinas: síntesis del problema / Jorge Alberto Fraga - Córdoba, Argentina: Banco de la Provincia de Córdoba, 1982 - 39 p.

Las Islas Malvinas, una tierra argentina: ensayo basado en una nueva y desconocida documentación / Ricardo R. Caillet-Bois. - Buenos Aires: Peuser, ©1948 - 443 p.: 3 mapas plegados, láminas

Malvinas: album de la Campaña Ejército Argentino, 2 de abril-14 de junio 1982 Chacho Rodríguez Muñoz y Luis Garasino. - Buenos Aires: Fundación Soldados, 1999 - 189 p.: ilustraciones

Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur ante el conflicto con Gran Bretaña / Laurio H. Destefani. - Buenos Aires: EDIPRESS, ©1982 - 144 p.: láminas

Malvinas: los debates en la OEA / - Buenos Aires: Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), 1982 - 80 p. - Colección documentos de temas militares; 1.

Prenegotiation and mediation: the Anglo-Argentine diplomacy after the Falklands/Malvinas War 1983-1989 / Alejandro L. Corbacho - Buenos Aires : Universidad del CEMA, 2004 - 35 p. - Serie documentos de trabajo; no. 269.

Reassessing the fighting performance of conscript soldiers during the Malvinas/Falklands War 1982 / Alejandro L. Corbacho. - Buenos Aires: Universidad del CEMA, 2004 - 23 p. - Serie documentos de trabajo.

Tierras australes argentinas, Malvinas y Antártida / por Elías Díaz Molano y Esteban Homet. - Buenos Aires : sociedad Geográfica Americana, ©1948 - xvi, 384 p.: ilustraciones

33 años de vida malvinera / Mario Luis Migone - Buenos Aires: Club De Lectores, 1948 - 269 p.

Espacio Amigo de la Lactancia

espacio lactanciaLa Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad recuerda que está disponible el Espacio Amigo de la Lactancia, una sala diseñada y refuncionalizada para facilitar la conciliación de la vida universitaria y los procesos de lactancia. 

Este espacio, ubicado frente al aula U, en el pasillo de aulas nuevas dispuestas junto al sector colindante a Bv. Enrique Barros, está abierto a toda la comunidad universitaria. 

Para acceder, y para una mejor organización, se otorgan turnos de 30 minutos en días hábiles que pueden gestionarse seleccionando Espacio Amigo de la Lactancia - SAE FCE en el enlace https://economicas.turnos.unc.edu.ar .

> Pautas de convivencia del Espacio

Cabe agregar y destacar que junto a este lugar se acondicionó un baño unisex al cual se le instaló un cambiador de bebés.

Dengue: medidas de prevención

dengue prevencion horizontal8

En el contexto actual marcado por el incremento en la cantidad de casos de dengue en nuestra provincia y en el país, es importante recordar una serie de medidas tendientes a prevenir las infecciones y colaborar con la comunidad en la difusión de información que ayude a combatir al mosquito transmisor de la enfermedad.

¿Qué es el dengue?

Es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Sin embargo, aunque es poco común las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.

Prevención

La fumigación no es suficiente para eliminar el mosquito. La aplicación de insecticidas es una medida destinada a eliminar a los mosquitos adultos pero no a los huevos y a las larvas. Su implementación debe ser evaluada por las autoridades sanitarias ya que solo se recomienda en momentos de emergencia, y siempre debe ser acompañada por la eliminación de todos los recipientes que acumulan agua en las casas y espacios públicos.

¿Qué debemos hacer?

1) Eliminar los criaderos de mosquitos:

· Tirar recipientes en desuso que acumulan agua (latas, botellas, neumáticos, tapas de botellas)
· Dar vuelta objetos que se encuentran al aire libre (baldes, palanganas, tambores)
· Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia
· Frotar las paredes de los recipientes con una esponja para desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos
· Rellenar floreros y portamacetas con arena húmeda
· Limpiar y ordenar patios y desmalezar jardines
· Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos
· Tapar tanques y recipientes que recolectan agua

2) Prevenir las picaduras:

· Usar repelentes
· Vestir ropa clara que cubra brazos y piernas
· Colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y usar ventiladores o aire acondicionado en la habitaciones
· Proteger cunas y coches de bebés con telas mosquiteras
· Utilizar repelentes ambientales (tabletas, espirales)

Síntomas

· Fiebre y dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones

· Náuseas y vómitos

· Cansancio intenso

· Manchas en la piel

· Picazón y/o sangrado de nariz y encías

Qué hacer si hay síntomas

Acudir al médico. No tomar aspirinas o ibuprofeno ni aplicar inyecciones intramusculares.

Frente a la presencia de síntomas, se reitera que la población no debe automedicarse. Las autoridades sanitarias recomiendan que, ante la presencia de síntomas compatibles con dengue, el o la paciente acuda al establecimiento más cercano para no hacer traslados prolongados, priorizar el reposo y evitar concentrar la atención en los centros hospitalarios.

