# 1006
10 de Agosto de 2022
De acuerdo al Calendario Académico 2022, el lunes 8 de agosto comenzaron las clases del ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Bienvenido, segundo semestre de 2022

De acuerdo al Calendario Académico 2022, el lunes 8 de agosto comenzaron las clases del segundo semestre, que concluirá el próximo 11 de noviembre. En el video la Decana, Dra. Catalina Alberto, da la bienvenida a la #ComunidadFCE y comenta las principales novedades para el inicio del segundo semestre: 

Recordemos que la modalidad híbrida fue ratificada por el Honorable Consejo Directivo para las clases del segundo semestre. En ese sentido, desde Dirección de Enseñanza de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles compartieron este video en el que comentan al cuerpo de docentes de la Facultad con qué herramientas cuentan y cómo se utilizan para el dictado de clases híbridas.

Por otra parte, en función de la actualización de la plataforma Moodle del día 20 de julio, estos son los accesos a las aulas virtuales:

· Plataforma de CURSADO: a partir del segundo semestre de 2022, la actividad académica se gestionará en la pataforma Moodle de cursado actualizada. Una de las principales novedades es que ahora Moodle estará integrada al sistema Guaraní. Esto posibilitará ingresar a la plataforma tanto desde Guaraní como desde la dirección habitual https://eco.aulavirtual.unc.edu.ar/. Deberán ingresar con usuario y contraseña actualizadas, siguiendo las instrucciones enviadas a través de un correo electrónico automático.

· Plataforma de CONSULTAS: la actuación académica del segundo semestre de 2021 y del primer semestre de 2022 quedará disponible en una Plataforma de Consultas, a la que se accederá desde https://eco-consultas.aulavirtual.unc.edu.ar, con el mismo usuario y contraseña que se venía utilizando hasta el momento.

Ingreso para mayores de 25 años: últimos días de inscripciones

facultad frente 1Hasta el 16 de agosto de 2022, nuestra Facultad tendrá las inscripciones abiertas para las postulaciones de personas mayores de 25 años con estudios obligatorios incompletos que tengan la intención de comenzar sus estudios universitarios de grado en las carreras que ofrece esta institución.

Cabe recordar que la Ley de Educación Superior Nº 24521/95 prevé, en su artículo 7º, que las personas mayores de 25 años que no hayan finalizado sus estudios de nivel secundario podrán ingresar a las instituciones de Nivel Superior, excepcionalmente, siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que en su caso se establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

> Consultar requisitos y procedimiento de inscripción

Durante ese periodo, estarán abiertas las inscripciones para estudiar todas las carreras de grado y pregrado de la UNC.

Ampliar información

Respecto a este tema, la docente Tania Loss y el docente Mario Pizzi, de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC, brindaron más información en esta nota del programa Crónica Matinal, por Canal 10.

Revista chilena publicó artículo de nuestras profesoras sobre gentrificación en Güemes

Estefanía Nahás, Mariana Funes y Natalia Suárez ArchillaRecientemente, la revista del Instituto de la Vivienda (INVI) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile publicó su Volumen 37 Número 105 (2022), en el que incluyó el artículo titulado Gentrificación, desarrollo y postergación: dos zonas a ambos lados de La Cañada, Córdoba, Argentina.

El equipo de trabajo que elaboró el texto está conformado por Manuel Alejandro Giovine (Facultad de Ciencias Sociales de la UNC), Noelia Vanina González (Subsecretaría de Economía Social de La Pampa) y las profesoras de nuestra Facultad Mariana Funes (en la foto, al centro), Natalia Suárez Archilla (a la derecha) y Estefanía Nahas (a la izquierda).

El paper fue el resultado del proyecto de extensión de Compromiso Social Estudiantil Güemes un dos por uno en compromiso, dirigido por el Lic. Juan José Vega.

Acerca del artículo

El artículo se enmarca en el paradigma de investigación acción participativa y su principal objetivo de investigación consistió en detectar y visibilizar potenciales vínculos laborales y comerciales entre la Zona Güemes (ZG) de la ciudad de Córdoba, sector recientemente gentrificado, y un sector postergado del otro lado del arroyo La Cañada, correspondiente a los barrios Güemes, Observatorio y Cupani (GOC). En una primera etapa diagnóstica, se llevaron a cabo relevamientos de locales comerciales, encuestas y entrevistas a comerciantes de ZG y a habitantes de GOC. Se realizó un análisis descriptivo exploratorio, un análisis de correspondencias múltiples para establecer las principales correlaciones entre las variables relevantes, se elaboraron matrices de datos cualitativos y se aplicó georreferenciación para resumir y visualizar los datos. Los hallazgos muestran que existen condiciones objetivas y subjetivas que permiten una digna y adecuada transferencia de recursos entre los comerciantes de ZG (demandantes de trabajadores y/o de prestadores de bienes y servicios) y los vecinos de GOC (oferentes de estos últimos), con posibilidades de lograr una significativa ganancia mutua. Se proponen, de este modo, puentes para redistribuir el beneficio de la revalorización de una zona gentrificada hacia una zona postergada, aprovechando su proximidad geográfica.

> Descargar el texto

> Sobre la revista INVI

Becas para Adscriptos/as edición 2022

capacitacion docente 3Del 27 de julio al 12 de agosto, estará abierta la convocatoria 2022 del Programa de Becas de Formación para el Profesorado Universitario, implementado por Ordenanza del HCD Nº 537/2016, a partir del cual adscriptas/os pueden acceder a un incentivo económico anual equivalente a no más de tres sueldos de Profesor Ayudante B con dedicación simple.

Esta iniciativa tiene el objetivo de fortalecer los procesos de enseñanza de grado, estimular la investigación y favorecer la pertenencia institucional.

Requisitos

· Ser miembro activo del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente (adscripta/o a departamentos o institutos).

· Tener una antigüedad no inferior a dos años ininterrumpidos y con informes favorables del docente responsable de la división o cátedra, o bien del director/a del instituto o director/a del proyecto de investigación, lo que corresponda. 

· Contar con aval del docente coordinador/a de la asignatura, o bien del director/a del Instituto o director/a del proyecto de investigación, lo que corresponda; con indicación de las razones que fundamenten su inclusión.

Instrucciones para la postulación

1. Completar el siguiente formulario, donde deberán adjuntar en formato PDF:

· Certificado analítico si no es estudiante o egresado/a de la FCE.

· En un solo archivo PDF: nota de aval, copia de DNI, constancia de Cuil y Currículum Vitae.

2. Contar con Usuario UNC (es decir, cuentas de correo electrónico con dominio unc.edu.ar o mi.unc.edu.ar). En caso de no contar aún con el mismo, deberá realizarla ingresando a https://usuarios.unc.edu.ar . No se admitirán presentaciones provenientes de otros dominios. 

Grupos y agrupamientos en Moodle, ¿para qué sirven y cómo se gestionan?

Trayecto 3 Aula MoodleLlega el tercer trayecto formativo del Programa de Formación en Moodle para la enseñanza en la Facultad de Ciencias Económicas. El próximo martes 23 de agosto, inicia de manera virtual el taller Grupos y agrupamientos en Moodle organizado por el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE).

Con el objetivo de formar a la comunidad docente en el uso y potencialidades de la plataforma Moodle para el desarrollo de habilidades de enseñanza, se realizará este tercer trayecto del programa que se enfocará la creación y gestión de grupos y agrupamientos.

El periodo de cursado del taller es del 23 de agosto al 3 de octubre de 2022, con tres encuentros sincrónicos. 

Inscripciones, hasta el 22 de agosto.

Para más información, navegar en el portal de FyPE.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Coberturas internas del Departamento de Administración y Tecnologías de Información

Del 1 al 12 de agosto de 2022, el el Departamento de Administración y Tecnologías de Información de nuestra Facultad llama a coberturas interinas de cargos docentes. Con cierre de inscripciones el viernes 12 de agosto a las 18, figuran las siguientes asignaciones:

Calidad Total - 1 Prof. Ayudante A DS

Asignación: Calidad Total 

Cargo: Un/a Profesor/a Ayudante A, dedicación simple

Duración: mientras dure la licencia concedida al Mgter. Matías Daniel Lingua por acceder a un cargo de mayor jerarquía, o hasta el 31 de marzo de 2023, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Héctor Daniel Dib, Eduardo Jesús Gauna, Marcela Beatriz Cassutti (titulares); Arnaldo Mario Litterio, María Laura David, Maria Enriqueta Martos (suplentes).

Documentación: Formulario de inscripción, Currículum Vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: Declarar en CV cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI. (Ord. 8/2019 del HCD).
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante. Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Administración Financiera (CP) - 1 Prof. Asistente DS y 1 Prof. Ayudante A DS

Asignación: Administración Financiera (Contador Público)

Cargos:
· Un/a Profesor/a Asistente, dedicación simple
· Un/a Profesor/a Ayudante A, dedicación simple

Duración: Cargo de Profesor Asistente DS: mientras dure la licencia concedida al Esp. Diego Criado del Río por obtención de cargo de mayor jerarquía, o hasta el 31/03/2023, lo que ocurra primero. - Cargo de Profesor Ayudante A DS: mientras dure la licencia concedida al Mgter. Diego Rezzónico por obtención de cargo de mayor jerarquía, o hasta el 31/03/2023, lo que ocurra primero

Comisión Asesora: María del Valle Audisio, José Luis Romero, Gustavo Enrique Macario (titulares); Miguel Ángel Flores Martínez, Marcelo Alejandro Delfino, Saúl Mario Musicante (suplentes).

Documentación: Formulario de inscripción, Currículum Vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: Declarar en CV cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.
Cargo de Profesor Asistente DS: Propuesta metodológica de trabajos prácticos.

Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 8º.- Será condición necesaria para aspirar a un cargo de Profesor Asistente, haber accedido a alguna de las categorías inmediatas anteriores por concurso, o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI. (Ord. 8/2019 del HCD)
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante. Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Política de Negocios - 1 Prof. Adjunto DS

Asignación: Política de Negocios

Cargo: Un/a Profesor/a Adjunto/a, dedicación simple

Duración: Hasta la provisión del cargo por concurso que se tramita por EX-2022- 00376831, o por el término de un año, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Shirley del Carmen Saunders, Natacha Beltrán, Liliana Irene Fagre (titulares); Luis Angel Bellini, Nicolás Salvador Beltramino, Julio Soria (suplentes).

Documentación: Formulario de inscripción. Currículum Vitae en formato SIGEVA. Propuesta de Plan de Trabajo y Programa de la asignatura. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: Declarar en CV cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante. Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Tecnologías de Información I - 1 Prof. Adjunto DS y 1 Prof. Adjunto DE

Asignación: Tecnologías de Información I

Cargos:
· Un/a Profesor/a Adjunto/a, dedicación simple
· Un/a Profesor/a Adjunto/a, dedicación exclusiva

Duración: Cargo de Profesor Adjunto DS: mientras dure la licencia concedida a la Dra. Cecilia Beatriz Díaz por obtención de cargo de mayor jerarquía, o hasta el 31/03/2023, lo que ocurra primero. Cargo de Profesor Adjunto DE: mientras dure la licencia concedida a la Dra. Carola Jones por obtención de cargo de mayor jerarquía, o hasta el 31/03/2023, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Verónica Alderete, Carola Jones, Cecilia Beatriz Díaz (titulares); Marina Zanfardini, Ricardo Justo Castello, Olga Graciela Andonián (suplentes).

Documentación: Formulario de inscripción. Currículum vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: Declarar en cv cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado. Propuesta de Plan de Trabajo y Programa de la asignatura.
Además de lo anterior para el cargo de dedicación exclusiva el/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

