# 986
16 de Marzo de 2022
En un contexto de reinicio de clases con implementación de educación híbrida derivada de la Propuesta Pedagógica 2022, la Secretaría de Asuntos Académicos (SAA), a través del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE), y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) elaboraron una serie de recomendaciones para equipos docentes con el fin de acompañarlos en la implementación de sus propuestas de cursado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Comienzan las clases con educación híbrida

En un contexto de reinicio de clases con implementación de educación híbrida derivada de la Propuesta Pedagógica 2022, la Secretaría de Asuntos Académicos (SAA), a través del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE), y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) elaboraron una serie de recomendaciones para equipos docentes con el fin de acompañarlos en la implementación de sus propuestas de cursado.

Las propuestas pedagógicas enviadas por las materias/divisiones fueron analizadas por FyPE y SAA. En caso de observaciones, el equipo de FyPE se ha comunicado con cada docente responsable para realizar las adecuaciones necesarias. De no mediar comunicación, la planificación presentada se podrá desarrollar tal como ha sido presentada.

Las recomendaciones incluyen:

- Informar a los/las estudiantes la modalidad de cursado de la primera semana al menos un día antes de la primera clase y por los medios disponibles (aula virtual, mensajería de Guaraní y redes sociales si la materia/división utiliza). Es decir que se debe indicar si las clases serán en la Facultad con presencialidad física, remota, híbrida o a distancia y el criterio de distribución. 

- Si la cantidad de estudiantes supera la capacidad física del aula, se debe prever con anticipación la creación de la videoconferencia a través de Google Meet con usuario @unc para llevar adelante la clase híbrida e informar el link a quienes cursan.

- Compartir con los/las estudiantes la planificación a través de cronogramas de cursado, que informen de la manera más detallada y clara posible la distribución 70/30 que la materia/división propondrá para el semestre.

- Las aulas virtuales estarán accesibles a partir del día miércoles 16 de marzo. Ese día puede remitirse una comunicación a través del foro Anuncios para presentarse, dar las primeras orientaciones y responder a la participación estudiantil.

- En relación a las clases en aulas híbridas, en este mapa interactivo se puede conocer la distribución y el equipamiento disponible en cada caso. En Guaraní se pueden corroborar las aulas asignadas a cada materia/división. Por cuestiones vinculadas a las aulas físicas, contactar al personal de Aulas de la SAE de manera presencial o a través del teléfono 3518675029.

- Ya se encuentra habilitada la carga de fechas de evaluaciones parciales en Guaraní, las cuáles deberán posteriormente ser confirmadas por la SAE. 

Se recomienda asimismo la lectura de Aportes para las clases en aulas híbridas: allí se especifican las particularidades de estas aulas, cómo se organiza el tiempo y el espacio, cómo integrar los recursos (pizarrón, presentaciones, etc.), cómo generar la participación, qué equipamiento técnico estará disponible o qué nuevos roles surgen como necesarios. Es importante llegar a las aulas con anticipación para buscar en la SAE los equipos necesarios y gestionar ayuda en caso de que surjan dudas, dificultades o algún imprevisto.

El equipo de FyPE estará acompañando en tareas relativas a las aulas virtuales como así también sobre la vuelta a la presencialidad a través de la persona designada a cada  materia/división.

Toda la #ComunidadFCE comienza esta nueva etapa con el compromiso y esfuerzo colectivo que la caracterizan. ¡Nos vemos en la Facu!

ingreso-estudiantes-4.jpg

Así quedó conformado el gabinete de gestión

El frente de la Facultad en un día soleado

Recientemente, se incorporó al gabinete de gestión la Dra. María Cecilia Gáname en el cargo de subsecretaria de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales, con lo que las secretarías quedaron conformadas de la siguiente manera:

Secretario General: Dr. Facundo Quiroga Martínez
Subsecretaria General: Cra. Mariana Guardiola
Secretario de Administración: Esp. Diego Criado Del Río
Subsecretario de Administración: Mgter. Hernán Guevel
Secretaria de Asuntos Académicos: Dra. Rosa Argento
Subsecretario de Asuntos Académicos: Mgter. Oscar Margaría
Secretario de Asuntos Estudiantiles: Lic. Lautaro Blatto
Secretario de Ciencia, Técnica y Relaciones Internacionales: Dr. Martín Saino
Subsecretaria de Ciencia, Técnica y Relaciones Internacionales: Dra. María Cecilia Gáname
Secretaria de Desarrollo y Evaluación Institucional: Dra. Norma Patricia Caro
Secretario de Extensión: Lic. Juan Saffe
Directora de la Escuela de Graduados: Dra. María Luisa Recalde

Acceso libre al edificio de la Facultad

facultad frente 7En función del contexto sanitario, la Oficina de Gestión de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente Laboral de la Facultad actualizó las medidas de prevención, control y contención adecuadas para evitar el contagio del virus COVID-19 en el ámbito universitario de nuestra Casa.

En este sentido, ya no será requerido pasar por el control sanitario para acceder al edificio de la institución, por lo que desde el martes 14 de marzo ya no hay personal en los puestos de las entradas. 

