Inscripciones para la Licenciatura en Gestión Universitaria
Hasta el 19 de febrero 2020 estará disponible la inscripción para la Licenciatura en Gestión Universitaria (LGU), una carrera de grado que se dictará en nuestra Facultad orientada a garantizar formación específica al personal técnico, administrativo, de servicios y asistencial que se desempeña en instituciones de educación superior.
- Inscripción definitiva: del 13 al 17 de abril 2020
- Inicio y finalización de clases 2020:
· Primer cuatrimestre: del 16 de marzo al 26 de junio
· Segundo cuatrimestre: del 10 de agosto al 20 de noviembre
Para más información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o acercarse a Dirección de Enseñanza, ubicada en la primera ventanilla del hall de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, planta baja de la Facultad, los días lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 15 a 19.
Becarios y becarias posdoctorales y doctorales en nuestra Facultad
Semanas atrás, CONICET y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC confirmaron que nuestra Facultad tiene asignadas cinco nuevas becas posdoctorales y doctorales:
· María Celeste Gómez(foto del centro): Obtuvo una beca de posdoctorado de CONICET. Actualmente se encuentra trabajando para finalizar el Doctorado en Economía investigando sobre temas relativos al futuro del trabajo, el impacto de la innovación tecnológica, los salarios, las ocupaciones de los trabajadores en la industria argentina y la desigualdad salarial y ocupacional. [ Ver resumen ]
· Andrea Carrazana Rivera(segunda desde la izquierda): Cuenta con una beca de finalización de doctorado de CONICET. Investiga sobre El alcohol y los estudiantes universitarios: midiendo el impacto de la percepción de riesgo y de las preferencias. [ Ver resumen ]
· Andrea Zygadlo(segunda desde la derecha): También aplicó una beca de finalización de doctorado de CONICET. Sus estudios se orientan a la transición entre la Universidad y el mercado de trabajo, aplicándolo al caso de los graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. [ Ver resumen ]
· Estefanía Inés Gherra Castellano(primera de la izquierda): Se encuentra cursando el Doctorado en Demografía en nuestra Escuela de Graduados, para lo cual obtuvo una beca financiada conjuntamente entre CONICET y la UNC. Su proyecto de investigación se titula Exceso de mortalidad en Regiones Argentina. Análisis demográfico por categorías de causa de muerte prevalentes y su relación con los determinantes sociales de la salud (2015). [ Ver resumen ]
· Ignacio Juncos(al extremo de la derecha): La SeCyT de la UNC le otorgó una beca para realizar el Doctorado en Economía en nuestra Facultad. Encarará el proyecto Cadenas Globales de Valor y financiarización empresarial en Argentina en el período 2009-2019. [ Ver resumen ]
Son excelentes noticias que refuerzan las distintas acciones implementadas por la Facultad tendientes a incrementar el número de becarios y becarias y, de esa manera, consolidar la formación de recursos humanos perfilados a la investigación científica.
Recordemos que, entre otras acciones, en agosto de 2019 se lanzó el primer módulo del Programa de Formación de Noveles Investigadores, coordinado por la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII) de nuestra Facultad, en el cual participaron Andrea Zygadlo e Ignacio Juncos. Próximamente, habrá novedades sobre la convocatoria para el segundo módulo.
Autoevaluación Institucional de la UNC, en nuestra Casa
En el marco del proceso de Evaluación Institucional de la Universidad Nacional de Córdoba, se está desarrollando la autoevaluación institucional de todas las unidades académicas a cargo de la institución universitaria, a la que procederá la evaluación externa a cargo de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).
El Art. 44º de la Ley de Educación Superior (LES) dispone que el proceso de Evaluación Institucional se llevará a cabo como mínimo cada seis años y que la misma debe abarcar las dimensiones de docencia, investigación, extensión y gestión de la universidad. Se trata de una práctica permanente y sistemática que permitirá reflexionar sobre el estado actual y los objetivos planteados por la institución, con el propósito de detectar fortalezas y debilidades.
En nuestra Facultad, por Resolución Decanal Nº 194/19, se constituyó la Comisión de Evaluación Institucional local, cuya responsable es la Vicedecana de la Facultad, Dra. Catalina Alberto, y es coordinada por la Secretaria de Desarrollo y Evaluación Institucional, Dra. Patricia Caro.
