# 866
14 de Agosto de 2019
El pasado lunes 29 de julio, en la reunión ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad, ...
 
Los días 15 y 16 de agosto, se realizará en nuestra Facultad el CORdoba Economics Anual ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Escuela de Graduados brindará un Programa de Posdoctorado  

escuela graduados 1

El pasado lunes 29 de julio, en la reunión ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad, se aprobó el Programa de Posdoctorado de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas.

El programa tiene como objetivo fomentar y fortalecer la producción científica y la actividad académica de doctores egresados de universidades nacionales y extranjeras reconocidas. Para ello, propiciará un ámbito de excelencia para el intercambio científico, la investigación de alto nivel y su íntima vinculación con el quehacer de la enseñanza.

La certificación del Posdoctorado lo otorgará la Facultad de Ciencias Económicas, a solicitud de la Escuela de Graduados, a quienes cursen y aprueben los requisitos del Programa.

Para ingresar a esta nueva propuesta, el aspirante deberá:

· Poseer título de Doctor.
· Acreditar antecedentes de investigación y docencia de grado o posgrado.
· Presentar un proyecto de investigación y un plan de trabajo.
· Resultar admitido por el Consejo Académico del Programa de Posdoctorado.

Toda la información relativa estará disponible a través del sitio web www.graduados.eco.unc.edu.ar .

Este jueves y viernes, CORE 2019 en nuestra Facultad

core 2019Los días 15 y 16 de agosto, se realizará en nuestra Facultad el CORdoba Economics Anual Meeting (CORE 2019), actividad que incluye reuniones académicas que brindan la posibilidad de que graduados de esta Casa, que han realizado estudios de posgrado en instituciones de reconocida trayectoria del país y el exterior, expongan sus actuales proyectos de investigación y publicaciones recientes a actuales estudiantes avanzados y docentes de nuestra Facultad. La inscripción no tiene costo.

El CORE también tiene como propósito vincular a investigadores y estudiantes de grado y posgrado de la Casa con académicos de prestigio internacional, y fomentar el desarrollo de estudios de posgrado en los graduados locales.

La actividad tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela de Graduados de nuestra Facultad.

> Ver agenda

> Descargar programa

> Iniciar inscripción gratuita

Al respecto, la Dra. María Cecilia Gáname, directora del Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad, comentó los aspectos principales del CORE en esta entrevista para el programa Ciudad Universitaria, por Radio Continental Córdoba FM 103.5.

> Descargar audio

Por otra parte, Gáname fue invitada al programa Ciudad U, de Canal U de los SRT de la UNC, donde brindó más detalles de este evento. A continuación, el video de la nota:

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

¡Bienvenidos, estudiantes internacionales!

En la mañana del viernes 9, nuestra Facultad brindó la bienvenida a los y las estudiantes provenientes de distintas partes del mundo que durante el segundo semestre cursarán materias de las carreras de grado de nuestra Facultad.

Luego de unas palabras de recepción de parte del secretario de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales, Dr. Andrés Matta, el personal de esa repartición y de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles procedió a guiarlos para aprender el manejo del sistema Guaraní y para inscribirse.

Los 15 jóvenes foráneos son originarios de México, Alemania, Italia, Francia y Chile. Ellos son:

Osvaldo de Jesús Vega Sandoval (México), Isabel Juliane Anton (Alemania), Marialaura D'attoma (Italia), Philipp Oliver Castro (Alemania), Kenny Boegly (Francia), Paola Mosqueda Parra (México), Sebastián Alejandro Flores Valdés (Chile), Cecilia Pizaña (México), Yanet Nicasio (México), José Miguel Patricio Rodríguez Rucan (Chile), Heloise Marie Jeanne Le Moal (Francia), Samuel Barrera (México), Paul Hautier (Francia), Philip Martin (Francia), y Sube Martin (Francia).