En este momento la gestión preventiva para reducir la probabilidad de contagio se basa en los siguientes aspectos:

- uso correcto y permanente de barbijo, debiendo estar ajustado a la cara, cubriendo nariz y mentón.
- disponer de ventilación permanente en los recintos ocupados por personas
- higiene de manos
- limpieza y desinfección de espacios
- reducir el tiempo de exposición
- mantener el aislamiento de los casos positivos

Asimismo, el protocolo determina que en el interior del edificio no se pueden ingerir bebidas y alimentos en aulas y espacios comunes y se deben evitar las aglomeraciones en sanitarios, halls y pasillos.

FyPE: "La educación híbrida en nuestra Casa es un compromiso con la Universidad Pública"

Clase hi?brida

El pasado miércoles 9 de marzo, el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad organizó la primera clase híbrida para docentes de nuestra Casa.

La Mgter. Gabriela Sabulsky, coordinadora de FyPE, abrió la clase con una invitación: "Nos embarcamos en una nueva aventura. Una aventura compleja, llena de nuevos desafíos. Una invitación a abrir puertas, a crear nuevas experiencias educativas".

Como toda primera clase y en la nueva modalidad híbrida, "no faltó la ansiedad, la intranquilidad y la incertidumbre de saber si todo funcionaría como se esperaba, pero el trabajo articulado y colaborativo lo hizo posible", señalaron desde FyPE. "El micrófono, el Meet, la cámara y el escenario. El grupo presencial y el grupo en remoto; la participación activa, el registro en la pizarra, las pausas, la escucha, las dudas, la interacción, las bromas y risas que daban cuenta del entusiasmo compartido", comentaron con entusiasmo.

Más tarde, la especialista en educación Dra. Mariana Maggio se hizo presente con modalidad remota para motivar y alentar al equipo docente y compartir su mirada: "Estamos haciendo historia", expresó. Afirmó que la comunidad educativa se embarca en la aventura de co-construir una "didáctica propia para estos tiempos. Con pasión, compromiso, entusiasmo y la profunda convicción de que este mundo puede ser mejor".

Maggio también compartió algunas de sus preliminares definiciones sobre lo híbrido afirmando: "Lo híbrido necesita un trabajo de diseño, con mirada pedagógica y didáctica". Se despidió con la invitación a pensar, a co-crear, a imaginar nuevas experiencias educativas, nuevas prácticas de enseñanza que superen la tradicional clase magistral universitaria.

El documento Aportes para planificar clases en aulas híbridas, elaborado por el equipo de FyPE, se propone acompañar a los equipos docentes en la segunda etapa del proceso de implementación de educación híbrida en la Facultad -pruebas técnicas, exploración pedagógica y desarrollo de experiencias piloto- y promueve alternativas para pensar escenarios de trabajo posible.

En ese sentido, desde FyPE consideran que lo híbrido para nuestra Facultad "es un compromiso con la Universidad Pública con presencialidad cuidada, en particular en condiciones de masividad". "Volvemos a un escenario diferente y nuestras prácticas de enseñanza deben asumir nuevos formatos, acordes a los protocolos sanitarios", señalaron.

"La semana pasada comenzó un nuevo capítulo en la historia de la FCE y de la educación pública universitaria. Nuestra comunidad educativa dio los primeros pasos en la construcción de los escenarios educativos para el 2022", finalizaron desde esa área de nuestra Casa.

Por consultas, el equipo de FyPE está disponible en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 Clase hibrida2 Clase hi?brida3

Bienvenida virtual al nuevo grupo de estudiantes internacionales

Una sesión de Google Meet y una imagen de primer plano de Martín Saino, Cecilia Gáname, Leo y Mathilda

Organizado por la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII), en la mañana del lunes 14 de marzo, nuestra Facultad mantuvo un primer contacto con los y las estudiantes provenientes del extranjero que cursarán asignaturas de las carreras de grado durante el primer semestre, algunos en formato virtual y otros presencialmente.

Desarrollada en formato virtual a través de la plataforma Google Meet, la reunión de bienvenida estuvo encabezada por el secretario y la subsecretaria de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales, doctores Martín Saino y María Cecilia Gáname, respectivamente. Además, participaron la Lic. Eliana Córdoba, coordinadora de Bienestar Estudiantil de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) la Facultad, y María Cecilia Alfano Villalba, secretaria Gremial del Centro de Estudiantes (CECE) de la Facultad.

El encuentro comenzó con palabras de recepción por parte de Saino y Gáname, quienes presentaron distintos aspectos institucionales y académicos de la Universidad Nacional de Córdoba y, en particular, de nuestra Facultad. Por otra parte, Córdoba se refirió a cuestiones de la vida estudiantil que aborda la SAE, mientras que Alfano Villalba señaló las tareas gremiales y de apoyo que ofrece el CECE.

A lo largo de la actividad, el personal de la SeCyT-RRII informó acerca de las diferentes instancias que este grupo estudiantil internacional deberán afrontar tanto antes como durante el cursado, precisando fechas de trámites importantes para inscribirse y acerca de la documentación que hay que presentar.

¿Quiénes nos visitarán este semestre y de dónde provienen?

