# 1008
24 de Agosto de 2022
En el marco de la ampliación de sus servicios, el próximo fin de semana, sábado 27 y ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Vuelve la #BiblioAbierta para toda la comunidad universitaria

En el marco de la ampliación de sus servicios, el próximo fin de semana, sábado 27 y domingo 28 de agosto, la Biblioteca Manuel Belgrano (BMB) de nuestra Casa abrirá nuevamente sus puertas a toda la comunidad universitaria entre las 9 y las 20.

El propósito de esta acción es poner a disposición sus espacios y recursos para estudiantes de todas las carreras que necesitan estudiar en sus instalaciones, como se viene haciendo durante los días de semana. También mostrar el valor de las bibliotecas como espacios de encuentro, reflexión y trabajo.

Quienes quieran ingresar, y no pertenezcan a la Facultad de Ciencias Económicas, deberán completar el formulario de registro correspondiente y traer consigo el DNI:

- Formulario de reservas para el sábado 27/8

- Formulario de reservas para el domingo 28/8

De esta manera, la BMB continúa demostrando la importancia de accesibilizar y compartir los espacios universitarios para todas las personas que puedan aprovecharlos, como parte de las funciones de la Universidad pública.

La Decana y el Vicedecano recibieron al presidente del Consejo Profesional

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En la mañana del jueves 18 de agosto, nuestra Decana, Dra. Catalina Alberto, y el Vicedecano, Dr. Ricardo Descalzi, recibieron la visita del presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE), Lic. José Simonella.

En el encuentro, desarrollado en el Decanato de la Facultad, participaron el coordinador de Vinculación con la Comunidad de nuestra Casa, Cr. Pablo Rodríguez Saá, y el egresado Diego Nazrala.

La reunión consistió en una puesta en común en vísperas del proceso eleccionario de autoridades del CPCE. Esos comicios están previstos para el viernes 26 de agosto, en el horario de 8 a 18, y podrán votar las personas matriculadas en el Consejo en cualquiera de las sedes ubicadas en nuestra provincia. Se renovarán:

- 10 consejeros titulares por un período de cuatro años y cinco consejeros suplentes por dos años
- Cinco miembros titulares del Tribunal de Ética Profesional y tres suplentes, con mandato de dos años
- Cinco miembros titulares de la Comisión Fiscalizadora y tres suplentes, con mandato de dos años
- Tres miembros titulares y dos suplentes de la Comisión Fiscalizadora del Departamento de Servicios Sociales, con mandato de dos años

Al respecto, dos listas dirimirán las elecciones: la Lista 1 Integridad y la Lista 2 Solidaridad.

> Más información sobre las elecciones del CPCE

> Álbum de fotos de la reunión

Se concretó una nueva charla sobre intercambios internacionales

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En la tarde del martes 23 de agosto, el aula R de la Facultad recibió a una treintena de estudiantes y a autoridades de la Facultad y de la UNC con el objetivo de mantener una charla informativa sobre distintos programas internacionales para estudiar en universidades del exterior.

Participaron la prosecretaria de Relaciones Internacionales de la UNC, Dra. Mirian Carballo (foto de la derecha); el representante de la Universidad de Jinan (China) en el Instituto Confucio de la UNC, Chen Lin; y la subsecretaria de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales, Dra. Cecilia Gáname (a la izquierda).

En dicho marco, los directivos junto al Lic. José Correa, de la subsecretaria de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales de nuestra Facultad, brindaron detalles sobre los siguientes programas de la UNC: UNC al Mundo (UNCM), PIEG y Programa de la Gran Muralla (UNESCO - Gobierno de la República Popular de China).

La estadía de estos tres programas se concretará en el primer semestre de 2023.

> Álbum de fotos

Workshop del IA sobre la investigación como insumo en la extensión interdisciplinaria

lertora ricci david demo01El viernes 26 de agosto a las 16, el Instituto de Administración (IA) de la Facultad realizará el workshop La investigación como insumo de un proyecto de extensión interdisciplinario. Relatos de la experiencia. Estará a cargo del equipo conformado por las profesoras María Beatriz Ricci y María Laura David, el profesor Horacio Demo  y las estudiantes Sol Lértora y Daiana Vivas.

La actividad tendrá modalidad híbrida. La sede presencial se confirmará próximamente. Para participar de manera virtual, se deberá indicar al momento de realizar la inscripción online para recibir el link de conexión.

La asistencia será gratuita y se entregan certificados.

> Inscripción online

¿Qué se abordará en el workshop?

A partir de una investigación relativa a marcas de distribuidor, surió la idea en el grupo de trabajo de poner en juego un proyecto de extensión que aprovechara la información obtenida como resultado de los relevamientos efectuados y el diagnóstico arribado, para diseñar estrategias de intervención que permitan compartir dicha información con la comunidad interesada.

Esto se hizo a partir de la selección de una organización social cuyas personas vinculadas se beneficiaron a través de la transferencia de conocimientos sobre la importancia de la evaluación de los atributos que poseen los productos alimenticios de consumo masivo y comparativamente entre productos, como son el precio, la calidad, el contenido de la etiqueta, la composición, el fraccionamiento y la incidencia de los factores de influencia de compra, el análisis del contenido de las etiquetas en cuanto a la obligatoriedad de cierto tipo de información en ellas, así como de los componentes del producto vistos desde la óptica de la ley de etiquetado frontal (productos irradiados, aditivos nocivos, etc), la implicancia de la ley de defensa del consumidor, el papel que desempeñan la FAO y la OMS en relación a las normas alimentarias establecidas en el Codex Alimentarius.

Para ello, convocaron a estudiantes de distintas unidades académicas de la UNC, generándose un trabajo interdisciplinario en el que participaron alumnos de Nutrición, Trabajo Social y futuros contadores/as y licenciados/as en Administración de nuestra Facultad, lográndose un ámbito de trabajo conjunto.

