# 1045
14 de Junio de 2023
Este viernes 16 de junio desde las 10, nuestra Facultad realizará la segunda Colación de ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Segunda Colación de Grados de este año

colacion20

Este viernes 16 de junio desde las 10, nuestra Facultad realizará la segunda Colación de Grados de 2023. Como es habitual, la ceremonia tendrá lugar en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria.

Presidirán el acto la Decana, Dra. Catalina Alberto, y el Vicedecano, Dr. Ricardo Descalzi. La ceremonia también contará con la participación del Coro de la Facultad. En esta Colación, además, se producirá el cambio de abanderados y escoltas y se hará entrega de los premios Facultad a los mejores promedios.

En total, se entregarán 168 diplomas de las carreras de grado y posgrado, distribuidos de la siguiente manera:

· Doctorado en Demografía: 4
· Maestría en Comercio Internacional: 2
· Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas Sociales y Regionales: 1
· Maestría en Estadística Aplicada: 1
· Especialista en Contabilidad Superior y Auditoría: 1
· Especialista en Gestion de Tecnologias Innovadoras: 1
· Especialista en Tributación: 2
· Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Económicas: 22
· Licenciatura en Economía: 9
· Licenciatura en Administración: 15
· Contador Público: 110

La comunidad de la Facultad está invitada a participar de esta emotiva instancia.

Atención: circula un correo electrónico engañoso

Horas atrás, se reportó en numerosas casillas de correo electrónico de nuestra #ComunidadFCE un e-mail peligroso, cuyo título engañoso es "Alerta por correo electrónico de la Facultad de Ciencias Económicas", enviado por "Universidad Nacional de Córdoba <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.".

Desde el Área de Sistemas de la Prosecretaría de Informática (PSI) de nuestra Facultad recomiendan no ingresar al enlace que figura en el cuerpo del mensaje y borrarlo de la bandeja de entrada.

Cualquier tipo de consulta al respecto, comunicarse con la PSI escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

A continuación, se transcribe una copia del texto del correo sospechoso y exhibimos una imagen de ese mensaje.

Género FCE: talleres de Ley Micaela

La Unidad Central de Políticas de Género y el Programa de Género de nuestra Facultad invitan a participar en la tercera edición del taller Ley Micaela en la UNC destinado a docentes, adscriptos/as y nodocentes de nuestra casa.

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres e identidades diversas para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

En la Universidad Nacional de Córdoba la implementación de esta ley (Resolución del HCS Nº 208/2019) establece la realización de tres instancias de formación: i) completar la capacitación virtual en el Campus UNC; ii) asistir a una de las Conferencias organizadas por la Unidad Central de Políticas de Género; iii) participar en un Taller convocado por cada unidad académica para cada claustro. Esta tercera instancia es la que tendrá lugar en nuestra facultad con modalidad presencial y en las siguientes fechas:

· Docentes y adscriptos/as: miércoles 28/6 a las 16 hs en el aula A. > Formulario de inscripción

· Nodocentes: jueves 29/6 a las 16 hs en el aula A. > Formulario de inscripción

Para inscribirse en este taller es necesario haber completado previamente las dos instancias anteriores.

> Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Sabías qué? Cápsulas formativas sobre Sostenibilidad y ODS 

¿Sabías que según una encuesta nacional del Observatorio Hacer Educación de la UBA, tanto la comunidad en general como la comunidad docente considera mejor valorado el título de una Universidad pública que el de una privada?

> Ver cápsula ODS 4, Educación de Calidad

Asumieron su banca nuevos y nuevas representantes estudiantiles

Consejo directivoNuevos y nuevas representantes estudiantiles asumieron su banca en el Honorable Consejo Directivo (HCD) de nuestra Facultad. En una breve ceremonia llevada a cabo en la tarde del lunes 12 de junio, con la presidencia de la Decana y el Vicedecano, Dra. Catalina Alberto y Dr. Ricardo Descalzi, se hizo entrega de los diplomas de asunción a las siguientes personas:

· Por la agrupación Franja Morada: Gaspar Aimar Chiesa, María Cecilia Alfano Villalba, Laila Milagros Sarmiento, Matías Gino Pranzoni y Dana Agostina Cardozo (titulares); Ayelén Giurda Delprato, Francisco Daniel Brizuela, Mateo Arroyo, Lucas de Luca e Iván Lilli (suplentes).
· Por la agrupación Podemos Económicas: Agustín Leiva Montenove (titular) y Facundo Seoane (suplente).

