# 873
02 de Octubre de 2019
Los días lunes 7, 21 y 28 de octubre de 2019, se realizarán los recorridos guiados y ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El lunes 7, primer Eco Tour del año para recorrer la Facultad

Los días lunes 7, 21 y 28 de octubre de 2019, se realizarán los recorridos guiados y gratuitos Eco Tour en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Estas visitas se realizan en el edificio de esta Casa, en Ciudad Universitaria, y están destinados a futuros estudiantes que quieran comenzar los estudios de las carreras que se dictan en esta Facultad. Cuentan con la coordinación del Gabinete Psicosocial de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE).

Cada Eco Tour orienta a los jóvenes para que conozcan las principales áreas y dependencias de la Facultad, como las aulas, la biblioteca, los boxes de apuntes, la sala de informática, los departamentos y secretarías y otras dependencias. Además, se ofrece información precisa sobre los trámites que atienden las distintas áreas, facilitando un acercamiento a la vida universitaria. 

Quienes quieran participar deberán inscribirse gratuitamente online ingresando al Portal de Trámites de la Facultad. La agenda de horarios es la siguiente:

· Lunes 7/10: 16 a 18 hs. [ Inscribirse ]
· Lunes 21/10: 16 a 18 hs.  [ Inscribirse ]
· Lunes 28/10: 9 a 11 hs.  [ Inscribirse ]

Los cupos se limitan a 60 inscriptos por cada Eco Tour para lograr una atención personalizada.

El lugar de encuentro será el hall central de la Facultad, ubicada en Bv. Enrique Barros (ex Valparaíso) s/n, Ciudad Universitaria. 

Más información, escribiendo a la Esp. Tatiana Rodríguez Castagno del Gabinete Psicosocial, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Asumió el nuevo secretario de Asuntos Estudiantiles

pablo rodriguez saa shortDesde el martes 1 de octubre, asumió sus funciones el nuevo titular de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de nuestra Facultad, Cr. Pablo Rodríguez Saá (foto).

El flamante funcionario reemplaza al Mgter. Matías Lingua, quien ahora ocupará el cargo de secretario de Innovación en la Gestión en el Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba.

Dolor por la muerte del Decano de Filosofía y Humanidades

Imagen del doctor Juan Pablo Abratte extraída del sitio web de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNCEn la jornada del domingo 29 de septiembre, en la provincia de San Luis, se produjo el fallecimiento del Dr. Juan Pablo Abratte (foto), Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) de la UNC.

Frente a esta lamentable pérdida, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Mgter. Jhon Boretto; la Vicedecana, Dra. Catalina Alberto; y la comunidad de nuestra unidad académica participan con dolor la muerte del Dr. Abratte, acompañando a su familia y a la comunidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades en este triste momento.

Presentaron una investigación sobre la dinámica de la inflación y sus componentes en Argentina

25sept19 workshop inflacion

En la mañana del miércoles 25 de septiembre, en un nuevo workshop del Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de la Facultad, los profesores Fernando Zarzosa Valdivia y Kassandra Moreno Halberstadt expusieron su trabajo de investigación titulado Dinámica de la inflación y sus componentes en Argentina.

La actividad tuvo lugar en la sala de seminarios del Instituto, con la presencia de investigadores de la Casa.

Este trabajo analiza, para Argentina, los procesos de inflación y los distintos rubros que lo componen en dos períodos: 1995-2001 y 2005–2019. Examinaron tanto la inflación global como el comportamiento de cada uno de sus componentes.

> ¿De que se trata este trabajo?

Los profesores Zarzosa y Moreno fueron invitados por el programa Ciudad U, de Canal U de los SRT, para hablar acerca de inflación. Aquí compartimos el video.

Se entregaron los certificados del Proyecto Excel para Padres y Alumnos

certis excelEl jueves 26 de septiembre, en horas de la tarde, se llevó a cabo en el aula A de nuestra Facultad la entrega de certificados del Proyecto Excel para Padres y Alumnos, en el marco del programa Compromiso Social Estudiantil (CSE).

La iniciativa, desarrollada por la Secretaría de Extensión de la Facultad, contó con la presencia del Decano, Mgter. Jhon Boretto; la Vicedecana, Dra. Catalina Alberto; los secretarios de Asuntos Estudiantiles y de Extensión Universitaria de la UNC, Ing. Leandro Carbelo y Ab. Conrado Storani, respectivamente; el secretario de Extensión de la Facultad, Lic. Juan Saffe; la coordinadora del programa CSE, Cra. Jesica Malik de Tchara; docentes, alumnos, padres, amigos y familiares.