Requisitos:
Cumplimentar con lo dispuesto en los artículos 6° y 7° de la Ordenanza de HCD 8/2019. Para aspirar a la promoción directa en el cargo y siempre que no hubiera pluralidad de candidatos, deberá satisfacer lo dispuesto en el artículo 10°.
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.
2. En función de la dedicación exclusiva del cargo, quienes postulen deberán, además de lo dispuesto en el punto anterior, cumplimentar con los requisitos exigidos para el perfil docente investigador/a (Anexo I de Ordenanza de HCD 4/2021) o bien para el perfil docente extensionista (Anexo III de Ordenanza de HCD 4/2021)
2.1 Perfil del cargo docente-investigador/a y requisitos mínimos para postular.
Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de la dimensión Participación, y al menos uno de los enunciados en las otras dos dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.
Participación*
1.a.* Estar categorizado/a en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores de la SPU en la Categoría III o superior, o en su defecto:
1.b.* Haber dirigido o codirigido proyecto de investigación acreditado por organismos de Ciencia y Tecnología habilitados a tal fin (SECYT de la UNC o de otras universidades
Nacionales, ANPCyT, MINCyT, entre otros de la misma índole) dentro de los últimos cinco años.
Formación de RRHH**
2.a.** Haber dirigido o codirigido al menos una tesis de posgrado, en los últimos 6 años.
2.b.** Haber dirigido o codirigido al menos un/a becario/a de posgrado acreditado por organismos de Ciencia y Tecnología habilitados a tal fin (SECYT de la UNC o de otras universidades Nacionales, ANPCyT, MINCyT, entre otros de la misma índole).
Producción
3. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.
Titulación académica y formación de posgrado
3.a. Contar con título de Magíster, o en su defecto titulación de nivel superior.
3.b. Contar con Proyecto de Doctorado aprobado, acreditando un grado de avance de al menos el 70% de avance en la carrera.
* Debe cumplir obligatoriamente uno de los requisitos dentro de la categoría.
El/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.
2.2 Perfil del cargo docente-extensionista y requisitos mínimos para postular.
Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de la dimensión Titulación, y al menos dos de los enunciados en las otras tres dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.Participación
1.a. Dirigir o haber dirigido o codirigido al menos 3 proyectos de extensión y/o vinculación tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos 6 años.
1.b. Dirigir o haber dirigido o codirigido al menos dos proyectos de extensión y/o vinculación tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos 6 años, siempre que cada uno tuviera una extensión mayor a 1 año académico.
Producción
2.a. Ser o haber sido autor/a o coautor/a de al menos dos productos de extensión debidamente validados para los que se haya realizado la transferencia y acompañado la aplicación de su producción por parte de la contraparte u otra institución durante los últimos 6 años.
2.b. Ser o haber sido autor/a o coautor/a de al menos tres productos de extensión debidamente validados para los que se haya realizado la transferencia y acompañado la aplicación de su producción por parte de la contraparte u otra institución durante los últimos 6 años.
2.c. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.
Titulación académica y formación de posgrado*
3.a.* Contar con título de Magíster, o en su defecto titulación de nivel superior.
3.b.* Contar con Proyecto de Doctorado aprobado, acreditando un grado de avance de al menos el 70% de avance en la carrera.
Para el cargo de dedicación exclusiva: el/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.
* Debe cumplir obligatoriamente uno de los requisitos dentro de la categoría.

···········································································

Por otra parte, entre el 8 y el 12 de agosto de 2022, se llama a postulantes para las siguientes coberturas interinas que también tiene cierre de inscripciones el viernes 12 de agosto a las 18:

Tecnologías de Información I - 2 Prof. Ayudante B DS

Asignación: Tecnologías de Información I 

Cargo: Dos Profesores/as Ayudantes B, dedicación simple

Duración:
- Cargo de Profesor Ayudante B, DS: Hasta la provisión del cargo por concurso que se tramita por EX-2020-00063465, o por el término de un año, lo que ocurra primero.
- Cargo de Profesor Ayudante B, DS: mientras dure la licencia concedida a la Cra. Nuncira López, Gloria Inés por obtención de cargo de mayor jerarquía, o hasta el 31/03/2023, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Cecilia Beatriz Díaz, Carola Jones, Marisa Rosana Juri (titulares); Héctor Rubén Morales, Eduardo Jesús Gauna, María Alejandra Masclef (suplentes).

Documentación: al momento de la inscripción, quienes postulen deberán remitir la siguiente documentación: formulario de inscripción y Currículum Vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: Declarar en cv cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado."

Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.

Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descrito en el Título VI. (Ord. 8/2019 del HCD).

···········································································

En tanto entre el 8 y el 22 de agosto de 2022, se llama a inscripción para la cobertura interina del siguiente cargo, cuya inscripción cierra el lunes 22 de agosto a las 18:

Principios de Administración - 1 Prof. Titular DSE

Asignación: Principios de Administración

Cargo: Un/a Profesor/a Titular, dedicación semiexclusiva

Duración: Hasta la provisión del cargo por concurso que se tramita por EX-2022-00281090, o por el término de un año, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Shirley del Carmen Saunders, Patricia Kent, Julio Soria (titulares); Andrés Matta, Nicolás Salvador Beltramino, Nélida del Carmen Castellano (suplentes).

Documentación: al momento de la inscripción, los postulantes deberán remitir la siguiente documentación:
- Formulario de inscripción.
- Currículum vitae en formato SIGEVA.
Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada.
Importante: Declarar en cv cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.
El/la postulante deberá presentar el Programa de la Asignatura y un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación."

Requisitos:
"1. Cumplimentar con lo dispuesto en los artículos 6° y 7° de la Ordenanza de HCD 8/2019. Para aspirar a la promoción directa en el cargo y siempre que no hubiera pluralidad de candidatos, deberá satisfacer lo dispuesto en el artículo 10°.

Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.

Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.

Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

2. En función de la dedicación semiexclusiva del cargo, quienes postulen deberán, además de lo dispuesto en el punto anterior, cumplimentar con los requisitos exigidos para el perfil docente investigador/a (Anexo I de Ordenanza de HCD 4/2021) o bien para el perfil docente extensionista (Anexo III de Ordenanza de HCD 4/2021)

2.1 Perfil del cargo docente-investigador/a y requisitos mínimos para postular.

Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de la dimensión Participación, y al menos uno de los enunciados en las otras dos dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.

Participación*
1.a.* Estar categorizado/a en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores de la SPU en la Categoría III o superior, o en su defecto:
1.b.* Haber dirigido o codirigido proyecto de investigación acreditado por organismos de Ciencia y Tecnología habilitados a tal fin (SECYT de la UNC o de otras universidades
Nacionales, ANPCyT, MINCyT, entre otros de la misma índole) dentro de los últimos cinco años.
Formación de RRHH**
2.a.** Haber dirigido o codirigido al menos una tesis de posgrado, en los últimos 6 años.
2.b.** Haber dirigido o codirigido al menos un/a becario/a de posgrado acreditado por organismos de Ciencia y Tecnología habilitados a tal fin (SECYT de la UNC o de otras universidades Nacionales, ANPCyT, MINCyT, entre otros de la misma índole).
Producción
3. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.

Titulación académica y formación de posgrado
3.a. Contar con título de Magíster, o en su defecto titulación de nivel superior.
3.b. Contar con Proyecto de Doctorado aprobado, acreditando un grado de avance de al menos el 70% de avance en la carrera.

