La Universidad Nacional de Córdoba es la más antigua del país y una de las primeras del continente. Su fundación da inicio a la Educación Superior en Argentina.

La Facultad de Ciencias Económicas nace en 1946. Forma profesionales que se distinguen en el ámbito académico y se desempeñan en el ámbito público, privado y el tercer sector. La vida institucional se desarrolla en un contexto democrático de autonomía intelectual.

El edificio tiene una superficie construida de más de 17 mil metros cuadrados. El aula Magna tiene capacidad para 387 personas. Dispone de 18 aulas propias, salas de Informática; una gran Biblioteca; gabinetes de estudio y más de 300 aulas virtuales que complementan la enseñanza presencial.

En la Facultad se cursan tres carreras de grado:

  · Contador Público

  · Licenciatura en Administración

  · Licenciatura en Economía

En la Escuela de Graduados se dictan Especializaciones, Maestrías y Doctorados.

La comunidad de la Facultad está integrada por más de 13.000 estudiantes de grado y 400 de posgrado; alrededor de 750 docentes, y 120 nodocentes. 

Año tras año, 800 nuevos egresados reciben su título

A través de la Investigación, se genera conocimiento y tejen redes con otras universidades del mundo.

Y mediante las actividades de Extensión se conjuga  la excelencia académica y el compromiso social.

Prestigiosa, inclusiva, precursora, innovadora, proyectada hacia el futuro: Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba.