Con “Ciencias Sociales: ¿Para qué?”, comienza el Ciclo de Debates sobre Formación Transversal
El próximo martes 27 de agosto a las 17 en el aula A tendrá lugar el encuentro Ciencias Sociales: ¿Para qué?, como parte del Ciclo de Debates sobre Formación Transversal de nuestra Casa.
La actividad será coordinada por el Mgter. Marcelo Jaluf y estaráorientada a reflexionar sobre la importancia de las Ciencias Sociales en la formación de los estudiantes de la Facultad.
En este video la secretaria de Asuntos Académicos, Dra. Rosa Argento, invita a toda la comunidad docente a participar del primer encuentro.
El Ciclo de Debates forma parte de un conjunto de acciones que nuestra Facultad desarrolla a partir del proceso de Autoevaluación Institucional remitido a CONEAU. La actividad está organizada por áreas específicas: Ciencias Sociales, Tecnología y Matemática. Cada uno de los encuentros contará con la coordinación de profesores de asignaturas profesionales y buscará abrir el diálogo entre todos los presentes.
· Primer encuentro: Ciencias Sociales ¿Para qué? Su transversalidad en las Ciencias Económicas Martes 27 de agosto a las 17 hs., en el aula A > Formulario de inscripción
· Segundo encuentro: ¿To TIC or not to TIC? - Fecha: Jueves 19 de septiembre
· Tercer encuentro: ¿Cuánta Matemática hace falta? - Fecha: Martes 1 de octubre
Se entregarán certificados. Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Beneficiarios de las Becas de Capacitación en Extensión para el segundo semestre
Finalizó la segunda convocatoria 2019 del Sistema de Becas de Capacitación en la Secretaría de Extensión, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza Nº 550/2017 del Honorable Consejo Directivo de la Facultad.
El objetivo del sistema es favorecer el acceso y participación de la comunidad académica en los cursos y actividades de capacitación que cada semestre pone a disposición la Secretaría de Extensión de nuestra Casa. La convocatoria está destinada a estudiantes, adscriptos y personal nodocente, bajo la modalidad de cargo de planta o contratado.
Se asignaron 33 becas completas, que se distribuyen entre los estudiantes, personal nodocente y adscriptos que presentaron postulaciones y cumplieron requisitos establecidos en bases y condiciones. La convocatoria estuvo vigente desde el 31 de julio al 12 de agosto.
Los beneficiarios para participar de las propuestas de capacitación del segundo semestre son los siguientes:
Estudiantes
Alcalde Pinillos Paula Alvarez Andres Amuchastegui Lucia Benegas Tania Soledad Bulacio Camila Verónica Carrizo Brenda Gabriela Dus Micaela Garcia Nicolas Javier Guerrini Guerrero Virginia María Manrique Nadia Maradona Pedriel Trinidad Pedernera Díaz Augusto Nicolas Rizzardo José Luis Rodriguez María de los Angeles Téves Verónica Fernanda Theaux Zaquilan Anahí Edith Vargas María Florencia Vassia Natalia Soledad Villanueva Juan Manuel Zavaglia Noelia del Valle
Adscriptos
Bartolozzi Franco Bottero Maximiliano Jornet Paola Andrea Palena Maria Elena Pozetti Maximiliano Gustavo Vesprini Santiago Eliel
Nodocentes
Aramayo Liliana Estela Bolatti Franco Marcelo Cardozo Sofía Carrizo Andrea Gisel Carrizo Jessica Aylén Gonzalez Melisa Ivana Verona Diana
Los seleccionados serán contactados por el Área de Capacitación de la Secretaría de Extensión, para completar inscripción a la propuesta de capacitación seleccionada.
Proyecto CSE: Güemes Solidario. Un 2x1 en Compromiso
La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones al Proyecto Güemes Solidario. Un 2x1 en Compromiso, en el marco del Programa Compromiso Social Estudiantil (CSE).
La iniciativa tiene por objetivo aumentar las competencias a los habitantes de los barrios Güemes, Observatorio y Cupani (GOC), y establecer nexos para que se inicien como trabajadores o proveedores de servicios en los emprendimientos ubicados en la zona de Güemes. De esta manera, se procura contribuir a reducir el desempleo de un sector postergado de la ciudad, aprovechando la proximidad con una de las zonas de mayor desarrollo comercial en la última década.
El proyecto prevé tres etapas: en la primera se relevarán las necesidades de Güemes y el potencial en servicios de GOC; la segunda corresponde a un programa de formación y capacitaciones; y la última etapa consiste en la implementación de una combinación de acciones para la inserción y establecimiento de vínculos con emprendedores de la zona.
Los interesados en participar deberán completar el siguiente formulario online .
Habrá dos reuniones informativas: · Miércoles 28 de agosto a las 11, en el aula M · Jueves 29 de agosto a las 19, en el aula J Deberás optar por uno de los días y horarios.
Te recordamos que la participación acredita para el Programa Compromiso Social Estudiantil.
Por consultas escribí a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Reunión informativa sobre intercambios estudiantiles
Este jueves 22 de agosto a las 17, en el aula C de la Facultad, el secretario de Relaciones Internacionales de la Facultad, Dr. Andrés Matta, ofrecerá una charla informativa sobre movilidad estudiantil y becas dirigida a los estudiantes de la Casa que estén interesados en realizar una experiencia de intercambio en otras universidades del mundo.
Actualmente, la UNC tiene abiertas las siguientes convocatorias de movilidad de grado:
Comenzó el Programa de Formación de Noveles Investigadores
Con más de 200 estudiantes y egresados de nuestra Casa, el pasado martes 13 de agosto comenzó el Programa de Formación de Noveles Investigadores, organizado por la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII) de la Facultad.
El primer encuentro contó con la presencia del Decano, Mgter. Jhon Boretto, la Vicedecana, Dra. Catalina Alberto, y el secretario de la SeCyT-RRII, Dr. Andrés Matta, quien ofreció un taller informativo sobre la tarea del investigador en el país y en la Facultad en particular.
En esta línea, estuvieron presentes los y las directoras de los Institutos: Dr. Pedro Moncarz, del Instituto de Economía y Finanzas; Dra. Margarita Díaz, del Instituto de Estadística y Demografía; Dra. Eliana Werbin, del Instituto de Contabilidad; y Dr. Sergio Obeide, del Instituto de Administración; quienes desarrollaron los principales ejes de investigación y actividades que se realizaron en sus dependencias.
Intensa actividad del Dr. Kholodilin en nuestra Facultad
Como parte del Programa de Profesores Visitantes, a partir del cual nuestra Facultad dispone de distintos recursos para que catedráticos extranjeros desarrollen estancias cortas en nuestra Casa, la semana pasada recibimos al Dr. Konstantin Kholodilin (foto), de la National Research University - Higher School of Economics de San Petersburgo, Rusia, e integrante del Instituto Alemán de Investigación Económica (DIW, por sus siglas en alemán), con sede en Berlín, Alemania.
En primer término, Kholodilin desarrolló el seminario Detección y Previsión de las Crisis Económicas: Herramientas para construcción de un sistema de alerta temprana, entre el lunes 12 y el miércoles 14. La actividad tuvo lugar en la Escuela de Graduados y asistieron docentes, investigadores, estudiantes de posgrado y alumnos avanzados de las carreras de grado.
Paralelamente, en la tarde del martes 13, se dirigió al Instituto de Economía y Finanzas (IEF) donde ofreció un workshop junto al profesor de nuestra Facultad Alejandro Jacobo. Juntos, presentaron el trabajo Control de alquileres en un país con alta inflación.
Tercer workshop del año en el Instituto de Estadística y Demografía
El miércoles 28 de agosto, de 15 a 17, el Instituto de Estadística y Demografía Prof. Dra. Hebe Goldenhersch realizará su tercer workshop del año. La actividad tendrá lugar en la sala 315 del Instituto, con las siguientes presentaciones:
- Análisis de Perfiles de la Población Económicamente Activa en Condiciones de Informalidad Laboral en Gran Córdoba Mediante Técnicas Longitudinales. Expone Maximiliano Iglesias
- Modelo de Ecuaciones Estructurales Longitudinal: Un Análisis de la Pobreza Multidimensional en Argentina. Expone Fernando Pronello
La entrada es gratuita con inscripción online en este formulario. También se puede inscribir a través de la opción Participación en Eventos del Portal de Trámites, ingresando como anónimo. El evento figura con el nombre Workshop del Instituto de Estadística y Demografía - Ed: 3/19.
Inscripciones abiertas para el Programa de Iniciación a la Docencia
El 26 de agosto, dará inicio la tercera cohorte del Programa de Iniciación a la Docencia (PID) coordinado por el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE). La propuesta está destinada a los profesores adscriptos activos de la Facultad de Ciencias Económicas.
En el primer módulo, Aprender en la Universidad, los inscriptos realizarán lecturas, discusiones en foros y producciones multimedia. Con ello se espera contribuir en los primeros pasos hacia la docencia universitaria.
Con el objetivo de reconocer el perfil de los estudiantes de nuestra Facultad, los contenidos estarán orientados a concebir al estudiante como un sujeto social que conoce y aprende en tanto interlocutor de la práctica docente.
La presente edición contará con la tutoría de Prof. María Pilar Martínez, integrante del equipo de pedagógico de FyPE. El cursado es de modalidad virtual y contempla dos encuentros presenciales a cargo de la tutora y de las especialistas en contenidos.
El PID, aprobado por Resolución Decanal Nº 1588/17, es una iniciativa enmarcada dentro del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente y representa una acción estratégica para promover la mejora continua del proceso educativo.
Nuevo plazo para los programas de Movilidad Docente y Profesores Visitantes
La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII) informa que hasta el 27 de agosto de 2019 se encuentran abiertas las convocatorias para los siguientes programas, con financiamiento de nuestra Facultad:
· Programa Profesores Visitantes Favorece a docentes de universidades nacionales y extranjeras para que puedan realizar estancias cortas en nuestra Facultad y que puedan dictar cursos, seminarios, realizar actividades relacionadas a la investigación. Recursos para descargar: Bases del Programa | Formulario | Instructivo Contable
Es importante señalar que, teniendo en cuenta el contexto económico actual, en las bases de ambos programas se han actualizado los montos de financiamiento.
Más información, en la oficina de la SeCyT-RRII, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 17. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Reexpresión de Estados Contables, curso para adscriptos y docentes
El 3 de septiembre, comenzará el curso Reexpresión de Estados Contables, dictado por el profesor Dante Terreno, docente del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad. El periodo de inscripciones se encuentran abiertas del 20 al 26 de agosto de 2019 inclusive.
Serán tres encuentros (3, 4 y 19 de septiembre) de tres horas de duración cada una, a dictarse en el horario de 18 a 21, en aula a confirmar. Expondrán los profesores José Arnoletto, Dante Terreno, Sergio Campana, Juan Díaz, Christian Fux, Víctor Olmos Vázquez y Nicolás Irazusta.
La propuesta está destinada a adscriptos, docentes y profesionales del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas. Se entregan certificados.
Las inscripciones se efectúan en el Portal de Trámites, opción Participación en Eventos. Se puede ingresar como anónimo y se debe optar por el evento Reexpresión de Estados Contables - Ed: 1.
Informes, en la secretaría del Departamento. Tel: 443-7300 interno 48595.
Selección interna del Departamento de Estadística y Matemática
El Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad llama a selección interna para cubrir el siguiente cargo:
Materia: Estadística II Cargo: Un cargo de Profesor Ayudante B, dedicación simple Inscripciones: del 15 al 23 de agosto Comisión Asesora: Patricia Caro, Rosana Casini, Adrian Moneta Pizarro (titulares); María Ines Stimolo, Margarita Díaz y Martín Saino (suplentes). Cierre de inscripción: viernes 23 de agosto a las 19.
Materia: Estadística II Cargo: Un cargo de Profesor Ayudante A, dedicación simple Inscripciones: del22 al 29 de agosto Comisión Asesora: Patricia Caro, Rosana Casini, Martín Saino (titulares); María Inés Stimolo, Margarita Díaz, Adrián Moneta Pizarro (suplentes). Cierre de inscripciones: jueves 29 de agosto a las 19.
Se deberá presentar formulario de inscripción y Curriculum Vitae con los antecedentes. Las constancias respaldatorias estarán disponibles ante requerimiento de la Comisión Asesora. Se admitirá la presentación de egresados de la UNC y adscriptos al Sistema de Perfeccionamiento Docente.
Informes en la secretaría del Departamento de Estadística y Matemática, box 334, 2º piso, de lunes a viernes de 8 a 19.
Del 15 al 23 de agosto de 2019, el Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Facultad llama a selección interna para cubrir el siguiente cargo:
Asignación: Mercado de Capitales Cargo: Un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple Comisión Asesora: Juan José Sartori, Carlos Swoboda, Silvia Aisa (titulares); Inés Asís, Carlos Valquez, Alfredo Visintini (suplentes). Documentación: Currículum vitae (formato SIGEVA), certificado analítico y comprobantes. Cierre de inscripción: 23 de agosto de 2019 a las 19.
Más información e inscripciones, en la secretaría del Departamento de Economía ubicada en la oficina 234, primer piso de la Facultad; los días lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19.
Selecciones internas y promoción docente del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas
El Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de la Facultad llama a selecciones internas y promoción docente de los siguientes cargos de profesores:
SELECCIONES INTERNAS
Asignación: Análisis de Estados Contables Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple Comisión Asesora: Dante Domingo Terreno, José Luis Arnoletto y María Elena Stella (titulares); Juan Rosario Díaz, Silvia Beatriz Giambone y César Gabriel Torres (suplentes) Requisitos: Currículum Vitae con las certificaciones de los antecedentes que en él se detallan debidamente foliadas y el formulario de inscripción. Inscripción: del 15 al 26 de agosto. Los días 15 y 16 de agosto desde las 9.30 hasta las 18.30; del 20 al 26 de agosto desde las 13.30 hasta las 18.30. Cierra el 26 de agosto a las 18.30.
PROMOCIÓN DOCENTE
Asignación: Legislación y Técnica Fiscal I Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple Comisión Asesora: Ángel Mario Elettore, Juan Carlos Villois y Ángel Alberto Tapia (titulares); Carlos Javier Martínez, Germán Alberto Crespi y Leila Andalle (suplentes) Requisitos: Curriculum vitae (formato SIGEVA) en tres ejemplares; propuesta en sobre cerrado de Plan de Trabajo y Programa de la asignatura de acuerdo al Plan de Estudio vigente (como es cargo simple no requiere tareas de extensión y/o investigación); ocupar en la Facultad el cargo de Profesor Asistente en el Área Impositiva y Orientación Legislación y Técnica Fiscal. Prueba de Oposición y entrevista personal: en fecha a comunicar sobre el siguiente tema: Unidad Nº1: Características principales. Objeto del impuesto a las Ganancias: Punto 3: Objeto del impuesto: A) Concepto de Ganancia. B) Características distintivas según el sujeto. C) Concepto de enajenación. Punto 6: Liquidación e Ingreso del Impuesto: A) Esquema del sistema global de liquidación del impuesto para personas físicas y sucesiones indivisas. B) Sistema Cedular: determinación del impuesto. Duración 40 minutos. Inscripción: del 20 al 26 de agosto. Del 20 al 23 de agosto desde las 13.30 hasta las 18.30; el 26 de agosto desde las 9.30 hasta las 18.30. Cierra el 26 de agosto a las 18.30.
Informes e inscripciones, en la secretaría del Departamento, oficina 379, segundo piso de la Facultad, en estos horarios: del 20 al 23 de agosto, de 13.30 a 18.30; el 26 de agosto, de 9.30 a 18.30.
Inscripciones a actividades abiertas de la IFC 2019
La XIX International Finance Conference(IFC 2019), que se realizará en la ciudad de Córdoba los días 11 al 14 de septiembre del 2019 y cuenta con la organización conjunta entre la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba y su Escuela de Graduados y la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad Católica de Córdoba y su Escuela de Negocios ICDA, contará con actividades abiertas al público en general a cargo de destacados especialistas en los temas que se abordarán.
En el desplegable puede accederse al programa de actividades abiertas e inscripciones disponibles:
Miércoles 11 de septiembre
· 18 hs.: CONFERENCIA Los desafíos que enfrentan las finanzas en los Países Emergentes
Disertante: Dr. Guillermo L. Dumrauf - Doctor en Cs. Económicas de la UBA. Director titular de T-INSAT, Comunicação Satelital. Consultor en Valoración de Empresas y Entidades Financieras en Latinoamérica y Estados Unidos. Ex asesor económico del Ministerio de Agricultura y del Ministerio de Educación de la Nación Argentina. Autor de numerosos libros y publicaciones sobre finanzas, economía y matemática aplicada. Director de tesis doctorales. Miembro de Consejos Académicos de Doctorados y Maestrías.
Moderador: Dr. Marcelo Delfino
Lugar: Aula O de la Facultad de Ciencias Económicas UNC.
· 9 hs.: CONFERENCIA Educación Financiera y Responsabilidad Social Institucional
Disertante: Mgter. Mariano Iglesias - Jefe de Educación Financiera y Responsabilidad Social Institucional en Banco Central de la República Argentina. Especialista en áreas de investigación destinadas a mejorar el acceso de la información económica y financiera a la comunidad, en torno a publicaciones y legislación histórica relativa al BCRA.
Lugar: Aula O de la Facultad de Ciencias Económicas UNC.
- Argentina: Mgter. Marcelo Luis Capello - Presidente del Instituto de Estudios sobre la Realidad de Argentina y Latinoamérica de Fundación Mediterránea (IERAL).
Exposición: Financiamiento de las PyMes en una economía volátil como Argentina
- Chile: Dr. Luis Améstica-Rivas - Director del Magíster en Gestión de Empresas, Universidad del Bío-Bío Chile
Exposición: Pymes en el contexto actual, una mirada desde la perspectiva de las empresas familiares
- Uruguay - a confirmar
- México - a confirmar
Lugar: Aula O de la Facultad de Ciencias Económicas UNC.
· 9.45 hs. CONFERENCIA El desafío de desarrollar Mercado Crédito
Mercado Libre dará a conocer los desafíos de desarrollar Mercado Crédito y explicará el flujo de trabajo desde la construcción de una idea hasta la puesta en producción para continuar el propósito de democratizar el comercio, el dinero y los pagos en Latinoamérica.
Disertantes: Sebastian Schwartz, Software Development Manager e Ivan Ascierto, Manager IT del equipo de Mercado Créditos, Mercado Libre.
Para sumarse a los paneles y exposiciones, debe completarse cada formulario correspondiente. Los cupos son limitados a la capacidad de las salas.
Más información en www.internationalfinanceconference.org/ifc2019/ . Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Convocatoria a presentar trabajos para el 4º Encuentro Regional SAMECO Córdoba
Hasta el 16 de septiembre de 2019, se invita a presentar trabajos para el 4º Encuentro Regional de la Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo (SAMECO) en Córdoba, que tendrá lugar en nuestra Facultad, el próximo 15 de noviembre.
Al igual que en sus ediciones pasadas, la actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC y el Instituto de Tecnología Industrial (INTI) sede Córdoba. Además, cuenta con el apoyo de varias instituciones y empresas referenciales en los temas que se abordan.
Habrá dos categorías:
a) Presentación de experiencias Grupos de Mejora (GM)
b) Presentación de Trabajos Técnicos (TT)
A partir de la presentación de experiencias reales de grupos de mejora, casos prácticos, proyectos, investigaciones, actividades interactivas y conferencias este Encuentro se constituye en un evento generador de sinergia en la difusión de las mejores prácticas de gestión en el medio.
> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Entre el 18 y el 20 de septiembre de 2019, se realizarán las 52ª Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas (JIFP) en nuestra Facultad. La conferencia inaugural estará a cargo del Dr. Fernando Navajas sobre el tema Impuestos y Cargos Específicos en las Tarifas de los Servicios de Infraestructura.
Navajas se desempeña como economista jefe en la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) e integra la Academia Nacional de Ciencias Económicas (ANCE).
En la edición 52ª de las JIFP los temas referentes son:
· Descentralización de Gastos y Recursos a Gobiernos Sub-nacionales · Transparencia, Corrupción y Control en la Gestión del Sector Público · Economía y Política de los Subsidios en el Presupuesto Nacional y su Financiamiento · Sostenibilidad de los Sistemas Previsionales Nacional y Provinciales · Presión Tributaria y Desempeño Económico · Evaluación del Impacto de las Políticas Públicas
Informes e inscripciones, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tel: 443-7300 interno 48410. Web: www.jifp.eco.unc.edu.ar .
Inicia Liquidación de Haberes Inicial y otros Cursos de Extensión
La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Liquidación de Haberes Inicial, con inicio el próximo 27 de agosto, con cursado los martes de 17.30 a 20.30, con una duración de 6 clases presenciales.
La propuesta, dictada por las Cr. Valeria Arias, Cr. María Higinia García y la Lic. Milagro Yaya Aguilar, coordinado por el Lic. Tomás Gastón, brinda herramientas teórico-prácticas para confeccionar e interpretar una liquidación de haberes.
Una novedad es que es posible abonar el curso mediante tarjeta de crédito/débito, además de Rapipago, Pago Fácil, Provincia Pagos, Home Banking o Cajero Automático.
Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o llamar al 4437300 internos 48593 / 48643.
Nuestro Decano disertará en la 3° Jornada de Previsión Social para Jóvenes Profesionales
El próximo miércoles 28 de agosto, de 17.30 a 20.30, el Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto, disertará en la 3° Jornada de Previsión Social para Jóvenes Profesionales, organizada por las cinco Cajas Profesionales de la Provincia de Córdoba, con entrada gratuita.
El encuentro, titulado La Conciencia Previsional es un Click, contará también con la participación del presidente de la Caja de Abogados de Córdoba, Dr. Gonzalo Paulí, y el economista y consultor Lic. Santiago Bulat.
El encuentro tendrá lugar en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicado en Av. Hipólito Irigoyen 490. Se entregarán certificados y al finalizar habrá un sorteo con importantes premios.
Diplomatura en Estrategias de Gestión, Liderazgo y Coaching
La Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a la primera cohorte de la Diplomatura en Estrategias de Gestión, Liderazgo y Coaching, con inicio el próximo 2 de octubre.
La Diplomatura se desarrollará durante siete meses de cursado, otorgando cinco Reconocimientos de Trayectos Formativos (RTF). Las clases tienen una metodología teórica/práctica, donde el objetivo fundamental es lograr que los asistentes practiquen y apliquen en sus entornos profesionales y/o laborales las competencias propuestas para cada módulo, además de actividades en entorno virtual.
El Programa está destinado a estudiantes, egresados de diversas carreras, personas con experiencia laboral, emprendedores, empresarios e interesados que deseen incorporar nuevas herramientas para el abordaje de problemas complejos y el fortalecimiento de acciones en cualquier tipo de organización.
El equipo de la Diplomatura está integrado por el Mgter. Rodolfo García Araoz como Director; las coach Alicia Agüero y Angélica Sturich en la coordinación Técnica Académica y master coach, y las coach Jimena Sposito y Ana Paula Fasano como master coach.
Además, el miércoles 18 de septiembre a las 18, se realizará el taller ¿Para qué estrategias de gestión, liderazgo y coaching?, a cargo del equipo de la Diplomatura para conocer las principales competencias, habilidades y herramientas que requiere un líder. La actividad es no aracelada, pero requiere inscripción previa, completando el siguiente formulario.
En este video, las coordinadoras de la propuesta comentan más detalles sobre los contenidos y ejes de abordaje de la Diplomatura.
Para más información e inscripciones ingresar a www.diplocoach.eco.unc.edu.ar o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Jornadas de Comercio Internacional sobre toma de decisiones ante posibles escenarios económicos
Los días martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de agosto, de 18 a 21, se llevarán a cabo las jornadas denominadas La toma de decisiones en los negocios internacionales ante posibles escenarios económicos, organizadas por la Maestría en Comercio Internacional de la Escuela de Graduados de la Facultad.
La actividad pretende ofrecer a los asistentes herramientas para hacer frente a la coyuntura económica que atraviesa el país en términos del comercio internacional mundial.
Dado que se trata de una actividad arancelada, quienes quieran sumarse deben completar el formulario de inscripción, tras lo cual recibirán un cupón de pago por correo electrónico.
Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Ajuste por inflación impositivo y sus efectos en el impuesto a las ganancias
El próximo jueves 29 de agosto, de 16.30 a 21, se llevará a cabo la Jornada sobre Ajuste por inflación impositivo y sus efectos en el impuesto a las ganancias en el Auditorio de las Baterías D.
En este marco, se tratarán los siguientes temas: Ajuste por inflación. Análisis de normas legales. La jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Ejercicio práctico completo.
La actividad es organizada por la Escuela de Graduados y la Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, en el marco de la Especialización en Tributación. Serán expositores los siguientes docentes de posgrado: el profesor consulto y Cr. Alberto M. Gorosito, el Dr. Eduardo M. Gorosito, el Cr. Gustavo Farina y el Cr. Javier Martínez
Las inscripciones se realizan a través del formulario de inscripción y posteriormente se remite por correo electrónico un cupón de pago. Los cupos son limitados a la capacidad de la sala.
La Secretaría de Extensión de la Facultad, en conjunto con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencias y Tecnología de la Nación, invitan a la charla El mundo Google, a realizarse el próximo miércoles 21 de agosto, de 19 a 21, en el aula H de la Facultad.
Un equipo de la empresa disertará sobre herramientas de marketing digital, la cultura Google, las oportunidades de pasantías y el proceso de entrevistas de la compañía. El encuentro está destinado a estudiantes, graduados, profesionales e interesados en conocer sobre la política de recursos humanos y sobre la empresa multinacional.
La actividad es gratuita, pero requiere inscripción previa, completando el siguiente formulario online. Los cupos son limitados.
Ciclo de debates sobre formación transversal en las carreras de grado de nuestra Facultad
En el marco del proceso de Autoevaluación Institucional remitido a CONEAU, nuestra Facultad continúa desarrollando acciones para promover e institucionalizar diversos espacios de reflexión sobre la formación en las carreras de grado.
En este video el Decano de nuestra Facultad, Mgter Jhon Boretto, invita a toda la comunidad docente a participar en un ciclo de debates sobre la transversalidad de la formación profesional.
La actividad está organizada por áreas específicas: Ciencias Sociales, Tecnología y Matemática. Cada uno de los encuentros, contará con la coordinación de profesores de asignaturas profesionales y buscará abrir el diálogo entre todos los presentes. La agenda es la siguiente:
Primer encuentro: Ciencias Sociales ¿Para qué? Su transversalidad en las Ciencias Económicas Fecha y lugar: martes 27 de agosto a las 17 hs., en el aula A > Formulario de inscripción
Segundo encuentro: ¿To TIC or not to TIC? - Fecha: Jueves 19 de septiembre
Tercer encuentro: ¿Cuánta Matemática hace falta? - Fecha: Martes 1 de octubre
Los encuentros se realizarán en aulas a confirmar. En próximos envíos se publicarán los formularios para sumarse al segundo y tercer encuentro. Se entregan certificados.
Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC informa que está abierta el llamado a becas destinadas a maestría, iniciación de maestría, doctorado, finalización de doctorado y posdoctorado. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 5 de septiembre para las presentaciones digitales.
Las fechas a tener en cuenta son las siguientes:
Fecha de cierre para presentación electrónica (SIGEVA-UNC): 5 de septiembre de 2019 a las 13.
Fecha de cierre para presentación impresa: 12 de septiembre de 2019, en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad (segundo piso del edificio)
La convocatoria 2019 financiará una cantidad mínima de 30 becas y comenzarán a regir desde el 1 de abril del año 2020.
La Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) de la UNC informa que se encuentran abiertas las siguientes convocatorias de movilidad de posgrado:
- Programa Erasmus + Universidad de Teramo - Doctorado: la UNC nominará un candidato para una plaza en la Universidad de Teramo, Italia. Está destinado a estudiantes de doctorado de UNC en determinadas áreas temáticas, incluídas economía agraria, sociología, economía del desarrollo, estadística económica. El programa otorga al candidato/a seleccionado/a una ayuda de viaje de 1500 euros y una ayuda de manutención de 850 euros por mes. El plazo de presentación de las solicitudes 15 de septiembre de 2019. > Más información
- Programa Escala de Estudiantes de Posgrado (AUGM) - Maestrías y Doctorados: posibilita el intercambio de estudiantes de maestría y doctorado entre las universidades de Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina, Bolivia y Chile que conforman la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). La convocatoria ofrece un total de 65 plazas distribuidas en 11 universidades. La duración de la movilidad puede ser entre un mínimo de quince días y un máximo de un semestre académico, en donde la Universidad de origen del estudiante de posgrado es la responsable del financiamiento de los gastos de traslado, y la universidad de destino de los gastos de alojamiento y manutención. La presentación de la solicitud es electrónica y tiene plazo hasta el 9 de septiembre a las 10. > Más información aquí y en este otro enlace
Seminario Taller: Incorporación curricular de la extensión
El Consejo Asesor de la Secretaría de Extensión Universitaria informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Seminario Taller Incorporación curricular de la extensión: conceptos, políticas e instrumentos de gestión que se realizará los días 28, 29 y 30 de agosto de 2019 en el Subsuelo del Pabellón Argentina.
Este seminario es gratuito y está destinado especialmente a docentes, estudiantes, egresados y nodocentes de la UNC que llevan adelante proyectos extensionistas o bien tengan intención de iniciarlos así como también aquellas personas interesadas en la temática.
Los y las docentes que, junto a integrantes de Extensión Universitaria de la UNC, dictarán el Seminario son Gustavo Menéndez (Universidad Nacional del Litoral), Raúl Linares (Universidad Nacional de Rosario), Mariana Boffelli (Universidad Nacional del Litoral) y Milagros Rafaghelli (Universidad Nacional de Entre Ríos).
Además de los módulos teóricos, se generarán espacios flexibles para conversar sobre temas y proyectos propuestos por los y las participantes. Se certificará la participación de quienes cumplan el 80 por ciento de asistencia.
Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
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Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575