*Debe cumplir obligatoriamente uno de los requisitos dentro de la categoría.

El/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

2.2 Perfil del cargo docente-extensionista y requisitos mínimos para postular.
Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de la dimensión Titulación, y al menos dos de los enunciados en las otras tres dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.

Participación
1.a. Dirigir o haber dirigido o codirigido al menos 3 proyectos de extensión y/o vinculación tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos 6 años.
1.b. Dirigir o haber dirigido o codirigido al menos dos proyectos de extensión y/o vinculación tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos 6 años, siempre que cada uno tuviera una extensión mayor a 1 año académico.

Producción
2.a. Ser o haber sido autor/a o coautor/a de al menos dos productos de extensión debidamente validados para los que se haya realizado la transferencia y acompañado la aplicación de su producción por parte de la contraparte u otra institución durante los últimos 6 años.
2.b. Ser o haber sido autor/a o coautor/a de al menos tres productos de extensión debidamente validados para los que se haya realizado la transferencia y acompañado la aplicación de su producción por parte de la contraparte u otra institución durante los últimos 6 años.
2.c. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los
criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.

Titulación académica y formación de posgrado*
3.a.* Contar con título de Magíster, o en su defecto titulación de nivel superior.
3.b.* Contar con Proyecto de Doctorado aprobado, acreditando un grado de avance de al menos el 70% de avance en la carrera.

El/la postulante deberá presentar el Programa de la Asignatura y un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

*Debe cumplir obligatoriamente uno de los requisitos dentro de la categoría."

···········································································

A su vez, del 16 y el 29 de agosto de 2022, se llama a inscripción para las coberturas interinas cuyo cierre de inscripciones será el lunes 29 de agosto a las 18. Se trata de estos cargos:

Principios de Administración - 1 Prof. Asistente DS y 2 Prof. Ayudantes B DS

Asignación: Principios de Administración

Cargos:
· Un/a Profesor/a Asistente, dedicación simple
· Dos Profesoras/es Ayudantes B, dedicación simple

Duración:
- Un cargo de Profesor Asistente D.S: Por el término de un año, o hasta la provisión de del cargo por concurso (EX-2020-00166005- -UNC-ME#FCE), lo que ocurra primero.
- Un cargo de Profesor Ayudante B DS: mientras dure la licencia concedida a la Lic. Flores, Verónica Andrea por acceder a un cargo de mayor jerarquía, o hasta el 31 de marzo de 2023, lo que ocurriera primero.
- Un cargo de Profesor Ayudante B DS: mientras dure la licencia concedida al Lic. Blatto, Lautaro Nahuel por acceder a un cargo de mayor jerarquía, o hasta el 31 de marzo de 2023, lo que ocurriera primero.

Comisión Asesora: Shirley del Carmen Saunders, Natacha Beltrán y María Laura David (titulares); Marcela Beatriz Cassutti, Nicolás Salvador Beltramino y Juan Nicolás Sánchez (suplentes).

Documentación: Formulario de inscripción, Currículum Vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: Declarar en CV cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.
Cargo de Profesor Asistente DS: Propuesta metodológica de trabajos prácticos.

Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 8º.- Será condición necesaria para aspirar a un cargo de Profesor Asistente, haber accedido a alguna de las categorías inmediatas anteriores por concurso, o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI. (Ord. 8/2019 del HCD)
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante. Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

En todos los cargos, quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción, por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

Cobertura interina para Finanzas Públicas (Contador/a Público/a)

Del 16 al 22 de agosto de 2022, el Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad llama a inscripción para la cobertura interina del siguiente cargo docente:

Finanzas Públicas (carrera de Contador/a Público/a): 1 Prof. Asociado/a, DSE

Asignación: Finanzas Públicas (carrera de Contador/a Público/a)

Cargo: Un/a Profesor/a Asociado/a, dedicación semiexclusiva

Duración: Hasta la provisión del cargo por concurso, vacante por jubilación del Profesor Roberto Luis Iparraguirre, que tramita por EX-2022-00531916- -UNC-ME#FCE o por el término de un año; lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Mariana Olga De Santis, Ángel Enrique Neder y Ernesto Rezk (titulares); Pedro Enrique Moncarz, Jorge José Motta y Alfredo Aldo Visintini (suplentes)

Documentación: formulario de inscripción y Currículum Vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: Declarar en CV cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), inclusión en órdenes de méritos de concursos y/o coberturas interinas (indicando el número de resolución de aprobación del dictamen correspondiente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado. Adjuntar los comprobantes que acrediten el cumplimiento de los requisitos de la OHCD-2021-4-E-UNC-DEC#FCE. Programa de la asignatura y plan de trabajo, en el en el que deberá constar su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

Requisitos:

Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; e
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.

? De tipo específico (OHCD-2021-4-E-UNC-DEC#FCE):
*Docente-investigador/a: para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de la dimensión Participación, y al menos uno de los enunciados en las otras dos dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.
1. Participación: 
1.a. Estar categorizado/a en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores de la SPU en la Categoría III o superior, o en su defecto;
1.b. Haber dirigido o codirigido proyecto de investigación acreditado por organismos de Ciencia y Tecnología habilitados a tal fin (SECYT de la UNC o de otras universidades Nacionales, ANPCyT, MINCyT, entre otros de la misma índole) dentro de los últimos cinco años.
2. Producción:
2.a. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.
3. Titulación académica y formación de posgrado:
3.a. Contar con título de Magíster, o en su defecto titulación de nivel superior.
3.b. Contar con Proyecto de Doctorado aprobado, acreditando un grado de avance de al menos el 70% de avance en la carrera.
* Docente-extensionista: para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de la dimensión Titulación, y al menos dos de los enunciados en las otras tres dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.
1. Participación:
1.a. Dirigir o haber dirigido o codirigido al menos 3 proyectos de extensión y/o vinculación tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos 6 años.
1.b. Dirigir o haber dirigido o codirigido al menos dos proyectos de extensión y/o vinculación tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos 6 años, siempre que cada uno tuviera una extensión mayor a 1 año académico.
2. Producción:
2.a. Ser o haber sido autor/a o coautor/a de al menos dos productos de extensión debidamente validados para los que se haya realizado la transferencia y acompañado la aplicación de su producción por parte de la contraparte u otra institución durante los últimos 6 años.
2.b. Ser o haber sido autor/a o coautor/a de al menos tres productos de extensión debidamente validados para los que se haya realizado la transferencia y acompañado la aplicación de su producción por parte de la contraparte u otra institución durante los últimos 6 años.
2.c. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.
3. Titulación académica y formación de posgrado:
3.a. Contar con título de Magíster, o en su defecto titulación de nivel superior.
3.b. Contar con Proyecto de Doctorado aprobado, acreditando un grado de avance de al menos el 70% de avance en la carrera.