En este semestre, nuestra Casa recibirá a diez estudiantes que provienen de las siguientes universidades y países:

· Alison Tamara Molinares Amador (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Nicaragua)

· Salomón Esteban Valencia Zuluaga (Fundación Universitaria Los Libertadores, Colombia)

· Giovanni Liske Massari (Universidade Federal do ABC UFABC, Brasil)

· Vania Melissa Yujra Chambi (Universidad Mayor de San Andrés, Bolivia)

· Ronaldo René Terrazas Mamani (Universidad Mayor de San Andrés, Bolivia)

· Lucas Guy Marc Raguin-Jumaucourt (Universidad Rennes, Francia)

· Noélise Floc'h (Université Rennes 2 Haute Bretagne, Francia)

· Leonhard Paul Remlein (Johann Wolfgang Goethe Universität Frankfurt am Main, Alemania)

· Mathilde Zapata (Université Lille, Francia)

· Tinel Quentin (Université Rennes 2 Haute Bretagne, Francia)

Presentación del Informe Anual 2021

En una aula de la Facultad hay cerca de 100 estudiantes sentados en filas de 5 y un profesor de pie con camisa y corbata explica un tema en un día soleadoLa Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad informa al personal docente que la presentación del Informe Anual 2021 se podrá realizar hasta el 31 de marzo de 2022. El trámite es completamente digital y se realizará a través de SIGEVA.

> Más información y documentos de interés

Concursos docentes de nuestra Facultad

Una docente con barbijo de pie en un aula señala una pantalla gigante ante la mirada de una treintena de estudiantes sentados

Del 14 de marzo hasta el 4 de abril de 2022, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC llama a inscripción de aspirantes para cubrir cargos docentes con las siguientes asignaciones:

Administración y Sistemas de Información Gubernamental

Asignación: Administración y Sistemas de Información Gubernamental
Cargo: Un/a Profesor/a Adjunto/a, Dedicación Simple
Tribunal: José María Las Heras (UNC), Leila Andalle (UNC), Mariano Pérez Rojas (UMP) (titulares); Eduardo Carrazán (UNC), Berta Reisin (UNC), Lea Cristina Cortés de Trejo (UNSa) (suplentes). Observadores egresados: Agustín Ignacio Tosco (titular) y María Victoria Amuchástegui (suplente). Observadores estudiantiles: María Valentina Cejas (titular) y María Agustina López (suplente).
Documentación y admisibilidad: www.eco.unc.edu.ar/concursos

Derecho Laboral y de la Seguridad Social

Asignación: Derecho Laboral y de la Seguridad Social
Cargo: Tres Profesores/as Asistentes, Dedicación Simple
Tribunal: Carlos Alberto Toselli (UNC),Norma Gladys Flores (UNC), José Francisco Míguez (UNC) (titulares); Ronald Marmissolle Guarisco (UNC), Gabriel Alejandro Rubio (UNC), María Fabiana Fernández (UNC) (suplentes). Observadores estudiantiles: Stefanía Carla Mauri Gauna (titular) y Leonardo Vega (suplente).
Documentación y admisibilidad: www.eco.unc.edu.ar/concursos

Costos y Gestión II

Asignación: Costos y Gestión II
Cargo: Tres Profesores/as Asistentes, Dedicación Simple
Tribunal: Marcelo Luis Jaluf (UNC), Abraham Manuel David (UNC), Silvana del Valle Batistella (UNC) (titulares); Walter Daniel Pereyra (UNC), Cintia Daniela Perrulli (UNC) Liliana Josefina Veteri (UNC) (suplentes). Observadores estudiantiles: Micaela Janet Nieva (titular) y Milagros Agustina Díaz (suplente).
Documentación y admisibilidad: www.eco.unc.edu.ar/concursos 

Estadística II

Asignación: Estadística II
Cargo: Un/a Profesor/a Asistente, Dedicación Simple
Tribunal: Rosanna Casini (UNC), Norma Patricia Caro (UNC), Margarita Díaz (UNC) (titulares); Martín Saino (UNC), Roberto Fugiglando (UNC), María Inés Stimolo (UNC) (suplentes). Observadores estudiantiles: Micaela Maniaci (titular) y Jimena Ahumada (suplente).
Documentación y admisibilidad: www.eco.unc.edu.ar/concursos 

Macroeconomía I

Asignación: Macroeconomía I
Cargo: Un/a Profesor/a Adjunto, Dedicación Exclusiva
Tribunal: Ángel Enrique Neder (UNC), Sergio Victor Barone (UNC), Jorge Luis Hernández (UNRC) (titulares); Alfredo Schclarek Curutchet (UNC), Jorge José Motta (UNC), Daniel Heymann (UBA) (suplentes). Observadores egresados: Julieta Belén Manso (titular) y Florencia Georgina Acef (suplente). Observadores estudiantiles: Guillermo Nicolás Laión (titular) y Lucía Guillermina Varas (suplente).
Documentación y admisibilidad: www.eco.unc.edu.ar/concursos 

Asignación: Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones
Cargo: Un/a Profesor/a Adjunto, Dedicación Exclusiva
Tribunal: Claudia Carignano (UNC), Olga Andonián (UNC), Patricia Iñiguez (UNRC) (titulares); Mariana Funes (UNC),Miguel Ángel Curchod (UNC), Cecilia Rita Ficco (UNRC) (suplentes). Observadores egresados: Hugo José Dori (titular) y Florencia Archina (suplente). Observadores estudiantiles: Germán Buttiero (titular) y Alfonso Roberto Del Boca (suplente).
Documentación y admisibilidad: www.eco.unc.edu.ar/concursos 