> Mapa con los Centros de Salud

Para más información, contactarse con el Área de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, llamando al teléfono 0351-4291349 o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Se realizó la primera Jornada de Experiencias Significativas de la Enseñanza de Ciencias Económicas

2024 03 22 jornadas experiencias significativas ense cs econom profesorado 01 1Con la presentación de 23 pósteres, el pasado viernes 22 de marzo por la tarde se desarrolló en el hall central de la Facultad la primera Jornada de Experiencias Significativas de la Enseñanza de Ciencias Económicas.

La actividad contó con la organización de la Escuela del Profesorado de Ciencias Económicas, en el marco de la conmemoración de su 40º aniversario.

En primer término, a través de los pósteres, se exhibieron las diversas prácticas innovadoras para facilitar la comprensión de los contenidos de las Ciencias Económicas. Posteriormente, las instancias se localizaron en el aula Magna, con la presencia de la Decana y el Vicedecano de nuestra Casa, Dra. Catalina Alberto y Dr. Ricardo Descalzi, respectivamente.

Allí, tuvo un lugar un acto conmemorativo de los 40 años del Profesorado, donde se realizó una reseña de los inicios de esta carrera creada en 1984 por impulso de nuestra Facultad conjuntamente con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba.

Luego, el secretario de Educación de la provincia de Córdoba, Prof. Luis Franchi, y la secretaria de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Córdoba, Dra. Claudia Torcomián, disertaron acerca de los desafíos de la enseñanza en los ámbitos de la escuela secundaria y la Universidad. Moderó el panel el director de la Escuela de Profesorado en Ciencias Económicas, Cr. Carlos Ponsella.

La Jornada concluyó con el descubrimiento de una placa alusiva al 40º aniversario, instalada en el hall central de la Facultad.

> Álbum de fotos

La #ComunidadFCE debatió sobre la situación presupuestaria de la educación superior

2024 03 21 asamblea interclaustros01

Una importante instancia de exposición de información e intercambios se produjo el pasado jueves 21 de marzo por la tarde en el aula O de la planta baja de nuestro edificio. Se llevó a cabo una reunión interclaustros que tuvo como objetivo realizar una puesta en común sobre la situación presupuestaria de las Universidades Públicas y su impacto en nuestra Facultad. Contó con la presencia de docentes, investigadores/as, nodocentes y estudiantes, tanto de esta institución como así también de otras unidades académicas de la UNC.

A lo largo de dos horas, hubo espacio para que, en primer término, la Dra. Leila Andalle, profesora de nuestra Casa, brindara detalles de los números de la actualidad del presupuesto del Gobierno nacional, para luego continuar con un análisis del contexto y reflexiones por parte de la Lic. Karina Tomatis, también profesora de la Facultad. Por último, el impacto de las medidas adoptadas por el Gobierno en la contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas fue abordado en la exposición de la Mgter. Agustina de Cicco, integrante de la Secretaría de Administración de esta Casa.

La actividad cerró con un espacio de intercambio entre el auditorio y las tres panelistas, y finalizó con una invitación para un nuevo encuentro de reflexiones y debate previsto para este miércoles 27 de marzo a la hora 14.

> Álbum de fotos

Workshop en el IED sobre mapeo de talento

cortaberria funesEl Instituto de Estadística y Demografía (IED) "Prof. Dra. Hebe Goldenhersch" llevará a cabo su primer workshop de 2024 en el que se tratará el tema Mapeo de talento. Un indicador compuesto sobre la matriz nine-box. Expondrán las profesoras Sofía Cortaberría (foto de la izquierda) y Mariana Funes (a la derecha), docentes e investigadoras de esta Casa. La actividad tendrá asistencia gratuita con previa inscripción online.

El workshop está previsto para el miércoles 17 de abril, de 16 a 17.30. Tendrá modalidad híbrida: la sede física, en la sala 315 del IED, segundo piso de nuestra Facultad; y la sesión virtual, en la plataforma Google Meet (cupo de 30 personas).

> Enlace de la sesión de Meet

Acerca del tema del workshop

El término talento se asocia con aquellos colaboradores que, sin importar la posición que ocupen, generan valor para la empresa o lo harán en el futuro. Es por lo que administrar el talento se convierte en una actividad indispensable para el éxito de las organizaciones. Su medición busca identificar a los empleados que agregan valor crítico y formular políticas de gestión coherentes con los objetivos de la organización. La matriz nine-box permite categorizar a los empleados en nueve grupos utilizando como ejes centrales su desempeño y su potencial. Los componentes intrínsecos de cada uno de estos ejes de análisis son variables y dependen de la definición de talento de la organización. Trabajando con la evaluación del talento de los empleados de una empresa argentina de servicios, sobre la base de nueve criterios y utilizando el método de utilidad aditiva UTADIS, se generó un indicador compuesto que reproduce la clasificación de las cajas de la matriz nine-box y permite calificar a los empleados de la organización y establecer un orden de preferencias al interior de cada caja. Esta información contribuye a la definición de las políticas y acciones a implementar por la empresa tendientes al desarrollo y a la retención del talento identificado.

Inscripciones, del 1 al 17 de abril, a través del Portal de Trámites de la Facultad (ir a Participación en Eventos / Workshop del Instituto de Estadística y Demografía) ingresando como alumno o anónimo.

