# 1023
07 de Diciembre de 2022
La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII) de la Facultad ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Prórroga para la postulación para subsidios del PROFIC

06 23 21 inauguracion institutos ia ic 02La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII) de la Facultad informa que prorrogó hasta el lunes 12 de diciembre de 2022, la convocatoria online del Programa de Subsidios de Investigación en Contabilidad (ProSIC) de nuestra Facultad.

Recordemos que esta propuesta busca impulsar el fortalecimiento del desarrollo de la investigación en la carrera de Contador Público por medio del financiamiento a proyectos de investigación presentados por equipos de trabajo de la Facultad, en el marco del Programa de Fortalecimiento para la Investigación en Contabilidad (PROFIC).

Los tópicos de investigación que se prevén en el marco del PROFIC son:

a) Formación en estrategias de enseñanza activa, tales como, el aprendizaje por proyectos, el aprendizaje-servicio, el aprendizaje y evaluación por competencias e innovaciones en el plan de estudios de la carrera.

b) Desafíos de la contabilidad en la actualidad, tales como contabilidad social y ambiental asociada a los ODS, investigación en métodos de contabilidad, auditoría, administración financiera, normas contables e impositivas, contabilidad y gestión en el sector público.

El proyecto de investigación se llevará a cabo durante un año, el que comenzará a transcurrir a partir de la efectiva notificación de la evaluación favorable del Comité Evaluador.

Cada proyecto de investigación con evaluación favorable recibirá un único monto total de subsidio de cien mil pesos. El alcance, conformación de los equipos, evaluación y resolución figuran en las Bases de la Convocatoria .

> Postulaciones online

Más información, en la SeCyT-RRII, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 15 a 17. Tel: 443-7300 interno 48511.

Brindis de fin de año de la FCE 2022

brindis FCE 2022Nuestra Facultad invita muy especialmente a su comunidad de docentes y nodocentes a participar del tradicional Brindis de Fin de Año, que se realizará el viernes 16 de diciembre de 2022, desde la hora 21 y hasta las 3 de la madrugada, en los jardines de nuestra Casa.

Será una oportunidad para que la #ComunidadFCE se reúna y celebre el fin de un año de desafíos, cambios y trabajo conjunto.

Las tarjetas tienen un valor de 1000 pesos y se encuentran disponibles en la secretaría privada del Decanato, ubicada en el primer piso de la Facultad. 

Nuestra Decana, en el segundo plenario anual del CODECE

12 01 22 codece unlzyuba 01

Los días jueves 1 y viernes 2 de diciembre pasados, el Consejo de Decanos y Decanas de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales (CODECE) desarrolló su segundo plenario anual. Tuvo lugar en las universidades Nacional de de Lomas de Zamora (UNLZ) y de Buenos Aires (UBA).

La apertura se realizó el jueves 1, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ, con motivo de su 50º aniversario de esa unidad académica. Contó con la presencia de las autoridades del CODECE y del secretario de Políticas Universitarias, Cr. Oscar Alpa. También, participó la Decana de nuestra Casa, Dra. Catalina Alberto. El segundo día, tuvo sede en la UBA.

Durante el plenario se trataron temáticas vinculadas a las carreras de grado y posgrado de Ciencias Económicas. Se hizo foco a la solicitud del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) hacia el CODECE de la actualización de contenidos mínimos de la carrera de Contador Público para ser presentados ante la CONEAU el próximo año. Por otra parte, se debatió sobre acciones de articulación entre la escuela media y el nivel universitario.

A su turno, Alpa, quien intervino en ambas jornadas, reiteró la proximidad de la apertura de la convocatoria del programa de investigador universitario. Además, el funcionario recalcó que desde la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) continuarán impulsando la internacionalización de las carreras, la curricularización de la extensión, la generación de titulaciones intermedias y del sistema de créditos, entre otros temas.

12 01 22 codece unlzyuba 01 12 01 22 codece unlzyuba 01

Prototipos desarrollados en el marco del proyecto de investigación sobre competencias ciberculturales

El pasado jueves 17 de noviembre en el aula R de nuestra Facultad se realizó una reunión del proyecto de investigación PRIMAR, que fue reportada en Contando  Virtual Nº 1022

La reunión contó con la participación de treinta miembros de los equipos intervinientes procedentes de seis facultades de la Casa de Trejo: Ciencias Económicas; Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Derecho; Filosofía y Humanidades; Lenguas y Odontología.

Desde el área de Formación y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad llevaron adelante el diseño y elaboración de los prototipos, utilizando las plataformas H5P y ExeLearning. Para explorar los prototipos, ingresar al título del contenido trabajado:

- Introducción al Comercio Electrónico (H5P)

- Estrategias metodológicas en la enseñanza (ExeLearning)

A partir de estos avances, la directora del proyecto, Dra. Patricia Caro, indicó que en 2023 esta iniciativa ofrecerá abiertamente los materiales desarrollados, así como capacitaciones para realizar importantes innovaciones tecnológicas en las aulas y en los procesos de enseñanza.

Convocatoria para Movilidad Docente FCE, primer semestre 2023

docente capacitacion 3En el marco de los programas denominados Promoción de Redes Nacionales e Internacionales de Investigación (ProRedes) de Movilidad Docente en el marco del Programa de Formación en Investigación en Contabilidad (PMD-PROFIC), la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII) de la Facultad comunica que, hasta el 20 de diciembre próximo, podrán presentarse postulaciones a la convocatoria 2022-2 (para movilidad del primer semestre 2023).

Los programas ProRedes y PROFIC proveen apoyo económico a docentes de la Facultad para realizar estancias cortas en universidades y centros académicos del país y el exterior que tengan impactos concretos en la formación de investigadores y la producción científica (no incluyendo movilidad destinada a asistencia a congresos y reuniones científicas).

Las acciones de movilidad que se prevén son:

a) Movilidades docentes-investigadores contempladas en el marco de convenios nacionales, internacionales, bilaterales o multilaterales, con o sin cláusula de financiamiento.
b) Movilidades para realizar estancias académicas en centros universitarios nacionales y extranjeros, que no están enmarcadas en convenios específicos.
c) Movilidades dentro de las convocatorias de redes internacionales a las que pertenece la UNC, que no cuenten con financiamiento externo.

> Bases de la convocatoria, requisitos y documentación a presentar

> Formulario de solicitud de participación

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Postulaciones para el programa de Profesores Visitantes de la FCE

docente reunion02Hasta el 20 de diciembre de 2022, la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII) de la Facultad convoca a candidatear postulantes para los programas de Profesores Visitantes de la FCE (PPV-ProRedes) y de Movilidad para Docentes de la carrera de Contador Público (PMD–PROFIC).

Esta iniciativa busca favorecer la movilidad de docentes de Universidades Nacionales y extranjeras propuestos por docentes anfitriones de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC para que puedan realizar estancias cortas en nuestra Casa y participar del dictado de cursos, seminarios y actividades que contribuyan al fortalecimiento de la producción científica y a la formación de investigadores, estudiantes de posgrado y personal de apoyo a la investigación.

Se prevén dos tipos de visitas para el primer semestre de 2023:

· De docentes nacionales para el dictado de seminarios breves que tendrán una duración mínima de dos días
y máxima de una semana.
· De docentes nacionales o internacionales para el dictado de seminarios y cursos con una duración mínima
de cinco días y máxima de diez días.

Las postulaciones se efectúan a través de un formulario online y los resultados se publicarán en el sitio web de nuestra Casa.

> Postulaciones online

> Bases y condiciones

> Solicitud de postulación (información del/a profesor/a anfitrión/a)

Finalizó el taller La clase en el Ciclo de Nivelación: un espacio de aprendizaje activo

tallerACAD2El pasado viernes 25 de noviembre, finalizó el taller La clase en el Ciclo de Nivelación: un espacio de aprendizaje activo, para coordinadores, docentes y adscriptos/as de las asignaturas del Ciclo de Nivelación.

Esta primera edición tuvo tres encuentros presenciales realizados los días 18, 23 y 25 de noviembre, donde se trabajaron los aportes de la Teoría de la Actividad, los principios del Aprendizaje Pleno para comprender los procesos de enseñanza y aprendizaje, y la metodología ACAD (por su sigla en inglés, Activity-Centred Analysis and Design) para el diseño de clases centradas en la actividad.

La metodología ACAD que el equipo pedagógico del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) adaptó al contexto de la FCE es una estrategia de codiseño de situaciones de aprendizaje locales a partir de cuatro grandes dimensiones estructurales: el escenario de aprendizaje, la interacción social, las tareas de conocimiento y la actividad real de aprendizaje de los aprendices (emergente). 

Participaron alrededor de 40 docentes de las asignaturas Introducción a los Estudios Universitarios y a la Economía, Introducción a la Matemática e Introducción a la Contabilidad. El taller ofreció una caja de herramientas (Toolkit ACAD) para el diseño situado de nuevas propuestas de clases que promuevan la interacción en el aula y la participación activa por parte de los/as estudiantes. Celebramos el espacio enriquecido a partir de las intervenciones y el trabajo colaborativo realizado por los/as docentes.

Para conocer más, FyPE invita a ver la presentación . 

Cobro del Incentivo Docente 2021

workshop ief nuevo02La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII) de nuestra Facultad informa a profesores y profesoras que, desde el 1 de diciembre pasado, se encuentra disponible el sistema online para solicitar el cobro de Incentivo Docente año 2021.

Para eso, se recomienda seguir este instructivo para el acceso, carga y envío de información, y realizar luego la solicitud en la web http://incentivos.siu.edu.ar . Hay tiempo hasta el 3 de marzo de 2023.

El último paso será el envío de la planilla firmada que el o la docente genere por el sistema SIU a la SeCyT-RRI por medio de este formulario online .

Cabe recalcar que esta información está destinada a docentes con categorización y que cumplen requisitos del programa de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) para estar en condiciones de solicitar el cobro de dicho incentivo.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Concursos docentes de nuestra Facultad

Una docente con barbijo de pie en un aula señala una pantalla gigante ante la mirada de una treintena de estudiantes sentados

Del 1 al 23 de diciembre de 2022, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC llama a inscripción de aspirantes para cubrir cargos docentes con las siguientes asignaciones:

Administración de Operaciones: 1 Prof. Asistente DS y 1 Prof. Ayud. A DS

Asignación: Administración de Operaciones
Cargos: · Un/a Profesor/a Asistente, dedicación simple
              · Un/a Profesor/a Ayudante A, dedicación simple
Jurado: Sandra Fernández Sirerol, Cecilia Andrea Abati, Shirley del Carmen Saunders (titulares); Nicolás Salvador Beltramino, María Laura David, Marcela Beatriz Cassutti (suplentes). Observadores/as estudiantiles: Gastón Luis Ayarde Chiliguay (titular); Agostina Beltramone (suplente).
RD-2022-1591-E-UNC-DEC | Requisitos

Admin. Financiera (Cont.Públ.): 1 Prof. Ayud. B DS

Asignación: Administración Financiera (carrera de Contador Público)
Cargo: Un/a Profesor/a Ayudante B, dedicación simple
Jurado: María del Valle Audisio, José Luis Romero, Miguel Flores Martínez (titulares); Gustavo Enrique Macario, Marcelo Alejandro Delfino, Saúl Mario Musicante (suplentes). Observadores/as estudiantiles: Brenda Petersons (titular); Melina Camila Tolaba Apaza (suplente).
RD-2022-1592-E-UNC-DEC | Requisitos

Análisis de Estados Contables: 1 Prof. Ayud. A DS y 1 Prof. Ayud. B DS

Asignación: Análisis de Estados Contables
Cargos: · Un/a Profesor/a Ayudante A, dedicación simple
               · Un/a Profesor/a Ayudante B, dedicación simple
Jurado: Dante Domingo Terreno, José Luis Arnoletto, María Elena Stella (titulares); César Gabriel Torres, Juan Rosario del Valle Díaz, Cintia Daniela Perrulli (suplentes). Observadores/as estudiantiles: Bianca Blanco (titular); María José Bonatti (suplente).
RD-2022-1593-E-UNC-DEC  | Requisitos

Contabilidad I: 1 Prof. Ayud. A DS y 4 Prof. Ayud. B DS

Asignación: Contabilidad I
Cargos: · Un/a Profesor/a Ayudante A, dedicación simple
              · Cuatro Profesores/as Ayudantes B, dedicación simple
Jurado: Silvia Beatriz Giambone, César Gabriel Torres (titulares); Eduardo Maldonado, Liliana Josefina Veteri, María Gabriela Bocco (suplentes). Observadores/as estudiantiles: Rocío Ayelén Akermann (titular); Candelaria Martínez (suplente).
RD-2022-1594-E-UNC-DEC  | Requisitos

Contabilidad II: 1 Prof. Ayud. A DS

Asignación: Contabilidad II
Cargo: Un/a Profesor/a Ayudante A, dedicación simple
Jurado: María Gabriela Bocco, Inés Manuela Carbonell, María Claudia Nicolás (titulares); Martín Ernesto Quadro, César Gabriel Torres, María Gloria Minero. Observadores/as estudiantiles: Ana Paula Martínez (titular); María Paula Morano (suplente).
RD-2022-1595-E-UNC-DEC  | Requisitos

Contabilidad III: 5 Prof. Ayud. A DS

Asignación: Contabilidad III
Cargos: Cinco Profesores/as Ayudantes A, dedicación simple
Jurado: Silvia Beatriz Giambone, Martín Ernesto Quadro, César Gabriel Torres (titulares); María Gabriela Bocco, Liliana Josefina Veteri, Eliana Mariela Werbin (suplentes). Observadores/as estudiantiles: Nicolás Garayo (titular); Martín Alejandro Aramendi (suplente).
RD-2022-1596-E-UNC-DEC  | Requisitos

Diseño de las Organizaciones: 1 Prof. Ayud. A DS

Asignación: Diseño de las Organizaciones
Cargo: Un/a Profesor/a Ayudante A, dedicación simple
Jurado: Shirley del Carmen Saunders, Eduardo Jesús Gauna, María Laura David (titulares); Marcela Beatriz Cassutti, Silvia del Milagro Demo, Nicolás Salvador Beltramino (suplentes). Observadores/as estudiantiles: Dulce Agustina Sosa (titular); Micaela Matarozzo (suplente).
RD-2022-1597-E-UNC-DEC  | Requisitos

Estadística I: 1 Prof. Ayud. A DS y 2 Prof. Ayud. B DS

 

Asignación: Estadística I
Cargos: · Un/a Profesor/a Ayudante A, dedicación simple
               · Dos Profesores/as Ayudantes B, dedicación simple
Jurado: Rosanna Beatriz Casini, Norma Patricia Caro, María Inés Stímolo (titulares); Silvia Joekes, Marcelo Luis Florensa, Martín Omar Saino (suplentes). Observadores/as estudiantiles: Aldana Castelari (titular); Virginia Dana (suplente).
RD-2022-1598-E-UNC-DEC  | Requisitos

Historia del Pens. y Análisis Econ.: 1 Prof. Ayud. A DS

 

Asignación: Historia del Pensamiento y del Análisis Económico
Cargo: Un Profesor/a Ayudante A, dedicación simple
Jurado: Alfredo Félix Blanco, Alberto José Figueras, Mónica Irene Gómez (titulares); Sergio Víctor Barone, Sebastián Freille, Alejandro Aquiles Gay (suplentes). Observadores/as estudiantiles: Leonel Alexis Ramos (titular); Juan Ignacio Domínguez (suplente).
RD-2022-1599-E-UNC-DEC   | Requisitos

Sociedades: 1 Prof. Asistente DS

 

Asignación: Sociedades
Cargo: Un/a Profesor/a Asistente, dedicación simple
Jurado: Jorge Fernando Fushimi, Fernando Amitrano, Gastón Germán Eimer (titular); Gabriel Alejandro Rubio, María Fabiana Fernández, Ronald Alfredo Marmissolle Guarisco (suplentes). Observadores/as estudiantiles: Mauricio Alejandro Argüello (titular); Aylén Ashlian (suplente).
RD-2022-1600-E-UNC-DEC  | Requisitos

Economía Internacional: 1 Prof. Titular DE

 

Asignación: Economía Internacional
Cargo: Un Profesor Titular, dedicación exclusiva
Jurado: Pedro Esteban Moncarz, Ángel Enrique Neder, Natalia Porto (titulares); Mariana Olga De Santis, Alfredo Aldo Visintini, Andrés Flavio López (suplentes). Observadores/as estudiantiles: María Lucía Vinciguerra (titular); María Francisca Avalis (suplente). Observadores/as graduados/as: Martín Alejandro Carnevalle (titular); Vladimir Ian Gregorieu (suplente).
RD-2022-1613E-UNC-DEC  | Requisitos

Introducción a las Ciencias Sociales: 1 Prof. Asistente DE y 1 Prof. Ayud. A DSE

 

Asignación: Introducción a las Ciencias Sociales
Cargos: · Un/a Profesor/a Asistente, dedicación exclusiva
               · Un/a Profesor/a Ayudante A, dedicación semiexclusiva
Jurado: Sergio Fernando Obeide, Carlos Mariano Ortíz (titulares); Andrés Matta, Adolfo David Buffa, Eugenia Beatriz Perona (suplentes). Observadores/as estudiantiles: María Belén Romero (titular); Federico Martín Salamone (suplente)
RD-2022-1614-E-UNC-DEC  | Requisitos

El cierre de las convocatorias será el 23 de diciembre de 2022 a la hora 23.59. Las postulaciones se realizan a través de SIGEVA. Se recomienda ingresar a www.eco.unc.edu.ar/concursos y leer detenidamente las recomendaciones previo a postular.

> Convocatorias a concursos docentes

> Instructivo de postulación

Informes, en la Secretaría de Asuntos Académicos, segundo piso de la Facultad. Tel: 4437300 interno 48445, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Web: www.eco.unc.edu.ar/concursos 

Cobertura interina del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

Del 5 al 13 de diciembre de 2022, el Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de la Facultad llama a inscripción de aspirantes para la siguiente cobertura interina:

Administración y Sistemas de Información Gubernamental - 1 Prof. Ayudante B DS

Asignación: Administración y Sistemas de Información Gubernamental

Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple

Duración: por el término de un año y/ hasta tanto se sustancie el llamado a Concurso tramitado por EX-2020-00166014- -UNC-ME#FCE

Comisión Asesora: Leila Andalle, Diego Alejandro Rodríguez de Marco, José María Las Heras (titulares); César Gabriel Torres, Carlos Javier Martínez, Germán Alberto Crespi (suplentes).

Documentación: presentar formulario de inscripción, Currículum Vitae en formato SIGEVA, considerándose que los datos consignados por el postulante tendrán carácter de declaración jurada.
IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias, previstas en el Art. 2º de la Ord. HCD 8/2019, los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI (de la Ord. HCD 8/2019).
Disponibilidad horaria: La requerida por las necesidades académicas pudiendo ser turno mañana, tarde o noche

Cierre de Inscripción: martes 13 de diciembre de 2022 a las 18. 

> Descargar formulario de inscripción

Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial, a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) de lunes a viernes de 10 a 18.

Coberturas interinas del Departamento de Economía y Finanzas

Del 5 al 13 de diciembre de 2022, el Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad llama a inscripción para la siguiente cobertura interina: 

Política Económica Argentina - 1 Prof. Adjunto, DS

Asignación: Política Económica Argentina

Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple

Duración: hasta la cobertura del cargo por concurso que tramita por EX-2022-00375001- -UNC-ME#FCE o por el término de un año, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Alejandro Aquiles Gay Baridón, Víctor Daniel Mamondi, Lucas Aurelio Navarro (titulares); Alberto José Figueras, Alejandro Damián Jacobo, Jorge José Motta (suplentes).

Documentación: presentar formulario de inscripción, Currículum Vitae en formato SIGEVA, Propuesta de plan de trabajo y programa de la asignatura. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada.
IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), inclusión en órdenes de méritos de concursos y/o coberturas interinas (indicando el número de resolución de aprobación del dictamen correspondiente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos:
De tipo general: las establecidas en los artículos 6°, 7° y/o 10° de la Ordenanza del HCD 08/2019.
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.

Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.

En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

> Descargar formulario de inscripción

Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Coberturas interinas del Departamento de Estadística y Matemática

Del 14 al 20 de diciembre de 2022, el Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad llama a inscripción de aspirantes para cubrir los siguientes cargos por cobertura interina:

Matemática II: 1 Prof. Adjunto DS

Asignación: Matemática II

Cargo: Un/a Profesor/a Adjunto/a, dedicación simple

Duración: hasta el 31/03/2023 o mientras dure la licencia de la Prof. Nancy Stanecka

Comisión Asesora: María Alejandra Juárez, Marcelo José María Arcidiácono, Nancy Susana Stanecka (titulares); Luis Marcelo Florensa, José Miguel Vargas Soria, Silvia Bilesio (suplentes)

Documentación: formulario de inscripción; Currículum Vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: declarar en CV cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.
El/la postulante deberá presentar una propuesta de Plan de Trabajo y Programa de la asignatura.

Requisitos: Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Matemática I: 2 Prof. Adjuntos/as DS

Asignación: Matemática I

Cargo: Dos Profesores/as Adjuntos/as, dedicación simple

Duración: Hasta el 31/03/2023 o mientras dure la licencia del Prof. Gerardo García Oro y el financiamiento del saldo del expediente EX-2022-00584526

Comisión Asesora: José Miguel Vargas Soria; Luis Marcelo Florensa; Nancy Susana Stanecka (titulares); María Alejandra Juárez; Marcelo José María Arcidiácono; Silvia Bilesio (suplentes)

Documentación: formulario de inscripción; Currículum Vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: declarar en CV cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.
El/la postulante deberá presentar una propuesta de Plan de Trabajo y Programa de la asignatura.

Requisitos: Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Estadística I: 1 Prof. Ayudante A DE

Asignación: Estadística I

Cargo: Un/a Profesor/a Ayudante A, dedicación exclusiva

Duración: hasta el 31/03/2023 o mientras dure la licencia del Prof. Martin Omar Saino.

Comisión Asesora: Norma Patricia Caro; María Inés Stímolo; Fernando García (titulares); Margarita del Valle Díaz; Rosanna Beatriz Casini; Adrián Moneta Pizarro (suplentes).

Documentación: formulario de inscripción; currículum vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. Importante: Declarar en CV cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado. Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada y formación de recursos humanos para la investigación.

Requisitos: 

1. Cumplimentar con lo dispuesto en los artículos 6° y 9° y 10º de la Ordenanza de HCD 8/2019. Para aspirar a la promoción directa en el cargo y siempre que no hubiera pluralidad de candidatos, deberá satisfacer lo dispuesto en el artículo 10°.

Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI (de la Ord. HCD 8/2019).
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante;
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

2. En función de la dedicación exclusiva del cargo, quienes postulen deberán, además de lo dispuesto en el punto anterior, cumplimentar con los requisitos exigidos para el perfil docente investigador/a (Anexo I de Ordenanza de HCD 4/2021) o bien para el perfil docente extensionista (Anexo III de Ordenanza de HCD 4/2021)

2.1 -Perfil del cargo docente-investigador/a y requisitos mínimos para postular.

Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos dos de requisitos de diferentes dimensiones (participación, producción y titulación), en todos los casos el cumplimiento de aquellos deberá estar debidamente acreditado por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.

Participación*
1.a.* Estar categorizado/a en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores de la SPU en su defecto:
1.b.* Haber sido integrante al menos durante dos años de proyecto de investigación acreditado por organismos de Ciencia y Tecnología habilitados a tal fin (SECYT de la UNC o de otras universidades Nacionales, ANPCyT, MINCyT, entre otros de la misma índole) dentro de los últimos cinco años.

Producción
Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los criterios de la OHCD No 551/2018) o ponencia en evento de interés científico-académico en los últimos 6 años.

Titulación académica y formación de posgrado
3.a. Estar cursando carrera de especialización, maestría o doctorado, acreditando un grado de avance de al menos el 30%de avance en la carrera. O contar con título de posgrado.

El/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados, producción científica esperada.

2.2 Perfil del cargo docente-extensionista y requisitos mínimos para postular.
Para postular al cargo, el/la candidato/a deberá cumplir al menos dos requisitos de diferentes dimensiones, los que deberán estar debidamente acreditados por la documentación correspondiente al momento de la inscripción.

Participación
1.a. Integrar o haber integrado en un rol de docente o graduado proyectos de extensión y/o vinculación tecnológica (acreditados por organismo competente, que incluye el Ente Evaluador de la FCE), en los últimos 6 años.

Producción
2.a. Ser autor/a o coautor/a de ponencia en eventos de interés extensionista y/o vinculación tecnológica en los últimos 6 años.
2.b. Ser autor/a o coautor/a de al menos una publicación en revista indexada (según los
criterios de la OHCD No 551/2018) en los últimos 6 años.

Titulación académica y formación de posgrado*
3.a.* Contar con título Especialista o superior.
3.b.* Estar cursando carrera de especialización, maestría o doctorado; acreditando un grado de avance de al menos el 30% de avance en la carrera.

El/la postulante deberá presentar un Plan de Trabajo en el que deberá constar cuál será su propuesta para el desarrollo de la actividad docente en la cátedra relacionada con este llamado y particularmente sus tareas de investigación científica incluyendo de forma explícita su participación en proyectos acreditados y producción científica esperada.

*Debe cumplir obligatoriamente uno de los requisitos dentro de la categoría.

Matemática II: 1 Prof. Asist. DS y 1 Prof. Ayud. A DS

Asignación: Matemática II

Cargos:
· Un/a Profesor/a Asistente, dedicación simple
· Un/a Profesor/a Ayudante A, dedicación simple

Duración: el Profesor Asistente DS hasta 31/03/23 o mientras dure la licencia del Profesor Pablo Díaz Almada y el Profesor Ayudante A DS hasta 31/03/23 o mientras dure la licencia de la Profesora Olga Padró.

Comisión Asesora: María Alejandra Juárez, Marcelo Arcidiácono y Nancy Stanecka (titulares); Luis Marcelo Florensa, José Vargas Soria y Silvia Bilesio (suplentes).

Documentación: formulario de inscripción; currículum vitae en formato SIGEVA considerándose que los datos consignados por los postulantes tendrán carácter de declaración jurada. Sólo para el cargo Profesor Asistente debe presentar una propuesta metodológica de trabajos prácticos. Importante: se recomienda declarar en CV cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos: Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 8º.- Será condición necesaria para aspirar a un cargo de Profesor Asistente, haber accedido a alguna de las categorías inmediatas anteriores por concurso, o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI (de la Ord. HCD 8/2019).
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos

Las inscripciones cerrarán el martes 20 de diciembre a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

Coberturas interinas para el Profesorado en Ciencias Económicas

Del 14 al 20 de diciembre de 2022, la Escuela de Profesorado en Ciencias Económicas de nuestra Facultad convoca a aspirantes para inscribirse para las coberturas interinas de cargos que se detallan a continuación para cargos docentes para la Carrera de Profesorado en Ciencias Económicas:

Sistemas Educativos e instituciones escolares - Un/a Prof. Adjunto/a, dedicación simple

Asignación: Sistemas Educativos e instituciones escolares
Cargo: Un/a Profesor/a Adjunto/a, dedicación simple
Duración: 6 meses
Comisión Asesora: Adrián Moneta Pizarro, Norma Patricia Caro y Pedro Eugenio Zamboni (titulares); Mariana Funes, Olga Graciela Andonian y Martín Ernesto Quadro (suplentes).
Documentación: formulario de inscripción y Currículum Vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por parte de quienes se postulen tendrán carácter de declaración jurada. IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos), promedios en carreras de grado y posgrado, propuesta de plan de trabajo y programa de la asignatura.
Requisitos:
Art. 6º. Podrán presentarse a las convocatorias, previstas en el Art. 2º de la Ord. HCD 8/2019, los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º. Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10º. Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante. Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semiexclusiva) tuviese múltiple asignación.

En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Teorías Socio Psicológicas del Sujeto: Un/a Prof. Adjunto/a, dedicación simple

Asignación: Teorías Socio Psicológicas del Sujeto (la persona que resulte designada podrá ser asignada en el segundo semestre a la materia Práctica Docente II)
Cargo: Un/a Profesor/a Adjunto/a, dedicación simple
Duración: por el término de un año o hasta tanto el cargo sea provisto por concurso (Art. Nº 12 de la OHCD 8/2019).
Comisión Asesora: Martin Ernesto Quadro, Olga Graciela Andonian y Gerardo Oscar Heckmann (titulares); Mariana Funes, Norma Patricia Caro y Adrián Moneta Pizarro (suplentes)
Documentación: formulario de inscripción y Currículum Vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por parte de quienes se postulen tendrán carácter de declaración jurada. IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos), promedios en carreras de grado y posgrado, propuesta de plan de trabajo y programa de la asignatura.
Requisitos:
Art. 6º. Podrán presentarse a las convocatorias, previstas en el Art. 2º de la Ord. HCD 8/2019, los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º. Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Art. 10º. Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante. Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semiexclusiva) tuviese múltiple asignación.

En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

 

Las postulaciones deberán remitirse con la documentación solicitada hasta el martes 20 de diciembre a las 18, por correo electrónico a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se llevó a cabo una reunión informativa sobre intercambios internacionales

zoom mbaEl día lunes 5 de diciembre se realizó en la Escuela de Graduados, con modalidad híbrida, una reunión informativa sobre las propuestas de experiencias en el extranjero que ofrece nuestra casa de estudios.

El encuentro fue dirigido por Claudio Lomello, responsable de Intercambios Internacionales de la Escuela de Graduados y contó con la participación de egresados de la Maestría en Dirección de Negocios (MBA). Cada magíster contó la experiencia de cursar parte de la carrera en las universidades ESSEC París, ESSEC Singapur, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Estados Unidos.

Quienes asistieron pudieron conocer las ofertas de programas de movilidad estudiantil y el testimonio de quienes fueron beneficiarios de los mismos. Gracias a convenios establecidos entre la Escuela de Graduados y distintas casas de estudios de alrededor del mundo, alumnos del MBA y de la Maestría en Comercio Internacional tienen la oportunidad de ampliar su formación con perspectivas internacionales.

