# 679
29 de Julio de 2015
Luego de haber asumido sus funciones a comienzos del mes en curso, el nuevo Decano de nuestra ...
 
La Escuela de Graduados de nuestra Facultad invita a la comunidad educativa a participar del ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Decano Boretto presidió su primera sesión del Consejo Directivo

Luego de haber asumido sus funciones a comienzos del mes en curso, el nuevo Decano de nuestra Facultad, Mgter. Jhon Boretto, y la Vicedecana, Dra. María Luisa Recalde, presidieron su primera sesión ordinaria del Honorable Consejo Directivo, máximo órgano de gobierno de esta institución.

La 10ª sesión del Cuerpo, celebrada el pasado lunes 27 de julio, comenzó con las palabras del Decano haciendo mención, entre otros conceptos, de las principales líneas que se tomarán en cuenta para la gestión 2015-2018. Además, recordó al recientemente fallecido Director de la Escuela de Graduados, Dr. Norberto García, por quien pidió un minuto de silencio en su memoria.

Además, Boretto anunció la conformación de su gabinete de secretarios. En ese sentido, propuso como Secretario Técnico al Cr. Facundo Quiroga Martínez, aprobándose su nombramiento por unanimidad. A su vez, informó que a los restantes cargos los ocuparán el Cr. Diego Criado del Río en Administración, el Mgter. Gerardo Heckmann en Asuntos Académicos, el Dr. Andrés Matta en Ciencia, Técnica y Relaciones Internacionales, y el Lic. Juan Saffe en Extensión. Los funcionarios asumirán sus cargos a partir del 1 de agosto.

Por otro lado, ante el fallecimiento del Dr. García, se estableció una transición en la Dirección de la Escuela de Graduados, cargo que momentáneamente será ejercido por la Vicedecana María Luisa Recalde.

{oziogallery 3638}

 
 
A un mes de su partida, se realizará un acto en honor al Dr. Norberto García

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad invita a la comunidad educativa a participar del acto homenaje en memoria del Dr. Norberto García, fallecido el pasado 3 de julio.

El acto se llevará a cabo el próximo lunes 3 de agosto a las 11 en la sede de la Escuela.

En la ocasión, autoridades, docentes, personal no docente, estudiantes y la comunidad educativa recordarán a quien fuera Profesor Consulto, Director de la Escuela de Graduados e impulsor de la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría, entre otras destacadas funciones ejercidas en la Facultad de Ciencias Económicas.

 

 
 
Presentación del libro de Ernesto Rezk en la Universidad Nacional de Cuyo

Invitado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, el próximo jueves 30 de julio, el Director del Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de nuestra Facultad viajará a la ciudad de Mendoza para presentar su libro "La Política Fiscal en un Mundo Integrado". Esta exposición se suma a la que oportunamente efectuara meses atrás en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba.

A su vez, en el marco de la misma visita, Rezk disertará en la Maestría de Gestión Financiera del Sector Público de la Facultad cuyana. En la ocasión, abordará el tema "La crisis griega, orígenes, impacto, desarrollo y consecuencias de la misma".

Se realizó el panel sobre Economía de la Salud, por los 80 años del IEF

En la mañana del martes 28 de julio, se llevó a cabo una nueva actividad conmemorativa del 80º aniversario del Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de nuestra Facultad. El tema abordado fue Economía de la Salud. Para ello, se invitaron a tres destacados investigadores de la especialidad: Dolores de la Mata (en la foto, disertando), del CAF, Banco de Desarrollo de América Latina; Guillermo Paraje, de la Universidad Adolfo Ibáñez, Chile; y Patricia Triunfo, de la Universidad de la República, Uruguay.

El panel, desarrollado en el aula Bordó del subsuelo de la Facultad, contó con la presencia del Decano de nuestra Casa, Mgter. Jhon Boretto, y de la Vicedecana, Dra. María Luisa Recalde. Además, asistió el Director del IEF, Mgter. Ernesto Rezk, mientras que la coordinación de la actividad estuvo a cargo de la Dra. Mariana De Santis, investigadora del IEF.

