Inscripciones para el Profesorado en Ciencias Económicas
A partir del 9 y hasta el 18 de diciembre de 2025, nuestra Facultad abre un nuevo periodo de inscripciones para el Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Económicas, carrera destinada a personas egresadas de grado de Contador/a Público/a, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Administración y carreras afines, con título expedido por instituciones universitarias y con un mínimo de cuatro años de duración.
El trámite es virtual y se realizará mediante el sistema Guaraní. Para efectuar la preinscripción es importante repasar el instructivo que guiará al o a la postulante.
Luego de realizar la preincripción se publicará oportunamente la fecha de la inscripción definitiva. Aquellas personas que no sean egresados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) deberán presentar en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de nuestra Facultad: copia debidamente legalizada del título de grado que cumpla con los requisitos del plan de estudios, certificado analítico correspondiente.
Lanzamiento Editorial: Hacia una mejora continua de la enseñanza
El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE - SAA) y la Editorial Económicas de nuestra Casa presentan la nueva publicacion Hacia una mejora continua de la enseñanza: Aportes para enriquecer el trabajo de las cátedras, desarrollada con el financiamiento del proyecto PAMEG.
La publicación ofrece un conjunto de herramientas prácticas para revisar, analizar y fortalecer la labor docente en el ámbito universitario, con un enfoque en la construcción de procesos sistemáticos de mejora continua en las cátedras. Sus ejes principales abordan la observación situada de las clases, la revisión de la dinámica áulica, el análisis de evaluaciones, el vínculo pedagógico con los estudiantes y el uso formativo de las tecnologías.
A lo largo de sus capítulos se proponen instrumentos concretos, guías de análisis y actividades colaborativas diseñadas para que los equipos docentes puedan comprender con mayor profundidad sus propias prácticas pedagógicas y avanzar hacia transformaciones sostenidas en el tiempo.
Este material surge de un proceso de trabajo participativo impulsado por FyPE en el marco del proyecto PAMEG Asesoramiento y seguimiento tecnopedagógico a las propuestas de enseñanza de la FCE (segunda etapa). Es el resultado de la sistematización de demandas reales, el diálogo con equipos docentes y el diseño de herramientas orientadas a fortalecer la autonomía, la reflexión pedagógica y la toma de decisiones fundamentadas en la enseñanza universitaria.
La obra forma parte de la colección editorial Formar, la cual reúne un conjunto de materiales destinados a enriquecer las prácticas educativas en la Universidad, contribuyendo así a la mejora permanente de la calidad educativa. La Editorial de la Facultad de Ciencias Económicas invita a explorar la oferta educativa y a participar de la convocatoria permanente.
Finalizó la Liga de Ajedrez de la Biblioteca Manuel Belgrano
El pasado 26 de noviembre, finalizó la segunda edición de la Liga de Ajedrez, destinada a estudiantes de nuestra Facultad. En esta oportunidad, los ganadores fueron: Matías Monteagudo, Ramiro Agustín Canavire, Stefano Spadachini, Pedro Giovanni Mottura, Juan Pablo Godoy Castro y Mateo Dowling.
Además, la estudiante Milagros Margarita Juárez recibió la distinción de mejor desempeño femenino.
La entrega de certificados y premios se realizó al mediodía en las instalaciones de la Biblioteca, y estuvo a cargo de directivos y personal de ese espacio de la Facultad.
Los premios para esta edución fueron contribuidos por la Editorial de nuestra Casa y al Bar 1946.
El Programa PINES participó en eventos institucionales
Durante septiembre y octubre, el Programa PINES, iniciativa implementada desde las secretarías de Asuntos Académicos (SAA) y de Asuntos Estudiantiles (SAE) de nuestra Facultad, participó activamente en dos eventos institucionales estratégicos para el vínculo entre la Facultad de Ciencias Económicas y los y las futuras ingresantes: la Muestra de Carreras de la UNC (realizada 2, 3 y 4 de septiembre) y las Olimpíadas Estudiantiles en las Ciencias Económicas (OECE), desarrolladas el 30 de octubre. Ambos espacios permitieron fortalecer la difusión de las carreras, acompañar a estudiantes en la elección de su futuro académico y visibilizar el rol del programa durante el primer año de cursado.
Muestra UNC
Durante las tres jornadas, el equipo PINES se integró al stand institucional de la FCE ubicado en la carpa principal, donde dialogó con cientos de jóvenescon interés en estudiar en la Facultad. Allí se brindó información sobre las carreras, los espacios de la Facultad y, especialmente, sobre el acompañamiento y orientación que ofrece PINES durante el primer año. La interacción permitió resolver dudas frecuentes sobre el Ciclo de Nivelación y las experiencias universitarias iniciales.
El jueves 4, PINES participó además del Nodo Interactivo en el hall de la Facultad, donde se llevó adelante la actividad “Ruleta digital de situaciones” mediante casos reales que suelen vivir los/as estudiantes durante el primer año. La actividad permitió generar un espacio dinámico y participativo, visibilizando el rol de PINES dentro de la vida universitaria y destacando el carácter integral y complementario de las tres carreras.
Olimpíadas Estudiantiles en Ciencias Económicas (OECE)
El pasado 30 de octubre, el Programa PINES colaboró en la acreditación de los grupos participantes, brindó asistencia en los gabinetes de informática durante las evaluaciones y atención en un stand permanente de orientación. A lo largo de la jornada, numerosos estudiantes de nivel secundario se acercaron para realizar consultas sobre carreras, cursado y vida universitaria. El evento culminó con una presentación institucional del Programa, a cargo de dos integrantes del equipo.
Para el equipo PINES, ambas experiencias resultaron altamente enriquecedoras. Permitieron fortalecer la presencia institucional del programa, anticipar inquietudes de quienes serán futuros ingresantes y reafirmar el compromiso de acompañar las trayectorias estudiantiles desde el primer día en la Facultad.
La Facultad fue sede de la II Copa Internacional Beggia Turismo
Durante los días 22 y 23 de noviembre de 2025, en la Biblioteca Manuel Belgrano de nuestra Facultad, se llevó a cabo la II Copa Internacional Beggia Turismo, un torneo abierto de ajedrez organizado por el maestro internacional Guillermo Soppe y el periodista especializado y escritor Juan Carlos Carranza. Este es el segundo año consecutivo en que nuestra Biblioteca es sede de este evento que en esta ocasión contó con el auspicio de la Federación Argentina de Ajedrez y la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba.
Participaron más de 150 ajedrecistas, entre ellos la figura central del certamen el gran maestro letón-español Alexei Shirov. También fueron parte destacados referentes del ajedrez, como el gran maestro Diego Flores (múltiple campeón argentino) y los maestros internacionales Antonio Almirón de Paraguay y el ganador de la edición anterior Julián Villca.
La ceremonia de apertura contó con la presencia de la secretaria de Asuntos Estudiantiles, Lic. Eliana Córdoba, quien entregó a Shirov la distinción otorgada por la Dirección de Deportes de la Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Córdoba.
Asimismo, en el acto de clausura participó la secretaria de Ciencia y Técnica, Dra. María Inés Stímolo, quien formó parte de la entrega de premios a los ganadores. En sus palabras finales, expresó su agradecimiento a las personas que organizaron el evento por haber elegido una vez más a nuestra Casa como sede del torneo.
El dato más significativo de esta segunda etapa señala que una de cada cuatro personas económicamente activas en Córdoba se gana la vida en actividades de la economía popular. De acuerdo al relevamiento, diariamente unos 471 mil cordobeses y cordobesas se ganan la vida por fuera del sistema laboral asalariado, mediante actividades por cuenta propia en oficios, pequeños emprendimientos y unidades productivas, comerciales o de servicios, de carácter individual, familiar y asociativo.
Desde un abordaje interdisciplinario, el informe revela rasgos estructurales del sector, entre los que se destacan las condiciones de pluriactividad y sobreocupación de sus trabajadores y trabajadoras y los desafíos que afrontan cotidianamente para sostener y autogestionar sus emprendimientos y unidades productivas.
El grupo de trabajo está integrado por una veintena de científicos y científicas pertenecientes al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y Centro de Excelencia en Procesos y Productos de Córdoba (CEPROCOR), que interactúan permanentemente con el Programa de Fortalecimiento de la Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de la Provincia de Córdoba.
En dicho marco, una de las codirectoras y coordinadora interinstitucional del estudio es la profesora Karina Tomatis, docente e investigadora de nuestra Facultad. Además, integran el equipo interdisciplinario las profesoras Carolina Orchansky y María Inés Stimolo y el profesor Juan Gabriel Vélez, también pertenecientes a nuestra Casa.
El Área de Formación Docente y Producción Educativa presenta una nueva herramienta de Eco Apps, el repositorio de aplicaciones y recursos digitales seleccionados por su utilidad para la implementación de contenidos didácticos en el aula.
Explain Everythinges una pizarra digital colaborativa ideal para grabar video lecciones, permite insertar imágenes y documentos en PDF pero también permite escribir, hacer grabaciones de video o de voz, hacer trazos y utilizar un puntero para señalar. El lienzo se puede trabajar en tiempo real o de manera asincrónica y es una excelente opción para utilizar en entornos híbridos o remotos.
Carrera docente: cargos del Departamento de Estadística y Matemática
El Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación:
CARRERA DOCENTE - 2ª CONVOCATORIA - FEBRERO 2026
· Anaya, Lorena - Prof. Ayudante A DS - Estadística I · Baraldi, Gladis Ruth - Prof. Asistente DS - Matemática I · Farías, Natalia Andrea - Prof. Ayudante A DS - Matemática I · Farías, Natalia Andrea - Prof. Ayudante A DS - Matemática II · García Oro, Luis Gerardo - Prof. Asistente DS - Estadística II · Guevel, Hernán Pablo - Prof. Ayudante A DS - Matemática Financiera · Infante, Roberto - Prof. Asistente DS - Estadística I · López, María Teresa - Prof. Ayudante A DS - Matemática II · Olmos, Rodrigo - Prof. Ayudante A DS - Introducción A La Matemática · Rabbia, Evelin Mariel - Prof. Ayudante A DS - Métodos Cuantitativos Para La Toma De Decisiones · Rocabado, Nancy Gladis - Prof. Asistente DS - Matemática Financiera · Rojas Heredia, Elena - Prof. Ayudante A DS - Matemática I · Sánchez, Claudia Andrea - Prof. Ayudante A DS - Métodos Cuantitativos Para La Toma De Decisiones · Virgolini, Rubén Carlos - Prof. Asistente DS - Matemática
Se recomienda actualizar con tiempo su SIGEVA, Banco de Datos, para poder postularse sin problemas. La convocatoria en SIGEVA estará disponible hasta el viernes 27 de febrero de 2026 a las 18.
Para postularse a la convocatoria en SIGEVA, debe mandar la presentación y luego iniciar expediente digital enviando un correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Carrera docente: cargos del Departamento de Administración y Tecnologías de Información
El Departamento de Administración y Tecnologías de Información de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación:
CARRERA DOCENTE - 2ª CONVOCATORIA - FEBRERO 2026
· Amato, Celina Noé – Profesor Ayudante A SE – Responsabilidad Social Empresaria · Barbero, Marcos Horacio – Profesor Asistente DS – Administración Financiera I · Beltrami, José Ignacio – Profesor Ayudante A DS – Administración Financiera · Benegas Prado Loyo, Juan Manuel – Profesor Asistente SE – Principios de Administración · Bergero, Gastón – Profesor Ayudante A DS – Administración Financiera · David, María Laura – Profesor Asistente DS – Diseño de las Organizaciones · Demo, Horacio Jorge – Profesor Asistente DS – Introducción a la Administración · Paredes, María Daniela – Profesor Ayudante A DS – Principios de Administración · Romano, Walter Javier – Profesor Ayudante A DS – Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión · Sánchez, Juan Nicolás – Profesor Adjunto DS – Introducción a la Administración
Se recomienda actualizar con tiempo su SIGEVA, Banco de Datos, para poder postularse sin problemas. La convocatoria en SIGEVA estará disponible hasta el viernes 27 de febrero de 2026 a las 18.
