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22 de Septiembre de 2021
El jueves 23 de septiembre por la mañana, nuestra Facultad realizará la tercera Colación ...
 
Las jornadas Futuribles, organizadas por la Secretaría de Asuntos Académicos (SAA) y el ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tercera Colación de Grados de 2021, con modalidad presencial

El jueves 23 de septiembre por la mañana, nuestra Facultad realizará la tercera Colación de Grados de 2021. Como gran novedad, el acto tendrá modalidad presencial en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria, con transmisión online a través del canal oficial de esta Casa en YouTube.

> Ver transmisión

Presidirán la ceremonia el Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto, y la Vicedecana, Dra. Catalina Alberto. Se entregará un total de 162 diplomas, distribuidos por las siguientes carreras:

· Doctorado en Cs. Económicas con Mención en Economía: 2
· Doctorado en Demografía: 1
· Maestría en Dirección de Negocios: 16
· Maestrìa en Estadìstica Aplicada: 1
· Especialista en Contabilidad Superior y Auditoría: 1
· Especialista en Tributación: 2
· Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Económicas: 7
· Licenciatura en Economía: 11
· Licenciatura en Administración: 16
· Contador Público: 99
· Tecnicatura en Gestión Universitaria: 6

Cabe señalar que el protocolo sanitario permitirá un aforo del 50 por ciento de la sala.

¡Futuribles ya está en marcha!

Las jornadas Futuribles, organizadas por la Secretaría de Asuntos Académicos (SAA) y el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) para pensar la nueva normalidad en nuestra Facultad, comenzaron el 21 de septiembre. Desde ese día, el personal docente de la Casa se encuentra debatiendo acerca del tiempo, el espacio, la interacción y la construcción de conocimientos en este nuevo escenario híbrido.

Futuribles¿Cómo será la nueva normalidad? ¿Cómo combinaremos el espacio virtual con el presencial? ¿Qué interacciones vamos a propiciar para enseñar y para aprender? ¿El conocimiento está en la nube? ¿Qué sentido tienen en este nuevo contexto nuestros materiales educativos (guías, manuales, textos)? ¿Lo audiovisual conspira con la presencialidad?

Muchas preguntas para debatir y pensar juntos qué proyecto pedagógico nos deparará el 2022.

> Inscripciones abiertas

Más información, en el sitio https://futuribles.eco.unc.edu.ar . Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Presentación del libro Las ideas de los grandes economistas, de Alfredo Félix Blanco

Las ideas de grandes economistas Presentacion

La Editorial de la UNC y la Editorial de la Facultad de Ciencias Económicas invitan a la presentación del libro Las ideas de los grandes economistas. Breve historia del pensamiento económico, de Alfredo Félix Blanco, docente investigador y exdecano de nuestra Casa. Se realizará el jueves 23 de septiembre a las 18 en vivo por el canal de YouTube de la Editorial de la UNC.

La obra reflexiona acerca de la economía como una disciplina "aún joven comparada con otros campos del saber, pero hunde sus raíces en el pensamiento de la filosofía, la ética y la política del más remoto pasado de la civilización", comenta el autor en la síntesis de presentación del libro. Desde el momento en que el primer primate se irguió sobre sus pies para recoger un fruto, comenzando así su lucha por dominar la naturaleza, la forma de satisfacer sus necesidades le planteó interrogantes. Pero pasaría mucho tiempo antes que la evolución biológica, política y económica diera lugar al nacimiento de un sistema de producción de bienes y de sus relaciones sociales que permitieran el nacimiento de una disciplina específica y autónoma; aquella que fue llamada por sus fundadores: Economía Política. La revisión de dicho proceso de formación y desarrollo de las ideas económicas constituye el objeto de este libro. Si bien existen excelentes tratados sobre la materia, en el presente libro he intentado considerar algunos temas que habitualmente no forman parte de los textos disponibles. Por una parte, aunque brevemente, algunos antecedentes que no se refieren exclusivamente al pensamiento occidental que muchas veces son ignorados por una visión europeo-céntrica. Además, la inclusión del pensamiento de los hombres de la Revolución de Mayo de 1810 en el Río de la Plata y también las de economistas latinoamericanos intentan morigerar el "sesgo anglosajón" que parece haberse profundizado en la disciplina desde las últimas décadas del siglo XX. Finalmente, surgió la necesidad de incluir algunas consideraciones sobre las mujeres en la economía, no solamente por la discriminación que aún hoy sufren en el mundo del trabajo sino también para destacar sus aportes teóricos muchas veces subestimados por el relato académico. 

> Conseguir un ejemplar aquí

> Link para ver la presentación en vivo

Advertencia de correo electrónico sospechoso

El Área de Sistemas de la Prosecretaría de Informática (PSI) alerta a la comunidad de la Facultad por la circulación de un correo electrónicos titulado Aviso urgente, cuyo remitente es ADMINISTRADOR DE CORREO WEB <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En el contenido de ese mensaje se invita a confirmar su cuenta de webmail y se solicitan datos como correo electrónico, contraseña y número de teléfono.

La recomendación de la PSI es no responder dicho pedido y borrar el correo.

A continuación, se reproduce una copia del texto del correo sospechoso:

mail sospechoso

Abrieron las 54ª Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas

09 21 21 jifp apertura

La edición 54° de las Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas (JIFP) de nuestra Facultad ya comenzó y continúa desarrollándose íntegramente en formato virtual. En el mediodía del martes 21, desde la sala Camilo Dagum y con la presencia de nuestra Vicedecana, Dra. Catalina Alberto, acompañada por los integrantes de la Comisión Organizadora de las JIFP Roberto Iparraguirre y Sebastián Freille, el evento dio inicio con la conferencia inaugural a cargo del Dr. José Antonio Ocampo, profesor de la Universidad de Columbias, quien disertó sobre El Papel de la Cooperación Tributaria Internacional. Todas las actividades centrales se transmiten por el canal oficial de la Facultad en YouTube.

> Ver acto inaugural y conferencia del Dr. Ocampo

> Fotos del acto de apertura

Hasta el próximo viernes 24 de septiembre, se sucederán paneles y mesas de presentación de trabajos en formato virtual. La conferencia de cierre, prevista para el viernes 24 a la hora 11, estará a cargo de la Dra. Silvana Tenreyro, profesora de Economía en la London School of Economics (LSE) e integrante externa del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra. Abordará el tema Economía y Pandemia.