De ese modo, se completó la séptima actividad celebratoria de los 80 años. Ya se anuncia para el día 19 de agosto, de 10.30 a 12.30, el siguiente panel. Será sobre "Avances recientes en la Economía de la Educación", coordinado por el Dr. Héctor Gertel. Disertarán Ana García Fanelli, del CEDES-CONICET; Paula Razquin, de la Universidad de San Andrés; Marcelo Rabossi, de la Universidad Di Tella. Tendrá lugar en la sede de la Academia Nacional de Ciencias, Av. Velez Sarsfield 229.

A continuación, compartimos imágenes del panel de Economía de la Salud.

El JEI publicó un trabajo de investigadores de la Facultad

El Journal of Economic Integration (JEI), prestigioso respositorio especializado en investigación sobre Economía de la Integración, publicó un trabajo científico de profesores del Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de nuestra Casa.

Se trata del paper titulado Economic Integration Effects on Trade Margins: Sectoral Evidence from Latin America, elaborado por Luis Marcelo Florensa y María Luisa Recalde, del IEF, junto a Laura Márquez-Ramos, de la Universitat Jaume I, Castellón de la Plana, España.

Para acceder al resumen y al trabajo, navegue en www.e-jei.org/journal/view.php?number=2013600071 .

Cursos de la Secretaría de Extensión para el segundo semestre

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad renueva su amplia e innovadora oferta de formación para el II semestre, orientada a la capacitación de personas interesadas en diversas temáticas y a la creación de valor en organizaciones del orden público y privado.

A continuación el listado de propuestas que darán inicio en el mes de agosto:

· TALLER LABORAL - El proceso de la relación laboral. Aspectos laborales, previsionales y de la Seguridad Social
Inicio: 6 de agosto - Cursado: Jueves de 17 a 20 (clases en Aula Informática de 17 a 19) - Duración: 12 clases

· TANGO GESTIÓN ADMINISTRATIVA INTEGRAL - Operación y parametrización del Sistema Tango Gestión Administrativa Contable
Inicio: 11 de agosto - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 6 clases

· APLICATIVOS IMPOSITIVOS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL - Utilización de los distintos programas para la liquidación de impuestos de la AFIP y la DGR
Inicio: 20 de agosto - Cursado: Jueves de 19 a 21 - Duración: 9 clases

· LIDERAZGO PERSONAL - Liderarse para liderar
Presentación: 10 de agosto (18 a 19) Entrada libre - Inicio: 24 de agosto - Cursado: Lunes de 18 a 21 - Duración: 10 clases

· CONDUCCIÓN, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO - Una nueva visión de los Recursos Humanos
Presentación: 12 de agosto (18 a 19) Entrada libre - Inicio: 19 de agosto - Cursado: Miércoles de 18 a 21 - Duración: 12 clases

· TÁCTICAS Y ESTRATEGIAS DE VENTAS - Herramientas concretas de aplicación inmediata
Presentación: 11 de agosto (18 a 19) Entrada libre. - Inicio: 18 de agosto - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 12 clases

· GERENCIA DE VENTAS - Programa de formación comercial de Ejecutivos de Negocios
Presentación: 14 de agosto (18 a 19 hs.) Entrada libre. - Inicio: 21 de agosto - Cursado: Viernes de 18 a 21 hs. - Duración: 10 clases

Acceder a más información sobre las propuestas. Los cupos son limitados. La inscripción incluye material y certificado. Se realiza personalmente en la Secretaría de Extensión, subsuelo de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 19.30, completando un formulario de inscripción y abonando el pago correspondiente.