El workshop tiene el propósito de relatar la experiencia lograda en ese pasaje entre la etapa explicativa de la investigación proveniente de un proyecto Consolidar y la etapa de intervención de un proyecto perteneciente al programa de Compromiso Social Estudiantil (CSE). A través de este se pretendió sensibilizar y capacitar al público determinado, sobre aspectos de los productos alimenticios de consumo masivo que es conveniente evaluar ante una compra y a estrategias para salvaguardarse de las condiciones actuales de incrementos de precios.

Ricci, David y Demo integran el IA, mientras que Lértora y Vivas cursan la Licenciatura en Nutrición en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC.

Más información, en el IA, Tel: 443-7300 interno 48529. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Convocatoria para tutorías académicas en las Prácticas Profesionales Supervisadas

Una estudiante sentada escribe con una lapicera sobre un cuaderno y det´ras hay seis estudiantes sentados donde una mira con una sonrisaEn el marco de lo dispuesto por las ordenanzas que regulan las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS), desde el miércoles 24 al miércoles 31 de agosto inclusive, se realizará la convocatoria especial para cubrir 6 (seis) cargos de Tutores/as Académicos/as de las Prácticas Profesionales Supervisadas, de la Carrera de Contador/a Público/a, a desarrollarse en el segundo semestre del corriente año.

Cada docente tutor/a tendrá a su cargo al menos cinco grupos de estudiantes que se encuentren realizando la práctica o el Seminario de Actuación Profesional, en el marco del nuevo esquema establecido por la referida Ordenanza. Cada grupo está conformado por tres estudiantes.

La tarea de tutoría consiste en orientar al grupo de estudiantes durante todo el desarrollo del Trabajo Final Integrador (TFI).

Se valorará especialmente la experiencia profesional en las áreas que respondan al perfil profesional definido en nuestro plan de estudios, en metodología de la investigación, en redacción de textos y el desempeño anterior como tutor de PPS.

Para postularse, deberán cumplirse simultáneamente los siguientes requisitos:

1. Tener cargo docente vigente asignado a una materia de la carrera de Contador/a Público/a en la Facultad.
2. El/la docente que postule deberá tener disponibilidad de 10 horas en el caso de tener cargos auxiliares y en el caso de tener un cargo de profesor/a deberá disponer de 10 horas y no estar incompatible según la reglamentación vigente. 
3. Tener formación y experiencia profesional relacionada principalmente con las áreas de incumbencia definidas en el EFI, especialmente en las siguientes: gestión, finanzas, contable, auditoría.
4. Contar con experiencia en la elaboración y supervisión de textos académicos.

Las personas interesadas deberán enviar su Currículum Vitae (SIGEVA) al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  hasta el 31 de agosto inclusive.

Las postulaciones serán analizadas para confeccionar un orden de mérito por la Comisión Académica de PPS.

Curso de ADIUC: Trabajar con la voz

Un micrófono y un cable largo enrollado y alrededor hay información del curso Trabajar con la VozLa Delegación Gremial del sector docente de la Facultad de Ciencias Económicas invita a participar del curso Trabajar con la voz, organizado por el Área de Salud Laboral del Gremio de los Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC).

La voz laboral se trata de una herramienta fundamental que requiere de un entrenamiento específico, diferenciado del uso coloquial. El taller brinda información y herramientas básicas vinculadas al uso apropiado de la voz en la actividad laboral. Esta actividad está dirigida a docentes e investigadoras/es de la UNC, se encuentren o no afiliadas/os, y otorga certificado de participación.

El taller se realizará de manera presencial el día lunes 5 de septiembre a partir de las 15 en el Aula G de nuestra Facultad y estará a cargo de las profesoras Mariel Serra y Lucía Méndez, ambas de la UNC.

> Formulario de inscripción

Cobertura interina para Contabilidad I

Del 22 al 26 de agosto, el Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de la Facultad llama a inscripción para la cobertura interina del siguiente cargo docente: 

Contabilidad I - Un/a Profesor/a Adjunto/a, dedicación exclusiva

Asignación: Contabilidad I

Cargo: Un/a Profesor/a Adjunto/a, dedicación exclusiva

Duración: Hasta la provisión del cargo por concurso tramitado por EX-2021-00564626- -UNC-ME#FCE o por el término de un año, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Martín Ernesto Quadro, Dante Domingo Terreno, Gustavo Sader (UNRC) (titulares); Norma Patricia Caro, Eliana Mariela Werbin, Cecilia Rita Ficco (UNRC) (suplentes).

Documentación: Formulario de inscripción, Currículum vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: Declarar en cv cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.
Además, deberá presentar una propuesta de programa de la asignatura y un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

Requisitos:

