N°635 - 13 de Agosto de 2014
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DESTACADA

Nueva Imagen Institucional de la Facultad de Ciencias Económicas

A partir de un proceso de diagnóstico y planificación, la Facultad desarrolló una nueva imagen institucional que revaloriza los elementos heráldicos del escudo diseñado e implementado en 1952.

Con la utilización de esos elementos, el objetivo es recuperar sus significados, los cuales representan el espíritu de nuestra casa de estudios, y enfatizan la idea de tradición y prestigio. A su vez, esas piezas dotan a esa nueva imagen de un estilo actual enfocado hacia el futuro, propio de una institución moderna.

La nobleza y valor de sus símbolos se destacan sobre el isotipo resultante, y son motivo de orgullo e identidad para todos los miembros de la Facultad.

La nueva marca no reemplaza al escudo original y procura erigirse como una imagen con mayor legibilidad y rigor morfológico, claridad conceptual y sintética en lo cromático, a fin de facilitar su aplicación en distintos medios y soportes.

Paulatinamente, esta pieza se irá aplicando en los distintos materiales de papelería, medios digitales, publicaciones y otros soportes que impliquen proyectar nuestra identidad en el medio.

Descargue aquí esta infografía





 

Se realizó la 2º Jornada de Exposición de Ideas y Proyectos de Empresas

El pasado martes 5 de agosto, se realizó la apertura de la 2º Jornada de Exposición de Ideas y Proyectos de Empresas, organizada por las cátedras Principios de Administración, Aplicación y Formulación de Proyectos de Inversión, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión y Evaluación de Proyectos de Inversión, todas de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.

La exposición se extendió del 5 al 8 de agosto y contó con el apoyo de la Facultad y el auspicio de la Asociación Nacional de Docentes de Administración General (ADENAG).

A continuación, se pueden escuchar las declaraciones de los profesores Shirley Saunders, Juan Pompilio Sartori y Silvia Aisa, quienes hacen una evaluación de los objetivos planteados con la actividad y comentarios sobre los proyectos presentados por los alumnos.

A continuación, algunas imágenes de la apertura:


Si no puede visualizar las imágenes, click aquí.




Saludo desde el Ministerio de Educación de la Provincia por la 2° Jornada de Exposición de Ideas y Proyectos de Empresas

La 2° Jornada de Exposición de Ideas y Proyectos de Empresas tuvo repercución no sólo puertas adentro de nuestra Casa, sino que también, por caso, en el Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Desde la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa de esa cartera provincial, su titular, Dr. Horacio A. Ferreyra, remitió un saludo oficial a la Mgter. Shirley Saunders, Secretaria de Asuntos Académicos de nuestra Facultad (y por su intermedio a las demás autoridades de la Casa), para agradecer la participación del Equipo Técnico de la Orientación 'Economía y Administración' del Área de Desarrollo Curricular de esa Subsecretaría en el evento.

Según se indica en la misiva, dicha participación consistió en la asistencia de más de 150 docentes de escuelas secundarias a la Jornada. Por último, Ferreyra resaltó que la experiencia será capitalizada y socializada por los profesores asistentes, sus colegas y sus estudiantes, como así también espera "continuar con acciones de este tenor que contribuyen a la tan mentada articulación entre los niveles secundario y superior universitario".




Comunidades de Prácticas para innovar en el aula

Como parte de las actividades propuestas en el marco del Programa de Apoyo y Mejoramiento a la Enseñanza de Grado (PAMEG) de la UNC, la Secretaría de Asuntos Académicos de nuestra Facultad inició los encuentros del proyecto Comunidades de Prácticas (CP) para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas.

La primera cita tuvo lugar en las aulas de capacitación de la Biblioteca el pasado martes 5 de agosto. Las CP implican la conformación de un grupo de personas que trabajan juntos para lograr objetivos comunes y se asienta en tres condiciones básicas: compromiso mutuo, empresa conjunta y repertorio compartido. En ese sentido, los docentes de la Casa pueden participar de dos CP:

- Comunidad de Práctica centrada en la metodología de Estudios de Casos para la enseñanza de las Ciencias Económicas (a cargo del Prof. Martín Quadro)
- Comunidad de Práctica centrada en el diseño de actividades interactivas y juegos para la enseñanza de las Ciencias Económicas (a cargo de la Prof. Mariana Funes)

Con esta actividad se plantea la posibilidad de diseñar, desarrollar, evaluar y difundir experiencias innovadoras en el aula. La propuesta de trabajo se desarrolla a través de reuniones presenciales e intercambios que se viabilizarán a través del aula virtual de la Facultad.

Los docentes de la Facultad pueden inscribirse u obtener más información escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .




Visita de los estudiantes de la extensión áulica Deán Funes

El pasado martes 5 de agosto, un grupo de 24 estudiantes de la extensión áulica Deán Funes visitó nuestra Facultad y fue recibido por el Decano, Lic. Francisco Echegaray, el Vicedecano, Cr. Ángel Tapia; la Secretaria de Asuntos Académicos, Mgter. Shirley Saunders, el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Cr. Facundo Quiroga Martínez, y el Lic. Juan Pablo Duarte, perteneciente al Gabinete Psicosocial de la Casa. Con ellos intercambiaron un nutrido diálogo sobre su experiencia bajo esta modalidad de cursado, así como también expusieron experiencias personales y motivaciones sobre sus carreras y futuros profesionales, la vida universitaria y las costumbres que identifican al noroeste cordobés, entre otros temas. Todos los estudiantes cursan segundo año de la carrera de Contador Público.

El motivo principal de la visita fue presentar cinco trabajos que habían sido seleccionados para participar en la 2º Jornada de Exposición de Ideas y Proyectos de Empresas, coorganizada por la cátedra Principios de Administración, que los alumnos cursan como parte de su carrera de grado. Además, aprovecharon para recorrer la Facultad y almorzar en el Comedor Universitario, tras lo cual expusieron su producción a todos los visitantes de la muestra, teniendo una jornada cercana a la cotidianeidad de un estudiante local.

La comitiva, encabezada por el coordinador de esa extensión áulica, Oscar Margaría, experimentó expectativa y verdadero intercambio con la comunidad educativa de la Facultad, que debido al comienzo de clases, circuló animada y numerosa por el hall central, configurando una de las típicas postales de nuestra vida institucional.


Si no visualiza la galería, ingrese aquí.




Continuemos adoptando medidas de seguridad

Ante distintos hechos de inseguridad ocurridos en Ciudad Universitaria y, en particular, en nuestra Facultad, apelamos a la comunidad de esta Casa para recordar y continuar implementando recaudos y acciones tendientes a preservar la seguridad en oficinas y aulas.

Es habitual que en el apuro por la tarea diaria no nos demos cuenta de que dejamos puertas abiertas y sin llave, ventanas sin trabas o efectos personales de valor a la vista. Los robos y hurtos suelen suceder mayormente por descuido y exceso de confianza. Por eso, siempre es bueno reiterar algunas recomendaciones:

- Al salir, mantener puertas de oficinas cerradas con llave
- En caso de advertir mal funcionamiento de cerraduras, dar aviso al personal de mantenimiento
- Las ventanas, especialmente aquellas que dan hacia el exterior, deben tener sus seguros en buen  estado. De ser posible, sus vidrios deberían estar protegidos de la observación exterior utilizando persianas o cortinas.
- Aquellas áreas que manejan información clasificada, documentos valorados o dinero en efectivo, deben permanecer siempre  cerradas y con la indicación respectiva de acceso restringido sólo al personal autorizado.
- En escritorios con cajones que no poseen cerraduras, evitar guardar objetos de valor, tanto personales como de la Facultad
- Al término de la jornada laboral, y especialmente durante los fines de semana, todas aquellas oficinas y dependencias donde se mantiene documentación importante y bienes valorados deberían  quedar bajo llave y con el acceso restringido.

Si entre todos ponemos un poquito más de atención a esos pequeños detalles haremos que nuestro ámbito laboral cuente con mayor seguridad y, de ese modo, disminuiremos las probabilidades de que ocurran hechos lamentables.