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Carrera docente: cargos del Departamento de Economía y Finanzas
El Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación:
CARRERA DOCENTE - 2ª CONVOCATORIA - FEBRERO 2026
· Basso, Martin Alejandro - Profesor Asistente DS - Macroeconomía I · Blanco, Valeria Johana - Profesor Asistente DS - Macroeconomía I · Buraschi, Santiago - Profesor Ayudante A DS - Macroeconomía I · Guelbert, Gustavo Ariel - Profesor Ayudante A DS - Política Fiscal · Guelbert, Gustavo Ariel - Profesor Ayudante A DS - Finanzas Publicas · Iturralde Morales, Iván Martín - Profesor Asistente DS - Política Económica Argentina · Iturralde Morales, Iván Martín - Profesor Ayudante A DS - Economía Ecológica · Levit, Silvio Claudio - Profesor Asistente DS - Historia Económica Y Social · Mamondi, Víctor Daniel - Profesor Adjunto DS - Programación Económica · Romano, Walter Javier - Profesor Asistente DS - Evaluación De Proyectos De Inversión · Toselli, Vanessa Noelia - Profesor Asistente DS - Política Económica Argentina · Valquez, Carlos Santiago - Profesor Adjunto SE - Microeconomía I · Cuttica, Mariela Andrea - Profesor Asistente SE - Macroeconomía I · Devalle, Sofía - Profesor Asistente DS - Finanzas Públicas (CP) · Etchegorry, Ana Cristina - Profesor Asistente SE - Sociología Económica · Grión, Néstor Clever - Profesor Asistente DS - Finanzas Publicas (CP) · Moncarz, Pedro Esteban - Profesor Titular DE - Principios y Estructura de la Economía · Rubio, Ariel Alfredo - Profesor Ayudante A SE - Macroeconomía II · Sattler, Silvana Andrea - Profesor Ayudante A SE - Economía de Empresas
Se recomienda actualizar con tiempo su SIGEVA, Banco de Datos, para poder postularse sin problemas. La convocatoria en SIGEVA estará disponible hasta el viernes 27 de febrero de 2026 a las 18.
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Carrera docente: cargos del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas
El Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación:
CARRERA DOCENTE - 2ª CONVOCATORIA - FEBRERO 2026
· Andalle, Leila - Profesor Asociado DE - Administración y Sistemas de Información Gubernamental · Bertoldi, Norma Beatriz - Profesor Titular DS - Contabilidad II · Bertoldi, Norma Beatriz - Profesor Asistente SE - Contabilidad III · Der Ohannesian, Marina - Profesor Asistente DS - Legislación y Técnica Fiscal III · Donadille, María Eugenia - Profesor Ayudante A DS - Análisis De Estados Contables · Fux, Christian Jonatan - Profesor Ayudante A DS - Contabilidad IV · Garcia, Gladys Susana - Profesor Asistente DS - Contabilidad III · Gattás, Nicolás Martín - Profesor Ayudante A DS - Legislación y Técnica Fiscal III · Giambone, Silvia Beatriz - Profesor Asociado DS - Contabilidad I · Lencisa, Silvina - Profesor Asistente DS - Contabilidad II · Lezama, Sebastián Ignacio - Profesor Ayudante A DS - Legislación y Técnica Fiscal II · Milani, Carlos Daniel - Profesor Asistente DS - Contabilidad IV · Montecchiari Marinozzi, Pablo - Profesor Ayudante A DS - Contabilidad II · Oyola Mansilla, María Victoria Del Valle - Profesor Ayudante A DS - Análisis de Estados Contables · Palmisano, Ariel Leonardo - Profesor Asistente DS - Contabilidad I · Quinta, Karina Susana - Profesor Asistente DS - Costos y Gestión II · Revol, María Inés - Profesor Asistente DS - Contabilidad