El proyecto, que ya concretó tres ediciones, logró capacitar a 104 alumnos y familiares, a cargo de los docentes Juan Miranda, Cristian Pesce y Martín Angulo. Durante el curso, los estudiantes cumplieron una doble función: por un lado, son alumnos y, por el otro, tutores de sus padres o familiares, contribuyendo de este modo a reducir la brecha digital.

El momento de entrega de certificados se vivió con mucha emoción y alegría por el logro obtenido.

¡Felicitaciones!

> Ver álbum de imágenes

Especialistas en educación disertarán en la Facultad de Ciencias Económicas

Convocados por el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) junto a la Red Innova CESAL en el marco del Foro Internacional de Innovación Docente 2019, del 9 al 11 de octubre nuestra Casa contará con la presencia de distinguidos disertantes del ámbito de la educación: el Mgter. Fernando Irigaray y la Dra. Mariana Maggio.

Dichos especialistas brindarán su conocimiento y experiencia sobre innovación en la enseñanza contemplando las transformaciones socio-culturales y las nuevas formas de comunicación atravesadas por la tecnología, en el marco del eje temático del foro, denominado Narrativa Transmedia en la Educación Superior.

El Área FyPE invita a la comunidad docente a participar de estas charlas sumamente enriquecedoras:

irigarayTerritorialidad expandida: la dimensión espacial de las narrativas transmedia, a cargo del Dr. Irigaray (foto), docente de la Universidad de Rosario el día miércoles 9 de octubre a las 9.45 en el Aula Bordó de la Secretaría de Extensión de la Facultad.
> Sumarse a la conferencia de Fernando Irigaray, completando el formulario

 

maggio- Narrativas contemporáneas en la enseñanza superior. "El juego" y la reinvención de las prácticas, a cargo de la Dra. Mariana Maggio (foto), de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el día viernes 11 de octubre a las 10, en la misma sede.
> Sumarse a la conferencia de Mariana Maggio, completando el formulario

 

Charla informativa sobre internacionalización del currículo

reunion secytLa Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SECyT-RRII) y el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Casa extienden la invitación a la charla informativa que brindará el biólogo Ángel Antonio Fernández Montiel, coordinador de Cooperación Académica de la Universidad Veracruzana (UV), México, acerca de Políticas y Estrategias para la Internacionalización del Currículo, el día martes 8 de octubre a las 16.30 en el aula de capacitación de la Biblioteca Manuel Belgrano, primer piso de la Facultad.

Se prevé que en la actividad se informe sobre el programa de Colaboración Internacional en Línea (VIC por sus siglas en inglés) de la UV, el cual derivó de la experiencia en el programa denominado COIL (Collaborative Online International Learning - Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea) del Sistema de Universidades del Estado de Nueva York.

La experiencia de profesores de la Universidad Veracruzana ha sido muy positiva, pues han permitido conocer estudiantes y académicos de otras nacionalidades, ha abierto la oportunidad de mejorar las competencias en idioma inglés y conocer la forma de abordar problemas concretos desde perspectivas culturales y disciplinarias diferentes.

Concursos docentes en la Facultad de Ciencias Económicas

Imagen de una clase con el profesor Enrique Neder

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNC llama a inscripción de aspirantes para cubrir cargos de profesores con las siguientes asignaciones:

:: Concursos docentes con inscripción del 16 de septiembre al 7 de octubre de 2019

Análisis de Estados Contables

Asignación: Análisis de Estados Contables
Cargos:
· Tres cargos de Profesor Asistente, dedicación simple
· Dos cargos de Profesor Ayudante A, dedicación simple 
Tribunal: Dante Domingo Terreno, José Luis Arnoletto y María Elena Stella
(titulares); Esteban Alberto Benavídez, César Gabriel Torres y Juan Rosario del Valle Díaz (suplentes). Veedores estudiantiles: María Victoria del Valle Oyola Mansilla (titular); Julieta Alesandra Aiuto (suplente).
Requisitos: Formulario de inscripción (tres juegos) y Curriculum Vitae en formato SIGEVA (tres juegos). Documentación respaldatoria (un juego autenticado). Se recuerda incluir certificado analítico de la carrera de grado.

Economía Monetaria

Asignación: Economía Monetaria
Cargo: Un cargo de Profesor Ayudante A, dedicación simple 
Tribunal: Ángel Enrique Neder, Víctor Daniel Mamondi y Sergio Víctor Barone (titulares); Jorge José Motta, Pedro Esteban Moncarz y Alfredo Schclarek Curutchet (suplentes). Veedores estudiantiles: Micaela Rocio Toledo (titular); Guadalupe Lamelas Fabbro (suplente).
Requisitos: Formulario de inscripción (tres juegos) y Curriculum Vitae en formato SIGEVA (tres juegos). Documentación respaldatoria (un juego autenticado). Se recuerda incluir certificado analítico de la carrera de grado.

