Concluye otro año académico y el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) realizó una síntesis de sus actividades con el fin de recuperar las experiencias y compartir lo logrado con la comunidad de nuestra Facultad. Este 2021 fue importante para recorrer junto a los/as docentes el camino hacia la  virtualización de la enseñanza y la reactivación de la presencialidad.

FyPE está compuesto por un equipo interdisciplinario de profesionales de las áreas de pedagogía y comunicación y desde diciembre cuenta con la coordinación del Mgter. Adrián Moneta Pizarro y Gabriela Sabulsky, quien se venía desempeñando como sub-coordinadora y continúa en el cargo. Hasta ahora había conducido el espacio el Mgter. Oscar Margaría, quien consultado sobre su visión de este 2021 comentó: “El año 2021 nos permitió seguir acompañando a los profesores de la facultad en estos tiempos excepcionales, ofrecer nuevas propuestas de formación y generar nuevos proyectos. FyPE cumplió 5 años durante el 2021, un gran logro para quienes formamos parte, a la vez que constituye un espacio reconocido en la facultad gracias al apoyo de las autoridades, el trabajo articulado con otras áreas, y el compromiso cotidiano y la creatividad del equipo que lo integra. Se nos presentan nuevos desafíos en lo que hace a la enseñanza para este tiempo post pandemia, que encuentra al área entusiasmada para seguir aportando ideas y trabajo”.

De cara a 2022, FyPE tiene una gran cantidad de proyectos que incluyen propuestas de formación, asesoramiento, realización de eventos, entre otros. El desafío más importante por delante es acompañar a las y los profesores en las nuevas modalidades educativas que impulse la Facultad en el camino hacia la enseñanza híbrida.