> Inscripción online

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Segunda convocatoria 2024 del Sistema de Dedicaciones para Investigación y Extensión

Desde el miércoles 27 de marzo y hasta el miércoles 17 de abril inclusive, se encontrará abierta la segunda convocatoria para aplicar al Sistema de Dedicaciones para Investigación y Extensión, para el acceso a mayores dedicaciones.

Este sistema tiene por objetivo promover la creación de cargos con dedicación exclusiva y semiexclusiva con asignación de tareas de investigación y/o extensión, a la vez que establece un procedimiento abierto y claro para  institucionalizar una política en relación a las dedicaciones docentes.

Para postular, el/la docente por concurso deberá reunir los requisitos mínimos del perfil docente del cargo al que aspira y en el o los cargos que proponga utilizar para transferir o consolidar la mayor dedicación. La presentación se realiza completando el formulario de inscripción, el que presenta tres secciones: la primera, se refiere a datos personales y de postulación; la segunda, a la declaración de cumplimiento del perfil docente correspondiente al cargo con mayor dedicación al que aspira; y la tercera, en la que debe adjuntarse la documentación respaldatoria.

> Formulario de inscripción

> Bases y condiciones para la convocatoria 2024 (RHCD N°149/2024)

> Resolución HCD-2023-146 Sistema de Dedicaciones Docentes FCE

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Nueva fecha para el Informe Anual 2023 para docentes

docente clase 14La Secretaría de Asuntos Académicos de nuestra Casa comunica a la comunidad docente que, de manera excepcional, ha decidido extender el plazo para realizar la presentación del Informe Anual 2023. El nuevo plazo es el 31 de marzo de 2024

Este trámite de completa a través de SIGEVA.

> Instructivo para la presentación del Informe Anual 2023

> Video tutorial para la presentación del Informe Anual 2023

 

 

Convocatoria para la dirección de las Prácticas Profesionales Supervisadas

Desde el miércoles 20 al miércoles 27 de marzo inclusive, se realizará la convocatoria especial para cubrir el cargo de director/a de las Prácticas Profesionales Supervisadas, de la carrera de Contador/a Público/a, a desarrollarse en el primer semestre del corriente año.

Cada docente podrá tener a su cargo no más de cinco grupos (conformados por tres estudiantes), y será elegido/a por los/as integrantes del grupo. La función de dirección consiste en orientar al grupo de estudiantes durante todo el desarrollo del Trabajo Final Integrador hasta su defensa oral.

El importe a pagar por cada TFI aprobado en defensa será aproximadamente la mitad de la remuneración de un cargo de Profesor/a Ayudante A con dedicación simple y sin antigüedad. Se establecen dos momentos de pago por año académico (septiembre y marzo), y se computará en cada época la cantidad de grupos que aprobaron la defensa oral.

Para postularse, deberán cumplir simultáneamente los siguientes requisitos:

1. Tener cargo docente vigente asignado a una materia de la carrera de Contador/a Público/a en la Facultad.
2. La carga horaria ocupada actualmente por el/la docente no debe superar las 30 horas semanales en la Universidad.
3. Tener formación y/o experiencia profesional relacionada principalmente con las áreas de incumbencia definidas en el espacio final de integración, especialmente en las siguientes: gestión, finanzas, contable, auditoría, impositivo, laboral, societario-judicial.
4. Declarar área o áreas de especialidad, así como una nómina no inferior a 3 temas de su campo que podría dirigir.

Quienes tengan interés en postularse, deberán completar el siguiente formulario.

Las postulaciones serán analizadas para determinar el cumplimiento de los requisitos de admisibilidad informada oportunamente.

Nuevos recursos para docentes

capacitacion digital 5El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) pone a disposición dos nuevos recursos con el objetivo de brindar orientaciones destinadas a los equipos de cátedra:

El Manual de uso de aulas virtuales, propone brindar orientación en la temática, desde su estructuración hasta  pautas específicas para su diseño y producción. Este material está diseñado para ser adaptable y se actualizará en consonancia con la evolución de la plataforma y las necesidades cambiantes de docentes y estudiantes.

Por otro lado, la Guía para el resguardo de materiales educativos ofrece recomendaciones sobre cómo resguardar la propiedad intelectual de los materiales de enseñanza creados dentro del contexto de sus asignaturas, ya sean impresos, audiovisuales o multimediales. Se elaboró en concordancia con el Programa para la Tutela del Derecho de Autor establecido por la Universidad Nacional de Córdoba bajo la RHCS 724/2018. 

Diplomatura Universitaria en iniciación a la docencia para la enseñanza de las ciencias económicas

Diplomatura1El Área de Formación Docente y Producción Educativa junto a la Secretaría de Extensión de la FCE darán inicio a la primera cohorte de la Diplomatura Universitaria en iniciación a la docencia para la enseñanza de las Ciencias Económicas.

La propuesta busca acompañar la formación pedagógica a partir de conocimientos y habilidades específicas para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación superior.

Iniciará el 2 de mayo de 2024 y se dictará en formato totalmente virtual. 

Está destinado a docentes noveles del campo de las Ciencias Económicas.

La preinscripción se realizará desde el 25 de marzo hasta el 23 de abril a través del formulario de inscripción .

Más información, en este sitio web .

