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14 de Junio de 2023
Este viernes 16 de junio desde las 10, nuestra Facultad realizará la segunda Colación de ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Segunda Colación de Grados de este año

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Este viernes 16 de junio desde las 10, nuestra Facultad realizará la segunda Colación de Grados de 2023. Como es habitual, la ceremonia tendrá lugar en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria.

Presidirán el acto la Decana, Dra. Catalina Alberto, y el Vicedecano, Dr. Ricardo Descalzi. La ceremonia también contará con la participación del Coro de la Facultad. En esta Colación, además, se producirá el cambio de abanderados y escoltas y se hará entrega de los premios Facultad a los mejores promedios.

En total, se entregarán 168 diplomas de las carreras de grado y posgrado, distribuidos de la siguiente manera:

· Doctorado en Demografía: 4
· Maestría en Comercio Internacional: 2
· Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas Sociales y Regionales: 1
· Maestría en Estadística Aplicada: 1
· Especialista en Contabilidad Superior y Auditoría: 1
· Especialista en Gestion de Tecnologias Innovadoras: 1
· Especialista en Tributación: 2
· Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Económicas: 22
· Licenciatura en Economía: 9
· Licenciatura en Administración: 15
· Contador Público: 110

La comunidad de la Facultad está invitada a participar de esta emotiva instancia.

Atención: circula un correo electrónico engañoso

Horas atrás, se reportó en numerosas casillas de correo electrónico de nuestra #ComunidadFCE un e-mail peligroso, cuyo título engañoso es "Alerta por correo electrónico de la Facultad de Ciencias Económicas", enviado por "Universidad Nacional de Córdoba <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.".

Desde el Área de Sistemas de la Prosecretaría de Informática (PSI) de nuestra Facultad recomiendan no ingresar al enlace que figura en el cuerpo del mensaje y borrarlo de la bandeja de entrada.

Cualquier tipo de consulta al respecto, comunicarse con la PSI escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

A continuación, se transcribe una copia del texto del correo sospechoso y exhibimos una imagen de ese mensaje.

Texto del correo peligroso

Estimado usuario de la cuenta de la Universidad Nacional de Córdoba,

Hemos observado que su cuenta de correo electrónico de la Facultad de Ciencias Económicas casi ha superado su límite. Es posible que a partir de ahora no pueda enviar ni recibir mensajes.

Haga clic en el siguiente enlace para renovar su cuenta;

http//cronos.eco.unc.edu.ar/webmail/src/login.php

no renueve su cuenta de correo electrónico de la Facultad de Ciencias Económicas. Será desactivada permanentemente.

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No envíe su contraseña o información personal a nadie

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Gracias por su comprensión.

Facultad de Ciencias Económicas Equipo de Soporte Técnico

Copyright(C) 2023 Universidad Nacional de Córdoba - Facultad de Ciencias Económicas Todos los derechos reservados.

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Imagen del correo peligroso

 correo peligroso junio2023

 

Género FCE: talleres de Ley Micaela

La Unidad Central de Políticas de Género y el Programa de Género de nuestra Facultad invitan a participar en la tercera edición del taller Ley Micaela en la UNC destinado a docentes, adscriptos/as y nodocentes de nuestra casa.

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres e identidades diversas para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

En la Universidad Nacional de Córdoba la implementación de esta ley (Resolución del HCS Nº 208/2019) establece la realización de tres instancias de formación: i) completar la capacitación virtual en el Campus UNC; ii) asistir a una de las Conferencias organizadas por la Unidad Central de Políticas de Género; iii) participar en un Taller convocado por cada unidad académica para cada claustro. Esta tercera instancia es la que tendrá lugar en nuestra facultad con modalidad presencial y en las siguientes fechas:

· Docentes y adscriptos/as: miércoles 28/6 a las 16 hs en el aula A. > Formulario de inscripción

· Nodocentes: jueves 29/6 a las 16 hs en el aula A. > Formulario de inscripción

Para inscribirse en este taller es necesario haber completado previamente las dos instancias anteriores.

> Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Sabías qué? Cápsulas formativas sobre Sostenibilidad y ODS 

¿Sabías que según una encuesta nacional del Observatorio Hacer Educación de la UBA, tanto la comunidad en general como la comunidad docente considera mejor valorado el título de una Universidad pública que el de una privada?

> Ver cápsula ODS 4, Educación de Calidad

Asumieron su banca nuevos y nuevas representantes estudiantiles

Consejo directivoNuevos y nuevas representantes estudiantiles asumieron su banca en el Honorable Consejo Directivo (HCD) de nuestra Facultad. En una breve ceremonia llevada a cabo en la tarde del lunes 12 de junio, con la presidencia de la Decana y el Vicedecano, Dra. Catalina Alberto y Dr. Ricardo Descalzi, se hizo entrega de los diplomas de asunción a las siguientes personas:

· Por la agrupación Franja Morada: Gaspar Aimar Chiesa, María Cecilia Alfano Villalba, Laila Milagros Sarmiento, Matías Gino Pranzoni y Dana Agostina Cardozo (titulares); Ayelén Giurda Delprato, Francisco Daniel Brizuela, Mateo Arroyo, Lucas de Luca e Iván Lilli (suplentes).
· Por la agrupación Podemos Económicas: Agustín Leiva Montenove (titular) y Facundo Seoane (suplente).

Recordemos que estas bancas quedaron definidas en las pasadas elecciones estudiantiles desarrolladas los días 17 y 18 de mayo de 2023. La representación del claustro estudiantil en el HCD tiene vigencia por un año.

> Álbum de fotos

El coro de la Facultad participó por primera vez de un encuentro coral

Encuentro de corosUNM2023El sabado 10 de junio, en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), se realizó el IV Encuentro de Coros Universitarios en el que participó nuestro coro que dirige por Camila Martin.