IV · Romero, Mariano Andrés - Profesor Asistente DS – Costos y Gestión II · Sattler, Silvana Andrea - Profesor Ayudante A DS - Costos y Gestión II · Schilman, Analía - Profesor Ayudante A DS - Administración y Sistemas De Información Gubernamental · Terreno, Dante D. - Profesor Asociado DS - Análisis de Estados Contables · Weggener, Gabriel Alejandro - Profesor Asistente DS - Costos y Gestión II · Werbin, Eliana Mariela - Profesor Asistente SE - Contabilidad III · Angelelli, Claudia Ivy - Profesor Asistente DS - Derecho Laboral y de la Seguridad Social · Arias, Valeria Marisa - Profesor Asistente DS - Derecho Laboral y de la Seguridad Social · Barone, Lorenzo Daniel - Profesor Asociado DS - Derecho Constitucional y Administrativo · Crespo, Emilio José - Profesor Ayudante A DS - Derecho Constitucional y Administrativo · Pez, Enrique Horacio - Profesor Asistente DS - Derecho Laboral y de la Seguridad Social
Se recomienda actualizar con tiempo su SIGEVA, Banco de Datos, para poder postularse sin problemas. La convocatoria en SIGEVA estará disponible hasta el viernes 27 de febrero de 2026 a las 18.
Para postularse a la convocatoria en SIGEVA, debe mandar la presentación y luego iniciar expediente digital enviando un correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
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Coberturas interinas del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas
Del 9 al 15 de diciembre de 2025, el Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad llama a inscripción de aspirantes para las coberturas interinas de los siguientes cargos docentes:
Derecho Constitucional y Administrativo
Asignación: Derecho Constitucional y Administrativo
Cargo: Uno de Prof. Asistente, dedicación simple
Duración: mientras dure la licencia otorgada a la Prof. Romina Patricia Verri.
Comisión Asesora: Lorenzo Daniel Barone, Ivana del Valle Piccardo, Rodolfo Fabián Ferreyra (titulares); Gastón Germán Eimer, Gabriel Alejandro Rubio, Diego Martín Sabat (suplentes).
Cierre de inscripciones: 15 de diciembre a las 18.
Duración: un año o hasta la cobertura del cargo por concurso que se tramita por EX-2025-00930051- -UNC-ME#FCE, lo que ocurra primero.
Comisión Asesora: Cristian Rolando Riveros, Gabriel Alejandro Rubio, Diego Martin Sabat (Titulares); Lorenzo Daniel Barone, Gastón Germán Eimer, Ronald Alfredo Marmisolle Guarisco (suplentes).
Cierre de inscripciones: 15 de diciembre a las 18.
Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.
Coberturas interinas del Departamento de Economía y Finanzas
El Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad llama a inscripción de aspirantes para las coberturas interinas de los siguientes cargos docentes:
:: Inscripciones del 27 de noviembre al 4 de diciembre de 2025
Introducción a las Ciencias Sociales
Asignación: Introducción a las Ciencias Sociales
Cargo: Uno de Prof. Adjunto/a, dedicación semiexclusiva
Duración: mientras dure la reducción de dedicación otorgada a la Prof. Karina Lorena Tomatis en su cargo de Profesor Adjunto DE y hasta el 31/03/2026, lo que ocurra primero.
Comisión Asesora: Javier Alejandro Pierre, Sergio Fernando Obeide, Ana Cristina Etchegorry (titulares); Juan Ignacio Staricco, Cesar Pablo San Emeterio, Karina Lorena Tomatis (suplentes).
Cierre de inscripciones:4 de diciembre de 2025 a las 18.