Introducción a la Administración

Asignación: Introducción a la Administración
Cargos:
· Un Profesor Ayudante A, Dedicación Exclusiva
· Tres Profesores/as Ayudantes A, Dedicación Semiexclusiva
Tribunal: Marcela Beatriz Cassutti (UNC), Juan Nicolás Sánchez (UNC), Nélida del Carmen Castellano (UNC) (titulares); Carlos Alberto Norry (UNC), Shirley del Carmen Saunders (UNC), Gerardo Oscar Heckmann (UNC) (suplentes). Observadores estudiantiles: Luis Manuel Davalos (titular) y Martín Nicolás Di Dio Elías (suplente).
Documentación y admisibilidad: www.eco.unc.edu.ar/concursos 

Plan de Marketing y Simulación

Asignación: Plan de Marketing y Simulación
Cargos: Un Profesor/a Adjunto/a, Dedicación Simple
Tribunal: Nélida del Carmen Castellano (UNC), Carlos Mariano Ortíz (UNC), Graciela Mabel Kosiak (UNL) (titulares); Juan Nicolás Sánchez (UNC), Marina Zanfardini (UNCo) (suplentes). Observadores egresados: María Valentina Cattaneo (titular) y María Clara Sampedro (suplente). Observadores estudiantiles: Franco Bartolozzi (titular) y Evelyn Judith Debiasi (suplente).
Documentación y admisibilidad: www.eco.unc.edu.ar/concursos 

Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión

Asignación: Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
Cargos: Un Profesor/a Ayudante A, Dedicación Simple
Tribunal: Silvia Aisa (UNC),Juan José Pompilio Sartori (UNC), Marcelo Delfino (UNC) (titulares); Cra. María del Valle Audisio(UNC), Dra. Leticia Eva Tolosa (UNC), Dra. Olga Andonian (UNC)(suplentes). Observadores estudiantiles: Diego Leonel Álvarez (titular) y Leandro Daniel Toledo (suplente).
Documentación y admisibilidad: www.eco.unc.edu.ar/concursos 

Economía de Empresas

Asignación: Economía de Empresas
Cargos: Un Profesor/a Asociado/a, Dedicación Exclusiva
Tribunal: Jorge José Motta (UNC), Mariana Olga De Santis (UNC), Andrea Cecilia Barbero (UNS) (titulares); Jorge Mauricio Oviedo (UNC), Pedro Esteban Moncarz (UNC), Rodolfo Antonio Romanelli (UNS) (suplentes). Observadores egresados: Juan Pablo Gambande (titular) y Wadi Nahaman Faubre (suplente). Observadores estudiantiles: Melina Guadalupe Aguiar (titular) y Rubén Rolando Senes (suplente).
Documentación y admisibilidad: www.eco.unc.edu.ar/concursos 

Política Económica Argentina

Asignación: Política Económica Argentina
Cargos: Dos Profesor/es Asistentes, Dedicación Simple
Tribunal: Alejandro Aquiles Gay Baridon (UNC), Ángel Enrique Neder (UNC), Jorge José Motta (UNC) (titulares); Sergio Víctor Barone (UNC), Alejandro Damian Jacobo (UNC), Pedro Esteban Moncarz (UNC) (suplentes). Observadores estudiantiles: Francisco Nicolás Antico (titular) y Juan Sebastián García (suplente).
Documentación y admisibilidad: www.eco.unc.edu.ar/concursos 

El cierre de la convocatoria será el 4 de abril de 2022 a la hora 23.59. Las inscripciones se realizan totalmente de manera digital mediante adhesión a la convocatoria abierta a tal fin en el Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) de la UNC.

> Convocatorias a concursos docentes

> Instructivo de postulación

Informes, en la Secretaría de Asuntos Académicos, segundo piso de la Facultad. Tel: 4437300 interno 48445, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Actas de inscriptos concursos que cerraron el 11/03/2022

Cobertura interina de la LGU

Del 14 al 18 de marzo de 2022, la Licenciatura en Gestión Universitaria (LGU) de nuestra Facultad convoca a aspirantes a inscribirse para la cobertura interina del cargo que se detalla a continuación:

Asignación: Problemática Universitaria II

Cargo: Un/a Profesor/a Ayudante A, dedicación simple

Duración: 6 meses. Periodo estimado desde el 01/04/2022 o desde la fecha de alta del cargo.

Comisión Asesora: Sergio Fernando Obeide, Martin Omar Saino, Shirley Saunders (titulares); Oscar Alcides Margaría, Estela Miranda, Liliana Salerno (suplentes).

Documentación: formulario de inscripción y Currículum Vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por parte de quienes se postulen tendrán carácter de declaración jurada. IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos:

Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.

Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI.

> Descargar formulario de inscripción

Las postulaciones deberán remitirse con la documentación solicitada hasta el viernes 18 de marzo a las 18, por correo electrónico a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Para más información sobre la carrera Licenciatura en Gestión Universitaria, Plan de Estudio y contenido general del mismo visite el sitio web

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cobertura interina para el Profesorado en Ciencias Económicas

Del 14 al 18 de marzo de 2022, la Escuela de Profesorado en Ciencias Económicas de nuestra Facultad convoca a aspirantes para inscribirse para la cobertura interina del cargo que se detalla a continuación para cargos docentes para la Carrera de Profesorado en Ciencias Económicas:

El sujeto que aprende: Un Prof. Adjunto, dedicación simple

Asignación: El sujeto que aprende
Cargo: Un/a Profesor/a Adjunto/a, dedicación simple
Duración: 6 meses
Comisión Asesora: Mariana Funes, Norma Patricia Caro y Martín Ernesto Quadro (titulares); Norma Beatriz Bertoldi, Olga Graciela Andonian y Nancy Susana Stanecka (suplentes)
Documentación: formulario de inscripción y Currículum Vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por parte de quienes se postulen tendrán carácter de declaración jurada. IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos), promedios en carreras de grado y posgrado, propuesta de plan de trabajo y programa de la asignatura.
Requisitos:
Art. 6º. Podrán presentarse a las convocatorias, previstas en el Art. 2º de la Ord. HCD 8/2019, los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º. Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10º. Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante. Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semiexclusiva) tuviese múltiple asignación.

