# 957
28 de Julio de 2021
En la sesión presencial del lunes 26 de julio, realizada en cumplimiento de todos los ...
 
Mediante la Resolución Decanal Nº 800/2021, ad referendum del Honorable Consejo Directivo, la ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se aprobaron los proyectos de Perfiles Docentes con Dedicación y Concursos

En la sesión presencial del lunes 26 de julio, realizada en cumplimiento de todos los protocolos vigentes, el Honorable Consejo Directivo de nuestra Casa aprobó dos proyectos de relevancia para el desarrollo de su comunidad docente.

Por un lado, el proyecto de Perfiles Docentes con Dedicación, que establece la creación de los perfiles docente-investigador y docente-extensionista para complementar los llamados a concursos y coberturas interinas de los cargos con mayor dedicación, y se aprobó como resultado de un importante trabajo de estudio y discusión del proyecto.

En el video, la vicedecana Dra. Catalina Alberto, quien coordinó las comisiones que elaboraron y elevaron el proyecto, junto a la Dra. Carola Jones, representante docente en el Consejo, comentan los principales aspectos de la iniciativa aprobada: 

Por otra parte, se aprobó el proyecto de Concursos Docentes presenciales con protocolos, que considera la virtualización de distintas instancias del proceso, lo que contribuye a la digitalización de los procesos y permite seguir avanzando en la realización de los concursos garantizando la seguridad de toda la #ComunidadFCE.

En el video, la subsecretaria general Esp. Liliana Salerno junto a las autoridades de la Secretaría de Asuntos Académicos, Dra. Rosa Argento y Dr. Ricardo Descalzi, comentan las implicancias de dicha iniciativa:

Elecciones 2021 en la Facultad

Una boleta única de votación con los cuadros en blanco sin completar, sobre una mesa, y hay un marcador de punta ancha sobre la boletaMediante la Resolución Decanal Nº 800/2021, ad referendum del Honorable Consejo Directivo, la Facultad de Ciencias Económicas convocó a elección directa de Decana/o y Vicedecana/o para los días 11 al 22 de octubre de 2021.

La elección decanal se celebrará conjuntamente con la elección de renovación de los claustros docente, nodocente, estudiantil y egresados/as, en el marco de lo establecido por la Ordenanza OHCS-2018-11-E-UNC-REC.

Más información, en la sección Elecciones del Portal web .

FyPE invita a docentes a recorrer "Charlie y la fábrica de aulas virtuales"

Charlie y la fabrica 1

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) invita a la comunidad docente de nuestra Facultad a una original propuesta de autoevaluación/revisión de las aulas virtuales. ¿Cómo? A través de un recorrido lúdico y didáctico que invita a mirar las aulas desde una perspectiva creativa e innovadora para mejorarlas y potenciarlas

Junto a Charlie, FyPE brindará a cada docente un ticket dorado para visitar la fábrica de aulas virtuales. El objetivo consiste en recorrer cada sala de la fábrica y ayudar a Charlie a resolver los desafíos que en ellas se presentan.

Desde el área se busca seguir trabajando junto a las cátedras para acompañar a los equipos docentes en el desarrollo de sus propuestas de enseñanza para el segundo semestre de 2021. Por mayor información escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Los/as invitamos a clickear el ticket dorado e iniciar el recorrido!

invitacion gris

Dolor por el fallecimiento de Lucía de Carena

Lucía Carena en un amplio jardín en un día soleado sentada en una reposera con una leve sonrisa usando una bufanda y con el pelo canoso. Que en paz descanses, querida LucíaUna lamentable noticia invadió de mucha tristeza a la comunidad de la Facultad, ya que se conoció que este viernes 23 de julio se produjo la muerte de la señora Lucía Perea Muñoz de Carena (foto), quien se desempeñó como directora del Área Operativa de la Secretaría General y en la Secretaría de la Escuela de Graduados de esta Casa. Actualmente se encontraba gozando del beneficio jubilatorio.

Además, Lucía representó al claustro nodocente en el Honorable Consejo Directivo de la Facultad e integró en numerosas ocasiones la Junta Electoral de nuestra institución.

Sus compañeros y compañeras de Operativa y Graduados la recordaron como una persona rigurosa, exigente y muy querida por el personal de la Facultad.

Ante esta triste circunstancia, el Decano de nuestra Facultad, Mgter. Jhon Boretto; la Vicedecana, Dra. Catalina Alberto; y la comunidad de esta Casa participan con dolor la muerte de Lucía de Carena, acompañando a su familia y personas cercanas en este duro momento.

Desde la Escuela de Graduados, su directora, Dra. María Luisa Recalde, y el equipo de trabajo de esa dependencia manifestaron su profunda tristeza por el fallecimiento de Lucía. Remarcaron que formó parte de la Secretaría de la Escuela desde su creación y que fue "un ejemplo de trabajo y dedicación, incansable miembro de la comunidad".

Se entregaron los premios SUMA a Federico Gauna y Marcelo Bechara

El pasado jueves 22 de julio, el Decano de nuestra Casa, Mgter. Jhon Boretto, junto a la Vicedecana, Dra. Catalina Alberto, acompañados por el secretario de Extensión, Lic. Juan Saffe, y el coordinador de la Red de Graduados, Mgter. Sergio Zen, entregaron personalmente los premios SUMA edición 2021 a Federico Gauna (al centro en la foto de la izquierda) y Marcelo Bechara (al centro en la foto de la derecha), ganadores en la categoría Compromiso Social e Impacto Transformador, respectivamente.

premio suma gauna premio suma bechara

El encuentro fue una oportunidad de los galardonados para mostrar sus espacios de trabajo, presentar a sus equipos y compartir el orgullo de las iniciativas que los hicieron merecedores del reconocimiento de la comunidad institucional por sus logros y aportes a la comunidad.