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Eco Apps #7: FigJam

FigJamEl Área de Formación Docente y Producción Educativa comparte en esta oportunidad una nueva herramienta de Eco Apps.

FigJam es una pizarra colaborativa para que los equipos, de manera sincrónica o asincrónica, puedan organizar tareas, actividades, lluvias de ideas y mucho más a partir de elementos gráficos.

Esta herramienta es además de gran ayuda para organizar el trabajo en el aula, presentar información, recursos y al mismo incentivar la participación de los/las estudiantes. 

En la sección Eco Apps dentro del portal de FyPE, se encuentra más información sobre FigJam, sus usos y beneficios, como también muchas otras aplicaciones útiles para trabajar en clase.

Ya está disponible el programa de la Jornada Regional de Aulas Abiertas 2024

JRAA Placa 1El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) pone a disposición el programa de la Jornada Regional de Aulas Abiertas, el encuentro entre docentes de Ciencias Económicas que tendrá sede en la FCE el 19 de abril.

Nuestra Casa de Estudios recibirá al Especialista en IA y Educación, Pedro Figueroa, que ofrecerá la conferencia de apertura de este evento, propuesto para que sea una oportunidad de intercambio entre pares, con el objetivo de trabajar en conjunto sobre las prácticas de enseñanza en las aulas universitarias.

El programa completo de la JRAA se puede consultar acá

Las inscripciones de asistencia estarán abiertas hasta el martes 2 de abril, a través del siguiente enlace

Toda la información de la JRAA está disponible en el sitio web.

 

Cobertura interina del Departamento de Economía y Finanzas

Del 5 al 11 de abril de 2024, el Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad llama a inscripción de aspirantes para la cobertura interina del siguiente cargo docente:

Economía Monetaria

Asignación: Economía Monetaria

Cargo: Un/a Prof. Ayudante A, dedicación simple

Duración: Duración: hasta el 31/03/2025 y mientras dure la licencia del Prof. Daniel Antonio Parisi, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Ángel Enrique Neder, Ariel Alejandro Barraud, Sergio Víctor Barone (titulares); Lucas Aurelio Navarro, María Cecilia Gáname, Pedro Esteban Moncarz (suplentes).

Cierre de inscripciones: 11 de abril a las 18.

Requisitos  

> Formularios de inscripción: [ Cargos dedicación simple ] [ Cargos dedicación semiexclusiva y exclusiva ]

Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18. 

Cobertura interina para la LGU

Del 5 al 11 de abril de 2024, la Licenciatura en Gestión Universitaria (LGU) de nuestra Facultad llama a cobertura interina para cubrir el siguiente cargo docente: 

Portugués

Asignación: Portugués

Cargo: Un/a Prof. Ayudante A, dedicación simple

Duración: seis meses

Comisión Asesora: Ana Cecilia Pérez, Alejandro Ballesteros, Adrian Maximiliano Moneta Pizarro (titulares); Richard Brunel Matias, Shirley del Carmen Saunders, Maria Liliana Salerno (suplentes).

 > Requisitos 

Cierre de inscripciones: 11 de abril a las 18.

 

> Formularios de inscripción: [ Cargos dedicación simple ] [ Cargos dedicación semiexclusiva y exclusiva ]

Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18. 

Cobertura interina del Departamento de Administración y TI

El Departamento de Administración y Tecnologías de Información de la Facultad llama a inscripción de aspirantes para la cobertura interina del siguiente cargo docente:

:: Inscripciones del 25 de marzo al 5 de abril de 2024

Administración Financiera (CP)

Asignación: Administración Financiera (CP)

Cargo: Un/a Prof. Adjunto/a, dedicación simple

Duración: hasta el 26/10/2024 y mientras dure la licencia del Profesor Miguel Ángel Flores Martínez por acceder a un cargo de mayor jerarquía.

Comisión Asesora: María del Valle Audisio, Gustavo Enrique Macario y José Luis Romero (titulares); Saúl Mario Musicante, Marcelo Alejandro Delfino y Héctor Rubén Morales (suplentes).

 > Requisitos 

Cierre de inscripciones: 5 de abril a las 18.

Diseño de Organizaciones

Asignación: Diseño de Organizaciones

Cargo: Un/a Prof. Asistente, dedicación simple

Duración: hasta el 31/03/2025 y mientras dure la licencia de la profesora María Laura David por acceder a un cargo de mayor jerarquía.

Comisión Asesora: Natacha Beltrán, Shirley del Carmen Saunders y Nicolás Salvador Beltramino (titulares); Cecilia Andrea Abati, Sandra Milva Fernandez Sirerol y Héctor Daniel Dib (suplentes)

 > Requisitos 

Cierre de inscripciones: 5 de abril a las 18.

 

> Formularios de inscripción: [ Cargos dedicación simple ] [ Cargos dedicación semiexclusiva y exclusiva ]

Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18. 

Defensa de tesis del Doctorado en Demografía

interiores eg 3La Escuela de Graduados invita a la comunidad académica a la defensa de tesis de Estefanía Gherra Castellano, profesora de nuestra Facultad.

