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03 de Marzo de 2022
En su primera sesión de este año, el Honorable Consejo Directivo de la Facultad aprobó por ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La comunidad docente prepara sus propuestas en el marco de la Educación Híbrida

En su primera sesión de este año, el Honorable Consejo Directivo de la Facultad aprobó por Resolución Nº 1/22 el proyecto de Educación Híbrida que forma parte de la Propuesta Pedagógica para 2022

En el video pueden conocerse los principales lineamientos:

Hasta el martes 8 de marzo próximo, cada división, de acuerdo a sus particularidades, deberá completar el cuadro con la distribución de la carga horaria que definan para la presencialidad (mínimo 70 por ciento) y a distancia (menos del 30 por ciento) y remitir a la Secretaría de Asuntos Académicos (SAA) de manera de organizar el dictado de las asignaturas del primer semestre.

Presencialidad

Se trata de las actividades sincrónicas, las cuales deben comprender al menos el 70 por ciento de la carga horaria de la materia. La presencialidad puede desarrollarse de las siguientes maneras:
· Física (docentes y estudiantes todos/as físicamente en la Facultad);
· Híbrida (docentes y algunos/as estudiantes físicamente en la Facultad y otros/as a través de videoconferencia);
· Remota (docentes y estudiantes todos/as a través de videoconferencia). Esta modalidad no puede superar el 10 por ciento de la carga horaria de la materia.

Distancia

Se trata de las actividades asincrónicas, las cuales deben ser menos del 30 por ciento de la carga horaria de la materia. Para más detalles de las plataformas y actividades sugeridas, ver la Propuesta Pedagógica 2022.

¿CÓMO PLANIFICAR LAS ACTIVIDADES PRESENCIALES Y A DISTANCIA?

1. La presencialidad híbrida será utilizada cuando la cantidad de estudiantes supere el aforo del aula asignada.
2. Los equipos docentes de cada división presentarán la propuesta pedagógica a la Secretaría de Asuntos Académicos (SAA), la que debe indicar la proporción de horas presenciales (sincrónicas en sus tres formatos) y de horas a distancia (asincrónicas).
3. La Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) realizará las asignaciones de aulas con equipamiento tecnológico para clases híbridas, priorizando las divisiones masivas.
4. Por otro lado, aquellas divisiones con menos estudiantes inscriptos/as que el aforo, podrán presentar a la SAA y a la SAE propuestas de actividades en formato híbrido. El aval para el desarrollo de esta propuesta estará condicionado a la disponibilidad áulica con equipamiento tecnológico.

Exámenes parciales y finales

Las evaluaciones parciales podrán ser presenciales (sincrónicos en sus tres formatos) o a distancia (asincrónicos). Para las modalidades presenciales se coordinarán las fechas y horarios con la SAE.

Es importante destacar que los exámenes finales serán presenciales

De esta manera, la Facultad se propone recuperar la experiencia educativa que se llevó adelante durante 2020-2021 y avanzar hacia una propuesta académica diversificada, que integre presencialidad-virtualidad. El objetivo principal es retomar las actividades presenciales y promover la articulación con actividades asincrónicas.

Respecto a la implementación de esta modalidad, el pasado sábado 26 de febrero el subsecretario de Asuntos Académicos de nuestra Facultad, Mgter. Oscar Margaría, dio detalles en una entrevista ofrecida al programa Ciudad Universitaria, emitido por Radio Continental Córdoba FM 103.5 .

> Escuchar entrevista

Por consultas, se puede agendar un encuentro presencial o virtual con el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Ver Propuesta Pedagógica 2022

Novedades en el conmutador telefónico de la Facultad

telefonoIPDesde marzo de 2022, se encuentran disponibles las opciones de consulta y ruteos de teléfonos internos en el conmutador de la Facultad.

Marcando el 0351 4437300, el mensaje de recepción de la llamada ofrecerá la posibilidad de marcar el número de teléfono interno y luego, en caso de no utilizar esa opción, será posible elegir distintas rutas para dirigir a la persona que se comunica.

Recordemos que la grilla de teléfonos internos se encuentra disponible en la web de la Facultad, www.eco.unc.edu.ar , navegando en el sector superior (Contacto) o en el pie de la página (menú Navegación).

Continúan las inscripciones para el Profesorado en Ciencias Económicas

Nuestra Facultad tiene abiertas las preinscripciones para una nueva cohorte de la carrera de Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Económicas. El trámite es virtual y se recepta hasta el 7 de marzo mediante el sistema Guaraní.

Esta carrera tiene una duración de dos años. La asistencia es obligatoria y se cursa dos veces por semana, los días miércoles y viernes de 17 a 22. En el contexto actual, y según las normativas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cordoba, se evaluará y se comunicará oportunamente la modalidad de cursado del primer semestre 2022.

Para efectuar la preinscripción, es importante descargar un completo instructivo que guiará al o a la postulante.

> Descargar instructivo

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

En el video, la directora del Profesorado, Mgter. Mariana González, resalta las principales características de esta propuesta académica, mientras que la Cra. Jacqueline Martínez, egresada del Profesorado, cuenta qué herramientas aportó a su formación.

Reunión de espacios académicos sobre el nuevo esquema de educación híbrida

reunion academ

El pasado jueves 24 de febrero de 2022, se reunió el comité interdepartamental de la Facultad con la presencia de directores y directoras de departamentos académicos, de carrera, el coordinador del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) y la Secretaria de Asuntos Académicos (SAA) de la Facultad.

Esta primera reunión del año tuvo como eje central el próximo inicio del cursado del primer semestre, la vuelta a la presencialidad y las recientes aprobaciones de la Resolución HCD Nº 1/2022 y de la propuesta pedagógica para el año 2022.

Desde SAA señalaron que esta propuesta implica repensar las prácticas de enseñanza y un gran desafío para las cátedras, destacando la importancia del intercambio entre los integrantes del comité. Se consideraron en la reunión diferentes aspectos de la implementación, las propuestas de capacitación docente y el acompañamiento a la comunidad docente de la Facultad.

En ese sentido, la SAA invitó a los y las integrantes del comité a participar activamente del análisis de las propuestas de cursado de las cátedras y a acompañar esas iniciativas durante su puesta en marcha.

Taller Escenarios Educativos 2022

Escenarios educativos 2022El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Casa ofrecerá un taller para docentes en el que se desarrollarán los puntos principales de la Propuesta Pedagógica para 2022 aprobada por el Honorable Consejo Directivo de la Facultad por Resolución Nº 1/22. El taller se brindará en dos jornadas:

- El jueves 3 de marzo a las 18.30 se analizará la distribución horaria 70/30, su modalidad es presencial. Aula Q.

- El miércoles 9 de marzo a las 18.30 se experimentará una clase híbrida, aula a definir. Quienes asistan podrán optar por participar de forma presencial o remota.

 
> Inscripciones presencial / Inscripciones virtual

Estos encuentros tienen el objetivo de profundizar los conceptos sobre la modalidad 70/30, ayudar a organizar la distribución de la carga horaria presencial y a distancia, diferenciar los conceptos de educación híbrida y clase híbrida. Además, funcionarán como espacios para consultas y también para compartir experiencias entre docentes. Además, se brindará algunas precisiones para la presentación de las propuestas pedagógicas de cada división a la Facultad.

Se recuerda que para informar a Secretaría de Asuntos Académicos (SAA) sobre la definiciones propias de cada cátedra/división se deberá realizar el siguiente procedimiento:

1- Descargar este cuadro y completar la distribución de la carga horaria propuesta por cada división.