Conferencia "Profesionales del siglo XXI. Formando competencias: un diálogo con colegas"

[ Inscripciones online aquí ]

Este miércoles 20 de agosto a las 17.30, en el aula R de nuestra Facultad, se realizará la conferencia "Profesionales del siglo XXI. Formando competencias: un diálogo con colegas", a cargo del Dr. Juan Carlos Steltzer (foto), profesor de distintas universidades del país, desarrollador de competencias y consultor en formación de Contadores Públicos e innovación institucional.

Esta actividad de capacitación se lleva a cabo en el marco del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente y está destinada a profesores, auxiliares y adscriptos de nuestra Facultad, así como también a profesores del nivel medio y alumnos del Profesorado en Ciencias Económicas. Abordará temas como la formación de profesionales y el enfoque en el que aprende; Ética, innovación y cambio; Carencias formativas y competencias; La profesión docente de los profesionales; y Relevancia de la función del formador.

El objetivo de la conferencia es contribuir a un proceso de cambio e innovación, orientando la formación profesional en el campo de las ciencias económicas hacia un enfoque centrado en el estudiante, posibilitando espacios de intercambio y creación en el marco de los requerimientos de organismos nacionales e internacionales.

Seltzer es Doctor en el área Contabilidad por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Contador Público por la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Actualmente, integra la Comisión Interamericana de Educación de la Asociación Interamericana de Contabilidad. Además, es miembro de la Asociación de Profesores de Contaduría y Administración de México y de Comisión Académica de Estudios sobre Contabilidad del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además es Director del área de educación del CECyT de la Federación Argentina Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y vicepresidente de la Comisión de Educación, Docencia, Ciencia y Técnica del Consejo Profesional de Ciencias Económicas Ciudad A.de Buenos Aires.

Se entregan certificados de asistencia. Las inscripciones se realizan ingresando a este link.




Trabajos completos para las 47º Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas

Hasta el próximo viernes 15 de agosto, podrán presentarse las versiones completas de los trabajos aceptados para las 47º Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas (JIFP), evento académico organizado por nuestra Facultad, previsto para llevarse a cabo entre el 17 y el 19 de septiembre de 2014.

Los temas elegidos como prioritarios para esta edición son los siguientes:

· Consolidación Fiscal para la Estabilización, Crecimiento y Distribución
· Contrataciones Públicas: Recursos Materiales y Humanos
· Tarifas, Subsidios y Equidad
· Sistemas de Seguridad Social, Financiamiento y Sustentabilidad

Los trabajos serán evaluados por el Comité Académico de las 47º JIFP, integrado por:

· Dr. Juan Pablo Jiménez (CEPAL)
· Dr. Francisco Pedraja Chaparro (Univ. Extremadura, España)
· Dr. Darío Rossignolo (Univ. Nac. de Buenos Aires)
· Dra. Mariana de Santis (Univ. Nac. Córdoba)

El evento contará con conferencias a cargo de reconocidos especialistas en economía del sector público, y sesiones especiales para la presentación de trabajos.

Inscripciones y más información, ingresando a www.eco.unc.edu.ar/jifp . E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tel: 443-7300 interno 48410.




FotoGalería: inaugura "El alma en un instante"

En su 14ª temporada, este miércoles 13 de agosto a las 19.30, la FotoGalería de la Facultad inaugura la muestra "El alma en un instante", que reúne obras de Marcos Aguilera, Felipe Bozzani, Evelyn Gorga, Gastón Malgieri, Pablo Martínez, Florencia Roldán y Jimena Salvatierra. La entrada será libre y gratuita.

Los artistas que participan de la exposición fueron seleccionados en la convocatoria abierta de la FotoGalería 2014.

La muestra podrá visitarse hasta el 12 de septiembre en la sala ubicada en el subsuelo de la Facultad, Ciudad Universitaria, de lunes a viernes de 10 a 20.

Amplíe información sobre las obras y sus artistas ingresando aquí.






Feriado del lunes 18 de agosto

Este lunes 18 de agosto de 2014, se conmemora el Paso a la Inmortalidad del Gral. Don José de San Martín. Por tal motivo, no habrá actividades en nuestra Facultad.






Selección interna del Departamento de Estadística y Matemática

Del 6 al 15 de agosto de 2014, el Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad llama a selección interna para cubrir un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, con asignación a Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones.

Compondrán el Tribunal Catalina Alberto, Olga Andonian y Miguel Curchod (titulares); Roberto Giuliodori, Claudia Carignano y Mariana Funes (suplentes).

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, Oficina 334, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 13 a 19. Cierra el 15 de agosto a las 18.30.




Selección interna para el Posgrado en Estadística Aplicada a la Investigación

Del 7 al 15 de agosto de 2014, el Departamento de Educación a Distancia de nuestra Facultad llama a selección interna para nombrar un docente responsable de la cohorte agosto 2014 del Curso de posgrado Estadística Aplicada a la Investigación.

Los aspirantes deberán ser profesores Titulares, Asociados o Adjuntos de nuestra Facultad. Se debe presentar Currículum Vitae, solicitud de dictado y propuesta académica.

A la Comisión Asesora la integrarán Catalina Alberto, Adela Coria y Olga Andonian (titulares); Roberto Giuliodori, Martín Saino y Silvia Joekes (suplentes).

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 18.30. Cierra el 15 de agosto a las 18.30.




Selecciones internas del Departamento de Contabilidad

Desde el 14 al 22 de agosto de 2014, el Departamento de Contabilidad de nuestra Facultad llama a selecciones internas para cubrir estos cargos:

- Auditoría (cátedra Scravaglieri)
Cargos: Dos Profesores Ayudantes B, dedicación simple
Tribunal: César Torres, Alberto Scravaglieri y Silvia Giambone (titulares); Alberto Gorosito, Carlos Manassero y Eduardo Maldonado (suplentes)
El docente que resulte designado será asignado con el mismo cargo a Auditoria (Cátedra Scravaglieri) y Seminario de Actuación Profesional (con énfasis en los módulos correspondientes a las áreas de Auditoría, Judicial y Laboral).

- Seminario de Actuación Profesional (Módulos Impuestos, Laboral y Auditoría)
Cargos: Dos Profesores Ayudantes B, dedicación simple
Tribunal: César Torres, Alberto Scravaglieri y Silvia Giambone (titulares); Alberto Gorosito, Carlos Manassero y Eduardo Maldonado (suplentes)
El docente que resulte designado será asignado a la materia Seminario de Actuación Profesional (con énfasis en los módulos correspondientes a las áreas Impuestos, Laboral y Auditoría).

- Contabilidad I (División Priotto y Giambone)
Cargos: Dos Profesores Ayudantes B, dedicación simple
Tribunal: César Torres, Alberto Scravaglieri y Silvia Giambone (titulares); Alberto Gorosito, Carlos Manassero y Eduardo Maldonado (suplentes)
El docente que resulte designado será asignado con el mismo cargo a Contabilidad I (División Priotto y Giambone) y Seminario de Actuación Profesional (con énfasis en los módulos correspondientes a las áreas de Impuestos, Contabilidad y Sociedades).

Para esos llamados, son requisitos:

· Completar el formulario de inscripción (descargar de www.eco.unc.edu.ar menú Departamentos / contabilidad / Información general para docentes / Documentos de trabajo)
· Una copia de su CV, con las certificaciones de los antecedentes que en él se detallan, debidamente foliadas.

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, Box 380, segundo piso d ela Facultad, en los siguientes horarios: lunes de 8 a 16; martes y miércoles de 13 a 20; jueves de 12 a 16; y viernes de 11 a 14. Cierre de inscripción, para todos los casos: viernes 22 de agosto a las 14.




Carrera Docente: cargos del Departamento de Administración

El Departamento de Administración de nuestra Facultad informa la nómina elevada desde Carrera Docente de esta Casa con los profesores de esa área quienes de acuerdo a la fecha de vencimiento de su cargo por concurso podrán presentar la Solicitud de Evaluación para renovar el mismo hasta el último día hábil del mes de octubre de 2014:

· SANCHEZ, MARÍA SELVA; Profesor Ayudante B, dedicación simple; del 11/12/2009 hasta el 10/12/2014
· VARGAS, MARÍA EUGENIA; Profesor Ayudante B, dedicación simple, del 11/12/2009 al 10/12/2014
· ALMADA, SABRINA; Profesor Ayudante B, dedicación simple; del 11/12/2009 al 10/12/2014






Cursos de la Secretaría de Extensión para el segundo semestre

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para sus propuestas de capacitación del segundo semestre del presente año. Durante el mes de agosto comenzarán los siguientes cursos:

· TÁCTICAS Y ESTRATEGIAS DE VENTAS. Herramientas concretas de aplicación inmediata
Inicio: 19 de agosto - Días de Cursado: Martes de 18 a 21 hs. - Duración: 12 clases
Descargar programa de contenidos

· GERENCIA DE VENTAS. Programa de formación comercial de Ejecutivos de Negocios
Presentación: 21 de agosto (18 a 19 hs.)- Inicio: 28 de agosto - Días de Cursado: Jueves de 18 a 21 hs. - Duración: 10 clases
Descargar programa de contenidos

Además, durante el mes de agosto también comenzarán los siguientes cursos:

· PRESUPUESTO Y ANÁLISIS PRESUPUESTARIO PARA NO ESPECIALISTAS. Proyección y análisis de variables para el futuro sustentable de la empresa
Inicio: 13 de agosto - Días de Cursado: Miércoles de 17 a 21 hs. - Duración: 4 clases
Descargar programa de contenidos

· CONDUCCIÓN, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO. Una nueva visión de los Recursos Humanos
Presentación: 13 de agosto (18 a 19 hs.) - Inicio: 20 de agosto - Días de cursado: Miércoles de 18 a 21 hs. - Duración: 12 clases
Descargar programa de contenidos

· TANGO ASTOR - SUELDOS Y JORNALES. Curso de parametrización y operación del módulo Sueldos del Sistema Tango
Inicio: 19 de agosto - Días de Cursado: Martes de 19 a 21 hs. - Duración: 10 clases
Descargar programa de contenidos

· TALLER DE ACTUALIZACIÓN JURÍDICA Y TRIBUTARIA EN COMERCIO EXTERIOR. Prohibiciones y Restricciones en el Comercio Exterior Argentino
Día de Cursado: Jueves 21 de agosto de 17 a 21 hs. - Duración:1 clase
Descargar programa de contenidos

· LIDERAZGO PERSONAL. Liderarse para liderar
Presentación: 25 de Agosto (18 a 19 hs.) - Inicio: 1º de septiembre - Días de cursado: Lunes de 18 a 21 hs. - Duración: 10 clases
Descargar programa de contenidos

· RUPTURA DEL CONTRATO DE TRABAJO. Causas. Casos prácticos de liquidación
Inicio: 27 de agosto - Días de cursado: Miércoles de 18 a 21 hs. - Duración: 4 clases
Descargar programa de contenidos

Todas las propuestas están destinadas a público en general e incluyen material y certificado. Los cupos son limitados. Recordamos que la Secretaría de Extensión es ente capacitador autorizado dentro del Régimen de Crédito Fiscal.

Para conocer todos los cursos del segundo semestre, ingresar a www.secretariaextension.eco.unc.edu.ar .

Informes e inscripciones, en la Secretaría, subsuelo de la Facultad, de lunes a viernes de 9 a 19.30. Tel: 443-7300 internos 48593 / 48513. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .




Proyecto Formación de Académicos: inscripciones abiertas para charlas y talleres

La Secretaría de Asuntos Académicos de nuestra Facultad informa a los docentes de la Casa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del proyecto Formación de Académicos, una propuesta encuadrada en el Programa de Apoyo y Mejoramiento a la Enseñanza de Grado de la UNC.

La iniciativa ofrece una serie de actividades de formación docente sobre cuestiones relativas a culturas juveniles y prácticas académicas y metodología de enseñanza en las Ciencias Económicas. Se desarrollarán a partir de charlas debate y talleres de modalidad presencial, con carga horaria de 15 horas.

La primera de las propuestas será la charla debate prevista para el miércoles 27 de agosto a las 17.30. Se tratará el tema "Debate de actualidad: del Derecho de Autor a los repositorios abiertos. Difusión del conocimiento en la Facultad". Estará a cargo de la Lic. Alejandra Nardi y Lucas Yrusta, y tendrá lugar en la sala de capacitación de la Biblioteca de nuestra Casa.

El programa de actividades prevé un total de tres charlas debate y tres talleres. Para más información e inscripciones, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .




Curso de Posgrado en Estadística Aplicada a la Investigación

El Departamento de Educación a Distancia de nuestra Facultad informa que hasta el 29 de agosto de 2014 estarán abiertas las inscripciones al Curso de Posgrado en Estadística Aplicada a la Investigación.

El curso de modalidad virtual inicia el 8 de septiembre y tiene un año y medio de duración. Se trata de una propuesta destinado a graduados universitarios de Ciencias Económicas, Sociales, Biológicas, Administración, Salud, Ingeniería, Informática y otras disciplinas que en su práctica profesional requieran de conocimientos estadísticos.

Para más información escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresar aquí.




Jornada de Actualización "Los recursos humanos en el sector público"

El Departamento de Educación a Distancia de la Facultad invita a la Jornada de Actualización "Los recursos humanos en el sector público". Se realizará el viernes 22 de agosto a las 18 en el aula de planta baja de ese Departamento. La asistencia a la actividad será gratuita.

Esta actividad está organizada por la Diplomatura en Recursos Humanos y destinada a los alumnos, egresados y demás interesados en el tema. Durante la jornada disertarán los especialistas Martín Franco, Claudio Callieri y Mario Oyola, quienes abordarán asuntos vinculados a las políticas públicas de los trabajadores del Estado y estrategias de recursos humanos en dicho ámbito.

Los cupos son limitados. Las inscripciones se efectúan online ingresando aquí.

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al Tel: 443-7300 interno 48584.




Red Graduados: curso de Estrategia y Modelo de Gestión Integral por Resultados

El próximo lunes 25 de agosto de 2014 a las 18, la Red Graduados de nuestra Facultad inicia el primero de los tres encuentros previstos para el curso Estrategia y Modelo de Gestión Integral por Resultados. Cómo integrar la estrategia con las operaciones. Esta propuesta será llevada adelante por la Lic. María Belén Gómez Mena y tendrá lugar en la Escuela de Graduados.

La actividad se realiza en el marco del programa de formación Cambiando el Paradigma: Herramientas efectivas para la competitividad de empresas y nuevos emprendimientos. Está destinada a estudiantes, emprendedores, empresarios PYMES y toda aquella persona que desee incorporar herramientas metodológicas para mejorar la planificación y ejecución de la estrategia. Los encuentros se desarrollarán los días lunes 25 y miércoles 27 de agosto y el lunes 1 de septiembre, en todos los casos en el horario de 18 a 21.

El arancel tiene un costo de 750 pesos. Se otorgan certificados. Las preinscripcones se efectúan online ingresando aquí. Luego se debe abonar el arancel.

Aquí se puede descargar el programa de contenidos. Más información, ingresando aquí.




Curso sobre Normas de Exposición Contable

Los días 25, 28 y 29 de agosto de 2014, el Departamento de Contabilidad llevará adelante una capacitación para sus docentes en el marco del Sistema de Adscripción y Perfeccionamiento docente (Resolución N° 2992/96). Se trata del curso sobre Normas de Exposición Contable, dictado por el Cr. Luis Hugo Benvegnú.

Esta propuesta busca cumplir estos objetivos:
- Analizar el contenido, las principales innovaciones, los aspectos más significativos y las particularidades de las Resoluciones Técnicas Nº 8, 9, 11 y 25 de la FACPCE
- Destacar la importancia de la adecuación de la información contable a los fines del cálculo del instrumental para analizar estados contables
- Debatir la incidencia de las normas (incluyendo las RT31,RT37,RT39 y la suspensión de la vigencia de la RT6 en la capacitación de los alumnos y en el ejercicio profesional de los recién egresados)

Habrá exposición mediante diapositivas, ejemplos prácticos y debate y discusión. Se evaluará mediante cuestionarios y la participación de los asistente en el curso.

Los encuentros están previstos para el lunes 25, de 17 a 19.30; jueves 28, de 17 a 19.45; y viernes 29, de 17 a 19.45. El lugar será la sala de capacitación de la Hemeroteca.

Por inscripciones, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. consignando Nombre y Apellido, DNI, Condición (Adscripto, Docente, etc) y dirección de E-mail.






Distinción Investigador de la Nación Argentina Edición 2014

El 22 de agosto es la nueva fecha para la presentación de investigadores con aval de una institución para la Distinción Investigador de la Nación Argentina Edición 2014.

Este premio organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación distingue las contribuciones de los científicos y tecnólogos argentinos en la producción de nuevos conocimientos, el impacto social y productivo de las innovaciones tecnológicas y la formación de recursos humanos. Tiene tres galardones:

· Premio Houssay
· Premio Houssay Trayectoria
· Premio Jorge Sabato

Las cuatro áreas del conocimiento elegidas para la Distinción 2014 son:

· Física, Matemática y Ciencias de la Computación
· Química, Bioquímica y Biología Molecular
· Ciencias Médicas
· Ciencias Sociales (comprende Psicología, Economía, Ciencias de la Educación, Sociología, Derecho, Demografía, Geografía y Ciencias Políticas)

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o navegando aquí.






Curso de Metodología Aplicada para la Publicación Científica en Marketing y Administración

El próximo lunes 25 de agosto, la Escuela de Graduados de nuestra Facultad iniciará la capacitación a cargo del Dr. José Francisco Sarabia Sánchez (foto) sobre Metodología Aplicada para la Publicación Científica en Marketing y Administración. El curso de nivel doctoral se desarrollará mayormente en instancias virtuales. Se prevén cuatro días de actividades presenciales en abril de 2015.

La actividad se organiza de manera tal que los asistentes aprendan los fundamentos técnicos-metodológicos al tiempo que realizan una investigación cuantitativa de corto alcance para estructurar un paper científico en las áreas de Marketing y Administración.

El curso de posgrado está destinado para equipos e investigadores en proceso de formación y doctores e investigadores que dirigen tesis doctorales y doctorandos. Los participantes deberán formar grupos de dos o tres autores como máximo que estén trabajando o puedan hacerlo conjuntamente sobre una misma temática.

Inscripciones abiertas completando sus datos en este formulario.

Más información, entrando aquí o navegando en www.graduadosfce.unc.edu.ar . E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .






I Exhibición Filatélica en nuestra Facultad

Del 25 al 29 de agosto de 2014, nuestra Facultad y el Centro Filatélico Córdoba (CEFICO) organizan la I Exhibición Filatélica "Personajes del Siglo XIX y XX". Tendrá lugar en el hall central de nuestra Casa y cuenta con el apoyo de Correo Argentino, FILACOR y Uniphilia. La entrada será libre y gratuita.

La apertura se llevará a cabo el lunes 25 de agosto a las 19 en el hall central. Se harán presentes las autoridades de la Facultad y de las entidades que apoyan. En la ocasión, el Correo Argentino presentará el matasellos alusivo al evento.

En una exhibición filatélica se muestran colecciones que se ajustan a un requerimiento determinado. En este caso, serán los personajes destacados de los siglos XIX y XX. Este hobbie desarrolla cualidades de orden y cuidado, pulcritud y esmero, nutriendo el espíritu analítico y de observación. El objetivo de esta exhibición es acercar el oficio y arte de la filatelia a la comunidad universitaria y al público en general, a partir de los protagonistas de la historia que han sido homenajeados desde las estampillas.

La exhibición finalizará el día viernes 29 a las 19.30, con una disertación a cerca de esta actividad a cargo del Dr. Fernando Sonnet, profesor de nuestra Facultad y especialista en filatelia. Tendrá lugar en el aula Verde de la Secretaría de Extensión, subsuelo de la Facultad.





 

Editor responsable
Ángel A. Tapia
Vicedecano
Facultad de Ciencias Económicas

 

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser y Laura Ascenzi
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300 interno 48579

Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia
Centro de Cómputos y Tecnologías de la Información (CCTI)
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300 interno 48418  


Envíenos información a las casillas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Suscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..edu.ar
Para dejar de recibir la publicación, dirija un e-mail a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..edu.ar

© 2001 / 2014 - Contando Virtual
Universidad Nacional de Córdoba
Facultad de Ciencias Económicas
Av. Valparaiso s/n - Ciudad Universitaria - Córdoba - Argentina
Tel: 00-54-0351-4437300 - Fax: 00-54-0351-4334092
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - www.eco.unc.edu.ar