Finanzas Públicas

Asignación: Finanzas Públicas (Carrera de Contador Público – Comisión Freille)
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente, dedicación simple 
Tribunal: Juan Manuel Garzón, Héctor Wallih Nazareno y Orlando Barra Ruatta (titular); Ernesto Rezk, Marcelo Capello y Roberto Iparraguirre (suplentes). Veedores estudiantiles: Julieta Belén Ponzio (titular); Gonzalo Sebastián Becerra (suplente).
Requisitos: Formulario de inscripción (tres juegos) y Curriculum Vitae en formato SIGEVA (tres juegos). Documentación respaldatoria (un juego autenticado). Se recuerda incluir certificado analítico de la carrera de grado. 

Introducción a la Contabilidad

Asignación: Introducción a la Contabilidad
Cargo: Dos cargos de Profesor Asistente, dedicación simple 
Tribunal: Martín Ernesto Quadro, Silvia Beatriz Giambone y María Claudia Nicolás
(titulares); María Gabriela Bocco, Liliana Josefina Veteri y
Gloria Minero (suplentes). Veedores estudiantiles: Micaela Daniela Pateris (titular); Sofía Sánchez (suplente)
Requisitos: Formulario de inscripción (tres juegos) y Curriculum Vitae en formato SIGEVA (tres juegos). Documentación respaldatoria (un juego autenticado). Se recuerda incluir certificado analítico de la carrera de grado. 

Introducción a los Estudios Universitarios y a la Economía

Asignación: Introducción a los Estudios Universitarios y a la Economía
Cargo: Dos cargos de Profesor Asistente, dedicación simple 
Tribunal: Nancy Susana Stanecka, Edgardo Daniel Vaca y Pedro Esteban Moncarz (titulares); Marcelo Luis Capello, Sergio Víctor Barone y Alberto José Figueras
(suplentes). Veedores estudiantiles: Virginia Andrea Mercado (titular); Jorge Adrián Chaij (suplente)
Requisitos: Formulario de inscripción (tres juegos) y Curriculum Vitae en formato SIGEVA (tres juegos). Documentación respaldatoria (un juego autenticado). Se recuerda incluir certificado analítico de la carrera de grado.

Matemática III

Asignación: Matemática III
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente, dedicación simple 
Tribunal: José Miguel Vargas Soria, Luis Marcelo Florensa y Margarita del Valle Díaz (titulares); Nancy Susana Stanecka, María Alejandra Juárez y Silvia Bilesio (suplentes). Veedores estudiantiles: Julián Luciano Illia (titular); María Morena Rivera (suplente)
Requisitos: Formulario de inscripción (tres juegos) y Curriculum Vitae en formato SIGEVA (tres juegos). Documentación respaldatoria (un juego autenticado). Se recuerda incluir certificado analítico de la carrera de grado.

Microeconomía III

Asignación: Microeconomía III
Cargo: Un cargo de Profesor Ayudante A, dedicación simple 
Tribunal: Mariana Olga De Santis, Carlos Juan Swoboda e Inés del Valle Asís (titulares); Jorge Mauricio Oviedo, Silvia Elena Aisa y Carlos Santiago Valquez (suplentes). Veedores estudiantiles: Manuel Infante (titular); María Gonzalo Ávila (suplente)
Requisitos: Formulario de inscripción (tres juegos) y Curriculum Vitae en formato SIGEVA (tres juegos). Documentación respaldatoria (un juego autenticado). Se recuerda incluir certificado analítico de la carrera de grado.

Política Macroeconómica en Argentina

Asignación: Política Macroeconómica en Argentina
Cargo: Un cargo de Profesor Ayudante A, dedicación simple 
Tribunal: Alejandro Aquiles Gay Baridón, Alfredo Schclarek Curutchet y Jorge José Motta (titulares); Ángel Enrique Neder, Víctor Daniel Mamondi y Alejandro Damián Jacobo (suplentes). Veedores estudiantiles: Valentín Nicolás Mongi (titular); Pilar Paschini (suplente)
Requisitos: Formulario de inscripción (tres juegos) y Curriculum Vitae en formato SIGEVA (tres juegos). Documentación respaldatoria (un juego autenticado). Se recuerda incluir certificado analítico de la carrera de grado. 

Administración de Recursos Humanos II

Asignación: Administración de Recursos Humanos II
Cargo: Un cargo de Profesor Ayudante B, dedicación simple 
Tribunal: Andrés Matta, Pedro Eugenio Zamboni y Carlos Alberto Norry (titulares); Shirley del Carmen Saunders, Marcela Beatriz Casutti y Gerardo Oscar Heckmann (suplentes). Veedores estudiantiles: Leandro Javier González Gambarini (titular); Alexis Micael Doliri (suplente)
Requisitos: Formulario de inscripción (tres juegos) y Curriculum Vitae en formato SIGEVA (tres juegos). Documentación respaldatoria (un juego autenticado). Se recuerda incluir certificado analítico de la carrera de grado.