> Ver álbum de fotos

{oziogallery 4291}

Nuevos Documentos de Trabajo de Investigación

Imagen de una portada de la serie Documentos de Trabajo de InvestigaciónRecientemente, se han publicado tres nuevos Documentos de Trabajo de Investigación (DTI) de la Facultad de Ciencias Económicas. Se trata de los números 2, 3 y 4 del año 2019, de acuerdo a este detalle:

· 2/2019: Reflexiones sobre las certificaciones de sustentabilidad en cadenas globales de valor desde diversas perspectivas teóricas - Autora: Mónica Buraschi 

· 3/2019: La generación de nuevas funciones y roles en las estructuras universitarias y su relación con la sustentabilidad - Autora: María Laura David 

· 4/2019: El rol de la Responsabilidad Social Empresaria en su relación con la Gestión de Ventas Relacional - Autor: Martín Iván Giorgis 

La serie DTI es una publicación que, desde el año 2016, tiene por objeto promover la difusión de resultados de investigación de los docentes de esta Facultad y generar un espacio institucional para el intercambio y la discusión intelectual, colaborando con el fortalecimiento de la comunidad académica. Los textos abordan las temáticas de Administración, Contabilidad, Economía, Estadística y Demografía.

> Ir a la web de DTI

Beca posdoctoral de CONICET para la Dra. Moreno López

Imagen de Alejandra Moreno LópezTal como lo comunicó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) el pasado 10 de julio, la reciente doctora en Ciencias Económicas con mención en Ciencias Empresariales de nuestra Casa Alejandra Moreno López (foto) obtuvo una beca posdoctoral para Temas Estratégicos.

Dicha beca se desarrollará bajo la dirección del Dr. Juan Emilio Torres, investigador de nuestra Facultad, trabajando en el estudio de Nuevas y Mejores Formas de Organizar que Persiguen el Desarrollo Sostenible en la Articulación de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El proyecto se desarrollará en el marco del Centro de Investigaciones en Ciencias Económicas (CICE), perteneciente al Grupo Vinculado al Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS CONICET-UNC).

Sin embargo, hasta fin de año, Moreno López se encontrará realizando una estancia de investigación en la Universidad de York, Toronto, Canadá, desde la cual ha sido invitada a trabajar en la misma área de especialización en York y en otras universidades ubicadas en el área metropolitana de Toronto. Además trabajará sobre la brecha cultural entre el estilo de América del Norte y del Sur. La estancia estará supervisada en el país receptor por las profesoras Porporato y Thompson.

Recordemos que Alejandra Moreno López defendió su tesis doctoral el día 1 de julio en la Escuela de Graduados para optar por ese grado académico.

Ciclo de debates sobre formación transversal en las carreras de grado de nuestra Facultad

En el marco del proceso de Autoevaluación Institucional remitido a CONEAU, nuestra Facultad continúa desarrollando acciones para promover e institucionalizar diversos espacios de reflexión sobre la formación en las carreras de grado.

En este video el Decano de nuestra Facultad, Mgter Jhon Boretto, invita a toda la comunidad docente a participar en un ciclo de debates sobre la transversalidad de la formación profesional.

La actividad está organizada por áreas específicas: Ciencias Sociales, Tecnología y Matemática. Cada uno de los encuentros, contará con la coordinación de profesores de asignaturas profesionales y buscará abrir el diálogo entre todos los presentes. La agenda es la siguiente:

Primer encuentro: Ciencias Sociales ¿Para qué? Su transversalidad en las Ciencias Económicas
Fecha y lugar: martes 27 de agosto a las 17 hs., en el aula A 
> Formulario de inscripción

Segundo encuentro: ¿To TIC or not to TIC?Fecha: Jueves 19 de septiembre

Tercer encuentro: ¿Cuánta Matemática hace falta? - Fecha: Martes 1 de octubre

Los encuentros se realizarán en aulas a confirmar. En próximos envíos se publicarán los formularios para sumarse al segundo y tercer encuentro. Se entregan certificados.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Inscripciones abiertas para el Programa de Iniciación a la Docencia

presentacion pid 8El 26 de agosto, dará inicio la tercera cohorte del Programa de Iniciación a la Docencia (PID) coordinado por el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE). La propuesta está destinada a los profesores adscriptos activos de la Facultad de Ciencias Económicas.

En el primer módulo, Aprender en la Universidad, los inscriptos realizarán lecturas, discusiones en foros y producciones multimedia. Con ello se espera contribuir en los primeros pasos hacia la docencia universitaria.

