Imprimir
Titulo Agenda: Mayores de 25 años con secundario incompleto: último día de inscripción
Fecha inicio: 08-06-2025 23:59
Categoría: Trámites

ingreso mayores 25 2024Del 8 de mayo al 8 de junio de 2025 inclusive, se abre el periodo de inscripciones para el ingreso en 2026 a las carreras de nuestra Facultad y de toda la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) de personas mayores de 25 años que poseen sus estudios secundarios incompletos o estudios primarios cursados.

En el caso de las tres carreras de grado de nuestra Facultad (Contador/a Público/a, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía), las inscripciones se realizan de manera virtual en la Mesa de Entrada de esta casa, enviando la documentación requerida por correo electrónico a la casilla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Finalizado el periodo de inscripción, del 9 al 20 de junio, nuestra unidad académica remitirá los listados de aspirantes aprobados a la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC.

El programa Mayores de 25 años establece como líneas de acción fomentar el acceso a la educación superior a través de mecanismos de información, formación, acompañamiento y evaluación, buscando brindar oportunidades a todas las personas interesadas en continuar su formación académica, sin importar las circunstancias que hayan experimentado en su trayectoria educativa. 

Requisitos

- Poseer estudios secundarios incompletos o estudios primarios cursados.

- Ser ciudadano/a argentino/a o extranjero/a. En este último caso, deberá poseer su DNI argentino vigente expedido por autoridades argentinas.

- Haber rendido el examen CELU, si su lengua materna no es el español o bien si realizaron su escolaridad en otra lengua.

- Haber cumplido 25 años al 30 de junio de 2025.

- Acreditar ante las Unidades Académicas la preparación o experiencia laboral relacionada con los estudios que se propone iniciar.

Postulación e inscripción

Los/as interesados/as formularán su postulación con la documentación del 8 de mayo al 8 de junio del corriente año por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Solo se podrá efectuar la postulación a una sola unidad académica a través de correo electrónico, formulario web o como lo establezca la unidad académica.

Posterior a la presentación de la documentación y cumplimentación del formulario habilitado por cada unidad académica para establecer el apartado art. 1°, inc. 3° (aptitud profesional vinculada con los estudios en los que los/as aspirantes se postulan), cada una de ellas podrá solicitar, si así lo considera, otra documentación o bien efectuar una entrevista para acreditar la preparación o experiencia laboral relacionada con los estudios que se propone iniciar el/la postulante.

Importante: La documentación que se remita debe ser en archivos en PDF y los datos enviados deben ser legibles.

Documentación a presentar

a) Copia de ambos lados del DNI, expedido por autoridades argentinas. 

b) Una nota dirigida a la máxima autoridad de la Facultad, solicitando el ingreso, aclarando motivo y precisando la carrera a la que desea ingresar, los datos personales y antecedentes. 

> Modelo de nota 

Además de lo solicitado en este formulario, cada Unidad Académica, podrá solicitar otra documentación o bien efectuar una entrevista para cumplimentar esta instancia siempre respetando lo establecido en el art. 7 de la ley de Educación Superior y la normativa universitaria vigente.

c) Certificado de estudios compuesto por: fotocopia autenticada de certificado analítico de estudios secundarios incompletos o fotocopia de Libro matriz autenticada por el/la Directora del establecimiento de Nivel secundario o
certificado autenticado de estudios primarios cursados.

d) Certificado CELU si su lengua materna no es el español, o bien si realizaron su escolaridad en otra lengua.

Tutorías virtuales y presenciales

Las clases se desarrollarán de forma híbrida, presenciales, teóricas asincrónicas y sincrónicas y tutorías de apoyo presenciales. El cronograma de cursado y las indicaciones sobre el acceso a la plataforma Moodle y los horarios de cursado de los Módulos se les indicarán, a través de los correos electrónicos de los/as aspirantes, luego de haber sido evaluados y hayan sido aceptados en las Unidades Académicas correspondientes.

 

> Ampliar información

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.