Recordemos que estas bancas quedaron definidas en las pasadas elecciones estudiantiles desarrolladas los días 17 y 18 de mayo de 2023. La representación del claustro estudiantil en el HCD tiene vigencia por un año.

> Álbum de fotos

El coro de la Facultad participó por primera vez de un encuentro coral

Encuentro de corosUNM2023El sabado 10 de junio, en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), se realizó el IV Encuentro de Coros Universitarios en el que participó nuestro coro que dirige por Camila Martin.

El Instituto de Extensión de la UNVM junto al elenco estable Coro Nonino (UNVM) organizaron el encuentro en el que participaron grupos corales de diferentes universidades de la provincia, el Coro del Centro Regional Universitario Córdoba Intituto Universitario Aeronáutico, el de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y Nonino.

Por la mañana la propuesta fue un taller denominado Vocalidad para música popular en los coros, a cargo de la Lic. María Fernanda Quintás y por la tarde una actividad en la que se propuso el intercabiaron entre los/las directoras/es de los coros.

Luego de una tarde de música, canto, charlas e intercambio, cada coro probó la sala para el concierto que realizaron a partir de las 20 horas.

Reunión de autoridades de la Facultad y del Consejo Profesional

23 06 07 reunion cpce fce 01

En la tarde del miércoles 7 de junio, la autoridades de nuestra Facultad se dirigieron a la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de Córdoba para mantener una reunión de trabajo con el objetivo de avanzar en la planificación de actividades conjuntas.

En ese marco, la presidenta del CPCE, Teresita Bersano, recibió a la Decana y al Vicedecano de nuestra Casa, Catalina Alberto y Ricardo Descalzi, respectivamente, quienes fueron acompañados por el representante del comité ejecutivo de las Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas, Roberto Iparraguirre, y el coordinador de Colegas en Red, Diego Nazrala.

Durante el encuentro, se establecieron diversos puntos de acuerdo para coordinar acciones de eventos conjuntos, principalmente las próximas 56° Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas, con fecha en septiembre del corriente año, y las XLIV Jornadas Universitarias de Contabilidad, a desarrollarse en noviembre del corriente.

Convocatoria a Proyectos de Investigación SeCyT: prórroga hasta el 27 de julio

workshop ief nuevo01La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII) de nuestra Facultad informa a investigadores e investigadoras de la Casa que prorrogó hasta el 27 de julio de 2023 a las 12, la convocatoria destinada a la solicitud de subsidios y avales académicos para Proyectos y Programas Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico (PIDTA).

En ese sentido, la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Casa de Trejo puntualizó que las temáticas son libres y deberán ubicarse dentro de las tres líneas:

· Consolidar: para docentes-investigadores de la UNC activos y con trabajo continuo en proyectos de investigación. Está destinada a equipos de trabajo consolidado de reconocida trayectoria científico-académica, dada por sus trabajos previos y la formación de recursos humanos. Los proyectos tienen cuatro años de duración.

· Formar: destinada a investigadores de la UNC activos y con trabajo continuo en proyectos de investigación, pero pueden aplicar equipos de trabajo en formación, con proyecciones para constituir equipos de trabajo consolidados en el corto y mediano plazo. Tienen dos años de duración.

· Estimular: constituidos por docentes-investigadores de la UNC con participación previa en proyectos de investigación. En estos proyectos pueden participar docentes-investigadores que no se encuentran comprendidos en las líneas Consolidar o Formar. Tienen una duración de dos años.

Antes de aplicar a la convocatoria, se recomienda leer detenidamente el nuevo reglamento de los subsidios SeCyT. También se sugiere ver las nuevas bases.