Más información, llamando al  443 7300 internos 48593 y 48513, o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
3º Jornadas de Exposición de Ideas y Proyectos de Empresas

 

Del martes 4 al viernes 7 de agosto de 2015, nuestra Facultad invita a las 3ª Jornadas de Exposición de Ideas y Proyectos de Empresas, que tendrán lugar en el hall central de nuestra Casa. Esta actividad pretende exponer los trabajos elaborados como parte del cursado de las materias Principios de Administración, Aplicaciones y Formulación de Proyectos de Inversión, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión y Evaluación de Proyectos de Inversión, poniendo de manifiesto el desarrollo de capacidades y conocimientos adquiridos por los alumnos que potencian sus habilidades emprendedoras y para el desarrollo y evaluación de proyectos de inversión.

La apertura se llevará a cabo el martes 4 de agosto a las 17 en el aula T, con una disertación de Andrés Colombo, Coordinador General de la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba, y de un empresario incubado en esa institución, quienes expondrán sobre las características de funcionamiento y apoyo que presta esta entidad y la experiencia de un emprendedor que ha logrado el apoyo de la misma para su proyecto.

Las Jornadas tienen como objetivo crear un espacio de capacitación e intercambio para docentes, investigadores, graduados, no docentes y estudiantes, con el fin de mostrar las producciones técnico-científicas que alumnos y docentes desarrollaron en el cursado de las asignaturas. Por otra parte, se incentivará la participación a toda la comunidad a través de un concurso para que los visitantes de la muestra voten las mejores producciones y distinguir así a los autores de los proyectos más destacados.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, que ha convocado a profesores de Educación Secundaria de espacios curriculares vinculados a las ciencias económicas a participar de la apertura de la 3ª Jornada, dentro de un programa de capacitación que se ofrece desde esa entidad, certificando la participación de los asistentes.

Selección Interna de la TGU

Del 23 al 31 de julio la Tecnicatura en Gestión Universitaria (TGU) llama a Selección Interna para el siguiente cargo:

- Módulo Introductorio a la carrera y al aprendizaje autónomo: 1 (uno) cargo Profesor Asistente SD. Comisión Asesora: Mgtr. Gabriela Sabulsky, Cra. Berta Reisin, Lic. Silvia Demo (titulares); Dra. Adela Coria, Cr. Martín Quadro, Lic. Elena Godoy (suplentes).

Requisitos, de acuerdo al Artículo 16 Ord. 396/02: "Cuando se trate de un cargo de Profesor Asistente, deberá tener o haber tenido por lo menos un cargo por concurso". El postulante deberá presentar: Currículum Vitae (3 copias impresas y enviar una copia al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y una carpeta con las copias de los certificados que avalen lo declarado.

Informes e inscripciones en la secretaría de la TGU (segundo piso de la facultad) en los siguientes horarios: lunes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 18 y los martes de 14 a 19. Para más información escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

 
Selección Interna del Departamento de Estadística y Matemática

Del 22 al 31 de julio, el Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad llama a Selección Interna para cubrir el siguiente cargo:

- Cátedra Econometría I: Cargo 1 (un) Profesor Adjunto D.S. Cód- 111. Tribunal: Dr. José Luis Arrufat, Lic. Marcelo Florensa, Dr. Walter Robledo (titutales); Dra. Margarita Díaz, MBA. Gerardo Heckmann, Mgter. Silvia Joekes (suplentes).

Son requisitos, de acuerdo al Art. 14°- Ordenanza N° 396 "Podrán presentarse a una selección interna de esta Facultad los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos, en función del Art. 10 del anexo de la Resolución N° 2992/96 de este Honorable Cuerpo. En el caso de los aspirantes a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se exigirá únicamente la condición de ser estudiantes de la UNC. En todos los casos los postulantes deberán cumplir  con los requisitos exigidos para cubrir el cargo objeto del mismo, sujeto a las limitaciones establecidas en Arts. 15° y 16° de la presente. De acuerdo al Art.15ª "La designación en cualquiera de las categorías de Profesor requerirá tener el cargo por concurso en la categoría inmediata anterior o haber rendido concurso público en la categoría o superior y figurar en el orden de mérito, aunque no se haya accedido al cargo. Cuando la designación propuesta implique promoción a cualquier categoría de Profesor se realizará, en todos los casos, prueba de oposición."