La doctoranda presentará su trabajo Exceso de mortalidad en regiones argentinas. Análisis demográfico por categorías de causa de muerte prevalentes, y su relación con los determinantes sociales de la salud (2015) el viernes 5 de abril a las 15:30 hs.

La asistencia podrá ser de forma presencial en el edificio de la Escuela de Graduados, o virtual a través del siguiente link de acceso:
> Unirse a la reunión de Zoom:
ID de reunión: 940 0758 6624
Código de acceso: 653754

Becas de finalización de Doctorado para docentes de la UNC

Nota contando 19 3 uncLa Escuela de Graduados informa que la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) lanzó un llamado para las becas Programa de Doctorados para la finalización de doctorados para docentes de la UNC.

Son 15 becas destinadas a docentes de la Universidad Nacional de Córdoba, preferentemente mayores de 35 años, que estén próximos a finalizar una carrera de Doctorado. Tendrán una duración de un año no renovable.

Las fechas importantes son:

- Apertura de la convocatoria: 20/3/2024
- Cierre de la convocatoria: 15/4/2024
- Publicación de resultados: 7/5/2024
- Fecha de inicio de las becas: 1/6/2024 (supeditado al envío efectivo de los fondos por parte de la SPU).

La presentación se realiza a través del sistema online SIGEVA, donde se deben completar estos formularios:

1. Banco de Datos (en el que se cargan los datos del currículum vitae, ingresando en el rol "Usuario banco de datos de actividades de CyT)

2. Solicitud de Beca (ingresando al rol "Usuario presentación/solicitud")

Bases de postulación

Posgrados 2024: inscripciones abiertas

eg exteriores1La Escuela de Graduados de nuestra Facultad tiene abiertas las inscripciones para las cohortes 2024 de distintas propuestas de posgrado.

Maestrías

La Maestría en Dirección de Negocios y la Maestría en Comercio Internacional inician el 5 de abril.
Por su parte, la Maestría en Políticas Económicas, Sociales y Regionales (a distancia) inicia el 15 de mayo. Se encuentra disponible el beneficio del 25 por ciento de descuento en la matrícula por inscripción anticipada hasta el 26 de abril.

Especializaciones

> Especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y la Especialización en Gestión Cultural inician el 17 de abril. Se encuentra disponible el beneficio de 25 por ciento de descuento en la matrícula por inscripción anticipada hasta el 3 de abril, para ambas propuestas.

Por su parte, ofrecen el beneficio de 50 por ciento de descuento en la matrícula por inscripción anticipada:

> Especialización en Tributación: Inicia el 3 de mayo. Beneficio por inscripción anticipada hasta el 5 de abril.

> Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría: Inicia el 5 de junio. Beneficio por inscripción anticipada hasta el 8 de mayo.

Para consultas, escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Trabajos para la Conferencia y el Consorcio de Postgrado 2024 de la red QRCA

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Hasta el 30 de junio, se reciben trabajos para participar del evento académico de Investigación Cualitativa y Contabilidad Crítica (QRCA) 2024, que reúne a investigadores e investigadoras de América Latina y otras partes del mundo para discutir y difundir la investigación cualitativa y crítica en ciencias económicas.

En esta oportunidad, la Conferencia y el Consorcio de Postgrado de QRCA se desarrollará bajo modalidad híbrida y tendrá como sede a nuestra Facultad, durante los días 13, 14 y 15 de noviembre.

El Consorcio de Postgrado tendrá lugar el día 13 de noviembre y reunirá a doctorandos de distintos países, quienes tendrán la oportunidad de compartir sus avances de tesis y proyectos de tesis, recibiendo feedback de especialistas internacionales y nacionales de cada tema; además de cursos y charlas sobre temas de su interés. La Conferencia se desarrollará los días 14 y 15 de noviembre y contará con speakers internacionales, workshops sobre investigación cualitativa y crítica, y paneles con participantes de distintos países del mundo sobre temas de actualidad en el ámbito de nuestras ciencias.

El evento es organizado de manera conjunta entre nuestra Casa, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina), la Revista Critical Perspectives on Accounting (Francia-Canadá), los grupos de investigación GENERAS (Universidad de Sao Paulo, Brasil), INTERGES (Universidad Nacional de Bogotá, Colombia) y OGA (Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil).

> Consultar la convocatoria de ponencias disponible en tres idiomas: español, inglés y portugués .

Para más información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Cursos de capacitación: en abril, inician Excel Avanzado para Empresas y otras propuestas

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Excel Avanzado para Empresas, con inicio el próximo 18 de abril, bajo modalidad virtual.

La capacitación está a cargo del Ing. Guillermo Lerda, con cursado los jueves de 18 a 20 y con una duración de ocho semanas. Apunta a:

- Confeccionar hojas de cálculo para obtener información del sector con un enfoque económico y financiero del mismo
- Combinar funciones y fórmulas para obtener información del armado de sus propias bases de datos, a través de un entorno conocido
- Explorar la dimensión de las tablas dinámicas para realizar un análisis eficaz y sus datos
- Fijar objetivos reales y a través de ellos obtener distintos escenarios para su planificación productiva y económica
- Desarrollar la habilidad de elaborar información en formatos estandarizados que le permitan realizar análisis integrales de resultados, márgenes, costos y otros datos en explotaciones productivas; hacer uso de una herramienta informática de trabajo estandarizado por su uso diario: Excel Avanzado y programar
- Ejecutar Macros para resolución de problemas profesionales.