Workshop del IEF sobre consumo episódico excesivo entre estudiantes universitarios

workshop iefEl próximo miércoles 21 de junio, de 9.30 a 10.30, el Instituto de Economía y Finanzas (IEF) realizará el workshop Consumo episódico excesivo de alcohol y preferencias hacia el riesgo. Una aplicación a estudiantes de universidades nacionales argentinas. La exposición estará a cargo de Mariana De Santis (foto de la derecha) y Carolina Castroff (a la izquierda), investigadoras de nuestra Casa.

La modalidad será híbrida: de manera presencial, en la sala Aldo Arnaudo del IEF (primer piso de la Facultad); y de manera virtual por Google Meet (el día anterior al workshop se enviará la información de la sesión de Meet).

> Formulario de inscripción 

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Workshop del IA sobre comparabilidad de datos en investigaciones transnacionales

martin giorgisEl Instituto de Administración (IA) de nuestra Facultad invita al workshop El problema de la comparabilidad de los datos en las investigaciones transnacionales. Un caso de aplicación multi-país. Se llevará a cabo el miércoles 21 de junio a las 16, con formato híbrido.

Expondrá su trabajo el Lic. Martín Giorgis (foto), integrante del IA. Moderará el Dr. Enrique Bianchi, director de la Licenciatura en Administración de nuestra Facultad.

La actividad presencial tendrá lugar en la sala de reuniones del IA, segundo piso de la Facultad (subiendo por las escaleras al lado del aula P, o por ascensor), mientras que para la sesión virtual se utilizará la plataforma Google Meet.

> Inscripción gratuita online

> Enlace para sesión virtual 

Revista internacional publica artículo de profesores de la Facultad

Nicolas Beltramino 2022La revista electrónica internacional Small Business International Review publicó recientemente el artículo Los efectos del aprendizaje organizacional y la orientación emprendedora en el desempeño empresarial de las MIPYMES argentinas, mexicanas y ecuatorianas (The effects of organizational learning and entrepreneurial orientation on the corporate performance of Argentinean, Mexican, and Ecuadorian MSMEs).

El trabajo es obra de los investigadores Luis Enrique Valdez-Juárez, del Instituto Tecnológico de Sonora, México; Juan Marcelo Ingaramo y Lilia Carina Gazzaniga, ambos de la Universidad Nacional de Villa María; y Nicolás Salvador Beltramino (foto) y Natalia Andrea Beltramino, investigadores de nuestra Facultad.

> Descargar el artículo

> Sobre el Small Business International Review

Movilidad docente y profesores visitantes

intercambios valija02La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) convoca a su cuerpo docente al programa de financiamiento para movilidad y para recibir profesores y profesoras visitantes en el marco del ProRedes, aprobado por Resolución HCD Nº 213/2021.

La presenta convocatoria cerrará el 3 de julio de 2023. La presentación de las solicitudes será de manera digital, a través de formularios online:

- Formulario de movilidad de docentes-investigadores FCE

- Formulario de profesores visitantes

> Bases de esta convocatoria

> Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Prórroga para categorización de docentes-investigadores

docente clase 14El Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR) postergó el cierre hasta el 25 de junio. Por lo tanto, continúa abierta la convocatoria del Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR) de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), el cual presenta una nueva estructura para la categorización de docentes-investigadores.

NUEVO ESQUEMA DE FECHAS

· Fecha límite para la apertura de usuarios en sistema para Solicitud de Categorización (todos los CUIL): 25 de junio

· Cierre de solicitudes por terminación de número de CUIL:

26 de junio: 0 y 1
27 de junio: 2 y 3
28 de junio: 4 y 5
29 de junio: 6 y 7
30 de junio: 8 y 9

La convocatoria se implementa a través de un aplicativo del Sistema de Información Universitaria (SIU). El procedimiento es muy similar al que se utiliza para la solicitud de pago de incentivos y toma todos los datos de CVar. Para actualizarlo se impartirán todos los datos del SIGEVA.

El CVar se encuentra habilitado para actualizar datos o registrarse por primera vez para aquellos que todavía no tienen usuario en esa plataforma.

> Instructivo de categorización

Instructivo de sincronización entre SIGEVA y CVAR

La información actualizada se puede encontrar en el portal web de nuestra Facultad, menú Investigación / Convocatorias vigentes

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Computadoras para el personal docente

clases compu01Desde junio, se encuentran a disposición del personal docente de la Facultad equipos informáticos en las salas comunes de los departamentos académicos.

En dichas computadoras, cualquier profesor o profesora de esta Casa puede efectuar todo tipo de tareas, tales como la carga de notas, actualización del aula virtual, interacción en foros y mensajería, muestra de evaluaciones recepcionadas en aulas virtuales de cursado y exámenes, o cualquier otra actividad cotidiana de su labor docente.

Para acceder a la utilización de esos equipos, cada docente deberá contactarse directamente con el personal de las secretarías de los departamentos en sus habituales horarios de atención.

Aula virtual Moodle: nuevos recursos para docentes

FCE 9827 1El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) informa a la comunidad docente de nuestra Facultad que se incorporó un nuevo bloque en el aula virtual Moodle con el objetivo de facilitar el acceso a herramientas y recursos útiles, como la Guía del docente, los tutoriales de Moodle y las Ayudas para el aula. 

El nuevo bloque de contenido se encuentra visible sólo para quienes accedan a la plataforma Moodle con con usuario docente.

Concursos docentes en nuestra Facultad

Del 2 al 26 de junio de 2023, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC llama a inscripción de aspirantes para los concursos de distintos cargos de profesores regulares de acuerdo a la siguiente convocatoria:

Las inscripciones cierran el 26 de junio de 2023 a las las 23.59. Las postulaciones se realizan digitalmente a través de SIGEVA. No se debe presentar documentación en papel en ninguna oficina de la Facultad.

> Convocatorias a concursos docentes

> Instructivo de postulación

Por consultas, ingresar a www.eco.unc.edu.ar/concursos o dirigirlas por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Coberturas interinas para la LGU

Del 12 al 16 de junio de 2023, la Licenciatura en Gestión Universitaria (LGU) de nuestra Facultad convoca a aspirantes para cobertura interina de los siguientes cargos docentes: 

Cierre de la inscripción: viernes 16 de junio de 2023 a las 18.

Más información sobre la LGU, plan de estudio y contenido general visitando esta web.

Postulaciones, remitiendo la documentación solicitada por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

José Eudes Batista Rodrigues, nuevo doctor en Ciencias Económicas

defensa dce junioEl jueves 8 de junio, tuvo lugar en la Escuela de Graduados la defensa de la tesis doctoral de José Eudes Batista Rodrigues, mediante la cual optó por el título de doctor en Ciencias Económicas con Mención en Ciencias Empresariales.

Propuesta de un método empírico para implementación de gobernanza corporativa estratégica universitaria. El caso de la Universidad Federal del Delta de Parnaíba, Brasil es el título de su trabajo, dirigido por el Dr. Sergio Obeide y codirigido por el Dr. Juan Argüello.

La defensa se llevó a cabo en modalidad híbrida y contó con la presencia de los y las integrantes del tribunal evaluador, las doctoras Rosa Argento y Leila Andalle y el Dr. Marcos Roggero.

Además, participaron de esta importante instancia, familiares y colegas del doctorando.

¡Felicitaciones, José!

 

Trabajos para la 28° Reunión Anual de la Red PyMEs

XXVIII Reunión Anual Red PyMES MErcosurHasta el lunes 10 de julio, quienes hayan enviado trabajos de investigación, experiencias y posters, podrán recibir la notificación de aceptación para participar de la XXVIII Reunión Anual de la Red PyMEs Mercosur, que se realizará del 27 a 29 de septiembre en nuestra Facultad.

En esta oportunidad, el lema será "Globalización, desarrollo y desigualdad productiva: las pymes ante el desafío de la digitalización" y como en ediciones anteriores, se contará con oradores/as académicos/as de nivel mundial y especialistas de diferentes áreas de la actividad empresarial; trabajos presentados por ejes temáticos; y presentación de posters.

Las modalidades de participación son: trabajos de investigación, discusiones teórico-metodológicas y experiencias. Al momento del envío de resúmenes las y los autores deberán elegir entre una de las modalidades de presentación para sus ponencias. Para la participación en el congreso es obligatorio el envío de la versión del artículo completo.

> Ver convocatoria

El objetivo central de la Reunión Anual de la Red PyMEs Mercosur es estimular y promover un espacio de intercambio, debate, información y construcción de saberes en el campo de la Economía, la Administración, la Sociología y otras ciencias sociales interesadas en la problemática del desarrollo productivo en general y de las PyMEs en particular.

Prórroga para presentar trabajos para el 12º Encuentro Anual de PRME Capítulo LAC

12 PRME LACHasta el 31 de julio, se prorrogó la presentación de trabajos para participar del 12º Encuentro Anual de PRME Capítulo LAC (Latinoamérica y el Caribe), que se realizará los días 1 y 2 de noviembre y tendrá como sedes a nuestra Facultad y a la Ciencias Córdoba Management School de la Universidad Blas Pascal.

Este evento contará con una diversidad de expositores y expositoras latinoamericanas del sector empresarial, de la sociedad civil, el gobierno y el sector académico que tienen un profundo interés en la sostenibilidad y los negocios responsables.

También habrá un espacio para presentar papers, donde se discutirán los principales retos y desafíos que enfrentan las escuelas de negocios en la formación de líderes con propósito y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, se presentará un espacio de premiación para reconocer las mejores prácticas de los principios de PRME.

Los tracks para el evento serán:

· Gestión de Sostenibilidad, RSE y organizaciones de triple impacto.
· Crisis climática, biodiversidad y desarrollo regenerativo.
 ·Reinventando el management, el liderazgo y la educación responsable.
· Diversidad, equidad, inclusión y derechos humanos.
· Governanza, ética, transparencia e inversiones responsables.
· Marketing y consumo responsable. 

> Ver requisitos del call for abstract 

> Más información: https://prmelac.eco.unc.edu.ar/

Charla virtual sobre Analítica para el Planeamiento de la Demanda

ciencia de datos charla 2023El miércoles 21 de junio a las 18, nuestra Casa y la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FaMaF) de la UNC organizarán la primera charla abierta sobre herramientas de Analítica Avanzada para el Planeamiento de la Demanda: aplicaciones en python, a cargo de los licenciados Franco Mizzau y Rodrigo Durán.

La actividad surge por iniciativa de la Diplomatura en Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial y sus Aplicaciones en Economía y Negocios, desarrollada por ambas unidades académicas.

Tiene como objetivo presentar la plataforma Pyplan, un integrated development environment (IDE) para programación en Python, que es utilizada por grandes empresas multinacionales para soportar procesos de planeamiento de la demanda con base en modelos de analítica avanzada: Análisis exploratorio; Variables exógenas; Correlación y elasticidad; Ajuste de modelos; Previsión; Métricas.

La actividad es no arancelada. Se desarrollará bajo modalidad online con transmisión en vivo por el Canal de YouTube de la Secretaría de Extensión de la Facultad.

> Formulario de inscripción

 

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diplomatura Un puente hacia China: cultura de negocios

La Secretaría de Extensión de la Facultad y el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) informan que se encuentran abiertas las inscripciones para la segunda edición de la diplomatura Un puente hacia China: cultura de negocios, con inicio el jueves 22 de junio, bajo modalidad virtual.

La República Popular China se ha convertido en uno de los motores de la economía y el comercio mundial, posicionándose como un mercado extremadamente competitivo, donde las empresas del mundo aspiran a vender sus productos.

Es por ello, que la diplomatura pretende aportar a los/as participantes conocimientos teóricos y prácticos, y desarrollar las competencias necesarias para formular proyectos o ideas de negocios con la República Popular China. Con el acompañamiento de tutores/as y de los docentes chinos y latinoamericanos, profundizarán los aspectos económicos, financieros, administrativos, culturales y sociales, indispensables para aprovechar las oportunidades que brinda la economía china.

La modalidad de dictado será virtual, con dictado de clases sincrónicas los días jueves, de 19 a 21. A su vez, tendrán interacción con equipo de tutores/as y docentes para el desarrollo de un proyecto guiado o idea de negocios con China, a través de tutorías, actividades prácticas, foros de intercambio y clases asincrónicas. 

La Universidad de Jinan (China) y el Instituto Confucio UNC otorgan becas del 50 por ciento. Para ello, quienes tengan interés en cursar, deberán postularse en un formulario online. Luego el equipo académico determinará a los/as seleccionados/as.

En el video, Mgter. Juan Manuel Benegas, uno de los directores de esta diplomatura, repasa los aspectos principales de la propuesta, en una nota realizada por el programa Data Universitaria, de Canal 10 y Canal U.

Más información y postulaciones en https://negociosconchina.com.ar o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

diplo china 2023 01

Inscripciones abiertas para el Programa Lazos

Flyer LazosColegas en Red, de la Secretaría de Extensión de la Facultad, informa que se encuentran abiertas las inscripciones a la XVII edición del Programa Lazos, organizado de manera conjunta por la UNC y la Subsecretaría de PyME del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El programa Lazos busca llevar a las empresas PyMEs y MiPyMEs de Córdoba, soluciones profesionales y personalizadas vinculadas a los desafíos propios de las organizaciones productivas, a través de asesoramiento y consultoría brindada por parte de graduados/as. 

A tal fin, se forman consultores/as especializados/as en la realidad emprendedora con capacidades efectivas para asistir técnicamente a emprendimientos con una mirada sistémica y comprometida; en pos de contribuir a la supervivencia, consolidación, crecimiento y competitividad en el contexto actual.

El programa iniciará el próximo 17 de julio, en formato virtual, y su duración será de 12 encuentros y tres tutorías, a dictarse los lunes de 18 a 21.

Las personas interesadas en participar deberán completar el siguiente formulario de inscripción online hasta el 6 de julio a las 23.59. Los cupos son limitados. La propuesta de capacitación es no arancelada.

> Consultar requisitos y más información

 

14/06
Encuentro virtual sobre Vinculación Tecnológica

01 contando egti revalorizando la vinculacio?n tecnolo?gicaEn conmemoración del día Nacional de la Vinculación Tecnológica, el miércoles 14 de junio a las 16 se realizará el conversatorio virtual Revalorizando la vinculación tecnológica: importancia y horizontes comunes, organizado entre las Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Rosario.

En esta ocasión, se profundizará sobre el convenio celebrado este año entre las especializaciones en Gestión de Tecnologías Innovadoras de las tres universidades, poniendo en valor la vinculación entre las carreras.

La actividad está dirigida a la comunidad de profesionales interesados/as en la creación de vínculos público-privados para impulsar el desarrollo innovador del sector socio-productivo y contará con la disertación del Dr. Walter Robledo, docente de la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras de nuestra Facultad.

> Inscripciones

14/06
Taller del Nodo Movilidad Sostenible del CampX de la UNC

estudio movilidad sostenibleEl 14 de junio a las 14, se realizará la primera mesa de trabajo del Nodo de la Movilidad Sostenible del CampX UNC.

Es por eso que desde el Campus Norte de la UNC convocan a actores interesados en la temática a participar en el taller del Nodo para el Estudio y Desarrollo de la Movilidad Sostenible que definirán las verticales de trabajo e investigación del Nodo.

El formato será presencial, con sede en el Campus Norte de la UNC (autopista variante Estación Juárez Celman kilómetro 11).

> Inscripción

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

15/06
Café Científico sobre razón, emoción, ideología ¿Cómo votamos las y los cordobeses?

cafe cientificoLa Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la Universidad Nacional de Córdoba invita a participar del Café Científico Razón, emoción, ideología…¿Cómo votamos las y los cordobeses? Se realizará el próximo jueves 15 de junio a las 18, en BroBar (calle Belgrano 647, Galería El Convento, barrio Güemes).

La charla estará encabezada por la Dra. Silvina Brussino y Daniela Alonso, docentes e investigadoras de la Facultad de Psicología de la UNC. Las investigadoras propondrán un experimento con estímulos sobre ideas políticas. Luego expondrán sobre el mundo político y la toma de decisiones; las nociones de emoción y razón y concluirán, en base a resultados de investigaciones empíricas realizadas en Córdoba y el país, con un breve panorama de las afinidades políticas y sus correlatos psicosociales. 