Programa de conferencias y paneles

· Martes 21/9 13.30hs - Apertura y Conferencia Inaugural: El Papel de la Cooperación Tributaria. Diserta: José Antonio Ocampo (Universidad de Columbia). [ Ver video ]

· Martes 21/9 18hs - Panel 1: Tópicos de Gasto Social - En homenaje a Walter Schülthess y Salvador Treber. Disertan: Nora Lusting (Tulane University), Javier Curcio (IIEP de la UBA-CONICET) y Gustavo Demarco (Banco Mundial) [ Ver video ]

· Miércoles 22/9 17.30hs - Panel 2: Impuestos Directos - En homenaje a Juan Carlos Gómez Sabaini. Disertan: Darío Rossignolo (UBA y UNLP) y Juan Pablo Jiménez (AIFIL). Moderador activo: Ernesto Rezk (FCE de la UNC) [ Transmisión ]

· Miércoles 22/9 18.45hs - Panel 3: Estado y Pandemia. Disertan: Lucas González (UNSAM y CONICET), Julia Pomares (Jefa de Asesores Gobierno de la CABA) y Sergio Suppo (Director Periodístico de Cadena 3) [ Transmisión ]

· Jueves 23/9 16.45hs - Panel 4: Políticas Públicas y Género. Diserta: María Eugenia David du Mutel de Pierrepont (Oficina de Presupuesto del Congreso) e Inés Berniell (CEDLAS-UNLP) [ Transmisión ]

· Jueves 23/9 18hs - Panel 5: Macroeconomía Argentina. Situación y Perspectivas. Disertan: Marina Dal Poggetto (Eco Go Consultores), Laura D’Amato (IIEP de la UBA-CONICET) y José María Fanelli (UBA y CEDES) [ Transmisión ]

· Viernes 24/9 11hs - Conferencia de Cierre: Economía y Pandemia. Diserta Silvana Tenreyro (LSE y Banco de Inglaterra) [ Transmisión ]

> Descargar programa de paneles y conferencias

> Programa de salas de presentación de trabajos

> Web de las Jornadas: www.jifp.eco.unc.edu.ar 

> E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Actividades presenciales de la LGU

lgu2021El jueves 16 de septiembre pasado, la Licenciatura en Gestión Universitaria (LGU) de nuestra Facultad tuvo sus primeros encuentros de dictado presencial tras haber dado inicio al dictado de su primera cohorte con modalidad virtual. 

En este marco, las docentes Mariana GuardiolaGladis Ruth Baraldi dictaron contenidos de la materia Técnicas Cuantitativas, mientras que Liliana Berrino y Cecilia Díaz dictaron la materia Economía y Finanzas. 

Ambos encuentros se aprovecharon como repaso previo a exámenes parciales y formaron parte de las propuestas optativas de asistencia presencial. 

 

lgu2021 2 

 

Workshop del IEyD sobre eficiencia cruzada en DEA

Hernán Guevel con camisa y pulover escote en ve, sentado y hay unas cortinas detrásEl Instituto de Estadística y Demografía (IEyD) "Prof. Dra. Hebe Goldenhersch" realizará, el miércoles 22 de septiembre a las 17.15, su tercer workshop del año, con modalidad presencial y por la plataforma Zoom, utilizando el sistema de aula híbrida de la Escuela de Graduados de la Facultad.

Expondrá el profesor Mgter. Hernán Pablo Guevel (foto), integrante del IEyD, acerca de su trabajo Eficiencia cruzada en DEA. Un caso de aplicación en el deporte.

Los datos para unirse a la reunión Zoom son los siguientes:

· ID de reunión: 893 9021 3112
· Código de acceso: 912127

¿De qué se trata el tema a exponer?

Guevel indicó que los métodos DEA buscan evaluar el desempeño de un conjunto de unidades homogéneas (DMU), que a partir de un mismo conjunto de entradas genera un mismo conjunto de salidas, evaluándolas en términos de su “eficiencia relativa” que se obtiene a partir de la distancia entre la DMU evaluada y un punto en la frontera de la tecnología donde se ubican las unidades eficientes.

"En general, a los modelos tradicionales DEA se los cuestiona desde dos puntos de vista. Por un lado, no pueden generar un orden completo ya que no tienen la capacidad de discriminar las alternativas eficientes entre sí, y por el otro, cada DMU pondera las variables de acuerdo a su conveniencia lo cual implica que no existe un único conjunto de pesos para evaluar a todas las DMU", explicó el especialista.

En esta línea, precisó que la literatura ha propuesto la denominada eficiencia cruzada o cross efficiency, que presenta una opción de análisis para evaluar las DMU considerando los pesos óptimos de las demás alternativas y, consecuentemente, generar ordenamientos razonables.

Con todo, Guevel señaló que el objetivo de la presentación en el workshop es mostrar el funcionamiento de la teoría de eficiencia cruzada a través de una aplicación en el ámbito del deporte, en particular, sobre los equipos que participaron en la temporada regular 2020-2021 de la National Basketball Association (NBA).

Más información, llamando a la secretaría del IEyD, teléfono 433-4254 o 443-7300 interno 48583.

Becas de formación para el Profesorado Universitario

docente reunion01La Facultad informa que del 27 de septiembre al 8 de octubre, estará abierta la convocatoria 2021 del Programa de Becas de Formación para el Profesorado Universitario, a partir del cual adscriptos y adscriptas pueden acceder a un estipendio económico anual equivalente a no más de tres sueldos de Profesor Ayudante B con dedicación simple.

Este programa, implementado a partir de la Ordenanza del Honorable Consejo Directivo Nº 537/2016, apoya las actividades de formación de adscriptos/as para
fortalecer la trasmisión de conocimiento y desarrollo de habilidades que contribuyan a mejorar los procesos de enseñanza de grado. A su vez, promueve la investigación y favorece la pertenencia institucional de los miembros adscriptos del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente.

REQUISITOS

- Ser miembro activo del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente (adscripto/a a Departamentos e Institutos).

- Tener una antigüedad no inferior a dos años ininterrumpidos y con informes favorables del profesor responsable de la división o cátedra, o bien del director del instituto o director del proyecto de investigación, el que corresponda.

- Poseer aval del Profesor Coordinador de la asignatura, o bien del director del Instituto o director del Proyecto de Investigación, el que corresponda, con indicación de las razones que fundamenten su inclusión.

INSTRUCCIONES PARA LA POSTULACIÓN

1. Las personas interesadas deberán armar un único archivo en formato pdf con el formulario de inscripción, nota de aval del Profesor Coordinador de la asignatura, o bien del director del Instituto o director del Proyecto de Investigación (el que corresponda), fotocopia del DNI, comprobante de CUIL, Currículum Vitae nominal y certificado de materias rendidas (analítico). El formulario no requiere firma del/la interesado/a; la correspondencia con el titular queda verificado al provenir de un Usuario UNC (ver siguiente paso).
Respecto del requisito del certificado analítico, se informa que la Secretaría Académica, en conjunto con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, se encargarán de gestionar los correspondientes a estudiantes y egresados/as de esta Facultad de Ciencias Económicas exclusivamente. Quienes hayan egresado en otra Universidad deberán adjuntar sus respectivos certificados analíticos junto con el resto de la documentación solicitada.

2. Deberán remitir la documentación requerida exclusivamente a través de su Usuario UNC (es decir, cuentas de correo electrónico con dominio unc.edu.ar o mi.unc.edu.ar). En caso de no contar aún con el mismo, deberá realizarla ingresando a https://usuarios.unc.edu.ar/ . NO SE ADMITIRÁN PRESENTACIONES PROVENIENTES DE OTROS DOMINIOS.

3. La presentación deberá ser dirigida a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . En el asunto del correo deberá indicar BECA ADSCRIPTO 2021 (DOCENCIA), si la adscripción es a una materia, o BECA ADSCRIPTO 2021 (INVESTIGACIÓN), si la adscripción está vinculada a proyectos de investigación.

> Formulario becas adscriptos/as INVESTIGACIÓN

> Formulario becas adscriptos/as DOCENCIA

Taller Diseño de Rúbricas para la Evaluación de los Aprendizajes

El martes 28 de septiembre a las 18, el equipo del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE), junto a la practicante Nieves Federico, brindarán el taller Diseño de Rúbricas para la Evaluación de los Aprendizajes dirigido a docentes de la Licenciatura en Administración de nuestra Facultad. 