Duración: mientras dure la licencia otorgada a la Prof. Alejandra Daniela Cristina y hasta la sustanciación de los concursos que se tramitan por EX-2024-00460609- -UNC-ME#FCE y EX-2023-00736334- -UNC-ME#FCE y hasta el 31/03/2026, lo que ocurra primero.
Duración: hasta tanto la Comisión Especial solicite la asignación del crédito presupuestario comprometido, de acuerdo a lo establecido por RHCD-2024-389-E-UNC- DEC#FCE y hasta el 31/03/2026, lo que ocurra primero.
Comisión Asesora: Hernán Alejandro Morero, Jorge José Motta, José Luis Navarrete (titulares); Carlos Santiago Valquez, Víctor Daniel Mamondi, Valeria Johana Blanco (suplentes).
Cierre de inscripciones: 4 de diciembre de 2025 a las 18.
Duración: · 1 Prof. Ayudante A DS (ID 3744): un año o hasta la cobertura del cargo por concurso que se tramita mediante EX-2025-00206657- -UNC-ME#FCE, lo que ocurra primero. · 1 Prof. Ayudante A DS (ID 2067): mientras dure la licencia otorgada al Lic. Adolfo Javier De La Rosa o hasta el 31/03/2026, lo que ocurra primero.
Cargo: Tres de Prof. Ayudante A, dedicación simple
Duración: · 1 (un) Prof. Ayudante A DS (ID 3110): mientras dure la licencia otorgada a la Profesora María Laura Caullo. · 1 (un) Prof. Ayudante A DS (ID 3820): mientras dure la licencia otorgada a la Profesora Isabel del Valle Gulli. · 1 (un) Prof. Ayudante A DS (ID 3610): mientras dure la licencia otorgada al Profesor Gustavo Ariel Guelbert.
Comisión Asesora: Juan Manuel Garzón, Ariel Alejandro Barraud, Gabriel Sebastián Ratner (titulares); Martín Alejandro Basso, Sebastián Freille, Lucas Aurelio Navarro (suplentes).
Cierre de inscripciones:15 de diciembre de 2025 a las 18.
Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.
Del 9 al 15 de diciembre de 2025, la Licenciatura en Gestión Universitaria (LGU) de nuestra Facultad llama a inscripción de aspirantes para las coberturas interinas de los siguientes cargos docentes:
Organización Universitaria
Asignación: Organización Universitaria
Cargo: Uno de Prof. Asistente, dedicación simple
Duración: 6 (seis) meses a partir del 1 de marzo del 2026 o desde la fecha de alta.
Comisión Asesora: Estela María Miranda, Sergio Fernando Obeide, Vanessa Noelia Toselli (titulares); Martín Ernesto Quadro, Karina Tomatis, Gabriela Sabulsky (suplentes).
Duración: 6 (seis) meses a partir del 1 de marzo del 2026 o desde la fecha de alta.
Comisión Asesora: María Cecilia Gáname, Vanessa Noelia Toselli, Diego Alejandro Rodríguez De Marco (titulares); Silvia Elena Aisa, Leonardo José Mario Oyola, José María Rinaldi (suplentes).
Duración: 12 (doce) meses a partir del 1 de marzo del 2026 o desde la fecha de alta.
Comisión Asesora: María Cecilia Gáname, Vanessa Noelia Toselli, Diego Alejandro Rodríguez De Marco (titulares); Silvia Elena Aisa, Leonardo José Mario Oyola, José María Rinaldi (suplentes).
Duración: 6 (seis) meses a partir del 1 de marzo del 2026 o desde la fecha de alta.
Comisión Asesora: Jorge Fernando Fushimi, Lorenzo Daniel Barone, Ivana Del Valle Piccardo (titulares); Sergio Fernando Obeide, Estela María Miranda, Vanessa Noelia Toselli (suplentes).
Duración: 12 (doce) meses a partir del 1 de marzo del 2026 o desde la fecha de alta.
Comisión Asesora: Jorge Fernando Fushimi, Lorenzo Daniel Barone, Ivana Del Valle Piccardo (titulares); Sergio Fernando Obeide, Estela María Miranda, Vanessa Noelia Toselli (suplentes).
Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.
Meeting informativo de la Maestría en Dirección de Negocios
El próximo 10 de diciembre a las 18.30, la Escuela de Graduados de nuestra Facultad realizará un Meeting informativo de la Maestría en Dirección de Negocios (MBA). Estará a cargo del director de la carrera, Dr. Gerardo Heckmann, y el encargado de Intercambios Internacionales, Mgter. Claudio Lomello.
Este encuentro es una instancia clave para informarse sobre todos los aspectos de la carrera, en intercambio con el equipo directivo.
Será en modalidad híbrida, con presencialidad en la Escuela de Graduados y de manera virtual por Zoom. La actividad requiere de inscripción previa:
Recordamos que la Maestría iniciará sus clases el 10 de abril y se encuentra disponible un beneficio del 75% de descuento en la matrícula para quienes se inscriban hasta el 31 de enero inclusive.
> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Doctorado en Ciencias Económicas: inscripciones abiertas para la cohorte 2027
Se encuentra abierta la convocatoria para postularse al Doctorado en Ciencias Económicas, tanto en su mención en Ciencias Empresariales como en Economía.
Las inscripciones comenzarán el 15 de diciembre próximo y se extenderán hasta el 13 de marzo. Durante el año 2026, las autoridades de la carrera analizarán los antecedentes de los/as postulantes y se los convocará a una entrevista individual. Asimismo, durante el año 2026, deberán cursar y aprobar dos cursos propedéuticos y rendir y aprobar el examen de inglés.
Una vez que sean admitidos/as, iniciarán sus estudios en marzo de 2027.
> Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Maestría en Estadística Aplicada: inscripciones abiertas
Se encuentran abiertas las inscripciones para la Maestría en Estadística Aplicada, carrera de posgrado acreditada y categorizada A por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) del Ministerio de Educación de la Nación (Resolución 611/2021). Se dicta de manera conjunta entre las facultades de Ciencias Económicas (FCE), de Ciencias Agropecuarias (FCA) y de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba.
La maestría promueve la formación de recursos humanos vinculados a la estadística aplicada, orientada al diseño, análisis y procesamiento de conjuntos de datos provenientes de diversas áreas disciplinares, tecnológicas y experimentales. Busca construir una base de conocimiento sólida y un lenguaje técnico común entre profesionales con trayectorias heterogéneas.
Los cursos propedéuticos darán inicio el 18 de febrero de 2026 y el primer cuatrimestre comenzará el 16 de marzo de 2026.
Jornada de Intercambio de Proyectos de Intervención en Gestión Universitaria
El próximo miércoles 3 de diciembre, de 16 a 20, la Licenciatura en Gestión Universitaria (LGU) realizará la 1ª Jornada de Intercambio de Proyectos de Intervención en Gestión Universitaria.
La actividad tendrá lugar en nuestra Casa en el aula R.
La jornada está pensada como un espacio de encuentro y reflexión sobre las prácticas de gestión en el ámbito universitario en el marco de la finalización de la primera cohorte de la LGU, que inició en el año 2020. Tiene por objetivo poner en valor la experiencia formativa y los resultados alcanzados por parte de los y las estudiantes de la LGU.
Durante la jornada, estudiantes de la licenciatura presentarán los posters correspondientes a los proyectos de intervención desarrollados. Será una valiosa oportunidad para compartir experiencias y fortalecer los lazos entre las distintas áreas de gestión universitaria.
Panel sobre vinculación entre agencias y emprendimientos
La Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital (CEMaD), desarrollada por la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad, invita a participar de la cuarta edición del panel Vinculación entre agencias y emprendimientos, a realizarse este miércoles 3 de diciembre a las 18, bajo modalidad virtual.
La actividad propone promover la vinculación entre proyectos y emprendimientos en comercio electrónico y marketing digital con alianzas y profesionales del medio que prestan servicios asociados, así como intercambiar experiencias y buenas prácticas sobre modalidades y procesos de trabajo.