Cumplimentar con lo dispuesto en los artículos 6° y 7° de la Ordenanza de HCD 8/2019. Para aspirar a la promoción directa en el cargo y siempre que no hubiera pluralidad de candidatos, deberá satisfacer lo dispuesto en el artículo 10°.
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.
2. En función de la dedicación exclusiva del cargo, quienes postulen deberán, además de lo dispuesto en el punto anterior, cumplimentar con los requisitos exigidos para el perfil docente investigador/a (Anexo I de Ordenanza de HCD 4/2021) o bien para el perfil docente extensionista (Anexo III de Ordenanza de HCD 4/2021)
2.1 Perfil del cargo docente-investigador/a y requisitos mínimos para postular.
Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de la dimensión Participación, y al menos uno de los enunciados en las otras dos dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.
Participación*
1.a.* Estar categorizado/a en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores de la SPU en la Categoría III o superior, o en su defecto:
1.b.* Haber dirigido o codirigido proyecto de investigación acreditado por organismos de Ciencia y Tecnología habilitados a tal fin (SECYT de la UNC o de otras universidades Nacionales, ANPCyT, MINCyT, entre otros de la misma índole) dentro de los últimos cinco años.
Producción
2. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los criterios de la OHCD Nº 551/2018) en los últimos 6 años.
Titulación académica y formación de posgrado
3.a. Contar con título de Magíster, o en su defecto titulación de nivel superior.
3.b. Contar con Proyecto de Doctorado aprobado, acreditando un grado de avance de al menos el 50% de avance en la carrera.
*Debe cumplir obligatoriamente uno de los requisitos dentro de la categoría.
El/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.
2.2 Perfil del cargo docente-extensionista y requisitos mínimos para postular.
Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de cada una de las tres dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.
Participación
1. Dirigir o haber dirigido o codirigido al menos un proyecto de extensión y/o transferencia tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos 6 años, siempre que tuviera una extensión mayor a 1 año académico.
Producción
2.a. Ser o haber sido autor/a o coautor/a de al menos un producto de extensión debidamente validados para los que se haya realizado la transferencia y acompañado la aplicación de su producción por parte de la contraparte u otra institución durante los últimos 6 años.
2.b. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.
Evaluación
3. Ser o haber sido integrante de órganos evaluadores de proyectos de extensión o vinculación tecnológica, debidamente acreditados (SEU, SPU, SECYT/SEU, MINCYT, FCE) durante al menos uno de los últimos 6 años, siempre que la convocatoria a integrar el órgano evaluador, haya sido pública y la selección se haya realizado mediante tribunales independientes.
Titulación académica y formación de posgrado*
3.a.* Contar con título de Magíster, o en su defecto titulación de nivel superior.
3.b.* Contar con Proyecto de Doctorado aprobado, acreditando un grado de avance de al menos el 50% de avance en la carrera.
El/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.
*Debe cumplir obligatoriamente uno de los requisitos dentro de la categoría.

Las inscripciones cierran el 26 de agosto a las 18.

> Descargar formulario de inscripción

Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Por otra parte, del 29 de agosto al 2 de septiembre, se convoca a postulantes para el siguiente cargo:

Introducción a la Contabilidad - Un/a Profesor/a Ayudante A, dedicación simple

Asignación: Introducción a la Contabilidad

Cargo: Un/a Profesor/a Ayudante A, dedicación simple

Duración: por el término de un año y/o hasta la provisión del cargo por concurso que se tramita por EX-2022-00627884- -UNC-ME#FCE.

Disponibilidad horaria: la requerida por las necesidades académicas pudiendo ser turno mañana, tarde o noche.

Comisión Asesora: Gladys Susana García, Norma Beatriz Bertoldi, Gabriela Sabulsky (titulares); Martin Ernesto Quadro, María Gabriela Bocco, Adrián Maximiliano Moneta Pizarro (suplentes). 

Documentación: Formulario de inscripción, Currículum Vitae en formato SIGEVA. IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado. Considerándose que los datos consignados por el postulante tendrán carácter de declaración jurada

Requisitos:

Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.

Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI.

Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.

En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Las inscripciones cierran el 2 de septiembre a las 18.

> Descargar formulario de inscripción

Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Coberturas interinas del Departamento de Estadística y Matemática

Del 22 al 26 de agosto de 2022, el Departamento de Estadística y Matemática llama a inscripción para las coberturas interinas de los siguientes cargos:

Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones - 2 Prof. Adjunto DSE

Asignación: Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones

Cargo: Dos Profesores Adjunto, dedicación semiexclusiva 

Duración: Hasta el 31/03/2023 o mientras dure las licencias del Prof. Oscar Alcides Margaría y la Prof. Leticia Tolosa

Comisión Asesora: Olga Graciela Andonian, Claudia Etna Carignano, Elvio Ángel Pillota (titulares); Roberto Félix Giuliodori, Mónica de Lourdes Bocco, María Alejandra Castellini (suplentes).

Documentación: Formulario de inscripción y Currículum vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: Declarar en CV cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.
Además, Propuesta de programa de la asignatura y un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

Requisitos: Cumplimentar con lo dispuesto en los artículos 6° y 7° de la Ordenanza de HCD 8/2019. Para aspirar a la promoción directa en el cargo y siempre que no hubiera pluralidad de candidatos, deberá satisfacer lo dispuesto en el artículo 10°.
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante;
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.
2. En función de la dedicación del cargo, quienes postulen deberán, además de lo dispuesto en el punto anterior, cumplimentar con los requisitos exigidos para el perfil docente investigador/a (Anexo I de Ordenanza de HCD 4/2021) o bien para el perfil docente extensionista (Anexo III de Ordenanza de HCD 4/2021)
2.1 Perfil del cargo docente-investigador/a y requisitos mínimos para postular.
Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de la dimensión Participación, y al menos uno de los enunciados en las otras dos dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.
Participación*
1.a.* Estar categorizado/a en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores de la SPU en la Categoría III o superior, o en su defecto:
1.b.* Haber dirigido o codirigido proyecto de investigación acreditado por organismos de Ciencia y Tecnología habilitados a tal fin (SECYT de la UNC o de otras universidades Nacionales, ANPCyT, MINCyT, entre otros de la misma índole) dentro de los últimos cinco años.
Producción
Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.
Titulación académica y formación de posgrado
3.a. Contar con título de Magíster, o en su defecto titulación de nivel superior.
3.b. Contar con Proyecto de Doctorado aprobado, acreditando un grado de avance de al menos el 50% de avance en la carrera.
*Debe cumplir obligatoriamente uno de los requisitos dentro de la categoría.
El/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.
2.2 Perfil del cargo docente-extensionista y requisitos mínimos para postular.
Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de cada una de las tres dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.
Participación
1.a. Dirigir o haber dirigido o codirigido al menos un proyecto de extensión y/o transferencia tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos 6 años, siempre que tuviera una extensión mayor a 1 año académico.
Producción
2.a. Ser o haber sido autor/a o coautor/a de al menos un producto de extensión debidamente validados para los que se haya realizado la transferencia y acompañado la aplicación de su producción por parte de la contraparte u otra institución durante los últimos 6 años.
2.b. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.
Evaluación
3. Ser o haber sido integrante de órganos evaluadores de proyectos de extensión o vinculación tecnológica, debidamente acreditados (SEU, SPU, SECYT/SEU, MINCYT, FCE) durante al menos uno de los últimos 6 años, siempre que la convocatoria a integrar el órgano evaluador, haya sido pública y la selección se haya realizado mediante tribunales independientes.
Titulación académica y formación de posgrado*
3.a.* Contar con título de Magíster, o en su defecto titulación de nivel superior.
3.b.* Contar con Proyecto de Doctorado aprobado, acreditando un grado de avance de al menos el 50% de avance en la carrera.
El/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.
*Debe cumplir obligatoriamente uno de los requisitos dentro de la categoría.