La propuesta parte del supuesto de que las situaciones de evaluación permiten reunir información sobre los logros de los aprendizajes de estudiantes; dicha información es el insumo con el que docentes elaboran juicios de valor que se traducen en las calificaciones de los estudiantes. La construcción de las valoraciones es una de las tareas educativas más sensible ya que ubica a docentes en el lugar de jueces.

Esta propuesta virtual presentará a la comunidad docente un instrumento que permite construir las valoraciones, sobre los logros en el aprendizaje de los y las alumnas, otorgando transparencia respecto de los criterios aplicados en la medición de las evidencias de aprendizaje y garantizando pertinencia con el proceso de enseñanza.

Se otorgará certificado de aprobación según lo estipulado en la Resolución Decanal Nº 152/2011 que respalda esta propuesta. Inscripciones hasta el viernes 24 de septiembre.

Por consultas, navegar el Portal de FyPE o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Cobertura interina para Historia del Pensamiento y del Análisis Económico

Del 20 al 24 de septiembre de 2021, el Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad llama a inscripción para las coberturas interinas de los siguientes cargos docentes: 

Historia del Pensamiento y del Análisis Económico: Un Prof. Titular, DS

Asignación: Historia del Pensamiento y del Análisis Económico

Cargo: Un Profesor Titular, dedicación simple

Duración: Por el término de un año o hasta la cobertura por concurso del cargo de Profesor Titular DE que se encuentra vacante por la jubilación del Prof. Alberto José Figueras en la materia Historia del Pensamiento y del Análisis Económico, lo que ocurra primero

Comisión Asesora: Alberto José Figueras, Mónica Irene Gómez y Jorge José Motta (titulares); Mariana Olga De Santis, Andrés Matta y Ángel Enrique Neder (suplentes)

Documentación: Al momento de la inscripción, los postulantes deberán remitir la siguiente documentación:
- Formulario de inscripción.
- Currículum vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), inclusión en órdenes de méritos de concursos y/o coberturas interinas (indicando el número de resolución de aprobación del dictamen correspondiente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado. 
- Propuesta de Plan de Trabajo y Programa de la asignatura.

Requisitos: Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10°. - Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; e
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran el viernes 24 de septiembre de 2021 a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Coberturas interinas del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

El Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de la Facultad llama a inscripción para la cobertura interina de los siguientes cargos docentes:

Inscripciones del 20 al 24 de septiembre de 2021: 

Auditoría: Un Prof. Adjunto, DS

Asignación: Auditoría

Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple

Duración: Por el término de un año o hasta la cobertura por concurso del cargo, lo que ocurra primero

Comisión Asesora: María Elena Stella, Dante Domingo Terreno y José Luis Arnoletto (titulares); Abraham Manuel David, Martín Ernesto Quadro y César Gabriel Torres(suplentes)

Documentación: Al momento de la inscripción, los postulantes deberán remitir la siguiente documentación:
- Formulario de inscripción.
- Currículum vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), inclusión en órdenes de méritos de concursos y/o coberturas interinas (indicando el número de resolución de aprobación del dictamen correspondiente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado. 
- Propuesta de Plan de Trabajo y Programa de la asignatura.

Requisitos: Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10°. - Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; e
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semiexclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Contabilidad III: Un Prof. Asociado, DSE

Asignación: Contabilidad III

Cargo: Un Profesor Asociado, dedicación semiexclusiva

Duración: Hasta la provisión del cargo por concurso o por el término de un año, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Dante Terreno, Gustavo Sader y Jorge Pérez -UNVM- (titulares); Leila Andalle, Silvana Batistella y Alicia Bilbao -UNRC- (suplentes)

Documentación: Al momento de la inscripción, los postulantes deberán remitir la siguiente documentación:
- Formulario de inscripción.
- Currículum vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), inclusión en órdenes de méritos de concursos y/o coberturas interinas (indicando el número de resolución de aprobación del dictamen correspondiente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado. 
- Propuesta de programa de la asignatura y un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

Requisitos: Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10°. - Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; e
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semiexclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

En función de la dedicación exclusiva del cargo, quienes postulen deberán, además de lo dispuesto en el punto anterior, cumplimentar con los requisitos exigidos para el perfil docente investigador/a (Anexo I de Ordenanza de HCD 4/2021) o bien para el perfil docente extensionista (Anexo III de Ordenanza de HCD 4/2021)

2.1 Perfil del cargo docente-investigador/a y requisitos mínimos para postular.

Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de la dimensión Participación, y al menos uno de los enunciados en las otras dos dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.

Participación*
  1.a.* Estar categorizado/a en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores de la SPU en la Categoría III o superior, o en su defecto:
  1.b.* Haber dirigido o codirigido proyecto de investigación acreditado por organismos de Ciencia y Tecnología habilitados a tal fin (SECYT de la UNC o de otras universidades
Nacionales, ANPCyT, MINCyT, entre otros de la misma índole) dentro de los últimos cinco años.

Producción
  3. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.

Titulación académica y formación de posgrado
  3.a. Contar con título de Magíster, o en su defecto titulación de nivel superior.
  3.b. Contar con Proyecto de Doctorado aprobado, acreditando un grado de avance de al menos el 70% de avance en la carrera.

*Debe cumplir obligatoriamente uno de los requisitos dentro de la categoría.

El/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

2.2 Perfil del cargo docente-extensionista y requisitos mínimos para postular.
Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de la dimensión Titulación, y al menos dos de los enunciados en las otras tres dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.

Participación
  1.a. Dirigir o haber dirigido o codirigido al menos 3 proyectos de extensión y/o vinculación tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos 6 años.
  1.b. Dirigir o haber dirigido o codirigido al menos dos proyectos de extensión y/o vinculación tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos 6 años, siempre que cada uno tuviera una extensión mayor a 1 año académico.

Producción
  2.a. Ser o haber sido autor/a o coautor/a de al menos dos productos de extensión debidamente validados para los que se haya realizado la transferencia y acompañado la aplicación de su producción por parte de la contraparte u otra institución durante los últimos 6 años.
  2.b. Ser o haber sido autor/a o coautor/a de al menos tres productos de extensión debidamente validados para los que se haya realizado la transferencia y acompañado la aplicación de su producción por parte de la contraparte u otra institución durante los últimos 6 años.
  2.c. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los
criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.

Titulación académica y formación de posgrado*
  3.a.* Contar con título de Magíster, o en su defecto titulación de nivel superior.
  3.b.* Contar con Proyecto de Doctorado aprobado, acreditando un grado de avance de al menos el 70% de avance en la carrera.

El/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

*Debe cumplir obligatoriamente uno de los requisitos dentro de la categoría.