Además, otros cursos de capacitación tienen inscripciones abiertas:

Inicio en abril

· Conducción, Motivación y Liderazgo 
· Tácticas y Estrategias de Ventas 
· Excel Avanzado para Empresas 
· Python para finanzas 
· Auxiliar Administrativo Contable Inicial 
· Comercio Exterior y Marketing Internacional 
· Competencias para la Gestión del Conflicto 

Inicio en mayo

· Tango Gestión Administrativa Integral 
· Gestión de RRHH por Competencias 
· PowerBi 
· Inteligencia Emocional desde el Coaching
· Liquidación de Haberes Inicial

Las inscripciones se realizan online desde el Portal de Trámites de la Facultad, y descargando cupón de pago, pudiéndolo abonar a través de Rapipago, Pago Fácil, Homebanking o con tarjeta de crédito/débito. Estudiantes de la Casa obtienen bonificación por preventa. 

> Inscripciones y medios de pago

> Acceder a la oferta de capacitación con fechas de inicio, cursado y aranceles 

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Diplomatura Universitaria en Gestión de las Personas

Diplomatur Gestion PersonasLa Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la Diplomatura Universitaria en Gestión de las Personas, que iniciará el 3 de abril. Se cursará en formato virtual y durante nueve meses, los días miércoles de 18 a 20.30.

A través de esta propuesta, se pretende comprender la gestión de las personas y su impacto en las organizaciones. Desde una perspectiva sistémica y estratégica, se integra el contexto, los procesos y las relaciones implicadas. Cuando pensamos en quiénes integran áreas de gestión de las personas, recursos humanos, talento, o similares, se presentan diferentes desafíos que demandan habilidades, competencias y conocimientos claves para la competitividad de la organización.

La formación está organizada en 11 módulos y tres laboratorios colaborativos. Entre los ejes de contenidos se destacan: Arquitectura Organizacional; rol estratégico de la Gestión de las Personas; Comportamiento Organizacional; planeamiento, Reclutamiento y Selección de Personas; capacitación y desarrollo de las personas; desempeño y compensaciones; sociología del trabajo; marco Legal de las Personas; tecnologías para la gestión de Personas; analíticas de la gestión de las Personas; ética de la gestión de las Personas. Laboratorios: Change management - Aprendizaje y agilidad para el cambio; habilidades socioemocionales para la gestión de personas; diversidad en la gestión.

> Más información

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Respecto a esta Diplomatura, Data Universitaria, el noticiero que se emite por Canal 10 y Canal U de los SRT de la UNC, entrevistó a Guajardo Molina para ampliar información sobre la edición de este año.

Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital: inscripciones abiertas

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a la quinta edición de la Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital (CEMaD). El inicio del programa formativo está previsto para el miércoles 10 de abril, con cursado los días miércoles de 18 a 21, bajo modalidad virtual y con una duración de ocho meses de cursado, dirigida por la Dra. Carola Jones. Hay bonificaciones por inscripciones anticipadas antes del día 26 de marzo.

La propuesta está integrada por dos trayectos: Comercio Electrónico y Marketing Digital y apunta a brindar un conjunto de conocimientos y herramientas que les permitirán a los/as asistentes comprender de un modo integral los múltiples aspectos que intervienen en la definición, implementación y gestión de estrategias y proyectos de negocios en internet.

La Diplomatura está destinada a estudiantes, graduados/as y profesionales que quieran incorporar conocimientos, criterios y herramientas digitales; emprendedores o empresarios que pretendan implementar una estrategia digital efectiva; directivos y gerentes que deseen integrar el aspecto digital a su negocio o acompañar y fortalecer su estrategia digital, así como a público en general interesado en la temática.

Los días miércoles de 18 a 21, se concretarán encuentros sincrónicos, con metodología expositiva-participativa. Se complementa con clases asincrónicas para visualizar on-demand y actividades grupales para fomentar el entrenamiento de conceptos y herramientas e intercambiar experiencias y saberes.
En tanto en el entorno virtual, los/as estudiantes podrán acceder a materiales y recursos complementarios: bibliografía, artículos, videos y herramientas de interés; foros dirigidos y coordinados por los tutores de cada módulo, para consultas e intercambios y actividades prácticas para aplicar contenidos y afianzar la competencia en el uso de las herramientas, sobre la base de situaciones, casos reales y/o emprendimientos propios de los participantes.

Durante el cursado se prevé la participación de especialistas y emprendedores/as invitados/as, que intervienen para profundizar los diferentes temas que forman parte del programa.

Para más información ingresar a https://diplocemad.eco.unc.edu.ar . Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

29/03
Proyectos de Ciencia y Tecnología: convocatoria para estudiantes

unc convocatoria CYT2024

Hasta el 29 de marzo, el Programa Educación en Ciencia y Tecnología de Extensión de la UNC convoca a estudiantes de cualquier carrera a participar en diferentes proyectos con el objetivo de compartir experiencias junto a integrantes de la comunidad.

