INFORMACIÓN DESTACADA Este miércoles, 5ª sesión ordinaria del Consejo Directivo En virtud de que el pasado día lunes no se desarrollaron actividades en nuestra Facultad por falta de suministro eléctrico, la 5ª sesión ordinaria del Honorable Consejo Directivo debió reprogramarse para este miércoles 29 de abril a las 16 en la Sala Camilo Dagum del primer piso del edificio. Descargue aquí el Orden del Día. Concluyó la actividad del Director del IEF en Europa Tal como anunciamos en el número 663 de Contando Virtual, en abril el Director del IEF, Prof. Ernesto Rezk, desarrolló una intensa gira de trabajo en Francia e Italia. En primer lugar, el día 7 de abril concurrió a la sede en París de la Organización Económica de Cooperación y Desarrollo (OECD). Invitado por esa entidad, presentó una primera versión de la investigación sobre el tema "Politica fiscal y crecimiento económico luego de las crisis internacionales: evaluando el desempeño de los dos países sudamericanos del G-20, Argentina y Brasil", trabajo que realiza con su ayudante Nicolás Pérez Águila. Luego, se presentó en Perugia, Italia, donde fue panelista del 17º Workshop de Finanzas Públicas de la Banca de Italia. En ese marco, comentó el trabajo "Los efectos de una inflación baja en las finanzas públicas: evidencia de países seleccionados de la zona del Euro". Por último, en ese país, se dirigió a la Universidad de Salerno para participar de un seminario donde expuso el mismo trabajo que en la OECD y aprovechó para presentar su libro "Política Fiscal en un Mundo Integrado".
Continúan las inscripciones para la Diplomatura en Recursos Humanos El Departamento Educación a Distancia de nuestra Facultad informa que las inscripciones a la Diplomatura en Recursos Humanos estarán abiertas hasta el 5 de mayo de 2015. Las clases, por su parte, darán inicio el 8 de mayo a las 18. Se trata de un programa de formación destinado a Técnicos Superiores en Recursos Humanos, técnicos en Relaciones Laborales y técnicos en Administración de Empresas, que también se extiende a graduados universitarios de Ciencias Económicas, Psicología, Derecho y Ciencias de la Información. Tiene por objetivo formar a quienes avanzan hacia responsabilidades que requieren un conocimiento específico de la gestión empresaria en cuanto a los recursos humanos; y desarrollar habilidades y competencias que permitan liderar equipos con alta eficiencia, negociar de manera proactiva, contribuyendo a potenciar el desarrollo organizacional de las PyMES. Para inscribirse, es necesario completar la Ficha de inscripción - click aquí, y presentar la siguiente documentación: copia de primera y segunda hoja del DNI, copia del analítico y certificado (o título) del área en cuestión en caso de ser técnico, copia del título de grado en caso de profesionales universitarios de áreas relacionadas con los RRHH. Además, debe realizarse el pago de la matrícula correspondiente. La documentación debe ser enviada (archivos escaneados digitales) por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Para más información, ingresar a la página web, o enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
80 años del IEF: Panel sobre "Econometría y Métodos Matemáticos"
Disertarán los siguientes especialistas: Enrique Kawamura (Universidad de San Andrés), Walter Robledo (Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Nacional de Chilecito) y Ernesto Schargrodsky (Universidad Torcuato di Tella). La actividad tendrá lugar en el aula Bordó de la Secretaría de Extensión, subsuelo de la Facultad. Más información, en la secretaría del IEF, Oficina 202, primer piso de la Facultad. Tel: 443-730 interno 48596. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Hasta el 30 de abril, inscripciones para el Posgrado en Estadística Aplicada a la Investigación