Contabilidad I: Un Prof. Adjunto, DE

Asignación: Contabilidad I (también se asignará a Contabilidad II)

Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación exclusiva

Duración: Hasta la provisión del cargo por concurso o por el término de un año, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Dante Domingo Terreno, Leila Andalle y Gustavo Sader -UNRC- (titulares); Martín Ernesto Quadro, Eliana Mariela Werbin y Alicia Bilbao -UNRC- (suplentes)

Documentación: Al momento de la inscripción, los postulantes deberán remitir la siguiente documentación:
- Formulario de inscripción.
- Currículum vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), inclusión en órdenes de méritos de concursos y/o coberturas interinas (indicando el número de resolución de aprobación del dictamen correspondiente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado. 
- Propuesta de programa de la asignatura y un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

Requisitos: Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10°. - Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; e
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semiexclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

En función de la dedicación exclusiva del cargo, quienes postulen deberán, además de lo dispuesto en el punto anterior, cumplimentar con los requisitos exigidos para el perfil docente investigador/a (Anexo I de Ordenanza de HCD 4/2021) o bien para el perfil docente extensionista (Anexo III de Ordenanza de HCD 4/2021)

2.1 Perfil del cargo docente-investigador/a y requisitos mínimos para postular.

Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de la dimensión Participación, y al menos uno de los enunciados en las otras dos dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.

Participación*
  1.a.* Estar categorizado/a en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores de la SPU en la Categoría III o superior, o en su defecto:
  1.b.* Haber dirigido o codirigido proyecto de investigación acreditado por organismos de Ciencia y Tecnología habilitados a tal fin (SECYT de la UNC o de otras universidades
Nacionales, ANPCyT, MINCyT, entre otros de la misma índole) dentro de los últimos cinco años.

Producción
  3. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.

Titulación académica y formación de posgrado
  3.a. Contar con título de Magíster, o en su defecto titulación de nivel superior.
  3.b. Contar con Proyecto de Doctorado aprobado, acreditando un grado de avance de al menos el 70% de avance en la carrera.

*Debe cumplir obligatoriamente uno de los requisitos dentro de la categoría.

El/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

2.2 Perfil del cargo docente-extensionista y requisitos mínimos para postular.
Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de la dimensión Titulación, y al menos dos de los enunciados en las otras tres dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.

Participación
  1.a. Dirigir o haber dirigido o codirigido al menos 3 proyectos de extensión y/o vinculación tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos 6 años.
  1.b. Dirigir o haber dirigido o codirigido al menos dos proyectos de extensión y/o vinculación tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos 6 años, siempre que cada uno tuviera una extensión mayor a 1 año académico.

Producción
  2.a. Ser o haber sido autor/a o coautor/a de al menos dos productos de extensión debidamente validados para los que se haya realizado la transferencia y acompañado la aplicación de su producción por parte de la contraparte u otra institución durante los últimos 6 años.
  2.b. Ser o haber sido autor/a o coautor/a de al menos tres productos de extensión debidamente validados para los que se haya realizado la transferencia y acompañado la aplicación de su producción por parte de la contraparte u otra institución durante los últimos 6 años.
  2.c. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los
criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.

Titulación académica y formación de posgrado*
  3.a.* Contar con título de Magíster, o en su defecto titulación de nivel superior.
  3.b.* Contar con Proyecto de Doctorado aprobado, acreditando un grado de avance de al menos el 70% de avance en la carrera.

El/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

*Debe cumplir obligatoriamente uno de los requisitos dentro de la categoría.

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran el viernes 24 de septiembre de 2021 a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Inscripciones del 27 de septiembre al 4 de octubre 

Diseño y Control de Presupuestos: Un Prof. Ayudante A, DS

Asignación: Diseño y Control de Presupuestos

Cargo: Un Profesor Ayudante A, dedicación simple

Duración: Por el término de un año o hasta tanto el cargo sea provisto por concurso.

Comisión Asesora: Walter Daniel Pereyra, Cintia Daniela Perrulli y Abraham Manuel David (titulares); Silvana del Valle Batistella, Marcelo Luis Jaluf y María Elena Stella (suplentes).

Documentación: Al momento de la inscripción, los postulantes deberán presentar:
- Formulario de Inscripción
- Currículum vitae en formato SIGEVA,
Considerándose que los datos consignados por el postulante tendrán carácter de declaración jurada.
IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos:

Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias, previstas en el Art. 2º de la Ord. HCD 8/2019, los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.

Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI (de la Ord. HCD 8/2019).

Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.

Contabilidad III: Un Prof. Asistente, DS

Asignación: Contabilidad III

Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple

Duración: Hasta el 31/03/2022 o mientras dure la licencia por cargo de mayor jerarquía concedida al Prof. Ariel Leonardo Palmisano, lo que ocurriera primero.

Comisión Asesora: Silvia Beatriz Giambone, César Gabriel Torres, María Gabriela Bocco (titulares); Martin Ernesto Quadro, Luis Ernesto Paiva, José Luis Arnoletto (suplentes). 

Documentación: Al momento de la inscripción, los postulantes deberán presentar:
- Formulario de inscripción.
- Currículum vitae en formato SIGEVA.
- Propuesta metodológica de trabajos prácticos.
Considerándose que los datos consignados por el postulante tendrá carácter de declaración jurada.
IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos:

Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.

Art. 8.-Será condición necesaria para aspirar a un cargo de Profesor Asistente, haber accedido a alguna de las categorías inmediatas anteriores por concurso, o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.

Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.

En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos

Contabilidad I: Un Prof. Asociado, DS

Asignación: Contabilidad I

Cargo: Un Profesor Asociado, dedicación simple.

Duración: Hasta el 31 de marzo de 2022 o mientras dure la licencia concedida a Prof. Norma Beatriz Bertoldi, por haber accedido a un cargo de mayor jerarquía.

Comisión Asesora: Martín Ernesto Quadro, Silvia Beatriz Giambone, Silvana del Valle Batistella (titulares); Marcelo Luis Jaluf, María Elena Stella, Abraham Manuel David (suplentes).

Documentación: Al momento de la inscripción, los postulantes deberán presentar:
- Formulario de inscripción,
- Curriculum vitae en formato SIGEVA,
- Propuesta de Plan de Trabajo y Programa de la asignatura de acuerdo al Plan de Estudio vigente.
IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado. Considerándose que los datos consignados por el postulante tendrán carácter de declaración jurada.

Requisitos:

Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias, previstas en el Art. 2º de la Ord. HCD 8/2019, los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.

Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.

Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante. Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y

Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semiexclusiva) tuviese múltiple asignación.

En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Derecho Privado II: Un Prof. Asistente, DS

Asignación: Derecho Privado II (ex Derecho Comercial y Contratos)

Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple.

Duración: Por el término de año o hasta tanto el cargo sea provisto por concurso.

Comisión Asesora: Jorge Fernando Fushimi, María Fabiana Fernández, Gabriel Alejandro Rubio (titulares); Fernando Amitrano, Alberto Federico Misino, José María Pérez Paz (suplentes).

Documentación: Al momento de la inscripción, los postulantes deberán presentar:
- Formulario de inscripción,
- Currículum vitae en formato SIGEVA
- Propuesta metodológica de trabajos prácticos.
Considerándose que los datos consignados por el postulante tendrá carácter de declaración jurada. IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos:

Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.

Art. 8.-Será condición necesaria para aspirar a un cargo de Profesor Asistente, haber accedido a alguna de las categorías inmediatas anteriores por concurso, o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.

Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.