Se trata de dos las cuatro personas distinguidas en la primera edición de este premio que otorgó la Facultad de Ciencias Económicas, ya que tanto Marcela Porporato (Contribución a las Ciencias Económicas) y Estela Bee Dagum (Trayectoria) no residen en el país.

Las autoridades de la Facultad entregaron los diplomas y las resoluciones decanales del premio y se interiorizaron de primera mano sobre las actividades que llevan adelante Gauna y Bechara por las cuales fueron destacados por el jurado y la comunidad de Ciencias Económicas.

Además, Boretto y Alberto aprovecharon la ocasión para estrechar vínculos y los invitaron a participar activamente en distintas acciones de la Facultad, como el Consejo de la Comunidad y el recientemente creado Laboratorio de Innovación Abierta.

En ese sentido, tanto Gauna como Bechara aceptaron involucrarse de lleno en esto espacios de participación e innovación y también accedieron a formar parte del jurado en la próxima edición del Premio SUMA.

> Ver álbum de fotos de la entrega de los Premios SUMA 2021

Publican trabajos de investigadoras en libro sobre sustentabilidad

Mónica Buraschi, Florencia Peretti y Celina Amato sonrientes de pie con tiras porta identificación que cuelgan de su cuello en el marco de un congresoRecientemente, se difundió el libro colectivo Actores Sociales Frente al Desafío de la Sustentabilidad II, coordinado por el Dr. Santiago Reyna, quien a su vez lo editó junto a Dra. Marta Juliá. Se trata de una recopilación de artículos legales, económicos y técnicos relacionados con las energías renovables, la eficiencia energética y la sustentabilidad, en términos de su desarrollo normativo y tecnológico en Argentina y la provincia de Córdoba en particular.

En dicho marco, la obra incluye un ensayo elaborado por las investigadoras del Instituto de Administración Mónica Buraschi (en la foto, a la izquierda), María Florencia Peretti (al centro) y Celina N. Amato (a la derecha), y un capítulo realizado por Buraschi.

En primer término, el ensayo se encuentra en la página 49 bajo el título La bioenergía y la sustentabilidad de su cadena de valor, mientras que el capítulo se denomina La cadena de valor del biodiésel argentino, ubicado en la página 73, siendo el primero del libro.

> Acceder al libro completo

Ciclo de capacitación a directores/as de Trabajos Finales de Licenciatura en Administración

Tfla2021 cua

El Departamento de Administración y Tecnologías de Información organiza un Ciclo de capacitación a directores de Trabajos Finales de Licenciatura en Administración destinado a docentes y adscriptos/as de nuestra Casa, que se desarrollará con modalidad virtual durante seis semanas, los días martes de agosto y el primero de septiembre de 19 a 20.30.

El ciclo pretende brindar lineamientos y experiencias para el desarrollo de trabajos finales de grado, estableciendo pautas sobre sus modalidades, desafíos teóricos y lineamientos metodológicos, según sean sus enfoques cualitativos o cuantitativos. Estas pautas pretenden establecer estándares de calidad académica además de construir comunidad en torno a la concepción de los trabajos finales como productos del esfuerzo de toda la comunidad académica.

Esquema de Contenidos

· Encuentro 1: La administración como ciencia y tecnología. Alcance de un trabajo final de licenciatura. Diferencias entre sus modalidades: investigaciones e intervenciones profesionales.

· Encuentro 2: Herramientas para la búsqueda de temáticas novedosas. El rol del director. Experiencias internacionales.

· Encuentro 3: Breves consejos operativos para el abordaje y corrección de trabajos finales con enfoques cualitativos.

· Encuentro 4: El método del caso y su diferencia con el estudio de casos. Lineamientos para su validez. Diferencias y semejanzas con los servicios de consultoría.

· Encuentro 5: Breves consejos operativos para el abordaje y corrección de trabajos finales con enfoques cuantitativos.

· Encuentro 6: Habilidades profesionales de los futuros egresados de la licenciatura, expresadas en un TFL.

Programa de los Encuentros

Las actidades serán coordinadas por el Dr. Juan Manuel Bruno, y los encuentros contarán con profesores/as invitados/as para el desarrollo de los distintos temas:

1. Ciencia y tecnología: Dr. Andrés Matta

2. Experiencias y nuevas temáticas: Dr. Francisco Sarabia

3. Enfoques cualitativos: Dr. Juan Staricco

4. Estudio de casos: Dra. Celina Amato

5. Enfoques cuantitativos: Dr. Enrique Bianchi

6. Intervenciones profesionales: Mgter. Natacha Beltrán

Inscripciones abiertas a través del Portal de Trámites de la Facultad. Cupos limitados.

Adscripciones al Sistema de Perfeccionamiento Docente

Un docente señalando la pizarra con un cuaderno en la manoEl viernes 30 de julio de 2021, vence el plazo para presentar las solicitudes para la adscripción al Sistema de Perfeccionamiento Docente correspondiente al segundo semestre del corriente año.

Las presentaciones se efectúan mediante el Portal de Trámites, opción Solicitud Adscripciones, ingresando con usuario registrado o usuario anónimo.

Se deberá cargar el Currículum Vitae y certificado analítico. Una vez completados todos los campos, hacer click en el botón Solicitar.

Cobertura interina para Gestión y Control Administrativo

El Departamento de Administración y Tecnologías de Información de la Facultad llama a inscripción para la cobertura interina de los siguientes cargos docentes: 

Gestión y Control Administrativo: Un Profesor Ayudante A, dedicación simple

Asignación: Gestión y Control Administrativo

Cargo: Un Profesor Ayudante A, dedicación simple

Duración: Por el término de un año o hasta la provisión del cargo por concurso, lo que ocurra primero

Comisión Asesora: Héctor Daniel Dib, Marcela Beatriz Cassutti y Eduardo Jesús Gauna (titulares); María Laura David, Shirley del Carmen Saunders y Sandra Fernández Sirerol (suplentes)

Documentación: formulario de inscripción y currículum vitae formato SIGEVA. Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y periodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Inscripción: del 26 al 30 de julio de 2021

Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias, previstas en el Art. 2º de la Ord. HCD 8/2019, los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI (de la Ord. HCD 8/2019).
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; e Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran el viernes 30 de julio de 2021 a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Coberturas interinas para Introducción a las Ciencias Sociales

Del 27 de julio al 2 de agosto de 2021, el Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad llama a inscripción para las coberturas interinas de los siguientes cargos docentes: 

Introducción a las Ciencias Sociales: dos cargos

Asignación: Introducción a las Ciencias Sociales

Cargos: · Un Profesor Adjunto, dedicación exclusiva
              · Un Profesor Adjunto, dedicación simple

Duración: Hasta la provisión de los cargos por concurso o por el término de un año, lo que ocurra primero. La designación del cargo de Profesor Adjunto DE sólo efectivizará una vez que haya obtenido el beneficio jubilatorio el Prof. Adolfo David Buffa.

Comisión Asesora: Adolfo David Buffa, Sergio Fernando Obeide y César Pablo San Emeterio (titulares); Andrés Matta, Carlos Mariano Ortiz y Beatriz Eugenia Perona (suplentes)

Documentación: Al momento de la inscripción, los postulantes deberán remitir la siguiente documentación:
- Formulario de inscripción.
- Currículum vitae en formato SIGEVA.
Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), inclusión en órdenes de méritos de concursos y/o coberturas interinas (indicando el número de resolución de aprobación del dictamen correspondiente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado. 
- Programa de la asignatura y plan de trabajo, en el en el que deberá constar su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

Requisitos:
· De tipo general, los establecidos en los artículos 6°, 7° y/o 10° de la Ordenanza de HCD 08/2019.
· De tipo específico (en función de la dedicación exclusiva del cargo). Para postular al cargo, el candidato deberá cumplir los requisitos 1 y al menos uno de los requisitos 2 y 3:
   1) Estar categorizado en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores de la SPU en la Categoría III o superior o en su defecto haber sido director/codirector de proyecto de investigación acreditado por organismos de Ciencia y Tecnología habilitados a tal fin (SECYT de la UNC o de otras universidades Nacionales, ANPCyT, MINCyT, entre otros de la misma índole).
   2) Ser autor o coautor de al menos un artículo en revista científica indexada (según los criterios de la OHCD Nº 551/2018) en los últimos 5 años.
   3) Contar con título de maestría o con proyecto de tesis doctoral aprobado (acreditando un grado de avance de al menos el 50% en la carrera). 

Observaciones
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante. Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a) cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; e Inc. b) cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran el lunes 2 de agosto de 2021 a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Cobertura interina para Microeconomía III

Del 2 al 6 de agosto de 2021, el Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad llama a inscripción para la cobertura interina del siguiente cargo docente:

Microeconomía III: Un Profesor Ayudante A, dedicación simple

 

Asignación: Microeconomía III

Cargo: Un Profesor Ayudante A, dedicación simple

Duración: Por el término de un año o hasta la provisión del cargo por concurso, lo que ocurra primero

Comisión Asesora: Mariana Olga De Santis, Jorge Mauricio Oviedo y Carlos Santiago Válquez (titulares); Silvia Elena Aisa, Inés del Valle Asís y Carlos Juan Swoboda (suplentes)

Documentación: formulario de inscripción y currículum vitae formato SIGEVA. Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y periodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias, previstas en el Art. 2º de la Ord. HCD 8/2019, los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI (de la Ord. HCD 8/2019).
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; e Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran el viernes 6 de agosto de 2021 a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Aulas híbridas y protocolo aprobado en la Escuela de Graduados

Un auditorio de la Escuela de Graduados con el profesor José Arnoletto vistiendo traje, de pie, y hay cuatro estudiantes sentados en los sillones, una de ellas levanta la mano y hay una pantalla con una sesión de Zoom con una docena de estudiantes conectados y una pantalla paralela con contenidos de la clase En un auditorio de la Escuela de Graduados el profesor José Arnoletto, con barbijo, vistiendo traje explica un tema sentado sobre el escritorio ante la mirada de un estudiante varón con barbijo y un vaso térmico en su banco, mientras detrás hay una pantalla gigante con una sesión de zoom con una docena de estudiantes conectados

Con la aprobación del protocolo básico preventivo COVID-19 por parte de la Universidad y del COE, la Escuela de Graduados está lista para asumir los desafíos de la pandemia e iniciar las actividades presenciales.

En la búsqueda de estrategias que aseguren aprendizajes innovadores, hoy la tecnología es nuestra mejor aliada para lograrlo. Es por ello que contamos con pantallas inteligentes e interactivas que nos permitirán maximizar el uso de recursos multimedia y generar mayor interacción con el profesor y los estudiantes, implementando la modalidad de clases híbridas.

Las clases híbridas permiten que el profesor pueda trabajar simultáneamente con estudiantes que están físicamente en el aula, al igual que con aquellos que están en su casa.

Actividades regionales SAMECO Córdoba 2021

banner sameco 2021

Durante los meses previos al 26º Encuentro Nacional de la Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo (SAMECO), que tendrá lugar en noviembre, se desarrollarán diversas actividades relacionadas con la temática.

El día 12 de agosto, de 16 a 19, nuestra Casa, de manera conjunta con la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) de la UNC y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Córdoba, organizarán de manera virtual las actividades regionales Córdoba.

Durante la jornada se preveé la presentación de dos paneles con expertos sobre temáticas de actualidad; una exposición; y una mesa de diálogo de empresarios. 

> Participación gratuita, completando el formulario de inscripción.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

>  PANEL 1: La mejora continua de la logística en entorno de pandemia
Charla a cargo del Mgter. Jorge Olmedo Jhon* (Chile)
Modera: Mgter. Sandra Fernández Sirerol
*Jefe Nacional de Seguridad Operativa de todas las empresas del Grupo BRINKS / BGS / SIVA, Chile. Ex Gerente de Operaciones de Seguridad de GOOGLE, Datacenter (Tecnología, Seguridad de redes y datos) Profesor de Posgrado en la Universidad Bernardo O´Higgins, CHILE. Formación: Ingeniero Comercial, Ingeniero en Administración de Empresas, mención Marketing, Magíster en Dirección de Operaciones y Logística, Magíster en Inteligencia Económica y Estrategia de Empresas, (MBA) Magíster en Administración y Gestión de Empresas, Magíster en Ciencia Política y Comunicación. Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas, Magister en Dirección de Operaciones y Logística. Modera: Mgter. Sandra Fernández Sirerol.

>  PANEL 2: Insights para la Innovación Abierta
Charla a cargo del Mgter. Martín Ludueña* (Argentina)
Modera: Mgter. Matías Lingua
Lic. en Administración y Master en Dir. de Negocios UNC ESSEC Paris (Exch. MBA). Posgrado en Global Supply Chain Management MIT Boston, USA. Participa en el diseño, desarrollo e implementación de proyectos de Transformación Digital, Cultural e Innovación Abierta en Stellantis (fusión de los grupos FCA Automobiles y PSA).

>  PRESENTACIÓN: Modelo de Gestión del Conocimiento (requisito de la Norma ISO 9001:2015)
Exposición a cargo de la Ing. Julia Ávila, docente investigadora de la FCEFyN UNC, quien contará la investigando que está desarrollando con su equipo e invitará a las organizaciones que requieran ser incorporadas a su análisis.

> MESA DE DIÁLOGO
Participarán empresarios que realizaron mejoras en el contexto de pandemia. Entre ellos, se encuentran el Mgter. Juan Manuel Ibarguren (Onnis Clínica Oftalmológica) y el Ing. Fabricio Henríquez (MAP S.A. industria de cableados, exportadora).
Moderan: Cr. Héctor Daniel Dib e Ing. Jorge Melo.

ACERCA DE SAMECO

Desde hace 25 años, la Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo (SAMECO) realiza encuentros que buscan propiciar el espacio para compartir experiencias reales de grupos de mejora, trabajos técnicos, investigaciones y proyectos, generando sinergia en la difusión de las mejores prácticas. Se nutren con conferencias y actividades para el aprendizaje y práctica de la mejora continua.

Más información en la web de SAMECO.

La actividad se desarrollará de manera virtual a través de la plataforma Zoom. La participación es gratuita, completando el formulario de inscripción.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Presentación de la Diplomatura en Gestión del Teletrabajo

FLyer Diplo gestion trabajoEl próximo jueves 29 de julio a las 19, se realizará la charla de presentación virtual de la Diplomatura en Gestión del Teletrabajo, a cargo del equipo docente.

Durante el encuentro se desarrollarán habilidades, competencias y conocimientos claves para una gestión saludable y efectiva del teletrabajo. A su vez, se habilitará un espacio para consultas e inquietudes de los interesados en el programa formativo

> Inscripciones completando este formulario

ACERCA DE LA DIPLOMATURA

El próximo lunes 9 de agosto, bajo modalidad virtual, comenzará a dictarse la segunda edición de la Diplomatura en Gestión del Teletrabajo, cogestionada con la Facultad de Psicología de la UNC.

La Diplomatura pretende contribuir al desarrollo de competencias y la adquisición de conocimientos y herramientas que faciliten la implementación eficiente y saludable del teletrabajo en distintos tipos de instituciones y organizaciones.

El teletrabajo se ha convertido en una realidad que está transformando la vida de organizaciones y de las personas que trabajan en ellas. Desarrollar las capacidades para gestionar esta transformación es un desafío de magnitud. Para hacer frente a este desafío, es necesario adaptar los esquemas actuales de trabajo mediante el desarrollo de herramientas, técnicas y reflexiones que acerquen la complejidad de las organizaciones y las relaciones de trabajo en este nuevo paradigma. 