Con el objetivo de reconocer el perfil de los estudiantes de nuestra Facultad, los contenidos estarán orientados a concebir al estudiante como un sujeto social que conoce y aprende en tanto interlocutor de la práctica docente.

La presente edición contará con la tutoría de Prof. María Pilar Martínez, integrante del equipo de pedagógico de FyPE. El cursado es de modalidad virtual y contempla dos encuentros presenciales a cargo de la tutora y de las especialistas en contenidos.

El PID, aprobado por Resolución Decanal Nº 1588/17, es una iniciativa enmarcada dentro del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente y representa una acción estratégica para promover la mejora continua del proceso educativo.

Completar el formulario de inscripción

Convocatoria de los programas de Movilidad Docente y Profesores Visitantes

workshop ief 10La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII) informa que entre los días 1 y 20 de agosto de 2019 se encuentran abiertas las convocatorias para los siguientes programas que otorgan financiamiento de nuestra Facultad:

Programa de Movilidad Docente
Otorga ayuda económica a docentes de la Casa para realizar estancias cortas en universidades y centros académicos del país y el exterior.
Recursos para descargar: Bases del Programa | Formulario | Instructivo Contable

Programa Profesores Visitantes
Favorece a docentes de universidades nacionales y extranjeras para que puedan realizar estancias cortas en nuestra Facultad y que puedan dictar cursos, seminarios, realizar actividades relacionadas a la investigación.
Recursos para descargar: Bases del Programa | Formulario | Instructivo Contable

Más información, en la oficina de la SeCyT-RRII, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 17. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Tristeza por la muerte del profesor Alexander Elsas

Imagen del Alexander ElsasEl pasado 9 de agosto, se produjo el fallecimiento del Dr. Alexander Elsas (foto), profesor de la Goethe-Universität Frankfurt am Main de Alemania y muy allegado a nuestros investigadores a partir de la organización de los seminarios académicos Arnoldshain. Recordemos que nuestra Facultad coorganiza estos eventos académicos desde su origen, en la década de 1990.

A raíz de esta triste noticia, el Dr. Enrique Neder, docente e investigador de nuestra Casa, lo recuerda con la siguiente semblanza:

Con mucho pesar damos la noticia del fallecimiento de Alexander Elsas (Alex como lo conocíamos sus amigos) el pasado 9 de agosto.

Alex fue para nosotros un sinónimo de servicio a los demás. Participó muy activamente en la organización del Arnoldshain Seminar (seminario académico que se realiza entre distintas Universidades del mundo, con particular presencia de la nuestra, desde 1995), siempre colaborando con los organizadores locales, en el país que tocara. Incluso, prácticamente puso sobre sus hombros la organización del que se realizara en Frankfurt University en 2015, juntamente con Roland Eisen, su amigo y coequiper de presentaciones de trabajos.

Alex era una persona muy amable y con un gran corazón, amante de la fotografía y con una extraordinaria atracción por la tecnología y su aplicación en la Educación. Pero también era un hombre con alma de niño. Recuerdo sus innumerables muñequitos, láminas, réplicas, etc. de todo lo relacionado con Star Trek, como así también su grandiosa colección de ranitas de juguete de todo tamaño.

Querido Alex, siempre te llevaremos en nuestro corazón y trataremos de mantener viva la llama del Arnoldshain en tu honor.

Versión en inglés / English version

We regret to report the death of Alexander Elsas (Alex, as his friends knew him) last August 9th .

Alex was for us a synonym of service for the others. He participated very actively in the organization of the Arnoldshain Seminar (an academic seminar that takes place among different Universities of the world, since 1995), always collaborating with local organizers, whatever the country was. Even, he practically put on his shoulders the organization of the one that took place at Frankfurt University in 2015, together with Roland Eisen, his friend and co-equipper of work presentations.

Alex was a very kind person with a big heart, a photography fan and with an extraordinary attraction for technology and its application in Education. But he was also a man with a child's soul. I remember his countless little dolls, pictures, replicas, etc. everything related to Star Trek, as well as its great collection of toy frogs of all sizes.

Dear Alex, we will always carry you in our hearts and try to keep the Arnoldshain's flame alive in your honor.