El Instituto de Extensión de la UNVM junto al elenco estable Coro Nonino (UNVM) organizaron el encuentro en el que participaron grupos corales de diferentes universidades de la provincia, el Coro del Centro Regional Universitario Córdoba Intituto Universitario Aeronáutico, el de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y Nonino.

Por la mañana la propuesta fue un taller denominado Vocalidad para música popular en los coros, a cargo de la Lic. María Fernanda Quintás y por la tarde una actividad en la que se propuso el intercabiaron entre los/las directoras/es de los coros.

Luego de una tarde de música, canto, charlas e intercambio, cada coro probó la sala para el concierto que realizaron a partir de las 20 horas.

Reunión de autoridades de la Facultad y del Consejo Profesional

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En la tarde del miércoles 7 de junio, la autoridades de nuestra Facultad se dirigieron a la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de Córdoba para mantener una reunión de trabajo con el objetivo de avanzar en la planificación de actividades conjuntas.

En ese marco, la presidenta del CPCE, Teresita Bersano, recibió a la Decana y al Vicedecano de nuestra Casa, Catalina Alberto y Ricardo Descalzi, respectivamente, quienes fueron acompañados por el representante del comité ejecutivo de las Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas, Roberto Iparraguirre, y el coordinador de Colegas en Red, Diego Nazrala.

Durante el encuentro, se establecieron diversos puntos de acuerdo para coordinar acciones de eventos conjuntos, principalmente las próximas 56° Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas, con fecha en septiembre del corriente año, y las XLIV Jornadas Universitarias de Contabilidad, a desarrollarse en noviembre del corriente.

Convocatoria a Proyectos de Investigación SeCyT: prórroga hasta el 27 de julio

workshop ief nuevo01La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII) de nuestra Facultad informa a investigadores e investigadoras de la Casa que prorrogó hasta el 27 de julio de 2023 a las 12, la convocatoria destinada a la solicitud de subsidios y avales académicos para Proyectos y Programas Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico (PIDTA).

En ese sentido, la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Casa de Trejo puntualizó que las temáticas son libres y deberán ubicarse dentro de las tres líneas:

· Consolidar: para docentes-investigadores de la UNC activos y con trabajo continuo en proyectos de investigación. Está destinada a equipos de trabajo consolidado de reconocida trayectoria científico-académica, dada por sus trabajos previos y la formación de recursos humanos. Los proyectos tienen cuatro años de duración.

· Formar: destinada a investigadores de la UNC activos y con trabajo continuo en proyectos de investigación, pero pueden aplicar equipos de trabajo en formación, con proyecciones para constituir equipos de trabajo consolidados en el corto y mediano plazo. Tienen dos años de duración.

· Estimular: constituidos por docentes-investigadores de la UNC con participación previa en proyectos de investigación. En estos proyectos pueden participar docentes-investigadores que no se encuentran comprendidos en las líneas Consolidar o Formar. Tienen una duración de dos años.

Antes de aplicar a la convocatoria, se recomienda leer detenidamente el nuevo reglamento de los subsidios SeCyT. También se sugiere ver las nuevas bases.

Workshop del IEF sobre consumo episódico excesivo entre estudiantes universitarios

workshop iefEl próximo miércoles 21 de junio, de 9.30 a 10.30, el Instituto de Economía y Finanzas (IEF) realizará el workshop Consumo episódico excesivo de alcohol y preferencias hacia el riesgo. Una aplicación a estudiantes de universidades nacionales argentinas. La exposición estará a cargo de Mariana De Santis (foto de la derecha) y Carolina Castroff (a la izquierda), investigadoras de nuestra Casa.

La modalidad será híbrida: de manera presencial, en la sala Aldo Arnaudo del IEF (primer piso de la Facultad); y de manera virtual por Google Meet (el día anterior al workshop se enviará la información de la sesión de Meet).

> Formulario de inscripción 

Resumen del trabajo

El trabajo analiza la decisión de consumir alcohol en la modalidad de consumo episódico excesivo (binge drinking) entre estudiantes universitarios. Utiliza datos primarios especialmente recopilados para este fin, que incluye el diseño e implementación de la Encuesta de Hábitos de Consumo en Estudiantes Universitarios (Encuesta CHUS). Esta encuesta se realizó en agosto de 2019 en dos universidades argentinas: la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de Cuyo, entrevistando a 1397 estudiantes de primer año de la Facultad de Ciencias Económicas de ambas universidades que formaron parte de este estudio, quienes representan el 73% de los estudiantes matriculados. La encuesta evalúa principalmente conocimientos sobre consumo de riesgo de alcohol, características del consumo de alcohol y otras sustancias, consumo de alcohol en grupos de iguales, preferencias sobre bebidas alcohólicas, percepción de riesgo y vulnerabilidad, propensión y accesibilidad al alcohol y otras sustancias. Mediante el Análisis de Clases Latentes se definieron 5 clases sobre preferencias de riesgo, siendo la más numerosa la que agrupa a los estudiantes con mayor tolerancia al riesgo (45% de la muestra). Por el contrario, el grupo con mayor aversión al riesgo representa sólo el 3% de la muestra. Se plantea un modelo de consumo contingente para explicar la decisión de consumir alcohol con la modalidad de CEE. Los resultados sugieren que dicha conducta está influenciada por la actitud a adoptar conductas nocivas para la salud, controlando por género, edad y otras variables socioeconómicas.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Workshop del IA sobre comparabilidad de datos en investigaciones transnacionales

martin giorgisEl Instituto de Administración (IA) de nuestra Facultad invita al workshop El problema de la comparabilidad de los datos en las investigaciones transnacionales. Un caso de aplicación multi-país. Se llevará a cabo el miércoles 21 de junio a las 16, con formato híbrido.

Expondrá su trabajo el Lic. Martín Giorgis (foto), integrante del IA. Moderará el Dr. Enrique Bianchi, director de la Licenciatura en Administración de nuestra Facultad.