En este sentido, el fenómeno debe ser problematizado incluyendo múltiples aspectos. A lo largo del trayecto formativo, el participante podrá abordar, a través de dinámicas interactivas y participativas, la estructura y la cultura organizacional, las habilidades y competencias en todos los niveles de la organización, la planificación, dirección y control del trabajo remoto, las tendencias tecnológicas, los aspectos psicosociales, legales, jurídicos y de seguridad e higiene, entre otros aspectos. 

La Diplomatura construida desde un enfoque multidisciplinar, que integra las Ciencias Económicas y la Psicología, permite la integración de distintas perspectivas profesionales que atraviesan el presente y las reconstrucciones permanentes del teletrabajo.

DESTINATARIOS/AS

. Personas que desarrollen, planifiquen y evalúen el teletrabajo.
. Referentes de organizaciones interesados/as en la formación e implementación del teletrabajo, ya sea en ámbitos públicos o privados.
. Trabajadoras/es que se han iniciado en el teletrabajo y requieren fortalecer sus conocimientos y habilidades.
. Interesados/as con estudios secundarios aprobados (requisito mínimo)

CONTENIDOS Y MODALIDAD DE CURSADO

La Diplomatura está organizada en seis módulos y cuatro talleres de entrenamientos prácticos (dos de carácter obligatorio a elección). 

1. Evolución del teletrabajo. Marco regulatorio actual
2. Desafíos en la gestión de las personas y trabajo remoto para las organizaciones
3. Habilidades y competencias para la gestión del teletrabajo
4. Planificación, coordinación, dirección y control de teletrabajo
5. Tendencias tecnológicas y herramientas para el teletrabajo
6. Aspectos psicosociales del teletrabajo

Talleres de entrenamiento:
. Taller I: Procesos de selección mediados por tecnología
. Taller II: Gestión del desempeño mediada por tecnología
. Taller III: Gestión de reuniones remotas y manejo de conflictos
. Taller IV: Gestión de equipos remotos

La totalidad del cursado se realiza de manera virtual. Tiene una duración de 4 meses, con encuentros sincrónicos los días lunes y jueves de 19 a 21. Las actividades se distribuirán en clases interactivas vía streaming, discusiones grupales en foros y salas de conversación en aula virtual, trabajos en plenario y en los talleres virtuales de entrenamiento práctico. Se complementan con trabajos individuales/grupales en el Aula Virtual. 

El equipo de la Diplomatura está integrado por las coordinadoras licenciadas Mariana Larovere y Mariana Barrera Scholtis, y las docentes magíster Mariela Demaría y Norma Flores y licenciadas Cecilia Ferrero, Mariana Larovere, Marcelo Lesta, Mariana Barrera Scholtis. 

Más información ingresando a www.diploteletrabajo.com.ar .

Por consultas escribir a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Próximos cursos de capacitación en Extensión

Un pizarrón limpio sin escrituras en un aula y hay cuatro borradores de madera, en un atardecer en el que el sol brilla sobre ese espacioLa Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de capacitación del segundo semestre.

La oferta incluye una amplia e innovadora variedad de propuestas, orientada a estudiantes, emprendedores, profesionales y público en general, con el propósito de sumar valor al desarrollo personal y profesional. Durante los próximos días se completará la agenda de otros cursos de capacitación.

Los próximos cursos a iniciar son los siguientes:

> Sistema Informático para la Gestión de Agronegocios
Inicia: 6 de agosto - Duración: 6 semanas

> Comercio Exterior: Contratación Internacional postpandemia
Inicia: 10 de agosto - Duración: 2 encuentros

> Liquidación de Haberes Inicial
Inicia: 10 de agosto - Duración: 8 semanas

> Tanngo Gestión Administrativa Integral
Inicia: 2 de septiembre - Duración: 6 semanas

> Tácticas y Estrategias de Ventas
Inicia: 7 de septiembre - Duración: 10 semanas

> Conducción, Motivación y Liderazgo
Inicia: 8 de septiembre - Duración: 12 semanas

> Auxiliar Administrativo Contable Avanzado
Inicia: 9 de septiembre - Duración: 10 semanas

Las inscripciones se realizan online desde el Portal de Trámites de la Facultad descargando el cupón de pago, pudiendo abonarlo a través de Rapipago, Pago Fácil, Homebanking o con tarjeta de crédito/débito. Estudiantes de la Casa obtienen 25 por ciento de descuento en todas las modalidades de pago.

> Acceder a toda la oferta de capacitación

 > Inscripciones y medios de pago

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Taller de Comercio Exterior

Flyer ComexLa Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones al taller de Comercio Exterior: Exportación de Servicios y Propiedad Intelectual, a realizarse el próximo 28 de julio, de 17 a 21, en formato virtual.

El taller, dictado por el Mgter. Gustavo Fadda, pretende brindar herramientas y conceptos para reconocer la importancia a nivel mundial y nacional del comercio internacional de servicios y propiedad Intelectual.

Entre los principales contenidos se destacan: Panorama Global en el Comercio de Servicios. Marco Regulatorio Internacional. Valoración de Servicios para Exportar. Aspectos Aduaneros, Tributarios, Impositivos y Cambiarios. Los próximos 10 años en Argentina. Ley de Economía del Conocimiento.