Sistemas educativos e instituciones escolares: Un Prof. Adjunto, dedicación simple

Asignación: Sistemas educativos e instituciones escolares
Cargo: Un/a Profesor/a Adjunto/a, dedicación simple
Duración: 6 meses
Comisión Asesora: Adrián Moneta Pizarro, Olga Graciela Andonian y Gerardo Oscar Heckmann (titulares); Mariana Funes, Norma Patricia Caro y Martín Ernesto Quadro (suplentes)
Documentación: formulario de inscripción y Currículum Vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por parte de quienes se postulen tendrán carácter de declaración jurada. IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos), promedios en carreras de grado y posgrado, propuesta de plan de trabajo y programa de la asignatura.
Requisitos:
Art. 6º. Podrán presentarse a las convocatorias, previstas en el Art. 2º de la Ord. HCD 8/2019, los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º. Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10º. Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante. Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semiexclusiva) tuviese múltiple asignación.

 

Las postulaciones deberán remitirse con la documentación solicitada hasta el viernes 18 de marzo a las 18, por correo electrónico a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Concurso nodocente en la Facultad de Ciencias Económicas

Una trabajadora nodocente sentada con barbijo y anteojos en un día soleada tipeando sobre un teclado de computadora frente a un monitor y hay una pizarra en la pared más un armario con carpetas de archivosLa Facultad de Ciencias Económicas de la UNC recuerda el llamado vigente para un concurso cerrado interno a fin de cubrir el siguiente cargo de personal nodocente en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles:

· Un cargo de categoría 3663
Inscripción: 14 al 18 de marzo de 2022

Las inscripciones se efectuarán escribiendo al correo de Mesa de Entradas de la Facultad, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., de lunes a viernes, en el horario de 12 a 18.

Más información, ingresando al perfil Nodocentes del Portal web de la Facultad, www.eco.unc.edu.ar .

Conferencia gratuita sobre RT 51 - Cooperativas

conf cooperativasLa Escuela de Graduados informa que en el marco de la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría, el próximo jueves 17 de marzo a las 18, se llevará a cabo la conferencia RT 51 - Cooperativas, en modalidad híbrida.

La misma estará a cargo del Mgter. Ernesto Paiva y tratará sobre las modificaciones de la Resolución Técnica Nº 51, que contemplan las normas contables y de auditoría que rigen la registración, valuación y exposición en entidades sin fines de lucro, particularmente en cooperativas.

Además, se contará con la presencia de la codirectora de la Especialización, Dra. Eliana Werbin, que brindará información y respuesta a consultas sobre este posgrado.

La entrada es gratuita pero con inscripción previa a través del siguiente formulario.

 

Prórroga de inscripciones para el Doctorado en Ciencias Económicas

doctoradoLa Escuela de Graduados informa que aquellas personas interesadas en participar de la nueva cohorte del Doctorado en Ciencias Económicas, tienen tiempo de postularse hasta el 18 de marzo de 2022.

Toda la información referida al proceso de postulación podrá encontrarse en el siguiente enlace .

Conferencia del Doctorado sobre resoluciones de tensiones en empresas sociales

meeting doctorado 05 04En el marco del ciclo de conferencias organizado por el Doctorado en Ciencias Económicas, la Escuela de Graduados de la Facultad invita a participar de la conferencia Institutional logic perspective: Resoluciones de tensiones en empresas sociales en el tercer sector (ONG).

La conferencia estará a cargo de la Dra. Maria Ballesteros - Sola, de la School of Business & Economics de la California State University. Se llevará a cabo el jueves 31 de marzo a las 18, bajo modalidad virtual.

La participación es gratuita con inscripción previa a través del siguiente formulario .

Inscripciones para la nueva edición de la Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital

DiploCEMaDLa Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la quinta edición de la Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital (CEMaD), con inicio previsto para el viernes 1 de abril.

La propuesta formativa está integrada por dos trayectos: Comercio Electrónico y Marketing Digital, y apunta a brindar un conjunto de conocimientos y herramientas que les permitirán a los/as asistentes comprender de un modo integral los múltiples aspectos que intervienen en la definición, implementación y gestión de estrategias y proyectos de negocios en internet. 

DESTINATARIOS/AS

Estudiantes, graduados/as y profesionales que quieran incorporar conocimientos, criterios y herramientas digitales; emprendedores/as o empresarios/as que pretendan implementar una estrategia digital efectiva; directivos y gerentes que deseen integrar el aspecto digital a su negocio o acompañar y fortalecer su estrategia digital, así como a público en general interesado en la temática. 

MODALIDAD DE CURSADO

Los días viernes de 18 a 21, se concretarán encuentros sincrónicos, con metodología expositiva-participativa. Se complementa con clases asincrónicas para visualizar on-demand y actividades grupales para fomentar el entrenamiento de conceptos y herramientas e intercambiar experiencias y saberes.