Cierre de inscripción: 26 de agosto de 2022 a las 18.

Por otra parte, del 29 de agosto al 2 de septiembre de 2022, el mismo Departamento llama a inscripción para la cobertura interina de los siguientes cargos docentes:

Matemática II - 1 Prof. Asistente DS

Asignación: Matemática II

Cargo: Un/a Profesor/a Asistente, dedicación simple

Duración: Hasta el 31/03/2023 o mientras dure la licencia otorgada a la Prof. Estefanía Nahas, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Nancy Susana Stanecka, Marcelo José M. Arcidiácono y María Alejandra Juárez (titulares); José Miguel, Silvia Bilesio y Laura Flavia Montero (suplentes).

Documentación: Formulario de inscripción y Currículum vitae en formato SIGEVA, y se requiere para el cargo Asistente DS una propuesta metodológica de trabajos prácticos, considerándose que los datos consignados por los postulantes tendrán carácter de declaración jurada. Importante: se recomienda declarar en CV cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos: Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art, 8º.- Será condición necesaria para aspirar a un cargo de Profesor Asistente, haber accedido a alguna de las categorías a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI (de la Ord. HCD 8/2019).
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Disponibilidad horaria: La requerida por las necesidades académicas pudiendo ser turno mañana, tarde o noche.

Cierre de inscripción: 2 de septiembre de 2022 a las 18.

Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones - 2 Prof. Ayudante B, DS y 1 Prof. Asistente, DS

Asignación: Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones

Cargos: 2 Profesores/as Ayudante B - Dedicación Simple
1 Profesor Asistente - Dedicación Simple

Duración: hasta el 31/03/2023 o mientras duren las licencias otorgadas a las/os Prof. Evelin Rabbia, Martín Basso y hasta 31/12/2022 de la Prof. Estefanía Nahas.

Comisión Asesora: Mariana Funes, Claudia Etna Carignano, Olga Graciela Andonian (titulares); Nancy Susana Stanecka, Norma Patricia Caro, María Inés Stímolo (suplentes).

Documentación: Al momento de la inscripción, los postulantes deberán presentar formulario de inscripción, currículum vitae en formato SIGEVA, y se requiere sólo para el cargo Asistente DS una propuesta metodológica de trabajos prácticos, considerándose que los datos consignados por los postulantes tendrán carácter de declaración jurada.

Importante: se recomienda declarar en CV cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos: Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art, 8º.- Será condición necesaria para aspirar a un cargo de Profesor Asistente, haber accedido a alguna de las categorías a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI (de la Ord. HCD 8/2019).
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos

Disponibilidad horaria: La requerida por las necesidades académicas pudiendo ser turno mañana, tarde o noche.

Cierre de inscripción: 2 de septiembre de 2022 a las 18.

Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18. 

Coberturas internas del Departamento de Administración y Tecnologías de Información

Del 16 y el 29 de agosto de 2022, el Departamento de Administración y Tecnologías de Información de nuestra Facultad llama a inscripción para la cobertura interina del siguiente cargo:

Principios de Administración - 1 Prof. Asistente DS y 2 Prof. Ayudantes B DS

Asignación: Principios de Administración

Cargos:
· Un/a Profesor/a Asistente, dedicación simple
· Dos Profesoras/es Ayudantes B, dedicación simple

Duración:
- Un cargo de Profesor Asistente D.S: Por el término de un año o hasta la provisión de del cargo por concurso (EX-2020-00166005- -UNC-ME#FCE), lo que ocurra primero.
- Un cargo de Profesor Ayudante B DS: mientras dure la licencia concedida a la Lic. Flores, Verónica Andrea por acceder a un cargo de mayor jerarquía, o hasta el 31 de marzo de 2023, lo que ocurriera primero.
- Un cargo de Profesor Ayudante B DS: mientras dure la licencia concedida al Lic. Blatto, Lautaro Nahuel por acceder a un cargo de mayor jerarquía, o hasta el 31 de marzo de 2023, lo que ocurriera primero.

Comisión Asesora: Shirley del Carmen Saunders, Natacha Beltrán y María Laura David (titulares); Marcela Beatriz Cassutti, Nicolás Salvador Beltramino y Juan Nicolás Sánchez (suplentes).

Documentación: Formulario de inscripción, Currículum Vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: Declarar en CV cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.
Cargo de Profesor Asistente DS: Propuesta metodológica de trabajos prácticos.

Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 8º.- Será condición necesaria para aspirar a un cargo de Profesor Asistente, haber accedido a alguna de las categorías inmediatas anteriores por concurso, o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI. (Ord. 8/2019 del HCD)
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante. Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Cierre de inscripciones: lunes 29 de agosto a las 18.