Selección interna para Mercado de Capitales

docentes clase 16Del 15 al 23 de agosto de 2019, el Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Facultad llama a selección interna para cubrir el siguiente cargo:

Asignación: Mercado de Capitales
Cargo: Un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple
Comisión Asesora: Juan José Sartori, Carlos Swoboda, Silvia Aisa (titulares); Inés Asís, Carlos Valquez, Alfredo Visintini (suplentes).
Documentación: Currículum vitae (formato SIGEVA), certificado analítico y comprobantes.
Cierre de inscripción: 23 de agosto de 2019 a las 19.

Más información e inscripciones, en la secretaría del Departamento de Economía ubicada en la oficina 234, primer piso de la Facultad; los días lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19.

Selección interna del Departamento de Estadística y Matemática

El Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad llama a selección interna para cubrir el siguiente cargo:

Materia: Estadística II
Cargo: Un cargo de Profesor Ayudante B, dedicación simple
Inscripciones: del 15 al 23 de agosto
Duración: Designación mientras dure la licencia de la Prof. Laura Luna.
Comisión Asesora: Patricia Caro, Rosana Casini, Adrian Moneta Pizarro (titulares); María Ines Stimolo, Margarita Díaz y Martín Saino (suplentes).
Documentación: Formulario de inscripción y Curriculum Vitae con los antecedentes. Las constancias respaldatorias estarán disponibles ante requerimiento de la Comisión Asesora
Condición de admisibilidad: Se admitirá la presentación de egresados de la UNC y adscriptos al Sistema de Perfeccionamiento Docente.
Cierre de inscripción: viernes 23 de agosto a las 19.

Informes en la secretaría del Departamento de Estadística y Matemática, box 334, 2º piso, de lunes a viernes de 8 a 19

Selección interna y promoción docente del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

docente clase15El Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de la Facultad llama a selecciones internas y promoción docente de los siguientes cargos de profesores:

SELECCIONES INTERNAS

Asignación: Sociedades Comerciales
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple (por licencia del Prof. José María Pérez Paz)
Comisión Asesora: Jorge Fushimi, Fernando Amitrano y Gabriel Rubio (titulares); María Fabiana Fernández, Ronald Marmissolle y Carlos Toselli
(suplentes)
Requisitos: presentar Currículum Vitae con las certificaciones de los antecedentes que en él se detallan debidamente foliadas y el formulario de inscripción. Cumplir con el Art. 14º, 15º y 16º de la Ordenanza Nº 396/02 TO.
Inscripción: del 8 al 15 de agosto de 2019. Cierra el 15 de agosto a las 18.30. 

Asignación: Análisis de Estados Contables
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Comisión Asesora: Dante Domingo Terreno, José Luis Arnoletto y María Elena Stella (titulares); Juan Rosario Díaz, Silvia Beatriz Giambone y César Gabriel Torres (suplentes)
Requisitos: Currículum Vitae con las certificaciones de los antecedentes que en él se detallan debidamente foliadas y el formulario de inscripción.
Inscripción: del 15 al 26 de agosto. Los días 15 y 16 de agosto desde las 9.30 hasta las 18.30; del 20 al 26 de agosto desde las 13.30 hasta las 18.30. Cierra el 26 de agosto a las 18.30.

PROMOCIÓN DOCENTE

Asignación: Legislación y Técnica Fiscal I
Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple
Comisión Asesora: Ángel Mario Elettore, Juan Carlos Villois y Ángel Alberto Tapia (titulares); Carlos Javier Martínez, Germán Alberto Crespi y Leila Andalle (suplentes)
Requisitos: Curriculum vitae (formato SIGEVA) en tres ejemplares; propuesta en sobre cerrado de Plan de Trabajo y Programa de la asignatura de acuerdo al Plan de Estudio vigente (como es cargo simple no requiere tareas de extensión y/o investigación); ocupar en la Facultad el cargo de Profesor Asistente en el Área Impositiva y Orientación Legislación y Técnica Fiscal.
Prueba de Oposición y entrevista personal: en fecha a comunicar sobre el siguiente tema:
Unidad Nº1: Características principales. Objeto del impuesto a las Ganancias:
Punto 3: Objeto del impuesto: A) Concepto de Ganancia. B) Características distintivas según el sujeto. C) Concepto de enajenación.
Punto 6: Liquidación e Ingreso del Impuesto: A) Esquema del sistema global de liquidación del impuesto para personas físicas y sucesiones indivisas. B) Sistema Cedular: determinación del impuesto. Duración 40 minutos.
Inscripción: del 20 al 26 de agosto. Del 20 al 23 de agosto desde las 13.30 hasta las 18.30; el 26 de agosto desde las 9.30 hasta las 18.30. Cierra el 26 de agosto a las 18.30.