En tanto en el entorno virtual, los y las estudiantes podrán acceder a materiales y recursos complementarios: bibliografía, artículos, videos y herramientas de interés; foros dirigidos y coordinados por los tutores de cada módulo, para consultas e intercambios y actividades prácticas para aplicar contenidos y afianzar la competencia en el uso de las herramientas, sobre la base de situaciones, casos reales y/o emprendimientos propios de los participantes.

 

El equipo docente está integrado por la directora, Dra. Carola Jones; las licenciadas Ailin Vykus, Constanza Nasser y Laura Ascenzi; además de especialistas y emprendedores/as invitados/as que intervienen para profundizar los diferentes temas que forman parte del programa.

Para más información e inscripciones ingresar a https://diplocemad.eco.unc.edu.ar/

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Segunda edición de la Diplomatura Ciencia de Datos, IA y sus Aplicaciones en Economía y Negocios

flyer-ciencia-datos.jpgLa Secretaría de Extensión de nuestra Casa y la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la UNC informan que se encuentran abiertas las inscripciones a la nueva edición de la Diplomatura en Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial y sus Aplicaciones en Economía y Negocios, con inicio el próximo 20 de abril.

Esta Diplomatura, dirigida por la Dra. Patricia Caro y el Dr. Francisco Tamarit, ofrece conocimientos prácticos sobre las técnicas más modernas de las ciencias de datos y la inteligencia artificial, formando en el diseño, desarrollo y mantenimiento de sistemas para la recolección, almacenamiento, gestión y análisis de grandes volúmenes de datos y su potencial de aplicación en el campo de las ciencias económicas. 

CONTENIDOS

La propuesta está conformada por un módulo de nivelación y 4 módulos: 

Módulo 0: Nivelación Álgebra lineal, Cálculo y Programación.

Módulo 1: Gestión de los datos orientada a las Ciencias Económicas (Gestión Estratégica de datos; herramientas fundamentales para la gestión y utilización de grandes volúmenes de datos).

Módulo 2: Métodos cuantitativos en la Ciencia de Datos (Herramientas de estadística y probabilidad para análisis; herramientas econometría y de análisis multivariado).

Módulo 3: Inteligencia artificial y grandes volúmenes de datos (Introducción al aprendizaje automático y ciencia de datos y herramientas fundamentales del aprendizaje automático).

Módulo 4: Aplicaciones Integradores (Aplicaciones de la ciencia de datos y la inteligencia artificial a situaciones problemáticas de las ciencias económicas).

Durante el trayecto, se desarrollarán conferencias con invitados/as especiales.

DESTINATARIOS/AS

Estudiantes avanzados/as o egresados/as de carreras de grado y/o posgrado.
Público en general interesado en la temática con secundario aprobado (requisito mínimo).
Se deberá poseer conocimientos básicos de álgebra lineal, cálculo, estadística y programación.

METODOLOGÍA DE CURSADO

Se prevén encuentros bimodales (presenciales con posibilidad de participar de manera virtual) los días miércoles de 18 a 21 en el Gabinete Informático de la FCE UNC; y encuentros virtuales sincrónicos los días sábados de 9.30 a 12.30.

Metodología:
- Clases con metodología expositiva-participativa de contenidos teóricos y prácticos.
- Actividades integradoras grupales en entorno virtual para la aplicación de contenidos y afianzamiento de competencias.
- Actividades asincrónicas en Plataforma Moodle.

Para preinscripciones ingresar a https://diplocienciadedatos.com.ar/ y completar el formulario online. Finalizado el período de preinscripciones el equipo de Dirección de la Diplomatura elaborará un listado de participantes seleccionados/as para cursar el programa formativo, durante la segunda semana de abril.

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Nueva edición de la Diplomatura Construcción de Futuro desde el Eneagrama en las Organizaciones

eneagrama diploLa Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a la tercera edición de la Diplomatura Construcción de Futuro desde el Eneagrama en las Organizaciones, con inicio el próximo viernes 10 de mayo bajo modalidad a distancia y con una duración de cinco meses.

La propuesta apunta a acompañar a las personas que transitan su rol laboral en organizaciones a atravesar los diferentes desafíos que se presentan en un mundo VICA (Volátil, Incierto, Cambiante y Ambiguo), en el cual la incertidumbre y la aceleración de los cambios hace que los paradigmas tradicionales de gestión necesiten ser revisados y transformados.

Se hace imprescindible que las personas, en este contexto, posean herramientas para la construcción de un futuro desde una perspectiva innovadora. De la mano del Eneagrama, incorporarás las herramientas necesarias para transformar tu forma de liderar, facilitando la toma de decisiones asertivas. 

DESTINATARIOS/AS

El programa está destinado a quienes tengan experiencia laboral para potenciar la aplicación de un conjunto de herramientas y conocimientos, personas que se desenvuelvan en empresas u organizaciones, emprendedores/as y/o quienes deseen realizar transformaciones en el ámbito laboral, egresados/as de carreras universitaria y personas interesadas en general, con estudios secundarios completos. 

CONTENIDOS Y CURSADO



Entre los contenidos se destacan: Liderazgo en un mundo VICA; eneatipos; actitudes básicas de los eneatipos; metodologías Ágiles; proyección futura de equipos de trabajo; comunicación asertiva y efectiva; corporalidad y gestión emocional; ciclo de coordinación de acciones efectivas; regenerando hábitos e iluminando talentos.