Los postulantes deberán presentar Currículum Vitae, certificado analítico y comprobantes.

Informes e inscripciones en el Departamento de Estadística y Demografía, Box 334, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 19. El cierre de inscripción se realizará el 31 de julio a las 19.

Defensa de tesis doctoral de Uverlan Rodrigues Primo

El miércoles 29 de julio a las 17, la Escuela de Graduados de nuestra Facultad invita a la defensa de la tesis doctoral de Uverlan Rodrigues Primo, para optar por el grado de Doctor en Ciencias Económicas, Mención Ciencias Empresariales.

La tesis del doctorando lleva por título “Factores determinantes de la rentabilidad de los Bancos en los países del Mercosur”. La entrada es libre y sin cargo.
 
Inicia el tercer módulo de Estrategia: “Scenario Planning”

En el marco del Programa “Cambiando el Paradigma” 2015, propuesto por la Red Graduados de nuestra Facultad, el lunes 3 de agosto a las 18 iniciará el tercer módulo de Estrategia denominado “Scenario Planning”.

Este módulo estará a cargo del MBA Ing. José Luis Reynero, y se dirige a mandos directivos, mandos medios, empresarios PYMES, emprendedores, estudiantes avanzados y toda aquella persona que desee incorporar herramientas metodológicas para mejorar la planificación y ejecución de la estrategia. Su duración será de 3 encuentros de 3 horas cada uno, a realizarse los días lunes 3, martes 4 y  lunes 10 de agosto de 18 a 21 en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad, ubicada en Enrique Barros esq. Los Nogales.

Los interesados podrán inscribirse completando sus datos en este link. El contenido del Tercer Módulo, “Scenario Planning” puede descargarse en este link.

El “Executive Strategic Training Program” es coordinado por el MBA Lic Martín Ludueña y se desarrollará en diez módulos desde junio a noviembre de 2015. Los primeros siete están enfocados en Estrategia, en tanto que los últimos tres focalizan en herramientas específicas. Los módulos del Programa se dictarán los días lunes y martes de 18 a 21 en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad.

Información completa sobre el programa "Cambiando el Paradigma", en el sitio web de la Red Graduados. Quienes deseen sumarse en las diferentes propuestas del Programa de Formación Ejecutiva en Estrategia, deberán completar sus datos haciendo click aquí.

Imágenes del segundo módulo "Planificación y Ejecución Estratégica" del Programa, a cargo de la MBA Lic. Belén Gómez Mena. Fotos Escuela de Graduados.

 
Reunión informativa del Programa de Innovación y Capital Humano para financiación de tesis de grado y posgrado

Hasta el lunes 14 de septiembre a las 16, estará abierta la quinta convocatoria del Programa de Innovación y Capital Humano, para presentar proyectos y concursar fondos de cofinanciamiento de tesis o trabajos finales de grado y posgrado que transfieran soluciones a problemas o agreguen valor a empresas, el Estado y/o instituciones de la sociedad civil. El programa considera innovación a toda actividad que no se realizaba anteriormente en una empresa o institución y que, al efectuarla, agrega valor a un producto o servicio. Esta definición incluye modificaciones en los productos o servicios, procesos, sistemas organizativos, estrategias de comercialización, diseño y similares.

El miércoles 12 de agosto a las 18, se realizará un encuentro informativo en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad para alumnos de posgrado que estén realizando sus tesis y aspiren a obtener financiamiento mediante este programa. Los interesados en participar en la charla deberán completar sus datos haciendo click aquí.

El programa de financiamiento se funda en un esfuerzo conjunto entre la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba, la Universidad Nacional del Córdoba, el Gobierno de la Provincia de Córdoba/ Consejo Federal de Inversiones y la Municipalidad de Córdoba, con el objetivo de articular el sistema educativo con el sistema productivo y social, a fin de fortalecer el sistema de innovación de la ciudad.