El Departamento de Educación a Distancia de nuestra Facultad informa que hasta el 30 de abril estarán abiertas las inscripciones al Curso de Posgrado en Estadística Aplicada a la Investigación. El curso es de modalidad virtual y tiene un año y medio de duración. Se trata de una propuesta destinada a graduados universitarios de Ciencias Económicas, Sociales, Biológicas, Administración, Salud, Ingeniería, Informática y otras disciplinas que en su práctica profesional requieran de conocimientos estadísticos. Para más información escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresar al sitio web, haciendo click aquí. Feriado del Día del Trabajador El próximo viernes 1 de mayo, se conmemora el Día del Trabajador. Por tal motivo, no habrá actividades en nuestra Facultad. Prorrogan designación de cargos docentes por concurso A través de la Resolución Decanal Nº 266/2015, se estableció la prórroga por concurso de la designación de docentes a partir del vencimiento y hasta tanto se cuente con Resolución del Honorable Consejo Superior sobre su evaluación. Descargar la nómina de docentes con sus cargos respectivos. Intercambio docente dentro de AUGM
El Programa está orientado a dos perfiles de docentes universitarios: · Docentes en formación: la movilidad estará destinada principalmente a completar o complementar su formación académica. · Docentes formados: la movilidad deberá enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria, promoviendo actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo y consolidación de nuevas áreas disciplinarias, y apoyo a la formación de docentes, así como las vinculadas con las actividades de gestión y política universitarias. El financiamiento de las movilidades estará a cargo de las universidades participantes. Más información haciendo click aquí. Consultas escribiendo a los mails Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., miembros de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC, o comunicándose al teléfono 535 3751, extensión 12908/12909. Próximos cursos de Extensión en todas las áreas La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad propone una amplia e innovadora oferta de formación, orientada a la capacitación de personas interesadas en diversas temáticas y a la creación de valor en organizaciones del orden público y privado. Sus cursos, destinados a público en general, se dictan en las aulas de la Secretaría y en gabinetes informáticos de la Facultad, o bien bajo la modalidad "In Company", que brinda la posibilidad de diseñar capacitaciones a medida de las necesidades de distintas organizaciones que así lo soliciten. En los próximos días, la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad dará inicio a distintas propuestas de capacitación en múltiples áreas del conocimiento: - PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y GESTIÓN DE RESULTADOS INSTITUCIONAL. Herramientas de planificación y gestión de resultados para organismos públicos y no gubernamentales. Inicio: 6 de mayo - Cursado: Miércoles de 18 a 21 - Duración: 10 clases Los cupos son limitados. La inscripción incluye material y certificado. Se realiza personalmente en la Secretaría de Extensión, subsuelo de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 19.30, completando un formulario de inscripción y abonando el pago correspondiente. Más información, llamando al Tel: 4437300 internos 48593 y 48513. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Información sobre todas las propuestas haciendo click aquí. 48º Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas
· Reforma tributaria, gobiernos nacional y sub-nacionales Los interesados en presentar trabajos, podrán enviar sus resúmenes (o trabajos terminados) hasta el día 15 de mayo de 2015. La aceptación o rechazo de los trabajos se notificará antes del día 1 de julio. Serán admitidos para su discusión en el seno de las JIFP y su inclusión en las publicaciones en forma impresa y/o digital correspondiente, los trabajos que resulten aceptados y cuya versión completa final escrita sea enviada antes del 15 de agosto. A tal efecto, también será requerido el pago de la inscripción correspondiente. El valor de la inscripción general es de 950 pesos. Incluye la publicación del texto completo de los trabajos seleccionados en soporte digital y sus resúmenes en edición impresa, lunch de bienvenida, cena de camaradería y cocktail de cierre. Habrá una tarifa reducida de 300 pesos para docentes de nuestra Facultad y estudiantes de otras universidades, y de 600 pesos para docentes de otras universidades nacionales.
Cabe resaltar que cualquier interesado podrá asistir libremente a las conferencias y salas de trabajo, aunque sin posibilidad de acceso al material de las Jornadas o a las actividades sociales. Más información, envío de trabajos y resúmenes, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tel: 443-7300 interno 48410. Web: www.eco.unc.edu.ar/jifp .
Nuevas actividades de Formación de Académicos En el marco de los Proyectos PAMEG 2014, la Unidad Pedagógica de la Secretaría de Asuntos Académicos de nuestra Facultad puso en marcha la segunda etapa del Programa de Formación de Académicos, destinado a los docentes de la Casa. En las próximas semanas, darán comienzo un nuevo taller y un seminario como parte de estas propuestas: · Taller "Estrategias para el desarrollo del pensamiento complejo a través de la resolución de problemas" · Seminario "Las industrias de la juventud y prácticas culturales juveniles" Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Investigadores del IEF publican en el Review of World Economics
Recientemente, el Review of World Economics, una de las publicaciones más importantes a nivel global en economía, editó el Volumen 151 Issue 2, en el que incluyó un artículo de dos investigadores de nuestra Facultad. Entre las páginas 329 y 351 de la publicación que elabora Kiel Institute for the World Economy de la Universidad de Kiel, Alemania, se puede encontrar el paper titulado "The effect of economic integration and institutional quality of trade agreements on trade margins: evidence for Latin America", cuyos autores son Luis Marcelo Florensa y María Luisa Recalde, del Instituto de Economía y Finanzas de nuestra Facultad, junto a Laura Márquez-Ramos, de la Universitat Jaume I de Castellón de la Plana, España. Este trabajo estudia los efectos de la integración económica, así como la calidad institucional de los acuerdos comerciales existentes en América Latina, en los márgenes de comercio. El análisis se realiza sobre las exportaciones bilaterales de mercancías procedentes de 11 países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) durante el período 1962-2009. Creado en 1913, el Review of World Economics es la revista científica oficial del Kiel Institute for the World Economy. Pone énfasis en estudios empíricos sobre economía internacional, presentando trabajos de de destacadas instituciones a nivel mundial. Se trata de la revista más antigua del mundo en materia de economía internacional. Acceda aquí al resumen y a más información sobre el artículo. 9º Premio Anual de Investigación Económica del BCRA En el marco del 80º Aniversario del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Investigaciones Económicas de esa entidad lanza el 9º Premio Anual de Investigación Económica. Las inscripciones y recepción de trabajos cierran el día 8 de mayo de 2015. Los premios y temas de esta edición son los siguientes: Premio Anual de Estudiantes Universitarios Premio Anual de Jóvenes Profesionales Premio Anual a Tesis de Doctorado en Economía realizadas en Argentina Descargue aquí las bases y condiciones. Ingrese aquí para completar el formulario de inscripción. Convocatoria para programas de movilidad de posgrado La Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC informa que se encuentran abiertas las siguientes convocatorias para becas destinadas a estudiantes de posgrado para formar parte de distintos programas de intercambios con universidades españolas: - Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad de Almería - Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad de Cádiz - Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad de Málaga - Becas de Máster Universitario en la Universidad de Girona Concierto Apertura de la Orquesta Sinfónica UNC
En dicha oportunidad se ejecutará el siguiente programa: · Carl Nielsen: Sinfonía Nº 1 en Sol menor, OP.7 (Estreno en Córdoba) Director: Isaac Tamir Kleiman Se trata de una actividad abierta y sin cargo. En esta oportunidad, se homenajeará al recientemente fallecido Profesor Oscar Gieco, clarinetista, ex director del Conservatorio Provincial de Música Félix T. Garzón y fiel amigo de la Orquesta. |
Editor responsable Diseño y Edición de Contenidos: Desarrollo y Mantenimiento:
|
![]() © 2001 / 2015 - Contando Virtual
Universidad Nacional de Córdoba
Facultad de Ciencias Económicas
Av. Valparaiso s/n - Ciudad Universitaria - Córdoba - Argentina
Tel: 00-54-0351-4437300 - Fax: 00-54-0351-4334092 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - www.eco.unc.edu.ar |