La actividad presencial tendrá lugar en la sala de reuniones del IA, segundo piso de la Facultad (subiendo por las escaleras al lado del aula P, o por ascensor), mientras que para la sesión virtual se utilizará la plataforma Google Meet.

> Inscripción gratuita online

> Enlace para sesión virtual 

¿De qué se trata el tema a exponer?

La comparabilidad es una cualidad que tienen los datos de una investigación para ser comparadas y eventualmente integradas en un único conjunto de datos. Esta temática ha sido una preocupación central en los estudios transnacionales o transculturales que intentan explicar de manera comparada o integrar las opiniones de los individuos (Humanes et al., 2013) o de estadísticas nacionales. Por ello, los investigadores deberíamos garantizar la utilización de diseños metodológicos sólidos que contribuyan a que las variaciones interculturales o transnacionales específicas no se confundan con sesgos o errores sistemáticos de medición (Boer et al., 2018). En este workshop abordaremos un caso de comparación e integración de percepciones de gerentes comerciales de 5 países de Sudamérica respecto del impacto de sus sistemas de control en la efectividad de sus organizaciones. ¿Cuáles son los requisitos necesarios y cuáles los suficientes?¿Cuál es el rol de la equivalencia muestral, de medida y de contenido (Malhotra et al., 1996; Sekaran, 1983), de sesgo (Boer et al., 2018) y factorial (Aldás Manzano, 2013; Boer et al., 2018)? ¿Podrían haber otros enfoques empíricos de equivalencia que complementen los criterios anteriores?

Acerca del Lic. Giorgis

Martín Iván Giorgis es licenciado en Administración por nuestra Facultad y candidato a doctor en Ciencias Económicas por la Escuela de Graduados de nuestra Facultad. Es docente de grado y posgrado e investigador universitario. En nuestra Casa, integra la cátedra de Plan de Marketing y Simulación con un cargo de Profesor Adjunto.

Revista internacional publica artículo de profesores de la Facultad

Nicolas Beltramino 2022La revista electrónica internacional Small Business International Review publicó recientemente el artículo Los efectos del aprendizaje organizacional y la orientación emprendedora en el desempeño empresarial de las MIPYMES argentinas, mexicanas y ecuatorianas (The effects of organizational learning and entrepreneurial orientation on the corporate performance of Argentinean, Mexican, and Ecuadorian MSMEs).

El trabajo es obra de los investigadores Luis Enrique Valdez-Juárez, del Instituto Tecnológico de Sonora, México; Juan Marcelo Ingaramo y Lilia Carina Gazzaniga, ambos de la Universidad Nacional de Villa María; y Nicolás Salvador Beltramino (foto) y Natalia Andrea Beltramino, investigadores de nuestra Facultad.

Acerca del trabajo

El objetivo de este estudio es analizar los efectos del Aprendizaje Organizacional (OL) y la Orientación Emprendedora (EO) en la rentabilidad de las MIPYMES. Para ello, se realizó una investigación de campo en una muestra de 1.620 empresas ubicadas en Argentina (630), México (550) y Ecuador (440). La recolección de datos se realizó entre mayo y septiembre de 2020, a través de un cuestionario estructurado dirigido al más alto nivel de la empresa. Los resultados se analizaron y validaron utilizando la técnica estadística de modelado de ecuaciones estructurales (SEM) de mínimos cuadrados parciales (PLS). Este trabajo contribuye al desarrollo de la literatura sobre capacidades dinámicas, teoría del capital social y teoría de las partes interesadas. Nuestros resultados revelan que la Orientación Emprendedora es una variable determinante para generar mejores prácticas de Responsabilidad Social Empresarial Ambiental (RESC) y es clave para incrementar la rentabilidad financiera de las MIPYMES. Además, se encuentra que la DESC es una variable que media parcialmente entre la EO y el Desempeño de las MIPYMES.

> Descargar el artículo

> Sobre el Small Business International Review

Movilidad docente y profesores visitantes

intercambios valija02La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) convoca a su cuerpo docente al programa de financiamiento para movilidad y para recibir profesores y profesoras visitantes en el marco del ProRedes, aprobado por Resolución HCD Nº 213/2021.

La presenta convocatoria cerrará el 3 de julio de 2023. La presentación de las solicitudes será de manera digital, a través de formularios online:

- Formulario de movilidad de docentes-investigadores FCE

- Formulario de profesores visitantes

> Bases de esta convocatoria

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Prórroga para categorización de docentes-investigadores

docente clase 14El Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR) postergó el cierre hasta el 25 de junio. Por lo tanto, continúa abierta la convocatoria del Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR) de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), el cual presenta una nueva estructura para la categorización de docentes-investigadores.

NUEVO ESQUEMA DE FECHAS

· Fecha límite para la apertura de usuarios en sistema para Solicitud de Categorización (todos los CUIL): 25 de junio

· Cierre de solicitudes por terminación de número de CUIL:

26 de junio: 0 y 1
27 de junio: 2 y 3
28 de junio: 4 y 5
29 de junio: 6 y 7
30 de junio: 8 y 9

La convocatoria se implementa a través de un aplicativo del Sistema de Información Universitaria (SIU). El procedimiento es muy similar al que se utiliza para la solicitud de pago de incentivos y toma todos los datos de CVar. Para actualizarlo se impartirán todos los datos del SIGEVA.

El CVar se encuentra habilitado para actualizar datos o registrarse por primera vez para aquellos que todavía no tienen usuario en esa plataforma.

> Instructivo de categorización

Instructivo de sincronización entre SIGEVA y CVAR

La información actualizada se puede encontrar en el portal web de nuestra Facultad, menú Investigación / Convocatorias vigentes

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Computadoras para el personal docente

clases compu01Desde junio, se encuentran a disposición del personal docente de la Facultad equipos informáticos en las salas comunes de los departamentos académicos.

En dichas computadoras, cualquier profesor o profesora de esta Casa puede efectuar todo tipo de tareas, tales como la carga de notas, actualización del aula virtual, interacción en foros y mensajería, muestra de evaluaciones recepcionadas en aulas virtuales de cursado y exámenes, o cualquier otra actividad cotidiana de su labor docente.