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran el lunes 22 de agosto de 2022 a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Coberturas interinas del Departamento de Estadística y Matemática

Del 16 al 22 de agosto de 2022, el Departamento de Estadística y Matemática llama a inscripción para las coberturas interinas de los siguientes cargos:

Estadística II - 1 Prof. Adjunto DSE

Asignación: Estadística II

Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación semiexclusiva

Duración: Por el término de un año o hasta la provisión del cargo por concurso, lo que ocurra primero. En el pedido de designación se incorporará el número de EE por el cual se tramita Concurso Público.

Comisión Asesora: Norma Patricia Caro, María Inés Stímolo y Roxana Beatriz Casini (titulares); Margarita del Valle Diaz, Nancy Susana Stanecka y Adrián Maximiliano Moneta Pizarro (suplentes).

Documentación: Formulario de inscripción, Currículum vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: Declarar en CV cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado. Propuesta de programa de la asignatura y un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

Requisitos:

1. Cumplimentar con lo dispuesto en los artículos 6° y 7° de la Ordenanza de HCD 8/2019. Para aspirar a la promoción directa en el cargo y siempre que no hubiera pluralidad de candidatos, deberá satisfacer lo dispuesto en el artículo 10°.

Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

2. En función de la dedicación del cargo, quienes postulen deberán, además de lo dispuesto en el punto anterior, cumplimentar con los requisitos exigidos para el perfil docente investigador/a (Anexo I de Ordenanza de HCD 4/2021) o bien para el perfil docente extensionista (Anexo III de Ordenanza de HCD 4/2021)

2.1 Perfil del cargo docente-investigador/a y requisitos mínimos para postular.
Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de la dimensión Participación, y al menos uno de los enunciados en las otras dos dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.

Participación*
1.a.* Estar categorizado/a en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores de la SPU en la Categoría III o superior, o en su defecto:
1.b.* Haber dirigido o codirigido proyecto de investigación acreditado por organismos de Ciencia y Tecnología habilitados a tal fin (SECYT de la UNC o de otras universidades Nacionales, ANPCyT, MINCyT, entre otros de la misma índole) dentro de los últimos cinco años.
Producción
2. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los criterios de la OHCD Nº 551/2018) en los últimos 6 años.
3. Ser autor/a o coautor/a de al menos dos publicaciones en revistas indexadas (según los criterios de la OHCD Nº 551/2018), de las cuales al menos una deberá haberlo sido en los últimos 6 años.
Titulación académica y formación de posgrado
3.a. Contar con título de Magíster, o en su defecto titulación de nivel superior.
3.b. Contar con Proyecto de Doctorado aprobado, acreditando un grado de avance de al menos el 50% de avance en la carrera.

*Debe cumplir obligatoriamente uno de los requisitos dentro de la categoría.
El/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación

2.2 Perfil del cargo docente-extensionista y requisitos mínimos para postular.
Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de cada una de las tres dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.
Participación
1. Dirigir o haber dirigido o codirigido al menos un proyecto de extensión y/o transferencia tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos 6 años, siempre que tuviera una extensión mayor a 1 año académico.
Producción
2.a. Ser o haber sido autor/a o coautor/a de al menos un producto de extensión debidamente validados para los que se haya realizado la transferencia y acompañado la aplicación de su producción por parte de la contraparte u otra institución durante los últimos 6 años. 
2.b. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.
Evaluación
3. Ser o haber sido integrante de órganos evaluadores de proyectos de extensión o vinculación tecnológica, debidamente acreditados (SEU, SPU, SECYT/SEU, MINCYT, FCE) durante al menos uno de los últimos 6 años, siempre que la convocatoria a integrar el órgano evaluador, haya sido pública y la selección se haya realizado mediante tribunales independientes.
Titulación académica y formación de posgrado*
3.a.* Contar con título de Magíster, o en su defecto titulación de nivel superior.
3.b.* Contar con Proyecto de Doctorado aprobado, acreditando un grado de avance de al menos el 50% de avance en la carrera.

El/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

*Debe cumplir obligatoriamente uno de los requisitos dentro de la categoría.

Matemática Financiera - 1 Prof. Asistente DSE

Asignación: Matemática Financiera

Cargo: Un/a Profesor/a Asistente, dedicación semiexclusiva

Duración: Por el término de un año o hasta la provisión del cargo por concurso, lo que ocurra primero. En el pedido de designación se incorporará el número de EE por el cual se tramita Concurso Público.

Comisión Asesora: Leticia Eva Tolosa, Cecilia Rita Ficco y Laura Susana Bravino (titulares); María Inés Stímolo, Ernesto Claudio Fransolini y Teresa Olivi (suplentes).

Documentación: Formulario de inscripción, Currículum vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: Declarar en CV cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado. Propuesta metodológica de trabajos prácticos.

Requisitos:

Cumplimentar con lo dispuesto en los artículos 6° y 8° de la Ordenanza de HCD 8/2019. Para aspirar a la promoción directa en el cargo y siempre que no hubiera pluralidad de candidatos, deberá satisfacer lo dispuesto en el artículo 10°.

Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 8º.- Será condición necesaria para aspirar a un cargo de Profesor Asistente haber accedido a alguna de las categorías inmediatas anteriores por concurso, o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

2. En función de la dedicación del cargo, quienes postulen deberán, además de lo dispuesto en el punto anterior, cumplimentar con los requisitos exigidos para el perfil docente investigador/a (Anexo I de Ordenanza de HCD 4/2021) o bien para el perfil docente extensionista (Anexo III de Ordenanza de HCD 4/2021)

2.1 Perfil del cargo docente-investigador/a y requisitos mínimos para postular.
Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos dos requisitos de diferentes dimensiones (participación, producción y titulación), en todos los casos el cumplimiento de aquéllos deberá estar debidamente acreditado por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.