El lunes 16 de marzo a las 16, está previsto que el Vicerrector de la UNC, Dr. Yanzi Ferreira, junto a integrantes de la comisión técnica del equipo de evaluación institucional de la Universidad visiten la Facultad de Ciencias Económicas para comentar los alcances del proceso al Honorable Consejo Directivo, así como a toda la comunidad institucional interesada en participar.
Se seguirán informando las actividades que se realicen y convocando a toda la comunidad para que acompañe estos procesos de tanta relevancia para nuestra Casa.
A 85 años de la creación de la Escuela de Ciencias Económicas
El pasado 12 de febrero, se cumplieron 85 años de la sesión especial del Honorable Consejo Superior (HCS) de la UNC en la cual se aprobó el proyecto de creación de la Escuela de Ciencias Económicas en el ámbito de la Casa de Trejo.
Corría el año 1935 y, por ese entonces, el gran mentor e impulsor de la iniciativa fue el Dr. Benjamín Cornejo, quien ejerció el cargo de director fundador. El Rector de la UNC era el Dr. Sofanor Novillo Corvalán.
La Escuela comenzó sus funciones sólo con el dictado del curso de Contador Público. Para ingresar, el requisito a cumplir consistía en poseer el título de Perito Mercantil expedido por la Escuela Superior de Comercio Jerónimo Luis de Cabrera o por la Escuela de Comercio de la Nación.
Cabe recordar que, hasta ese año, los estudios requeridos para el desempeño como Contador Público se realizaban en la Escuela Jerónimo Luis de Cabrera, siendo los títulos allí otorgados de exclusiva vigencia en el ámbito provincial.
El presupuesto inicial para el plantel de autoridades, docentes y nodocentes de la unidad académica comprendía un director, un secretario, un prosecretario, dos auxiliares, un dactilógrafo, un ordenanza y el funcionamiento de 18 cátedras.
11 años después, la Escuela se transformaría en la actual Facultad de Ciencias Económicas.
El miércoles 12 de febrero, en aulas de la Escuela de Graduados de nuestra Casa, se reunió el equipo del Programa PINES con los estudiantes avanzados seleccionados como Pines Pares, quienes comenzarán a trabajar con alumnos de primer año en el mes de marzo para acompañar, contener y guiar los primeros pasos de su vida universitaria.
La instancia estuvo presidida por el Decano de la Facultad, Jhon Boretto; la Vicedecana, Catalina Alberto; y el secretario de Asuntos Estudiantiles (SAE), Pablo Rodríguez Saa. Participaron, también, el referente del área de Psicología del Gabinete Psicosocial de la SAE, Juan Pablo Duarte; el coordinador y la subcoordinadora del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE), Oscar Margaría y Gabriela Sabulsky, respectivamente; acompañados por por Diana Pérez y Milagros Martínez, quienes articulan el programa desde la FyPE, y por los Pines Académicos, quienes estarán a cargo del diseño de actividades y estrategias.
El encuentro se planteó como un espacio de inducción y conocimiento mutuo que les permita a los Pines Pares ir involucrándose con las problemáticas que afrontan los estudiantes en su primer año de cursado para poder brindarles orientación. Además de las palabras de bienvenida de las autoridades y las especificaciones brindadas por titular de la SAE sobre la modalidad que asumirán las actividades, la profesora Karina Tomatis, como Pin Académica, junto a Pérez, propusieron una actividad en la que los presentes representaron personas que, por distintos motivos, no podían continuar sus estudios, como una manera de "hacer cuerpo las cifras". A continuación, los distintos grupos de trabajo conformados a partir de las razones que explican la deserción elaboraron respuestas a problemáticas comunes y compartieron conclusiones en un plenario.
En el video, Pérez y Duarte comentan cómo se forman los Pines Pares y qué se propone el programa para este año:
Docentes: trámite en Biblioteca para la compra de libros
La Biblioteca Manuel Belgrano de nuestra Facultad comunica a los docentes e investigadores de la Casa que, hasta el 28 de febrero del corriente año, podrá solicitarse la compra de bibliografía obligatoria correspondiente a sus cátedras.
Por cualquier consulta, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Desde el 17 hasta el 26 de febrero de 2020, la Licenciatura en Gestión Universitaria (LGU), nueva carrera de grado en nuestra Casa, llama a selección interna para la cobertura de los siguientes cargos en su Ciclo de Nivelación:
Cargos: Dos cargos de Profesor Adjunto, dedicación simple y dos cargos de Profesor Asistente, dedicación simple. Asignación: durante seis meses, estimados desde el 1 de marzo de 2020 al 31 de agosto de 2020. Comisión Asesora: Nancy Susana Stanecka, Gabriela Sabulsky, Oscar Margaría (titulares); Martín Quadro, Shirley Saunders, María Liliana Salerno. Cierre: 26 de febrero a las 18
Por otra parte, entre el 19 de febrero y el 4 de marzo se llama a inscripción para la cobertura de los siguientes cargos:
Materia: Introducción al Estudio de las Organizaciones Cargos: Dos cargos de Profesor Adjunto, dedicación simple y dos cargos de Profesor Asistente, dedicación simple. Asignación: durante seis meses, estimados desde el 1 de abril de 2020 al 30 de septiembre de 2020. Comisión Asesora: Gabriela Sabulsky, Oscar Margaría, Shirley Saunders (titulares); Silvia del Milagro Demo, Marcela Beatriz Cassutti, María Liliana Salerno (suplentes). Cierre: miércoles 4 de marzo a las 12
Materia: Informática Cargos: Dos cargos de Profesor Adjunto, dedicación simple y dos cargos de Profesor Asistente, dedicación simple. Asignación: durante seis meses, estimados desde el 1 de abril de 2020 al 30 de septiembre de 2020. Comisión Asesora: Gabriela Sabulsky, Oscar Margaría, Cecilia Díaz (titulares), Nancy Stanecka, Martín Quadro, Liliana Salerno (suplentes). Cierre: miércoles 4 de marzo a las 12
En todos los casos deben considerarse los siguientes requisitos:
- Para cargos Asistente, currículum vitae en formato SIGEVA, copia del título de grado y posgrado y la respectiva documentación respaldatoria en copia simple (los originales deberán ser puestos a disposición de la Comisión Asesora a su requerimiento); además, debe adjuntarse en sobre cerrado, propuesta de trabajo en el aula.
- Para cargos adjuntos, al momento de la inscripción, los postulantes deberán presentar currículum vitae en formato SIGEVA., copia del título de grado y posgrado y la respectiva documentación respaldatoria en copia simple (los originales deberán ser puestos a disposición de la Comisión Asesora a su requerimiento), así como en sobre cerrado, propuesta de trabajo que contemple: programa de la asignatura, fundamentación, objetivos, metodología general atendiendo el dictado intensivo en cinco semanas, evaluación y propuesta de acompañamiento a través de aula virtual.
Conforme a la Ordenanza del HCD Nº 8/2019 podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito. De acuerdo al art. 8º, será condición necesaria para aspirar a un cargo de Profesor Asistente, haber accedido a alguna de las categorías inmediatas anteriores por concurso, o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Inscripción, en Mesa de Entradas, de lunes a viernes de 10 a 12 y de 15 a 18. Cualquier consulta, dirigirse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Designación interina para Administración de Operaciones
Del 20 de febrero al 3 de marzo de 2020, el Departamento de Administración y Tecnologías de Información llama a inscripción de aspirantes para la designación interina que a continuación se detalla:
Asignatura: Administración de Operaciones Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple Designación: hasta el 31 de marzo de 2020 o provisión del cargo por Concurso Público Comisión Asesora: Sandra Fernández Sirerol, Cecilia Andrea Abati, Shirley del Carmen Saunders (titulares); Nicolás Salvador Beltramino, María Laura David, Marcela Beatriz Cassutti (suplentes). Documentación: presentar tres copias de Currículum Vitae en formato SIGEVA y la respectiva documentación respaldatoria en copia simple (los originales deberán ser puestos a disposición de la Comisión Asesora a su requerimiento). Requisitos: Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad. Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI. (Ord. 8/2019 del HCD).
Inscripción, en la secretaría del Departamento, oficina 366, segundo piso de la Facultad.
Del 26 de febrero al 3 de marzo de 2020, el Departamento de Estadística y Matemática llama a inscripción de aspirantes a cubrir los siguientes cargos docentes mediante designación interina:
Asignación: Matemática I Cargos: Dos Profesores Ayudantes A, dedicación simple Comisión Asesora: Fugiglando, Roberto Pedro; Vargas Soria, José Miguel; Juárez, María Alejandra (titulares); Bilesio, Silvia; Stanecka, Nancy Susana; Montero, Laura Flavia (suplentes) Documentación: Currículum Vitae en formato SIGEVA y la respectiva documentación respaldatoria en copia simple (los originales deberán ser puestos a disposición de la Comisión Asesora a su requerimiento) Requisitos: ser egresados de la UNC y los adscriptos al Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente
Asignación: Matemática II Cargos: Un Profesor Ayudante A, dedicación simple Comisión Asesora: Fugiglando, Roberto Pedro; Vargas Soria, José Miguel; Juárez, María Alejandra (titulares); Bilesio, Silvia; Stanecka, Nancy Susana; Montero, Laura Flavia (suplentes) Duración: hasta 31 de marzo de 2020 y mientras dure la licencia de la Prof. Guardiola Mariana Documentación: Currículum Vitae en formato SIGEVA y la respectiva documentación respaldatoria en copia simple (los originales deberán ser puestos a disposición de la Comisión Asesora a su requerimiento) Requisitos: ser egresados de la UNC y los adscriptos al Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente
Informes e inscripciones, en la secretaría del Departamento, oficina 334, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 8 a 18.30. Cierra el 3 de marzo a las 18.30.
Designaciones interinas del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas
Del 17 al 21 de febrero de 2020, el Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas llama a designaciones interinas en las siguientes asignaturas:
Asignación: Auditoría Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple Comisión Asesora: María Elena Stella, Domingo Dante Terreno, María Gabriela Bocco (titulares); Liliana Josefina Veteri, Esteban Alberto Benavídez, María Gloria Minero (suplentes). Duración: hasta el 31 de marzo de 2020 o mientras dure la licencia por cargo de mayor jerarquía concedida a la Prof. Anabel de Lourdes Turchetti Documentación: deberán presentar Currículum Vitae en formato SIGEVA y la respectiva documentación respaldatoria en copia simple (los originales deberán ser puestos a disposición de la Comisión Asesora a su requerimiento). Requisitos: Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad. Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI (de la Ord. HCD 8/2019).
Asignación: Derecho Constitucional y Administrativo Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple Comisión Asesora: Lorenzo Daniel Barone, Fernando Amitrano, Ronald Alfredo Marmissolle Guarisco (titulares); Carlos Alberto Toselli, Jorge Fernando Fushimi, Gabriel Alejandro Rubio (suplentes). Duración: hasta el 31 de marzo de 2020 y mientras dure la licencia del profesor Rodolfo Fabián Ferreyra. Documentación: deberán presentar Currículum Vitae en formato SIGEVA y la respectiva documentación respaldatoria en copia simple (los originales deberán ser puestos a disposición de la Comisión Asesora a su requerimiento); y propuesta metodológica de Trabajos Prácticos. Requisitos: Art. 8.- Será condición necesaria para aspirar a un cargo de Profesor Asistente, haber accedido a alguna de las categorías inmediatas anteriores por concurso, o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Asignación: Administración y Sistemas de Información Gubernamental Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple Comisión Asesora: Leila Andalle, Eduardo Antonio Carrazán, Ángel Alberto Tapia (titulares); Ángel Mario Elettore, Juan Carlos Villois, Carlos Javier Martínez (suplentes). Duración: hasta el 31 de marzo de 2020 o hasta tanto el cargo sea provisto por concurso. Documentación: deberán presentar Currículum Vitae en formato SIGEVA y la respectiva documentación respaldatoria en copia simple (los originales deberán ser puestos a disposición de la Comisión Asesora a su requerimiento); propuesta de plan de trabajo y programa de la asignatura. Requisitos: Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito. Art. 11º.- Las designaciones para cubrir vacantes transitorias, se realizarán hasta el plazo de la licencia que origina la vacancia o hasta aquel en el que se realizara la prórroga anual de designaciones interinas, el que fuera anterior. El plazo podrá prorrogarse a solicitud de la Dirección del Departamento, siempre que subsista la licencia que origina la vacante, y por un plazo no mayor a dos años. La designación caducará con la reincorporación del docente que originó la vacante.
Informes e inscripciones, en la secretaría del Departamento, oficina 379, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 9.30 a 18.30.
Fecha de cierre de la capacitación sobre género por la Ley Micaela para Nodocentes
La Unidad Central de Políticas de Género informa que se ha modificado la fecha de cierre para la primer edición del Curso de Formación en Género destinado a Nodocentes en el marco de la Capacitación en Ley Micaela de la UNC.
La nueva fecha de cierre es el 10 de abril para esta primer edición. Quienes no hayan completado el curso podrán hacerlo hasta esa fecha. De lo contrario, deberán inscribirse nuevamente a partir del 20 de abril.
El curso virtual en el marco de la Ley Micaela (Ley Nacional N° 27.499), fue disponibilizado en 2019 con el objetivo de capacitar y sensibilizar a toda la comunidad universitaria en materia de género y violencias de género. La capacitación es obligatoria para funcionarios y agentes de los tres poderes del Estado de todos los niveles (nacional, provincial y municipal), a la cual adhirió el Consejo Superior de la UNC en marzo de 2019 (Resolución HCS N° 208).
En su formato virtual, se podrán explorar conceptos, normativas y herramientas con el fin de potenciar la transformación cultural necesaria en el ámbito universitario para promover la igualdad de derechos y la erradicación de las violencias de género. Durante el curso se trabajará con materiales teóricos y audiovisuales; cada uno de los módulos contará además con una autoevaluación que les permitirá seguir avanzando. Invitamos a que lean el programa para conocer en profundidad la propuesta.
Por informes y solicitudes, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
En este video, la titular de la UCPG, Analía Barrionuevo, brinda más precisiones sobre esta propuesta.
Hasta el 9 de marzo, se podrán presentar resúmenes para participar del XXXIII Encuentro Nacional de Docentes en Investigación Operativa (ENDIO) y el XXXI Encuentro de la Escuela de Perfeccionamiento en Investigación Operativa (EPIO), que se realizarán los días 1, 2 y 3 de junio de 2020, teniendo como anfitriona a nuestra Facultad de Ciencias Económicas.
Simultáneamente, la RED iberoamericana de evaluación y decisión multicriterio realizará su encuentro bienal. El objetivo de esta entidad es promover el desarrollo y aplicación de los métodos de evaluación y decisión multicriterio en la solución de problemas de desarrollo económico y social en Iberoamérica.
En este marco, uno de los temas centrales será la aplicación de métodos propios de la investigación operativa en desarrollos de inteligencia artificial, prestando especial atención al uso de metodologías de apoyo multicriterio a la decisión.
Fechas importantes a tener en cuenta:
- Presentación de trabajos o resúmenes: hasta el 9 de marzo - Comunicación de aceptación: 17 de abril - Recepción de trabajos aceptados: 30 de abril - Inscripción temprana: hasta el 11 de mayo - Inscripción definitiva a partir del 15 de mayo
Más información, en www.epio.org.ar/epio-endio-2020/, o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Preinscripciones para el Profesorado en Ciencias Económicas
El Profesorado en Ciencias Económicas informa que del 17 de febrero al 3 de marzo de 2020, se podrá realizar la preinscripción al Profesorado, carrera no arancelada destinada a egresados de carreras de Contador Público, Licenciado en Economía y Licenciado en Administración.
La preinscripción se efectúa mediante el sistema Guaraní. Una vez realizado este trámite virtual, los interesados deberán efectuar la inscripción definitiva en en Dirección de Enseñanza, planta baja de la Facultad, de lunes a viernes en el horario de 15 a 18.
Durante la época de preinscripción, y una vez realizada la misma, aquellos alumnos que no son de esta Facultad deberán presentar el título original o copia certificada por la Facultad de origen o por escribano público. Las personas egresadas en esta Casa deberán presentar únicamente DNI.
La carrera tiene una duración de dos años y se cursará dos veces por semana, con asistencia obligatoria, por la tarde en días a confirmar.
Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , 443-7300 interno 48534.
Becas de formación del Doctorado en Ciencias Económicas
La Escuela de Graduados de Ciencias Económicas informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Programa de Becas de Formación del Doctorado en Ciencias Económicas (mención Economía y mención Ciencias Empresariales) hasta el 25 de marzo inclusive.
El objetivo de este programa es contribuir a la formación de recursos humanos del más alto nivel académico, eximiendo del pago de aranceles de la carrera de Doctorado a las personas que cumplan con los requisitos solicitados y sean seleccionados como beneficiarios.
Requisitos (sólo se exige uno de ellos):
a) Ser egresado de cualquiera de las carreras de grado dictadas en la Facultad con promedio igual o superior a 7 (incluyendo aplazos), con menos de tres años desde la fecha de aprobación de la última materia.
b) Pertenecer al Sistema de Perfeccionamiento Docente en la FCE vigente al momento de la postulación, con más de dos años de antigüedad e informes aprobados. El promedio del postulante debe ser igual o superior a 7 (incluyendo aplazos), con menos de cinco años desde la fecha de aprobación de la última materia.
c) Ser becario doctoral de organismos de Ciencia y Tecnología (SECYT, CONICET, ANPCyT, etc.) con proyecto radicado en la FCE.
Para inscribirse, completar el siguiente formulario de inscripción y enviar un currículum vitae (resumido, máximo cinco páginas) al correo de la secretaría del Doctorado en Ciencias Económicas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Reunión Informativa del Doctorado en Ciencias Económicas
La Escuela de Graduados tiene el agrado de invitar a una reunión informativa del Doctorado en Ciencias Económicas. Se llevará a cabo el martes 10 de marzo a las 11 en Graduados. Contará con la presencia de la directora de la carrera, Dra. Catalina Alberto, y sus codirectoras, las doctoras Mariana De Santis y Margarita Díaz.
Esta instancia permitirá a los interesados y postulantes del Doctorado despejar dudas en cuanto a la modalidad de cursado y contenidos que se dictarán en el posgrado.
Inscripciones para el seminario sobre Análisis Estadístico de Textos
Hasta el 21 de febrero, se encuentran abiertas las inscripciones para el seminario Análisis Estadístico de Textos en el marco de la Maestría en Estadística Aplicada que se dicta en la Escuela de Graduados de la Facultad.
La propuesta se desarrollará días 27 y 28 de febrero, de 17 a 21. La profesora a cargo será la Dra. Mónica Bécue Bertaut y contará con la colaboración de la Dra. Cecilia Bruno.
Los cupos son limitados y requieren de inscripción previa online entrando en este formulario.
Contacto y más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
El jueves 27 de febrero a las 18.30, en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad, se llevará a cabo un Meeting de la Maestría en Comercio Internacional.
Será un espacio de intercambio y networking en donde el director de la carrera, Dr. Ricardo Descalzi, conversará con los interesados en la Maestría y dará a conocer su modalidad de cursado, contenidos y salida profesional. Una excelente instancia para dar respuesta a todas las dudas en torno a este posgrado.
La entrada es libre y gratuita pero con inscripción previa a través de este formulario.
Ante cualquier consulta comunicarse a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Confirman el cronograma electoral de 2020 en la UNC
A través de la Resolución Rectoral Nº 2020-44, se oficializó el cronograma electoral para 2020 en la Universidad Nacional de Córdoba. La resolución establece que el jueves 21 de mayo se realizará la elección en los cuatro claustros (docentes, estudiantes, graduados y no docentes) de la comunidad universitaria para designar a los representantes para los consejos directivos de las 15 facultades y para el Consejo Superior.
Las fechas principales son:
Fecha de elección: 21 de mayo Clausura de padrones: 6 de abril Confección de padrones para las juntas electorales de facultades: 7, 8 y 13 de abril Reconocimiento de agrupaciones: 15 de abril Exhibición de padrones provisorios: 17, 20 y 21 de abril Presentación de listas consiliarios y consejeros: 22 de abril Oficialización de listas: 29 de abril Publicación de lugares de votación por las juntas electorales: 7 de mayo
La elección se realizará mediante el sistema de sufragio directo, secreto y obligatorio de autoridades unipersonales de la UNC (aprobado en diciembre de 2016); en base al Reglamento Electoral (aprobado en 2018, y modificado en 2019).
Programa de intercambio para estudiantes de grado y posgrado
Hasta el 28 de febrero a las 12.30, la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC recibirá postulaciones para el Programa Elap (Emerging Leaders in the Americas), destinado a estudiantes de grado y posgrado.
Este programa de becas es financiado por el Gobierno de Canadá para promover el desarrollo del capital humano y una nueva generación de líderes de América, reforzando los vínculos entre instituciones de educación superior.
Inscripciones para el Virtual International Collaborations Course-workshop
Hasta el 28 de febrero de 2020, la Universidad Veracruzana de México convoca a participar del Virtual International Collaborations Course-workshop. Se realizará online a través de la plataforma EMINUS de esa casa de estudios mexicana, entre el 9 de marzo y el 19 de junio del corriente año.
Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas
Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575