# 965
22 de Septiembre de 2021
El jueves 23 de septiembre por la mañana, nuestra Facultad realizará la tercera Colación ...
 
Las jornadas Futuribles, organizadas por la Secretaría de Asuntos Académicos (SAA) y el ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tercera Colación de Grados de 2021, con modalidad presencial

El jueves 23 de septiembre por la mañana, nuestra Facultad realizará la tercera Colación de Grados de 2021. Como gran novedad, el acto tendrá modalidad presencial en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria, con transmisión online a través del canal oficial de esta Casa en YouTube.

> Ver transmisión

Presidirán la ceremonia el Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto, y la Vicedecana, Dra. Catalina Alberto. Se entregará un total de 162 diplomas, distribuidos por las siguientes carreras:

· Doctorado en Cs. Económicas con Mención en Economía: 2
· Doctorado en Demografía: 1
· Maestría en Dirección de Negocios: 16
· Maestrìa en Estadìstica Aplicada: 1
· Especialista en Contabilidad Superior y Auditoría: 1
· Especialista en Tributación: 2
· Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Económicas: 7
· Licenciatura en Economía: 11
· Licenciatura en Administración: 16
· Contador Público: 99
· Tecnicatura en Gestión Universitaria: 6

Cabe señalar que el protocolo sanitario permitirá un aforo del 50 por ciento de la sala.

¡Futuribles ya está en marcha!

Las jornadas Futuribles, organizadas por la Secretaría de Asuntos Académicos (SAA) y el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) para pensar la nueva normalidad en nuestra Facultad, comenzaron el 21 de septiembre. Desde ese día, el personal docente de la Casa se encuentra debatiendo acerca del tiempo, el espacio, la interacción y la construcción de conocimientos en este nuevo escenario híbrido.

Futuribles¿Cómo será la nueva normalidad? ¿Cómo combinaremos el espacio virtual con el presencial? ¿Qué interacciones vamos a propiciar para enseñar y para aprender? ¿El conocimiento está en la nube? ¿Qué sentido tienen en este nuevo contexto nuestros materiales educativos (guías, manuales, textos)? ¿Lo audiovisual conspira con la presencialidad?

Muchas preguntas para debatir y pensar juntos qué proyecto pedagógico nos deparará el 2022.

> Inscripciones abiertas

Más información, en el sitio https://futuribles.eco.unc.edu.ar . Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Presentación del libro Las ideas de los grandes economistas, de Alfredo Félix Blanco

Las ideas de grandes economistas Presentacion

La Editorial de la UNC y la Editorial de la Facultad de Ciencias Económicas invitan a la presentación del libro Las ideas de los grandes economistas. Breve historia del pensamiento económico, de Alfredo Félix Blanco, docente investigador y exdecano de nuestra Casa. Se realizará el jueves 23 de septiembre a las 18 en vivo por el canal de YouTube de la Editorial de la UNC.

La obra reflexiona acerca de la economía como una disciplina "aún joven comparada con otros campos del saber, pero hunde sus raíces en el pensamiento de la filosofía, la ética y la política del más remoto pasado de la civilización", comenta el autor en la síntesis de presentación del libro. Desde el momento en que el primer primate se irguió sobre sus pies para recoger un fruto, comenzando así su lucha por dominar la naturaleza, la forma de satisfacer sus necesidades le planteó interrogantes. Pero pasaría mucho tiempo antes que la evolución biológica, política y económica diera lugar al nacimiento de un sistema de producción de bienes y de sus relaciones sociales que permitieran el nacimiento de una disciplina específica y autónoma; aquella que fue llamada por sus fundadores: Economía Política. La revisión de dicho proceso de formación y desarrollo de las ideas económicas constituye el objeto de este libro. Si bien existen excelentes tratados sobre la materia, en el presente libro he intentado considerar algunos temas que habitualmente no forman parte de los textos disponibles. Por una parte, aunque brevemente, algunos antecedentes que no se refieren exclusivamente al pensamiento occidental que muchas veces son ignorados por una visión europeo-céntrica. Además, la inclusión del pensamiento de los hombres de la Revolución de Mayo de 1810 en el Río de la Plata y también las de economistas latinoamericanos intentan morigerar el "sesgo anglosajón" que parece haberse profundizado en la disciplina desde las últimas décadas del siglo XX. Finalmente, surgió la necesidad de incluir algunas consideraciones sobre las mujeres en la economía, no solamente por la discriminación que aún hoy sufren en el mundo del trabajo sino también para destacar sus aportes teóricos muchas veces subestimados por el relato académico. 