El cursado sincrónico está previsto los días martes y viernes de 18 a 20.30, con frecuencia quincenal. A su vez, se prevén 3 encuentros de 2h de duración para prácticas grupales y encuentros guías optativos de 2h de duración, con frecuencia quincenal.

El equipo de la Diplomatura está integrado por la Lic. Mariana Larovere, como directora; la Cra. Marisa Failla, como coordinadora; el Ab. Roberto Pérez, el Lic. Juan Vargas Foix, el Lic. Gabriel Placht, la Trad. María Elena Norry, la Cra. Marisa Failla como docentes; y la Lic. Julieta Bulgheroni y Prof. Elizabeth Minervini como mentoras/tutoras.

Más información e inscripciones ingresando a www.eneagramayliderazgo.com.ar .

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Usina de Proyectos de Extensión - Edición Económicas: inscripciones abiertas

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones al primer encuentro de la Usina de Proyectos de Extensión - Edición Económicas, a realizarse el próximo 22 de marzo a las 17, en el aula B de nuestra Casa. La iniciativa es organizada en el marco del Programa Compromiso Social Estudiantil, en conjunto con el Programa de Formación Estudiantil en Trayectos Académicos (FETA) de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la UNC.

La convocatoria está destinada a docentes, estudiantes, nodocentes, graduados/as y adscriptos/as con interés en participar en la formulación e implementación de proyectos de extensión, como así también en las convocatorias vigentes del Programa Compromiso Social Estudiantil (CSE).

La actividad brindará respuestas en relación a ¿cómo participar de un proyecto de extensión?; ¿cómo generar y dirigir un proyecto de extensión?, ¿cómo implementar un proyecto de Compromiso Social Estudiantil?. Además, se realizarán exposiciones de proyectos en marcha.

Se entregarán certificados de asistencia. Inscripciones completando el siguiente formulario

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

13/04
Especialización en Gestión de Calidad Total: inscripciones abiertas

clases graduadosLa Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) aprobó la creación de una nueva carrera de posgrado en la Escuela de Graduados de nuestra Casa: Especialización en Gestión de Calidad Total.

Esta carrera, dirigida por la Dra. Nélida Castellano, brindará fundamentos, herramientas y técnicas para diseñar la estrategia gerencial y la cultura organizacional, desde una visión enfocada en el trabajo en equipo, la capacitación permanente y la mejora continua, ya sea desde el interior de una organización privada o pública, o asesorando como profesional externo.

La Especialización en Gestión de Calidad Total se suma a las propuestas de formación que se dictan en la institución bajo modalidad híbrida. Las clases iniciarán el 13 de abril de 2022.

> Más información

29/04
Segunda convocatoria abierta de la Editorial de Económicas

Segunda Convocatoria Editorial

Nuestra Facultad invita a la comunidad de docentes a participar en la segunda convocatoria abierta 2021 de su Editorial, enviando propuestas editoriales hasta el 29 de abril de 2022.

Para realizar la presentación, los/as autores/as deberán realizar un envío digital, atendiendo a las bases y condiciones de la presente convocatoria, disponibles en la página web de la Editorial.

La Editorial Económicas recibirá obras de carácter científico o de divulgación en todas las áreas disciplinares para integrar sus colecciones, siendo esta una oportunidad para presentar materiales de estudio de las materias del segundo semestre que formarán parte de las colecciones Manuales y Cuadernos de Cátedra.

Las obras presentadas serán evaluadas teniendo en cuenta la originalidad y la excelencia académica, así como también la pertenencia dentro del campo de las ciencias económicas y el potencial de difusión de obras de interés académico y cultural.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

29/04
Trabajos para el XXV Seminario de Federalismo Fiscal

SFF2022 25toHasta el 29 de abril de 2022, se abre la convocatoria para presentar trabajos para el XXV Seminario de Federalismo Fiscal, a desarrollarse en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), los días 19 y 20 de mayo venideros. Recordemos que nuestra Facultad forma parte de la organización del evento junto a otras casas de estudio e institutos de investigación.

 Los principios guía de esta edición responden al artículo 1º del Preámbulo de la Constitución Nacional: "La Nación Argentina adopta para su gobierno la forma representativa republicana federal (...) constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo (...)".

Envío de trabajos y más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Descargar información

16/05
Trabajos para las Jornadas Iberoamericanas de Financiación Local

xjifl logoHasta el 16 de mayo, la Asociación Iberoamericana de Financiación Local (AIFIL) recibe propuestas de investigación para las XI Jornadas Iberoamericanas de Financiación Local (JIFL), que se relizarán en la ciudad de Montevideo, Uruguay, los días 6 y 7 de septiembre de 2022.

Las jornadas están organizadas por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), la División de Gestión Fiscal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Centro de Investigaciones Económicas (CINVE), la Universidad de la República (Uruguay) y AIFIL. De esta última, nuestra Facultad participa con sus socios promotores Mgter. Marcelo Capello (también vicepresidente de AIFIL) y Mgter. Ernesto Rezk, docentes de esta Casa.

Las áreas temáticas donde se pueden presentar investigaciones incluyen, de manera no excluyente, los siguientes aspectos:

· Marco general de la descentralización fiscal y su relación con los desafíos macroeconómicos
· Eficiencia y calidad de los gastos subnacionales
· Recaudación subnacional
· Deuda y financiamiento subnacionales
· Sostenibilidad, gestión medioambiental y cambio climático

Envío de trabajos, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Más información, en www.aifil-jifl.org .