2- Se podrá solicitar el asesoramiento del equipo de FyPE quienes se encuentran disponibles para colaborar en el diseño de la propuesta 70/30. Por consultas, se puede agendar un encuentro presencial o virtual con FyPE escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

3- Una vez completado, se deberá enviar a la SAA para su análisis hasta el día 8 de marzo para divisiones del primer semestre. Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Ante la necesidad de ajustes o revisiones, las áreas de SAA y FyPE se contactarán con los y las docentes responsables de materias. 

Concursos docentes de nuestra Facultad

Una docente con barbijo de pie en un aula señala una pantalla gigante ante la mirada de una treintena de estudiantes sentados

Del 17 de febrero al 11 de marzo de 2022, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC llama a inscripción de aspirantes para cubrir cargos docentes con las siguientes asignaciones:

Comercio Internacional

Asignación: Comercio Internacional
Cargos:
· Uno de Profesor/a Ayudante A, dedicación simple
· Uno de Profesor/a Ayudante B, dedicación simple
Tribunal: Enrique Carlos Bianchi; María Cecilia Gáname; Jorge Fernando Fushimi (titulares); Nélida del Carmen Catellano; Pedro Esteban Moncarz; Fernando Amitrano (suplentes). Observadores estudiantiles: Lucas Matías Marengo (titular), Macarena Maldonado Fernández (suplente).
> Ver requisitos

Contabilidad IV

Asignación: Contabilidad IV
Cargos:
· Tres de Profesor/a Asistente, dedicación simple
· Dos de Profesor/a Ayudante A, dedicación simple
Tribunal: María Elena Stella; Martín Ernesto Quadro; Dante Domingo Terreno (titulares); María Gloria Minero; María Claudia Nicolás (suplentes). Observadores estudiantiles: Matías Meirovich (titular), Ana Gabriela Molina Areal (suplente).
> Ver requisitos

Derecho Concursal y Cambiario

Asignación: Derecho Concursal y Cambiario
Cargos:
· Uno de Profesor/a Asistente, dedicación simple
· Dos de Profesor/a Ayudante A, dedicación simple
Tribunal: María Fabiana Fernández; Gabriel Alejandro Rubio; Fernando Amitrano (titulares); Jorge Fernando Fushimi; Gastón German Eimer; Norma Gladys Flores (suplentes). Observadores estudiantiles: Laura Luisa Perrone (titular), Leandro Nicolás Sosa (suplente).
> Ver requisitos

Finanzas Públicas

Asignación: Finanzas Públicas
Cargo:
· Uno de Profesor/a Adjunto, dedicación simple
Tribunal: Ernesto Rezk; Orlando Domingo Barra Ruatta; Alberto Porto (titulares); Roberto Luis Iparraguirre; Marcelo Luis Capello; Darío Alejandro Rossignolo (suplentes). Observadores egresados: Luis Ezequiel Muñoz (titular), Sofía Cravero (suplente). Observadores estudiantiles: María Sol Teyssedou (titular), Gastón Leonel Beltramo (suplente)
> Ver requisitos

Introducción a las Ciencias Sociales

Asignación: Introducción a las Ciencias Sociales
Cargos:
· Dos de Profesor/a Asistente, dedicación simple
· Dos de Profesor/a Ayudante A, dedicación simple
Tribunal: Sergio Fernando Obeide; Alfredo Félix Blanco; César San Emeterio (titulares); Juan Emilio Torres; Beatriz Eugenia Perona (suplentes). Observadores estudiantiles: Marina Gabriela Barale (titular), Franco Matías Molina (suplente)
> Ver requisitos

Introducción a las Ciencias Sociales

Asignación: Introducción a las Ciencias Sociales
Cargos:
· Uno de Profesor/a Asociado/a, dedicación simple
· Dos de Profesor/a Adjunto/a, dedicación simple 
Tribunal: Andrés Matta; César Gustavo Busso; Alberto José Figueras (titulares); Beatriz Eugenia Perona; Fernando Aldo Lagrave (suplentes). Observadores egresados: Francisco Jure (titular), Martín Calvo (suplente). Observadores estudiantiles: Pamela Taboada (titular), María Constanza del Valle Lucero (suplente)
> Ver requisitos