Las actividades se desarrollan en diferentes lugares e instituciones de la provincia de Córdoba. Podés acreditar Compromiso Social Estudiantil y tus horas para la renovación de la Beca Manuel Belgrano en estos cinco proyectos:

· Educación ambiental
· Reutilizando desechos, construyendo derechos (construcción de termotanques solares sustentables)
· Tridimensionando ideas (impresión 3d)
· Robótica y programación para jóvenes
· Construcción de viviendas sustentables

> Inscripción online

> Web con más info

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

02/04
Convocatoria Protagonistas 2024

unc protagonistas2024

Hasta el 2 de abril, la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización de la UNC convoca a estudiantes para una nueva edición del programa Protagonistas, que propone trabajar en:

· Salud: UNC Saludable - Entornos Saludables - Promotores de la Salud
· Orientación Vocacional: Estudiar en la UNC - Acercando experiencias
· Trayectorias estudiantiles: Creando Lazos - Escuelas Secundarias
· Consultorio Jurídico Universitario: Promotores de Derechos - Asesoría Legal
· Ambiente: Producción de Árboles - Cursos temáticos de ODS - Reforestación con Colegios Secundarios
· Género: Escuela Itinerante de Género - Estudiantes por la no violencia- Mentoreo Universitario

Para sumarse a estar tareas de voluntariado, hay que anotarse online.

> Inscripción online

10/04
Programa de Cooperación Bilateral para el Intercambio de Estudiantes de Grado (PIEG)

El Programa de Cooperación Bilateral para el Intercambio de Estudiantes de Grado (PIEG) de la Universidad Nacional de Córdoba ofrece a los estudiantes de la UNC la posibilidad de realizar una estancia académica en una universidad extranjera con la que exista convenio de intercambio de estudiantes.

El Programa contempla la posibilidad de gestionar el reconocimiento de las materias que hayan sido aprobadas en la universidad de destino.

Las solicitudes se presentarán hasta el miércoles 10 de abril a las 10.

Más información

Miércoles 27, acreditan los haberes de marzo

cajero automatico varonLa Secretaría de Gestión Institucional de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) informa que se han realizado los procedimientos correspondientes para que el día miércoles 27, se acrediten los haberes correspondientes al mes de marzo 2024 (incluye el incremento del 12% sobre los haberes de febrero de 2024) en las cuentas de caja de ahorro del personal de la UNC. Se podrán descargar los recibos digitales desde el Portal del Empleado.

Se extiende el plazo para informar las deducciones de ganancias

La Secretaría de Gestión Institucional de la Universidad Nacional de Córdoba informa que mediante la publicación en el Boletín Oficial de la resolución general Nº 5494/2024, se extiende, hasta el 30 de abril, el plazo para la presentación del formulario F.572 web a través del servicio Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG) -  trabajador, correspondiente al período fiscal 2023.

> Ver resolución general

La Secretaría de Bienestar y Modernización abrirá nuevos espacios

La Secretaría de Bienestar y Modernización (BiMo) de la UNC abrirá dos nuevos espacios para la comunidad universitaria:

· Punto Casa del Estudiante (FUC) en Ciudad Universitaria. Su apertura será el próximo 3 de abril, y permanecerá abierto de 8 a 18. Contará con un punto de conectividad con computadoras y wifi, una sala de coworking y una de reuniones, punto de encuentro en el bar y zona de descanso, atención del Consultorio Jurídico y del Consultorio Saludable.

· Punto Centro Cultural, Duarte Quirós 107 (4° piso), barrio Centro. Este espacio será para realizar intervenciones específicas de la BiMo tales como atención de los Consultorio Jurídico y Saludable, intervenciones mensuales de la Dirección de Salud, afiliación a Programa PASoS, testeos VIH, entre otros.

Décima edición de UNC Innova

UNC Innova 2024La Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a través de su Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica (SIyVT), lanzó la décima edición de UNC Innova, un concurso de propuestas innovadoras en el que pueden participar estudiantes, nodocentes, docentes, personas egresadas e investigadoras.

El certamen busca reconocer y promover la innovación generada en esta casa de estudios, en todas las áreas y campos disciplinares. Abarca nuevos diseños, prototipos y productos, y también procesos productivos e innovaciones vinculadas con las ciencias sociales.

Entre estas últimas se cuentan, por caso, el desarrollo de modelos económicos e estrategias de negocio novedosas, metodologías y tecnologías educativas innovadoras, innovaciones en políticas públicas, participación ciudadana y estrategias de comunicación, innovación social e innovación en el abordaje de problemáticas para comunidades vulnerables, entre otras.

De todos los proyectos presentados, un panel de especialistas seleccionará a un selecto grupo que se sumará al catálogo UNC Innova.

Estos últimos competirán, en cada categoría, por el Premio a la Innovación UNC. Los ganadores recibirán un reconocimiento económico aportado por el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC. Además, se otorgarán menciones con reconocimientos no monetarios por ejes temáticos.

La convocatoria de propuestas permanecerá abierta hasta el 26 de abril.

> Cómo postularse y más información 

Artículos para la revista EXT 2024

unc revista txt 2024La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba convoca a la presentación de artículos para integrar el número 17 de la Revista EXT. En esta ocasión, el eje temático no excluyente es La extensión en Democracia, a 40 años de la recuperación de la institucionalidad.