Los ejecutores de los proyectos que resultarán beneficiarios pueden ser estudiantes de grado, posgrado y graduados realizando tesis, tesinas o trabajos finales, y alumnos que integran proyectos que son parte de actividades curriculares. Los ámbitos en los que se pueden implementar las innovaciones son empresas, organismos del estado y entidades de la sociedad civil. El mecanismo de financiamiento a las ideas innovadoras se materializará a través de subsidios a los proyectos seleccionados. Se cofinanciarán hasta 20.000 pesos por proyecto que transfiera innovaciones, y en el caso de proyectos que involucren más de una disciplina se cofinanciarán hasta 30.000 pesos.

Más información ingresando a ADEC - Programa de Innovación y Capital Humano .

 
Curso de Posgrado: Conceptos básicos sobre Ciencia e Innovación

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones en la capacitación sobre conceptos básicos de Ciencia e Innovación, que se desarrollará en el marco de las actividades curriculares de la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras. La propuesta, destinada a profesionales y estudiantes avanzados de distintas carreras, dará inicio el jueves 13 de agosto a las 17 y estará a cargo del MBA Tulio Abel Del Bono Verzura y del Esp. Sergio Mansur.

El curso prevé 5 encuentros de 5 horas cada uno, los días jueves 13 y viernes 14 de agosto de 17 a 22, sábado 15 de 9 a 14 horas, viernes 21 de 17 a 22 y sábado 22 de 9 a 14. En los distintos encuentros se abordará el siguiente temario: Introducción a Problemáticas de Tecnología y Desarrollo. Paradigmas Tecno - Económicos y Crecimiento. El Proceso de Innovación Tecnológica: Gestión de la Innovación. Innovación incremental, radical. Gestión de Innovación. La dinámica y estrategias de Innovación. Políticas Tecnológicas: Rol económico del Estado. Rol de las instituciones y mercados en el proceso de innovación tecnológica. Aspectos públicos y privados de la tecnología.

Los interesados en participar en la capacitación deben completar sus datos haciendo click aquí.

Más información ingresando a Curso de Posgrado: Conceptos básicos sobre Ciencia e Innovación. Consultas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Becas para Maestrías y Doctorados

La Universidad Nacional de Córdoba informa que se encuentran abiertas las convocatorias para quienes estén interesados en obtener Becas de Doctorado y Maestría, o bien Becas para la finalización de Doctorados. En ambos casos la fecha de cierre para el envío electrónico es el 14 de agosto próximo, y la presentación de carpetas podrá realizarse hasta el 19 de agosto.

Las Becas de Doctorado y Maestría  tienen como objetivo facilitar la investigación requerida para la obtención del grado correspondiente, en aquellas unidades académicas de la UNC en las cuales está reglamentado el cuarto nivel (Doctorado o Maestría), en carreras acreditadas por CONEAU. La duración de las Becas será de doce (12) meses y podrán ser renovadas por períodos anuales, previo dictamen favorable de las Comisiones Asesoras de la Secretaría de Ciencia y Ténica (SeCyT) UNC.

Las Becas de Doctorado y de Maestría podrán renovarse hasta completar períodos máximos acumulados de cinco (5) y de dos (2) años respectivamente. Pueden aspirar todas las personas que cumplan con la totalidad de los requisitos expuestos en el reglamento, que puede descargarse en formato pdf haciendo click aquí. Más información en el sitio web de la UNC.

Las Becas para finalización de Doctorado, por su parte, tienen como objetivo facilitar la investigación requerida para la obtención del grado doctoral, también en aquellas unidades académicas de la UNC en las cuales está reglamentado el cuarto nivel en carreras acreditadas por CONEAU. La duración de las Becas será de doce (12) meses y solo podrán renovarse por vía de excepción por un período de doce meses. Dicha extensión será recomendada por el Consejo Asesor de la SeCyT-UNC, previo informe de las Comisiones Evaluadoras.