Informes e inscripciones, en la secretaría del Departamento, oficina 379, segundo piso de la Facultad, en estos horarios: del 20 al 23 de agosto, de 13.30 a 18.30; el 26 de agosto, de 9.30 a 18.30.

Inicia Herramientas para la Creación de MiPyMES y otros cursos de Extensión

cursos 3La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Herramientas para la Creación de MiPyMEs, con inicio el próximo 15 de agosto, con cursado los jueves de 18 a 21, con una duración de 10 clases presenciales.

La propuesta, dictada por los licenciados Marina Assandri y Mario Cuomo, pretende capacitar sobre herramientas, competencias y conocimientos necesarios para la creación y formulación del plan de negocios para Micro y Pequeñas empresas productoras de bienes y servicios y proyecciones de nuevas ideas para proyectos existentes. 

Otros cursos que se dictarán en agosto:

· Conducción, Motivación y Liderazgo
Inicia: 14 de agosto - Cursado: Miércoles de 18 a 21 - Duración: 12 clases

· Servicio y Atención al Cliente  
Inicia: 15 de agosto - Cursado: Jueves de 15 a 18 - Duración: 6 clases

· Coaching Organizacional
Inicia: 20 de agosto - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 9 clases

· Excel Avanzado para Agronegocios
Inicia: 23 de agosto - Cursado: Viernes de 18 a 21 - Duración: 5 clases

· Liquidación de Haberes Inicial
Inicia: 27 de agosto - Cursado: Martes de 17.30 a 20.30 - Duración: 6 clases

> Acceder a la grilla de cursos y más información

Una novedad es que es posible abonar el curso mediante tarjeta de crédito/débito, además de Rapipago, Pago Fácil, Provincia Pagos, Home Banking o Cajero Automático.

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o llamar al 4437300 internos 48593 / 48643.

Muestra de Carreras de Posgrado de la UNC: conversatorios de nuestra Escuela de Graduados

Toselli muestracarrerasposgradoAbrigo muestracarrerasposgrado

El próximo miércoles 14 de agosto, de 10 a 20, en el hall central del Pabellón Argentina, la Escuela de Graduados participará de la segunda edición de la Muestra de Carreras de Posgrado organizada por la UNC.

En el marco de la Muestra, la Escuela organiza dos conversatorios que estarán a cargo de profesores de nuestra Casa:

· A las 16Los posibles escenarios de una futura reforma laboral, a cargo del Dr. Carlos Toselli, coordinador de la Especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Más info del disertante y de la charla

· A las 18Creación y gestión de empresas 4.0, a cargo del Mgter. Walter Abrigo, profesor de la Maestría en Dirección de Negocios y de la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras.

> Más info del disertante y de la charla

Tanto la participación en la muestra como en las conferencias es libre y gratuita y no requiere de inscripción previa.

Informes, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Más información sobre la Muestra de Carreras de Posgrado

Jornadas de Comercio Internacional sobre toma de decisiones ante posibles escenarios económicos

Imagen de promoción de la Jornada sobre Comercio Internacional

Los días martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de agosto, de 18 a 21, se llevarán a cabo las jornadas denominadas La toma de decisiones en los negocios internacionales ante posibles escenarios económicos, organizadas por la Maestría en Comercio Internacional de la Escuela de Graduados de la Facultad.

La actividad pretende ofrecer a los asistentes herramientas para hacer frente a la coyuntura económica que atraviesa el país en términos del comercio internacional mundial.

> ¿De qué se trata la Jornada? Programa día por día

> CV resumido de los disertantes

Dado que se trata de una actividad arancelada, quienes quieran sumarse deben completar el formulario de inscripción, tras lo cual recibirán un cupón de pago por correo electrónico.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

La necesidad de fomentar la investigación interdisciplinar a nivel internacional, conferencia en Graduados

El miércoles 14 de agosto a las 16, se llevará a cabo en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad la conferencia La necesidad de fomentar la investigación interdisciplinar a nivel internacional, a cargo del Dr. José Antonio Cavero Rubio.