La recepción de textos se prorroga hasta el 25 de abril de 2024 a través del siguiente formulario.

En esta oportunidad, se espera recibir artículos que analicen el papel de la extensión universitaria durante el proceso de democratización, a lo largo de diferentes dimensiones. El objetivo es reflexionar sobre la evolución, contribuciones, tensiones y los desafíos persistentes a lo largo de estas últimas cuatro décadas, así como un balance sobre el escenario actual. Se anima a la presentación de artículos que aborden diversas perspectivas dentro de este marco temático. Se valorará especialmente la pluralidad de enfoques y la diversidad de ideas en relación con la extensión universitaria y su interacción con la sociedad en la construcción de la democracia.

Por otro lado, la convocatoria también está abierta a la recepción de trabajos que aborden otros aspectos relevantes en el ámbito de la extensión universitaria, independientes del tema principal.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

> Web de la Revista

Pautas de presentación

Se recuerda a los y las interesados/as que el material debe referir a la actividad de extensión en cuanto interacción, intercambio y construcción de conocimientos que la Universidad realiza en forma conjunta con los actores sociales (instituciones, grupos, organizaciones, movimientos etc.), por lo que un trabajo de investigación en sí mismo no es pertinente salvo como etapa incluida en la experiencia extensionista que se quiera comunicar. En ese sentido también sugerimos que los artículos postulados a la sección “Experiencias y prácticas en extensión” contengan no solamente una descripción del proceso realizado sino fundamentalmente una reflexión sobre los resultados, alcances, impacto producido en ese vínculo específico con la comunidad.

Los trabajos que se presenten serán sometidos, en primer lugar, a una instancia de revisión editorial que verificará que su contenido posea carácter extensionista y cumpla con los lineamientos definidos en las directrices para autores del reglamento de la revista. En un segundo momento los artículos serán evaluados, mediante sistema doble ciego, por pares evaluadores y evaluadoras integrantes del Banco de revisión de la revista, o especialistas en el tema que aborda el trabajo.

Para agilizar y facilitar la tarea de los y las revisores/as, y evitar rechazos de material por cuestiones formales y de estructuración del contenido, se solicita seguir las pautas de escritura de un texto de esta naturaleza en cuanto a precisión, y claridad en la exposición, y respetar las formas de citación y de referenciación bibliográfica establecido por las normas APA, que es el sistema fijado para ello por el reglamento de la revista EXT.

Capacitación en Presupuesto Participativo

prespuesto participativo unc 2024La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), informa que hasta el 5 de abril, se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la capacitación en Presupuesto Participativo, que brindará el Programa RAIZ de Apoyo a la Gestión Local. Esta instancia de formación es gratuita y tiene como objetivo brindar conceptos y prácticas claves sobre Presupuesto Participativo con el fin de posibilitar una implementación exitosa de esta política pública.

Las personas destinatarias son aquellas que se desempeñan en espacios de gubernamentales. La modalidad de cursado es mixta, combinando dos encuentros presenciales con contenido autogestionado alojado en el Campus Virtual de la UNC, disponible desde el 1 de abril y hasta el 10 de junio. El cursado virtual asincrónico se complementará con dos encuentros presenciale.

> Inscripciones

> Más información 

Cursos de alemán en el primer cuatrimestre 2024

unc idioma aleman cursosLa Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) de la UNC invita a docentes, investigadores/as y estudiantes de posgrado a participar en cursos de idioma alemán coorganizados con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) en la UNC.

Estas capacitaciones estarán a cargo del Prof. Robert Sobota (asistente de Lenguas del DAAD en Córdoba). El objetivo es proporcionar herramientas y competencias lingüísticas que faciliten y promuevan tanto el trabajo y la formación académica como el intercambio con el sistema de educación superior alemán.

Se propone un curso de dos meses de duración de nivel inicial (equivalente al A1.1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). En el curso inicial los participantes toman contacto con la lengua alemana de manera práctica para llegar a poder hablar sobre temas personales, de profesión y de actividades de tiempo libre, llevar a cabo una llamada telefónica y llenar un formulario, entre otros. Las clases serán semanales y de modalidad presencial y virtual. Se dictará en las aulas PRI de Pabellón Argentina.

Inicia el jueves 4 de abril, finalizando el jueves 30 de mayo, con tres horas cátedra semanales. Habrá un encuentro presencial, los días martes, y otro virtual, los jueves. Se entregarán certificados de participación con el 80% de asistencia.

Las inscripción online se recibe hasta el mediodía del miércoles 27 de marzo.

> Inscripción online

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Convocatoria para programa Work & Study en Irlanda

El equipo de profesionales de Network, viajes, turismo y educación hace extensiva la invitación al programa Work & Study en Irlanda a toda la comunidad graduada.  

El destino es Dublin, Cork, Galway y la duración es de un mínimo de veinticinco semanas de estudio y ocho semanas de vacaciones

> Más información


Editor responsable:
Dr. Ricardo Luis Descalzi
Vicedecano
Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional de Córdoba

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
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Desarrollo y Mantenimiento:
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