Microeconomía III

Asignación: Microeconomía III
Cargo:
· Uno de Profesor/a Adjunto, dedicación semiexclusiva
Tribunal: Mariana Olga De Santis; Carlos Juan Swoboda; Rodrigo García Arancibia (titulares); Jorge Mauricio Oviedo; Carlos Santiago Valquez; María Florencia Granato (suplentes). Observadores egresados: Luciano Agustín Godoy (titular), Lic. Maximiliano Micheli (suplente). Observadores estudiantiles: Fernando Andrés Pronello (titular), María Consuelo Arrufat (suplente).
> Ver requisitos

Responsabilidad Social Empresaria

Asignación: Responsabilidad Social Empresaria
Cargo:
· Uno de Profesor/a Ayudante A, dedicación semiexclusiva
Tribunal: Marcela Beatriz Cassutti; Nélida del Carmen Castellano; Shirley del Carmen Saunders (titulares); Juan Nicolás Sánchez ; Carlos Alberto Norry; Sandra Fernández Sirerol (suplentes). Observadores estudiantiles: Cristian Ezequiel Scianca (titular), Sofia de los Dolores González (suplente).
> Ver requisitos

Seminario de Actuación Profesional

Asignación: Seminario de Actuación Profesional
Cargo:
· Uno de Profesor/a Ayudante A, dedicación exclusiva
Tribunal: Hugo Carlos Priotto; Dante Domingo Terreno; Esp. Martín Ernesto Quadro (titulares); María Elena Stella; María Gabriela Bocco; Eliana Mariela Werbin (suplentes). Observadores estudiantiles: Lucas Exequiel Saurit (titular), María Victoria Ghersi (suplente).
> Ver requisitos

Seminario de Aplicación

Asignación: Seminario de Aplicación
Cargo:
· Uno de Profesor/a Asistente, dedicación semiexclusiva
Tribunal: Shirley del Carmen Saunders; Gerardo Heckmann; Andrés Matta (titulares); Marcela Beatriz Cassutti; Nélida del Carmen Castellano; Sandra Fernández Sirerol (suplentes). Observadores estudiantiles: Gabriel Alejandro Actis (titular), Santiago Alejandro Juárez (suplente).
> Ver requisitos 

El cierre de la convocatoria será el 11 de marzo de 2022 a la hora 24. Las inscripciones se realizan totalmente de manera digital mediante adhesión a la convocatoria abierta a tal fin en el Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) de la UNC.

Informes, en la Secretaría de Asuntos Académicos, segundo piso de la Facultad. Tel: 4437300 interno 48502, de lunes a viernes de 14.30 a 20. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Presentación del Informe Anual 2021

En una aula de la Facultad hay cerca de 100 estudiantes sentados en filas de 5 y un profesor de pie con camisa y corbata explica un tema en un día soleadoLa Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad informa al personal docente que la presentación del Informe Anual 2021 se podrá realizar hasta el 31 de marzo de 2022. El trámite es completamente digital y se realizará a través de SIGEVA.

> Más información y documentos de interés

Adscripciones al Sistema de Perfeccionamiento Docente

Un docente señalando la pizarra, caminando y con los brazos arriba, y hay un monitor encendido en un escritorio, ante la mirada de una decena de estudiantes sentadosDel 21 de febrero al 8 de marzo de 2022, se encuentra abierta la recepción de las solicitudes para la adscripción al Sistema de Perfeccionamiento Docente correspondiente al primer semestre del corriente año.

Las presentaciones se efectúan mediante el Portal de Trámites, opción Solicitud Adscripciones, ingresando con usuario registrado o usuario anónimo.

Se deberá cargar el Currículum Vitae y certificado analítico, este último sólo en caso de ser estudiantes o egresados/as de otras casas de estudios. Una vez completados todos los campos, hacer click en el botón Solicitar.

Coberturas internas del Departamento de Administración y Tecnologías de Información

Del 8 al 14 de marzo, el Departamento de Administración y Tecnologías de Información de nuestra Facultad llama a cobertura interina de un cargo docente con la siguiente asignación: 

Introducción a la Administración - Tres Prof. Ayudantes A DS - Dos Prof. Ayudantes B DS

 

Asignación: Introducción a la Administración

Cargos:
· Tres Profesores/as Ayudante A, dedicación simple
· Dos Profesores/as Ayudante B, dedicación simple

Duración: Cargos de Profesor Ayudante A DS Id 1677, Id 1680 e Id 1676 mientras duren las licencias concedidas a los profesores, Mgter. Javier Alejandro Pierre, Lic. Gloria Susana Asís y Lic. Verónica Andrea Flores, por obtención de cargo de mayor jerarquía o hasta el 31/03/2022, lo que ocurra primero. Cargos de Profesor Ayudante B DS (Id 1683 e Id 1686) mientras duren las licencias concedidas a los profesores, Lic. Cecilia del Valle Díaz y Lic. Nicolás Vallejo Trecek, por obtención de cargo de mayor jerarquía o hasta el 31/03/2022, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Marcela Beatriz Cassutti, Natacha Beltrán, Eduardo Jesús Gauna (titulares); Héctor Daniel Dib, Shirley del Carmen Saunders, Silvia del Milagro Demo (suplentes).

Documentación: formulario de inscripción, Currículum Vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: Declarar en cv cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.

Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descrito en el Título VI. (Ord. 8/2019 del HCD)

Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.

Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:

Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y

Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.

En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Principios de Administración - Un Prof. Ayudante A DS - Un Prof. Ayudante B DS

Asignación: Principios de Administración

Cargos:
· Un Profesor/a Ayudante A, dedicación simple
· Un Profesor/a Ayudante B, dedicación simple 

Duración: Cargo de Profesor Ayudante A DS: hasta el 31 de marzo de 2022, o hasta la provisión del cargo por concurso, lo que ocurriera primero. Cargo de Profesor Ayudante B DS: mientras dure la licencia concedida a la Lic. Cecilia del Valle Díaz por acceder a un cargo de mayor jerarquía, o hasta el 31 de marzo de 2022, lo que ocurriera primero.

Comisión Asesora: Shirley del Carmen Saunders, Natacha Beltrán, Maria Laura David (titulares); Marcela Beatriz Cassutti, Nicolás Salvador Beltramino, Juan Nicolás Sánchez (suplentes).

Documentación: formulario de inscripción, Currículum Vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: Declarar en CV cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos:

Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.

Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI. (Ord. 8/2019 del HCD)

Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante. Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:

Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y

Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.

En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos. 

Las inscripciones cierran el lunes 14 de marzo a las 18. Los postulantes deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Presencialidad del trabajo Nodocente

nodocentes02

De acuerdo con la Resolución Decanal RD-2022-65-E-UNC-DEC#FCE de fecha 22 de febrero, se definió la reanudación de las actividades presenciales para el personal nodocente de nuestra Casa.

En los casos que, por sus condiciones de salud, deban ser dispensados del deber de asistencia a los lugares de trabajo, se deberán seguir las normativas del Ministerio de Salud de la Nación de acuerdo a la RESOL-2022-19-APN-SGYEP#JGM.

En este sentido, el área Personal y Sueldos recuerda al personal que se deben registrar en el reloj correspondiente las entradas y salidas de la jornada laboral.

Concursos nodocentes en la Facultad de Ciencias Económicas

Una trabajadora nodocente sentada con barbijo y anteojos en un día soleada tipeando sobre un teclado de computadora frente a un monitor y hay una pizarra en la pared más un armario con carpetas de archivosLa Facultad de Ciencias Económicas de la UNC recuerda el llamado vigente para un concurso cerrado interno a fin de cubrir el siguiente cargo de personal nodocente en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles:

· Un cargo de categoría 3663
Inscripción: 14 al 18 de marzo de 2022

Las inscripciones se efectuarán escribiendo al correo de Mesa de Entradas de la Facultad, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., de lunes a viernes, en el horario de 12 a 18.

Más información, ingresando al perfil Nodocentes del Portal web de la Facultad, www.eco.unc.edu.ar .

Meetings informativos de la Escuela de Graduados

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad organiza reuniones informativas donde se darán a conocer las propuestas de posgrado que la institución ofrece. El objetivo de este tipo de encuentros es generar una instancia de intercambio y debate en donde los interesados/as en la carrera puedan evacuar sus dudas y conversar con especialistas y profesionales.

Estás son las fechas a agendar:

Especialización en Gestión Cultural: jueves 3/3 - 17hs.

 

graduados meeting esp gestioncultural marzo2022

Jueves 3/3 a las 17 hs - Modalidad virtual
A cargo de la directora de la carrera, Dra. Mónica Lacarrieu, y su coordinadora Académica, Esp. Silvina Freiberg
Inscripciones: Especialización en Gestión Cultural

Especialización en Gestión de Calidad Total: jueves 3/3 - 18hs.

  

graduados meeting esp gestioncultural marzo2022

Jueves 3/3 a las 18 hs - Modalidad híbrida
A cargo de la directora de la carrera, Dra. Nélida Castellano.
Inscripciones: Especialización en Gestión de Calidad Total

Especialización en Sindicatura Concursal: viernes 4/3 - 17hs.

  

graduados meeting esp gestioncultural marzo2022

Viernes 4/3 17 hs - Modalidad virtual
A cargo de la directora de la carrera, Dra. Silvana María Chiapero, y el coordinador Académico, Dr. Carlos Molina Sandoval.
Inscripciones: Especialización en Sindicatura Concursal

 

La participación es libre y gratuita pero con inscripción previa a través de los formularios que se encuentran en los links de cada carrera.

Trabajos para el XXV Seminario de Federalismo Fiscal

SFF2022 25toHasta el 29 de abril de 2022, se abre la convocatoria para presentar trabajos para el XXV Seminario de Federalismo Fiscal, a desarrollarse en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), los días 19 y 20 de mayo venideros. Recordemos que nuestra Facultad forma parte de la organización del evento junto a otras casas de estudio e institutos de investigación.

 Los principios guía de esta edición responden al artículo 1º del Preámbulo de la Constitución Nacional: "La Nación Argentina adopta para su gobierno la forma representativa republicana federal (...) constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo (...)".

Envío de trabajos y más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Descargar información

29/04
Segunda convocatoria abierta de la Editorial de Económicas

Segunda Convocatoria Editorial

Nuestra Facultad invita a la comunidad de docentes a participar en la segunda convocatoria abierta 2021 de su Editorial, enviando propuestas editoriales hasta el 29 de abril de 2022.

Para realizar la presentación, los/as autores/as deberán realizar un envío digital, atendiendo a las bases y condiciones de la presente convocatoria, disponibles en la página web de la Editorial.

La Editorial Económicas recibirá obras de carácter científico o de divulgación en todas las áreas disciplinares para integrar sus colecciones, siendo esta una oportunidad para presentar materiales de estudio de las materias del segundo semestre que formarán parte de las colecciones Manuales y Cuadernos de Cátedra.

Las obras presentadas serán evaluadas teniendo en cuenta la originalidad y la excelencia académica, así como también la pertenencia dentro del campo de las ciencias económicas y el potencial de difusión de obras de interés académico y cultural.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Consejo Superior fijó la fecha de elección de autoridades rectorales en la UNC

elecciones urnas mesas

El Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba estableció que habrá tres días para estudiantes y dos días para docentes, nodocentes y personas del claustro de egresados, en el marco de los comicios 2022 en los que se votará para representantes del Rectorado.

El claustro estudiantil votará de manera presencial el martes 31 de mayo, el miércoles 1 y el jueves 2 de junio de 2022. El resto de los claustros lo harán el miércoles 1 y jueves 2 de junio de 2022. Se habilitó el voto postal para los graduados que vivan fuera del ejido de la ciudad de Córdoba. En el caso de los estudiantes, además de las autoridades rectorales, también votarán por sus representantes en los consejos directivos de las facultades y en el Consejo Superior.

> Ampliar esta información

El impacto del conflicto entre Rusia y Ucrania en el comercio internacional

Ricardo DescalziA raíz del conflicto bélico que enfrenta a Rusia y Ucrania, en su emisión del pasado viernes el programa Días Distintos, que se emite por Radio Nacional Córdoba AM 750 y FM 100.1, consultó al Vicedecano y director de la Maestría en Comercio Internacional de nuestra Facultad, Dr. Ricardo Descalzi (foto), para analizar el contexto actual y cuál será el impacto tanto a nivel global como en los intercambios comerciales de nuestro país.

> Escuchar audio

Las apariciones de los integrantes de la #ComunidadFCE en los medios de comunicación masiva y los sucesos que tienen a nuestra Facultad como protagonista quedan registrados en el Dossier de Prensa del sitio web de nuestra Facultad (www.eco.unc.edu.ar , perfil Prensa)

Trabajos para el IV Congreso Iberoamericano de Investigación sobre MiPyME

IVcongresoiberoamericanomipymeEl IV Congreso Iberoamericano de Investigaciónn sobre MiPyME, que se llevará a cabo en Bogotá (Colombia) los días 23 y 24 de junio de 2022, bajo la dirección académica de FAEDPYME y la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la colaboración de Universitas XXI, informa que el plazo de presentación de comunicaciones se prorrogó hasta el día 15 de marzo.

El objetivo central del congreso es promover un espacio de discusión sobre los avances de la investigación que en Iberoamérica se vienen realizando en el campo de las micro, pequeñas y medianas empresas. En esta ocasión, los ejes centrales del congreso se centrarán en la competitividad de las MYPYME, la digitalización de las organizaciones y la transferencia de la investigación desde las universidades a las MYPYME.

El congreso busca que las comunicaciones y las conferencias magistrales estén orientadas a generar conclusiones que sean útiles en el ámbito empresarial y en el diseño de políticas públicas. En ese sentido, se tendrán en cuenta preferentemente los trabajos que ofrezcan estrategias y acciones replicables en los diversos países iberoamericanos en las áreas básicas que se indican a continuación:

- Factores para la competitividad de la MYPYME
- La digitalización de las MYPYME
- La internacionalización de la MYPYME
- La financiación como impulsor del desarrollo de las MYPYME
- Innovación y recursos humanos como factores de éxito en las MYPYME
- Impacto de la pandemia COVID-19 en el desarrollo de las MYPYME
- La transferencia de investigación desde la universidad a la MYPYME
- Responsabilidad Social Corporativa y desarrollo sostenible en la MYPYME
- La perspectiva de género en la MYPYME
- El turismo como impulsor del crecimiento económico
- La empresa familiar
- Conferencias Magistrales

La recepción de los trabajos y/o resúmenes se realizarán mediante el envío de correos electrónicos, consultar Instrucciones para envío de los trabajos.

La inscripción al congreso será gratuita para aquellos participantes cuyos trabajos hayan sido aceptados. Al menos uno de los coautores debe quedar inscripto para presentar la comunicación o estudio de caso, que podrá ser presencial u online. La recepción de los trabajos y/o resúmenes se realizarán mediante el envío de correos electrónicos.

> Más información


Editor responsable:
Dr. Ricardo Luis Descalzi
Vicedecano
Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional de Córdoba

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Oficina de Comunicación Institucional
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Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

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