Para acceder a la utilización de esos equipos, cada docente deberá contactarse directamente con el personal de las secretarías de los departamentos en sus habituales horarios de atención.

Aula virtual Moodle: nuevos recursos para docentes

FCE 9827 1El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) informa a la comunidad docente de nuestra Facultad que se incorporó un nuevo bloque en el aula virtual Moodle con el objetivo de facilitar el acceso a herramientas y recursos útiles, como la Guía del docente, los tutoriales de Moodle y las Ayudas para el aula. 

El nuevo bloque de contenido se encuentra visible sólo para quienes accedan a la plataforma Moodle con con usuario docente.

Concursos docentes en nuestra Facultad

Del 2 al 26 de junio de 2023, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC llama a inscripción de aspirantes para los concursos de distintos cargos de profesores regulares de acuerdo a la siguiente convocatoria:

Principios de Administración

Asignación: Principios de Administración
Cargo: Uno/a de Profesor/a Titular, dedicación semiexclusiva
Jurado: Shirley del Carmen Saunders; Patricia Kent; Julio Soria (titulares); Andrés Matta; Nicolás Salvador Beltramino; Cecilia Inés Nóbile (suplentes). Veedores egresados: Tomás Malvarez (titular); Magalí Mansilla (suplente). Veedores estudiantiles: Joaquín Herrera (titular); Josefina Herrera Barés (suplente).
> Requisitos

Auditoría

Asignación: Auditoría
Cargo: Uno/a de Profesor/a Adjunto/a, dedicación simple
Jurado: María Elena Stella; Dante Domingo Terreno; Nélida Abraham (titulares); José Luis Arnoletto; Martín Ernesto Quadro; Gisela Bertolino (suplentes). Veedores egresados: Caren Abigail Lione (titular); María Valentina Martin (suplente). Veedores estudiantiles: Julieta Brarda (titular); Matías Andrés D'uva Hernández (suplente).
> Requisitos

Contabilidad III

Asignación: Contabilidad III
Cargo: Uno/a de Profesor/a Asociado/a, dedicación semiexclusiva
Jurado: Dante Domingo Terreno; Gustavo Sader; Jorge Pérez (titulares); Leila Andalle; Silvana del Valle Batistella; Alicia Bilbao (suplentes). Veedores egresados: Luciana Andrea Freyre (titular); Rocío Magalí Jara (suplente). Veedores estudiantiles: Fátima Lucía Arce (titular); Mía Guadalupe Aragón (suplente).
> Requisitos

Derecho Concursal y Cambiario

Asignación: Derecho Concursal y Cambiario
Cargos: · Uno/a de Profesor/a Asistente, dedicación simple
             · Uno/a de Profesor/a Ayudante A, dedicación simple
Jurado: María Fabiana Fernández; Gabriel Alejandro Rubio; Fernando Amitrano (titulares); Alberto Federico Misino; Germán Gastón Eimer; Jorge Fernando Fushimi (suplentes). Veedores estudiantiles: Clara María Gonzalez Botana (titular); Mauricio Velasco (suplente).
> Requisitos

Derecho Laboral y de la Seguridad Social

Asignación: Derecho Laboral y de la Seguridad Social
Cargos: Cinco de Profesor/a Ayudante A, dedicación simple
Jurado: Carlos Alberto Toselli; Norma Gladys Flores; Trinidad Bergamasco (titulares); José Francisco Miguez; Gabriel Alejandro Rubio; María Fabiana Fernández (suplentes). Veedores estudiantiles: Pilar Casalderrey (titular); Antonia Lucia Rivas Ortiz (suplente).
> Requisitos

Econometría I

Asignación: Econometría I
Cargo: Uno/a de Profesor/a Titular, dedicación exclusiva
Jurado: Margarita del Valle Díaz; Alfredo Mario Baronio; Hildegart Ahumada (titulares); José Luis Arrufat Márquez; María Teresa Blaconá; Gustavo Eduardo Rossini (suplentes). Veedores egresados: María Carolina Bustamante (titular); Marina Belén Amaya (suplente). Veedores estudiantiles: Tadeo Moyano Vázquez (titular); María José Nieto (suplente).
> Requisitos

Estadística I

Asignación: Estadística I
Cargos: · Uno/a de Profesor/a Titular, dedicación exclusiva
             · Uno/a de Profesor/a Asociado/a, dedicación exclusiva
Jurado: Norma Patricia Caro; Marcos Cupani; Alfredo Baronio (titulares); Margarita del Valle Díaz; Juan Carlos Abril; Ángela Magdalena Diblasi (suplentes). Veedores egresados: Mateo Aita Tagle (titular); Lucía Buchaillot (suplente). Veedores estudiantiles: Miranda Rosario Bandoni (titular); Gastón Ricardo Casen Infante (suplente).
> Requisitos

Evolución del Pensamiento Administrativo

Asignación: Evolución del Pensamiento Administrativo
Cargos: Uno/a de Profesor/a Adjunto/a, dedicación simple
Jurado: Nicolás Salvador Beltramino; Shirley del Carmen Saunders; Luis Ángel Bellini (titulares); Natacha Beltrán; Miriam Mónica Giménez; Guido Leonel Curletto (suplentes). Veedores egresados: Rodrigo Adrián Alcalá (titular); Nieves Macarena Alegre (suplente). Veedores estudiantiles: Luciano Augusto Bonaparte Giménez (titular); Lucas Daniel Gandia (suplente).
> Requisitos

Historia del Pensamiento y del Análisis Económico

Asignación: Historia del Pensamiento y del Análisis Económico
Cargo: Uno/a de Profesor/a Titular, dedicación exclusiva
Jurado: Alberto José Figueras; Mónica Irene Gómez; Jorge Miguel Streb (titulares); Alejandro Aquiles Gay Baridón; Jorge José Motta; Carina Laura Frid (suplentes). Veedores egresados: Pedro Amuchástegui (titular); Florencia Antonella Arévalo Galiano (suplente). Veedores estudiantiles: Franco Artusso (titular); Joaquín Andrés Cañadas (suplente).
> Requisitos