Participación
1.a. Estar categorizado/a en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores de la SPU en la Categoría IV o superior, o en su defecto:
1.b. Haber sido integrante al menos durante cuatro años de proyecto de investigación acreditado por organismos de Ciencia y Tecnología habilitados a tal fin (SECYT de la UNC o de otras universidades Nacionales, ANPCyT, MINCyT, entre otros de la misma índole) durante los últimos cinco años.

Producción
2. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.

Titulación académica y formación de posgrado
3.a. Contar con título de Especialista, o en su defecto titulación de nivel superior.
3.b. Estar cursando carrera de Maestría, acreditando un grado de avance de al menos el 50%
de avance en la carrera.
3.c. Contar con Proyecto de Doctorado aprobado.

2.2 Perfil del cargo docente-extensionista y requisitos mínimos para postular

Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de cada una de las tres dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.

Participación
1. Integrar o haber integrado, en un rol de docente o graduado, proyectos de extensión y/o vinculación tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos 6 años.

Producción
2a. Ser o haber sido autor/a o coautor/a de al menos un producto de extensión debidamente validado para los que se haya realizado la transferencia y acompañado la aplicación de su producción por parte de la contraparte u otra institución durante los últimos 6 años.
2.b. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.

Evaluación
3. Ser o haber sido integrante de órganos evaluadores de proyectos de extensión o vinculación tecnológica, debidamente acreditados (SEU, SPU, SECYT/SEU, MINCYT, FCE) durante al menos uno de los últimos 6 años, siempre que la convocatoria a integrar el órgano evaluador, haya sido pública y la selección se haya realizado mediante tribunales independientes.

Titulación académica y formación de posgrado*
4.a.* Contar con título de Especialista, o en su defecto titulación de nivel superior.
4.b.* Estar cursando carrera de Maestría, acreditando un grado de avance de al menos el 50% de avance en la carrera.
4.c.* Contar con Proyecto de Doctorado aprobado.

El/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

*Debe cumplir obligatoriamente uno de los requisitos dentro de la categoría.

Matemática II - 1 Prof. Adjunto/a DS

Asignación: Matemática II

Cargo: Un/a Profesor/a Adjunto/a, dedicación simple

Duración: Hasta el 31/03/2023 o mientras duren las licencias de los Prof. Adrián Monetta Pizarro y Leila Rosset Luna.

Comisión Asesora: Nancy Susana Stanecka, María Alejandra Juárez y Marcelo José María Archidiácono (titulares); Silvia Bilesio, José Miguel Vargas Soria y Marcel David Pochulu (suplentes).

Documentación: Formulario de inscripción, Currículum vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: Declarar en CV cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado. Propuesta de programa de la asignatura y un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

Requisitos:

Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Matemática Financiera - 2 Prof. Ayudante A DS

Asignación: Matemática Financiera

Cargo: Dos Profesores/as Ayudante A, dedicación simple

Duración: Hasta el 31/03/2023 o mientras dure la licencia de la Prof. Silvia García y el Prof. Gustavo Santillán.

Comisión Asesora: Leticia Eva Tolosa, Cecilia Rita Ficco y Laura Susana Bravino (titulares); María Inés Stímolo, Ernesto Claudio Fransolini y Teresa Olivi (suplentes).

Documentación: Formulario de inscripción, Currículum vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: Declarar en CV cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado. 

Requisitos:

Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI (de la Ord. HCD 8/2019).
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18. Cierre de inscripción: lunes 22 de agosto de 2022 a las 18.

Dos nuevas cohortes de posgrados en la Escuela de Graduados

El lunes 8 de agosto, comenzaron las clases de dos nuevas cohortes de la Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas, Sociales y Regionales y de la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras, carreras de posgrado que se dictan en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad.

Estuvieron presentes la directora de la Escuela de Graduados, Dra. María Luisa Recalde, y los directores de la Maestría y de la Especialización, Mgter. Ernesto RezkMgter. Silvia Aisa, respectivamente. Además, asistieron el Mgter. Marcelo Capello y la Dra. Leila Andalle, miembros del Comité Académico de la Maestría.

El dictado de ambas cohortes se llevará a cabo en modalidad híbrida y sus estudiantes se mostraron muy entusiasmados ante este nuevo desafío.

Por ejemplo, Ileana Quaglino es arquitecta, concejala en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba y forma parte de la nueva cohorte de la Maestría. Expresó que su objetivo es adquirir herramientas para diseñar políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. A su vez, destacó su interés en hacer una nueva red de contactos profesionales.

Por su parte, Santiago Rivera es Lic. en Administración e integra la cohorte 2022 de la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras. En su primer día no dudó en afirmar que para él esta carrera tiene mucho valor para poder adoptar un nuevo rol en las empresas del futuro y agregó que su proyecto con este posgrado es convertirse en vinculador tecnológico.

Alegría y expectativas se conjugaron en estos dos nuevos inicios que cierran este ciclo lectivo 2022 de la Escuela de Graduados.

> Álbum de fotos Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras

> Álbum de fotos Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas, Sociales y Regionales

 egti mep2022

Tango Gestión Administrativa Integral y otros cursos de formación

computadora portal tramitesLa Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones al curso de Tango Gestión Administrativa Integral con inicio el próximo 16 de agosto, que se dictará mediante encuentros sincrónicos los martes de 18 a 20.

La capacitación tiene una duración de seis semanas, es dictada por el Ing. Guillermo Lerda y apunta a obtener conocimientos precisos para configurar, operar y resolver problemas del circuito administrativo de la herramienta Tango Software.

Próximos inicios:

· Liquidación de Haberes Inicial
Inicia: 16 de agosto - 6 semanas - Encuentros virtuales

·  Sistema Informático para la Gestión de Agronegocios
Inicia: 18 de agosto - 6 semanas - Encuentros virtuales

·  Criptoactivos, Blockchain y Finanzas Descentralizadas
Inicia: 24 de agosto - 8 semanas - Encuentros bimodales

· Visualización y exploración de datos con Power BI
Inicia: 5 de septiembre - 7 semanas - Encuentros virtuales

· Negociación
Inicia: 5 de septiembre - 9 semanas - Encuentros virtuales

> Cómo inscribirse y medios de pago

Público en general y estudiantes de la Facultad cuentan un 40% de descuento en toda la oferta de capacitación por inscripción anticipada.

Conocer toda la oferta de capacitación en www.secretariaextension.eco.unc.edu.ar .