:: Concursos docentes con inscripción del 23 de septiembre al 15 de octubre de 2019

Administración Financiera

Asignación: Administración Financiera
Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple
Tribunal: María del Valle Audisio, José Luis Romero y Miguel Ángel Flores Martínez (titulares); Gustavo Macario, Marcelo Delfino y Saúl Mario Musicante (suplentes). Veedores estudiantiles: María Belén Lovrich (titular); Daniela Salomé Echegaray Solca (suplente).
Requisitos: Formulario de inscripción (tres juegos) y Curriculum Vitae en formato SIGEVA (tres juegos). 
Documentación respaldatoria (un juego autenticado). Se recuerda incluir certificado analítico de la carrera de grado.

Costos y Gestión I

Asignación: Costos y Gestión I
Cargo: Tres Profesores Asistentes, dedicación simple
Tribunal: Silvana del Valle Batistella, Marcelo Luis Jaluf y Abraham Manuel David (titulares); Cintia Daniela Perrulli, Walter Daniel Pereyra y Liliana Josefina Veteri (suplentes); Veedores estudiantiles: Gianfranco Cherubini (titular) y Mercedes Argañarás (suplente).
Requisitos: Formulario de inscripción (tres juegos) y Curriculum Vitae en formato SIGEVA (tres juegos). 
Documentación respaldatoria (un juego autenticado). Se recuerda incluir certificado analítico de la carrera de grado.

Estadística III

Asignación: Estadística III
Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple
Tribunal: Luis Marcelo Florensa, Adrián Moneta Pizarro y Margarita del Valle Díaz (titulares); Norma Patricia Caro, María Inés Stímolo y Nancy Susana Stanecka (suplentes); Veedores estudiantiles: Denise Adriana Gutiérrez Montecino (titular) y Lucio Dipre (suplente).
Requisitos: Formulario de inscripción (tres juegos) y Curriculum Vitae en formato SIGEVA (tres juegos). 
Documentación respaldatoria (un juego autenticado). Se recuerda incluir certificado analítico de la carrera de grado.

Finanzas Públicas (Carrera de Contador Público - Comisión Iparraguirre)

Asignación: Finanzas Públicas (Carrera de Contador Público - Comisión Iparraguirre)
Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple
Tribunal: Juan Manuel Garzón, Héctor Nazareno y Orlando Barra Ruatta (titulares); Ernesto Rezk, Marcelo Capello y Roberto Iparraguirre (suplentes); Veedores estudiantiles: Eugenia Margaría (titular) y Micaela Soledad Pons (suplente).
Requisitos: Formulario de inscripción (tres juegos) y Curriculum Vitae en formato SIGEVA (tres juegos). 
Documentación respaldatoria (un juego autenticado). Se recuerda incluir certificado analítico de la carrera de grado.

Finanzas Públicas (Carrera de Contador Público - Comisión Rinaldi)

Asignación: Finanzas Públicas (Carrera de Contador Público - Comisión Rinaldi)
Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple
Tribunal: Juan Manuel Garzón, José Maria Rinaldi y Berta Reisin (titulares); Ernesto Rezk, Marcelo Capello y Orlando Barra Ruatta (suplentes); Veedores estudiantiles: Mariano Agustín Della (titular) y Sofia Busso (suplente).
Requisitos: Formulario de inscripción (tres juegos) y Curriculum Vitae en formato SIGEVA (tres juegos). 
Documentación respaldatoria (un juego autenticado). Se recuerda incluir certificado analítico de la carrera de grado.

Macroeconomía I

Asignación: Macroeconomía I
Cargo: Dos Profesores Asistentes, dedicación simple
Tribunal: Ángel Enrique Neder, Jorge Motta y Edgardo Vaca (titulares); Sergio Barone, Rosanna Nelli y Alfredo Schclareck Curutchet (suplentes); Veedores estudiantiles: Nicolás Guillermo Cámpoli (titular) y María Sol Ríos Roggero (suplente).
Requisitos: Formulario de inscripción (tres juegos) y Curriculum Vitae en formato SIGEVA (tres juegos). 
Documentación respaldatoria (un juego autenticado). Se recuerda incluir certificado analítico de la carrera de grado.

Matemática I

Asignación: Matemática I
Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple
Tribunal: Roberto Fugiglando, Luis Marcelo Florensa y María Alejandra Juárez (titulares); Silvia Bilesio, Nancy Susana Stanecka y José Miguel Vargas Soria (suplentes); Veedores estudiantiles: Facundo Buffa (titular) y Manuel Bernardo Esquinas (suplente).
Requisitos: Formulario de inscripción (tres juegos) y Curriculum Vitae en formato SIGEVA (tres juegos). 
Documentación respaldatoria (un juego autenticado). Se recuerda incluir certificado analítico de la carrera de grado.

Plan de Marketing y Simulación

Asignación: Plan de Marketing y Simulación
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Tribunal: Enrique Carlos Bianchi, Carlos Mariano Ortiz y Marcela Beatriz Cassutti (titulares); Juan Nicolás Sánchez, Gerardo Oscar Heckmann y Shirley Saunders (suplentes); Veedores estudiantiles: Ignacio Tartusi (titular) y María Victoria Beltrán (suplente).
Requisitos: Formulario de inscripción (tres juegos) y Curriculum Vitae en formato SIGEVA (tres juegos). 
Documentación respaldatoria (un juego autenticado). Se recuerda incluir certificado analítico de la carrera de grado.

Principios y Estructura de la Economía

Asignación: Principios y Estructura de la Economía
Cargo: Tres Profesores Asistentes, dedicación simple
Tribunal: Pedro Esteban Moncarz, Sergio Víctor Barone y Inés del Valle Asís (titulares); Alberto José Figueras, Rosanna Patricia Nelli y Edgardo Daniel Vaca (suplentes); Veedores estudiantiles: María Agustina Peart (titular) y Daniela Barquín (suplente).
Requisitos: Formulario de inscripción (tres juegos) y Curriculum Vitae en formato SIGEVA (tres juegos). 
Documentación respaldatoria (un juego autenticado). Se recuerda incluir certificado analítico de la carrera de grado.

Inscripciones, en Mesa de Entradas, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 19. Informes, en la Secretaría de Asuntos Académicos, segundo piso de la Facultad. Tel: 4437300 interno 48502, de lunes a viernes de 14.30 a 20. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Programa PINES: selección de tutor para Economía

docente clase15Del 26 de septiembre al 4 de octubre de 2019, se abren las inscripciones para cubrir el siguiente cargo para el programa Tutorías para alumnos de primer año de la Facultad de Ciencias Económicas (PINES), de acuerdo a este detalle:

Cargo: Un Tutor Académico del Área de Economía
Duración: Dos años
Requisitos: Poseer, como mínimo, un cargo Profesor Asistente o superior en el Departamento de Economía y Finanzas y no incurrir en incompatibilidad en caso de una eventual designación en el cargo objeto de la convocatoria; acreditar formación de tipo pedagógica y en el manejo de tecnologías; y acreditar experiencia previa en proyectos de trabajo al interior de la FCE.
Comisión Asesora: Jorge José Motta, Ricardo Luis Descalzi y Gabriela Sabulsky (titulares); María Cecilia Gáname, Rosa Beatriz Argento y Oscar Alcídes Margaría (suplentes)

Se deberá presentar Curriculum Vitae generado en SIGEVA, copia de título y certificados analíticos de carreras de grado y posgrado y, en sobre cerrado, propuesta de trabajo anual que contemple las funciones definidas en el Proyecto aprobado por Resolución Nº 492/2018, con expresión de los motivos de su postulación. Ambas cuestiones serán evaluadas en ocasión de tomar la entrevista personal. El postulante deberá asistir a una entrevista que será realizada por la comisión asesora. A los fines la selección se considerarán los antecedentes (40 por ciento) y la entrevista personal (60 por ciento).

Las inscripciones se receptarán en la Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad, segundo piso del edificio, de lunes a viernes en el horario de 10 a 13 y de 14.30 a 20. Cierra el 4 de octubre a las 19.

Designación interina para Matemática II

docente clase 11Del 1 al 7 de octubre de 2019, el Departamento de Estadística y Matemática abre inscripciones para la designación interina en el siguiente cargo docente:

Asignación: Matemática II
Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple
Duración: hasta el 31 de marzo de 2020
Comisión Asesora: Roberto Pedro Fugiglando, Nancy Susana Stanecka y María Alejandra Juárez (titulares); Silvia Bilesio, José Miguel Vargas Soria y Laura Flavia Montero (suplentes)
Documentación: Curriculum Vitae en formato SIGEVA
Requisitos: ser egresado de la Universidad Nacional de Córdoba y adscripto del Sistema de Perfeccionamiento Docente

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, oficina 334, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 8 a 18.30. Cierra el 7 de octubre a las 18.30.

Se viene la tercera edición de #UniversidadEmprende

El próximo jueves 10 de octubre, se desarrollará la III edición de #UniversidadEmprende, el evento que tiene por objetivo abordar las distintas visiones acerca del rol que debe cumplir la Universidad en el ecosistema emprendedor tanto de Córdoba como en el resto del país.

ue savethedateEsta edición tendrá como lema La Experiencia, ya que invitará a estudiantes y egresados universitarios a participar de talleres mediante dinámicas en las que podrán entrenar sus habilidades emprendedoras. A través de distintas actividades se prevé recorrer las distintas etapas del modelo CANVAS: modelo de negocio, identificación de clientes, creación de valor, diseño y lanzamiento del producto; herramientas y experiencias para iniciar o fortalecer el proyecto de negocios.

> PROGRAMA GENERAL DE ACTIVIDADES <

La participación es gratuita con registro online, completando el formulario. Se entregan certificados.

Actividades

9 a 10.30: Workshop sobre Habilidades emprendedoras en la Universidad. Evento exclusivo para docentes e investigadores.

10.30: Acreditación y apertura a cargo de autoridades

11.00 a 11.30: Conferencia de apertura: Peter Sondereger (Teamwings) - Modelado de Negocios

11.30 a 12: Conferencia de Cristian Pastore (Cámara de Comercio de Córdoba) - El emprendimiento comercial

Invitación a recorrer la 7ª Exposición de Ideas y Proyectos que estará dispuesta en el hall central

12.30 a 17: Talleres sobre Experiencia Emprendedora y actividades en el hall central

Horario Aula A Aula G Hall central
12.30 a 14.30

Taller de CANVAS de propuesta de valor

Peter Sonderegger / Juan Campero

Taller de CANVAS de propuesta de valor

PeterSonderegger / Juan Campero

Speed Dating con emprendedores

15 emprendedores participarán de reuniones de 3 minutos con los alumnos que postulen para sumarse a sus equipos de gestión.

 

Corner Pitch: cómo hacer tu elevator pitch

Reunión de práctica: los participantes hacen un pitch y reciben devolución de sus pares y de quien coordina la actividad.

 

Meet up con Emprendedores

Mindcotine: Emilio Goldenhersch, Cristian Waitman y Nicolás Rosencovich. Es un emprendimiento que propone reducir los niveles de tabaquismo. A través de una aplicación combinan técnicas de mindfulness, realidad virtual, psicología y tecnología.

Emprendimiento Fleiderman & Co.

15 a 17

Habilidades emprendedoras

Prototipado con metodología de Design Thinking - Agustin Losso e Ivana García de Fieldwôrk

Mis Ladrillos

Triple Impacto - Empresas B

Víctor Mochkovsky de Espacio Abasto

Juan Weibel de Greentech

17.30 a 18.30:

- Conferencia central: Sebastian Buffo (Modelo Le Wagon) - Lanzá tu producto

18.30 a 19:

Conclusiones y entrega de premios exposición de la 7ª Exposición de Ideas y Proyectos

19 a 20.30:

- Experiencia Google

La coordinadora, Mgter. Silvia Aísa, invita a todas las personas interesadas a participar:

 

Inicia Tango Gestión Administrativa Integral y otros cursos de Extensión

cursos 3

Octubre llega con muchas propuestas de capacitación de la mano de la Secretaría de extensión de nuestra Facultad. El 8 de octubre comienza la última edición del curso Tango Gestión Administrativa Integral, con cursado los martes de 18 a 21 y una duración de 6 encuentros en Gabinete Informático.

Durante el dictado, se desarrollarán conocimientos vinculados al funcionamiento y operatoria del circuito comercial en los módulos de ventas, stock, compras, contabilidad y tesorería del Sistema Tango Gestión.

Otros cursos de la primera quincena:

· Sistema Informático para Agronegocios
Inicio: 11 de octubre - Cursado: Viernes de 19 a 22 - Duración: 8 clases

· Estrategias para Toma de Decisiones Avanzado
Inicio: 11 de octubre - Cursado: Viernes de 17 a 20 - Duración: 8 de octubre

· Liquidación Avanzada de Haberes
Inicio: 15 de octubre - Cursado: Martes de 17.30 a 20.30 - Duración: 6 clases + Examen

· Compras y negociación
Inicio: 16 octubre - Cursado: Miércoles de 18 a 21 - Duración: 4 clases

· Macros en Excel
Inicio: 18 de octubre - Cursado: Viernes de 19 a 21 - Duración: 6 clases

· Gerencia de Ventas
Inicio: 17 de octubre - Cursado: Jueves de 18 a 21 - Duración: 6 clases

· Introducción al Cooperativismo
Inicio: 18 de octubre - Cursado: Viernes de 15.30 a 18.30 - Duración: 5 clases

> Acceder a la grilla de cursos y más información

Una novedad es que es posible abonar el curso mediante tarjeta de crédito/débito, además de Rapipago, Pago Fácil, Provincia Pagos, Home Banking o Cajero Automático.

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o llamar al 4437300 internos 48593 / 48643.

Comienza la Diplomatura en Estrategias de Gestión, Liderazgo y Coaching

El próximo 9 de octubre, comenzará a dictarse la Diplomatura en Estrategias de Gestión, Liderazgo y Coaching, organizada por la Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad.

La Diplomatura se desarrollará durante siete meses de cursado, otorgando cinco Reconocimientos de Trayectos Formativos (RTF). Las clases tienen una metodología teórica/práctica, donde el objetivo fundamental es lograr que los asistentes practiquen y apliquen en sus entornos profesionales y/o laborales las competencias propuestas para cada módulo, además de actividades en entorno virtual.

El Programa está destinado a estudiantes, egresados de diversas carreras, personas con experiencia laboral, emprendedores, empresarios e interesados que deseen incorporar nuevas herramientas para el abordaje de problemas complejos y el fortalecimiento de acciones en cualquier tipo de organización.

El equipo de la Diplomatura está integrado por el Mgter. Rodolfo García Aráoz como director; las coach Alicia Agüero y Angélica Sturich en la coordinación Técnica Académica y master coach, y las coach Jimena Sposito y Ana Paula Fasano como master coach.

La coach Agüero fue entrevistada por Radio Continental Córdoba, donde comentó sobre esta nueva propuesta de capacitación.

> Escuchar entrevista

> Ver entrevista en Canal U

Para más información e inscripciones ingresar a www.diplocoach.eco.unc.edu.ar o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

MBA: Exposición de Negocios en inglés

ESSEC Singapore animationEl próximo martes 8 de octubre, de 18.30 a 21, en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad se llevará a cabo un encuentro en donde alumnos del la Maestría en Dirección de Negocios (MBA) realizarán su presentación de negocios en inglés en pos de su futuro viaje de intercambio estudiantil.

Una excelente instancia de diálogo y networking en la que los alumnos prontos a realizar su viaje al extranjero expondrán frente a docentes, compañeros, familiares y público en general.

La actividad será encabezada por el Lic. Claudio Lomello, responsable de los intercambios estudiantes de la Escuela de Graduados, quien comentará sobre las diferentes opciones y convenios con universidades extranjeras.

A su vez, estará presente el alumno de intercambio Tyler Uddin, de la University of Providence, Estados Unidos, quien se encuentra estudiando en el MBA de nuestra Casa. Además, una profesora de inglés realizará una devolución a los estudiantes.

Participar de esta actividad puede ser muy útil para quienes estén pensando en estudiar el MBA en 2020 y tengan un especial interés en los intercambios estudiantiles que se pueden realizar en el marco de este posgrado.

Para participar, se debe efectuar la inscripción online.

> Realizar inscripción

> ¿Quiénes expondrán?

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

08/10
Curso para docentes: Análisis de Estados Contables, un enfoque práctico

capacitacion 2El martes 8 de octubre, dará comienzo el curso Análisis de Estados Contables: un enfoque práctico, dictado por el profesor Dante Terreno, del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad.

La propuesta apunta a adscriptos, docentes y profesionales de ese Departamento. Se entregan certificados. El equipo docente se completa con los profesores Sergio Campana, Christian Fux, Víctor Olmos Vázquez y Nicolás Irasusta.

Serán cuatro encuentros de tres horas de duración, a realizarse los días 8, 9, 15 y 16 de octubre desde las 18, en aula a confirmar.

Las inscripciones se encuentran abiertas entre el 18 de septiembre y el 1 de octubre. Se efectúan mediante el Portal de Trámites, opción Participación en Eventos, y luego Análisis de Estados Contables: un enfoque práctico. - Ed: 1. Se puede ingresar como alumno y anónimo.

Informes e inscripciones, en la secretaría del Departamento. Tel: 443-7300 interno 48595.

El Consejo Superior aprobó la nueva estructura orgánica del Rectorado de la UNC

hcs

En su sesión del pasado martes 24 de septiembre, el Consejo Superior de la UNC aprobó la modificación de la estructura orgánica del Rectorado definida por la actual gestión para el trienio 2019-2022, que incluye la creación de la Secretaría de Graduados, la Secretaría de Innovación en la Gestión y la Unidad Central de Políticas de Género.

La primera asume las funciones de la ex Subsecretaría de Asuntos Profesionales –que formaba parte de la Secretaría de Extensión– y bajo su órbita funcionará la Subsecretaría de Relaciones Profesionales. El eje de su trabajo estará puesto en promover la formación y actualización continua de los graduados, así como su inserción laboral y el monitoreo de sus trayectorias.

La Secretaría de Innovación en la Gestión, por su parte, estará enfocada en diseñar, implementar y evaluar procesos que permitan garantizar la eficiencia, transparencia y participación en la gestión, tanto del área Central, como de las facultades y demás dependencias, siempre de manera colaborativa.

La Unidad Central de Políticas de Géneros, en tanto, asumirá las funciones del Programa de Género que funcionaba dentro de la Secretaría de Extensión. Estará abocada al diseño, implementación y evaluación de políticas tendientes a eliminar las disparidades de géneros y a capacitar al respecto a la comunidad universitaria. Actuará de manera transversal y conjunta con el área central de la UNC, las unidades académicas y demás dependencias.

> Más información, en el sitio www.unc.edu.ar .

Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2019

becas evc cin

Hasta el 4 de octubre, está abierta la convocatoria a postulaciones de Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC), otorgadas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y gestionadas por la SeCyT de la UNC.

Las Becas EVC están dirigidas a estudiantes de nivel de grado que deseen iniciar su formación en investigación. Se trata de la posibilidad de realizar una experiencia de un año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en donde estudian, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador, quien actuará como su director.

En esta oportunidad, se destinarán 1500 becas que serán distribuidas entre las Universidades participantes.

> Más información sobre la convocatoria

Cursos abiertos de la UNC en EDx

edx unc

Gracias a la plataforma edX, fundada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard, el Campus Virtual de la Universidad Nacional de Córdoba pone a disposición de todas las personas interesadas propuestas de formación línea en formato MOOC, acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (cursos en línea, masivos y abiertos).

A continuación se dispone un listado de las propuestas vigentes:

> Marketing enfocado en la estrategia de servicios

> Gestión de operaciones

> Gestión de personas: Recursos Humanos

> Micromaster en gestión de servicios: diseño de experiencias exitosas

> Introducción a las ondas gravitacionales

> Introducción a la gravedad cuántica de lazos

> Introducción a la Siembra Directa

> Introducción a los ritmos y relojes biológicos

> Dinosaurios de la Patagonia

> Historia económica argentina: avatares de un sistema monetario

> El Antártico, un continente asombroso

La plataforma edX es en la actualidad la única de estas grandes plataformas de código abierto, sin fines de lucro, que hospeda cursos en línea de alto nivel y totalmente gratuitos.

La UNC fue la primera universidad de Argentina en incorporarse como socia-colaboradora en 2018, permitiéndole a sus capacitaciones llegar a decenas de miles de estudiantes en todo el mundo.

Café Científico sobre Inteligencia Artificial

Banner de difusión del Café Científico sobre Inteligencia Artificial

El 3 de octubre a las 18.30, se realizará un nuevo Café Científico, titulado Inteligencia Artificial: Máquinas que ven, máquinas que hablan, máquinas que escuchan. Participarán los docentes Jorge Sánchez y Laura Alonso Alemany, investigadores de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FAMAF) de la UNC.

La Inteligencia Artificial es el futuro en el que vivimos: desde el texto predictivo del celular hasta la previsión del tiempo, pasando por el GPS o la recomendación de qué series nos va a gustar ver. Nuestras actividades diarias están acompañadas de máquinas y programas inteligentes. ¿Cómo funcionan estos programas? ¿Cómo consiguen conocernos tan bien? ¿Se parecen a los robots de las películas? ¿De dónde obtienen y cómo usan los datos?

Jorge Sánchez es especialista en visión por computadora y Laura Alonso Alemany en procesamiento automático del lenguaje humano.

La actividad, organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC, tendrá lugar en BroBar, Belgrano 647, barrio Güemes.

> Más información

Becas para el Master sobre Pensamiento Económico y Empresarial

Imagen de una caricatura de pensadores de la economía mundialComenzaron las preinscripciones para postularse a la tercera edición del Master en Pensamiento Económico y Empresarial organizado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que se realizará en el período 2019-2020.

Para el cursado, se encuentran disponibles becas de matrícula y viaje. Además, el master asigna un crédito de 125 puntos dentro del Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS, por su nombre en inglés). Los aspirantes deberán completar la solicitud de inscripción hasta el 30 de noviembre de 2019.

Consiste en una propuesta académica destinada a graduados en Economía, Administración de Empresas, Finanzas, Periodismo y Ciencias Sociales.

El master tendrá como finalidad difundir las distintas escuelas y teorías de historia del pensamiento económico-empresarial, como así también su abordaje para la comprensión de las distintas controversias que se suscitan en torno a ellas.

La tercera edición se dictará de forma semipresencial en español e inglés y buscará llenar el vacío de titulaciones existentes en torno a estas temáticas. Su fase presencial se realizará en la UCM, España, durante tres semanas.

> Información sobre montos, fechas y requisitos


Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2019