Historia Económica y Social

Asignación: Historia Económica y Social
Cargos: · Uno/a de Profesor/a Asistente, dedicación simple
             · Dos de Profesor/a Ayudante A, dedicación simple
Jurado: Alfredo Félix Blanco; Carlos Mariano Ortiz; Eduardo Luis González Olguín (titulares); César Pablo San Emeterio; Jorge José Motta; Leonardo José Mario Oyola (suplentes). Veedores estudiantiles: Leandro Nahuel Ferreyra (titular); María Fernanda García (suplente).
> Requisitos

Matemática I

Asignación: Matemática I
Cargos: · Uno/a de Profesor/a Titular, dedicación semiexclusiva
            · Uno/a de Profesor/a Adjunto/a, dedicación simple
Jurado: Mónica de Lourdes Bocco; Francisco Felipe Ludueña Almeida; Marcel David Pochulu (titulares); Olga Graciela Andonián; Margarita del Valle Díaz; Carlos Ángel Marchesini (suplentes). Veedores egresados: Julieta Rossa (titular); Martín Rouviere (suplente). Veedores estudiantiles: Juan Pablo Lazcano (titular); Melissa Rosalí Llanos (suplente).
> Requisitos

Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones

Asignación: Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones
Cargos: · Uno/a de Profesor/a Asistente, dedicación simple
             · Dos de Profesor/a Ayudante A, dedicación simple
Jurado: Mariana Funes; María Inés Stímolo; Olga Graciela Andonián (titulares); Margarita del Valle Díaz; Norma Patricia Caro; Claudia Etna Carignano(suplentes). Veedores estudiantiles: Helga Elisa Álvarez Díaz (titular); Sara Alejandra Arias Sebastián (suplente).
> Requisitos

Política Económica Argentina

Asignación: Política Económica Argentina
Cargos: Dos de Profesor/a Ayudante A, dedicación simple
Jurado: Alejandro Aquiles Gay Baridon; Vanessa Noelia Toselli; Alfredo Aldo Visintini (titulares); Alberto José Figueras; Alejandro Damián Jacobo; Jorge José Motta (suplentes). Veedores estudiantiles: Miqueas David Milanesio (titular); Lourdes Ariadna Mondino (suplente).
> Requisitos

Las inscripciones cierran el 26 de junio de 2023 a las las 23.59. Las postulaciones se realizan digitalmente a través de SIGEVA. No se debe presentar documentación en papel en ninguna oficina de la Facultad.

> Convocatorias a concursos docentes

> Instructivo de postulación

Por consultas, ingresar a www.eco.unc.edu.ar/concursos o dirigirlas por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Coberturas interinas para la LGU

Del 12 al 16 de junio de 2023, la Licenciatura en Gestión Universitaria (LGU) de nuestra Facultad convoca a aspirantes para cobertura interina de los siguientes cargos docentes: 

Costos y Financiamiento Universitario: 1 Prof. Adjunto/a DS

Asignación: Costos y Financiamiento Universitario

Cargo: Un Profesora/a Adjunto/a, dedicación simple

Duración: duración seis meses. Periodo estimado desde el 01/08/2023, o desde la fecha de alta del cargo.

Comisión Asesora: Norma Beatriz Bertoldi, David Abraham Manuel, Marcelo Luis Jaluf (titulares); Silvana del Valle Batistella, Walter Daniel Pereyra, Cintia Daniela Perruli (suplentes).

Documentación: presentar formulario de inscripción (anexo RHCD 330/2020), currículum vitae en formato SIGEVA, propuesta de trabajo que contemple: Programa de la Asignatura, fundamentación, objetivos, metodología general (prever la posible necesidad de adecuación a dictado virtual), evaluación y propuesta de acompañamiento, y una vez finalizado el dictado.
Los datos consignados por parte de quienes se postulen tendrán carácter de declaración jurada. IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser
estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.

Contenidos mínimos: Costos universitarios. Modelos de costos y asignación de recursos. Responsabilidad por los costos. El financiamiento universitario en Argentina. Gestión económica financiera en la universidad. Fuentes alternativas de financiamiento. Modelos de Gestión: Funcional, por programa, integrado, modelos de presupuestos. Procesos de presupuestación universitaria. Autonomía en la ejecución del presupuesto. El control estratégico de la gestión.

Disponibilidad horaria: requisito Importante: para postularse debe considerar necesariamente los días y horarios de dictado de la carrera. Consultar en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sistema de Educación Superior y Normativa: 1 Prof. Adjunto/a DS

Asignación: Sistema de Educación Superior y Normativa

Cargo: Un Profesor/a Adjunto/a, dedicación simple

Duración: duración seis meses. Periodo estimado desde el 01/08/2023, o desde la fecha de alta del cargo.

Comisión Asesora: Sergio Fernando Obeide, Estela María Miranda, Martin Omar Saino (titulares); Shirley del Carmen Saunders, Natacha Beltrán, María Liliana Salerno (suplentes).

Documentación: presentar formulario de inscripción (anexo RHCD 330/2020), currículum vitae en formato SIGEVA, propuesta de trabajo que contemple: Programa de la Asignatura, fundamentación, objetivos, metodología general (prever la posible necesidad de adecuación a dictado virtual), evaluación y propuesta de acompañamiento, y una vez finalizado el dictado.
Los datos consignados por parte de quienes se postulen tendrán carácter de declaración jurada. IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.