> Conseguir un ejemplar aquí

> Link para ver la presentación en vivo

Advertencia de correo electrónico sospechoso

El Área de Sistemas de la Prosecretaría de Informática (PSI) alerta a la comunidad de la Facultad por la circulación de un correo electrónicos titulado Aviso urgente, cuyo remitente es ADMINISTRADOR DE CORREO WEB <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En el contenido de ese mensaje se invita a confirmar su cuenta de webmail y se solicitan datos como correo electrónico, contraseña y número de teléfono.

La recomendación de la PSI es no responder dicho pedido y borrar el correo.

A continuación, se reproduce una copia del texto del correo sospechoso:

mail sospechoso

Abrieron las 54ª Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas

09 21 21 jifp apertura

La edición 54° de las Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas (JIFP) de nuestra Facultad ya comenzó y continúa desarrollándose íntegramente en formato virtual. En el mediodía del martes 21, desde la sala Camilo Dagum y con la presencia de nuestra Vicedecana, Dra. Catalina Alberto, acompañada por los integrantes de la Comisión Organizadora de las JIFP Roberto Iparraguirre y Sebastián Freille, el evento dio inicio con la conferencia inaugural a cargo del Dr. José Antonio Ocampo, profesor de la Universidad de Columbias, quien disertó sobre El Papel de la Cooperación Tributaria Internacional. Todas las actividades centrales se transmiten por el canal oficial de la Facultad en YouTube.

> Ver acto inaugural y conferencia del Dr. Ocampo

> Fotos del acto de apertura

Hasta el próximo viernes 24 de septiembre, se sucederán paneles y mesas de presentación de trabajos en formato virtual. La conferencia de cierre, prevista para el viernes 24 a la hora 11, estará a cargo de la Dra. Silvana Tenreyro, profesora de Economía en la London School of Economics (LSE) e integrante externa del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra. Abordará el tema Economía y Pandemia.

> Descargar programa de paneles y conferencias

> Programa de salas de presentación de trabajos

> Web de las Jornadas: www.jifp.eco.unc.edu.ar 

> E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Actividades presenciales de la LGU

lgu2021El jueves 16 de septiembre pasado, la Licenciatura en Gestión Universitaria (LGU) de nuestra Facultad tuvo sus primeros encuentros de dictado presencial tras haber dado inicio al dictado de su primera cohorte con modalidad virtual. 

En este marco, las docentes Mariana GuardiolaGladis Ruth Baraldi dictaron contenidos de la materia Técnicas Cuantitativas, mientras que Liliana Berrino y Cecilia Díaz dictaron la materia Economía y Finanzas. 

Ambos encuentros se aprovecharon como repaso previo a exámenes parciales y formaron parte de las propuestas optativas de asistencia presencial. 

 

lgu2021 2 

 

Workshop del IEyD sobre eficiencia cruzada en DEA

Hernán Guevel con camisa y pulover escote en ve, sentado y hay unas cortinas detrásEl Instituto de Estadística y Demografía (IEyD) "Prof. Dra. Hebe Goldenhersch" realizará, el miércoles 22 de septiembre a las 17.15, su tercer workshop del año, con modalidad presencial y por la plataforma Zoom, utilizando el sistema de aula híbrida de la Escuela de Graduados de la Facultad.

Expondrá el profesor Mgter. Hernán Pablo Guevel (foto), integrante del IEyD, acerca de su trabajo Eficiencia cruzada en DEA. Un caso de aplicación en el deporte.