Esta iniciativa, que surge en el marco del Doctorado en Ciencias Económicas y con esfuerzo conjunto del Instituto de Contabilidad de nuestra Casa, tiene como objetivo realizar un intercambio de conocimientos científicos y de investigación entre la Facultad de Ciencias Económicas (UNC) y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Miguel Hernández de Elche (España).

Mediante esta instancia, se busca poner en marcha grupos de investigación relevantes que fomenten las sinergias con alto impacto socioeconómico y de clara proyección internacional.

La entrada es libre y gratuita, con inscripción previa.

> Información de la conferencia y CV resumido del disertante

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

conf graduados

Programa de Movilidad entre Instituciones asociadas a la AUIP

Imagen de profesores de la FacultadEl Programa de Movilidad entre Instituciones asociadas a la Asociación Universitaria Interamericana de Posgrado (AUIP) es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de posgrado y doctorado de dicha asociación, para lo cual ofrece becas para promover y favorecer la movilidad académica internacional entre sus universidades asociadas.

El programa está destinado a profesores e investigadores, gestores de programas de posgrado y doctorado, estudiantes de posgrado y doctorado o interesados en cursar másteres o doctorados.

Hasta el 24 de octubre de 2019 a las 12.30, se recibirán solicitudes de aval en la Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) de la UNC. Fecha de cierre de la convocatoria: 31 de octubre de 2019 a las 23.59 de España.

> Más información

Feriado del lunes 19 de agosto

El próximo lunes 19 de agosto, se conmemora el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín. Por lo tanto, no habrá actividades en nuestra Facultad.

Premio Nacional al Estudiante Investigador en Ciencias Económicas

Imagen de promoción del PREMIEHasta el 31 de agosto de 2019, está abierta la inscripción para el Premio Nacional al Estudiante Investigador en Ciencias Económicas (PREMIE), organizado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) con el apoyo del Banco Credicoop.

Se premiará a los dos mejores trabajos de investigación de estudiantes de grado. Se valorará la originalidad, resaltando aspectos como la fundamentación teórica, pertinencia metodológica, coherencia interna y su presentación y la aplicabilidad de las propuestas que se realicen.

La evaluación se hará en los meses de septiembre y octubre, mientras que los ganadores se publicarán en noviembre.

Más información

Requisitos

Por consultas, escribir Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Concursos docentes en la UBA

Logo de la Universidad de Buenos AiresDel 5 de agosto hasta el 16 de septiembre de 2019, la Universidad de Buenos Aires (UBA) llama a concurso para proveer los cargos de profesor regular que se indican a continuación:

DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

· Contabilidad Financiera. Renovación: Elsa Beatriz SUAREZ KIMURA - Cargo Asociado dedicación parcial 1 (Expte Nº 0006519/2019)
· Grupo de asignaturas de Contabilidad: Teoría Contable, Sistemas Contables y Contabilidad Financiera. Renovación: María Ester ALE. Cargo Adjunto, dedicación parcial 1 (Expte Nº 0006520/2019)

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA

· Grupo de asignaturas del Área Actuarial: Teoría Actuarial de los Seguros Personales, Teoría Actuarial de los Seguros Patrimoniales y Teoría Actuarial de los Fondos y Planes de Jubilaciones, Pensiones y Salud. Renovación: María Alejandra METELLI. Cargo Titular dedicación parcial 1 (Expte Nº 0013706/2018)

Dada las normas complementarias aprobadas por la Resolución de Rector Nro. 1242/04, los interesados deberán realizar una preinscripción en línea (en http://www.academica.rec.uba.ar/concursos) que como resultado le emitirá una constancia, que deberá firmar y anexar a la documentación a entregar en la unidad académica. Tanto la pre-inscripción, como la entrega de la constancia y documentación (confirmación de la inscripción) deben ser realizados, sin excepción, dentro del plazo establecido para este llamado. 

Más información, en la Dirección de Concursos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Av. Córdoba  2122,  primer piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 18. Tel: (011) 5285-6522. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Web: www.economicas.uba.ar/docentes .


Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2019