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Proyectos de Compromiso Social Estudiantil

La iniciativa de Compromiso Social Estudiantil (CSE) busca incorporar en la formación estudiantil proyectos de extensión universitaria que consistan en acciones socialmente relevantes, para responder a las demandas de la comunidad y elaborar en conjunto propuestas que permitan su desarrollo. 

Estos son los proyectos de CSE que tienen inscripciones abiertas: 

Universitarios en Movimiento

· Universitarios en Movimiento

Desarrolla acciones concretas de acompañamiento a niños/as de barrios vulnerables de la zona suroeste de la ciudad.  

Festejos Responsables

· Festejos Responsables

Plantea instituir un mecanismo según el cual los familiares y amigos de los egresados reciban de parte de la Facultad elementos para un festejo colorido pero responsable.

 

OECE (Olimpiadas Estudiantiles en Cs. Económicas)

· OECE (Olimpiadas Estudiantiles en Cs. Económicas) 

Propone una instancia lúdica competitiva donde estudiantes de la FCE - UNC acompañan a estudiantes de los Colegios Secundarios (con orientación en Economía y Administración) poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante sus últimos tres años del Ciclo Orientado.

 

 

Finanzas para la vida cotidiana (FIVI)

 · Finanzas para la vida cotidiana (FIVI)

Busca contribuir a la incorporación de herramientas y competencias financieras por parte de estudiantes que estén cursando el último año de colegios secundarios en un contexto social y económico carenciado.

X + Empleo

· X + Empleo

El proyecto apunta a brindar asistencia, apoyo y acompañamiento para la búsqueda de empleo y la inserción laboral a los destinatarios que participan de los cursos de la Escuela de Oficios de la UNC.

 

 Todos los requisitos y más información en https://secretariaextension.eco.unc.edu.ar/cse 

> Consultas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .    

 

11/08
Beca de promoción para la Secretaría de Desarrollo y Evaluación Institucional

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que hasta el próximo 11 de agosto inclusive, se receptarán postulaciones para la convocatoria a una beca de promoción para la Secretaría de Desarrollo y Evaluación Institucional de la Facultad, realizando tareas de gestión de correo electrónico de la secretaría, análisis y síntesis de normativa, confección de informes, seguimiento de encuestas realizadas a estudiantes, docentes y no docentes y posterior armado de bases de datos con la información obtenida, participar de talleres, reuniones y encuentros de la Secretaría con los diferentes actores sociales.

La actividad iniciará en el mes de septiembre, con un estipendio de 28.000 pesos, con una carga horaria de 20 horas semanales, en horario de 14 a 18.

La beca está destinada a estudiantes de la carrera Contador Público, con al menos 22 materias aprobadas y manejo de herramientas informáticas: Word, Excel, Power Point, armado de bases de datos.

> Más información sobre postulaciones y requisitos

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

19/08
Convocatoria I-teams

Hasta el 19 de agosto, I-Teams Córdoba invita a participar de la edición 2022 a estudiantes de grado, posgrado y emprendedores/as que provengan de diferentes disciplinas y tengan interés en trabajar en equipo para lograr que tecnologías desarrolladas en Córdoba lleguen al sector productivo y a la sociedad.

El programa se desarrollará a lo largo de 10 semanas, en las cuales equipos conformados por siete personas -denominado i-Team- trabajarán junto a investigadores/as, mentores/as y referentes de diferentes sectores industriales. Las personas participantes aprenderán metodologías ágiles, design thinking, validación comercial, patentes y propiedad intelectual, pitch y comunicación efectiva.

> Formulario de postulación

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

> Más información sobre i-Teams

20/08
Becas de promoción para realización de encuestas

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que hasta el próximo 20 de agosto inclusive, se receptarán postulaciones para la convocatoria a 20 becas de promoción para realizar encuestas, en el marco de la Encuesta de Hogares Origen y Destino: Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Gran Córdoba.

La actividad iniciará durante el mes de agosto, con una duración de 2 meses y un estipendio de mil pesos por cada encuesta efectiva. La carga horaria total es de 20 horas semanales.

La beca está destinada a estudiantes de la UNC, con al menos 15 materias aprobadas con promedio mayor a 4 (cuatro). Experiencia comprobable en encuestas domiciliarias

> Más información sobre postulaciones y requisitos

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

22/08
Seminario Universitario Educación Tributaria para la Inclusión

clases04 profesoradoLa Escuela de Profesorado en Ciencias Económicas de nuestra Facultad y el equipo de Educación Tributaria de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) invitan al Seminario Universitario Educación Tributaria para la Inclusión. Dará comienzo el lunes 22 de agosto a las 19.30.

La propuesta se desarrollará en cinco encuentros de dos horas cada uno. Está dirigido a estudiantes y egresados del Profesorado, con un cupo de 85 personas.

Tiene como objetivos:

· Elevar la conciencia fiscal de la comunidad.
· Promover la cultura del cumplimiento voluntario, la formalización de la economía y la inclusión.
· Facilitar la inclusión financiera para contribuir a reducir las brechas sociales.
· Fortalecer el vínculo entre estudiantes del nivel superior y la Administración Federal de Ingresos Públicos.
· Contribuir a que las juventudes entiendan la necesidad -desde su rol ciudadano y profesional - de orientar el cumplimiento de las normas impositivas, aduaneras y de la Seguridad Social; para favorecer el sostenimiento de lo público.
· Afianzar la relación entre el correcto cumplimiento de las normas tributarias, la política financiera del Estado y la satisfacción de las necesidades sociales.
· Desarrollar algunos contenidos sobre trámites básicos a realizar en la AFIP e incorporar nuevas herramientas digitales de interés para la ciudadanía.

> Ampliar sobre el seminario

> Inscripción online

Esta actividad fue declarada de interés académico por parte de nuestra Facultad, mediante Resolución Decanal Nº 791/2022.

Por dudas o consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Eduardo Arriaga, Doctor Honoris Causa de la UNC

El lunes pasado, la Universidad Nacional de Córdoba otorgó su máximo grado académico, el título de Doctor Honoris Causa, al académico Eduardo Eugenio Arriaga, especialista en Economía, Estadística y Demografía.

Arriaga ha sido profesor de la UNC y participó en docencia e investigación en la Maestría en Demografía del Centro de Estudios Avanzados (CEA) y en el Doctorado en Demografía de nuestra Facultad.