Contenidos mínimos: Evolución histórica de la normativa a la educación superior. Leyes de educación superior. La universidad y el Sistema de Educación Superior. Instituciones de Educación Superior. Los órganos de gobierno y coordinación del Sistema de Educación Superior: Ministerio de Cultura y Educación, Consejo Federal de Cultura y Educación, Consejo de Universidades, Consejo lnteruniversitario Nacional, Consejo de Rectores de Universidades Privadas, Consejos de Planificación Regional de la Educación Superior.

Disponibilidad horaria: Requisito Importante: Para postularse debe considerar necesariamente los días y horarios de dictado de la carrera. Consultar en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cierre de la inscripción: viernes 16 de junio de 2023 a las 18.

Más información sobre la LGU, plan de estudio y contenido general visitando esta web.

Postulaciones, remitiendo la documentación solicitada por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

José Eudes Batista Rodrigues, nuevo doctor en Ciencias Económicas

defensa dce junioEl jueves 8 de junio, tuvo lugar en la Escuela de Graduados la defensa de la tesis doctoral de José Eudes Batista Rodrigues, mediante la cual optó por el título de doctor en Ciencias Económicas con Mención en Ciencias Empresariales.

Propuesta de un método empírico para implementación de gobernanza corporativa estratégica universitaria. El caso de la Universidad Federal del Delta de Parnaíba, Brasil es el título de su trabajo, dirigido por el Dr. Sergio Obeide y codirigido por el Dr. Juan Argüello.

La defensa se llevó a cabo en modalidad híbrida y contó con la presencia de los y las integrantes del tribunal evaluador, las doctoras Rosa Argento y Leila Andalle y el Dr. Marcos Roggero.

Además, participaron de esta importante instancia, familiares y colegas del doctorando.

¡Felicitaciones, José!

 

Trabajos para la 28° Reunión Anual de la Red PyMEs

XXVIII Reunión Anual Red PyMES MErcosurHasta el lunes 10 de julio, quienes hayan enviado trabajos de investigación, experiencias y posters, podrán recibir la notificación de aceptación para participar de la XXVIII Reunión Anual de la Red PyMEs Mercosur, que se realizará del 27 a 29 de septiembre en nuestra Facultad.

En esta oportunidad, el lema será "Globalización, desarrollo y desigualdad productiva: las pymes ante el desafío de la digitalización" y como en ediciones anteriores, se contará con oradores/as académicos/as de nivel mundial y especialistas de diferentes áreas de la actividad empresarial; trabajos presentados por ejes temáticos; y presentación de posters.

Las modalidades de participación son: trabajos de investigación, discusiones teórico-metodológicas y experiencias. Al momento del envío de resúmenes las y los autores deberán elegir entre una de las modalidades de presentación para sus ponencias. Para la participación en el congreso es obligatorio el envío de la versión del artículo completo.

> Ver convocatoria

El objetivo central de la Reunión Anual de la Red PyMEs Mercosur es estimular y promover un espacio de intercambio, debate, información y construcción de saberes en el campo de la Economía, la Administración, la Sociología y otras ciencias sociales interesadas en la problemática del desarrollo productivo en general y de las PyMEs en particular.

Prórroga para presentar trabajos para el 12º Encuentro Anual de PRME Capítulo LAC

12 PRME LACHasta el 31 de julio, se prorrogó la presentación de trabajos para participar del 12º Encuentro Anual de PRME Capítulo LAC (Latinoamérica y el Caribe), que se realizará los días 1 y 2 de noviembre y tendrá como sedes a nuestra Facultad y a la Ciencias Córdoba Management School de la Universidad Blas Pascal.

Este evento contará con una diversidad de expositores y expositoras latinoamericanas del sector empresarial, de la sociedad civil, el gobierno y el sector académico que tienen un profundo interés en la sostenibilidad y los negocios responsables.

También habrá un espacio para presentar papers, donde se discutirán los principales retos y desafíos que enfrentan las escuelas de negocios en la formación de líderes con propósito y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, se presentará un espacio de premiación para reconocer las mejores prácticas de los principios de PRME.

Los tracks para el evento serán:

· Gestión de Sostenibilidad, RSE y organizaciones de triple impacto.
· Crisis climática, biodiversidad y desarrollo regenerativo.
 ·Reinventando el management, el liderazgo y la educación responsable.
· Diversidad, equidad, inclusión y derechos humanos.
· Governanza, ética, transparencia e inversiones responsables.
· Marketing y consumo responsable. 

> Ver requisitos del call for abstract 

> Más información: https://prmelac.eco.unc.edu.ar/

Sobre PRME

Los PRME (Principles for Responsible Management Education o Principios para la Educación Responsable en Gestión) son una iniciativa del Pacto Global de las Naciones Unidas que busca involucrar a las universidades e instituciones de educación superior en un compromiso voluntario para difundir principios y valores que fomenten una gestión de negocios responsable con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Con más de 800 signatarios en todo el mundo, PRME se ha convertido en la relación organizada más grande entre las Naciones Unidas y las instituciones de educación superior relacionadas con los negocios. Nuestra Facultad se ha adherido institucionalmente a esta red mediante la Resolución Decanal 2023-312.

Charla virtual sobre Analítica para el Planeamiento de la Demanda

ciencia de datos charla 2023El miércoles 21 de junio a las 18, nuestra Casa y la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FaMaF) de la UNC organizarán la primera charla abierta sobre herramientas de Analítica Avanzada para el Planeamiento de la Demanda: aplicaciones en python, a cargo de los licenciados Franco Mizzau y Rodrigo Durán.

La actividad surge por iniciativa de la Diplomatura en Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial y sus Aplicaciones en Economía y Negocios, desarrollada por ambas unidades académicas.

Tiene como objetivo presentar la plataforma Pyplan, un integrated development environment (IDE) para programación en Python, que es utilizada por grandes empresas multinacionales para soportar procesos de planeamiento de la demanda con base en modelos de analítica avanzada: Análisis exploratorio; Variables exógenas; Correlación y elasticidad; Ajuste de modelos; Previsión; Métricas.