Por otra parte, del 22 al 26 de agosto de 2022, el mismo Departamento llama a inscripción para la cobertura interina del siguiente cargo docente:

Psicosociología de las Organizaciones - 1 Prof. Ayudante A DS

Asignación: Psicosociología de las Organizaciones

Cargo: Un Profesor/a Ayudantes A, dedicación simple

Duración: hasta el 31/03/2023 o mientras dure la licencia por cargo de mayor jerarquía a partir del 1º de diciembre de 2021 de la Prof. Cecilia Beatriz Diaz, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Matta Andrés, Norry Carlos Alberto y Simonetta Carlos David (titulares); Zamboni Pedro Eugenio, Rutty Maria Gabriela y Cassutti Marcela Beatriz (suplentes).

Documentación: Formulario de inscripción, Currículum Vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: Declarar en CV cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos:

Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI. (Ord. 8/2019 del HCD)
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante. Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Cierre de inscripciones: viernes 26 de agosto a las 18.

Diseño de Organizaciones - 1 Prof. Asociado DSE

Asignación: Diseño de Organizaciones

Cargo: Un/a Profesor/a Asociado/a, dedicación semiexclusiva

Duración: Hasta la provisión del cargo por concurso que se tramita por EX-2022-00416491--UNC-ME#FCE, o por el término de un año, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Nicolás Salvador Beltramino, Patricia Kent y Javier Hernán Cantero (titulares); Andrés Matta, Julio Soria y Mgter. Shirley del Carmen Saunders (suplentes).

Documentación: Formulario de inscripción; Currículum vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: Declarar en cv cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado. Programa de la Asignatura y Propuesta de Plan de Trabajo en el que deberá constar su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

Requisitos

1. Cumplimentar con lo dispuesto en los artículos 6° y 7° de la Ordenanza de HCD 8/2019. Para aspirar a la promoción directa en el cargo y siempre que no hubiera pluralidad de candidatos, deberá satisfacer lo dispuesto en el artículo 10°.
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.
2. En función de la dedicación semiexclusiva del cargo, quienes postulen deberán, además de lo dispuesto en el punto anterior, cumplimentar con los requisitos exigidos para el perfil docente investigador/a (Anexo I de Ordenanza de HCD 4/2021) o bien para el perfil docente extensionista (Anexo III de Ordenanza de HCD 4/2021)
2.1 Perfil del cargo docente-investigador/a y requisitos mínimos para postular.
Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de la dimensión Participación, y al menos uno de los enunciados en las otras dos dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.
Participación*
1.a.* Estar categorizado/a en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores de la SPU en la Categoría III o superior, o en su defecto:
1.b.* Haber dirigido o codirigido proyecto de investigación acreditado por organismos de Ciencia y Tecnología habilitados a tal fin (SECYT de la UNC o de otras universidades
Nacionales, ANPCyT, MINCyT, entre otros de la misma índole) dentro de los últimos cinco años.
Formación de RRHH**
2.a.** Haber dirigido o codirigido al menos una tesis de posgrado, en los últimos 6 años.
2.b.** Haber dirigido o codirigido al menos un/a becario/a de posgrado acreditado por organismos de Ciencia y Tecnología habilitados a tal fin (SECYT de la UNC o de otras universidades Nacionales, ANPCyT, MINCyT, entre otros de la misma índole).
Producción
3. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.
Titulación académica y formación de posgrado
3.a. Contar con título de Magíster, o en su defecto titulación de nivel superior.
3.b. Contar con Proyecto de Doctorado aprobado, acreditando un grado de avance de al menos el 70% de avance en la carrera.
*Debe cumplir obligatoriamente uno de los requisitos dentro de la categoría.
El/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.
2.2 Perfil del cargo docente-extensionista y requisitos mínimos para postular.
Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos uno de los requisitos de la dimensión Titulación, y al menos dos de los enunciados en las otras tres dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.
Participación
1.a. Dirigir o haber dirigido o codirigido al menos 3 proyectos de extensión y/o vinculación tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos 6 años.
1.b. Dirigir o haber dirigido o codirigido al menos dos proyectos de extensión y/o vinculación tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos 6 años, siempre que cada uno tuviera una extensión mayor a 1 año académico.
Producción
2.a. Ser o haber sido autor/a o coautor/a de al menos dos productos de extensión debidamente validados para los que se haya realizado la transferencia y acompañado la aplicación de su producción por parte de la contraparte u otra institución durante los últimos 6 años.
2.b. Ser o haber sido autor/a o coautor/a de al menos tres productos de extensión debidamente validados para los que se haya realizado la transferencia y acompañado la aplicación de su producción por parte de la contraparte u otra institución durante los últimos 6 años.
2.c. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los
criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.
Titulación académica y formación de posgrado*
3.a.* Contar con título de Magíster, o en su defecto titulación de nivel superior.
3.b.* Contar con Proyecto de Doctorado aprobado, acreditando un grado de avance de al menos el 70% de avance en la carrera.
El/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.
*Debe cumplir obligatoriamente uno de los requisitos dentro de la categoría.".

Cierre de inscripción: viernes 9 de septiembre a las 18.

En todos los cargos, quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción, por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Dos nuevas egresadas de la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras

El pasado miércoles 17 de agosto, Claudia Carpené y Paola Chiappero defendieron sus trabajos finales de la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras de la Escuela de Graduados.

Por un lado, Carpené defendió su trabajo final titulado Gestión de la Innovación en el Comercio Electrónico de Pymes. Caso de aplicación: comercializadora de electrodomésticos, Córdoba, Argentina, cuyo tutor fue el Esp. Marcelo Federico.

A su vez, Chiappero, por su parte, expuso Creación de un programa para generación de primeros vínculos. Fortalecimiento de los vínculos entre UTN Facultad Regional San Francisco y su área de influencia, su trabajo dirigido por el Dr. Gabriel Raya Tonetti.

