Moderemos el consumo de energía eléctrica
En ese sentido, es importante informar a todos que los cortes del suministro eléctrico registrados los días lunes y martes próximo pasado se originaron por la alta demanda de energía, la cual llevó al límite el funcionamiento y las prestaciones de la subestación que alimenta nuestro sector en Ciudad Universitaria. Desde hace tiempo, es sabido que las instalaciones de dicha subestación han quedado obsoletas. Si bien desde la UNC y desde la EPEC ya se han comprometido a implementar una solución, desde nuestra Casa debemos ser conscientes y moderados en el consumo eléctrico para evitar los cortes. Por tal motivo, se recomienda: 1. Calibrar los equipos de aire acondicionado para que funcionen a temperatura de 25º. Apagarlos en aquellos lugares donde no sea necesaria su utilización (oficinas desocupadas por ejemplo) 2. Apagar la iluminación cuando no fuere necesaria. Estas simples medidas ayudarán a bajar los consumos y evitarán los cortes generados por la activación de las diferentes protecciones. IV Jornada de Puertas Abiertas
Trámite para la primera Colación de Grado de 2015
Luego de completar el paso a través del sistema, del 13 al 28 de noviembre se deberá concurrir personalmente a Dirección de Enseñanza para la presentación de la documentación. El horario de atención es de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 14.30 a 18. Sin excepciones. Los pasos a seguir para completar el trámite se detallan en un instructivo que se puede descargar acá o entrando al Portal de la Facultad (www.eco.unc.edu.ar) menú "Alumnos" sección SAE/Dirección de Enseñanza. La primera Colación de Grado del próximo año se realizará el viernes 24 de abril en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria. Workshop en el IEF sobre contribuciones privadas y resultados electorales en Argentina
En la oportunidad, disertará el Dr. Sebastián Freille (foto), profesor de la Universidad Católica de Córdoba. El encuentro se llevará a cabo en el Salón de Seminarios "Prof. Aldo A. Arnaudo" del IEF, primer piso de la Facultad, con asistencia libre y sin cargo. Freille obtuvo su Doctorado en Economía en la Universidad de Nottingham, Reino Unido, y su Licenciatura en Economía en nuestra Facultad. Actualmente se desempeña como profesor de Política Económica en la Univeridad Católica de Córdoba. Informes, en la secretaría del IEF, Tel: 443-7300 interno 48596. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Web: http://ief.eco.unc.edu.ar . Tercera charla-debate del programa Formación de Académicos
La actividad será desarrollada por el Esp. Gustavo Giménez, actual director del Programa de Articulación de la Escuela Media–Universidad de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC. La charla-debate se orienta a analizar las prácticas de escritura en el contexto universitario. Para ello se propone compartir algunos avances actuales respecto de la alfabetización académica y/o las discusiones en torno a los procesos de interpretación y producción de textos escritos en las prácticas docentes y/o estudiantiles universitarias. Esta propuesta de capacitación está aprobada por el Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente. Las inscripciones se efectúan online ingresando aquí. Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Pago de salarios de octubre La Secretaría de Planificación y Gestión Institucional de la UNC informa que se han realizado los procedimientos correspondientes para que el día viernes 31 de octubre se acrediten los haberes de octubre 2014 en las cuentas de caja de ahorro del personal de la Universidad Nacional de Córdoba. Impresión de parciales: jueves y viernes, mañana y tarde A raíz de los retrasos y reprogramaciones de tareas que generó la falta de energía eléctrica de los días lunes y martes, la Imprenta de la Facultad comunica a los docentes que, los días jueves 30 y viernes 31 de octubre, se realizarán trabajos de impresión de parciales en el horario de 8 a 12 y de 14 a 19.15.
Carrera Docente: cargos del Departamento de Administración El Departamento de Administración de nuestra Facultad informa la nómina elevada desde Carrera Docente de esta Casa con los profesores de esa área quienes de acuerdo a la fecha de vencimiento de su cargo por concurso podrán presentar la Solicitud de Evaluación para renovar el mismo hasta el último día hábil del mes de octubre de 2014: · SANCHEZ, MARÍA SELVA; Profesor Ayudante B, dedicación simple; del 11/12/2009 hasta el 10/12/2014 Carrera Docente: cargos del Departamento de Economía El Departamento de Economía de nuestra Facultad informa la nómina elevada desde Carrera Docente de esta Casa con los profesores de esa área quienes de acuerdo a la fecha de vencimiento de su cargo por concurso podrán presentar la Solicitud de Evaluación para renovar el mismo hasta el último día hábil del mes de octubre de 2014: · AISA, SILVIA ELENA, Profesora Adjunta, dedicacón simple, del 2/11/2009 al 1/11/2014 Carrera Docente: cargos del Centro de Computación y Tecnologías de Información El Centro de Computación y Tecnologías de Información de nuestra Facultad informa la nómina elevada desde Carrera Docente de esta Casa con los profesores de esa área quienes de acuerdo a la fecha de vencimiento de su cargo por concurso podrán presentar la Solicitud de Evaluación para renovar el mismo hasta el último día hábil del mes de octubre de 2014: · GATTI, FRANCISCO JAVIER; Profesor Asistente, dedicación simple; del 13/12/2010 hasta el 12/12/2014 Cursos de la Secretaría de Extensión que inician en noviembre