> Descargar más información

Guía para promover una comunicación no sexista e inclusiva en la UNC

guia lenguaje no sexistaEn el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Violencia de Género en los Medios de Comunicación conmemorado el 11 de marzo, la UNC publicó la Guía de recomendaciones para una comunicación no sexista e inclusiva, cuyo propósito es ofrecer una guía ilustrada en formato digital con sugerencias para la producción de discursos escritos y audiovisuales que eviten las formas y usos discriminatorios y sexistas del lenguaje.

El material contiene ejemplos y casos referidos a las casas de altos estudios, la divulgación científica, y la elaboración de mensajes informativo-periodísticos. También incluye referencias específicas vinculadas a la producción de imágenes, así como consideraciones generales para sumar perspectiva de género en la comunicación.

Todas las recomendaciones para la redacción de textos que propone la Guía apelan al empleo de recursos y formas lingüísticas existentes dentro de la lengua castellana, siguiendo lo aconsejado por el Consejo Superior de la UNC.

La guía fue producida por la Prosecretaría de Comunicación Institucional (PCI) de la Universidad Nacional de Córdoba y está destinada específicamente al ámbito universitario, para ser implementada en la PCI y en otras áreas de comunicación y dependencias universitarias que así lo requieran.

Está dirigida a personas que no necesariamente tienen formación en género, y por ello se prioriza la presentación pedagógica y didáctica de los contenidos, con el objetivo de ayudar a la lectura y comprensión de quienes acceden a este material. La intención es que este recurso esté a disposición de la comunidad, pueda servir y sea utilizado también en otras facultades y dependencias universitarias interesadas en evitar las formas sexistas en los mensajes. A los fines de ampliar el alcance y facilitar su uso, la Guía está disponible en el sitio web de la UNC, para su accesibilidad y descarga digital.

> Descargar Guía de recomendaciones para una comunicación no sexista e inclusiva

> Más información, en el sitio web de la UNC.

Comunicado de la UNC acerca de una encuesta por e-mail

En un comunicado emitido el lunes 14 de marzo, la Universidad Nacional de Córdoba informó que no tiene ningún vínculo con la encuesta electoral enviada a algunas cuentas de correo electrónico institucionales de esta casa de estudios. Por lo tanto, tal sondeo no reviste ningún carácter oficial y la Casa de Trejo no tiene ninguna relación con la consultora que la realizó.

El correo se presenta en la bandeja de entrada con el título Mayo/Junio UNC y el remitente es Sondeo UNC. A continuación, exhibimos una imagen del cuerpo de ese mensaje:

Correo sospechoso encuesta

Conferencia virtual gratuita de Baltasar Garzón en Sociales

Baltazar GarzónBajo el título Desafíos de los Derechos Humanos frente a las nuevas derechas globales, el jueves 17 de marzo a las 14, la Mención en Derechos Humanos de la Maestría en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de la UNC llevará adelante la conferencia inaugural a cargo del destacado jurista español Baltasar Garzón.

La actividad está dirigida a público en general y se transmitirá por el canal oficial de la FCS en YouTube.

> Ampliar esta información

Charla gratuita de Facundo Manes

Facundo ManesEl neurólogo y neurocientífico Facundo Manes brindará la charla gratuita La revolución del conocimiento como motor de la nueva Argentina. La actividad se realizará en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria, el jueves 17 de marzo a las 18.30.

Inscripción online para luego ingresar por orden de llegada hasta cubrir la capacidad de la Sala.

> Inscripciones

> Ampliar información

Convocatoria para la escritura de casos de estudio sobre sostenibilidad

revista 05Se convoca a autores/as a escribir casos sobre la temática Consumo Responsable y Sostenibilidad desde las perspectivas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), Marketing Social y Economía del Comportamiento. El propósito es crear un libro de casos de calidad sobre las políticas implementadas por las empresas para minimizar el impacto social y ambiental de los productos (bienes y servicios) que lanzan al mercado, y sobre las campañas de educación que promueven cambios de comportamiento y nuevos estilos de vida sostenibles que han sido desarrollados por todo tipo de organizaciones (Administración Pública, ONGs y empresas).

Los editores de este libro de la editorial Springer - Book Series “Springer Texts in Business and Economics” son: Enrique Carlos Bianchi (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina), José Luis Vazquez Burguete (Universidad de Léon, España), M. Mercedes Galan Ladero (Universidad de Extremadura, España) y Ana Lanero Carrizo (Universidad de León, España).

Los casos internacionales son particularmente bienvenidos. Los capítulos deben estar escritos para uso en el aula; es decir, los casos deben estar escritos de manera que ayuden a  estudiantes y docentes de las escuelas de negocios y universidades a las que llegará la obra.

El libro será publicado en inglés pero se acepta el envío en castellano o portugues con la obligación de aceptar traducirlos al idioma inglés.

Las personas interesadas deben enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 1 de abril de 2022, incluyendo:

a) Título propuesto
b) Idea principal del caso incluyendo el enfoque teórico o la perspectiva en la que se basará el caso
c) Nombres y afiliaciones institucionales de los autores
d) Un resumen de hasta 500 palabras
e) Una lista de hasta 5 palabras clave

> Más información


Editor responsable:
Dr. Ricardo Luis Descalzi
Vicedecano
Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional de Córdoba

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en la casilla:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2022