Pueden aspirar a las Becas de finalización de Doctorado todas las personas que cumplan con la totalidad de los requisitos expuestos en el reglamento, que puede descargarse en formato pdf haciendo click aquí. Más información en el sitio web de la UNC.

29/07
Últimos días de preinscripciones para cursar la TGU

Hasta el 29 de julio de 2015, estarán abiertas las preinscripciones para cursar la Tecnicatura en Gestión Universitaria (TGU), dirigida a Personal Técnico, Administrativo y de Servicio de cualquier Institución Universitaria pública o privada del país. Para inscribirse se debe realizar la preinscripción y posteriormente la inscripción definitiva. Los días 27, 28 y 29 de julio, serán los únicos disponibles para presentar los documentos originales.

La preinscripción consta de las siguientes instancias:

1) Crear un usuario ingresando en la web del sistema Guaraní, click aquí. Videos tutoriales para completar la ficha:
· Video Tutorial 1
· Video Tutorial 2
2) Ingresar con el usuario y clave generados para completar la Ficha Catastral.

Presentación de Originales
Una vez concluida la preinscripción online deberán presentarse los originales en Dirección de Enseñanza de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba el día lunes 27, martes 28 o miércoles 29 de julio únicamente, en el horario de 15 a 18. Cabe destacar que los mismos pueden ser presentados por un tercero en nombre del interesado.

Una vez preinscripto, el participante ya podrá cursar y rendir el Módulo Introductorio a la Carrera y al Aprendizaje Autónomo de la TGU.

Finalizado y aprobado el Módulo Introductorio, debe realizarse la Inscripción Definitiva, para lo cual se deberán presentar en Dirección de Enseñanza los siguientes documentos:
· Certificado de estudios secundarios (legalizado por el Rectorado) o constancia de que el mismo se encuentra en trámite.
· DNI
· Certificado que acredite el desempeño como Personal Técnico, Administrativo o de Servicio de la institución Universitaria, púbica o privada del país, a la cual pertenece,
emitida por el área de Personal con los sellos correspondientes.

Para más información, comunicarse al 443 7300 interno 48548 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Horarios de atención: lunes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 17 y martes de 14 a 19.

 
04/08
Seminario "Las industrias de la juventud y prácticas culturales juveniles"

En el marco del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente, la Unidad Pedagógica de la Secretaría de Asuntos Académicos de nuestra Facultad comunica la realización del Seminario Las industrias de la juventud y prácticas culturales juveniles, destinado a los docentes de nuestra Casa. El Seminario se desarrollará los días 4, 11 y 18 de Agosto en la Sala de Capacitación de la Biblioteca. La docente a cargo del Seminario será la Mgter. Georgina Remondino.

La propuesta de formación considera que siendo la mayoría de los estudiantes jóvenes, es necesario preguntarse "¿cómo pensamos al joven?", tanto como docentes como siendo testigos del impacto de las Industrias Culturales para crear y hacer circular modelos deseados e indeseados de ser joven.

En este marco, el seminario analizará los mercados de producción de sentido en torno a lo juvenil y a los jóvenes, haciendo hincapié en las distintas narrativas propuestas por los medios masivos de comunicación, las políticas públicas las instituciones educativas y los modelos de interpretación teórica acerca de la adolescencia y de la juventud.

En particular se pondrá el foco en  los consumos culturales juveniles, las apropiaciones tecnológicas –redes sociales, telefonía portátil, entre otros-, los llamados “estilos” juveniles, prácticas juveniles de entretenimiento, diversas formas de “ser jóvenes en la ciudad”; y las representaciones de distintos grupos y sujetos sobre su propia condición juvenil en la actualidad.

Para inscribirse se debe completar el siguiente formulario. Descargar programa de contenidos, haciendo click aquí. Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .