Del 27 al 29 de septiembre, se llevará a cabo en nuestra Casa la XXVIII Reunión Anual de la Red PyMEs Mercosur.
En esta oportunidad, el lema será "Globalización, desarrollo y desigualdad productiva: las pymes ante el desafío de la digitalización". Como en ediciones anteriores, habrá oradores/as académicos/as de nivel mundial y especialistas de diferentes áreas de la actividad empresarial, trabajos presentados por ejes temáticos y exhibición de pósters.
El objetivo central de la Reunión Anual de la Red PyMEs Mercosur es estimular y promover un espacio de intercambio, debate, información y construcción de saberes en el campo de la Economía, la Administración, la Sociología y otras ciencias sociales interesadas en la problemática del desarrollo productivo en general y de las PyMEs en particular.
Para más información, navegar en el sitio web de la Red Pymes o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El viernes 29 de septiembre a las 10, nuestra Facultad llevará a cabo una nueva ceremonia de Colación de Bachiller Universitario/a. Tendrá lugar en el Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria.
En la ocasión, estudiantes y egresados/as de nuestra Facultad recibirán el diploma de Bachiller Universitario/a en Ciencias Sociales.
Quienes estén confirmados para recibir el diploma, deberán presentarse en el Pabellón Argentina ese mismo día a la hora 9.
¿Sabías qué? Cápsulas formativas sobre Sostenibilidad y ODS
¿Sabías qué el 50 % de la población mundial está expuesta a estrés hídrico durante al menos un mes al año? El estrés hídrico se produce cuando la demanda de agua es más alta que la cantidad disponible y, de acuerdo al Instituto Mundial de Recursos, en el año 2050 podría afectar al 60% de la población. Prevenir estos escenarios requiere una buena gobernanza del agua, así como de la gestión hídrica.
En esta cápsula, informamos más sobre el ODS 6 Agua Limpia y Saneamiento:
Ya se encuentran habilitadas las inscripciones para realizar los tradicionales Eco Tour en nuestra Facultad, con vistas al #IngresoFCE 2024. Los mismos se realizarán desde agosto a noviembre.
Esta actividad consiste en una visita guiada y gratuita por el edificio de nuestra Facultad, para que jóvenes que están pensando en continuar alguna de las carreras de grado de esta Casa (Contador/a Público/a, Lic. en Administración y Lic. en Economía) puedan conocer las aulas, la biblioteca, y las distintas áreas donde se realizan trámites.
En esta oportunidad, se realizarán visitas grupales de colegios e instituciones de nivel secundario, y visitas individuales. Se establecieron dos turnos: a las 10.30 (turno mañana), y a las 15 (turno tarde). Los días y horarios previstos para cada una, son los siguientes:
:: VISITAS GRUPALES
Se realizan los días los martes y jueves, a las 10.30 y a las 15. Cupo: dos grupos de 40 personas por cada día y horario. > Formulario de inscripción
:: VISITAS INDIVIDUALES
Se realizan los días miércoles de por medio, a las 10.30 y a las 15. - septiembre: 27/9 - octubre: 11/10 y 25/10 - noviembre: 08/11y 22/11 Cupo: 80 personas por horario. > Formulario de inscripción
Es importante tener en cuenta que las visitas grupales se pueden registrar hasta dos días hábiles antes, mientras que para las individuales hay tiempo hasta el día hábil anterior.
El pasado 12 de septiembre, nuestra Decana, Dra. Catalina Alberto, y otras autoridades de la Facultad inauguraron la sala de lectura del primer piso de la Biblioteca Manuel Belgrano. La renovación y refuncionalización contribuirá a reducir la brecha digital, brindando 24 puestos de computadoras con acceso internet y próximamente contarán con aplicaciones para ser aprovechadas con fines académicos.
Además, se sumaron dos pizarras móviles para la interacción que facilitan la práctica de ejercicios. El ambiente es climatizado. Dispone de 136 puestos de lectura que pueden ser aprovechados por todo el estudiantado de la UNC. Próximamente se extenderá el horario hasta la medianoche y su acceso será habilitado bajo la modalidad de 24 horas.
Estas acciones responden a los requerimientos y necesidades de los y las estudiantes y son un esfuerzo de nuestra Facultad para mejorar en forma continua los servicios que se proporcionan desde la Biblioteca hacia nuestra comunidad.
Nuestro personal jubilado en 2022 recibió un homenaje de la UNC
La Casa de Trejo realizó un emotivo reconocimiento para 310 personas trabajadoras docentes y nodocentes que accedieron a la jubilación en 2022.
La tradicional ceremonia se llevó a cabo en el salón de actos Franciso Delich del Pabellón Argentina. Contó con la presencia de la Vicerrectora Mariela Marchisio, el secretario General Daniel Lago y autoridades de las 15 facultades que componen la UNC, entre las que se cuenta a nuestro Vicedecano, Dr. Ricardo Descalzi.
El reconocimiento fue para un total de 310 trabajadores y trabajadoras docentes y nodocentes que desempeñaron sus labores en diferentes dependencias de la Casa de Trejo y accedieron al beneficio jubilatorio en 2022.
Por nuestra Facultad, recibieron el reconocimiento:
· Jorge Salvador Estevez · Jorge José Motta · Griselda Nora Goglio · Patricia Verónica Merigo · Adriana Estela López · Eduardo Antonio Carrazán · Juan Carlos Villois · Shirley Saunders · Rosanna Patricia Nelli · David Julio Taborda · Ester Fernández · Cristian Pacha · Silvia Milagro Demo · María Luz Ezquerro · Osvaldo Luis Weiss · Nora Edith Ceballos
Revista internacional publica artículo de docentes de la Facultad
El pasado 6 de septiembre, la revista International Review on Public and Non Profit Marketing (Q3 ranking SJR) publicó un artículo ¿Son persuasivas las campañas publicitarias para la conservación del agua en América Latina?Un enfoque de métodos mixtos (Are advertising campaigns for water conservation in Latin America persuasive? A mixed?method approach), producido por docentes de nuestra Facultad.
Los y las autoras del artículo son la Lic. Carolina Sanchez (a la derecha de la foto) y el Dr. Carlos Bianchi (a la izquierda de la foto), por nuestra Facultad; y la Dra. Carla Rodriguez Sanchez y el Dr. Franco Sancho Esper, por la Universidad de Alicante, España.
El artículo presenta un enfoque metodológico mixto que consistente en un análisis de contenido (cualitativo) seguido de un análisis cuantitativo (de conglomerados). Este enfoque se utilizó para explorar las estrategias de comunicación de 95 anuncios que promovían la conservación del agua en América Latina.
Se analizaron cuatro marcos de persuasión:
1. El modelo de probabilidad de elaboración,
2. La teoría de las perspectivas (ganancias vs. pérdidas),
3. El marco de acción (es decir, hacer más vs. tomar menos)
4. El marco de distancia temporal.
En cuanto a la estrategia de comunicación, el 44% de los anuncios utilizó un marco de pérdidas, y el 59% se centró en la generación actual. El clúster permite comprender mejor el perfil de las campañas que promueven la conservación del agua. Se identificaron cuatro perfiles publicitarios:
1. Persuadir para actuar (29%),
2. Motivar sin asustar (35%),
3. Sensibilizar sobre los problemas del agua (19%)
4. Advertir de los problemas del agua (17%).
El documento ofrece un análisis de las implicaciones para los profesionales del marketing social y orientaciones para futuras investigaciones sobre cómo diseñar campañas de comunicación eficaces.
Taller de Revisión contenidos y propuesta pedagógica de la asignatura Historia Económica y Social
En el marco del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente, el próximo 22 de septiembre comenzará a dictarse el taller Revisión contenidos y propuesta pedagógica de la asignatura Historia Económica y Social.
La propuesta está destinada a auxiliares docentes y adscriptos/as de la Facultad, en especial los/as de la asignatura Historia Económica y Social y correlativas.
Las inscripciones se realizan a través del Portal de Trámites o completando el siguiente formulario.
Curso autogestionado sobre Diseño de Actividades a Distancia
El Área de Formación Docente y Producción Educativa de nuestra Casa invita a docentes de la UNC y de las unidades académicas pertenecientes a la Red CAVILA a participar en nueva edición del curso virtual autogestionado Diseño de Actividades a Distancia, que iniciará el martes 3 de octubre.
La propuesta parte de entender las actividades a distancia como opción genuina de enseñanza, integradas a la presencialidad física. En ese sentido, se trabajará en promover criterios, saberes y habilidades para la producción de este tipo de actividades.
Las inscripciones se receptarán hasta el lunes 2 de octubre.
Concluyó el taller Escribir en Ciencias Económicas
En el marco del Programa de Apoyo y Mejoramiento a la Enseñanza de Grado (PAMEG), el Área de Formación Docente y Producción Educativa llevó a cabo el taller Escribir en Ciencias Económicas durante los días 4 y 11 de septiembre.
El taller se dividió en dos encuentros presenciales con el fin de abordar comprehensivamente la temática. Para lograrlo, se contó con la participación de dos expertos en el campo, Mauro Orellana y Claudia Rodríguez, quienes han estado involucrados en el proyecto PAMEG desde su inicio. Esto permitió a los docentes adentrarse en la diversidad de textos profesionales característicos de la disciplina y enriquecer su enfoque y estrategias para mejorar la enseñanza de la escritura en sus clases.
El propósito de esta iniciativa fue resaltar la relevancia de la formación en prácticas de escritura específicas para el ámbito profesional de las Ciencias Económicas y presentar la Guía para la escritura de textos profesionales, la cual fue desarrollada previamente en el proyecto PAMEG y con la valiosa colaboración de los docentes de esta Casa. Este material, que estará disponible próximamente, ofrece una serie de categorías, desafíos y sugerencias para la enseñanza de la escritura en entornos académicos.
El desarrollo de este tipo proyectos reivindica la importancia de la escritura en la formación profesional y ponen en valor el intercambio de experiencias desde un enfoque crítico y constructivo en el aula.
Del 11 de septiembre hasta el 29 de septiembre de 2023, la Facultad de Ciencias Económicas llama a concurso de cargo de profesores de acuerdo a la siguiente convocatoria:
Contabilidad I
Contabilidad I Cargos: Uno de Profesor/a Titular, dedicación simple y uno de Profesor/a Adjunto/a, dedicación simple. Jurado: Hugo Carlos Priotto, Marcelo Luis Jaluf, Gustavo Sader (titulares); Silvana del Valle Batistella, Osvaldo Hugo Ripetta, Jorge Orlando Pérez (suplentes). Veedores graduados/as: Lucía Belén Andreoli (titular); Gastón Bergallo (suplente) Veedores estudiantiles: Agustina Daniela Bertetti (titular); Julián Fernando Bertoli (suplente) RD-2023-1331-E-UNC-DEC#FCE - Requisitos y condiciones para postular
Contabilidad III
Contabilidad III Cargos: Dos de Profesor/a Adjunto/a, dedicación simple. Jurado: Marcelo Luis Jaluf, Martín Ernesto Quadro, Elsa Beatriz Suarez Kimura (titulares); Silvia Beatriz Giambone, José Luis Arnoletto, Rosana Irene Zanini (suplentes) Veedores graduados/as: Silvia Inés Reina (titular); Daiana Alejandra Reyna (suplente) Veedores estudiantiles: Abril Romani (titular); Juan Cruz Saharrea (suplente) RD-2023-1330-E-UNC-DEC#FCE - Requisitos y condiciones para postular
Diseño de Organizaciones
Diseño de Organizaciones Cargo: Uno de Profesor/a Ayudante A, dedicación simple. Jurado: Natacha Beltrán, María Laura David, Sandra Milva Fernández Sirerol (titulares); Nicolás Salvador Beltramino, Shirley del Carmen Saunders, Cecilia Andrea Abati (suplentes). Veedores estudiantiles: Agostina Audisio (titular); Ana Victoria Ávila (suplente) RD-2023-1329-E-UNC-DEC#FCE - Requisitos y condiciones para postular
Estadística II
Estadística II Cargo: Uno de Profesor/a Asociado/a, dedicación semiexclusiva. Jurado: Norma Patricia Caro, Margarita del Valle Díaz, Ana María Vianco (titulares); Silvia Joekes, María Inés Stímolo, María Teresa Blaconá (suplentes) Veedores graduados/as: Lucas Martín Berardo (titular); María Florencia Buccari (suplente) Veedores estudiantiles: Lola Ortíz Echagüe (titular); Luciana Ailén Piña (suplente) RD-2023-1238-E-UNC-DEC#FCE - Requisitos y condiciones para postular
Gestión Bancaria y Mercados Financieros
Gestión Bancaria y Mercados Financieros Cargo: Uno de Profesor/a Asistente, dedicación simple. Jurado: Saúl Mario Musicante, Héctor Rubén Morales, Miguel Ángel Flores Martínez (titulares); Gustavo Enrique Macario, Marcelo Alejandro Delfino, María del Valle Audisio (suplentes) Veedores estudiantiles: Tomás Andrés Borigen (titular); Josefina Rosales Orquera (suplente) RD-2023-1327-E-UNC-DEC#FCE - Requisitos y condiciones para postular
Legislación y Técnica Fiscal I
Legislación y Técnica Fiscal I Cargos: Uno de Profesor/a Titular, dedicación simple y uno de Profesor/a Adjunto/a, dedicación simple. Jurado: Carlos José Manassero, Alberto Martín Gorosito, Julio César Yódice (titulares); Marcelo Luis Jaluf, Pablo José María Revilla, Ángel Schindel (suplentes) Veedores graduados/as: Emilie Buttarelli Seri (titular); Florencia Agustina Micaela Cisterna (suplente) Veedores estudiantiles: Cecilia Camila Cejas (titular); Maximiliano Guillermo Busto (suplente) RD-2023-1334-E-UNC-DEC#FCE - Requisitos y condiciones para postular
Legislación y Técnica Fiscal II
Legislación y Técnica Fiscal II Cargos: Uno de Profesor/a Asociado, dedicación simple y uno de Profesor/a Adjunto/a, dedicación simple. Jurado: Carlos José Manassero, Alberto Martín Gorosito, Julio César Yódice (titulares); Leila Andalle, Pablo José María Revilla, Ángel Schindel (suplentes) Veedores graduados/as: Milagros Lucía Canale (titular); Virginia Sol Díaz Garay (suplente) Veedores estudiantiles: Nicolás Alauie (titular); Alexis Santiago Brondo (suplente) RD-2023-1333-E-UNC-DEC#FCE - Requisitos y condiciones para postular
Legislación y Técnica Fiscal III
Legislación y Técnica Fiscal III Cargo: Uno de Profesor/a Asociado, dedicación simple. Jurado: Carlos José Manassero, Alberto Martín Gorosito, Julio César Yódice (titulares); Leila Andalle, Pablo José María Revilla, Ángel Schindel (suplentes) Veedores graduados/as: Julieta Benedetti (titular); Carolina Berman (suplente) Veedores estudiantiles: Lucas Hernán Cabral (titular); María Florencia Ayassa (suplente) RD-2023-1332-E-UNC-DEC#FCE - Requisitos y condiciones para postular
Matemática Financiera
Matemática Financiera Cargo: Dos de Profesor/a Ayudante A, dedicación simple. Jurado: Leticia Eva Tolosa, Claudia Beatriz Peretto, Laura Susana Bravino (titulares); Cecilia Rita Ficco, Teresa Olivi, María Inés Pendito (suplentes). Veedores estudiantiles: Valentina Hilal (titular); María Camila Heredia (suplente) RD-2023-1337-E-UNC-DEC#FCE - Requisitos y condiciones para postular
Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones
Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones Cargo: Uno de Profesor/a Ayudante A, dedicación simple. Jurado: Claudia Beatriz Peretto, María Inés Stímolo, Mariana Funes (titulares); Claudia Etna Carignano, Olga Graciela Andonian, Norma Patricia Caro (suplentes). Veedores estudiantiles: Rocío Melina Ludueña (titular); Ana Paula Martin (suplente) RD-2023-1336-E-UNC-DEC#FCE - Requisitos y condiciones para postular
Sistemas y Procedimientos Administrativos
Sistemas y Procedimientos Administrativos Cargo: Uno de Profesor/a Ayudante A, dedicación simple. Jurado: María Laura David, Shirley del Carmen Saunders, Natacha Beltrán (titulares); Nicolás Salvador Beltramino, Eduardo Jesús Gauna, Miriam Mónica Giménez (suplentes). Veedores estudiantiles: Eliana Ciancia (titular); Anabel Valeria Gerván (suplente) RD-2023-1335-E-UNC-DEC#FCE - Requisitos y condiciones para postular
Finanzas Públicas (carrera de Contador Público)
Finanzas Públicas (carrera de Contador Público) Cargo: Uno de Profesor/a Ayudante A, dedicación simple. Jurado: Roberto Luis Iparraguirre, Sebastián Freille, Juan Manuel Garzón (titulares); Marcelo Luis Capello, Orlando Barra Ruatta, José María Rinaldi (suplentes). Veedores estudiantiles: Lucrecia Anabel Acosta (titular); Paulina Alvarez Pajón (suplente) RD-2023-1338-E-UNC-DEC#FCE - Requisitos y condiciones para postular
Economía Industrial
Economía Industrial Cargo: Uno de Profesor/a Ayudante A, dedicación simple. Jurado: Hernán Alejandro Morero, Jorge José Motta, Santiago Carlos Válquez (titulares); Silvia Elena Aisa, Carlos Juan Swoboda, Jorge Mauricio Oviedo (suplentes). Veedores estudiantiles: Bianca Eugenia Beltramino (titular); Florencia Postacchini (suplente) RD-2023-1339-E-UNC-DEC#FCE - Requisitos y condiciones para postular
Macroeconomía I
Macroeconomía I Cargo: Uno de Profesor/a Adjunto/a, dedicación exclusiva. Jurado: Ángel Enrique Neder; Jorge José Motta, María Florencia Granato (titulares); Alfredo Aldo Visintini, Víctor Daniel Mamondi, Alberto Heymann (suplentes). Veedores graduados/as: Valeria del Milagro Motter Gogenola (titular); Vanesa Alejandra Pinto (suplente) Veedores estudiantiles: Juan Cruz Ibañez (titular); Jazmín Kurán (suplente) RD-2023-1341-E-UNC-DEC#FCE - Requisitos y condiciones para postular
Política Económica Argentina
Política Económica Argentina Cargos: Tres de Profesor/a Adjunto/a, dedicación simple. Jurado: Alejandro Aquiles Gay Baridon, Lucas Aurelio Navarro, Ricardo Néstor Bebczuk (titulares); Jorge José Motta, Alfredo Aldo Visintini, Daniel Heymann (suplentes) Veedores graduados/as: Agustín Ortiz (titular); Sofía Candelaria Pereyra Martínez (suplente) Veedores estudiantiles: Luciana Agüero (titular); Renzo Alejandro Baiutt (suplente) RD-2023-1340-E-UNC-DEC#FCE - Requisitos y condiciones para postular
Las inscripciones cierran el 29 de septiembre de 2023 a las las 23.59. Las postulaciones se realizan digitalmente a través de SIGEVA. Enviada la postulación, no debe realizarse ningún trámite o comunicación adicional.
Por consultas, ingresar a www.eco.unc.edu.ar/concursos o dirigirlas por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Convocatoria para cubrir cargo de profesor/a coordinador/a para Introducción a la Matemática
Del 18 al 22 de septiembre, la Secretaría de Asuntos Académicos llama a cubrir un cargo de profesor/a coordinador/a para la materia Introducción a la Matemática, en los términos de la OHCD-2022-4-E-UNC-DEC#FCE:
Profesor/a Coordinador/a de la materia Introducción a la Matemática
Asignación: Profesor/a Coordinador/a de la materia Introducción a la Matemática
Cargo: Un/a Profesor/a Coordinador/a de la materia Introducción a la Matemática. Equivalente a un cargo de Profesor/a Adjunto/a, dedicación simple
Comisión asesora: Oscar Alcides Margaría, Vanessa Noelia Toselli, Miguel Angel Curchod (titulares); Rosa Beatriz Argento, Nancy Susana Stanecka, Adrián Maximiliano Moneta Pizarro (suplentes).
Duración: a partir del vencimiento de la designación de la Cra. Racagni Josefina (RHCD-2021-273-E-UNC-DEC#FCE) y por el término de dos (2) años.
Documentación: presentar formulario de inscripción; Curriculum Vitae en formato Sigeva; certificado analítico de títulos de grado y postgrado; Plan de Trabajo, considerando las funciones de las coordinaciones de asignaturas (Art. 10 de la OHCD-2022-4-E-UNC-DEC#FCE). Funciones de las coordinaciones de asignaturas (Art. 10 de la OHCD-2022-4-E-UNC-DEC#FCE): a) confeccionar las evaluaciones parciales y finales de la asignatura correspondiente, fijando las pautas particulares de corrección y calificación, controlando su cumplimiento. b) establecer criterios y estrategias para el desarrollo de las clases, las que deberán ser coherentes con lo establecido en el programa de cada asignatura, el plan de estudio de las carreras y la propuesta académica elevada anualmente. c) revisar permanentemente los contenidos de la asignatura, bibliografía, aula virtual y los recursos y materiales de estudio a utilizar, efectuando las propuestas tendientes a su mejoramiento y actualización. Aprobadas las propuestas por el Comité Coordinador, la modificación y la adaptación del material didáctico quedará bajo su responsabilidad. d) proponer e implementar actividades de capacitación a los fines de fortalecer las condiciones didácticas y disciplinares de los equipos docentes. e) elevar a la coordinación general un informe detallado del desarrollo de la asignatura: el desempeño de docentes y estudiantes, y recomendaciones para el próximo período, antes del 15 de junio de cada año.
Cierra de inscripciones: viernes 22 de septiembre a las 18.
Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.
Coberturas interinas del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas
El Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad llama a inscripción de aspirantes para las coberturas interinas de los siguientes cargos docentes:
:: Inscripciones del 18 al 22 de septiembre de 2023
Duración: por el término de un año o hasta tanto se sustancie el llamado a concurso tramitado por: EX-2023-00141228- -UNC-ME#FCE, lo que ocurra primero.
Comisión Asesora: María Elena Stella, Dante Domingo Terreno, Martín Ernesto Quadro (titulares); José Luis Arnoletto, Eliana Mariela Werbin, Norma Beatriz Bertoldi (suplentes).
Cierre de inscripciones: 22 de septiembre a las 18.
:: Inscripciones del 25 al 29 de septiembre de 2023
Legislación y Técnica Fiscal I
Asignación: Legislación y Técnica Fiscal I
Cargos:
· Dos Profesores/as Asistentes, dedicación simple · Un/a Profesor/a Ayudante A, dedicación simple · Un/a Profesor/a Ayudante B, dedicación simple
Duración:
· Prof. Asistente DS (ID 294): hasta el 31/03/2024 y/o mientras dure la licencia otorgada al Prof. Esteban Sebastián Fada, por haber accedido a un cargo de mayor jerarquía, lo que suceda primero. · Prof. Asistente DS (ID 301): hasta el 31/03/2024 y/o mientras dure la licencia otorgada al Prof. Hugo Marcelo Perego de la Torre, por haber accedido a un cargo de mayor jerarquía. · Prof. Ayudante A DS (ID 3227): Dicha designación se hará efectiva a partir del 01/01/2024, por la renuncia de la Prof. Mariana del Valle Muscará por razones particulares, y por el término de un año o hasta tanto se resuelva el llamado a concurso tramitado por EX-2020-00166012- -UNC-ME#FCE. · Prof. Ayudante B DS (ID 2854) hasta el 31/03/2024 y/o mientras dure la licencia otorgada a la Prof. María Cecilia Martos, lo que suceda primero.
Comisión Asesora: Víctor Jorge Aramburu, Gustavo Alberto Farina, Alberto Andrés Guerrero (titulares); German Alberto Crespi, Carlos Javier Martinez, Ángel Alberto del Valle Tapia (suplentes).
Cierre de inscripciones: 29 de septiembre a las 18.
Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.
Duración: hasta el 31/03/2024 y mientras dure la licencia del Prof. Pedro Emilio Robledo, o hasta la sustanciación del concurso que se tramita por por EX-2021-00565663- -UNC-ME#FCE, lo que ocurra primero.
Comisión Asesora: Sergio Fernando Obeide, Ana Cristina Etchegorry, César Pablo San Emeterio (titulares); Andrés Matta, Alberto José Figueras, Karina Tomatis (suplentes).
Cierre de inscripciones: 22 de septiembre a las 18.
Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.
Coberturas interinas del Departamento de Administración y TI
Del 25 al 29 de septiembre de 2023, el Departamento de Administración y Tecnologías de Información de la Facultad llama a inscripción de aspirantes para las coberturas interinas de los siguientes cargos docentes:
Duración: hasta el 31 de marzo de 2023 o mientras dure la licencia concedida al Mgter. Pablo Ariel Agüero por acceder a un cargo de mayor jerarquía, lo que ocurra primero.
Comisión Asesora: Sandra Fernández Sirerol, Cecilia Andrea Abati y Nicolás Salvador Beltramino (titulares); Natacha Beltrán, Marcela Beatriz Cassutti y María Laura David (suplentes)
Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.
Del 15 al 21 de septiembre de 2023, la Facultad de Ciencias Económicas llama a concurso cerrado interno para cubrir cargos nodocentes en diferentes reparticiones:
· Secretaría de Asuntos Académicos - Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) Cargo: Uno de categoría 3665/5B > Más información
· Secretaría de Ciencia y Técnica y RRII - Biblioteca Manuel Belgrano Cargo: Uno de categoría 3665/5B > Más información
· Secretaría de Extensión - Oficina de Diplomaturas Universitarias y Comunicación Cargo: Uno de categoría 3665/1 > Más información
· Secretaría de Extensión - Compromiso Social Estudiantil y Programas de Extensión (Aplicación de Actas Paritarias) Cargo: Uno de categoría 3667/1 > Más información
· Secretaría de Asuntos Estudiantiles - Despacho de Alumnos (Aplicación de Actas Paritarias) Cargo: Uno de categoría 3667/1 > Más información
Del 25 al 29 de septiembre de 2023, llama a concurso cerrado interno para cubrir el siguiente cargo nodocente:
· Secretaría de Asuntos Académicos - Oficina de Asuntos de Rutina y Departamentos Docentes Cargo: Uno de categoría 3664/1 > Más información
Sólo podrán participar en el concurso cerrado interno agentes que revisten como personal nodocente de la planta permanente de la Facultad.
Inscripciones, de modo electrónico desde las cuentas oficiales de la UNC de los y las aspirantes al correo de Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes, en el horario de 10 a 18.
Charla abierta sobre innovación e internacionalización de empresas
El martes 26 de septiembre a las 19, se llevará a cabo la charla Innovación e internacionalización de empresas, organizada en el marco de la Maestría en Comercio Internacional, en el auditorio 2 de la Escuela de Graduados de nuestra Casa.
La charla estará a cargo de la Dra. Isabel Álvarez González, directora del Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI) y coordinadora del Programa de Doctorado en Economía y Gestión de la Innovación en la Universidad Complutense de Madrid.
La actividad está dirigida a toda la comunidad de la FCE y al público en general.
Gastón Utrera brindará claves para comprender la inflación en Argentina
El próximo 11 de octubre a las 18, el Dr. Gastón Utrera (foto) brindará la conferencia Claves para comprender la inflación en Argentina, en el aula O de nuestra Facultad.
Basado en su tesis de Doctorado, Utrera planteará un modelo para explicar la dinámica inflacionaria en Argentina y una posible extensión del mismo hacia un modelo general de la inflación.
La actividad es organizada por la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII) de la Facultad de Ciencias Económicas. Está destinada a docentes, estudiantes y público en general.
Sobre el disertante
Gastón Utrera es licenciado en Economía y doctor en Ciencias Económicas con Mención en Economía, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba. Es fundador y presidente de Economic Trends S.A., fundador y presidente de Docta Coding S.A. y director del Instituto de Economía Política de la Universidad Siglo 21. Es profesor de Marco Económico para la Gestión en la Escuela de Graduados, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba. Ha sido profesor de Economía en la Escuela de Negocios de la Universidad Siglo 21 y en el Programa de Desarrollo Gerencial en Córdoba de la Universidad Torcuato Di Tella y PwC Argentina. Fue miembro del Instituto de Economía y Finanzas, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba y del Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa de Comercio de Córdoba. Es autor de los libros Economía para No Economistas, Cómo sobrevivir en una economía en crisis - Lecciones de emprendedores argentinos y La Inflación, de Editorial EDICON, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ha presentado trabajos de investigación en la International Economic Association, la Asociación Argentina de Economía Política, las Jornadas de Economía Monetaria e Internacional de la Universidad Nacional de La Plata, entre otros ámbitos. En 2012 fue votado como una de las 50 personalidades más influyentes en Córdoba en la encuesta a empresarios y ejecutivos de la revista de negocios Punto a Punto.
Prórroga para el envío de trabajos de las XLIV JUC
El Comité Organizador de las XLIV Jornadas Universitarias de Contabilidad, programadas del 15 al 17 de noviembre con sede en nuestra Casa, informa a la comunidad académica que se ha extendido el plazo para la presentación de trabajos hasta el 25 de septiembre.
Este evento se consolida como un espacio fundamental para el debate y el intercambio de conocimientos en el ámbito de la contabilidad universitaria, proporcionando un espacio para la exposición de investigaciones y la discusión de tendencias actuales.
Para obtener información adicional y aclarar cualquier consulta, los interesados pueden visitar el sitio web oficial de las XLIV JUC.
46º Congreso Argentino de Profesores Universitarios de Costos
Del 4 al 6 de octubre de 2023, nuestra Facultad y la de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) llevarán adelante el 46° Congreso Argentino de Profesores Universitarios de Costos.
El Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos (IAPUCo) es una asociación civil que nuclea a docentes y expertos/as de la disciplina Costos, y materias afines, en la Argentina. Desde su fundación, y en forma ininterrumpida, ha llevado a cabo los congresos argentinos de Costos en distintas universidades de nuestro territorio.
En cada encuentro se discuten numerosas ponencias para abordar el análisis de costos desde distintos enfoques: académico, técnico y profesional.
Trabajos para el XLIV Simposio Nacional de Profesores de Práctica Profesional
Hasta el 22 de septiembre, se prorrogó el plazo para presentar trabajos y ponencias para participar del XLIV Simposio Nacional de Profesores de Práctica Profesional, que tendrá lugar los días jueves 26 y viernes 27 de octubre de 2023 en nuestra Casa.
En el encuentro se abordarán dos áreas temáticas principales: metodología de enseñanza y actualización de contenidos programáticos. En esta edición, se invita a participar con trabajos de investigación, ponencias y aportes, tanto de manera presencial como virtual.
En el marco de la 28° Reunión Anual de la Red PyMEs Mercosur, el Programa de Género de la Facultad invita a participar del panel sobre Género, innovación y desarrollo, a realizarse el próximo viernes 29 de septiembre a las 13, bajo modalidad híbrida, con asistencia libre y gratuita.
El panel contará con las disertaciones de:
· Mercedes Teruel Carrizosa. Profesora Investigadora de la Universitat Rovira i Virgili: Editora de Applied Economic Analysis, Research Policy y Small Business Economics. Ganadora del Richard R. Nelson Prize (2016). · Lila Schachtel. Coordinadora e Investigadora Principal de empleo y relaciones laborales, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina. · Soledad Salas. Fundadora y Directora Ejecutiva en MeT (Mujeres en Tecnología); Embajadora Women in Data Science (WiDS) ; Coordinadora del Plan 111 Mil Programadores para Córdoba. · Juan José Jiménez Moreno. Profesor Investigador de la Universidad de Castilla La Mancha; Director del Strategy, Innovation, Tecnology and Entrepreneurship and Family Business (UCLM).
Quienes tengan interés en participar de manera virtual, deberán completar el siguiente formulario para recibir el acceso a la videoconferencia.
> Contactos: María Celeste Gómez (IEF-FCE): Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Carina Borrastero (IEF-FCE): Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Economía del Bien Común: workshop del profesor Felber
Nuestra Facultad y la asociación civil argentina Economía del Bien Común invitan a participar en las actividades que tendrán como coordinador y disertante al profesor Christian Felber, que tratarán sobre la Economía del Bien Común (EBC). Las distintas instancias se desarrollarán en idioma castellano.
En la agenda de actividades se destaca el workshop-taller Balance del Bien Común, previsto para el martes3 de octubre, de 9 a 11.30, en el aula R de la Facultad. Será dirigida a personas empresarias, profesionales y consultoras interesadas en desarrollar y/o perfeccionar la gestión de las organizaciones con un enfoque sostenible.
Los temas que se desarrollarán durante el encuentro son:
· La conexión entre el Balance del Bien Común (nivel micro) con el Producto del Bien Común (nivel macro) como parte de la propuesta del modelo EBC.
· Las nuevas regulaciones en la Unión Europea (reportes de sostenibilidad) y su impacto en el ámbito de las empresas.
· El Balance del Bien Común como herramienta de medición, gestión y mejora de la sostenibilidad en las empresas. Casos reales.
· Aplicación práctica del Balance del Bien Común: actividad guiada, para que los asistentes puedan realizar una primera aproximación a la herramienta de medición (Balance del Bien Común “Express”).
El día anterior al workshop, habrá dos encuentros en nuestra Facultad:
Conversatorio con docentes
El lunes 2 de octubre,de 15.30 a 17, se desarrollará un conversatorio con docentes. Será un espacio de diálogos en la que docentes compartirán un mano a mano con Christian Felber, para intercambiar experiencias, tendencias y desafíos en relación a la enseñanza de la Economía en los ámbitos académicos. Se enviará material de lectura y reflexión previa.
La actividad es gratuita y requiere inscripción previa completando este formulario.
Sí, hay alternativas. EBC: un modelo económico con futuro
El lunes 2 de octubre, de 18 a 20, se desarrollará la conferencia Sí, hay alternativas. EBC: un modelo económico con futuro. Allí el profesor Christian Felber expondrá los elementos centrales de la propuesta holística de la EBC, deteniéndose en algunos aspectos clave para la Argentina de hoy tales como el comercio mundial ético, el dinero como bien público y la importancia de la participación democrática. Se habilitará un espacio para preguntas e intercambio con el público.
Es una actividad gratuita con inscripción previa completando el siguiente formulario. Los cupos son limitados y se otorga certificación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Balance del Bien Común
Cabe destacar que la Economía del Bien Común es una nueva doctrina económica que promueve que la economía esté al servicio de la sociedad y las personas. Contradice el modelo imperante de capitalismo y economía planificada, en el que los mercados financieros están al mando, y propone sustituirlo por una verdadera economía sostenible, regida por principios de justicia social, honestidad, responsabilidad y cooperación. Las empresas deben asumir estos valores para sobrevivir, frente al imperio del lucro y la competencia salvaje.
Más sobre la EBC
Su impulsor es el profesor universitario de economía Christian Felber, miembro fundador de la organización Attac en su país, Austria, y defensor a ultranza de la banca democrática. Cree en una economía basada en valores éticos que haga frente al capitalismo que sólo piensa en el enriquecimiento de unos pocos. Según Felber, la Economía del Bien Común lograría un reparto del trabajo que disminuiría sustancialmente el desempleo, un consumo más responsable de unas relaciones sociales fortalecidas entre la comunidad como resultado de la mejora de las condiciones de vida.
Este modelo teórico se comenzó a implantar en octubre de 2010 en un grupo de empresas que participan de forma activa aplicando los requisitos de la EBC, y que se ha constituido en un movimiento político de presión que lucha para que estos principios se plasmen en leyes.
Los postulados y conceptos de la EBC y la próxima visita de Felber a Córdoba motivaron la atención de los medios de comunicación:
En octubre, curso de Criptoactivos, Blockchain y Finanzas Descentralizadas
La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que el próximo martes 10 de octubre inicia el curso de Criptoactivos, Blockchain y Finanzas Descentralizadas, bajo modalidad virtual, con cursado los martes de 18.30 a 20.30.
La propuesta, dictada por el profesor de nuestra Facultad Samuel Kaplan, apunta a brindar los fundamentos y conceptos esenciales vinculados a la estructura, mecanismos y funcionamiento de las criptomonedas; desarrollar las funciones y alcances de blockchain, tanto en el contexto del ecosistema cripto como en otros campos; describir los avances en el área de las finanzas descentralizadas y desarrollar en detalle las aplicaciones.
Las inscripciones se realizan online desde el Portal de Trámites de la Facultad y descargando cupón de pago, pudiéndolo abonar a través de Rapipago, Pago Fácil, Homebanking o con tarjeta de crédito/débito. Estudiantes de la Casa obtienen 25 por ciento de descuento en todas las modalidades de pago.
El próximo lunes 25 de septiembre, de 18 a 20, el economista, ex presidente del Banco Central y ex ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación Argentina, Alfonso Prat-Gay, brindará la conferencia Cómo recuperar la moneda y la confianza.
El evento, que tendrá lugar en el aula O de nuestra Casa con asistencia libre y gratuita, es organizado de manera conjunta por Colegas en Red de la Secretaría de Extensión y el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas (CECE).
Actividades de la Escuela Itinerante de Género de la UNC en nuestra Facultad
La Escuela Itinerante de Género de la UNC, junto al Programa de Género de la Facultad, organizarán dos actividades bajo el concepto de Herramientas para prevenir la violencia en vínculos afectivos de jóvenes y adolescentes.
La intervención se desarrollará con dinámicas de educación popular, desde una mirada interdisciplinar, con perspectiva de género y enfoque interseccional. Se llevarán adelante experiencias prácticas organizadas a partir de un desarrollo conceptual que les permita comprender, sensibilizar y reflexionar sobre los vínculos afectivos en jóvenes y adolescentes. La actividad se dividirá en dos momentos:
El jueves 28 de septiembre a las 17, se realizará una intervención con dispositivos lúdicos para fomentar la participación y sensibilización, en la plaza de la Reforma de nuestra Casa. A su vez, el viernes 6 de octubre, de 16 a 18, se realizará el taller reflexivo Herramientas para prevenir la violencia en vínculos afectivos de jóvenes y adolescentes, en el aula A de nuestra Casa.
Llegan las 56ª Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas
Del 20 al 22 de septiembre de 2023, en la Facultad se realizarán las 56ª Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas (JIFP). El evento se desarrollará con modalidad híbrida. Habrá conferencias a cargo de reconocidos especialistas en economía del sector público, y se contará con sesiones especiales para la presentación de trabajos.
La apertura y conferencia inaugural está prevista para el miércoles 20 de septiembre a las 10.30, en el aula Q de planta baja de nuestro edificio. Disertará el Dr. Leonardo Gasparini, fundador y director del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Hablará sobre Desigualdad económica: relevancia y desafíos.
La entrada a conferencias y paneles es gratuita. Para una participación activa en las mesas de exposición de trabajos y para las actividades anexas a las JIFP (que incluye la entrega de certificados), se deberá efectuar la inscripción por el Portal de Trámites de la Facultad (menú Participación en Eventos).
· 18.15 hs. Panel Género y Mercado Laboral Virginia Giordano (IDESA) y María Laura Caullo (IERAL, UNC y USiglo21) Lugar: Aula Q
:: Jueves 21 de septiembre
· 11.45 hs. Panel Política Fiscal y Desarrollo Regional Luis Rappoport (UN General Sarmiento), Miguel Angel Asensio (AAEP) y Pedro Elosegui (SAER) Lugar: Aula Q
· 16.45 hs. Taller de Presupuesto
· 18 hs. Panel Macroeconomía y Política Fiscal Ariel Barraud (Dir. Instituto de Investig. Económ. Bolsa de Comercio de Cba.), Ernesto Rezk (IEF - FCE - UNC) y Juan Pablo Jiménez (AIFIL - FLACSO) Lugar: Aula Q
:: Viernes 22 de septiembre
· 12 hs. Conferencia de cierre: Perspectivas electorales y de gobernabilidad, 2023-2024 Carlos Gervasoni (U. Torcuato Di Tella) Lugar: Alta Gracia
Taller de presupuesto
Este año, las JIFP incluirán en sus actividades un taller de Presupuesto, dirigido a complementar la formación de funcionarios del departamentos ejecutivos, concejales y miembros de tribunales de cuentas municipales.
Se trabajará desde un punto de vista teórico-práctico sobre las técnicas existentes en este eslabón de la economía pública. El taller estará a cargo de profesores y profesoras de las cátedras específicas de nuestra Facultad involucradas específicamente en esta problemática (Gubernamental y Finanzas Públicas).
Al igual que para las 56ª JIFP, las inscripciones para el taller se efectúan a través del Portal de Trámites.
Temas referentes
Los temas referentes de la presente edición son:
- Finanzas de los gobiernos locales - Economía del comportamiento y sector público - Transparencia y gobierno abierto - Desigualdad y políticas públicas - Política económica e inflación
> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Whatsapp: +54 9 2964 529177
Movilidad internacional para estudiantes, docentes y nodocentes
La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII) de nuestra Facultad informa a estudiantes de grado y posgrado, docentes y nodocentes sobre los programas de movilidad internacional vigentes y las charlas informativas de septiembre.
Estudiantes de grado
- UNC al Mundo | Alemania, Brasil y Colombia
El Programa UNC al Mundo permite que estudiantes de grado puedan cursar en Universidades de Alemania, Brasil, Colombia. Este programa otorga exención de costos de matrícula y la universidad anfitriona financiará, durante el período de estadía, el alojamiento y manutención de los/las estudiantes que reciba. > Fecha límite de postulación: 19 de septiembre
- AUGM | Brasil, Chile y Uruguay
El programa Escala Estudiantil otorga exención de costos de matrícula y la universidad anfitriona financiará, durante el período de estadía, el alojamiento y manutención de los estudiantes que reciba. La UNC otorga ayuda para gastos de traslado. Las estancias se pueden realizar en Universidades de Brasil, Chile y Uruguay > Fecha límite de postulación: 26 de septiembre
- PAME| España, Alemania, México, Italia, Reino Unido
El Programa Académico de Movilidad Educativa contempla la exención de costos de matrícula y la universidad anfitriona financiará, durante el período de estadía, el alojamiento y manutención de los estudiantes que reciba. > Fecha límite de postulación: 12 de octubre > Más información y postulación
Estudiantes de posgrado
- AUGM | Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay
El programa Escala Posgrado permite a estudiantes de posgrado realizar estancias de investigación, práctica de laboratorio y/o asistir a cursos/seminarios en las universidades que ofrecen plazas. Los beneficios que otorga son: pasajes, alojamiento y manutención > Fecha límite de postulación: 2 de octubre > Más información y postulación
- PILA | México, Colombia y Chile
El programa PILA otorga exención de costos de matrícula y la universidad anfitriona financiará durante el período de estadía, el alojamiento y manutención de los estudiantes que reciba. Las estancias se pueden realizar en Universidades de México, Colombia y Chile > Fecha límite de postulación: 10 de octubre > Más información y postulación
Docentes
- PILA y AUGM
Estas estadías permiten complementar la formación académica, realizar actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo y consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes, así como las vinculadas con las actividades de gestión y política universitarias. Otorga pasajes, alojamiento y manutención en el lugar de destino.
Fecha límite de postulación:
- PILA (Colombia): 11 de octubre - Escala AUGM (Brasil, Chile, Uruguay): 23 de octubre
Los programas PILA y AUGM Gestores permiten a gestores y administradores (nodocentes) realizar una estadía corta de formación en universidades del exterior. Estos programas cubren los pasajes, alojamiento y manutención. Fechas límites de postulación: 6 de octubre (AUGM) y 11 de octubre (PILA) Más información y postulación: > PILA Gestores > AUGM Gestores
Más información y consultas, contactando a la SeCyT-RRII, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 17; o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
El PMT destinará este año 20 millones de pesos entre las distintas Facultades y las dependencias académicas del rectorado de la UNC con representación en el Consejo Asesor de SeCyT para la compra o actualización de equipamientos, insumos o softwares relacionados con actividades científicas, tecnológicas o artísticas.
Se subsidiará un proyecto por un monto de 1,25 millón de pesos para cada Facultad y un proyecto por un monto de 625 mil de pesos para cada dependencia académica del Rectorado de la UNC con representación en el Consejo Asesor.
Ambos cierran el 11 de octubre de 2023 a la hora 13.
Curso de posgrado: Responsabilidad Social Universitaria
La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral invita a participar del curso de posgrado Responsabilidad Social Universitaria, que se dictará de manera virtual del 2 al 31 de octubre.
La propuesta, a cargo del Dr. François Vallaeys, se propone reconocer el rol destacado de la Universidad y la importancia de su gestión socialmente responsable; a la vez que identificar y comprender alcances, implicancias y desafíos de la Responsabilidad Social en las Universidades.
Convocatoria: proyectos de investigación interamericanos en bioeconomía
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República Argentina (MINCyT) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) invitan personas investigadoras y científicas a presentar propuestas de investigación con proyección interamericana.
La temática de la convocatoria en bioeconomía es tecnologías aplicadas al agro. Se priorizarán, mas no exclusivamente, las áreas vinculadas al desarrollo de biomateriales, biorefinerias de residuos, bioenergías, bioinsumos, bioemprendimientos.
A través del Decreto Nº 473/2023 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional estableció que para el segundo semestre del período fiscal 2023, el monto de la remuneración o del haber bruto que se toma en cuenta como mínimo no imponible de Ganancias, ascenderá a una suma mensual equivalente, conforme el monto que esté vigente el 1 de octubre de 2023, a quince salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM).
Editor responsable:
Dr. Ricardo Luis Descalzi
Vicedecano
Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional de Córdoba
Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575