La actividad es no arancelada. Se desarrollará bajo modalidad online con transmisión en vivo por el Canal de YouTube de la Secretaría de Extensión de la Facultad.

> Formulario de inscripción

Acerca de los disertantes

Rodrigo Durán: director de Negocios en Novix Brasil, radicado en São Paulo desde 2020. Lideró la implementación de soluciones de Planeamiento de Demanda, Ventas y Operaciones (S&amp;OP), Planeamiento Financiero, Integrado de Negocios (IBP) y Soluciones de IT orientadas a datos en Brasil, Argentina, Panamá y Colombia. Es magíster en Dirección de Negocios y licenciado en Economía por nuestra Facultad (Summa cum Laude). Docente de posgrado en el área de Planeamiento Financiero en la carrera de Especialización en Finanzas del ICDA de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), donde también fue director y docente del posgrado en Planeamiento Integrado de Negocios y coordinador de la Especialización en Finanzas. En nuestra Facultad, fue Profesor Asistente de Microeconomía y Microeconomía Avanzada en la carrera de Licenciatura en Economía.

Franco Mizzau: se desempeña como data scientist en Novix, con foco en el desarrollo de modelos predictivos de demanda y optimización de la producción. Es profesor en Ciencia de Datos y mentor en la Diplomatura en Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial y sus Aplicaciones en Economía y Negocios de nuestra Facultad y FaMAF. Obtuvo su título de Licenciado en Economía en nuestra Casa.

 

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Diplomatura Un puente hacia China: cultura de negocios

La Secretaría de Extensión de la Facultad y el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) informan que se encuentran abiertas las inscripciones para la segunda edición de la diplomatura Un puente hacia China: cultura de negocios, con inicio el jueves 22 de junio, bajo modalidad virtual.

La República Popular China se ha convertido en uno de los motores de la economía y el comercio mundial, posicionándose como un mercado extremadamente competitivo, donde las empresas del mundo aspiran a vender sus productos.

Es por ello, que la diplomatura pretende aportar a los/as participantes conocimientos teóricos y prácticos, y desarrollar las competencias necesarias para formular proyectos o ideas de negocios con la República Popular China. Con el acompañamiento de tutores/as y de los docentes chinos y latinoamericanos, profundizarán los aspectos económicos, financieros, administrativos, culturales y sociales, indispensables para aprovechar las oportunidades que brinda la economía china.

Público destinatario

La propuesta, con una duración de cinco meses, está destinada a:
- Empresarios/as, hombres y mujeres de negocios que quieran conocer las características básicas de la economía china y comenzar a delinear proyectos comerciales
- Estudiantes de carreras universitarias de todo tipo, que se encuentren interesados/as en aprender nociones básicas de economía, negociación, marketing y operatoria de comercio internacional, aplicadas al análisis de economías de Latinoamérica y China
- Docentes e investigadores/as de cualquier nivel educativo, que deseen incorporar pautas culturales y económicas de la economía china
- Funcionarios/as a cargo de formulación e implementación de políticas de internacionalización e interesados/as en la temática.

Contenidos y modalidad de cursado

Se aplicarán conocimientos, herramientas, técnicas y habilidades para la formulación de un proyecto o propuesta de Negocios con China, centrados en:

· Economía y Cultura de Negocios con la República Popular China
· Políticas de internacionalización y gestión operativa
· Formulación de proyectos de Negocios Internacionales con China con el acompañamiento del equipo de tutores/as y docentes internacionales (chinos y latinoamericanos)

La modalidad de dictado será virtual, con dictado de clases sincrónicas los días jueves, de 19 a 21. A su vez, tendrán interacción con equipo de tutores/as y docentes para el desarrollo de un proyecto guiado o idea de negocios con China, a través de tutorías, actividades prácticas, foros de intercambio y clases asincrónicas. 

La Universidad de Jinan (China) y el Instituto Confucio UNC otorgan becas del 50 por ciento. Para ello, quienes tengan interés en cursar, deberán postularse en un formulario online. Luego el equipo académico determinará a los/as seleccionados/as.

En el video, Mgter. Juan Manuel Benegas, uno de los directores de esta diplomatura, repasa los aspectos principales de la propuesta, en una nota realizada por el programa Data Universitaria, de Canal 10 y Canal U.

Más información y postulaciones en https://negociosconchina.com.ar o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

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Inscripciones abiertas para el Programa Lazos

Flyer LazosColegas en Red, de la Secretaría de Extensión de la Facultad, informa que se encuentran abiertas las inscripciones a la XVII edición del Programa Lazos, organizado de manera conjunta por la UNC y la Subsecretaría de PyME del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El programa Lazos busca llevar a las empresas PyMEs y MiPyMEs de Córdoba, soluciones profesionales y personalizadas vinculadas a los desafíos propios de las organizaciones productivas, a través de asesoramiento y consultoría brindada por parte de graduados/as. 

A tal fin, se forman consultores/as especializados/as en la realidad emprendedora con capacidades efectivas para asistir técnicamente a emprendimientos con una mirada sistémica y comprometida; en pos de contribuir a la supervivencia, consolidación, crecimiento y competitividad en el contexto actual.

El programa iniciará el próximo 17 de julio, en formato virtual, y su duración será de 12 encuentros y tres tutorías, a dictarse los lunes de 18 a 21.

Las personas interesadas en participar deberán completar el siguiente formulario de inscripción online hasta el 6 de julio a las 23.59. Los cupos son limitados. La propuesta de capacitación es no arancelada.

> Consultar requisitos y más información

 

14/06
Encuentro virtual sobre Vinculación Tecnológica

01 contando egti revalorizando la vinculacio?n tecnolo?gicaEn conmemoración del día Nacional de la Vinculación Tecnológica, el miércoles 14 de junio a las 16 se realizará el conversatorio virtual Revalorizando la vinculación tecnológica: importancia y horizontes comunes, organizado entre las Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Rosario.