Los datos para unirse a la reunión Zoom son los siguientes:

· ID de reunión: 893 9021 3112
· Código de acceso: 912127

Más información, llamando a la secretaría del IEyD, teléfono 433-4254 o 443-7300 interno 48583.

Becas de formación para el Profesorado Universitario

docente reunion01La Facultad informa que del 27 de septiembre al 8 de octubre, estará abierta la convocatoria 2021 del Programa de Becas de Formación para el Profesorado Universitario, a partir del cual adscriptos y adscriptas pueden acceder a un estipendio económico anual equivalente a no más de tres sueldos de Profesor Ayudante B con dedicación simple.

Este programa, implementado a partir de la Ordenanza del Honorable Consejo Directivo Nº 537/2016, apoya las actividades de formación de adscriptos/as para
fortalecer la trasmisión de conocimiento y desarrollo de habilidades que contribuyan a mejorar los procesos de enseñanza de grado. A su vez, promueve la investigación y favorece la pertenencia institucional de los miembros adscriptos del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente.

Taller Diseño de Rúbricas para la Evaluación de los Aprendizajes

El martes 28 de septiembre a las 18, el equipo del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE), junto a la practicante Nieves Federico, brindarán el taller Diseño de Rúbricas para la Evaluación de los Aprendizajes dirigido a docentes de la Licenciatura en Administración de nuestra Facultad. 

La propuesta parte del supuesto de que las situaciones de evaluación permiten reunir información sobre los logros de los aprendizajes de estudiantes; dicha información es el insumo con el que docentes elaboran juicios de valor que se traducen en las calificaciones de los estudiantes. La construcción de las valoraciones es una de las tareas educativas más sensible ya que ubica a docentes en el lugar de jueces.

Esta propuesta virtual presentará a la comunidad docente un instrumento que permite construir las valoraciones, sobre los logros en el aprendizaje de los y las alumnas, otorgando transparencia respecto de los criterios aplicados en la medición de las evidencias de aprendizaje y garantizando pertinencia con el proceso de enseñanza.

Se otorgará certificado de aprobación según lo estipulado en la Resolución Decanal Nº 152/2011 que respalda esta propuesta. Inscripciones hasta el viernes 24 de septiembre.

Por consultas, navegar el Portal de FyPE o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Cobertura interina para Historia del Pensamiento y del Análisis Económico

Del 20 al 24 de septiembre de 2021, el Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad llama a inscripción para las coberturas interinas de los siguientes cargos docentes: 

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran el viernes 24 de septiembre de 2021 a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Coberturas interinas del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

El Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de la Facultad llama a inscripción para la cobertura interina de los siguientes cargos docentes:

Inscripciones del 20 al 24 de septiembre de 2021: 

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran el viernes 24 de septiembre de 2021 a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Inscripciones del 27 de septiembre al 4 de octubre 

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran el viernes lunes 4 de octubre de 2021 a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Coberturas interinas del Departamento de Estadística y Matemática

El Departamento de Estadística de la Facultad llama a inscripción para la cobertura interina de los siguientes cargos docentes:

Inscripciones del 20 al 24 de septiembre de 2021:  

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran el viernes 24 de septiembre de 2021 a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Inscripciones del 27 de septiembre al 4 de octubre de 2021: 

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran el lunes 4 de octubre de 2021 a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Coberturas interinas del Departamento de Administración y Tecnologías de Información

Del 20 al 24 de septiembre de 2021, el Departamento de Administración y Tecnologías de Información de la Facultad llama a inscripción para las coberturas interinas de los siguientes cargos docentes: 

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran el viernes 24 de septiembre de 2021 a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Defensa de tesis doctoral de la Lic. María Celeste Gómez

gomez IEFEl próximo miércoles 29 de septiembre a las 10, la Lic. María Celeste Gómez (foto) defenderá la tesis mediante la cual optará por el título de Doctora en Ciencias Económicas con mención en Economía.

La desigualdad de ingresos en Argentina. El papel de la innovación tecnológica y las calificaciones de los trabajadores es el título de su trabajo, dirigido por el Dr. Jorge Augusto Paz y codirigido por el Dr. Pedro Esteban Moncarz.

