Imprimir

pabellon argentina balcones

A través de la RS-2021-00172149-UNC-REC, el Honorable Consejo Superior (HCS) aprobó el informe del proceso de autoevaluación institucional de la Universidad Nacional de Córdoba, iniciado en el año 2018.

En base a lo dispuesto en la Ley de Educación Superior 24.521 en su artículo 44º, desde el año 1997 comenzaron a implementarse las evaluaciones externas para las instituciones universitarias argentinas, con el objetivo de trabajar en el aseguramiento y mejoramiento de la calidad universitaria. La Evaluación Institucional comprende dos instancias: la autoevaluación institucional a cargo de la institución universitaria, y la evaluación externa a cargo de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

La instancia de autoevaluación institucional se realiza mediante la participación de los integrantes de la comunidad universitaria en el análisis de los logros alcanzados y las dificultades en el cumplimiento de sus funciones; aborda a la institución universitaria de manera integral, teniendo en cuenta perspectivas históricas y de contexto; y debe contener información cuantitativa y cualitativa que favorezca el análisis del desarrollo institucional. Además, el informe debe incluir propuestas de mejoramiento considerando las distintas dimensiones que han orientado el proceso de autoevaluación.

La etapa de evaluación externa que llevará a cabo la CONEAU se desarrollará de acuerdo a las condiciones convenidas con la respectiva institución universitaria.

> Ver Informe de autoevaluación institucional 2018