> Más información e inscripciones  

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cursos virtuales sobre habilidades blandas estratégicas

cursos onlineLa Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad, en conjunto con la Red Insignia, informan que se encuentran abiertas las inscripciones a las nuevas capacitaciones virtuales asincrónicas destinadas a graduados/as, estudiantes, organizaciones y personas interesadas en descubrir, diseñar y potenciar habilidades blandas (soft skills) con el fin de evolucionar y generar valor en un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo que requiere perfiles vigentes, competitivos y socialmente éticos.

Los cursos vinculados a esta temática iniciarán el próximo 9 de agosto, con una duración de tres meses, acreditando 144 horas, bajo modalidad virtual.

Estudiantes y graduados/as de nuestra Facultad obtienen un 25 por ciento en los aranceles.

Para acceder a más información, aranceles y contenidos, ingresar a los siguientes enlaces:

> Inteligencia Emocional

> Oratoria

> Gestión de Acuerdos y Relaciones Estratégicas

> Liderazgo Positivo

> Creatividad e Innovación

> Gestión del Talento

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

02/08
Banco de Evaluadores de Extensión 2021: convocatoria

Frente del Pabellón Argentina de día con mucho sol y cielo despejado, con una decena de personas paradas en la vereda, un automóvil en la calle y cuadro palmeras en medio del boulevardLa Secretaría de Extensión Universitaria informa que se encuentra abierta la convocatoria para integrar el Banco de Evaluadores de Extensión 2021-2025 destinada a docentes que al acreditar antecedentes en extensión demuestren su condición de expertos en el área.

Las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , hasta el 2 de agosto de 2021 inclusive, incluyendo el formulario de presentación de antecedentes y currículo nominal.

> Reglamento

> Resolución de apertura de la Convocatoria

> Formulario de presentación

Red Alimentar de la UNC: Especial de vegetales al wok

Un plato con carnes, cebolla, pimiento y condimentos y al lado otro plato con arroz, arvejas, pimientos y papas cortadas en cubosEsta semana, la Red Alimentar de la UNC presenta un especial de vegetales al wok. La sugerencia incluye wok de cerdo con vegetales y semillas de sésamo, wok de fideos con chauchas, wok de arroz con vegetales y wok de porotos alubia.

> Ver recetas de la semana

Recordemos que Red Alimentar es una iniciativa rectoral de la Universidad Nacional de Córdoba que busca promover una nutrición saludable a valores accesibles para toda la comunidad, en el marco del difícil contexto socioeconómico que atraviesa el país. Cuenta con el apoyo de las facultades de Ciencias Agropecuarias, de Ciencias Económicas y de Ciencias Médicas a través de la Escuela de Nutrición y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC, a través de su programa UNC Saludable y el Comedor Universitario.

> Web de Red Alimentar

Se viene el TEDx de la Universidad Nacional de Córdoba

tedxUNCLa Secretaría de Innovación en la Gestión, en colaboración con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) y los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC organizan el primer TEDx de la Universidad Nacional de Córdoba, que se llevará a cabo el próximo viernes 27 de agosto y consistirá en un un ciclo de charlas cortas y concisas, donde podrán disertar estudiantes, docentes, nodocentes, graduados y graduadas.

Siguiendo el formato de las charlas TED (Tecnología, Educación y Diseño) conocido mundialmente, el primer TEDx de la UNC tendrá como tema principal ¿Qué necesita el futuro de nosotros?, invitando a reflexionar sobre lo que podemos aportar como personas, profesionales y sociedad para construir un mundo más sostenible, inclusivo e igualitario.

Dentro de este interrogante, se desarrollarán charlas sobre:

- El aula digital: el desafío de aprender en entornos digitales;
- El estrés tecnológico: ¿cómo el uso de la tecnología ha impactado en nuestro bienestar?; 
- Habilidades blandas, su importancia en el trabajo del futuro;
- Inclusión: el poder de la tecnología para mejorar la calidad de vida; y
- Mujeres en roles de liderazgo.

El evento será en los SRT de la Universidad y se transmitirá en vivo a través de Canal 10 y YouTube. 

CÓMO PARTICIPAR

Quienes quieran postularse como oradores/as podrán hacerlo a través de un formulario online. También se puede postular a otra persona que se considere relevante o inspiradora para que comparta sus ideas. El único requisito que se debe cumplir es formar parte de la comunidad UNC.

Un comité formado por integrantes de los cuatro claustros, autoridades y organizadores hará la selección definitiva de los/las oradores/as, siguiendo los criterios de selección que se pueden encontrar en el bases y condiciones de participación

Postulate o postulá para compartir ideas y experiencias

> Sumate a las redes de TEDx UNC

> Más información en https://tedxdelaunc.com/

Convocatoria Tecnoemprendedores 2021

unc tecnoemprendedores2021

Hasta el 19 de septiembre, estará abierta la convocatoria Tecnoemprendedores 2021 para que los proyectos innovadores de la Universidad puedan formar parte de la Incubadora de Empresas UNC.

Esta convocatoria está enfocada en aquellos proyectos innovadores de base científica o tecnológica en cualquiera de sus etapas, desde ideas en su fase inicial hasta emprendimientos en desarrollo.

Podrán postularse de manera individual o en equipos de trabajo todos aquellos que posean algún vínculo con la universidad ya sea como investigador, docente, estudiante avanzado, egresado reciente (de menos de cinco años) o no docentes. En el caso de presentarse de manera grupal, al menos uno de los miembros deberá tener esta relación con la UNC.

Para aplicar a la convocatoria, se deberá:

– Consultar el Reglamento

– Completar el Formulario

– Enviar el formulario en formato PDF (previamente firmado y escaneado) junto al resto de documentación especificada en dicho formulario, a Mesa de Entradas de la Secyt-UNC a través de correo electrónico a Salvador Russo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto "Convocatoria Tecnoemprendedores 2021", con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para dar inicio al expediente electrónico. Las solicitudes deben ser presentadas en forma individual y no podrá tramitarse más de una.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

> Más información

Prórroga para la 3° edición de la capacitación sobre género por la Ley Micaela

LeyMicaelaProrroga31dediciembre 01La Unidad Central de Políticas de Género (UCPG) informa que hasta el 31 de diciembre estará disponible la 3° edición del Curso Virtual de Formación en Género y Violencias de Género - Ley Micaela en la UNC. El mismo está orientado a quienes no pudieron hacerlo en las ediciones anteriores, o bien aún no lo completaron.

El curso, ubicado en el Campus Virtual de la UNC, pretende contribuir a la formación y reflexión en materia de género y abordaje de violencias de género.

Inscripciones:

> Docentes o docentes en formación de la UNC 

> Nodocentes de la UNC

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

> Más información

Seminario PISAC COVID-19: Tareas de cuidado y relaciones de género

Agencia I+D+iLa Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación de la Nación invita al segundo seminario de la convocatoria PISAC COVID-19, con fecha viernes 30 de julio a las 10.

Esta serie de seminarios tiene como objetivo principal debatir los avances de los distintos grupos de investigación y exponer los desafíos que presenta investigar en pandemia.

El ciclo consta de seis encuentros, uno por cada uno de los ejes de investigación, en donde exponen los equipos de investigación correspondientes a cada eje. En este segundo seminario expondrán los grupos del eje de Tareas de cuidado y relaciones de género.

> Inscripciones online

Curso para docentes: El problema de la libertad en la educación

Logo de AdiucLos días martes 3, 10 y 17 de agosto, de 9 a 13, la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) desarrollará el curso de posgrado gratuito El problema de la libertad en la educación. Perspectivas y complejidades.

Será dictado por la Dra. Andrea Díaz Genis, profesora de la Universidad de la República del Uruguay. Durará 20 horas cátedra.

El objetivo es reflexionar sobre la tarea docente frente a la relación entre libertad y determinismo en su vinculación a la ideología, la libertad de cátedra, la laicidad, en contextos de una pluralidad intercultural y decolonial.

La modalidad de desarrollo será virtual con encuentros sincrónicos. En cada una se plantearán aspectos teórico conceptuales contemplando un tiempo para retomar los aspectos tratados a partir de las preguntas, dudas, inquietudes y comentarios de los asistentes. Entre los encuentros sincrónicos se invitará a realizar tareas de lectura y discusión a través de la plataforma Moodle de ADIUC.

> Ampliar información

> Inscripciones online

Trabajos para el 36º Congreso Nacional de ADENAG

AdenagHasta el miércoles 4 de agosto, se recibirán trabajos para el 36º Congreso Nacional de la Asociación de Docentes Nacionales de Administración General de la República Argentina (ADENAG), edición que lleva por lema "La resiliencia organizacional: reinventarse en tiempos de cambios".

El evento tendrá sede en la Facultad de Ciencias Económias de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), los días 7 y 8 de octubre de 2021.

Los trabajos científicos a presentar en el Congreso podrán ser expuestos como artículos o cómo posters. Las áreas temáticas a tener en cuenta son las siguientes:

· Docencia: Adecuaciones pedagógicas en la enseñanza de la Administración
· Investigación: Continuidad de la investigación en tiempos no convencionales
· Extensión: Nuevas relaciones entre la universidad y el medio
· Gestión en Organizaciones: Formas de trabajo innovadoras

> Envío de trabajos y consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

> Descargar más información

Premio Juan Bosch 2021

Hasta el 31 de julio de 2021 a medianoche, se podrán presentar candidaturas para el Premio UNESCO/Juan Bosch, que tiene por finalidad recompensar el trabajo de jóvenes investigadores en ciencias sociales sobre políticas de desarrollo social en relación con América Latina y el Caribe.

Las nominaciones pueden ser presentadas en inglés o francés y los y las postulantes deben ser menores de 40 años y haber realizado investigaciones en ciencias sociales sobre temas relacionados con la región de América Latina y el Caribe. La tesis galardonada con el Premio 2021 recibirá un premio de 12 mil dólares.

> Más información

Premio Anual de Investigación Económica del BCRA

Logo del Banco Central y a la derecha una porción de la fachada del histórico edificio del banco

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) convoca a estudiantes, jóvenes profesionales y personas con tesis de doctorado aprobadas, a participar de la 13ª edición del Premio Anual de Investigación Económica Dr. Raúl Prebisch. El concurso promueve y estimula la investigación en tópicos monetarios, macroeconómicos, financieros y bancarios y hace honor a uno de los economistas más importantes de la historia argentina.

Las categorías de participación del año 2021 son:

· Estudiantes de nivel universitario: de economía o afines, en universidades públicas y/o privadas, de todo el país.
· Jóvenes profesionales: con no más de cinco años de graduadas/os en la carrera de economía o afines.
· Tesis de doctorado en Economía: realizadas por personas graduadas en universidades argentinas y aprobadas durante los años 2020 ó 2021.

La fecha límite para la recepción será el día 30 de julio de 2021. El BCRA establecerá la fecha y modalidad de la premiación, entre septiembre y octubre de 2021.

> Bases y condiciones

> Formulario de inscripción

> Más información

Se lanza en Córdoba la primera incubadora de género para potenciar mujeres en tecnología

we start header

El próximo 5 de agosto, se abrirá un nueva convocatoria para participar del programa We Start, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Agencia Innovar y Emprender y los Ministerios de Ciencia y Tecnología, de la Mujer y del Empleo de la Provincia de Córdoba, y la colaboración de las universidades cordobesas. 

We Start es un programa creado por la Asociación Mujeres en Tecnología (MeT), la Asociación de Emprendedores Tecnológicos (Asetec), la Incubadora Feminista Latinoamericana y la consultora E-Genero, Diversidad e Innovación para acompañar a mujeres y diversidades en la creación de startups más equilibradas en su equipos fundadores. Estudiantes y emprendedoras podrán participar del programa de capacitación e incubación.

Diseñado para impactar en mujeres y diversidades, estudiantes de carreras tecnológicas y de negocios interesadas en emprender podrán participar en forma gratuita del programa de capacitación de cuatro semanas y aplicar al proceso de incubación de seis meses. 

Además, este programa propone acompañamiento y desarrollo de cultura emprendedora en estudiantes y egresadas de carreras de tecnología y negocio, que tiene por finalidad la creación de Startups fundadas por mujeres. Comprende una serie de actividades que van construyendo un trayecto de generación de cultura emprendedora en las participantes, atravesada por las perspectiva de género. 

El trayecto recorrerá variadas temáticas como estereotipos de género, tecnologías exponenciales, transformación digital, problemáticas de las diferentes industrias, entre otras que las asistentes podrán aplicar a sus emprendimientos. 

La participación es gratuita, con inscripción previa. Se dicta en modalidad virtual-sincrónica, vía videoconferencia. Contará con tres encuentros de inspiración los días 5, 12 y 19 de agosto. Luego tendrá lugar un Camp de ideación de soluciones tecnológicas, los días 2, 3 y 4 de septiembre. En octubre, comenzará la preincubación en coordinación con el programa Córdoba Incuba de la Agencia Innovar y Emprender.

> Inscripciones: https://inscribi.me/westart

¿Cómo es el trayecto We Start?

Inspirar: incluye una serie de encuentros para repensar los roles desde una perspectiva de género, y cómo estos influyen en el ecosistema tecnológico emprendedor, explorando las tecnologías potenciadoras y problemáticas de las distintas industrias.

Tendrán lugar los días 5, 12 y 19 de agosto de 18 a 20.

Idear: se trata de un espacio colaborativo para realizar el “We Start Camp”, creando en equipo soluciones a desafíos de transformación digital a partir de las nuevas tendencias del mercado y las tecnologías exponenciales. Será los días 2 y 3 de septiembre de 18 a 21 y 4 de Septiembre de 9.30 a 14.

Emprender: los equipos seleccionados del We Start Camp, pasarán a la etapa de preincubación, en la cual se trabajará a través de la metodología Exo Launchpad, que consta de un acompañamiento mediante encuentros sincrónicos y mentorías especializadas durante un período de 6 meses. Así, trabajando en equipos podrán prototipar y validar ideas de negocio, recibiendo retroalimentación por parte de mentores y mentoras, buscando avanzar en la fundación de Startups. Esta etapa tendrá inicio en octubre 2021.

Convocatoria para las Jornadas de Jóvenes Investigadoras/es de AUGM

augm jorn jovenes investigHasta el 1 de agosto de 2021, se encuentra abierta la convocatoria de trabajos para las XXIII Jornadas de Jóvenes Investigadoras/es de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), las cuales se realizarán el 10, 11 y 12 de noviembre en modalidad virtual y tendrán como temática central la Generación de conocimientos desde el sur para el mundo post pandemia, organizada por la Universidad de Santiago de Chile y la Secretaría Ejecutiva de AUGM.

Estas jornadas tienen el objetivo de promover la temprana vinculación entre jóvenes científicos de los países de la región y de impulsar su integración en el medio a través del desarrollo de redes interpersonales y de carácter científico-académicas cuyo entramado posibilita y fundamenta la constitución de grupos regionales de investigación científica.

Es por eso que están destinadas a estudiantes regulares de grado y posgrado que posean trabajos de investigación relacionados con alguno de los temas propuestos y que cuenten con resultados parciales.

Los trabajos deben enmarcarse en alguno de los siguientes ejes: Ciencias Humanas, Ciencias de la Vida y Ciencias Exactas.

> Ver requisitos y más información

Ciclo Literatura viva: Conversaciones

El próximo jueves 29 de julio a las 15, se desarrollará el Ciclo Literatura viva: Conversaciones. En la ocasión se realizará un encuentro con el escritor Leonardo Padura. Abrirá la reunión Noé Jitrik y conversarán Fernando Bogado, Ezequiel De Rosso, Demian Paredes y Guadalupe Silva.

Se transmitirá en vivo simultáneamente por el canal de YouTube de la Facultad de Filosofía de la de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y por el canal del Centro Cultural Paco Urondo (CCPU) de la UBA.


Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en la casilla:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2021