El acto se llevará a cabo a través de la plataforma zoom. Las personas interesadas en participar pueden solicitar el link de acceso a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Conferencia sobre Inteligencia Artificial y transferencia de conocimiento

graduados conferencia ia verdegay

El próximo miércoles 29 de septiembre a las 16, se llevará a cabo con modalidad virtual el segundo encuentro 2021 del Ciclo de Conferencias organizado por el Doctorado en Ciencias Económicas.

Inteligencia Artificial: Un ejemplo de transferencia de conocimiento en acción es el título de la conferencia que estará a cargo del Dr. José Luis Verdegay.

Para participar, completar los datos en el formulario de inscripción online . El día anterior a la conferencia se enviarán los datos de acceso a Zoom.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Cursos de la Secretaría de Extensión

Un cuaderno de apunte sobre las piernas de una mujer quien tiene una lapicera en su mano mientras sostiene el cuadernoLa Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Estrategias para la Toma de Decisiones Avanzado en la Empresa, con inicio el 28 de septiembre, coordinado por los docentes Inés Asís, Daniel Parisi y Silvana Sattler

La propuesta pretende preveer el marco conceptual y las metodologías para determinar estrategias y tomar decisiones multidimensionales de las organizaciones y desarrollar competencias específicas para su aplicación en organizaciones de distinta naturaleza.
Entre los contenidos se destacan: Dirección, toma de decisiones y Estrategias. Proyecciones e índices de precios. Gestión de Inventarios. Decisiones de financiamiento. Decisiones de largo plazo. La evaluación de proyectos. Gestión de calidad y ambiental.

Los próximos cursos a iniciar son:

> Taller de Liderazgo Emocional
Inicia: 27 de septiembre - Duración: 8 semanas

> El poder de tu Inteligencia Verbal Nivel II
Inicia: 5 de octubre - Duración: 10 semanas

> Tango Gestión Administrativa Integral
Inicia: 7 de octubre - Duración: 6 semanas

> Excel Avanzado para Empresas
Inicia: 15 de octubre - Duración: 5 semanas

> Liquidación Avanzada de Haberes
Inicia: 19 de octubre - Duración: 6 semanas

> Acceder a toda la oferta de capacitación

Las inscripciones se realizan online desde el Portal de Trámites de la Facultad descargando el cupón de pago, pudiendo abonarlo a través de Rapipago, Pago Fácil, Homebanking o con tarjeta de crédito/débito. Estudiantes de la Casa obtienen 25 por ciento de descuento en todas las modalidades de pago.

Inscripciones y medios de pago

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Taller sobre Competencias para la Gestión del Conflictos

flyer TallerCompetenciasLa Secretaría de Extensión de la Facultad invita a participar del taller de Competencias para la Gestión del Conflictos, a cargo de la Lic. Ivanna Dépalo, con inicio el próximo 27 de septiembre.

La propuesta, que se desarrollará de manera virtual, pretende desarrollar estrategias concretas para la intervención y resolución de conflictos, en organizaciones y empresas de cualquier rubro y sector como oportunidad para mejorar las relaciones interpersonales y organizacionales.

> Más información e inscripciones

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Finanzas para la Vida Cotidiana, nueva edición CSE

La Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para una nueva edición del proyecto Finanzas para la Vida Cotidiana (FIVI), del programa Compromiso Social Estudiantil (CSE).

FIVI tiene como objetivo la inclusión financiera de estudiantes del último año de las escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba. Quienes participen, junto al equipo del Proyecto, desarrollarán actividades tendientes a impartir nociones básicas de conocimientos y competencias de finanzas a estudiantes de colegios secundarios de la provincia de Córdoba para que puedan aplicar en la vida diaria.

Coordinan las profesoras Silvia Aisa y Gabriela Gentilini.

> Formulario de inscripción

> Más información en https://fivi.eco.unc.edu.ar/

> Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Programa CSE está destinado a incorporar en la formación de todos los estudiantes de la UNC proyectos de Extensión universitaria que consistan en acciones socialmente relevantes, para responder a las demandas de la comunidad y elaborar en conjunto propuestas que permitan su desarrollo.

Se recuerda que la participación en el CSE como requisito para la obtención del título de grado.

> Más información sobre los proyectos

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

23/09
Becas SECYT-UNC Convocatoria 2021

Hasta el 23 de septiembre (a la hora 13) estará abierta la convocatoria de Becas SECYT- UNC 2021, destinadas a Iniciación de Maestría, Maestría, Doctorado, Finalización de Doctorado y Posdoctorado. Es importante señalar que este año se han eliminado las limitaciones de edad para acceder a cualquiera de las becas anteriormente mencionadas.

> Ver modalidades de la convocatoria, bases y reglamento

En esta oportunidad, la presentación será íntegramente virtual a través de SIGEVA de la UNC.

24/09
Charla abierta sobre Big Data y Ciencias Sociales Computacionales

charla bigdataEn el marco de la Diplomatura en Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial y sus Aplicaciones en Economía y Negocios, nuestra Facultad y la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la UNC invitan a participar de la charla abierta Big Data y Ciencias Sociales Computacionales, el próximo viernes 24 de septiembre de 17 a 19.

La actividad es no arancelada y contará con la disertación del Dr. Carlos “Greg” Diuk, quien integra el grupo Core Data Science de Facebook. Se desarrollará bajo modalidad online con transmisión en vivo por el Canal de YouTube de la Secretaría de Extensión de la Facultad. 

ACERCA DEL DISERTANTE

Diuk estudió Ciencias de la Computación en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires. Realizó un doctorado en Aprendizaje Automático en Rutgers University en Nueva Jersey (EE. UU.). Tras trabajar algunos años como investigador posdoctoral en neurociencias cognitivas en Princeton University, en 2013 se unió al grupo de Core Data Science de Facebook en California, donde se dedica a las ciencias sociales computacionales.

Para participar completar el formulario de inscripción .

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Evaluación Institucional de la UNC: comenzó la visita de los pares evaluadores

El pasado lunes 20 de septiembre, inició la instancia de visita de los integrantes del Comité de Pares Evaluadores en el marco de la segunda Evaluación Institucional de la Universidad Nacional de Córdoba.

Las actividades se realizan a través de múltiples reuniones virtuales con diversos actores de la comunidad universitaria y se extenderán hasta el 1 de octubre del corriente año.

En ese marco, el pasado 15 de septiembre, el Vicerrector Dr. Ramón Pedro Yanzi Ferreira, como responsable institucional del proceso de Evaluación Institucional de la UNC, junto al equipo técnico de coordinación, entregó el informe de Evaluación Institucional a cada una de las unidades académicas, colegios, dependencias y áreas de la Universidad, que participaron en la elaboración de ese instrumento.

> Ver informe de la entrega

> Ver video con declaraciones del Dr. Yanzi Ferreira

Juri y otros rectores hicieron un fuerte reclamo por más inversión en educación

unc rector reclamo inversion educacion

El Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Hugo Juri, participó este martes 21 de septiembre en la tercera edición del Foro de Líderes por la Educación, organizado por Perfil Educación con apoyo de Unicef y la Universidad de Buenos Aires (UBA), en un panel dedicado a los objetivos de la educación superior junto a otros rectores de universidades nacionales.

Moderada por Alberto Barbieri, Rector de la UBA, la mesa estuvo compuesta por Juri junto a Daniel Villar, Alicia Bohren y Enrique Mammarella, rectores de las universidades nacionales de Quilmes, Misiones y del Litoral, respectivamente. El espacio sirvió para exponer ideas y reflexionar sobre cuáles serán los principales desafíos que tendrá la enseñanza en nuestro país en post pandemia. En ese marco, los rectores coincidieron en la necesidad de una mayor inversión en educación, en todos los niveles.

"Hay que rever qué es la educación superior y qué es un estudiante de la universidad. Hay que trabajar en conjunto y pensar en rendir cuentas a la sociedad y el Estado tiene que invertir en educación, en todos los niveles. No es posible que haya tal crisis en la educación media. La educación tiene que ser una prioridad", dijo el titular de la Casa de Trejo y enfatizó: "Para mejorar el país hay que invertir en educación, las universidades no son solo para los que terminaron el secundario e ingresan a la universidad. Las universidades son para todo el pueblo argentino que necesita reconvertir conocimientos".

> Ver la nota completa

Los mejores precios en Red Alimentar

Limones y lechugaRed Alimentar, una propuesta de la UNC en la que participa nuestra Facultad, actualiza semanalmente la publicación de los precios más convenientes de distintos productos de almacén, así como también los locales comerciales donde pueden adquirirse.

Además, productos destacados para cada semana, de acuerdo a la época, su precio y su valor nutricional.

Y por otra parte, son imperdibles las numerosas recetas para preparar las mejores comidas.

Para esta semana, Red Alimentar destaca limones y lechuga. Sugiere preparar cuadraditos de limón, crema de limón, rolls de hojas de lechuga y torrejas de lechuga, entre otras recetas.

Navegá en www.redalimentar.unc.edu.ar .

Seminario virtual de Turismo Sustentable 2021

En una selva con muchos árboles hay tres personas mirando por binoculares sobre un amplio deck de maderaEl Instituto Superior de Estudios Ambientales (ISEA) de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC invitan al seminario virtual de Turismo Sustentable 2021, para debatir sobre los desafíos y oportunidades en el campo del turismo sustentable. Tendrá lugar el viernes 1 de octubre a través de la plataforma Zoom y con streaming a través de YouTube. La inscripción no tiene costo y se entregarán certificados digitales.

Desde el ISEA invitan a participar a los centros académicos, a los actores del sector público y privado, así también como del tercer sector que estén relacionados con el turismo y al público en general.

Se procurará debatir en torno a la sustentabilidad del sector turístico en la región. Asimismo, se plantea introducir elementos para la discusión acerca de la generación de políticas públicas vinculadas al turismo en las ciudades. Es por eso que el seminario contará con el aporte de profesionales y expertos del turismo sustentable de Argentina y Latinoamérica.

Las inscripciones gratuitas se realizan a través de este formulario online.

> Ir al canal del ISEA en YouTube

Becas de posgrado de la SeCyT de la UNC

pabellon argentina nocheHasta el 23 de septiembre de 2021, estará abierta la convocatoria de Becas SeCyT- UNC 2021, destinadas a Iniciación de Maestría, Maestría, Doctorado, Finalización de Doctorado y Postdoctorado.

La presentación será íntegramente virtual a través de SIGEVA de la UNC. Además, es importante señalar que este año se han eliminado las limitaciones de edad para acceder a cualquiera de las becas anteriormente mencionadas.

La convocatoria cerrará el 23 de septiembre a la hora 13.

> Descargar Reglamento

> Más información

Convocatoria para Becas BITS

bits2021Ya abrió el llamado para aplicar a Becas de Innovación Tecnológica Socioproductiva (BITS), gestionadas de manera conjunta por la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) y la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU). Las postulaciones se podrán realizar hasta el 14 de octubre, a través de SIGEVA.

Las BITS se orientan a la formación de estudiantes, egresados y docentes de la UNC en áreas de innovación tecnológica socioproductiva.

Existen dos modalidades de becas: Tipo 1, para estudiantes avanzados de la UNC; y Tipo 2, orientada a docentes y graduados. En ambos casos se busca, también, el desarrollo de tareas científicas y tecnológicas que impacten más decisivamente en el entramado productivo y social.

> Ver bases y condiciones

> Más info

Concierto de la Orquesta Sinfónica de la UNC por la Manzana Jesuítica

manzana jesuitica 20aniosEl jueves 23 de septiembre a las 19.30, en el Salón de Actos del Colegio Nacional de Monserrat, la Orquesta Sinfónica de la UNC ofrecerá un concierto de cámara, continuando con los festejos por el vigésimo aniversario de la Manzana Jesuítica de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad.

La entrada será gratuita con capacidad limitada.

> Ver programa del concierto

 

Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en la casilla:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2021
Back to Top