En esta nueva edición estarán presentes:
· TiendaNube: plataforma Argentina líder de comercio electrónico en Latinoamérica que permite a emprendedores/as y empresas crear, gestionar y potenciar sus propias tiendas online sin necesidad de conocimientos técnicos. Ofrece soluciones integrales de pago, envío y marketing para facilitar las ventas por internet.
· Laburo Estudio: acompaña a industrias complejas a ordenar su caos. Entienden el branding como un activo financiero: potencian negocios transformando marcas rígidas y débiles en sistemas de identidad fuertes y escalables, para que sus clientes se despeguen de la competencia alcanzando rendimientos superiores.
Inscripciones abiertas y gratuitas completando este formulario.
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Conferencia Repensando la tributación en América Latina para el crecimiento
La Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas, Sociales y Regionales y la Maestría en Políticas Económicas, Sociales y Regionales de nuestra Facultad invitan a participar de una nueva conferencia. El encuentro se realizará el miércoles 3 de diciembre a las 17, en modalidad híbrida desde el Auditorio 4 de la Escuela de Graduados (FCE - UNC) o via Zoom.
En esta oportunidad, se abordará el tema Repensando la tributación en América Latina para el crecimiento. Objetivos, respuestas del comportamiento y avances tecnológicos, un eje central para comprender los desafíos actuales de los sistemas tributarios en la región y su vínculo con el desarrollo económico.
La conferencia estará a cargo del Dr. Guillermo Vuletin, economista senior en la Oficina del economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, reconocido por su trayectoria en investigación aplicada en materia fiscal y crecimiento.
Quienes tengan interés en participar deberán completar el formulario de inscripción disponible en el siguiente enlace .
Para empezar es importante tener en cuenta la diferencia entre usuarios/as ya registrados en el sistema Guaraní de quienes aún no han creado su usuario.
Toda la información útil se encuentra disponible en la Guía para Ingresantes (botón Ingresantes de la página inicial, o navegar en el perfil Ingresantes).
El trámite consiste en cargar los datos personales y demás documentación para comenzar a dar los primeros pasos en la Universidad e iniciar el cursado del CN2026.
El Ciclo de Nivelación iniciará el 2 de febrero, con el cursado de las tres primeras asignaturas: Introducción a la Contabilidad, Introducción a los Estudios Universitarios y a la Economía (IEUyE) e Introducción a la Matemática.
> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
El próximo miércoles 10 de diciembrea las 16.30, se realizará en el Pabellón Argentina el 4º Encuentro de equipos de Extensión para compartir miradas y reflexiones sobre las acciones desarrolladas durante este año, bajo el lema Semillas de experiencias.
Será un encuentro donde estudiantes, docentes, graduados y graduadas, personal nodocente y organizaciones compartan la experiencia de habitar, compartir y construir una Universidad en territorio.
Continuan las inscripciones para la Maestría en Docencia Universitaria
La Maestría en Docencia Universitaria (MaDU) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), una propuesta de formación que aborda las prácticas docentes en un contexto de cambios socioculturales profundos, abrirá las preinscripciones para la segunda cohorte de la carrera. Las postulaciones se recibirán desde el 24 de noviembre y hasta el 15 de diciembre próximo.
La carrera está destinada a docentes universitarias/os en ejercicio, profesores/as adscriptos/as y egresados/as universitarios/as. El inicio de la segunda cohorte será en abril de 2026 y el cursado, de modalidad presencial, se extenderá durante dos años, más uno para la elaboración del Trabajo Final. En cuanto a la frecuencia de clases, se dictará un seminario por mes, abarcando dos fines de semana con un intervalo de quince días.
Gestionada por las facultades de Filosofía y Humanidades y de Ciencias Sociales de la UNC, la MaDU se conforma junto al gremio de docentes e investigadores ADIUC, que en el marco de su Programa de Posgrado Gratuito viene desarrollando propuestas orientadas a la formación pedagógica del profesorado.
Editor responsable:
Dr. Martín Omar Saino
Vicedecano
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