La distinción académica pone en valor su extensa trayectoria y su contribución a la investigación y a la ciencia en metodologías de estimación de los fenómenos de la dinámica demográfica.

Participaron de la ceremonia el Rector de la UNC, Mgter. Jhon Boretto; la Decana de nuestra Facultad, Dra. Catalina Alberto; el Vicedecano, Dr. Ricardo Descalzi; la directora del Doctorado en Demografía de nuestra Facultad, Dra. Dora Celton; integrantes del Doctorado en Demografía de esta Casa y de la Maestría en Demografía del CEA, entre otras autoridades de la UNC.

> Ampliar esta información

Curso de Gestión de la información científica y herramientas para la producción de trabajos académicos y científicos

revista 05La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC dará comienzo al curso de posgrado Gestión de la información científica y herramientas para la producción de trabajos académicos y científicos.

Iniciará el viernes 12 de agosto y se dictará en formato virtual.

Está destinado a profesionales y estudiantes de especialidad, magíster y doctorado. Lo coordina la Dra. Claudia Arias, quien es docente junto a la Dra. Patricia Perissé.

> Más información

IV Jornadas de Educación a Distancia en el Nivel Superior

UNERLos días 11 y 12 de agosto de 2022, en modalidad presencial y virtual, la Facultad de Ciencias de la Educación (FCEDU) de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) llevará a cabo las IV Jornadas de Educación a Distancia en el Nivel Superior.

Llevan por lema "Virtualidad, pandemia y después: transformaciones en educación superior". Entre los conferencistas participarán Roberto Igarza y María Teresa Lugo.

La actividad virtual se desarrollará con transmisión por el canal de YouTube de la FCEDU.

> Inscripciones abiertas

> Más información

Ideatón EPEC

ideaton epec 2022El próximo 18 y 19 de agosto, tendrá lugar el Ideatón EPEC, una maratón de ideas que reúne a estudiantes de toda la Provincia de Córdoba y de distintas disciplinas con miembros de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC). La actividad tendrá sede en el edificio de EPEC, calle La Tablada 350.

El objetivo es buscar soluciones a desafíos vinculados a la sustentabilidad, la experiencia de usuario y la eficiencia de la empresa y sus vínculos con la comunidad. Quienes participen podrán hacer como estudiantes y como facilitadores de la metodología Design Thinking.

El evento es organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba en conjunto con la EPEC y Agencia Habitantes. Cuenta además con el apoyo de universidades provinciales y nacionales.

Las inscripciones se reciben hasta el viernes 12 de agosto de 2022.

· Inscripción participantes
· Inscripción facilitadores

> Más información

Premio de Investigación Económica del Banco Central

El frento del edificio del Banco Central, con dos banderas argentinas flameando, hay cinco columnas de estilo corintio y una puerta tallada de madera oscura, en un día luminosoHasta el 16 de agosto inclusive, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) recibe trabajos para participar de la decimocuarta edición del Premio Anual de Investigación Económica "Dr. Raúl Prebisch". Las inscripciones se realizan mediante un formulario online.

El Premio está destinado a estudiantes, jóvenes profesionales y recientes graduados/graduadas de programas de doctorado de carreras universitarias del área de Economía y afines, de todo el país.

Las categorías para participar son:

· Estudiantes de nivel universitario: de economía o afines, en universidades públicas o privadas, de todo el país.

· Jóvenes profesionales: con no más de cinco años de graduación en la carrera de economía o afines.

· Tesis de doctorado en Economía: realizadas por personas graduadas en universidades argentinas y aprobadas entre los años 2020 y 2022.

> Bases y condiciones

> Formulario de inscripción

> Más información

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Premio ADEBA 2022/23

La Asociación de Bancos Argentinos, con el apoyo de I+E (Instituto de Investigación y Educación Económica), reabrió la convocatoria del Premio ADEBA 2022/23, cuya temática será Los costos de usar el efectivo

El premio para el primer puesto es una beca académica en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, más la suma de $1.000.000 y un diploma de reconocimiento. Quienes participen deberán realizar un proyecto con el fin de investigar en profundidad los distintos costos asociados al uso del efectivo y elaborar diferentes propuestas o soluciones para disminuir su uso.

Los jurados del Premio ADEBA serán Joan Oriol Prats, Carlos Melconian y Marina Dal Poggetto. Plazo de presentación de plan de trabajo: 14 de octubre.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

> Más información sobre el Premio ADEBA

VII Encuentro Nacional de Profesores de Finanzas Públicas, Derecho Financiero y Derecho Tributario

capacitacionHasta el 31 de agosto 2022, se reciben presentaciones de los informes de relatores para el VII Encuentro Nacional de Profesores de Finanzas Públicas, Derecho Financiero y Derecho Tributario. Se realizará los días 29 y 30 de septiembre del corriente, con la organización a cargo de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales (AAEF). Tendrá formato virtual por la plataforma Zoom, con inscripción previa y sin aranceles.

Permitirá conocer temas específicos, evaluar y planificar sobre las respectivas materias. En esta oportunidad, y con motivo de la circunstancia de la pandemia y la pospandemia, se ha decidido hacer foco en la enseñanza y evaluación a través de las nuevas tecnologías con su problemática específica.

Cabe resaltar que el ex-vicedecano de nuestra Facultad Cr. Ángel Tapia integra el comité científico del evento en representación de la Universidad Nacional de Córdoba.

Los envíos se deberán efectuar por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Más información, en http://web.aaef.org.ar .

Autoevaluación de competencias digitales para enseñanza y aprendizaje

capacitacion digital 4La organización de instituciones de educación superior públicas y privadas argentinas MetaRed Argentina promueve el encuentro, debate, reflexión y trabajo colaborativo sobre la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en las instituciones de educación superior argentinas.

En dicho marco, MetaRed Argentina pone a disposición online el instrumento DigCompEdu para realizar una autoevaluación de tus competencias digitales en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Completarlo toma aproximadamente 20 minutos. Al final, se genera un informe que permitirá identificar habilidades digitales para la enseñanza, así como algunas estrategias para mejorarlas.

> Acceder a la autoevaluación

Feriado del lunes 15

El próximo lunes 15 de agosto, se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Por ese motivo, ese día no habrá actividades en la Facultad.


Editor responsable:
Dr. Ricardo Luis Descalzi
Vicedecano
Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional de Córdoba

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en la casilla:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2022