En esta ocasión, se profundizará sobre el convenio celebrado este año entre las especializaciones en Gestión de Tecnologías Innovadoras de las tres universidades, poniendo en valor la vinculación entre las carreras.

La actividad está dirigida a la comunidad de profesionales interesados/as en la creación de vínculos público-privados para impulsar el desarrollo innovador del sector socio-productivo y contará con la disertación del Dr. Walter Robledo, docente de la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras de nuestra Facultad.

> Inscripciones

14/06
Taller del Nodo Movilidad Sostenible del CampX de la UNC

estudio movilidad sostenibleEl 14 de junio a las 14, se realizará la primera mesa de trabajo del Nodo de la Movilidad Sostenible del CampX UNC.

Es por eso que desde el Campus Norte de la UNC convocan a actores interesados en la temática a participar en el taller del Nodo para el Estudio y Desarrollo de la Movilidad Sostenible que definirán las verticales de trabajo e investigación del Nodo.

El formato será presencial, con sede en el Campus Norte de la UNC (autopista variante Estación Juárez Celman kilómetro 11).

> Inscripción

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15/06
Café Científico sobre razón, emoción, ideología ¿Cómo votamos las y los cordobeses?

cafe cientificoLa Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la Universidad Nacional de Córdoba invita a participar del Café Científico Razón, emoción, ideología…¿Cómo votamos las y los cordobeses? Se realizará el próximo jueves 15 de junio a las 18, en BroBar (calle Belgrano 647, Galería El Convento, barrio Güemes).

La charla estará encabezada por la Dra. Silvina Brussino y Daniela Alonso, docentes e investigadoras de la Facultad de Psicología de la UNC. Las investigadoras propondrán un experimento con estímulos sobre ideas políticas. Luego expondrán sobre el mundo político y la toma de decisiones; las nociones de emoción y razón y concluirán, en base a resultados de investigaciones empíricas realizadas en Córdoba y el país, con un breve panorama de las afinidades políticas y sus correlatos psicosociales. 

Subsidios SeCyT: disminuyen antigüedad mínima para titulares de proyectos Formar y Estimular

pabellon argentina frenteLa Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC y su Consejo Asesor decidieron disminuir de cinco a tres los años de antigüedad en el cargo docente para poder presentarse como titulares y cotitulares de los proyectos Formar y Estimular.

Esta medida se tomó para hacer lugar a la solicitud de diversas unidades académicas y de un importante grupo de jóvenes investigadores.

Estas modificaciones tendrán validez con una nueva convocatoria formal, que se anunciará prontamente. Aquellas presentaciones cargadas o iniciada su carga hasta ahora servirán para este nuevo llamado.

También se hizo lugar a una extensión del plazo para presentarse al subsidio. La fecha de cierre será posterior al receso de invierno en la UNC y se informará próximamente junto con la nueva convocatoria.

> Más información

Convocatoria de la Editorial UNC 2023

editorial2023uncHasta el 31 de julio, se encuentra abierta la octava convocatoria a Publicaciones 2023 de la editorial de la Casa de Trejo. Podrán participar propuestas acompañadas por originales inéditos, como así también en proceso de redacción.

Para aplicar a la convocatoria, las y los autores deberán realizar un envío digital, atendiendo a las bases y condiciones disponibles en la página web de la editorial.

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Convocatoria i-Teams Córdoba

i Teams Cordoba 2023En su quinta edición, el programa i-Teams Córdoba: potenciar proyectos de investigación aplicada anuncia que hasta el 30 de junio se encuentra abierta la convocatoria. Está coorganizado por la Secretaría de Innovación y Vinculación de la UNC, Conicet Córdoba, Global Shapers y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

La convocatoria está dirigida a investigadores/as con propuestas innovadoras de ciencia y tecnología que se estén desarrollando actualmente en universidades e institutos de la provincia. Además, apunta a la vinculación de investigadores con el sector socioproductivo.

Quienes tengan actualmente un proyecto de investigación y desarrollo en cualquiera de estas áreas, pueden inscribirse al programa i-Teams Córdoba para obtener apoyo y transformar la propuesta en una empresa.

> Más información

> Formulario de inscripción 

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Con nuestra Decana, presentan el libro Misión Cumplida

portal reforma universitaria02Este jueves 15 de junio a la hora 18, la Editorial y la Librería 1918 de la UNC organizarán la presentación del libro Misión Cumplida, del Dr. Gonzalo Álvarez, publicado por la Editorial de la Universidad de Buenos Aires (Eudeba).

En este libro, Álvarez propone un repaso sobre cómo la Reforma Universitaria llegó a la Constitución Nacional.

El evento se realizará en el tercer piso del Centro Cultural Paseo Córdoba de la Nueva Andalucía, en calle Duarte Quirós 107 del centro de nuestra ciudad.

Presentarán la obra el Rector de nuestra Universidad, Mgter. Jhon Boretto; la Decana de nuestra Facultad, Dra. Catalina Alberto; y el integrante del IESALC de UNESCO, Dr. Paulo Falcón.

Trabajos para el EPIO-ENDIO 2023

Hasta el 3 de julio, se reciben trabajos para el Congreso Internacional XXXVI ENDIO – XXXIV EPIO, que se realizará entre el 20 y 22 de septiembre , en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, en la ciudad de Santa Rosa.

Desde sus orígenes, este evento convoca a docentes, investigadores/as, profesionales y estudiantes de grado y posgrado relacionados con disciplinas tales como Investigación Operativa, Administración de Operaciones, Métodos Cuantitativos, Simulación, Sistemas de Gestión, Modelos y Optimización, Estadística, entre otras.

> Más información sobre el evento

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Feriados del 19 y 20 de junio

Los días lunes 19 y martes 20 de junio, no habrá actividades en nuestra Facultad. El lunes 19 de junio fue decretado feriado puente, mientras que el martes 20 se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.


Editor responsable:
Dr. Ricardo Luis Descalzi
Vicedecano
Facultad de Ciencias Económicas
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