Subsidios SeCyT: disminuyen antigüedad mínima para titulares de proyectos Formar y Estimular

pabellon argentina frenteLa Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC y su Consejo Asesor decidieron disminuir de cinco a tres los años de antigüedad en el cargo docente para poder presentarse como titulares y cotitulares de los proyectos Formar y Estimular.

Esta medida se tomó para hacer lugar a la solicitud de diversas unidades académicas y de un importante grupo de jóvenes investigadores.

Estas modificaciones tendrán validez con una nueva convocatoria formal, que se anunciará prontamente. Aquellas presentaciones cargadas o iniciada su carga hasta ahora servirán para este nuevo llamado.

También se hizo lugar a una extensión del plazo para presentarse al subsidio. La fecha de cierre será posterior al receso de invierno en la UNC y se informará próximamente junto con la nueva convocatoria.

> Más información

Convocatoria de la Editorial UNC 2023

editorial2023uncHasta el 31 de julio, se encuentra abierta la octava convocatoria a Publicaciones 2023 de la editorial de la Casa de Trejo. Podrán participar propuestas acompañadas por originales inéditos, como así también en proceso de redacción.

Para aplicar a la convocatoria, las y los autores deberán realizar un envío digital, atendiendo a las bases y condiciones disponibles en la página web de la editorial.

 > Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Convocatoria i-Teams Córdoba

i Teams Cordoba 2023En su quinta edición, el programa i-Teams Córdoba: potenciar proyectos de investigación aplicada anuncia que hasta el 30 de junio se encuentra abierta la convocatoria. Está coorganizado por la Secretaría de Innovación y Vinculación de la UNC, Conicet Córdoba, Global Shapers y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

La convocatoria está dirigida a investigadores/as con propuestas innovadoras de ciencia y tecnología que se estén desarrollando actualmente en universidades e institutos de la provincia. Además, apunta a la vinculación de investigadores con el sector socioproductivo.

Quienes tengan actualmente un proyecto de investigación y desarrollo en cualquiera de estas áreas, pueden inscribirse al programa i-Teams Córdoba para obtener apoyo y transformar la propuesta en una empresa.

> Más información

> Formulario de inscripción 

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con nuestra Decana, presentan el libro Misión Cumplida

portal reforma universitaria02Este jueves 15 de junio a la hora 18, la Editorial y la Librería 1918 de la UNC organizarán la presentación del libro Misión Cumplida, del Dr. Gonzalo Álvarez, publicado por la Editorial de la Universidad de Buenos Aires (Eudeba).

En este libro, Álvarez propone un repaso sobre cómo la Reforma Universitaria llegó a la Constitución Nacional.

El evento se realizará en el tercer piso del Centro Cultural Paseo Córdoba de la Nueva Andalucía, en calle Duarte Quirós 107 del centro de nuestra ciudad.

Presentarán la obra el Rector de nuestra Universidad, Mgter. Jhon Boretto; la Decana de nuestra Facultad, Dra. Catalina Alberto; y el integrante del IESALC de UNESCO, Dr. Paulo Falcón.

Trabajos para el EPIO-ENDIO 2023

Hasta el 3 de julio, se reciben trabajos para el Congreso Internacional XXXVI ENDIO – XXXIV EPIO, que se realizará entre el 20 y 22 de septiembre , en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, en la ciudad de Santa Rosa.

Desde sus orígenes, este evento convoca a docentes, investigadores/as, profesionales y estudiantes de grado y posgrado relacionados con disciplinas tales como Investigación Operativa, Administración de Operaciones, Métodos Cuantitativos, Simulación, Sistemas de Gestión, Modelos y Optimización, Estadística, entre otras.

> Más información sobre el evento

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Feriados del 19 y 20 de junio

Los días lunes 19 y martes 20 de junio, no habrá actividades en nuestra Facultad. El lunes 19 de junio fue decretado feriado puente, mientras que el martes 20 se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.


Editor responsable:
Dr. Ricardo Luis Descalzi
Vicedecano
Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional de Córdoba

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en la casilla:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2023
Back to Top