La directora de la carrera, Mgter. Silvia Aisa, la profesora de la Especialización Dra. Lorena Talbot y el docente Dr. Andrés Colombo conformaron el tribunal evaluador de los trabajos finales.

Las defensas se llevaron a cabo de forma presencial en la Escuela y contaron con la presencia de compañeros y familiares de las egresadas.

¡Felicitaciones, Mariana y Paola!

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Seminario sobre Economía creativa como estrategia de desarrollo

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En el marco de la Especialización en Gestión Cultural de la Escuela de Graduados de nuestra Facultad, desde el 30 de agosto al 19 de septiembre de 2022 se llevará a cabo el seminario Economía creativa como estrategia de desarrollo, que estará a cargo del Mgter. Roberto Gómez de la Iglesia y el Lic. Adrián Lebendiker.

El seminario propone conocer y reflexionar sobre las relaciones entre economía, cultura y creatividad y aborda diversas estrategias para la inclusión social y el desarrollo creativo de las ciudades y territorios.

La modalidad de cursado es 100% virtual con acceso ilimitado a las clases. Es una actividad arancelada con un cupo máximo de 15 personas.

Inscripciones

> Aranceles e info de los profesores

Seminario de Posdoctorado: Población, Economía y Sociedad

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Entre los días miércoles 31 de agosto y jueves 1 septiembre, de 10 a 14, se desarrollará un seminario sobre Población, Economía y Sociedad, en el cual los participantes del posdoctorado Retos Poblacionales Actuales expondrán sobre el grado de avance de sus proyectos.

La actividad se desarrollará en la Escuela de Graduados en modalidad híbrida. Se les enviará el enlace de las sesiones por Zoom a quienes decidan conectarse de manera remota pero deberán inscribirse previamente.

Inscripciones

Programa

La asistencia es gratuita.

> Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscripciones abiertas para el 7º Encuentro Regional SAMECO

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El próximo 15 de septiembre, de 16 a 19, nuestra Facultad será sede del 7º Encuentro Regional de la Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo (SAMECO) Córdoba, que en esta oportunidad se realizará de manera híbrida. La inscripción es gratuita y se realiza online.

Bajo el lema La Mejora Continua en épocas de crisis, se compartirán experiencias, habrá mesas con presentación de trabajos para intercambiar información y debatir, y se brindarán dos conferencias a cargo de destacadas figuras del campo de la especialidad.

Las inscripciones se realizan completando el siguiente formulario. Se entregan certificados de asistencia.

> Ver programa de actividades

Para consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

55ª Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas

55jifp flyer01Del 21 y 23 de septiembre de 2022, nuestra Facultad llevará adelante las 55ª Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas (JIFP). El evento se desarrollará con modalidad híbrida.

Como todos los años, incluirá conferencias a cargo de reconocidos especialistas en economía del sector público y se contará con sesiones especiales para la presentación de trabajos sobre temas relativos a las finanzas públicas, especialmente los elegidos como referentes para esta edición:

- Consolidación Fiscal, reglas y programas de asistencia financiera
- Endeudamiento público en moneda local y extranjera
- Política fiscal y cambio climático
- Respuestas comportamentales a cambios fiscales y regulatorios
- Las finanzas sub-nacionales en la post pandemia

Las inscripciones se encuentran abiertas. Se consideran tarifas reducidas para docentes y estudiantes de universidades nacionales.

Más información, en la web de las JIFP, www.jifp.eco.unc.edu.ar . E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Trabajos para la LVII Reunión Anual de la AAEP en nuestra Facultad

El frente del edificio de la Facultad con los ventanales de vidrio y el nombre de la Facultad en el techo, y toda la información sobre la Reunión Anual de la AAEPHasta el 31 de agosto, nuestra Facultad y la Asociación Argentina de Economía Política (AAEP) convocan a presentar trabajos para la LVII Reunión Anual, que tendrá lugar en las instalaciones de nuestra casa, entre el 16 y el 18 de noviembre de 2022.

El evento contará con la participación de economistas destacados como Guillermo Ordoñez (Universidad de Pennsylvania) y Martín Uribe (Universidad de Columbia) y Silvana Tenreyro (London School of Economics y Banco de Inglaterra). Recordemos que Ordóñez y Uribe se graduaron como licenciados en Economía en nuestra Facultad.

Durante el encuentro se entregarán los premios para Investigadores Jóvenes "Leonardo Mastronardi" y de la Academia Nacional de Ciencias Económicas "Julio H.G. Olivera".

> Normas para trabajos

Más información, en www.aaep.org.ar .

Feria de empleo y charla con Unilever

unilever

La Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad y el Centro de Estudiantes invitan a participar, el próximo lunes 29 de agosto, de la feria de empleo y charla con la empresa Unilever, en el marco del Ciclo de Empleabilidad en Económicas. La participación será gratuita.

Este espacio de encuentro, apunta a acompañar a estudiantes avanzados y recientes graduados en la búsqueda de empleo y vincularlos con su propósito profesional a partir de herramientas, competencias y habilidades claves para afrontar el mercado laboral actual.

UNILEVER EN LA FACU

De 15.30 a 17.30, en el hall de la Facultad, contaremos con un stand de la empresa junto al equipo de Reclutamiento y Recursos Humanos (RRHH). Podrás conversar y conocer el propósito de la empresa, estrategia comercial, alcance, programas de empleo y pasantías.

En tanto, a las 17.30, habrá una charla con referentes de RRHH, sobre estrategias para la búsqueda de empleo y presentación del Programa de Pasantías "Unicxs", convocando a más de 7 mil jóvenes universitarios de diversas carreras, con el propósito de ayudar a los/as estudiantes a dar sus primeros pasos laborales en la organización, en las áreas de Finanzas, Digital, IT, Marketing, Investigación y Desarrollo, Recursos Humanos, Supply Chain, Ventas y Workplace, para trabajar en iniciativas "que generan un impacto positivo", subrayan desde la empresa.

ACERCA DE UNILEVER

La firma Unilever está integrada por más de 149 mil personas en todo el mundo, con más de 400 marcas en más de 190 países, impulsados por el "hacer de la sustentabilidad algo cotidiano".

Pretenden constituirse como líder mundial en negocios sostenibles, basado en un modelo de negocio orientado al futuro para ofrecer un rendimiento superior, proporcionando resultados financieros consistentes en el tercio superior de nuestra industria.

> Inscripciones online

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visualización y exploración de datos con Power BI y otros cursos de formación

computadora portal tramitesLa Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones al curso de Visualización y exploración de datos con Power BI con inicio el próximo 5 de septiembre, que se dictará mediante encuentros sincrónicos los lunes de 18 a 20.

La capacitación tiene una duración de siete semanas, es dictada por los docentes Juan Miranda y Luis Carreras Dann, y apunta a incorporar las herramientas y habilidades que permitan ingresar al mundo de la visualización de datos, desde la obtención de datos hasta la publicación de informes (con información, KPI, gráficos y resúmenes profesionales).

Próximos inicios:

·  Criptoactivos, Blockchain y Finanzas Descentralizadas
Inicia: 24 de agosto - 8 semanas - Encuentros bimodales

· Negociación
Inicia: 5 de septiembre - 9 semanas - Encuentros virtuales

·  Tácticas y Estrategias de Ventas
Inicia: 6 de septiembre - 10 semanas - Encuentros virtuales

> Cómo inscribirse y medios de pago

Público en general y estudiantes de la Facultad cuentan un 40% de descuento en toda la oferta de capacitación por inscripción anticipada.

Conocer toda la oferta de capacitación en www.secretariaextension.eco.unc.edu.ar .

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Convocatoria de instructores e instructoras para dictar cursos de inglés online

Una docente con blusa musculosa y con cabello recogido escribe en una pizarra con una tizaLa Universidad Nacional de Córdoba, a través de la Facultad de Lenguas, convoca a dos mil profesores/as e instructores/as de inglés para dictar un curso básico online de cuatro meses para personas beneficiadas por las becas Progresar y Manuel Belgrano.

Se trata de una iniciativa financiada por el Ministerio de Educación de la Nación. Pueden postularse, hasta fines de agosto, graduados/as de inglés y estudiantes de 3° a 5° año de carreras universitarias o terciarias, o que acrediten como instructor/a de inglés en escuela primaria o secundaria.

> Más información

> Formulario de postulación

Convocatoria Becas SEU 2023

Tres chicas agachadas sonriendo cuidando unas plantitas en un día muy soleado Hasta el 18 de septiembre, se podrán presentar proyectos extensionistas en el marco de la Convocatoria 2023 a Becas de Proyectos de Extensión.

Deberán ser propuestas que vinculen a la Universidad con su medio, potenciando el trabajo con y para la sociedad.

El Consejo Asesor de Extensión resolvió no realizar prórroga de las fechas establecidas y no podrá incorporarse documentación que no haya sido subida al formulario online.

Los resultados se comunicarán el 12 de diciembre de 2022.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

> Más información

Proyectos de Compromiso Social Estudiantil

La iniciativa de Compromiso Social Estudiantil (CSE) busca incorporar en la formación estudiantil proyectos de extensión universitaria que consistan en acciones socialmente relevantes, para responder a las demandas de la comunidad y elaborar en conjunto propuestas que permitan su desarrollo. 

Estos son los proyectos de CSE que tienen inscripciones abiertas: 

Universitarios en Movimiento

· Universitarios en Movimiento

Desarrolla acciones concretas de acompañamiento a niños/as de barrios vulnerables de la zona suroeste de la ciudad.  

Festejos Responsables

· Festejos Responsables

Plantea instituir un mecanismo según el cual los familiares y amigos de los egresados reciban de parte de la Facultad elementos para un festejo colorido pero responsable.

 

OECE (Olimpiadas Estudiantiles en Cs. Económicas)

· OECE (Olimpiadas Estudiantiles en Cs. Económicas) 

Propone una instancia lúdica competitiva donde estudiantes de la FCE - UNC acompañan a estudiantes de los Colegios Secundarios (con orientación en Economía y Administración) poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante sus últimos tres años del Ciclo Orientado.

 

 

Finanzas para la vida cotidiana (FIVI)

 · Finanzas para la vida cotidiana (FIVI)

Busca contribuir a la incorporación de herramientas y competencias financieras por parte de estudiantes que estén cursando el último año de colegios secundarios en un contexto social y económico carenciado.

X + Empleo

· X + Empleo

El proyecto apunta a brindar asistencia, apoyo y acompañamiento para la búsqueda de empleo y la inserción laboral a los destinatarios que participan de los cursos de la Escuela de Oficios de la UNC.

 

Económicas en el Monserrat

· Económicas en el Monserrat

En el marco de este proyecto, estudiantes del Colegio Nacional del Monserrat, acompañados/as por estudiantes avanzados de la Facultad, podrán abordar diversos aspectos vinculados a la Educación Financiera.

Universidad y Barrios Populares

· Universidad y Barrios Populares

En este proyecto, y mediante la introducción de estudiantes de diversas profesiones, se pretende fortalecer y desarrollar diversas áreas que componen la vida comunitaria de más de 30 barrios de la provincia de Córdoba.

 

 Todos los requisitos y más información en https://secretariaextension.eco.unc.edu.ar/cse 

> Consultas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .    

La UNC con Vos, muestra de carreras para el Ingreso 2023

Una decena de varones y mujeres de pie, sonriendo en una muestra de carrerasDel 6 al 9 de septiembre, de 9 a 18, en formato híbrido (presencial y virtual), se realizará la muestra de carreras La UNC con Vos: Ingreso 2023.

Como todos los años, este evento se realiza para que jóvenes y adultos/as conozcan las alternativas de formación que se ofrecen en la Casa de Trejo.

La muestra incluye a las más de 100 carreras que ofrece la Universidad. Todas las actividades previstas serán con entrada libre y gratuita.

Esta edición se desarrollará de manera presencial en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria y a través de la plataforma web www.muestradecarreras.unc.edu.ar .

Se creó la Dirección de Salud Ocupacional de la UNC

Edificio del Pabellón Argentina con iluminación en sus galerías en un atardecer con cielo despejadoMediante Resolución Rectoral N° 940/2022, la Universidad ahora dispone de la Dirección de Salud Ocupacional en el ámbito de la Secretaría de Gestión Institucional.

Esta Dirección tiene por función promover y proteger la salud del personal mediante la prevención y el control de enfermedades y accidentes, y la eliminación de los factores y condiciones que ponen en peligro la salud y la seguridad en el trabajo en el marco legal vigente.

> Resolución Rectoral N° 940/2022

> Anexo de esa Resolución

> Ampliar información

Primera convocatoria para curricularización de la Extensión

Hasta el 8 de septiembre de 2022, el Programa de Curricularización de la Extensión Universitaria invita a docentes a presentar propuestas de Curricularización de la Extensión, el cual se propone profundizar el proceso de transformación de la enseñanza, apostando a generar condiciones que favorezcan la incorporación de prácticas extensionistas en los espacios curriculares de las carreras de grado de la UNC.

Aquellos equipos docentes que tengan interés en participar, deberán enviar sus propuestas a través del siguiente formulario. Además de datos generales sobre el espacio curricular y sus integrantes, deberán adjuntar:

· Programa académico del espacio curricular 2023
· Plan de Trabajo y Cronograma 2023
· Justificación del Interés Social de la propuesta

> Ver bases, grilla de evaluación y más información

Conversatorios sobre derechos de personas mayores

unc adultos mayoresEl Programa de Adultos Mayores de la UNC organiza una serie de encuentros para compartir conocimientos y experiencias de la condición y situación de las personas mayores buscando el intercambio de opiniones y la posibilidad de pensar contenidos y recursos que apunten a mejorar la calidad de vida.

La participación es gratuita. Están destinados a personas mayores de 60 años especialmente y al público en general. Se realizarán en el aula-taller Oeste 3 de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, sede Ciudad Universitaria, de 15 a 18.

Este lunes 29 de agosto, se tratará el tema ¿Cómo aprendimos a ser varones y mujeres?, coordinado por Pablo Más Casariego.

> Inscripciones

> Más información

X Jornadas Nacionales de Administración

cpcecba 10 jornadas administracionLos días 1 y 2 de septiembre, de 16 a 20, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba llevará a cabo las X Jornadas Nacionales de Administración, bajo el lema "Cómo construir futuro en un mundo complejo".

El evento cuenta con la coordinación de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas. Se realizará en formato online y están destinadas a profesionales y estudiantes avanzados de Ciencias Económicas.

> Inscripciones

> Ver aranceles, temas y disertantes

> Programa de las jornadas

Heymann diserta sobre complejidad y macroeconomía

Daniel HeymannContinúa el ciclo de seminarios sobre Pensamiento Económico Argentino, organizado por el Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires (IIEP) de la UBA-CONICET y el Centro de Investigación y Docencia en Economía para el Desarrollo de la Universidad Nacional Tres de Febrero.

El martes 30 de agosto a las 17, en modalidad virtual, contará con la exposición Complejidad y macroeconomía a cargo del Dr. Daniel Heymann, integrante del IIEP.

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Sexta Jornada de Investigación Contable, Ética e Innovación

uba cs economicas edificioOrganizadas por la Sección de Investigaciones Contables (SIC) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el viernes 26 de agosto, de 16 a 19, se realizará la Sexta Jornada de Investigación Contable, Ética e Innovación: La Obra de Carlos Luis García Casella.

Se desarrollará bajo la plataforma Microsoft Teams. Los temas referentes son:

· Impacto nacional y regional de la actividad de investigación en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA)
· Resultados del vínculo Docencia e Investigación al servicio de la comunidad
· Transferencias tecnológicas a través de la producción en investigación

Se trata de una actividad no arancelada. Se entregarán certificados.

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Trabajos para el Congreso de Ciencias Económicas y Administración

congresounvmSe reciben trabajos para participar en el VIII Congreso de Ciencias Económicas, XI Congreso de Administración y VIII Encuentro Internacional de Administración del Centro de la República, a realizarse los días 12, 13 y 14 de octubre.

- Plazo de presentación de resúmenes: 31 de agosto
- Plazo de presentación de ponencias: 15 de septiembre

En esta oportunidad, el lema será La investigación en las Ciencias Económicas, sus aportes a la sostenibilidad de las organizaciones.

Link de Inscripción: bit.ly/CongresoCE22 Campus UNVM

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Trabajos para el XXVIII Encuentro Nacional y II Encuentro Internacional de Investigadores Universitarios del Área Contable

Hasta el 31 de agosto, se reciben trabajos para participar en el XXVIII Encuentro Nacional y II Encuentro Internacional de Investigadores Universitarios del Área Contable, a realizarse los días 29 y 30 de septiembre, en la Universidad Nacional de La Matanza.

Esta actividad tiene como objetivo generar un espacio de participación, debate y transferencia de conocimientos de los resultados de trabajos pertenecientes a los proyectos del área contable. El Encuentro será presencial y se podrán presentar trabajos que promuevan un debate colectivo y propongan un intercambio de saberes y experiencias.

Los trabajos deberán ser originales e inéditos, con un máximo de tres autores/as.

> Más información y requisitos


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