En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran el viernes lunes 4 de octubre de 2021 a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Coberturas interinas del Departamento de Estadística y Matemática

El Departamento de Estadística de la Facultad llama a inscripción para la cobertura interina de los siguientes cargos docentes:

Inscripciones del 20 al 24 de septiembre de 2021:  

Estadística I: Un Prof. Asociado, DE

Asignación: Estadística I

Cargo: Un Profesor Asociado, dedicación exclusiva

Duración: Hasta la finalización de la licencia otorgada por cargo de mayor jerarquía a la profesora María Inés Stímolo o hasta el 31 de marzo de 2022, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Norma Patricia Caro, María Inés Stímolo y Margarita Díaz (titulares); Elvira Delia Carrizo, Nancy Susana Stanecka y Silvia Joekes (suplentes)

Documentación: Al momento de la inscripción, los postulantes deberán remitir la siguiente documentación:
- Formulario de inscripción.
- Currículum vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), inclusión en órdenes de méritos de concursos y/o coberturas interinas (indicando el número de resolución de aprobación del dictamen correspondiente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado. 
- Propuesta de programa de la asignatura y un Plan de Trabajo.

Requisitos: Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10°. - Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; e
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semiexclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

En función de la dedicación exclusiva del cargo, quienes postulen deberán, además de lo dispuesto en el punto anterior, cumplimentar con los requisitos exigidos para el perfil docente investigador/a (Anexo I de Ordenanza de HCD 4/2021) o bien para el perfil docente extensionista (Anexo III de Ordenanza de HCD 4/2021)

2.1 Perfil del cargo docente-investigador/a y requisitos mínimos para postular.

Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de la dimensión Participación, y al menos uno de los enunciados en las otras dos dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.

Participación*
  1.a.* Estar categorizado/a en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores de la SPU en la Categoría III o superior, o en su defecto:
  1.b.* Haber dirigido o codirigido proyecto de investigación acreditado por organismos de Ciencia y Tecnología habilitados a tal fin (SECYT de la UNC o de otras universidades
Nacionales, ANPCyT, MINCyT, entre otros de la misma índole) dentro de los últimos cinco años.

Producción
  3. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.

Titulación académica y formación de posgrado
  3.a. Contar con título de Magíster, o en su defecto titulación de nivel superior.
  3.b. Contar con Proyecto de Doctorado aprobado, acreditando un grado de avance de al menos el 70% de avance en la carrera.

*Debe cumplir obligatoriamente uno de los requisitos dentro de la categoría.

El/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

2.2 Perfil del cargo docente-extensionista y requisitos mínimos para postular.
Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de la dimensión Titulación, y al menos dos de los enunciados en las otras tres dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.

Participación
  1.a. Dirigir o haber dirigido o codirigido al menos 3 proyectos de extensión y/o vinculación tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos 6 años.
  1.b. Dirigir o haber dirigido o codirigido al menos dos proyectos de extensión y/o vinculación tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos 6 años, siempre que cada uno tuviera una extensión mayor a 1 año académico.

Producción
  2.a. Ser o haber sido autor/a o coautor/a de al menos dos productos de extensión debidamente validados para los que se haya realizado la transferencia y acompañado la aplicación de su producción por parte de la contraparte u otra institución durante los últimos 6 años.
  2.b. Ser o haber sido autor/a o coautor/a de al menos tres productos de extensión debidamente validados para los que se haya realizado la transferencia y acompañado la aplicación de su producción por parte de la contraparte u otra institución durante los últimos 6 años.
  2.c. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los
criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.

Titulación académica y formación de posgrado*
  3.a.* Contar con título de Magíster, o en su defecto titulación de nivel superior.
  3.b.* Contar con Proyecto de Doctorado aprobado, acreditando un grado de avance de al menos el 70% de avance en la carrera.

El/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

*Debe cumplir obligatoriamente uno de los requisitos dentro de la categoría.

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran el viernes 24 de septiembre de 2021 a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Inscripciones del 27 de septiembre al 4 de octubre de 2021: 

Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones: Un Prof. Titular, DE

Asignación: Métodos cuantitativos para la toma de decisiones 

Cargo: Un Profesor Titular, dedicación exclusiva

Duración: Hasta la provisión del cargo por concurso o por el término de un año, lo que ocurra primero

Comisión Asesora: Roberto Giuliodori, Olga Andonian, María Alejandra Castellini (titulares); Margarita Díaz, Adolfo Onaemi, José Luis Zanazzi (suplentes).

Documentación: Al momento de la inscripción, las personas postulantes deberán remitir la siguiente documentación:
- Formulario de inscripción
- Currículum vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. IMPORTANTE: Declarar en cv cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.
- Propuesta de programa de la asignatura y un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

Requisitos:
1. Cumplimentar con lo dispuesto en los artículos 6° y 7° de la Ordenanza de HCD 8/2019. Para aspirar a la promoción directa en el cargo y siempre que no hubiera pluralidad de candidatos, deberá satisfacer lo dispuesto en el artículo 10°.
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

2. En función de la dedicación exclusiva del cargo, quienes postulen deberán, además de lo dispuesto en el punto anterior, cumplimentar con los requisitos exigidos para el perfil docente investigador/a (Anexo I de Ordenanza de HCD 4/2021) o bien para el perfil docente extensionista (Anexo III de Ordenanza de HCD 4/2021).

2.1 Perfil del cargo docente-investigador/a y requisitos mínimos para postular.

Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de la dimensión Participación, y al menos uno de los enunciados en lasotras dos dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.

Participación*
1.a.* Estar categorizado/a en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores de la SPU en la Categoría III o superior, o en su defecto:
1.b.* Haber dirigido o codirigido proyecto de investigación acreditado por organismos de Ciencia y Tecnología habilitados a tal fin (SECYT de la UNC o de otras universidades Nacionales, ANPCyT, MINCyT, entre otros de la misma índole) dentro de los últimos cinco años.

Producción
3. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.

Titulación académica y formación de posgrado
3.a. Contar con título de Magíster, o en su defecto titulación de nivel superior.
3.b. Contar con Proyecto de Doctorado aprobado, acreditando un grado de avance de al menos el 70% de avance en la carrera.
*Debe cumplir obligatoriamente uno de los requisitos dentro de la categoría.

El/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

2.2 Perfil del cargo docente-extensionista y requisitos mínimos para postular

Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de la dimensión Titulación, y al menos dos de los enunciados en las otras tres dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.

Participación
1.a. Dirigir o haber dirigido o codirigido al menos 3 proyectos de extensión y/o vinculación tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos 6 años.
1.b. Dirigir o haber dirigido o codirigido al menos dos proyectos de extensión y/o vinculación tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos 6 años, siempre que cada uno tuviera una extensión mayor a 1 año académico.

Producción
2.a. Ser o haber sido autor/a o coautor/a de al menos dos productos de extensión debidamente validados para los que se haya realizado la transferencia y acompañado la aplicación de su producción por parte de la contraparte u otra institución durante los últimos 6 años.
2.b. Ser o haber sido autor/a o coautor/a de al menos tres productos de extensión debidamente validados para los que se haya realizado la transferencia y acompañado la aplicación de su producción por parte de la contraparte u otra institución durante los últimos 6 años.
2.c. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.

Titulación académica y formación de posgrado*
3.a.* Contar con título de Magíster, o en su defecto titulación de nivel superior.
3.b.* Contar con Proyecto de Doctorado aprobado, acreditando un grado de avance de al menos el 70% de avance en la carrera.