· PRUEBA PERICIAL CONTABLE - Nociones fundamentales y aspectos técnicos para el ejercicio del Perito Contador · TANGO GESTIÓN ADMINISTRATIVA INTEGRAL - Operación y parametrización del Sistema Tango Gestión Administrativa Contable · NEGOCIACIÓN INTENSIVA - Herramientas para resolver conflictos y lograr acuerdos · COACHING ORGANIZACIONAL - Herramientas de comunicación profesional para una gestión efectiva · FORMACIÓN DE FORMADORES - Herramientas estratégicas de gestión del conocimiento interno en una organización y capitalización know – how Para conocer otras propuestas, ingresar a www.secretariaextension.eco.unc.edu.ar . Informes e inscripciones, en la Secretaría, subsuelo de la Facultad, de lunes a viernes de 9 a 19.30. Tel: 443-7300 internos 48593 / 48513. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Taller de CANVAS: Generación de Modelo de Negocios
El objetivo del curso es comprender la naturaleza de los modelos de negocio y explicar cómo generar un modelo. Para ello, se trabajará en grupos poniendo en práctica la herramienta a partir de ideas proyecto o empresas propuestas. El curso estará a cargo de los licenciados Walter Javier Romano, Juan José Weibel y Guadalupe Bohigues, especialistas en Formulación, Aplicación y Evaluación de Proyectos de Inversión. Está destinado a estudiantes y graduados con espíritu emprendedor, que aspiran a crear valor, construir nuevas empresas o mejorar o transformar sus actuales proyectos, innovando a partir de modelos de negocios. La capacitación tiene un costo de 70 pesos para estudiantes de la UNC, y 90 pesos para graduados y estudiantes de otras universidades. Las inscripciones se realizan en el CECE, confirmándose el lugar al abonar el curso por adelantado. Consultas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Becas en Técnica y Administración Bancaria 2015 del Banco Roela
La jornada tendrá una duración de cinco horas diarias en la sede del banco, entre marzo y julio de 2015. Podrán presentarse aquellos que cumplan estos requisitos: - Haber aprobado 30 materias de su carrera con buen rendimiento académico La beca será rentada, con almuerzo en el comedor de la entidad. Se otorga permiso de exámenes. Imprimí el formulario en www.bancoroela.com.ar/politica-rse.html y presentalo únicamente en Rosario de Santa Fe 275 2º piso, Córdoba, de lunes a viernes de 9 a 16. En Graduados, curso de actualización profesional: Propiedad intelectual, instituciones e Innovación
Esta propuesta estará a cargo del Dr. Arturo Ángel Lara Rivero (foto), Master en Economía internacional por el CIDE y Doctor en Ciencias Sociales por el Colegio de México. Además, posee estudios posdoctorales en Administración de la Tecnología en la Universidad de Quebec de Montreal (UQAM), Canadá. El curso está dirigido a profesionales y estudiantes de posgrado interesados en profundizar en la temática. Presentará el debate actual, apoyado tanto en argumentos teóricos como en evidencia empírica, respecto de la influencia de los mecanismos de propiedad intelectual sobre la actividad innovadora. Se desarrollará durante cuatro encuentros de tres horas cada uno, previstos del lunes 1 al jueves 4 de diciembre, 18 a 21. El arancel es de 800 pesos. Hay becas disponibles. Las preinscripciones se efectúan online aquí. Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresar aquí. Seminario "Una Introducción a la Problemática del Conocimiento Colectivo, Manejándose con lo Inesperado", en Graduados
Esta propuesta de formación complementaria está destinada a docentes, investigadores y estudiantes de posgrado interesados en la Teoría Organizacional con un enfoque multidisciplinar: Ciencias Económicas, Psicología, Comunicación Social, Ciencias de la Educación, entre otras. Los interesados en ensayar nuevos abordajes a la cuestión organizativa a través del papel de la dinámica de los grupos y del liderazgo en la construcción del conocimiento colectivo frente a lo inesperado, podrán preinscribirse hasta el viernes 21 de noviembre completando sus datos aquí . Es importante aclarar que se requiere conocimiento de idioma inglés ya que parte de la bibliografía estará disponible en ese idioma. Además, quienes realicen la evaluación monográfica podrán acreditar el seminario en su carrera doctoral. Esta actividad es arancelada. Hay descuentos especiales para docentes de la UNC. Cupos limitados para 25 asistentes. Se otorgan certificados. Más información, navegando en www.graduados.fce.unc.edu.ar . E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . 20º Salón de Arte de Vidas Especiales
Esta actividad busca estimular la creación plástica en personas con capacidades diferentes. Cuenta con el apoyo de la Fundación Arcor, B´nai B´rith Argentina Regional Córdoba Filial Golda Meir y el Gobierno de Canadá. El Salón podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de 9 a 12 y de 14 a 17. Por informes, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . En la UBA, workshop "Fluctuaciones macroeconómicas y crisis financieras"
El evento está destinado a estudiantes de los úlitmos años de carreras univresitarias del área de economía o afines, estudiantes de posgrado e investigadores junior. Se encuentran disponibles un número limitado de becas de apoyo para traslados y estadía. Se entregarán certificados. Inscripción online en www.workshopmacro.com . Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . |
Editor responsable Diseño y Edición de Contenidos: Desarrollo y Mantenimiento:
|
![]()
© 2001 / 2014 - Contando Virtual
Universidad Nacional de Córdoba
Facultad de Ciencias Económicas
Av. Valparaiso s/n - Ciudad Universitaria - Córdoba - Argentina
Tel: 00-54-0351-4437300 - Fax: 00-54-0351-4334092 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - www.eco.unc.edu.ar |