Las inscripciones para ambas carreras se encuentran abiertas. Acceder a más información:

> Maestría en Dirección de Negocios

> Maestría en Comercio Internacional

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Escuela de Graduados: inscripciones abiertas 2023 para maestrías y especializaciones

EscuelaGraduadosLa Escuela de Graduados informa que se encuentran abiertas las inscripciones para sus maestrías y especializaciones.

A continuación, se comparten las distintas propuestas para 2023:

> Doctorado en Ciencias Económicas con Mención en Economía
Inscripciones abiertas hasta el 10 de febrero de 2023
Por consultas, escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

> Doctorado en Demografía
Inscripciones abiertas durante todo el año
Por consultas, escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inician en abril:
Maestría en Dirección de Negocios
Maestría en Comercio Internacional
Especialización en Gestión Cultural

Inicia en mayo:
Especialización en Tributación

Inicia en junio:
Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría

Para consultas, escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Exposición de pósters de Trabajos Finales MBA 2022

muestra posters mbaEl viernes 16 de diciembre a las 18, se llevará a cabo la exposición de pósters de la Maestría en Dirección de Negocios (MBA), en el hall de la Escuela de Graduados.

Estudiantes de la cohorte 2021 del MBA compartirán con la comunidad académica y de negocios los avances y resultados preliminares de sus trabajos finales. Los proyectos realizados intentan reflejar el valor agregado que los futuros magísteres proponen a distintas organizaciones a través de los aprendizajes obtenidos durante el cursado de la Maestría.

Se invita a la comunidad a visitar la muestra y conocer los avances logrados por los y las alumnas.

Jornada de Inteligencia Artificial en la UNC

inteligencia artificialEl miércoles 14 de diciembre desde la hora 8.30, con modalidad híbrida, se realizará la Jornada de Inteligencia Artificial en la UNC que organiza nuestra Facultad junto a las de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FaMAF) y de Ciencias Exactas, Física y Naturales (FCEFyN).

El objetivo es reunir a distintos actores de la comunidad que trabajan en temas afines a la Inteligencia Artificial (IA) en nuestra universidad. Será una puesta en común de las acciones que realizan en el campo de la formación, la investigación, la extensión y la vinculación.

La apertura tendrá lugar en el aula Magna de la FaMAF y la jornada se desarrollará durante la mañana en esa dependencia y en Exactas. Incluirá un Taller sobre sesgo y discriminación en el uso de tecnologías de la IA, que se dictará por la tarde.

> Inscripciones

> Más información

07/12
Ciclo de Nivelación 2023: preinscripciones

Un varón operando una computadora portátil, sentado, y en la pantalla figura la Guía para ingresantes, y en la mesa hay un teléfono celular que agarra con la mano izquierda,un mouse, un vaso con agua, unas llaves y el día es luminoso

Continúan abiertas las preinscripciones para iniciar, en 2023, el Ciclo de Nivelación (CN) de las tres carreras de grado (Contador/a Público/a, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía) de nuestra Facultad. El trámite es íntegramente virtual y se encuentra habilitado hasta el 7 de diciembre.

Para iniciarlo, es importante descargar el instructivo que permite conocer de manera sencilla los detalles a tener en cuenta para ir completando todos los pasos de la preinscripción.

> Descargar instructivo

El procedimiento será diferente entre quienes no tienen un usuario creado en el sistema Guaraní de quienes ya lo tienen. Para eso, es importante seguir la guía que aquí se describe.

Los detalles de estas instancias figuran en la Guía para Ingresantes, a la que se accede entrando por el ícono Ingresantes (Imagen 1) de la página principal del Portal web o a través de los perfiles de la barra superior a la derecha (Imagen 2).

Imagen 1 ingresantes01 

Imagen 2 ingresantes01 

 

FECHAS IMPORTANTES

· Jornadas de Inicio a la Vida Universitaria: 13, 14 y 15 de diciembre
· Acto de Apertura: 1 de febrero a las 8 (turno mañana) y a las 16 (turno tarde)
· Confirmación de horarios y aulas: 1 de febrero, en el Acto de Apertura
· Inicio de clases del Ciclo de Nivelación (CN) : 1 de febrero, luego del Acto de Apertura. Las clases son presenciales.
· Fin de clases del CN: 17 de marzo


RECURSADO DEL CN (EDICIÓN 2022 Y ANTERIORES)

Las inscripciones para que estudiantes del ingreso 2022 y anteriores vuelvan a cursar materias del Ciclo de Nivelación estarán abiertas a través del sistema Guaraní desde la mañana del jueves 22 hasta el domingo 25 de diciembre de 2022 inclusive.

 

10/12
Convocatoria abierta para el CSE Güemes Solidario, 2x1 en Compromiso

GUemes Solidario222 01Hasta el próximo 10 de diciembre, estarán abiertas las inscripciones para estudiantes de la Facultad puedan sumarse al proyecto Güemes Solidario, 2x1 en Compromiso, en el marco del programa Compromiso Social Estudiantil (CSE).

El proyecto tiene como propósito la vinculación entre los habitantes de los barrios Güemes, Observatorio y Cupani con los comercios de la Zona de Güemes. Para ello se brindarán capacitaciones para el desarrollo de competencias que permitan mejorar el nivel de empleabilidad en el sector gastronómico.

La participación puede desarrollarse de manera virtual o presencial, de acuerdo a la disponibilidad o preferencia de los/as estudiantes, pudiendo colaborar con algunas de las siguientes actividades:

1. Estudio: Elaborar material gráfico para el curso de gastronomía que se dicta junto a la Escuela de Oficios de la UNC, colaborando junto a las/os capacitadores gastronómicos. Se pueden elegir, entre otros temas: cocktelería, servicio de mesa, cocina, etc.

2. Mercado: Actualizar información referida al mercado gastronómico de la Zona de Güemes, particularmente bares, craft, para lo cual se realizan salidas programadas al sector.

3. Empleo: Relevar la demanda laboral en gastronomía en la ciudad de Córdoba.

4. Sistema: Diseñar una Plataforma/App para la vinculación entre la oferta y demanda laboral

> Más información y preinscripciones 

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por mensaje de WhatsApp 3516410319.

15/12
Becas de Innovación Tecnológica Socioproductiva

becas bits 2022Del 15 de noviembre al 15 de diciembre de 2022, las secretarías de Ciencia y Tecnología (SeCyT), de Innovación y Vinculación Tecnológica (SIVT) y de Extensión Universitaria (SEU) de la UNC llaman a postulaciones para las Becas para proyectos de Innovación Tecnológica Socioproductiva (BITS) orientadas a estudiantes avanzados, docentes, graduadas y graduados.

El objetivo de las BITS es contribuir a la formación de los miembros de la comunidad universitaria en áreas de innovación tecnológica socioproductiva para generar nuevas oportunidades académico/profesionales y complementar las tareas de investigación con procesos efectivos de extensión a la comunidad.

La duración de la beca es de un año. Hay dos tipos de becas:

· Becas tipo 1 para estudiantes. Deben tener más del 75% de las materias o créditos aprobados de la carrera que cursa y haber aprobado al menos una materia durante el año anterior a la fecha de cierre de la convocatoria. El estipendio será el equivalente al 35% de una beca Secyt-UNC. Se entregarán ocho becas tipo 1.

· Becas tipo 2 para docentes, graduadas y graduados de la UNC. Los docentes deberán contar con menos de diez años de egresados, y los graduados y graduadas, menos de cinco años. El estipendio será el equivalente al 50% de una beca Secyt-UNC. Se entregarán ocho becas tipo 2. 

Las postulaciones se realizan a través del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA).

> Bases de la convocatoria y reglamento

> Más información

Receso en la atención de Oficialía Mayor de la UNC

20.12.22 Aviso Oficialía Mayor portada 0Oficialía Mayor de la UNC informó que brindará atención al público hasta el día jueves de 15 de diciembre y reanudará sus actividades desde el día miércoles 1 de febrero de 2023.

El horario de atención es de lunes a jueves de 8 a 12, por orden de llegada.

En esta dependencia de la UNC se pueden realizar trámites de manera presencial y online de acuerdo al tipo de caso que corresponda.

Recordemos que sus oficinas se encuentran ubicadas en Baterías D, sitas en Bv. Enrique Barros s/n (ex Valparaíso s/n), Ciudad Universitaria.

Para contactarse, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Teléfono: 0351 - 5353720

> Más información sobre trámites

Encuentro de equipos de proyectos de Extensión

El programa Compromiso Social Estudiantil (CSE), cogestionado por las secretaría de Extensión Universitaria y Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC, invita a participar del Encuentro de Proyectos de Extensión, a realizarse el próximo jueves 15 de diciembre a las 16, en el hall central del Pabellón Argentina.

La propuesta está destinada a los distintos equipos de los proyectos como así también a quienes no han vivido la #ExperienciaCSE para conocer de qué se trata el Programa. Será un espacio para conversar e intercambiar reflexiones junto a protagonistas de las distintas iniciativas extensionistas.

Durante 2022, más de 225 proyectos CSE participaron de acciones extensionistas con impacto en territorio.

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Charla abierta de presentación de becas Fulbright

Fulbright cordobaEl miércoles 7 de diciembre a las 12.30, se llevará a cabo la presentación de las Becas Fulbright a cargo de Norma González, directora ejecutiva de la Comisión Fulbright Argentina.

La charla está destinada estudiantes de grado y posgrado, docentes e investigadores de todas las áreas disciplinarias.

La presentación se llevará a cabo en el auditorio Azul, planta alta de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, sede Ciudad Universitaria.

Se trata de una actividad libre y gratuita

> Inscripciones

 

Feriados del 8 y 9 de diciembre

Los días jueves 8 y viernes 9 de diciembre no habrá actividades en nuestra Facultad. El jueves, será feriado por el día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, mientras que el viernes será feriado puente turístico.


Editor responsable:
Dr. Ricardo Luis Descalzi
Vicedecano
Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional de Córdoba

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en la casilla:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2022