El/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

*Debe cumplir obligatoriamente uno de los requisitos dentro de la categoría.

Estadística I: Un Prof. Adjunto, DE

Asignación: Estadística I

Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación exclusiva

Duración: Hasta la provisión del cargo por concurso o por el término de un año, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Norma Patricia Caro, Margarita del Valle Diaz, Marcos Cupani (titulares); Silvia Joekes, María Inés Stimolo, Lila Ricci (suplentes).

Documentación: Al momento de la inscripción, las personas postulantes deberán remitir la siguiente documentación:

- Formulario de inscripción
- Currículum vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. IMPORTANTE: Declarar en cv cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.
- Propuesta de programa de la asignatura y un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

Requisitos:

1. Cumplimentar con lo dispuesto en los artículos 6° y 7° de la Ordenanza de HCD 8/2019. Para aspirar a la promoción directa en el cargo y siempre que no hubiera pluralidad de candidatos, deberá satisfacer lo dispuesto en el artículo 10°.
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante. Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.
2. En función de la dedicación exclusiva del cargo, quienes postulen deberán, además de lo dispuesto en el punto anterior, cumplimentar con los requisitos exigidos para el perfil docente investigador/a (Anexo I de Ordenanza de HCD 4/2021) o bien para el perfil docente extensionista (Anexo III de Ordenanza de HCD 4/2021).

2.1 Perfil del cargo docente-investigador/a y requisitos mínimos para postular.

Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de la dimensión Participación, y al menos uno de los enunciados en las otras dos dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.

Participación*
1.a.* Estar categorizado/a en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores de la SPU en la Categoría III o superior, o en su defecto:
1.b.* Haber dirigido o codirigido proyecto de investigación acreditado por organismos de Ciencia y Tecnología habilitados a tal fin (SECYT de la UNC o de otras universidades Nacionales, ANPCyT, MINCyT, entre otros de la misma índole) dentro de los últimos cinco años.

Producción
2. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los criterios de la OHCD Nº 551/2018) en los últimos 6 años.
3. Ser autor/a o coautor/a de al menos dos publicaciones en revistas indexadas (según los criterios de la OHCD Nº 551/2018), de las cuales al menos una deberá haberlo sido en los últimos 6 años.

Titulación académica y formación de posgrado
3.a. Contar con título de Magíster, o en su defecto titulación de nivel superior.
3.b. Contar con Proyecto de Doctorado aprobado, acreditando un grado de avance de al menos el 50% de avance en la carrera.
*Debe cumplir obligatoriamente uno de los requisitos dentro de la categoría.

El/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación

2.2 Perfil del cargo docente-extensionista y requisitos mínimos para postular

Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de cada una de las tres dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.

Participación
1. Dirigir o haber dirigido o codirigido al menos un proyecto de extensión y/o transferencia tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos 6 años, siempre que tuviera una extensión mayor a 1 año académico.

Producción
2.a. Ser o haber sido autor/a o coautor/a de al menos un producto de extensión debidamente validados para los que se haya realizado la transferencia y acompañado la aplicación de su producción por parte de la contraparte u otra institución durante los últimos 6 años.
2.b. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.

Evaluación
3. Ser o haber sido integrante de órganos evaluadores de proyectos de extensión o vinculación tecnológica, debidamente acreditados (SEU, SPU, SECYT/SEU, MINCYT, FCE) durante al menos uno de los últimos 6 años, siempre que la convocatoria a integrar el órgano evaluador, haya sido pública y la selección se haya realizado mediante tribunales independientes.

Titulación académica y formación de posgrado*
3.a.* Contar con título de Magíster, o en su defecto titulación de nivel superior.
3.b.* Contar con Proyecto de Doctorado aprobado, acreditando un grado de avance de al menos el 50% de avance en la carrera.

El/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

*Debe cumplir obligatoriamente uno de los requisitos dentro de la categoría.

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran el lunes 4 de octubre de 2021 a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Coberturas interinas del Departamento de Administración y Tecnologías de Información

Del 20 al 24 de septiembre de 2021, el Departamento de Administración y Tecnologías de Información de la Facultad llama a inscripción para las coberturas interinas de los siguientes cargos docentes: 

Tecnologías de Información I: Un Prof. Titular DE y un Prof. Asociado DE

Asignación: Tecnologías de Información I

Cargos:
- Un Profesor Titular, dedicación exclusiva
- Un Profesor Asociado, dedicación exclusiva

Duración
- Cargo de Profesor Titular, DE: Hasta la provisión del cargo por concurso o por el término de un año, lo que ocurra primero.
- Cargo de Profesor Asociado, DE: Hasta la provisión del cargo por concurso o por el término de un año, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Ricardo Castello, Shirley del Carmen Saunders y Andrés Matta (titulares); Marcela Beatriz Cassutti, Olga Graciela Andonian y Nélida Castellano (suplentes)

Documentación: Al momento de la inscripción, los postulantes deberán remitir la siguiente documentación:
- Formulario de inscripción.
- Currículum vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), inclusión en órdenes de méritos de concursos y/o coberturas interinas (indicando el número de resolución de aprobación del dictamen correspondiente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado. 
- Propuesta de programa de la asignatura y un Plan de Trabajo.

Requisitos: Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10°. - Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; e
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semiexclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

En función de la dedicación exclusiva del cargo, quienes postulen deberán, además de lo dispuesto en el punto anterior, cumplimentar con los requisitos exigidos para el perfil docente investigador/a (Anexo I de Ordenanza de HCD 4/2021) o bien para el perfil docente extensionista (Anexo III de Ordenanza de HCD 4/2021)

2.1 Perfil del cargo docente-investigador/a y requisitos mínimos para postular.

Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de la dimensión Participación, y al menos uno de los enunciados en las otras dos dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.

Participación*
  1.a.* Estar categorizado/a en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores de la SPU en la Categoría III o superior, o en su defecto:
  1.b.* Haber dirigido o codirigido proyecto de investigación acreditado por organismos de Ciencia y Tecnología habilitados a tal fin (SECYT de la UNC o de otras universidades
Nacionales, ANPCyT, MINCyT, entre otros de la misma índole) dentro de los últimos cinco años.

Producción
  3. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.

Titulación académica y formación de posgrado
  3.a. Contar con título de Magíster, o en su defecto titulación de nivel superior.
  3.b. Contar con Proyecto de Doctorado aprobado, acreditando un grado de avance de al menos el 70% de avance en la carrera.

*Debe cumplir obligatoriamente uno de los requisitos dentro de la categoría.

El/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

2.2 Perfil del cargo docente-extensionista y requisitos mínimos para postular.
Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de la dimensión Titulación, y al menos dos de los enunciados en las otras tres dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.

Participación
  1.a. Dirigir o haber dirigido o codirigido al menos 3 proyectos de extensión y/o vinculación tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos 6 años.
  1.b. Dirigir o haber dirigido o codirigido al menos dos proyectos de extensión y/o vinculación tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos 6 años, siempre que cada uno tuviera una extensión mayor a 1 año académico.

Producción
  2.a. Ser o haber sido autor/a o coautor/a de al menos dos productos de extensión debidamente validados para los que se haya realizado la transferencia y acompañado la aplicación de su producción por parte de la contraparte u otra institución durante los últimos 6 años.
  2.b. Ser o haber sido autor/a o coautor/a de al menos tres productos de extensión debidamente validados para los que se haya realizado la transferencia y acompañado la aplicación de su producción por parte de la contraparte u otra institución durante los últimos 6 años.
  2.c. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los
criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.

Titulación académica y formación de posgrado*
  3.a.* Contar con título de Magíster, o en su defecto titulación de nivel superior.
  3.b.* Contar con Proyecto de Doctorado aprobado, acreditando un grado de avance de al menos el 70% de avance en la carrera.

El/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

*Debe cumplir obligatoriamente uno de los requisitos dentro de la categoría.

Principios de Administración: Un Prof. Ayudante A DS y dos Prof. Ayudantes B DS

Asignación: Principios de Administración

Cargos:
- Un Profesor Ayudante A, dedicación simple
- Dos Profesores Ayudantes B, dedicación simple

Duración
- Prof. Ayudante A, DS: mientras dure la licencia de la Lic. María Daniela Paredes o hasta el 31 de marzo de 2022, lo que ocurriera primero.
- Prof. Ayudante B, DS: mientras dure la licencia de la Lic. Liliana Berrino o hasta el 31 de marzo de 2022, lo que ocurriera primero.
- Prof. Ayudante B, DS: mientras dure la licencia de la Lic. Silvia Huanchicay o hasta el 31 de marzo de 2022, lo que ocurriera primero.

Comisión Asesora: Shirley del Carmen Saunders, Marcela Beatriz Cassutti y Silvia del Milagro Demo (titulares); Juan Nicolás Sánchez, Nicolás Salvador Beltramino y Sandra Milva Fernández Sirerol (suplentes)

Documentación: Al momento de la inscripción, los postulantes deberán remitir la siguiente documentación:
- Formulario de inscripción.
- Currículum vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), inclusión en órdenes de méritos de concursos y/o coberturas interinas (indicando el número de resolución de aprobación del dictamen correspondiente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado. 

Requisitos: Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI. (Ord. 8/2019 del HCD)
Art. 10°. - Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; e
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semiexclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran el viernes 24 de septiembre de 2021 a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Defensa de tesis doctoral de la Lic. María Celeste Gómez

gomez IEFEl próximo miércoles 29 de septiembre a las 10, la Lic. María Celeste Gómez (foto) defenderá la tesis mediante la cual optará por el título de Doctora en Ciencias Económicas con mención en Economía.

La desigualdad de ingresos en Argentina. El papel de la innovación tecnológica y las calificaciones de los trabajadores es el título de su trabajo, dirigido por el Dr. Jorge Augusto Paz y codirigido por el Dr. Pedro Esteban Moncarz.

El acto se llevará a cabo a través de la plataforma zoom. Las personas interesadas en participar pueden solicitar el link de acceso a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Conferencia sobre Inteligencia Artificial y transferencia de conocimiento

graduados conferencia ia verdegay

El próximo miércoles 29 de septiembre a las 16, se llevará a cabo con modalidad virtual el segundo encuentro 2021 del Ciclo de Conferencias organizado por el Doctorado en Ciencias Económicas.

Inteligencia Artificial: Un ejemplo de transferencia de conocimiento en acción es el título de la conferencia que estará a cargo del Dr. José Luis Verdegay.

Para participar, completar los datos en el formulario de inscripción online . El día anterior a la conferencia se enviarán los datos de acceso a Zoom.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Cursos de la Secretaría de Extensión

Un cuaderno de apunte sobre las piernas de una mujer quien tiene una lapicera en su mano mientras sostiene el cuadernoLa Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Estrategias para la Toma de Decisiones Avanzado en la Empresa, con inicio el 28 de septiembre, coordinado por los docentes Inés Asís, Daniel Parisi y Silvana Sattler

La propuesta pretende preveer el marco conceptual y las metodologías para determinar estrategias y tomar decisiones multidimensionales de las organizaciones y desarrollar competencias específicas para su aplicación en organizaciones de distinta naturaleza.
Entre los contenidos se destacan: Dirección, toma de decisiones y Estrategias. Proyecciones e índices de precios. Gestión de Inventarios. Decisiones de financiamiento. Decisiones de largo plazo. La evaluación de proyectos. Gestión de calidad y ambiental.

Los próximos cursos a iniciar son:

> Taller de Liderazgo Emocional
Inicia: 27 de septiembre - Duración: 8 semanas

> El poder de tu Inteligencia Verbal Nivel II
Inicia: 5 de octubre - Duración: 10 semanas

> Tango Gestión Administrativa Integral
Inicia: 7 de octubre - Duración: 6 semanas

> Excel Avanzado para Empresas
Inicia: 15 de octubre - Duración: 5 semanas

> Liquidación Avanzada de Haberes
Inicia: 19 de octubre - Duración: 6 semanas

> Acceder a toda la oferta de capacitación

Las inscripciones se realizan online desde el Portal de Trámites de la Facultad descargando el cupón de pago, pudiendo abonarlo a través de Rapipago, Pago Fácil, Homebanking o con tarjeta de crédito/débito. Estudiantes de la Casa obtienen 25 por ciento de descuento en todas las modalidades de pago.

Inscripciones y medios de pago

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Taller sobre Competencias para la Gestión del Conflictos

flyer TallerCompetenciasLa Secretaría de Extensión de la Facultad invita a participar del taller de Competencias para la Gestión del Conflictos, a cargo de la Lic. Ivanna Dépalo, con inicio el próximo 27 de septiembre.

La propuesta, que se desarrollará de manera virtual, pretende desarrollar estrategias concretas para la intervención y resolución de conflictos, en organizaciones y empresas de cualquier rubro y sector como oportunidad para mejorar las relaciones interpersonales y organizacionales.

> Más información e inscripciones

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Finanzas para la Vida Cotidiana, nueva edición CSE

La Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para una nueva edición del proyecto Finanzas para la Vida Cotidiana (FIVI), del programa Compromiso Social Estudiantil (CSE).

FIVI tiene como objetivo la inclusión financiera de estudiantes del último año de las escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba. Quienes participen, junto al equipo del Proyecto, desarrollarán actividades tendientes a impartir nociones básicas de conocimientos y competencias de finanzas a estudiantes de colegios secundarios de la provincia de Córdoba para que puedan aplicar en la vida diaria.

Coordinan las profesoras Silvia Aisa y Gabriela Gentilini.

> Formulario de inscripción

> Más información en https://fivi.eco.unc.edu.ar/

> Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Programa CSE está destinado a incorporar en la formación de todos los estudiantes de la UNC proyectos de Extensión universitaria que consistan en acciones socialmente relevantes, para responder a las demandas de la comunidad y elaborar en conjunto propuestas que permitan su desarrollo.

Se recuerda que la participación en el CSE como requisito para la obtención del título de grado.

> Más información sobre los proyectos

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

23/09
Becas SECYT-UNC Convocatoria 2021

Hasta el 23 de septiembre (a la hora 13) estará abierta la convocatoria de Becas SECYT- UNC 2021, destinadas a Iniciación de Maestría, Maestría, Doctorado, Finalización de Doctorado y Posdoctorado. Es importante señalar que este año se han eliminado las limitaciones de edad para acceder a cualquiera de las becas anteriormente mencionadas.

> Ver modalidades de la convocatoria, bases y reglamento

En esta oportunidad, la presentación será íntegramente virtual a través de SIGEVA de la UNC.

24/09
Charla abierta sobre Big Data y Ciencias Sociales Computacionales

charla bigdataEn el marco de la Diplomatura en Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial y sus Aplicaciones en Economía y Negocios, nuestra Facultad y la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la UNC invitan a participar de la charla abierta Big Data y Ciencias Sociales Computacionales, el próximo viernes 24 de septiembre de 17 a 19.

La actividad es no arancelada y contará con la disertación del Dr. Carlos “Greg” Diuk, quien integra el grupo Core Data Science de Facebook. Se desarrollará bajo modalidad online con transmisión en vivo por el Canal de YouTube de la Secretaría de Extensión de la Facultad. 

ACERCA DEL DISERTANTE

Diuk estudió Ciencias de la Computación en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires. Realizó un doctorado en Aprendizaje Automático en Rutgers University en Nueva Jersey (EE. UU.). Tras trabajar algunos años como investigador posdoctoral en neurociencias cognitivas en Princeton University, en 2013 se unió al grupo de Core Data Science de Facebook en California, donde se dedica a las ciencias sociales computacionales.

Para participar completar el formulario de inscripción .

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Evaluación Institucional de la UNC: comenzó la visita de los pares evaluadores

El pasado lunes 20 de septiembre, inició la instancia de visita de los integrantes del Comité de Pares Evaluadores en el marco de la segunda Evaluación Institucional de la Universidad Nacional de Córdoba.

Las actividades se realizan a través de múltiples reuniones virtuales con diversos actores de la comunidad universitaria y se extenderán hasta el 1 de octubre del corriente año.

En ese marco, el pasado 15 de septiembre, el Vicerrector Dr. Ramón Pedro Yanzi Ferreira, como responsable institucional del proceso de Evaluación Institucional de la UNC, junto al equipo técnico de coordinación, entregó el informe de Evaluación Institucional a cada una de las unidades académicas, colegios, dependencias y áreas de la Universidad, que participaron en la elaboración de ese instrumento.

> Ver informe de la entrega

> Ver video con declaraciones del Dr. Yanzi Ferreira

Juri y otros rectores hicieron un fuerte reclamo por más inversión en educación

unc rector reclamo inversion educacion

El Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Hugo Juri, participó este martes 21 de septiembre en la tercera edición del Foro de Líderes por la Educación, organizado por Perfil Educación con apoyo de Unicef y la Universidad de Buenos Aires (UBA), en un panel dedicado a los objetivos de la educación superior junto a otros rectores de universidades nacionales.

Moderada por Alberto Barbieri, Rector de la UBA, la mesa estuvo compuesta por Juri junto a Daniel Villar, Alicia Bohren y Enrique Mammarella, rectores de las universidades nacionales de Quilmes, Misiones y del Litoral, respectivamente. El espacio sirvió para exponer ideas y reflexionar sobre cuáles serán los principales desafíos que tendrá la enseñanza en nuestro país en post pandemia. En ese marco, los rectores coincidieron en la necesidad de una mayor inversión en educación, en todos los niveles.

"Hay que rever qué es la educación superior y qué es un estudiante de la universidad. Hay que trabajar en conjunto y pensar en rendir cuentas a la sociedad y el Estado tiene que invertir en educación, en todos los niveles. No es posible que haya tal crisis en la educación media. La educación tiene que ser una prioridad", dijo el titular de la Casa de Trejo y enfatizó: "Para mejorar el país hay que invertir en educación, las universidades no son solo para los que terminaron el secundario e ingresan a la universidad. Las universidades son para todo el pueblo argentino que necesita reconvertir conocimientos".

> Ver la nota completa

Los mejores precios en Red Alimentar

Limones y lechugaRed Alimentar, una propuesta de la UNC en la que participa nuestra Facultad, actualiza semanalmente la publicación de los precios más convenientes de distintos productos de almacén, así como también los locales comerciales donde pueden adquirirse.

Además, productos destacados para cada semana, de acuerdo a la época, su precio y su valor nutricional.

Y por otra parte, son imperdibles las numerosas recetas para preparar las mejores comidas.

Para esta semana, Red Alimentar destaca limones y lechuga. Sugiere preparar cuadraditos de limón, crema de limón, rolls de hojas de lechuga y torrejas de lechuga, entre otras recetas.

Navegá en www.redalimentar.unc.edu.ar .

Seminario virtual de Turismo Sustentable 2021

En una selva con muchos árboles hay tres personas mirando por binoculares sobre un amplio deck de maderaEl Instituto Superior de Estudios Ambientales (ISEA) de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC invitan al seminario virtual de Turismo Sustentable 2021, para debatir sobre los desafíos y oportunidades en el campo del turismo sustentable. Tendrá lugar el viernes 1 de octubre a través de la plataforma Zoom y con streaming a través de YouTube. La inscripción no tiene costo y se entregarán certificados digitales.

Desde el ISEA invitan a participar a los centros académicos, a los actores del sector público y privado, así también como del tercer sector que estén relacionados con el turismo y al público en general.

Se procurará debatir en torno a la sustentabilidad del sector turístico en la región. Asimismo, se plantea introducir elementos para la discusión acerca de la generación de políticas públicas vinculadas al turismo en las ciudades. Es por eso que el seminario contará con el aporte de profesionales y expertos del turismo sustentable de Argentina y Latinoamérica.

Las inscripciones gratuitas se realizan a través de este formulario online.

> Ir al canal del ISEA en YouTube

Becas de posgrado de la SeCyT de la UNC

pabellon argentina nocheHasta el 23 de septiembre de 2021, estará abierta la convocatoria de Becas SeCyT- UNC 2021, destinadas a Iniciación de Maestría, Maestría, Doctorado, Finalización de Doctorado y Postdoctorado.

La presentación será íntegramente virtual a través de SIGEVA de la UNC. Además, es importante señalar que este año se han eliminado las limitaciones de edad para acceder a cualquiera de las becas anteriormente mencionadas.

La convocatoria cerrará el 23 de septiembre a la hora 13.

> Descargar Reglamento

> Más información

Convocatoria para Becas BITS

bits2021Ya abrió el llamado para aplicar a Becas de Innovación Tecnológica Socioproductiva (BITS), gestionadas de manera conjunta por la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) y la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU). Las postulaciones se podrán realizar hasta el 14 de octubre, a través de SIGEVA.

Las BITS se orientan a la formación de estudiantes, egresados y docentes de la UNC en áreas de innovación tecnológica socioproductiva.

Existen dos modalidades de becas: Tipo 1, para estudiantes avanzados de la UNC; y Tipo 2, orientada a docentes y graduados. En ambos casos se busca, también, el desarrollo de tareas científicas y tecnológicas que impacten más decisivamente en el entramado productivo y social.

> Ver bases y condiciones

> Más info

Concierto de la Orquesta Sinfónica de la UNC por la Manzana Jesuítica

manzana jesuitica 20aniosEl jueves 23 de septiembre a las 19.30, en el Salón de Actos del Colegio Nacional de Monserrat, la Orquesta Sinfónica de la UNC ofrecerá un concierto de cámara, continuando con los festejos por el vigésimo aniversario de la Manzana Jesuítica de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad.

La entrada será gratuita con capacidad limitada.

> Ver programa del concierto

 

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